Pingu
Curveando
A alguien se le ocurrió hace ya unos años inventar el WIFI, Internet sin cables. Una idea generosa para que todos pudiéramos tener internet hasta por la calle. Bastaba con que alguien tuviera un modem WIFI y si necesitaba conectarme a mirar algo o bajar un correo urgente, podía hacerlo sin necesidad de estar enchufado o de tener una conexión propia. Al principio la idea caló, pero con el tiempo se desvirtuó. El acoso recibido por los niños -y muchos no tan niños- descargando películas y música a través de la línea del vecino pronto mandó al traste al invento. Todo el mundo se puso una contraseña y a tomar por cu** el invento. Esta mañana podía encontrar 14 conexiones y nadie dejaba entrar!!!
Esto es un llamamiento a todos aquellos que tienen WIFI, para que abran su conexión y vuelvan a compartir ancho de banda. Y si tienen miedo de que les roben los planos del próximo cohete interestelar que están diseñando en casa, que pongan una contraseña de acceso a su equipo, pero no al modem!!!. Y cuando apaguen el ordenador, que sepan compartir y dejen el WIFI abierto. Aunque no lo usen, lo están pagando igual. Prefieres compartir o regalarle tu dinero a Telefónica por los ratos que no usas tu internet?
Y antes de que alguien me diga si yo lo hago, yo tengo mi conexión y la dejo abierta cuando no la uso.
Esto es un llamamiento a todos aquellos que tienen WIFI, para que abran su conexión y vuelvan a compartir ancho de banda. Y si tienen miedo de que les roben los planos del próximo cohete interestelar que están diseñando en casa, que pongan una contraseña de acceso a su equipo, pero no al modem!!!. Y cuando apaguen el ordenador, que sepan compartir y dejen el WIFI abierto. Aunque no lo usen, lo están pagando igual. Prefieres compartir o regalarle tu dinero a Telefónica por los ratos que no usas tu internet?
Y antes de que alguien me diga si yo lo hago, yo tengo mi conexión y la dejo abierta cuando no la uso.