Yo tengo la wunderlich, el nuevo modelo Marathon II. y la he podido comparar con la puig (tenía una agujereada de un experimento con mi moto anterior. De altura son parecidas, aunque la Puig es como más recta y la Wunderlich se curva más hacia el interior, por lo que la línea de visión es más baja. Además, la puig tiene los anclajes (los 4 agujeros) algo más altos, por lo que, aún en su posición más baja, queda algo alta.
Para que te hagas una idea, mido 1,82, llevo el asiento normal en la posición alta y la Puig en tenía que llevar en la posición más baja para ver cómodamente por encima de ella.
Sin embargo, la wunderlich, tanto por la altura de los agujeros como por la curvatura hacia el interior, no queda tan alta, salvo que la subas a tope.
Mido 1,82, llevo el asiento en posición alta y, llevándola a media altura, veo perfectamente por encima de ella. Incluso subiendola del todo veo por encima de ella.
En cualquier caso, cojas la que cojas, si es mayor que la de serie, yo también recomiendo encarecidamente poner un soporte para evitar no sólo las vibraciones sino que acabe colapsando el soporte original debido a ellas.
He probado el soporte izquierdo de wunderlich, que venía con la pantalla, y mejora la sujeción, pero el lado derecho seguía moviéndose en baches o al coger velocidad, por lo que, finalmente, anteayer me llegó el soporte doble de de Cymark (el que venden en Nippy Normans) y lo pude probar ayer en un viaje por autopista, en medio de una tormenta y vientos hipohuracanados.
Una maravilla. No se mueve ni gota, queda mucho más discreto que el de wunderlich (es más pequeño y se sitúa más retrasado, las ruedas de ajuste son más pequeñas, casi ni las ves) y no interfiere con la cerradura del navegador, mientras que el de wunderlich lo dificulta.
Y sigues teniendo la posibilidad de cambiar, en segundos, la altura del parabrisas. En fin, encantado.