Wheels & Waves

Es que en cuanto hemos pasado la frontera te das cuenta de lo civilizados que están. Yo he estado en un camping y a las 23:00 puerta cerrada y dos morlacos en la puerta que ni sonreían...el que llegaba más tarde de esa hora le hacían parar el motor y meter la moto empujando. Con solidaridad y gente ayudando, yo mismo empujé a un par de féminas con Harley. Vamos que en un camping lleno de motos sin silencioso...se podía dormir perfectamente rodeado de grupos de maromos alemanes...que no hacìan ni un ruido.

Vamos igual que aquí que un cualquier concentración de aquí, que entre quemadas, cortes, detonaciones, peña jaleando y mamada y la megafonía a tope no duerme ni dios.

En la ciudad mucha moto y costaba ver alguna burrada.

Pero aunque no les dejen en Biarritz (que lo tienen precioso) ya se buscarán otro lugar para no perder el negocio, que este año ha crecido mucho...mucha pasta...
 
Mirad el esscrito original de la organización de wheels & waves sobre los "incidentes" que habéis comentado. Perdonad pero está un poco deteriorado por la lluvia.
El tipo de preparaciones me ha gustado menos este año, demasiada ratbike. El evento ha crecido mucho, demasiado y en mi opinión ha perdido sabor
Saludos
dagga boy
 

Adjuntos

  • IMG_9981.JPG
    IMG_9981.JPG
    102,3 KB · Visitas: 115
El W&W en realidad nunca se celebró en el centro de Biarritz. Los primeros años tuvo lugar en el Faro, por lo que, eso sí, había que cruzar el centro. Al crecer en asistentes, se decidió, ya el año pasado, trasladarlo a un espacio más grande y situado en las afueras, la Cité de l'Oceán. Este año se volvió a celebrar allí. Lo que sí que se trasladó (a Pasajes) fue la exposición Art Ride, que antes se instalaba en una nave en Biarritz.

En cuanto a los incidentes del viernes, no fue exactamente una pelea. Unos graciosos se dedicaron a quemar rueda y hacer ruido enfrente del "Miguel", uno de los sitios emblemáticos de copas de Biarritz. Ante el lío, apareció la Policía municipal a poner orden y se dedicó a multar a todas las motos que estaban mal aparcadas. Cosas que tienen estos eventos cuando crecen tanto.

Por lo demás, un evento bastante recomendable, muchas motos y muchas ideas, tanto en las motos que estaban dentro del recinto como en la de los asistentes, con cientos de BMW con las más variopintas terminaciones. La pena, la lluvia del viernes, que hizo poco menos que imposible moverse en moto por la infernal carretera que va hacia Hondarribi (en nuestro caso, con accidente y visita al hospital de Irún).

Saludos



Oh!! Vaya Chukel que mala suerte y os hicisteis mucho daño??.?...Pilotabas solo o con tripu??.Yo desde que monte los Heidenau en mojado voy con miedo.....
 
Si, eran Brat Style las que lo eran y por supuesto que alguna había, pero ya he dicho que las rat bykes con sus óxidos, piezas extrañas y tornillos y soldaduras mal terminadas abundaban, en exceso para mi gusto.
dagga boy.
 
Pues yo son las que mas vi, unas con pinturas con brillo y muy pulcras y otras sin brillos y con imagen envejecida pero Brat la mayoria, alguna Tracker, alguna Scrambler y alguna Cafe pero dominaban las Brat
 
Oh!! Vaya Chukel que mala suerte y os hicisteis mucho daño??.?...Pilotabas solo o con tripu??.Yo desde que monte los Heidenau en mojado voy con miedo.....

pues yo haciendo caso al los veteranos del foro, monte los brigestone y no nos llovio pero si mas de medio viaje con la autopista mojada y velocidades de 140 y la moto ni rechisto .. sacrificar seguridad por estetica , es lo que tiene
 
Si hayabusa 666, con una rat bike al técnico le da un ataque (risa o ansiedad, quién sabe) pero le pasaría lo mismo con el resto de motos francesas de wheels&waves. Es otro mundo.
Respecto al asunto del óxido y las cosas mal acabadas en las motos, posiblemente no las convierta en rat bikes, pero a mi me parece más propio de ellas que de otros estilos como el brat, o el café racer, que se distinguen por los cromados y pulidos en los escasos elementos que éstos estilos dejan en las motos.
Si somos tan puristas, pues tampoco sería una brat style una moto que no sea japonesa o que tenga llantas de aluminio o cuyas cubierta delantera no tenga la desmesurada medida típica.
Y si somos tan puristas, uno se queda solo y los hilos se acaban pronto.
 
Es que una cosa es el estilo de moto y otra los acabados para la imagen que a uno le guste de su moto, en el estilo Custom pasa lo mismo, las hay relucientes y las hay con aspecto descuidado, tambien he visto alguna GT y alguna R con ese look de dejadez, los cromados y pulidos o pulcritud y limpieza, no es algo que defina un estilo, son otras caracteristicas las que lo definen.

Las Rat son otro estilo, con otra idiosincrasia, no me parece que se trate de ser purista, si no de definir a cada moto correctamente dentro de su estilo, una Trail no es una GT y no es ser purista, aunque haya quien use una Trail como una GT.
 
Pues ese es precisamente el aspecto que no me ha gustado de la edición de este año, que el óxido y las ñapas se han apoderado de muchas motos, de muchos estilos y eso lo complica y mezcla todo. Será una evolución lógica? En Francia, sin querer ofender, el aspecto descuidado es bastante habitual también en las personas, como una pose o un síntoma de rebeldía.
Lo de la trail y la gt es otro tema todavía más complejo, es un tema de uso y el uso que se le da a las motos por cada uno de nosotros podría ser objeto de una discusión muy entretenida y que desataría controversias interesantes.
Trails para ir a la oficina, maxitrails para hacer curvas, gts usados como scooters, scooters para largos viajes , clásicas de uso diario y motos nuevas recién compradas que se venden a los 6 meses con 1000 km. Seguro que hay más casos.....
dagga boy
 
Precisamente a tenor de lo que comentamos de las itv en España , El chaval que regia la casa rural donde nos alojamos en hondarribia tenia un taller en la finca donde tenia hechas unas siete motos , la ultima que estaba montando este fin de semana era una bultaco, y nos comentaba que esa misma tarde iba a quedar con un amigo frances para hacer las motos francesas por que son muchisimo mas laxos en el tema de transformaciones y como el esta en la frontera pues le da igual.

Y por cierto este fin de semana en el wheels and waves , me ha picado un bicho de transformacion que no se lo que durara la vieja de serie ijijijij
 
Muy buenas...nada que este finde me he pasado por los Wheels and Waves no todo lo que me habría gustado pero pero he podido hacer unas fotillos,pongo algunas...espero que os gusten...el año que viene me planto allí los cuatro días que dura el evento...es fantástico .

13443223_10209179346338276_8117680815684811735_o.jpg


13418427_10209179410259874_4054859503417183038_o.jpg


13422302_10209179414219973_1303874301046701920_o.jpg


13458761_10209179474021468_6090478881983155061_o.jpg


13458606_10209179483381702_5411377624799690769_o.jpg


13404013_10209179479701610_6117102628928895830_o.jpg


13442493_10209179491181897_4471318279447158600_o.jpg


13442443_10209179493741961_88583111120169997_o.jpg


13442608_10209179505222248_9158176581154827286_o.jpg


13443189_10209179546183272_4455411508478984856_o.jpg


13392043_10209179543743211_7058571142483503629_o.jpg


13422393_10209179552543431_3932928441282059431_o.jpg
 
Pues no lo se, pero no le han pillado el punto de ebullición :cry:

broug-1.jpg

broug-2.jpg

broug-3.jpg
 
pues yo haciendo caso al los veteranos del foro, monte los brigestone y no nos llovio pero si mas de medio viaje con la autopista mojada y velocidades de 140 y la moto ni rechisto .. sacrificar seguridad por estetica , es lo que tiene

Los heidenau k51 y k63 no tienen ninguna particularidad estética.....
 
E n mi opinión, había motos de oso tipo. Desde preparaciones conun dineral metido, hasta motos hechas con poca pasta y mucho gusto. En cuanto Al barullo, demasiada gente y eso acaba pasando factura. Impresentables los hay en todos los sitios y a más gente más posibilidades d que estén.
La organización mw parece que se lo curra
Ojalá puedan seguir haciéndolo de echo, seguro que si. En Biarritz o en cualquier sitio. El pueblo es bonito pero horrible para circular y el evento directente sin señalización alguna. Algo a mejorar
 
Es la primera vez que voy, a pasar el día, Solitaria, vas a ir? De Vitoria van varios amigos con R90s y R60/6, de Donosti va otro chico con 75/6.
 
KAKKIX hoy sabado vamos un grupo hemos quedado a las 10:15 en la gasolinera del ferial ficoba sentido hendaya.
 
IMG_0195.JPG Pues yo ayer me lo pase en grande viendo transformaciones muy buenas...las malas ni las miro, claro..Que envidia me dan los franceses con sus ITV normales y cada 5 años..
Esta BMW esta preciosa no, lo siguiente..para mi claro...que para gustos hay colores..
 
Aupa!!! Pues yo he ido en una BMW R69S sidecar.
Os dejo un vídeo que he grabado con casi todo lo mas importante de estos días, incluso estuve con Barry Weiss, el de las subastas de trasteros...

 
Veo muchos videos sobre este acontecimiento y me gustan mucho.

Podriais decirme los que habeis ido en que consiste exactamente?

Es una concentracion con zona de acampada?

Cuanto cuesta mas o menos si es asi?

Hay ambiente y tenderetes por la localidad?

Hay actividades en la zona de acampada o fuera?

Muchas thanks


tienes mogollon de videos en vimeo.....se ve como es el ambiente.....y como dan la salida en la carrera con un revolver¡¡¡¡¡
ja ja ja ja ja,....claro que si es vintage todo vale.....
 
Yo creo que lo estaban intentando sacar adelante por huevos, se intuía desorden.
Todas las ediciones han implicado actividades y eventos en dos paises diferentes y eso con la pandemia de por medio ha podido ser insalvable. A falta de dos semanas y media ni siquiera se había dado el precio de las entradas...supongo que no querian perder la inercia después del parón de 2020 pero ha sido imposible y puede ser su R.I.P...una pena, yo me lo tomaba como unas minivacaciones...
 
Nosotros nos quejamos de como el gobierno gestiona la pandemia pero en todos los lados cuecen habas....
La administracion francesa es quien seguro esta detras de la anulacion.
Vivo a 20 kmts de Biarritz y os puedo asegurar que el nivel de incongruencias, en el pais vecino, es casi superior al nuestro.
Ademas varios eventos como Jaizkibel y el flat track se realizan en nuestra tierra . El libre transito por la frontera esta casi liberalizado , pero sigue habiendo controles en ciertos pasos fronterizos.
 
Nosotros nos quejamos de como el gobierno gestiona la pandemia pero en todos los lados cuecen habas....
La administracion francesa es quien seguro esta detras de la anulacion.
Vivo a 20 kmts de Biarritz y os puedo asegurar que el nivel de incongruencias, en el pais vecino, es casi superior al nuestro.
Ademas varios eventos como Jaizkibel y el flat track se realizan en nuestra tierra . El libre transito por la frontera esta casi liberalizado , pero sigue habiendo controles en ciertos pasos fronterizos.
El flat track (lo llaman EL ROLLO) este año estaba anunciado en Francia, en Magescq.
 
Arriba