La inyección electrónica y todas esas sondas persiguen la mejora del funcionamiento del motor. El funcionamiento puede ser mejorado en distintas facetas; en el consumo, en las emisiones, en el tipo de respuesta al acelerador, ..., hasta se pueden conseguir efectos en el difusor durante las retenciones :cheesy:
Si resulta que un motor funciona mejor con carburadores, debe de ser porque el sistema de inyección no está bien calibrado, porque está averiado, etc.
Otra cosa es que con carburadores, nuestros conocimientos veteranos y nuestros medios de aficionado nos sintamos mas cómodos con unos carburadores y los ajustes, mucho mas limitados, que nos permiten.
Los conductos largos antes de la culata son contraproducentes, porque la inercia del aire y la gasolina son distintas y la mezcla no será apropiada en los momentos iniciales de cada aceleración. Los últimos carburadores, los mas modernos y sofisticados son planos, precisamente para acortar la distancia desde el surtidor hasta el cilindro.
[HIGHLIGHT2]Un carburador doble no es lo mismo que dos carburadores[/HIGHLIGHT2]. Un carburador doble es aquel que funciona como un carburador simple y pequeño en regímenes bajos; en altos, el segundo cuerpo de carburador entra en juego, sumándose al primero. El carburador doble y único alimenta a los dos cilindros a través de un colector común.
Seguramente, ese carburador, lo que tendrá es una bomba de aceleración bestial; pero si os fijáis en esas imágenes de los coches, una de las virtudes del montaje es que se reduce y se "allana" la distancia a los cilindros; se coloca un carburador para cada dos cilindros en lugar de uno común a los cuatro; todo lo contrario de lo que vemos en la hermosa moto.
El resultado en la moto es, estéticamente, interesante; en cuanto a su funcionamiento habría que saber