WHEELS AND WAVES 2016 by BMW

Solo la realización de este vídeo vale más que el Stand entero que montaron en la feria de la moto de Madrid ., llevaron un par de F800 creo recordar y expusieron algún modelo C

Si alguien los entiende que me lo explique por qué no lo entiendo
 
Solo la realización de este vídeo vale más que el Stand entero que montaron en la feria de la moto de Madrid ., llevaron un par de F800 creo recordar y expusieron algún modelo C

Si alguien los entiende que me lo explique por qué no lo entiendo

Pues que el Wheels and waves es un evento internacional importante dentro de su ambito y el salon de la moto de Madrid no pasa de feria local en el que NINGUNA marca está represantada de forma oficial, sino a traves de sus concesionarios locales. Eso no quita para que las marcas les ayudan dejandoles alguna moto mas de exposición, y ya.
 
Buenas Chechu7, solo con dar una vuelta por el hilo de La Ventana de Solitaria, entenderas el por que BMW se vuelca con la Wheels & Waves, pero no solo BMW, si no Harley, Triumph, Yamaha, Indian, Brough ......... todas las fotos que se estan subiendo, son de esta ultima edicion, vamos, del fin de semana pasado, y te puedo asegurar que bien vale la pena poder acercarse un año a esta concentracion. ;)
 
Ahí estuve yo, este fin de semana, es la segunda vez que se hace, y el lugar no podría ser mejor, la localidad vasco-francesa de Biarritz, un lugar maravilloso, donde había joyas como estas, preciosa la Brough Superior. image.jpg
 
Última edición:
Ya me he pasado por el post de Solitaria. ..lo suelo hacer a menudo. Yo no he comentado de lo que te invierte en eventos BMW...pero si puedo decir que Biarritz me parece un sitio espectacular para ese evento. Pasamos por alli a principios de Mayo, de paso hacia Aquitania y Pirineos y me encantó. Alli va gente de muchos sitios del mundo, con preparaciones de alto nivel, en una customizacion de las motos que me gusta mas que las chopperizaciones. Pero para gustos, colores.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
En estas tierras llevamos retraso en cultura y diversidad motera respecto a otro paises, siempre ha habido amantes de las clasicas, moteros que han personalizado o transformado sus motos y quienes han compaginado las dos cosas modificando clasicas, en España estamos teniendo un auge desde hace pocos años, claro que la legislacion ademas no ayuda y hay quien se ha apuntado por moda y lo dejara para apuntarse a otra, la situacion se normalizara y quedaran los que no estan por moda, la ley del pendulo, yo y muchos que he conocido y conozco siempre hemos sido constantes en nuestros gustos moteros, aunque sean minoritarios, mas antes que ahora.
 
Última edición:
Yo añadiria que mas que gustos moteros, que haberlos hay y sin desmerecer a ninguno, este es una forma de vida, digamos una raza de gente, una cultura diferente, a mi me transmite eso. Aparte de las apariencias de libertad, de independencia, de no cumplir con las reglas, de rebeldia, pero siempre dentro del respeto hacia los demas, y estas muestren lo contrario, y eso que se ve gente de todas las edades y nacionalidades, pero todos con un fin comun, la grasa y la gasolina.

Quizas no me he explicado bien...... creo que si, y es lo que pienso. :undecided:
 
Última edición:
Dejando al margen a los que han llegado a este estilo temporalmente o para quedarse, una puntualizacion, en esta forma de sentir la moto no hay rebeldes o rebeldia, este tipo de moteros de clasicas transformadas no se rebela contra nada, ni nadie, tienen su estilo, su forma de vida indiferentes a nuevas tecnologias o tejidos, en motos o indumentaria y a los diseños modernos, siguen fieles a sus gustos o forma de vivir la moto, pero no se rebelan contra nada, ni nadie, simplemente siguen o van a lo suyo.
 
En estas tierras llevamos retraso en cultura y diversidad motera respecto a otro paises, siempre ha habido amantes de las clasicas, moteros que han personalizado o transformado sus motos y quienes han compaginado las dos cosas modificando clasicas, en España estamos teniendo un auge desde hace pocos años, claro que la legislacion ademas no ayuda y hay quien se ha apuntado por moda y lo dejara para apuntarse a otra, la situacion se normalizara y quedaran los que no estan por moda, la ley del pendulo, yo y muchos que he conocido y conozco siempre hemos sido constantes en nuestros gustos moteros, aunque sean minoritarios, mas antes que ahora.

No se como sera la ITV de otros países, pero me da que son más permisivas. Porque a todas esas bellezas se ven ninguna tiene pegatina ITV...Así que una de dos: O son motos llevadas en remolques para ser exhibidas allí o simplemente circulan libremente así en sus países pues las "ITV" no son tan restrictivas.
 
Dejando al margen a los que han llegado a este estilo temporalmente o para quedarse, una puntualizacion, en esta forma de sentir la moto no hay rebeldes o rebeldia, este tipo de moteros de clasicas transformadas no se rebela contra nada, ni nadie, tienen su estilo, su forma de vida indiferentes a nuevas tecnologias o tejidos, en motos o indumentaria y a los diseños modernos, siguen fieles a sus gustos o forma de vivir la moto, pero no se rebelan contra nada, ni nadie, simplemente siguen o van a lo suyo.

Bueno el simple hecho de no seguir la corriente mayoritaria, de tener un criterio/opinión en contra de la masa podría considerarse como una actitud rebelde...en otros lugares ya se les hubiera enviado a tomar un poquito de Soma jejeje

Por cierto al igual que no todos los que van con look "rebelde" lo son, no todos los que llevan look "estándar" no lo son. La rebeldía se lleva por dentro. Lo estetico/exterior es sólo un adorno consecuencia de lo anterior .
 
Se que las mayorias suelen llamar rebeldes a las minorias por no estar con las mayorias, pero vamos, ser rebelde o rebelarse contra algo es muy diferente a seguir con unas ideas y no unirse a una mayoria.

Por supuesto que la imagen con la que las personas se muestran a los demas no tiene nada que ver con la rebeldia, ni tampoco con el dinero, se puede vestir de cualquier estilo por poco o mucho dinero, la imagen personal solo es cuestion del gusto de cada uno, de como le gusta a uno verse y que le vean, como se siente uno comodo, la estetica con la que uno se identifica, un reflejo de la personalidad, del grupo al que pertenece o quiere pertenecer, en cualquier estilo hay precios para todos los niveles.
 
Última edición:
Yo llevo una gs 1200, y para el trabajo un escuter, ni los pegatinizo ni los trokimorfotransformizo, y soy muy rebelde, y Biarritz es Francia, no vascofrancés.
 
Dejando al margen a los que han llegado a este estilo temporalmente o para quedarse, una puntualizacion, en esta forma de sentir la moto no hay rebeldes o rebeldia, este tipo de moteros de clasicas transformadas no se rebela contra nada, ni nadie, tienen su estilo, su forma de vida indiferentes a nuevas tecnologias o tejidos, en motos o indumentaria y a los diseños modernos, siguen fieles a sus gustos o forma de vivir la moto, pero no se rebelan contra nada, ni nadie, simplemente siguen o van a lo suyo.
Pero Solitaria, es que precisamente, lo que se aparenta es eso, y se transmite, y tal como puntualizo en mi comentario, dichas apariencias, lo que realmente, y tras conocer a la gente, el ambiente, lo que transmiten, es lo contrario. O no me he expresado bien, o no se me ha entendido bien. Toda esa rebeldia que se aparenta, luego uno se da cuenta que no es tal, que es una forma de vida, y se es tan respetuoso con los demas y con las normas de convivencia como todos, y creo que lo he dejado claro en mi comentario anteriormente.
Se podria comparar perfectamente a los surferos, pero que una vez que entras en su ambiente, te das cuenta de que al final, es una forma de vida para ellos que es lo importante y no la imagen que transmiten.
 
Última edición:
Yo llevo una gs 1200, y para el trabajo un escuter, ni los pegatinizo ni los trokimorfotransformizo, y soy muy rebelde, y Biarritz es Francia, no vascofrancés.

Creo que realmente muy poco o muy poquito conoces esta zona, o has estado por aqui, sin animo de polemica ninguna, y no me gusta la politica para nada, pero decir que Biarritz no es vasconfrances ........... si te escuchan decir eso los vecinos de Biarritz, y ya no te digo, los de su equipo de Rugby, y todos sus seguidores, que en esta preciosa localidad prima el Rugby antes que el todo poderosisimo futbol, ........tendrias un problema. :undecided:

09.10-Brive-vs-Biarritz-015-300x199.jpeg

maillot_biarritz_olympique_m.jpeg

Logo_Biarritz_Olympique_Pays_Basque.jpeg

Creo que realmente es hablar por hablar, sin mas, sin querer generar ningun tipo de polemica, que no se trata de eso. Solo intentar aclarar las cosas. ;)
 
Última edición:
No se como sera la ITV de otros países, pero me da que son más permisivas. Porque a todas esas bellezas se ven ninguna tiene pegatina ITV...Así que una de dos: O son motos llevadas en remolques para ser exhibidas allí o simplemente circulan libremente así en sus países pues las "ITV" no son tan restrictivas.
De lo mismo estuvimos hablando alli, en la concentracion, el asunto es que en Francia, las motos no estan obligados a pasar la itv,... aunque a Vals se le pasara por la cabeza y al final creo que lo desestimo, asi mismo, en Holanda, Belgica, Portugal y algunos paises mas, .. tampoco, por que las que alli estaban, de remolque nada. Es mas, comentamos, que si con algunas de las de alli presente, se nos ocurria, montarla, y pasar la frontera, mas temprano que tarde, se nos inmovilizaria la moto previa denuncia.
 
Última edición:
Muchas fueron en carros y furgonetas. El camping estaba lleno de furgos, vi un montón de motos con baterías agotadas que les costaba arrancar incluso empujando entre varios.
 
Muchas fueron en carros y furgonetas. El camping estaba lleno de furgos, vi un montón de motos con baterías agotadas que les costaba arrancar incluso empujando entre varios.

Pero no por itv, que es la cuestion. Y de las que se veian fuera del recinto, digamos tambien zona de exposicion, y sin salir de este, la abrumadora mayoria, circulaban sin problema aparente alguno, por lo menos las que yo vi, con las que fui hasta alli, con las que me cruce tanto a la ida y a la vuelta, y con las que regrese a mi casa.
 
Aquí en este País los concesionarios son un negocio y de cultura motera poca o nada con lo cual las representaciones en eventos son na de na........
 
Pero Solitaria, es que precisamente, lo que se aparenta es eso, y se transmite, y tal como puntualizo en mi comentario, dichas apariencias, lo que realmente, y tras conocer a la gente, el ambiente, lo que transmiten, es lo contrario. O no me he expresado bien, o no se me ha entendido bien. Toda esa rebeldia que se aparenta, luego uno se da cuenta que no es tal, que es una forma de vida, y se es tan respetuoso con los demas y con las normas de convivencia como todos, y creo que lo he dejado claro en mi comentario anteriormente.
Se podria comparar perfectamente a los surferos, pero que una vez que entras en su ambiente, te das cuenta de que al final, es una forma de vida para ellos que es lo importante y no la imagen que transmiten.


Asi es, hay quienes miran superficialmente y esa forma de vivir y entender la moto les puede parecer rebeldia pero a poco que se conozca se ve que no hay tal rebeldia, solo es otra forma de sentir la moto y la vida.
 
Última edición:
A mi lo que más me duele de esto es ver cómo se pone de moda y la masa de snobs se apodera de ella. Una vez ya no pertenece a una minoría creo se desvirtúa todo. Personalmente nunca he tenido fe en la "gente", sólo en la persona como individuo. Pero esto conlleva la molestia de querer conocerla. Estoy ya gandul para eso. Lo reconozco.

Las personas siempre han vivido así supongo serán los primeros en estar hartos de que se los utilice como reclamo...

Para mi no querer ir con la corriente de la masa, evitar lo gregario, no aceptar lo establecido, dudar de todo y Tener juicio crítico etc es tener actitud rebelde. No aceptar el conformismo de la masa es como te rebelas. Aquí este no es peyorativo , más bien es ejercicio sano. Creo se confunde rebeldía con violencia.

Gandhi fue un rebelde. Se negó a aceptar lo establecido. Se opuso al colonialismo y a lo establecido allí por lo inglés. El no uso la violencia nunca.
 
Algo que pienso y digo cuando surge la cuestion, me gustan mucho las personas, nada la gente, me gusta conocer personas o a las personas, me he llevado palos, pero me sigue valiendo la pena.

Son matices, la cuestion es como llegas a hacer algo o pertenecer a una minoria, puede ser que viendo una mayoria que no gusta, uno se niegue a pertenecer a ella, hay un rechazo, esto seria el ejemplo que citas de Gandhi y seria una rebeldia pacifica pero no es el caso de lo que se esta escribiendo, esto es diferente, este colectivo motero no es que no quieran pertenecer a otro grupo, sino que son fieles a su estilo y pasan de los demas, es diferente, un matiz importante, aunque pueda confundirse o parecer que uno lleva lo otro, no es lo mismo no querer pertenecer a otro grupo que ser fiel a su grupo, no hay rechazo, en esto no hay rebeldia, solo van a su rollo, a su bola, sin estar en contra de otros grupos, como si lo estaba Gandhi contra los ingleses colonialistas aunque fuera pacificamente.

Seria como decir que los aficionados al waterpolo, que son mas minoria, son rebeldes por no aficionarse al futbol que son mayoria.
 
Última edición:
Efectivamente sin polémica alguna.
la historia no es algo que yo vaya a negar, ni mucho menos.
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vasconia-710-740-en.svg
No des por sentado lo que conozco y lo que no conozco, ni si mi sobrino juega en el equipo de Perpignan,o en el de Cataluña del norte, https://es.wikipedia.org/wiki/Dragons_Catalans ni si está seleccionado para el seis naciones...
Pero es Francia y la itv es harina de otro costal....(que es de lo que estamos tratando en el hilo, o eso creo, disculpa si me equivoco, pero no voy por la linea politica)
Es igual que si me dices que Gibraltar es Español, o andaluz

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Última edición:
Perry Manson, no se si intentas polemizar o algo parecido, yo no tengo ninguna intencion. Simplemente la cuestion era informarte, que efectivamente Biarritz es territorio vascofrances, perteneciente a Francia, pero vascofrances, cosa que negabas desde un principio y que por mi parte, en ningun momento yo haya dicho que no sea Francia, ni tampoco he mencionado ningun tipo de reivindicacion. Por eso, no entiendo ni tu comparacion con lo de Gibraltar, y evidentemente mi desconocimiento total de donde juega tu sobrino al rugby, que si lo que dices es cierto, me alegro por el.
Sin mas, me aparto a un lado, y un saludo.
 
Perry Manson, no se si intentas polemizar o algo parecido, yo no tengo ninguna intencion. Simplemente la cuestion era informarte, que efectivamente Biarritz es territorio vascofrances, perteneciente a Francia, pero vascofrances, cosa que negabas desde un principio y que por mi parte, en ningun momento yo haya dicho que no sea Francia, ni tampoco he mencionado ningun tipo de reivindicacion. Por eso, no entiendo ni tu comparacion con lo de Gibraltar, y evidentemente mi desconocimiento total de donde juega tu sobrino al rugby, que si lo que dices es cierto, me alegro por el.
Sin mas, me aparto a un lado, y un saludo.
A ver... que no, que van los tiros por la polemica. Biarritz, es territorio francés, Luego te apartes o no y yo ya termino... quiero decir que la historia es la historia, y que por mucho que quieras informar... la historia está ahí,(y habra gente que no le guste conocer la historia, ahora está muy de moda olvidarla) y a los del este les gusta la cataloniafrancofona, y a los del oeste la Basconia. Pero al final, son Francia con itv en Francia y con cultura de moto de allí.
Lo de Gibraltar, es por lo mismo, se habla español, se conduce por la derecha, la moneda es la Libra, y no tienen equipo de Rugby, pero la itv es inglesa. Era una mera comparación, pues la identidad de la ciudadania nada tiene que ver con la realidad.
 
Para el próximo año, os recomiendo.... en el pueblo de ORIO..... Hotel Aisia Talasoterapia, en plena Hondartza ( playa )

reservando, con cierta antelación..... precios asequibles. Por trabajo, me hospedo en él varias veces al año.

Allí nos veremos en el próximo Wheels & waves.
 
Que tal para hospedarse? Biarritz será caro, no?. Camping cerca?...Quizás pasar noche en Irun/Rentería etc?
Hay un camping a dos minutos andando del village. Muy recomendable, con bungalows.Con piscina y todo. A la noche tranquilo, a las 23:00 ni un ruido, se podían meter sólo motos con el motor apagado. Menudos maromos de seguridad, ni una broma. Estaba lleno de alemanes, simpatiquísimos, cruzando dos frases ya te invitan a birras!!
 
Gracias por las respuestas . Veo hay buena y variada oferta. Según disponibilidad habrá que ver donde puedo alojarme.

Saludos.
De todas formas espera. Parece que la edición del año que viene está en el aire, o por lo menos a que se realice en Biarritz, el evento a aumentado en importancia y asistencia a toda velocidad y ha habido muchas quejas en la edición de este año. Ya iremos colgando información por aquí.
Saludos.
 
Retomo el tema de la rebeldía, solo por concretar. Y, además, creo que es muy interesante y viene al pelo en los ambientes moteros.
Estuve en Biarritz. Muchas más motos interesantes fuera del recinto que en los stands.
Me confesaba el dueño de una empresa de restauración que ellos tienen que poner límites a sus preparaciones porque el precio se les dispara y, al final, hay que encontrar clientes que lo paguen.
El preparador particular lo tiene más fácil: Equilibrio entre afición y cartera.
Eso se llama cultura custom, y lo inventaron hace muchos año los de Harley Davidson.
Digo como negocio.
Como contacultura, los ingleses de las Cafe Racers se movían un mundo cambiante rodeados de beatniks, mods, etc. que utilizaban la moto como medio, no como fin.
Y en moda, cuado algo ya está más que visto, aparecen los que rescatan ideas antiguas y las ponen "en valor", o sea, ganan pasta con ellas.
En las motos hemos vivido algo similar. No digo que sea una moda, pero conocemos a muchos empleados de banca, tan modositos ellos, que llega el fin de semana y se enfundan en cuero a los mandos de una cafetera con gordas ruedas de tacos, sin guardabarros delantero y casi sin suspensión trasera (el 80% de las vistas en Biarritz; hay que pilotar eso...)
Para mí, eso no es rebeldía, es una forma de ver su vida. Como dice Solitaria, una forma de vivir. Pero no representan ninguna rebeldía, a priori.
Y ahora que no los oye nadie, lo que representa es un gran negocio. En España, incipiente.
Hubo algo muy significativo en Biarritz: A los expositores no les gustó nada, pero nada, la presencia de Harley Davidson con stand propio. No decían nada del de BMW...
Normal: El negocio del custom, ya lo he dicho antes, lo había inventado H-D. Gran parte de su cuenta de resultados proviene de la personalización.
¿Rebelde sin causa? James Dean, que se la pegó, precisamente, con un Porsche que con el tiempo se ha vuelto de culto.
Si es que somos así...
 
Retomo el tema de la rebeldía, solo por concretar. Y, además, creo que es muy interesante y viene al pelo en los ambientes moteros.
Estuve en Biarritz. Muchas más motos interesantes fuera del recinto que en los stands.
Me confesaba el dueño de una empresa de restauración que ellos tienen que poner límites a sus preparaciones porque el precio se les dispara y, al final, hay que encontrar clientes que lo paguen.
El preparador particular lo tiene más fácil: Equilibrio entre afición y cartera.
Eso se llama cultura custom, y lo inventaron hace muchos año los de Harley Davidson.
Digo como negocio.
Como contacultura, los ingleses de las Cafe Racers se movían un mundo cambiante rodeados de beatniks, mods, etc. que utilizaban la moto como medio, no como fin.
Y en moda, cuado algo ya está más que visto, aparecen los que rescatan ideas antiguas y las ponen "en valor", o sea, ganan pasta con ellas.
En las motos hemos vivido algo similar. No digo que sea una moda, pero conocemos a muchos empleados de banca, tan modositos ellos, que llega el fin de semana y se enfundan en cuero a los mandos de una cafetera con gordas ruedas de tacos, sin guardabarros delantero y casi sin suspensión trasera (el 80% de las vistas en Biarritz; hay que pilotar eso...)
Para mí, eso no es rebeldía, es una forma de ver su vida. Como dice Solitaria, una forma de vivir. Pero no representan ninguna rebeldía, a priori.
Y ahora que no los oye nadie, lo que representa es un gran negocio. En España, incipiente.
Hubo algo muy significativo en Biarritz: A los expositores no les gustó nada, pero nada, la presencia de Harley Davidson con stand propio. No decían nada del de BMW...
Normal: El negocio del custom, ya lo he dicho antes, lo había inventado H-D. Gran parte de su cuenta de resultados proviene de la personalización.
¿Rebelde sin causa? James Dean, que se la pegó, precisamente, con un Porsche que con el tiempo se ha vuelto de culto.
Si es que somos así...
Muy interesante tu aportación. Sólo una puntualización: lo de "Rebelde sin causa" es una mala traducción que siempre me ha llamado la atención. El titulo original es "Rebel without A cause", osea "Rebelde sin UNA causa", lo que cambia totalmente la significación. Pasa de un tio que es rebelde "sin motivo" a uno que lo es pero no tiene una "causa" o interés claro por el que luchar. Como un soldado sin guerra, un joven desubicado...
 
De todas formas espera. Parece que la edición del año que viene está en el aire, o por lo menos a que se realice en Biarritz, el evento a aumentado en importancia y asistencia a toda velocidad y ha habido muchas quejas en la edición de este año. Ya iremos colgando información por aquí.
Saludos.

Puff!!! Ya se está masificando. Ya se empieza a velar por el potencial negocio...de seguir así morirá el sentido lo vio nacer.

Seguiremos al tanto. Si superó mi fobia a las aglomeraciones me gustaría ir. Se que podría enriquecerme la experiencia.

Soy incluso capaz de estar los días previos y una vez llegado el mogollón largarme.
 
Yo también creo que tekbox toca temas muy interesantes, y realmente llega al meollo de algunas cuestiones.

Creo que los estilos motorísticos han nacido siempre como una necesidad genuina de los que los crearon. Y en efecto, como medios para algún fin, normalmente correr lo máximo posible de la forma más barata. Eso es lo que ha movido a la mayoría de las motos artesanales clásicas.

Lo que ha venido después ha sido la interpretación de esos estilos populares por parte de la fábricas para convertirlos en negocios rentables. Harley Davidson popularizó y facilitó lo que ya hacían muchos aficionados en sus garajes. Ellos crearon el "custom industrial" y yo siempre he pensado que ese es su mayor logro, mucho más que sus motocicletas, que son muy mediocres (y muy bonitas).

En cuanto a los estilos de vida, yo los únicos que he visto son los de los movimientos juveniles que hace 60 años generaron un estilo de moto. Revivir eso ahora en cuanto a comportamiento y vestimenta a juego con la moto, me parece una representación temática o teatral y poco más. Que es muy respetable y lícito, como el que se viste de esmoking para practicar baile de salón, pero yo no lo confundo con una forma de ser, ni una forma de vivir, solo me parece una representación que puede ser placentera, como todas.

Me parece mucho más un estilo auténtico el de los adolescentes de mi época trucando sus derbis variant o vespinos para hacer carreras por el barrio, que toda la industria de preparaciones y videos de youtube que últimamente han aparecido.

Y que nadie me entienda mal (Solitaria, que te veo venir :D). No lo critico. Solo explico mi forma de verlo y cómo me explico yo estos movimientos. Yo he tenido una Harley, y no digo que dentro de unos años no tenga otra. El romanticismo que muchas veces envuelve a todo esto es algo que me gusta y que echo de menos en otros colectivos moteros más enfocados a la eficiencia mecánica y las prestaciones.
 
Ya se que no criticas pero jo, es que dices algunas cosas que no son exactas, la base y la razon de estos movimientos son muchos moteros

Para los si que es una forma de vida, todo les gira en torno a ello.

Que no reviven nada, es que no han cambiado, han seguido con esa forma de actuar, vestir y pensar desde que empezaron, son fieles a su estilo.

Y desde luego estos viven la moto como la sienten, no tiene nada que ver con el romanticismo.

Que alrededor de ellos se haya creado una moda, con su marketing y haya quienes se hayan añadido y estan de paso, si y es logico, en esa cultura capitalista siempre hay quien aprovecha momentos de auge de algo para ganar dinero, y gente que va cambiando segun las modas, no me parece mal, hay que ser positivos y ver el lado bueno, todo esto hara que este estilo se conozca y no sea tan marginal, podemos ver mas transformaciones, pasara el boom y sin los excesos de ahora, estaremos mejor que antes.

Pero no generalicemos creyendo que todo es ficticio, toda esa ficcion y movida actual suerge de una base real y gira en torno a moteros que son asi de siempre, con esto solo menospreciamos a los verdaderos, que siempre han vivido ese estilo, que siempre lo han sentido de esa manera.

Separemos la esencia, que es numerosa, de todo lo superfluo y pasajero que se ha montado alrededor actualmente.

Hay un nucleo importante y atemporal, no lo olvidemos, respetemos su forma de sentir y virvir, no los insultemos metiendolos en el mismo saco de toda la moda que han creado otros.
 
Última edición:
Yo aún recuerdo una amiga que se levantaba a las 4 de la madrugada para ver correr a Alonso. Cuando ganaba.
Y que decirle. Sabía y sabe de carreras y coches lo que sé yo de metafísica profunda...
Tentadovestoy de preguntarle cuanto hace que no ve una carrera.
Pues eso, esto tmb es moda ahora como antes. ¿Cuánto mods en vespa conocíais y conocéis ahora?
 
Solitaria, yo entiendo lo que quieres decir.

Lo que no entiendo es por qué esa gente que supuestamente tiene un estilo de vida que gira completamente alrededor de la moto, se viste y se quiere comportar como los jóvenes pandilleros norteamericanos de los años 50 y 60, cuando ni son ex-combatientes, ni esto es USA, ni han vivido ni remotamente lo que aquellos vivieron. Yo solo puedo verlo como una representación o una evocación, más que como una necesidad genuina de expresarse o de hacer algo con su vida.

Lo mismo ocurre con la estética cafe racer: ni esto es Inglaterra, ni han habido aquí bares con juke box para hacer carreras nocturnas, ni siquiera un padre Shergold que los volviera al redil. Luego conducir una ahora es una recreación de un lugar y una época distintas, no una forma de vida ni de ser. Los jóvenes de ahora no se divierten haciendo carreras de motos al son de canciones de juke-box, juegan a la play en red, bailan reggetón, guasapean, y se van de marcha toda la noche.

Para mí son puros movimientos estéticos y su valor empieza y acaba aquí. Y no es poco, la búsqueda de la belleza me parece importante.

Si tú me dices que hay gente que lo vive como algo más, y que inspirada en el comportamiento de jóvenes anglosajones de hace décadas han encontrado una forma de vivir válida para el mundo actual, yo me lo tengo que creer, porque no he conocido a nadie así, ni tempoco creo que lo que aquellos chavales vivieron tenga que ver con una filosofía de vida ni con una forma de afrontar la existencia en general, simplemente vivieron su momento lo mejor que pudieron o supieron. Un momento y un lugar que por supuesto no es el nuestro ni el de nuestros jóvenes.
 
Y el movimiento y la estetica MT por ejemplo?

En en estaa sociedad hay infinidad de grupos sociales con su estetica, moteros y no moteros, no veo razon para criticar este insistentemente, puede no gustar pero lo correcto es pasar de ellos si es asi, y no r que r.

Llevo muchos años conociendo gente asi y real, sin modas y son ofensivos muchos de esos comentarios para ellos que viven y sienten desde jovenes asi.

Esto es la historia interminable, no sigo porque con lo que me sale ahora me llamaria la atencion el administrador
 
Última edición:
Arriba