wunderlich alta o wrs intermedia

javierefe

Acelerando
Hola a todos, aunque se ha hablado largo y tendido de este tema de las pantallas os agradecería un sencillo consejo...para 1.75 y asiento normal en mi gs cual me recomendaríais?

La wunderlich es 10 cm más alta pero da la sensación de que pueda vibrar y producir turbilencias por el tamaño.
La wrs intermedia es más bonita (menos aparatosa) pero no se si se quedara escasa.

gracias de antemano

VSSSSSSS

yo mido 1.76 y tengo la puig alta, no se exactamente si es mas larga que la wunderlch pero te puedo comentar mis impresiones...

la pantalla muy alta zimbrea ante las turbulencias, no es muy muy molesto pero se nota mucho sobretodo en los adelantamientos en autovia. yo para corregir eso le he puesto el famoso soporte de pantalla de nippy hormans para evitar zimbreos

el hecho de que la pantalla sea alta tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es que en mi caso, el borde de la pantalla es algo mas alto que mi linea de vision por lo que puedo llevar la visera del casco abierta en carretera pues los bichitos pegan en la visera.

la desventaja es que tienes que llevarla limpia (sobretodo la parte de arriba) para ver bien y en mi caso, que es ahumada clara, por la noche resta bastante vision al oscurecerlo todo...

mi consejo es que compres la más baja, si es algo más larga que la original y la pones en posicion alta no deberias tener problemas de vision y te quitaria todo el aire

un saludo

Yo tengo la wunderlich, el nuevo modelo Marathon II. y la he podido comparar con la puig (tenía una agujereada de un experimento con mi moto anterior. De altura son parecidas, aunque la Puig es como más recta y la Wunderlich se curva más hacia el interior, por lo que la línea de visión es más baja. Además, la puig tiene los anclajes (los 4 agujeros) algo más altos, por lo que, aún en su posición más baja, queda algo alta.

Para que te hagas una idea, mido 1,82, llevo el asiento normal en la posición alta y la Puig en tenía que llevar en la posición más baja para ver cómodamente por encima de ella.

Sin embargo, la wunderlich, tanto por la altura de los agujeros como por la curvatura hacia el interior, no queda tan alta, salvo que la subas a tope.

Mido 1,82, llevo el asiento en posición alta y, llevándola a media altura, veo perfectamente por encima de ella. Incluso subiendola del todo veo por encima de ella.

En cualquier caso, cojas la que cojas, si es mayor que la de serie, yo también recomiendo encarecidamente poner un soporte para evitar no sólo las vibraciones sino que acabe colapsando el soporte original debido a ellas.

He probado el soporte izquierdo de wunderlich, que venía con la pantalla, y mejora la sujeción, pero el lado derecho seguía moviéndose en baches o al coger velocidad, por lo que, finalmente, anteayer me llegó el soporte doble de de Cymark (el que venden en Nippy Normans) y lo pude probar ayer en un viaje por autopista, en medio de una tormenta y vientos hipohuracanados.

Una maravilla. No se mueve ni gota, queda mucho más discreto que el de wunderlich (es más pequeño y se sitúa más retrasado, las ruedas de ajuste son más pequeñas, casi ni las ves) y no interfiere con la cerradura del navegador, mientras que el de wunderlich lo dificulta.

Y sigues teniendo la posibilidad de cambiar, en segundos, la altura del parabrisas. En fin, encantado.

Gracias, mi gs es del 2008, que soportes o refuerzos puede haber para que no vibre tanto?

yo he devuelto la wrs intermedia y cambiado por la wrs tipo adventure.
La intermedia me daba unos rebufos muy molestos. Mi gs es del 2008 y mido 1.70.
La wrs tipo adventure es estupenda, no tiene vibraciones y queda muy bien.
Un saludo

Muchas gracias por vuestras opiniones, pero no hay forma de decidirse la unica pantalla de la que todo el mundo habla bien es de la Adventure o wrs Adventure, que son las mas caras.

Yo tengo la Wundrelich Ergo q debe ser más antigua q la de la q hablais y con 530 mm de altura va muy bien..

Pep

Yo cambie hace ya tiempo la original de una GS del 2012 por la intermedia ahumada de WRS + deflectores. Quita bastante mas aire que la original aunque no todo, ves muy bien por encima de ella ( 1,76 mts ) y además esteticamente la moto gana bastante.

Vss

Gracias creo que voy a optar por la wrs intermedia a ver si no me hace turbulencias.

Supongo que dependerá de la altura de cada uno.
En mi caso era insoportable, me hacía temblar la cabeza del rebufo en cualquier posición. Sin embargo, es cierto que a otra gente le va bien....
Suerte con la decisión, ya nos contarás...

Atrás