WHEELS AND WAVES 2016 by BMW

Y el movimiento y la estetica MT por ejemplo?

En en estaa sociedad hay infinidad de grupos sociales con su estetica, moteros y no moteros, no veo razon para criticar este insistentemente, puede no gustar pero lo correcto es pasar de ellos si es asi, y no r que r.

Llevo muchos años conociendo gente asi y real, sin modas y son ofensivos muchos de esos comentarios para ellos que viven y sienten desde jovenes asi.

Esto es la historia interminable, no sigo porque con lo que me sale ahora me llamaria la atencion el administrador
Ya tendrás claro que en este foro eres una excepción...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas.

Hay auténticos aficionados a esos estilos que siempre han estado ahí y que ahora se ven rodeados por una oleada de gente nueva atraida por el negocio, la moda y la repercusión mediática.

Son estilos atractivos por su belleza clásica y porque, a diferencia de los actuales, priman la sencillez y la belleza. Esa parte me gusta, aunque no en su forma radical que deja la funcionalidad a tomar por culo. Una moto, desde mi punto de vista, es para rodar mucho y lejos. Si además es bella y simple, mejor que mejor.

No estoy de acuerdo, sin embargo, en atribuirles más que una estética y un estilo de moto. Me parece una ilusión y una simulación el hecho de que arrastren formas de vivir o de ser, me parece que todo eso es fruto de una tergiversación nacida sobre todo de los fabricantes como gancho de venta y sobre todo de fidelización.
 
Solitaria, no te disgustes que lo único que hago es dar mi opinión y razonarla. Así es como lo veo yo, y creo que no digo nada ofensivo.

Los movimientos estéticos me gustan, ya te lo he dicho. Lo que no entiendo es basar en la estética cosas tan trascendentales como la existencia de uno.
 
Soli, yo no estoy de acuerdo en que estos estilos estén "insistentemente" criticados, eso no es asi. La prueba es que tu tienes un hilo monotemático abierto con mas de mil paginas donde el 99% lo aportas tu y nadie te dice ni critica nada. El 1% restante pues cada uno aporta lo que quiera y creo que prácticamente pocas criticas. De los 90 mil foreros que pululamos, nadie se mete en nada.
Ahora bien, también tienes que entender que estas formas de entender la moto son un tanto "peculiares" y se alejan de la norma establecida y de los gustos de la inmensa mayoría de moteros. Y que también se alimenta mucho de modas y estereotipos. Solo tienes que ver que los "moteros" que salen en todas las fotos (para mi ) son todos clónicos unos de otros con la misma indumentaria y el mismo look como si los fabricaran en serie, y cuando la gente se "disfraza" de una forma tan uniformada a mi me echan para atrás.
Hay muchos tipos de modas y moteros, desde los harlistas disfrazados de angeles del infierno hasta pijos con carísimas BMWs con camisas de Ralph Laurent, pasando por gente de todo pelaje, maxitraileros vestidos para invadir Polonia, hasta RRs disfrazados de Rossi, y al final todos ellos a veces para ir a tomar una cerveza en la terraza de moda. No es ni bueno ni malo, cada uno va como quiere, pero eso no quita que la gente comente sobre el grupo que no comparte o no se cree.
 
Pero esto de que el hábito no hace al monje ya estaba aclarado. Que de lo estético no se puede trascender a nada más. Es sólo adorno, abalorio.

Que hay mucho marketing a raíz del auge de esta moda nadie la discute.

A mi me gustaria centrarme en esa minoría dicen es real y sincera que ha servido de reclamo. Como consiguen vivir de su pasion? , que estilo de vida conlleva? Creo que cuando uno es libre economicamente y/o no tiene responsabilidades ni cargas familiares puede hacer de su pasión su forma de vida. El resto de mortales que tiene que llevar los niños al colegio, pagar hipoteca y tener que trabajar diariamente pues sólo llegamos a disfrutar de nuestra pasión como un hobby.

Supongo que las películas "Cerdos salvajes" de Travolta y la de "Le llaman bodhi" de Patrick swayze pueden dar alguna respuesta a todo esto.
 
Última edición:
Yo llevo una gs 1200, y para el trabajo un escuter, ni los pegatinizo ni los trokimorfotransformizo, y soy muy rebelde, y Biarritz es Francia, no vascofrancés.

ah, que bueno, Biarritz es Francia, debemos de ser idiotas, claro que es Francia, y es parte de Aquitania, (Ahora me dices que no) donde está incluido el Pais Vasco francés , en el departamento de los Pirineos Occidentales.., es como si me dices que Pamplona es España, pero no Navarra.., me meo.., sin acritud.
 
ah, que bueno, Biarritz es Francia, debemos de ser idiotas, claro que es Francia, y es parte de Aquitania, (Ahora me dices que no) donde está incluido el Pais Vasco francés , en el departamento de los Pirineos Occidentales.., es como si me dices que Pamplona es España, pero no Navarra.., me meo.., sin acritud.

No vale el ejemplo, el País Vasco Frances no es una entidad administrativa de ningún tipo sino una región histórico cultural sin ningún órgano ejecutivo como tal. Vamos que habría que discutir de política para hablar de lo que sienten cada uno de los habitantes que viven en esa zona.
Sin embargo Navarra ( la Comunidad Foral de Navarra) es una Comunidad Autonoma española con todo lo que ello conlleva.
Por decirlo de otra forma, alguien que viva en Biarritz y dice que el es simplemente francés y no otra cosa, tiene todo su derecho y eso no es discutible. Alguien que viva en Pamplona es Navarro le guste o no.
 
Volviendo al tema motos y modas, yo no soy muy entendido en la materia, mas bien nada, pero basta poner en Google fotos, la palabra "Hipster" o "Hipster motos" y veremos infinidad de fotos de personas y motos de lo que estamos hablando, vamos, las mismas motos que se han puesto aquí en el foro y los mismos fulanos ( calcados) que aparecen en estas fotos tan cucas con la moto tuneada y una pared con grafitis en una vieja fabrica abandonada. Que digo yo que habrá algún otro escenario para hacerle fotos a estas motos.
Y yo no se para los demás pero para mi estos fulanos tienen de autenticos muy poco y de estar de moda muchísimo.En pocos años la inmensa mayoría serán otra cosa y tal como llegaron se iran.

Cito un par de párrafos de una pagina web que habla sobre estos grupos:

"Son personas jóvenes, por lo general de clase media y media alta, que viven en las grandes ciudades del mundo. Algunos los ven como gente muy auténtica, para otros, son gente desagradable y ridícula, con mala apariencia, y creadora de combinaciones desastrosas"

"La gran paradoja de la cultura hipster es que, al popularizar su propia tendencia, que consiste en un constante rechazo hacia las modas dominantes y una búsqueda de patrones de vida alternativos, se ha convertido, a sí misma, en todo aquello que rechaza, es decir, un movimiento no hipster."
 
Última edición:
Pues yo tengo claro que la historia es más importante que las adscripciones administrativas... Y sí has nacido en Biarritz,además de en Francia, has nacido en el Pays Vasco Francés, te sientas como te sientas, lo mismo que si has nacido en Pamplona serás navarro o vasco navarro...porque como bien sabréis el euskera es un idioma cooficial en la Comunidad Foral de Navarra en reconocimiento a parte de su población de cultura y costumbres vascas...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Esta gente vive, viste y hace lo que le gusta y ya sólo por eso son una minoría que va a ser sistemáticamente despreciada, vilipendiada y muchas más cosas terminadas en ada... Aunque ellos lo asumen y se la suda lo que la " gente de bien " piense y opine...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
A mi me gustaria centrarme en esa minoría dicen es real y sincera que ha servido de reclamo. Como consiguen vivir de su pasion? , que estilo de vida conlleva? Creo que cuando uno es libre economicamente y/o no tiene responsabilidades ni cargas familiares puede hacer de su pasión su forma de vida. El resto de mortales que tiene que llevar los niños al colegio, pagar hipoteca y tener que trabajar diariamente pues sólo llegamos a disfrutar de nuestra pasión como un hobby.

Yo creo que en esos casos también todo es ilusión.

Cuando uno es libre económicamente para dedicarse a cualquier actividad que le llene, ya tiene una forma de vida: rentista. No creo que sea el caso de los movimientos juveniles que originaron las bobber o las cafe racer. Más bien están en las antípodas.

Perdonadme, pero yo no veo formas de vida en los modelos clásicos de motocicleta. Veo formas de pasarlo bien durante el tiempo libre, o formas de quemar adrenalina y olvidar la realidad circundante. Es como decir que comprarse una trail, vestirse con Rukka e irse a Cabo Norte en vacaciones, es una forma de vida. Me parece una exageración.

Sí que hubo movimientos en el siglo pasado que perseguían vivir de otra manera, como los hippys o las bandas de MCs, pero en el primer caso no había relación con las motos y en el segundo era un accesorio más dentro de un conjunto de reglas no escritas muy estrictas, que se han traspasado muy poco a nuestro moteros.

Lo que sí ha habido es un reflejo de todos aquellos estilos estéticos de motorismo por parte de los fabricantes, que los amplifican y los usan para vender sus productos (no solo motos). Con esos "estilos de vida" pueden venderte motocicletas, ropa, actitudes, que además solo pueden vender ellos en muchos casos porque son "los auténticos creadores de esos estilos". Es una herramienta fidelizadora de primera magnitud, y una arma competidora potentísima: para hacerle la competencia a HD no solo hay que fabricar mejores motos (cosa muy fácil), sino también hay que crear un estilo estético y de comportamiento que le haga sombra. Y eso es muchísimo más difícil.
 
ah, que bueno, Biarritz es Francia, debemos de ser idiotas, claro que es Francia, y es parte de Aquitania, (Ahora me dices que no) donde está incluido el Pais Vasco francés , en el departamento de los Pirineos Occidentales.., es como si me dices que Pamplona es España, pero no Navarra.., me meo.., sin acritud.
Idiotas no lo se..... Pero que no te has leído el hilo, seguro... si te fijas más abajo.... No responderias tan impulsivamente y darías por sentado que los demás también podemos conocer la historia.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
Y si está escrito más abajo no será que es posterior por lo que difícilmente lo a podido leer antes de opinar.. Aunque supongo que su opinión no va a cambiar escribáis lo que escribáis...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Pues yo tengo claro que la historia es más importante que las adscripciones administrativas... ."

Si, los del Daesh tambien piensan igual y por eso tambien tienen claro que la tierra que estoy pisando se llama Al Andalus y es suya.

Como dije mas atras una cosa es realidad y otra sentimientos politicos y de lo segundo ni me interesa ni se puede hablar en el foro. Los que viven en Biarritz tanto en su DNI como en su pasaporte pone France, nada mas, de lo otro no pone nada. Ya si se sienten del Barsa o de PSG es irrelevante igualmente. Y termino con esto que no lleva a ningun sitio.
 
Última edición:
Si, los del Daesh tambien piensan igual y por eso tambien tienen claro que la tierra que estoy pisando se llama Al Andalus y es suya.

Como dije mas atras una cosa es realidad y otra sentimientos politicos y de lo segundo ni me interesa ni se puede hablar en el foro. Los que viven en Biarritz tanto en su DNI como en su pasaporte pone France, nada mas, de lo otro no pone nada. Ya si se sienten del Barsa o de PSG es irrelevante igualmente. Y termino con esto que no lleva a ningun sitio.
No hay nada de política, solamente con la estáis contaminación el hilo... Es una realidad histórica, cultural y real.. Es una colectividad histórica reconocida por el art 27 de la constitución francesa y como Pays Basque desde 1997... Nada que no puedas comprobar por ti mismo vamos aunque ya se ve que no te interesa lo más mínimo.. Me resulta curioso que lo que los franceses aceptan y viven con normalidad viene algunos españoles a cuestionar...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Finn, vamos a ver.....
Yo escribo que Biarritz es Francia porque un forero antes escribió lo que escribió Y el que quiera que se lea el hilo.... luego este forero insistió y yo respondí. Al final resulta que es necesario leerlo todo para llegar a escribir con lo cual si es posterior por cojones tiene que leerlo y de todas formas antes de opinar es mejor ver la película entera no imaginarse el final

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 
A mi estos Wheels and Waves me parecio un evento que merece mucho la pena y que necesitas dedicarle su tiempo, desgraciadamente la mañana del domingo es lo que le pude dedicar yo...al año que viene me reservare el fin de semana para poder contemplar y disfrutar todo lo que se expone y se ve que es mucho.

Como amante de las motos me gusta ver eso ...MOTOS.... algunas que se ven por allí son autenticas obras de arte producto de mentes calenturientas por las que corre gasolina...je,je,je...los movimientos "culturales" que los rodea la verdad es que no me interesa demasiado, es como cuando vas a un museo si los cuadros que se exponen no te gustan...no te gustan... por muchas explicaciones que te quieran dar del movimiento cultural al que pertenecen...viendo lo que vi por allí no me hace falta ningún tipo de explicacion ..es motociclismo del bueno en estado puro...je,je,je...

Un saludo en V

13442608_10209179505222248_9158176581154827286_o.jpg
 
Yo creo que en esos casos también todo es ilusión.

Cuando uno es libre económicamente para dedicarse a cualquier actividad que le llene, ya tiene una forma de vida: rentista. No creo que sea el caso de los movimientos juveniles que originaron las bobber o las cafe racer. Más bien están en las antípodas.

Perdonadme, pero yo no veo formas de vida en los modelos clásicos de motocicleta. Veo formas de pasarlo bien durante el tiempo libre, o formas de quemar adrenalina y olvidar la realidad circundante. Es como decir que comprarse una trail, vestirse con Rukka e irse a Cabo Norte en vacaciones, es una forma de vida. Me parece una exageración.

Sí que hubo movimientos en el siglo pasado que perseguían vivir de otra manera, como los hippys o las bandas de MCs, pero en el primer caso no había relación con las motos y en el segundo era un accesorio más dentro de un conjunto de reglas no escritas muy estrictas, que se han traspasado muy poco a nuestro moteros.

Lo que sí ha habido es un reflejo de todos aquellos estilos estéticos de motorismo por parte de los fabricantes, que los amplifican y los usan para vender sus productos (no solo motos). Con esos "estilos de vida" pueden venderte motocicletas, ropa, actitudes, que además solo pueden vender ellos en muchos casos porque son "los auténticos creadores de esos estilos". Es una herramienta fidelizadora de primera magnitud, y una arma competidora potentísima: para hacerle la competencia a HD no solo hay que fabricar mejores motos (cosa muy fácil), sino también hay que crear un estilo estético y de comportamiento que le haga sombra. Y eso es muchísimo más difícil.

Uff!!! Que crudo lo has puesto. Yo pienso igual. Pero me ilusiona pensar debe haber una minoría que puede vivir de/por/para la moto...que al girar su vida personal/laboral alrededor de la moto puede hacer de esta algo más que un medio para como dices recrearse en su tiempo de ocio (hobby). Profesores de conducción, mecánicos, preparadores, expilotos...??? O incluso gente que por su vida frugal y carente de cargas familiares se apañan trapicheando por aquí y por allá...

Esta gente me dice la razón debe existir, pero es tan minoritaria que por si sola no genera una moda. Es más, puede hasta que no les guste estar ahora involucrados en esta moda...no quieren se les pueda confundir con un snob que va de postureo...automáticamente para ello se afeitara y no irá a eventos masificados .

P.d: Las barbas que sepáis ya están pasadas de moda, ahora es el bigote lo que pega fuerte. No habéis visto el anuncio caramelos Halls? Jejejej
 
Por cierto como a mi no me gustan las aglomeraciones nunca he tenido necesidad de pertenencia a un grupo. Me es imposible coincidir con muchos . A veces no me aguanto ni yo mismo, como para aguantar a otros jajajaja.

Pero esto de las modas y la gente se adhiere a ellas por diferentes motivos tiene un nexo común que puede ser enriquecedor:

Anecdotario: La necesidad de pertenencia
 
Yo ya me he perdido, este hilo de que va???
Lo único que nos une a todos son tres cosas:
- ir en moto
- la solidaridad entre moteros,y
- la libertad para hacer y pensar como cada uno quiera
 
Por entreteneros un poco con la música.

https://m.youtube.com/watch?v=uPomdKuZMjE

Para dormir por la zona os recomiendo Booking.com: Hotel Atalaia - Irún, España

Además de la carta tiene un menú del día buenísimo con una cocina más elaborada q la borda el amigo Ignacio (creo q cobran 14€) Muy frecuentado por la gente del otro lado. :D ;)

muy bueno Irko, ya lo había visto en Facebook, pero esta bien recodar la historia y la geografía, aqui te dejo otro que le vendrá muy bien a los ilustrados, como el "periodista", por llamarle algo.

https://m.youtube.com/watch?v=5MlNXl_UkU4
 
Yo ya me he perdido, este hilo de que va???
Lo único que nos une a todos son tres cosas:
- ir en moto
- la solidaridad entre moteros,y
- la libertad para hacer y pensar como cada uno quiera

Se te olvida la mas importante, reunirnos en un foro y opinar con respeto de lo que uno quiera.
 
Overlander, aqui NADIE esta criticando a los hipsters, cada uno piensa, actua y viste como quiera, se llame como se llame. En mi caso he respondido a comentarios de los que los ven como gente " autentica" cuando yo en su mayoria los veo como un producto de moda.
Solo tienes que ver que hoy dia casi toda la publicidad se basa en esa tendencia. En cualquier anuncio de prensa o television aparece la moto vintage, el tipo con el casco retro y apariencia hipster. Y da igual que vendan colonia, seguros, caramelos o lo que sea, es masivo el uso del mismo tipo de tendencia. Y eso cala, vas por la calle de una ciudad y determinada gente joven de una edad van todos clonicos vestidos y afeitados.
A partir de ahi que cada uno lo vea como quiera, yo he dado mi opinion.
El que le guste ese estilo de vestimenta " motera" yo lo respeto, de eso no va, va que yo no lo encuentro autentico sino artificial.
Sobre las motos, algunas muy chulas, otras un horror.
 
muy bueno Irko, ya lo había visto en Facebook, pero esta bien recodar la historia y la geografía, aqui te dejo otro que le vendrá muy bien a los ilustrados, como el "periodista", por llamarle algo.

https://m.youtube.com/watch?v=5MlNXl_UkU4
Manu Redondo, un crack, metido en todas las salsas y "fregaos" sin complejo alguno y la verdad sin importarle nada los dires y diretes, el es asi.
Perurena, enorme, como siempre. ;)
 
Overlander, aqui NADIE esta criticando a los hipsters, cada uno piensa, actua y viste como quiera, se llame como se llame. En mi caso he respondido a comentarios de los que los ven como gente " autentica" cuando yo en su mayoria los veo como un producto de moda.
Solo tienes que ver que hoy dia casi toda la publicidad se basa en esa tendencia. En cualquier anuncio de prensa o television aparece la moto vintage, el tipo con el casco retro y apariencia hipster. Y da igual que vendan colonia, seguros, caramelos o lo que sea, es masivo el uso del mismo tipo de tendencia. Y eso cala, vas por la calle de una ciudad y determinada gente joven de una edad van todos clonicos vestidos y afeitados.
A partir de ahi que cada uno lo vea como quiera, yo he dado mi opinion.
El que le guste ese estilo de vestimenta " motera" yo lo respeto, de eso no va, va que yo no lo encuentro autentico sino artificial.
Sobre las motos, algunas muy chulas, otras un horror.

perdona, donde he dicho yo que estéis criticando a los Hipsters? he expresado mi opinión. Como tu has expresado la tuya. Que de eso se trata, o no?.., que es un producto, de moda, sin duda, nadie ha dicho lo contrario, pero pueder ser una moda Pasajera o perdurar en el tiempo, con sus cambios lógicos..., además, la moda es un negocio, no si será porque profesionalmente me dedico a ella hace 30 años, y se que todo vuelve, aunque sea con distintos matices, y esta que nos ocupa ha entrado con fuerza, y mas que aquí, que ha llegado hace relativamente hace poco, en países como Francia, Inglaterra, Alemania, etc.., están pegando ya hace tiempo con fuerza.
 
Última edición:
Si, tienes razon, no dices nada de eso. Mala interpretacion mia.
A mi me parece enriquecedor que cada uno ponga su punto de vista de las cosas y no solo de las motos.
 
De lo mismo estuvimos hablando alli, en la concentracion, el asunto es que en Francia, las motos no estan obligados a pasar la itv,... aunque a Vals se le pasara por la cabeza y al final creo que lo desestimo, asi mismo, en Holanda, Belgica, Portugal y algunos paises mas, .. tampoco, por que las que alli estaban, de remolque nada. Es mas, comentamos, que si con algunas de las de alli presente, se nos ocurria, montarla, y pasar la frontera, mas temprano que tarde, se nos inmovilizaria la moto previa denuncia.

Igual me estoy perdiendo algo, epro ¿pueden inmovilizar en España una moto pongamos de Holanda por no tener ITV si en su país de origen no es obligatorio? Yo diría que no, así que a no ser que la matrícula fuera española.

Un Saludo
 
Y hablando de modas, sin intentar molestar a nadie, esta la del "Aventurero", que va hasta arriba de los mejores trajes, makinas, Cascos, botas, etc, dignos del mejos Paris-Dakar, sobre todo cuando se corrías con las majestuosas bicilindricas y en Africa, ay.., que tiempos aquellos que no volverán.., y que un tanto por ciento muy elevado no han salido de nuestras fronteras ni han pisado Africa ni nada que se parezca... , pero que conste que lo digo con todo el respeto.., tengo amigos que han cambiado sus RT por la nueva GS 1200 ADV, solamente por ese look de aventura que tiene, y no se plantean hacer ningún viaje "raro". Jsjsjs..., a esto también se podría llanar "moda" o no..., también veo que vuelve pegando fuerte las motos 'Scramblers" de donde por cierto, derivan nuestras Trail, BMW ya ha tomado nota, igual que otras marcas...moda.?.., pues si, no hay nada malo en ello, reciclarnos, renovarnos, llamarlo como queráis, nuevos o no tan nuevos nichos de mercado, es lo que hay les auguro un buen futuro.
 
Yo no puedo hablar de los hipsters, si existen, porque no conozco más que lo que veo en internet o en los medios tradicionales. No sé si es una etiqueta comercial, una estética o hay algo más detrás.

Como dice Solitaria, hay muchas estéticas en esto del motociclismo, no solo la custom o la vintage. Están los rácing, los "aventureros", los endureros, etc. y seguramente el uso que muchos le dan a su moto poco tiene que ver con su indumentaria, pero a nadie se le ocurre pensar que esas estéticas determinan la forma de ser o de vivir de los que las adoptan. Se trata de una indumentaria de fin de semana que tiene más o menos una justificación o utilidad, o no, es simplemente estética.
 
La cuestión es que, históricamente, cuando a algún visionario, gurú o como se llame, crea una nueva tendencia y esta cala en el público, las marcas no tardan en subirse al carro y crear motos que sigan esa tendencia.
Ahora mismo seguro que en algún oscuro garage alguien está trabajando sin todavía saberlo, en lo que será "tendencia" dentro de poco y que hará que los barbudos de hoy y sus "originales" creaciones -originales poco, son todas iguales...- estén tan pasados de moda que los cardados y las hombreras de los '80
"sic transit gloria mundi"
Lo que a mi me jode, así lo veo yo, es que por el camino se habrán perdido irremediablemente un montón de buenas, honestas y utilizables motos clásicas por mor de la creatividad...
 
Ahí estuve yo, este fin de semana, es la segunda vez que se hace, y el lugar no podría ser mejor, la localidad vasco-francesa de Biarritz, un lugar maravilloso, donde había joyas como estas, preciosa la Brough Superior. Ver el archivo adjunto 44589

Para quien no lo sepa la Brough Superior SS100 es la moto con la que se mató el 19 de mayo de 1935 Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

Lawrence_of_Arabia_Brough_Superior_gif.gif
 
Igual me estoy perdiendo algo, epro ¿pueden inmovilizar en España una moto pongamos de Holanda por no tener ITV si en su país de origen no es obligatorio? Yo diría que no, así que a no ser que la matrícula fuera española.

Un Saludo
Buenas Davidsanpank, fue un comentario que surgio espontaneo, debido a la diferencia existente en la Legislacion sobre ITV entre dos paises europeos, para mas inri colindantes, y siendo uno de los dos, Francia, ejemplo a seguir nuestro y segun la gente mas avanzado, en la cual puedes realizar modificaciones sin necesidad de autorizacion ni revision alguna, y por contra, la de aqui, que aparte de obligatoria, te inspeccionan hasta las piezas originales.
Logicamente te podran denunciar en lo referente a la moto, aun siendo extranjero, por mal estado de los neumaticos, fallo de luces, exceso de ruido .... pero por la misma ITV, no creo yo tampoco, si no es asi, que alguien me corrija, salvo que como bien tu dices, tengas intencion de matricularla en España, que entonces ya si seria obligatoria.

Aunque no todos los casos son asi, en Francia, a los 14 años, te dan una licencia digamos escolar, para poder conducir ciclomotores, pues aqui en España no es legal, y se considera que esa persona carece de licencia alguna para ello, por lo cual aqui no puede conducir, y lo mismo ocurria hasta hace muy pocos años con los ciclomotores, que alli no era obligatorio portar matricula alguna, pero que aqui, y una vez cruzaban la frontera, estos los retiraba la grua al deposito por carecer de matricula, y los tenian que sacar del deposito, bien en grua o furgoneta.
 
Última edición:
Para quien no lo sepa la Brough Superior SS100 es la moto con la que se mató el 19 de mayo de 1935 Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia.

Lawrence_of_Arabia_Brough_Superior_gif.gif

La moto no se que tiene. Pero tiene algo terapéutico. Quizás para el significó una salida...

Cuando Lawrence entró triunfante en Damasco el 1 de octubre de 1918 en la avanzadilla del ejército irregular de Faysal no era el mismo que desembarcó en Yida en octubre de 1916. Profundamente desilusionado por las desavenencias y la lucha por el poder entre los aliados, asqueado por las atrocidades de la guerra de las que se sentía corresponsable y deprimido por las pérdidas personales sufridas durante la contienda, entre las que destacan la muerte en el campo de batalla, en Francia, de sus dos hermanos y la muerte de Dahum durante una epidemia probablemente en Karkemish, Lawrence pidió el relevo al general Allenby el 4 de octubre y abandonó Damasco rumbo a Inglaterra vía El Cairo.[15]
 
Pues yo tengo claro que la historia es más importante que las adscripciones administrativas... Y sí has nacido en Biarritz,además de en Francia, has nacido en el Pays Vasco Francés, te sientas como te sientas, lo mismo que si has nacido en Pamplona serás navarro o vasco navarro...porque como bien sabréis el euskera es un idioma cooficial en la Comunidad Foral de Navarra en reconocimiento a parte de su población de cultura y costumbres vascas...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Eso está claro, los sentimientos no los limitan las fronteras políticas, que hoy están en un sitio y mañana en otro, pero creo que el decir que Biarriz está en Francia, venía a cuento de la ITV, no por otra cosa, y por muy vasco que se sienta uno de Biarriz, no creo que coja la moto y cruce la frontera a que le pongan una pegata de la ITV.

Un Saludo
 
...
Cuando uno es libre económicamente para dedicarse a cualquier actividad que le llene, ya tiene una forma de vida: rentista. No creo que sea el caso de los movimientos juveniles que originaron las bobber o las cafe racer. Más bien están en las antípodas.

Puede ser al revés, que la actividad a la que se dedica sea lo que le llene o que haga de su hobby su profesión. Cierto, de estos hay pocos afortunados, pero son como las Meigas, haberlas haylas. :shocked:

Yo conozco gente que trabaja 1 año sí y otro no, o 6 meses al año y el resto del año se dedica a viajar por el mundo en plan mochilero y de aquí para allá, y no es porque no tenga cargas, sino que hace lo posible para que esas cargas no le limiten en lo que le gusta. Yo no podría hacerlo, pero hay quien sí. Pues seguro que en estos casos igual, hay quien ha montado un taller de preparaciones, o simpemente dedica todo su tiempo libre a la moto.

Entiendo lo que dices que no es el estilo de vida original tal como surgió, pero es que eso es imposible, el mundo avanza, todo cambia, su estilo de vida, el estilo "normal". Todos lo queramos o no estamos influenciados por algo y nos podrían encasillar en algún subgrupo. De eso viven las marcas (todas). Por eso se alian Barbour International con Triumph, o BMW con Belstaff, Puma u Oakley con Ducati...

Un Saludo
 
Volviendo al tema de las Brough Superior... en esta edición de Wheels and Waves desgraciadamente se quemó una:

Brough on fire explanation : the fuel tap broke and came completely out of the tank, the gasoline was hugely leaking all over the engine and the pipes spitting fire.
Due to quick help the bike is lightly damaged and the pilot "Burning Man" Mark Upham is safe. Thank you all.
Picture from Bixentemoto:

13450049_10154116917577850_8318936122315111164_n.jpg

*Vía facebook de https://www.facebook.com/BroughSuperior/

Aquí la moto antes de quemarse junto a su propietario, Mark Upham y su hija Victoria:

1916944_10153916102442850_2197048195789473818_n.jpg
 
Última edición:
Y aqui expuesta en el Stand de Brough al dia siguiente. Una pena.

IMG_20160611_153549880.jpg

IMG_20160611_153614313.jpg

Otra foto del momento en Jaizkibel.

IMG-20160610-WA0040.jpg
 
Eso está claro, los sentimientos no los limitan las fronteras políticas, que hoy están en un sitio y mañana en otro, pero creo que el decir que Biarriz está en Francia, venía a cuento de la ITV, no por otra cosa, y por muy vasco que se sienta uno de Biarriz, no creo que coja la moto y cruce la frontera a que le pongan una pegata de la ITV.

Un Saludo
Por fin!!!! muchas gracias, alguien que se lee el hilo....
https://www.youtube.com/watch?v=uPomdKuZMjE
 
Última edición:
Arriba