Xenon 2ª parte, esperemos que sin sobresaltos

DeuBCN3

Curveando
Sigo con el post anterior, a ver si ahora cambiando de aires el post es más tranquilo.

Veo que algunos compañeros opinan de acuerdo a la argumentación:

Me aporta seguridad, no creo que deslumbre más que los otros, hay modelos que ya lo tienen y por tanto lo pongo.

En respuesta diré:

1. Ninguno de los que opinais así podeis demostrar que la óptica y el foco de una halogeno pueda reflejar la luz de una xenón sin afectar a terceros.

En cambio una marca como Hella dice:

Mediciones realizadas en el laboratorio de iluminación del Hella han demostrado que en ningún caso la distribución activa de la iluminación de un faro que ha sido desarrollado como faro halógeno y que se ha sustituido por una fuente de luz xenon se corresponden con los valores originales calculados. [highlight]En sistemas de reflexión se midieron valores de deslumbramiento que superaron en más de 100 veces los valores máximos admisibles[/highlight]. Estos faros carecen de una división entre claro y oscuro y tampoco se pueden ajustar. Los valores de deslumbramiento se corresponden a los de las luz de carretera. [highlight]Esto implica poner en grave peligro la seguridad de otros vehículos. [/highlight]

Por tanto vuestra opinión parece más una opinión que una realidad cientifica.

2. Creo, y si me equivoco que corregis, que así como la 3ª luz de freno estaba homologada en otros paises y en España no y por tanto era un error administrativo, en el caso de los focos halogenos convertidos a Xenón no estan hologados en ningún pais europeo, lo que hace pensar que quizás si sea un riesgo y no una falta de adaptación de la legislación vigente.

3. Y creo que lo más importante, no creis que sólo el tener la duda de que mis focos puedan dañar a un tercero merece la pena no ponerlos ???? porque la seguridad es muy importante, pero es la de todos, no ??

Bueno son sólo mis reflexiones sobre el tema y espero que esto no degenere una discusión que se tenga que volver a banear.

Si Karlos cree que lo tiene que cerrar, pues eso .... una :-[

V'ssss

Yo lo que creo, es que cualquier dia que salgas de noche, te encuentras
con un monton de aparatos deslumbrandote, luces blancas intensas, luces
azules, colorines etc. Pero sobre todo deslumbrandote. No se si son xenon
legales o ilegales. Yo creo que se deberian tomar medidas porque esto supone
un peligro

Un saludo

Que yo sepa todos aqui somos mayores de edad y estamos en un pais libre... el que quiera ponerlos alla el y sus consecuencias... a mi personalmente me arde el culo pero en el fondo se que es mas que suficiente la iluminacion que tengo actualmente (halogena correctamente regulada) ;)

Al final lo del xenon, es con lo que te conformes. ::)

Hace sus buenos años, las bombillas halógenas tenían una eficacia que apenas te permitían circular a velocidades legales. :-?

Hoy por hoy, la eficacia de los faros, ha mejorado mucho, y la de las bombillas halógenas, también, hasta el punto de que hay mucha diferencia entre unas y otras. :D

Está claro que no alcanzan el rendimiento del xenon, pero no por ello nos tenemos que alarmar, ya que con una buena bombilla halógena, podremos circular con una calidad de luz noturna, muy buena. 8-)

Está claro que el xenon es impresionante, pero yo que he llevado los dos sistemas en la misma moto, he vuelto a llevar una bombilla halógena, y no por ello me da la impresión de que he vuelto a la oscuridad. ::)

Esta es una comparativa entre una buena bombilla halógena (no la mejor), y el xenon. 8-)

[img]http://img388.imageshack.us/img388/7880/img1447ev1.jpg[/img]

[img]http://img504.imageshack.us/img504/6185/img1468yf7.jpg[/img]

[img]http://img504.imageshack.us/img504/687/img1469uw6.jpg[/img]

Vamos, que tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. :o

Eso sí, hay que regularlas y ponerlas un poco más bajas para no ir deslumbrando, pero en casi 2 años que las he llevado, nadie me ha hecho ráfagas por molestarle con el xenon. 8-)

Lastima de Extreme Power... duran un telediario... estoy por probar las Momo Corse ::)

DeuBCN3 dijo:
3. Y creo que lo más importante, no creis que sólo el tener la duda de que mis focos puedan dañar a un tercero merece la pena no ponerlos ???? porque la seguridad es muy importante, pero es la de todos, no ??

Bueno, también puedes deslumbrar con un faro con bombillas halógenas.

Nunca os ha pasado que daís a alguien ráfagas pensando que lleva las largas, y cuando te da las largas, te quedas ciego?

Está claro que ajustando ambos sistemas, se llegará a un punto equilibrado y conformes a las normas de circulación, indenpendientemente de la ilegalidad del xenon, penalizado según se ha comentado, con 300 € y 3 puntos. :-?

Retomando un mensaje que se puso en el anterior hilo, creo que por ElUve, confirmo que en la GT no tenemos ni lavafaro ni nivelador automático de altura. En 2010, cuando las GT de primer año tengan que pasar la ITV, sabremos qué es lo que sucede...

Sin mucho conocimiento de lo que digo, ¿es posible que la parábola del faro de xenón sea distinta a la del faro halógeno y por ahí nos podamos escapar? Porque como decíais, si está homologado en Europa pero no aquí, en teoría no podríamos circular con la luz encendida... :-?

Una puntualización,el regulador automático,no se vé,es un sistema que el regula la altura como su nombre dice automáticamente,a una altura ya determinada de fábrica,no hay ningún dispositivo a la vista;si os dais cuenta los coches con xénon,no pueden regular de dentro del coche la altura de las luces,ellas solas se regulan dependiendo de la carga o la gente que vaya dentro.
Por lo menos esto es lo que yo creo,perdonad si me equivoco.

Hola de nuevo, perodonar que sea tan brasas con el tema, pero en los despieces de bmw la optica con xenon NO lleva regulador automatico, ni lavafaros.

Despiece de optica delantera con lampara halogena original de bmw. Ojo en el dibujo se muestra el faro superior y el inferior, puede da lugar a equivoco, sin embargo en la de xenon solo se muestra el conjunto de optica.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=63_0408&hg=63&fg=05

Despiece de optica delantera con lampara de xenon original de bmw. La cajita cuadrada que situan dtras de todo es el Balastro, pero no actua sobre la lampara ni la optica.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=63_0958&hg=63&fg=05

Ajuste MANUAL de altura de haz luminoso. Esto es lo que mas mola de todo, SE SIGUE REGULANDO A MANOPLA :-/

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47965&btnr=63_0559&hg=63&fg=05

Visto esto que me lo expliquen, no lo comprendo. Es como si nos vendieran la moto con slicks racing y tubarros matriculada.

supravago dijo:
Hola de nuevo, perodonar que sea tan brasas con el tema, pero en los despieces de bmw la optica con xenon NO lleva regulador automatico, ni lavafaros.

Despiece de optica delantera con lampara halogena original de bmw. Ojo en el dibujo se muestra el faro superior y el inferior, puede da lugar a equivoco, sin embargo en la de xenon solo se muestra el conjunto de optica.

Despiece de optica delantera con lampara de xenon original de bmw. La cajita cuadrada que situan dtras de todo es el Balastro, pero no actua sobre la lampara ni la optica.

Ajuste MANUAL de altura de haz luminoso. Esto es lo que mas mola de todo, SE SIGUE REGULANDO A MANOPLA :-/

Visto esto que me lo expliquen, no lo comprendo. Es como si nos vendieran la moto con slicks racing y tubarros matriculada.

Te lo explico muy rápido... la Adventure 1200 lleva faros antiniebla pero no están homologados (sí como lo oyes)... quiero decir con esto que porque estén montados en la moto no quiere decir que vayan a pasar la ITV... si el de la ITV se pone bravo... no sé yo que pasaría. :(

Karlos BMW dijo:
PacoGS, los faros antiniebla no hay que homologarlos, porque están permitidos en las motos, pero el propio antiniebla, tiene que estar marcado con una E y un dígito, señal de homologación del propio faro.   ::)

Completamente de acuerdo :D : :D :D son los largo alcance los que deben estar certificados y omologados

Wenaaaaaas =)

Hmmm, la misma Hella que comercializaba kits de transformacion a 300 euros en el 2004?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=155017

Poned en google kit xenon hella y vereis que era un producto muy popular...

No hicieron el estudio antes? O quizas se han visto desbordados por otros fabricantes que producen el mismo producto mas barato y al no poder competir sacan el informe este? Lo siento, pero le doy muy poca fiabilidad a los informes que se crean desde un fabricante. Cuando este mismo informe lo firme algun organismo independiente.

Como dije en el otro mensaje, al que deslumbre que lo paren pero no porque sea un kit de Xenon. Nada mas cerca que la Deauville, que cuando sale de fabrica sale con el faro mirando para el cielo, deslumbra como el sol en cortas y no es xenon.

Cualquier foco mal regulado deslumbra, homologado, bendecido y puesto bajo palio por el Papa de Roma. Y por ahora muy poco se hace por la seguridad. Insisto, mira los antinieblas, los faros mal colocados, el regulador de altura no colocado en las posiciones de carga maxima y nadie hace nada...

Un faro que apunta al suelo no deslumbra, sea xenon, plasma, halogeno o fuego fatuo. O es que la luz ya no se propaga en linea recta? :D:D:D:D

Rafagas y V'sss desde Madrid

ARREDEMO dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1228925773/0#13 date=1228942063]PacoGS, los faros antiniebla no hay que homologarlos, porque están permitidos en las motos, pero el propio antiniebla, tiene que estar marcado con una E y un dígito, señal de homologación del propio faro.   ::)

Completamente de acuerdo  :D : :D :D son los largo alcance los que deben estar certificados y omologados [/quote]

Pues a mi me han dicho en el Concesionario que nanai... que solo para uso en el monte asi como el protector Off del faro :-?...

pacoGS dijo:
[quote author=ARREDEMO link=1228925773/0#14 date=1228945432][quote author=Karlos BMW link=1228925773/0#13 date=1228942063]PacoGS, los faros antiniebla no hay que homologarlos, porque están permitidos en las motos, pero el propio antiniebla, tiene que estar marcado con una E y un dígito, señal de homologación del propio faro.   ::)

Completamente de acuerdo  :D : :D :D son los largo alcance los que deben estar certificados y omologados [/quote]

Pues a mi me han dicho en el Concesionario que nanai... que solo para uso en el monte asi como el protector Off del faro :-?...[/quote]

En el catalogo de la adventure los antinieblas se ofrecen como opción sin ningún tipo de limitación, sin embargo el protector se ofrece como accesorio y advierte que es sólo para utilización offroad. Por lo tanto diga lo que diga el concesionario, si lo ofrecen como opción tiene que ser legal.

Pues yo pienso que prohibir los xenon es un error y que hay que perseguir a los que deslumbran sea lo que sea. Os aseguro que yo que monto xenon no deslumbro a nadie y que jamás me han hecho ráfagas, y soy el primero que se mosquea cuando me dejan ciego con unos faros mal regulados por la dejadez o insolidaridad de algunos.

Vssss!!!

Volvemos un poco a lo mismo.

Que no, que no, que los xenón si están bien apuntados no deslumbran, que los que deslumbran son los halogenos mal apuntados.

Pero hago 2 observaciones:

1. si un halogeno, ese de la Deauville que está mal orientado, te deslumbra lo hace con una intensidad lumínia de 1500 lumens. Pero es que el Xenón mal ajustado te deslumbra con 6000 lumens. Os imaginais como se queda vuestro ojo.

Entonces la cosa es clara, simpre bien ajustados y no hay problema.

2. Cuando tumbais hacia izquierda o derecha, el haz que refleja el parabola del faro a donde envía el haz de luz ??? el haz reflejado por una óptica pensada para bombilla halogena refleja igual la luz con una bombilla Xenón ??? es posible que le metamos la rafaga al que viene en la dirección contraria ???

No sé, yo sigo con muchas dudas. Y las respuestas que dais son del tipo: como el que lleva un halogeno mal orientado deslumbra, pues yo también puedo hacerlo con el Xenón.

Una argumentación poco elaborada.

Presentarme un estudio empirico que demuestre que no afecta y soy el primero en ponerlas ;)

javicasimoto dijo:
Una puntualización,[highlight]el regulador automático,no se vé[/highlight],es un sistema que el regula la altura como su nombre dice automáticamente,a una altura ya determinada de fábrica,no hay ningún dispositivo a la vista;si os dais cuenta los coches con xénon,no pueden regular de dentro del coche la altura de las luces,ellas solas se regulan dependiendo de la carga o la gente que vaya dentro.

....pero se nota ;)

Al menos, en los coches. De hecho, es bastante "cantarín" al encender las luces...puesto que estas hacen un movimiento muy evidente en plan "arriba-abajo" para que el autonivelador las coloque a la altura adecuada.

Si la K1200GT llevase este sistema, tambien se notaría al arrancar la moto (cuando se enciende la luz)...y yo personalmente no noté nada en la K que probé.

javicasimoto dijo:
Una puntualización,el regulador automático,no se vé,es un sistema que el regula la altura como su nombre dice automáticamente,a una altura ya determinada de fábrica,no hay ningún dispositivo a la vista;si os dais cuenta los coches con xénon,no pueden regular de dentro del coche la altura de las luces,ellas solas se regulan dependiendo de la carga o la gente que vaya dentro.

Hola javicasimoto, como bien dice El Uve en el anterior mensaje, este sistema de nivelacion se notaria, y te explico en que, cuando en mi coche subo por la rampa del garaje, el autonivelador lo interpreta al principìo como una inclinacion del morro del coche, asi que este actua bajando el faro hacia el suelo, precisamente para NO DESLUMBRAR a los usuarios que vengan de frente, al subir las ruedas traseras del coche a la rampa, el sistema debe interpretar que esta subiendo una pendiente, y reacciona poniendo el faro a nivel de la rampa.
Este sistema en mi coche es muy cantoso, y ademas hace un ruido como de un motorcillo electrico.

El la LT este sistema NO EXISTE, en el despiece de la moto no se refleja por ningun lado.

DeuBCN3, creo que una cosa son los grados Kelvin de la luz ( o grado de color)ya sea halogena, de xenon o de un fluorescente, y ottra son los lumenes o intensidad lumínica. Si estoy equivocado que alguien me corrija ::) ::)

V'sss

Cualquier faro mal orientado, deslumbra.Estoy harto de algunos coches que llevan un candil por luz, dirigida a lo alto y te dan en toda la cara.Si llevas un xenon, lo mejor para no deslumbrar es llevarlo un poquito bajo, no molestas y tienes un buen campo de visiòn.

A mi me han desalumbrado muchisimos coches con luces normales y corrientes. Hasta hoy ninguno con Xenon.

La LT lleva un ajuste para las luces cortas.

Si estamos preocupados, basta ir detras del coche de un conocido para que os diga si la tenemos bien regulado o no.  

DeuBCN3 dijo:
Volvemos un poco a lo mismo.

Que no, que no, que los xenón si están bien apuntados no deslumbran, que los que deslumbran son los halogenos mal apuntados.

Pero hago 2 observaciones:
;)
1. si un halogeno, ese de la Deauville que está mal orientado, te deslumbra lo hace con una intensidad lumínia de 1500 lumens. Pero es que el Xenón mal ajustado te deslumbra con 6000 lumens. Os imaginais como se queda vuestro ojo.

Entonces la cosa es clara, simpre bien ajustados y no hay problema.

2. Cuando tumbais hacia izquierda o derecha, el haz que refleja el parabola del faro a donde envía el haz de luz ??? el haz reflejado por una óptica pensada para bombilla halogena refleja igual la luz con una bombilla Xenón ??? es posible que le metamos la rafaga al que viene en la dirección contraria ???

No sé, yo sigo con muchas dudas. Y las respuestas que dais son del tipo: como el que lleva un halogeno mal orientado deslumbra, pues yo también puedo hacerlo con el Xenón.

Una argumentación poco elaborada.

Presentarme un estudio empirico que demuestre que no afecta y soy el primero en ponerlas  ;)

Hola DeuBCN el estudio empirico, quiero hacerlo, en cuanto reciba una cosita por parte de bmw ;)

Si nos ponemos "catolicos" (sin faltar al respeto a nadie) en el estudio he de decir que no esta bien utilizado el LUMEN como unidad de medida, ya que para determinar la cantidad de lumenes percibidos por nuestro ojo, hay bastantes variables que afectan al resultado.
La primera es la sensibilidad del ojo del sujeto.
La segunda es la cantidad de luz ambiental existente, esta cifra nos hara variar la primera.
La tercera la longitud de onda que emite el arco (medida en grados Kelvin como dice Nachurro)
La cuarta, el angulo de medicion respecto al emisor
La quinta la distancia, pero esta se anula ya que imagino que la comparativa la haran desde un mismo sitio.
La sesta, el tiempo que puedes estar mirando al foco sin que tu ojo reaccione, como para evitar el deslumbramiento.

Y lo que no se puede comparar es la concentracion de luz en un mismo foco con una bombilla de tungsteno a una de xenon.

Sin tener mas datos que los dichos, a mi juicio este no es un "estudio fiable".

Sin embargo si me dices que un foco de tungsteno emite 200 candelas, frente a uno de xenon que emite 2000 candelas, pues asi si que podemos comparar la "cantidad de luz" de uno a otro.

Asi que un deslumbramiento se produce en de la misma manera por un foco de tungteno que por un xenon.

Te pongo un ejemplo:
Mira fijamente a una vela, en una habitacion oscura, y luego da la luz, veras por un largo rato un espectro gris en el centro de tu vision.
Ahora en la misma habitacion oscura mira a una camara de fotos y hazte una foto para que salte el flash, enciende la luz, y aunque estaras viendo el espectro gris, será por menos tiempo que con la vela.

Si comparamos las candelas que emite una vela con las que emite un flash podemos mutiplicarlas por 10.000.

Voy a buscar en mis apuntes :o, cuando una luz empieza a ser perjudicial para el ojo humano. (ej. soldadura)

En el punto 2, te doy la razon si o si, pero con la salvedad, de que deslumbras igualmente con la luz tradicional. Y seria bueno que la moto al tumbar regulase automaticamente el faro para nivelarlo, que hay a veces curvas que no se ve nada de nada, sobre todo si son a izquierdas, por eso de que el haz de luz tiene que estar mas bajo en ese lado.

Vamos por buen camino. Creo? ;D

nachurro dijo:
DeuBCN3, creo que una cosa son los grados Kelvin de la luz ( o grado de color)ya sea halogena, de xenon o de un fluorescente, y ottra son los lumenes o intensidad lumínica. Si estoy equivocado que alguien me corrija  ::) ::)

V'sss

Los grados Kelvin, se refiere a la temperatura de color.

2.000 º K sería una luz amarilla, y 12.000 º K una luz violeta.

La temperatura de color de la luz natural, está en torno a 4.500 º K.

Partiendo de la base que tienes esa temperatura de color similar a la luz natural, la cantidad de luz se mide en lúmenes.

Puedes tener 3.000 º K y 12.000 lúmenes, o 4.500 º K y 1.200 lumenes.

Pues con los 12.000 lumenes abarcarás más campo de luz, y será por decirlo de alguna manera, más densa. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=nachurro link=1228925773/15#23 date=1228988932] DeuBCN3, creo que una cosa son los grados Kelvin de la luz ( o grado de color)ya sea halogena, de xenon o de un fluorescente, y ottra son los lumenes o intensidad lumínica. Si estoy equivocado que alguien me corrija  ::) ::)

V'sss

Los grados Kelvin, se refiere a la temperatura de color.

2.000 º K sería una luz amarilla, y 12.000 º K una luz violeta.

[highlight]La temperatura de color de la luz natural, está en torno a 4.500 º K.[/highlight]

Partiendo de la base que tienes esa temperatura de color similar a la luz natural, la cantidad de luz se mide en lúmenes.

Puedes tener 3.000 º K y 12.000 lúmenes, o 4.500 º K y 1.200 lumenes.

Pues con los 12.000 lumenes abarcarás más campo de luz, y será por decirlo de alguna manera, más densa.  ::)
[/quote]

Bueno este dato es relativo, si hay un par de horas al dia que la luz esta en esta temperatura y es cuando el sol se pone o sale y el cielo se torna de color anaranjado.
Con un termocolorimetro (Aparato muy interesante) puedes ver como la luz del amanecer empieza por unos 2000ºK luego baja a medida que sale el sol (momento naranja) llegando a 1200ºK y en cuanto el sol empieza a subir, la temperatura de color lo hace progresivamente hasta los 8000ºk para luego bajar hasta quedarse en 5500ºk, que es la temperatura de un dia soleado, si hubiese nubes puede subir algo mas y si esta totalmente cubierto de nubes llegaria a los 9000ºk.
Ya me he leido los apuntes. :D

Karlos BMW dijo:
Bueno, pero estarás de acuerdo que una luz tan pura de 5.500 º K de noche ... cansa la vista, no?  ;)

Por eso es más natural una temperatura de color de 4.500 º K.  ::)

Totalmente de acuerdo ;), es mas, acostumbrado tu ojo a conducir de noche cuando ves un coche/moto con luces que superan los 4000ºk parecen que llevan luces de color azul. :)

pacoGS dijo:
[quote author=supravago link=1228925773/0#11 date=1228940400]Hola de nuevo, perodonar que sea tan brasas con el tema, pero en los despieces de bmw la optica con xenon NO lleva regulador automatico, ni lavafaros.

Te lo explico muy rápido... la Adventure 1200 lleva faros antiniebla pero no están homologados (sí como lo oyes)... quiero decir con esto que porque estén montados en la moto no quiere decir que vayan a pasar la ITV... si el de la ITV se pone bravo... no sé yo que pasaría. :([/quote]
Segun bmw estos faros de niebla solo estan homologados para uso of-road,y no para circular por carretera ;)

motero10 dijo:
[quote author=pacoGS link=1228925773/0#12 date=1228941878][quote author=supravago link=1228925773/0#11 date=1228940400]Hola de nuevo, perodonar que sea tan brasas con el tema, pero en los despieces de bmw la optica con xenon NO lleva regulador automatico, ni lavafaros.

Te lo explico muy rápido... la Adventure 1200 lleva faros antiniebla pero no están homologados (sí como lo oyes)... quiero decir con esto que porque estén montados en la moto no quiere decir que vayan a pasar la ITV... si el de la ITV se pone bravo... no sé yo que pasaría. :([/quote]
Segun bmw estos faros de niebla solo estan homologados para uso of-road,y no para circular por carretera ;)[/quote]

¿según qué bmw? porque en su catálogo o web no especifican que sea para uso offroad y cuando negocias la compra y las opciones que solicitas, en ningún momento te advierte o te hace constar por escrito que el uso sea sólo offroad o que necesites pasar la itv para que puedas homologarlos, simplemente te ofrecen una opción al igual que el abs o el esa o lo que sea y te entregan la moto con esas opciones firmadas en el presupuesto.

Tengo una K12S 2005 y su luz corta era de risa para una moto como esta. Uso la moto por carretera todos los días, de día y de noche y no quiero jugármela más allá de lo necesario. Puse xenon en la corta y es otra cosa.
Me he cruzado con mi moto conducida por un amigo en una carretera muy oscura y no deslumbra nada. Si me multan será por ganas o por una norma mal impuesta. Habría que sancionar a aquellos que deslumbran con xenon o sin él y no al revás.

pues si la tarjeta de inspeccion tecnica no especifica nada sobre las bombillas que llevo ( no asi con las ruedas , que debes llevar las que te indica ) voy a montar xenon pero ya.
He dicho.

Karlos BMW dijo:
PacoGS, [highlight]los faros antiniebla no hay que homologarlos[/highlight], porque están permitidos en las motos, pero el propio antiniebla, tiene que estar marcado con una E y un dígito, señal de homologación del propio faro.   ::)

Buenas de nuevo,

con respecto a tu afirmación, decir que los faros antiniebla DEBEN de estar Homologados como tal para su uso, independientemente de que esté permitida su utilización (en la ubicación correspondiente a los mismos). Me explico, aunque se permita la utilización de antiniebla en la moto, 1º no puedo poner como antiniebla un foco de caza (por ejemplo) sino un faro homologado para dicha utilización, y 2º tampoco puedo colocarlo donde quiera (sobre la cúpula), sino en el sito indicado para el mismo, ya que sino la itv te lo echará para detrás.

Con respecto a seguridad, homologaciones etc varios detalles:

- Los protectores de faros solo pueden utilizarse para campo, está prohibido su uso en carretera pues distorsionan el has de luz pudiendo provocar deslumbramientos.
- Cualquier elemento que afecte a la aerodinámica del vehículo, y que no fuese homologado en su día por la marca cuando homologo el vehiculo en industria, no puede ponerse, ya que modifica las cargas aerodinámicas del vehículo, provocando comportamientos para los que no ha sido diseñado, con el correspondiente riesgo para el resto de vehículos que circulen por la via (Maletas no originales, derivabrisas..etc)
-Cualquier cambio de amortiguación (aunque el amortiguador haya sido diseñado para esa moto), debe de pasar su certificación en la ITV, donde verifiquen que ese amortiguador cumple las funciones igual o mejor que el original con el que la Motocicleta recibió su certificado de industria.
-No llevar la correcta presión de los neumáticos puede provocar un accidente en el que se vea implicado otro vehículo (vas jugando con la vida de los demás)
-Llevar sobrecarga de peso, de volumen (objetos sobre el topcase), puede provocar la misma situación que el punto anterior.
........

Vamos que podemos ser más papistas que el papa, el 95% de las motos vamos poniendo en peligor a los demás vehículos,

Ah¡¡ una cosa más, que en otros paises se permitiese una 3ªluz de freno y en España no, no fué un problema administrativo, simplemente la Legislación Española no lo permitía; porque si lo miramos de esa manera, resulta que tenemos otro problema "administrativo", en Alemania hay carreteras de velocidad libre, en Francia Velocidades max de 130km y en España.....un problema administrativo ;D ;D.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Spainskywalker, no me he expresado correctamente.

Quería decir que como su uso está permitido en las motos, no hace falta que ningún ingeniero, los homologue.

Claro está, que deben cumplir toda serie de prescripciones legales, conforme al reglamento de tráfico.

Karlos BMW dijo:
Spainskywalker, no me he expresado correctamente.

Quería decir que como su uso está permitido en las motos, no hace falta que ningún ingeniero, los homologue.

Claro está, que deben cumplir toda serie de prescripciones legales, conforme al reglamento de tráfico.

;)

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Hola, os cuento, intentaré que sea lo más breve posible mi experiencia:

R1200RT de la que soy propietario desde hace 2 año y medio(llevo 22 años en moto), las bombillas de serie las sustituyo por las Momo Corse, geníal la luz que dan y muy contento, pero me dejo llevar por comentarios (muy raro en mí para tema de la moto, pero la realidad fue esa) y le instalo en un taller especializado el xenón, y el primer día (en diciembre 2007) ya me dan luces, lo achaco a que llevo pasajero. Me voy a Pingüinos y los carteles luminosos de la A6 destellan, otro día tumbando y pasando al lado de una mediana, veo un reflejo en el casco, :o :o :o, eran las rayas de la mediana que reflejaban en el casco :o :o, y por último cada vez que iba a adelantar a un túrismo veia como le lanzaba un "fogonazo" a su espejo retrovisor, todo eso me estaba condicionando la conducción nocturna, ya que no me gusta molestar a la gente; unido a que un comentario de un GC de la DGT que me dijo que a los coches que les instalaran xenon sin estar homologados en la ficha técnica tenían orden de comenzar a pararlos, fue lo que ya colmó el vaso, le retiré el xenon, bombillas Momo Corse de nuevo ::) con ellas sigo estando muy contento, y tapas de bombillas nuevas tambien, el xenon logré venderlo y ahí acaba la historia.
Comentar que en las máquinas que miran los horizontes de las ópticas, la izquda. hacía bien el horizonte pero la ótpica drcha. la mandaba a alumbrar los pajaritos de los arboles, y por supuesto las bombillas que llevaba puestas al no tener la famosa cápsula que lleva la K1200GT producía tal intensidad directa de luz que destellaba.
Otro tema en contra del xenon era que donde acaba el haz de luz no se logra intuir nada. :'(

Saludos.

Llevo moto, como vehículo exclusivo, desde hace 28 años (que rápidos pasan). A mí nunca me ha gustado conducir de noche, pues tradicionalmente, la luz de la motocicleta (el eterno monofaro) se me hacía insuficiente. En mayo de 2005 me compre la RT, y la primera noche que "me cogió" -yo siempre decía "jdr, ya me ha cogido la noche" ya no tuve que buscar el galgo, como hacía antes, me di cuenta que era "mayor de edad" y que el monumental bifaro de la
RT me hacía el "amo de la carretera" -vaya, más luz que un Audi-
Me parece que la RT tiene una luz más que suficiente, avalada por mi experiencia en moto.
Por otra parte, respecto al Xenon, desde que se comenzó a popularizar, a mi me ha tocado comprarme unas gafas de conducción nocturna, por los deslumbramientos producidos por los "malditos faritos"
De lo demás, ni se, ni entiendo.
Vssss y recordar que en la carretera, no vais solos.

Karlos BMW dijo:
[quote author=pacoGS link=1228925773/0#5 date=1228934604]Lastima de Extreme Power... duran un telediario... estoy por probar las Momo Corse ::)

Que extraño.

Yo las llevo en el coche y en la moto desde hace más de un año, y sin problemas.

El mayor enemigo de las bombillas, son las vibraciones, así que vigila que estén bien sujetas.  :-?
[/quote]

En la mía tambien llevan mas de un año y bien... :-?

ahora va a resultar que el "mamut" ese que tiene Paco vibra... ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

Pd: Karlos, siento lo de la porra para comprarte una Gs, por mí que no quede sabes, pero la peña no se animó... ;)

Siguiendo con el tema del xenon, ya tengo el faro original de XENON que BMW comercializa para su modelo K1200LT, y la gran pregunta es como CÑO ha conseguido BMW la Homologacion si se supone que en España esta prohibido circular sin el lavafaros y sin el regulador ese ???

En principio el faro es igual excepto por lo siguiente:

1 Este es el faro

pc151462qj2.jpg

2 Pone xenon en el interior

pc151460qx9.jpg

3 Trae un capuchón metalico negro en el interior del faro, imagino que sera para cortar la cantidad de luz que emite la bombilla.

pc151457zm7.jpg

4 En esta imagen se puede ver el capuchón instalado en el interior

pc151463lc9.jpg

5 La tapadera trasera viene fijada por 2 tornillos torx, aunque mantiene el clip metalico.

pc151454iv0.jpg

6 La tapa trasera viene preparada para instalar el balastro herméticamente.

pc151456kc1.jpg

7 El balastro es muy fino y ligero, lo fabrica PHILIPS

pc151472sj5.jpg

8 Portalámparas de metal, con cable metalico de proteccion.

pc151466xs2.jpg

9 Conjunto Balastro y portalámparas, el conector que falta es para poner el que se ve en la 6º foto

pc151473nx4.jpg

Y para los que necesitan saber las homologaciones y demas cosas este es la identificación del foco.

pc151452ik2.jpg

Ahora pregunto yo, si instalo este faro en mi moto, que tecnico en ITV me dice que no es original de mi moto?

Precisamente la clave de ese faro está en ese capuchón (igual que el de la K1200GT) que impide, como comenté en mi respuesta, que la bombilla de xenon deslumbre. :o

Si pero ese capuchon metalico, se quita con mucha facilidad. por lo que la luz quedaria practicamente igual que haciendo un brico.
Entonces como dije en el post anterior, tendran que dotar a los agentes de trafico con comprobadores de direccion y emision de luz para poder sancionar a los "deslumbradores", y no cortar a todos por el mismo patron.

El caso es que la normativa no sirve para nada, ya que un dispositivo XENON tiene que estar dotado de lavafaros y regulador automatico de nivel, y en las motos no existe.
El capuchon lo unico que hace es recortar luz en zonas de posible deslumbramiento, pero del resto de dispositivos que conforman la Homologacion "Española" nada de nada.

Un par de cositas:

Me parece haber leido por alli -no recuerdo donde- que hay parabolas antideslumbrabtes para los xenon. Sera lo que llevan las BMWs.

Yo puse un xenon a mi moto, una 1100 gs y lo quite. por 2 razones:
1- Tenia un problema y no siempre encendia (que no viene al caso)
2- Deslumbra !! Y no es que lo tenia mal regulado es que los reflejos que hace la bombilla en la parabola se van hacia arriba y hay haces de luz muy potente que te alumbran por alli. Seguramente no lo hacen todos los faros pero en la mia si y me di cuenta de ello en el garage, mirando al faro, bien regulado, me molestaba la luz. Si me molesta estando de pie, como no sera a los que se cruzan sentados ??? Repito: el faro bien regulado. Conclusion: Depende (también)de tu faro.
Asi que voy con los Philips extreme, deseando poner un par de antinieblas ...

Saludos
Gae

p.s; Supravago: tu firma es nauseante. un poquito vale pero no puedo con ello...

Gae, lo de que no siempre encendiera me paso a mi, y era el rele. Rele nuevo y a funcionar.

Un saludo
Raul

yo le estoy dando vueltas al ponerne xenon en mi gs,pero cada vez que leo que si deslumbran,que si 300 euracos de multa :o :o :o :( :( >:( >:( etc...etc... se me van las ganas,
Ademas yo llevo ya casi un año con estas lamparas en cortas y largas,que van de maravilla..

Segun el fabricante dan casi 5000K en comparacion con un xenon,yo llevo xenon en el coche(original de fabrica.....) y realmente son extraordinarias ir con ellas por la noche es como el dia,lo malo las largas que concentran mucho el haz de luz....pero para no mentir casi no las pongo me vastan las cortas.
¿alguien las lleva,estais contentos con ellas??

V´ss a todos 8-) 8-) 8-)

Atrás