X LITE 1005 CARBON

hola
tengo ese casco hace ya un añito mas o menos, buena calidad de materiales y el peso es lo que mas me gusta, lo combino con el system 7 de bmw, y el x lite es menos voluminoso y también un pelin menos pesado, la insonorización me gusta mas la del bmw, me imagino que va a gustos, tambien encaja en mi cabeza mejor la posicion de los altavoces y eso va a favor del bmw
Antes tuve el Neotec I y un schuberth y me quedo con la formula que llevo ahora....
Cualquier cosa me dices
saludos,

Muchas gracias por tu información, estoy en duda entre el x lite 1005 carbon o el schuberth c4 pro carbon, cual me aconsejarias. Gracias nacho

hola
tengo ese casco hace ya un añito mas o menos, buena calidad de materiales y el peso es lo que mas me gusta, lo combino con el system 7 de bmw, y el x lite es menos voluminoso y también un pelin menos pesado, la insonorización me gusta mas la del bmw, me imagino que va a gustos, tambien encaja en mi cabeza mejor la posicion de los altavoces y eso va a favor del bmw
Antes tuve el Neotec I y un schuberth y me quedo con la formula que llevo ahora....
Cualquier cosa me dices
saludos,
Ese es el 1004, el 1005 acaba de salir, a ver si alguien lo compra y pone sus opiniones.

Tiene una pinta estupenda y cumple con dos cosas que yo pido (y no son muy "comunes") que son la doble homologación P/J (me encanta ir con el casco abierto salvo en vias rápidas) e intercomunicador integrado y homologado con el casco.

El intercomunicador que veo en la web parece que es el n-com 902x que supongo es de origen Sena como el 901 (el último n-com "no" sena era el BX5). Pero por sus especificaciones, y eso que dicen que es "nuevo", parece el equivalente al 20S de Sena (como el SRL de Shoei) y es un intercomunicador obsoleto superado con mucho por los 30S y 50S de Sena que además incorporan el Mesh y altavoces "serios".

En fc-moto lo veo a 620€ que no es moco de pavo. El peso que declara, 1.390 gr está muy bien, sobre todo comparado con el de mi Neotec II. Me temo que el x-1005 no trae tampoco el pinlock "bueno/evo".

Yo tuve, y tengo, un x-1003 con el n-com x901 (y antes el BX5) y no tengo muy buena opinión de él por el ruido, lo difícil de accionar la visera solar, y sobre todo la mala calidad de la pintura y los interiores del casco... aunque tengo que decir que siempre pensé que mi casco venía de Sevilla habiendo estado expuesto al sol directo durante un par de años (lo compré en fc-moto, en oferta, claro...)...

Pero no cambio mi Neotec II! ;)

Saludos

Hola apolonio agradezco tu opinión pero sigo comparando el schuberth c4 carbon y el x lite 1005 carbon, el neotect 2 tambien me gusta pero lo he descartado.
Aprovecho para preguntarte puesto que te veo puesto en los intercomunicadores, los que vienen integrados en los actuales cascos: sena, n com etc, pueden configurarse para poder hablar con el compañero que lleve un LEXIN B4FM?, espero tu respuesta y muchas gracias

Hola apolonio agradezco tu opinión pero sigo comparando el schuberth c4 carbon y el x lite 1005 carbon, el neotect 2 tambien me gusta pero lo he descartado.
Aprovecho para preguntarte puesto que te veo puesto en los intercomunicadores, los que vienen integrados en los actuales cascos: sena, n com etc, pueden configurarse para poder hablar con el compañero que lleve un LEXIN B4FM?, espero tu respuesta y muchas gracias

Si me permites otro comentario, al final la cabeza es la que manda. He tenido un C3 (con su SRC) y bien, pero cuando probé el x-lite, y sobre todo el Shoei, me di cuenta de la diferencia en comodidad... Lo que quiero decir es que te los pruebes antes de tomar tu decisión ya que lo vas a llevar muchas horas en tu cabeza (espero!).

Mira que he tenido (y tengo... Midland, Cardo, n-com, Sena, EJEAS... y algunos de varias generaciones) y he mirado intercomunicadores y es la primera vez que leo algo de un "Lexin". Como los Midland, Sena, Cardo, etc., se bloquean de cara a los demás por ello de lo "suyo", al final la opción entre intercomunicadores de distintas marcas es lo del intercomunicador "universal" (es como que conectas tu intercomunicador en modo "móvil" con otro intercomunicador aprovechando el BT 4.x que te ofrece dos canales) y en eso no he tenido nunca la oportunidad de probarlo con un "Lexin".

Saludos

Muchas gracias por tu información, estoy en duda entre el x lite 1005 carbon o el schuberth c4 pro carbon, cual me aconsejarias. Gracias nacho
Cual me aconsejas de estos 2 Nacho tu que has llevado el x lite 1004 y el schuberth, ahora tengo un shuberth C3 pero ya tiene mas de 10 años y quiero cambiar por seguridad

Hola, yo tengo el 1004 y bastante contento, buenos materiales, muy cómodo y de peso contenido, no puedo compararlo con el C4, pero si con el C3, y como contra es mas ruidoso, y quizas menos robusto, pero a cambio, me resulta mas cómodo y mucho mas ligero (supongo que el C4 carbono tambien lo será), como se suele decir, mejor probartelo, pero si te gusta y de queda bien, es un muy buen casco.

Hola, yo tengo el 1004 y bastante contento, buenos materiales, muy cómodo y de peso contenido, no puedo compararlo con el C4, pero si con el C3, y como contra es mas ruidoso, y quizas menos robusto, pero a cambio, me resulta mas cómodo y mucho mas ligero (supongo que el C4 carbono tambien lo será), como se suele decir, mejor probartelo, pero si te gusta y de queda bien, es un muy buen casco.
muchísimas gracias idoc. me inclinaré por lo que me habéis dicho, me los probare los dos y me quedare con el que mas cómodo sea.

Cual me aconsejas de estos 2 Nacho tu que has llevado el x lite 1004 y el schuberth, ahora tengo un shuberth C3 pero ya tiene mas de 10 años y quiero cambiar por seguridad
Por calidades creo que el schuberth en general lo supera, lo mejor es probarlo porque si es cierto que cada uno de nosotros tenemos la cabeza con una forma que a veces encaja perfecta en elguna marca y no en otras, yo gasto un "L" las hay de 58-59 cm, casi todas las xl me queda bien, pero en poco tiempo la esponja como todas decen y ya me baila, al final la L, es la idonea para mi, con eso quiere decirte que por ejemplo el Neotech I, era como un guante perfecto, el 1004 que llevo es una L y el system es una XL, esta seria las hicieron mas pequeñas y por eso gasto esa talla, pero como te tigo si puedes probartelos, saldras de toda duda, a fin de cuentas por lo que comentas los amortizas en muchos años y hay que acertar la compra
suerte

Solamente conozco el X-Lite, en versión 1004 Carbono, y las 2 personas que conozco han padecido el mismo problema: la goma de cierre de la visera, por la parte superior, se raja y al final no cierra bien y se cuela la lluvia. Al principio poco pero claro, conforme se agrava la situación pues empeoran las filtraciones de agua y aire. Por lo demás estas 2 personas francamente contentas con la calidad general, especialmente con el forrado interno. También lo poco que pesa y confortable que es. Claro está que, si se tiene el problema de la goma pues no sé yo si compensa. Quizás haya sido mala coincidencia, a fin de cuentas no se oye por ahí que sea una queja general... pero sin ánimo de meter miedo yo lo digo por si acaso.

Por cierto, esta versión 1005 parece una evolución del 1004 pero sin ser nada del otro mundo. O eso me parece a mí. Más allá del cambio de silueta de las tomas de aire, poco le veo yo de novedoso. Pero hablo desde el desconocimiento. A lo mejor el detalle de la goma lo han resuelto, que por cierto en la caja viene una especie de botecito con algo así como aceite para precisamente empapar esa gomita (el 1004).

Solamente conozco el X-Lite, en versión 1004 Carbono, y las 2 personas que conozco han padecido el mismo problema: la goma de cierre de la visera, por la parte superior, se raja y al final no cierra bien y se cuela la lluvia. Al principio poco pero claro, conforme se agrava la situación pues empeoran las filtraciones de agua y aire. Por lo demás estas 2 personas francamente contentas con la calidad general, especialmente con el forrado interno. También lo poco que pesa y confortable que es. Claro está que, si se tiene el problema de la goma pues no sé yo si compensa. Quizás haya sido mala coincidencia, a fin de cuentas no se oye por ahí que sea una queja general... pero sin ánimo de meter miedo yo lo digo por si acaso.

Por cierto, esta versión 1005 parece una evolución del 1004 pero sin ser nada del otro mundo. O eso me parece a mí. Más allá del cambio de silueta de las tomas de aire, poco le veo yo de novedoso. Pero hablo desde el desconocimiento. A lo mejor el detalle de la goma lo han resuelto, que por cierto en la caja viene una especie de botecito con algo así como aceite para precisamente empapar esa gomita (el 1004).
Me paso que el primero que pedí, venia como con un pegamento en esa goma y al abrir la visera se rajó completamente, lo devolví y el segundo vino perfecto, hasta hoy tres años después va bien y no entra nada de agua, y el interior como nuevo, es un poco ruidoso, pero ningun problema con el, el próximo creo que será un neotec 2, hay que probar cosas nuevas.

el X lite a mi va muy bien, de hecho es El Segundo que tengo. Siento decir que mi experiencia con Schubert no fue tan buena.

Muchas gracias, este comentario no es la primera vez que lo veo, espero que en el 1005 lo hayan rectificado.

Atrás