Xenon a 229 €

Trotamundos

Curveando
¿Alguien ha visto el kit que sale en la página 16 del Motociclismo de esta semana?

Habla de un kit de xenon para motos sin necesidad de cambiar la óptica ni nada. Tan sólo cambiando la bombilla y acoplando un transformador. Dice, y cito textualmente que, "el incremento de potencia, y sobre todo, de definición es impresionante."
¿Qué opináis?

Saludos

Yo estoy valorando la opción de hacerme con el kit de visualxenon.

Acerca de su legalidad: NO es legal, pero tratándose de mi seguridad al conducir por la noche (cosa que hago frecuentemente) pues, qué quereis que os diga... es igualmente ilegal ir a 70 por un sitio de 50 o llevar uno de esos escapes que tan bien suenan...

En fin, que aún no estoy decidido pero me parece muy interesante, y el kit de visualxenon no es excesivametne caro.

Un saludo.

Acerca de su legalidad: NO es legal, pero tratándose de mi seguridad al conducir por la noche (cosa que hago frecuentemente) pues, qué quereis que os diga

Aunque se que lo sabeis, os recuerdo que estas cosas suelen estar prohibidas no por la propia seguridad, si no por la seguridad del resto al evitar deslumbramientos.
Si quieren vender, que pase la homolagacion correspondiente.
Lo que no entiendo es como se pueden vender articulos (de automocion sobretodo) que no son legales, como por ejemplo los tubarros de ciclomotores que sobrepasan los decibelios salvajemente. Si se usan para circuito, para comprarlos deberian pedir licencia federativa o similar.

saludos,

Todo es relativo:

Evidentemente, parto de que cada uno tiene que saber llevar las cosas que monta en su moto, es decir, que yo me voy a regular mi faro correctamente, igual que lo llevo ahora, porque parece que las bombillas normalies no deslumbran, sólo el xenón... ¿sólo hay que controlar la regulación con el xenón?

Otra cosa: yo no sé vosotros pero yo sí he sido deslumbrado por coches con xenón y sin él. Cuando vas por un cambio de rasante, por mucho sistema de control de altura que tenga el coche, siempre hay un momento que te da el fogonazo... y repito, igual lo dan los faros convencionales... y otra cosa, los controladores de altura también se estropean, si el dueño no se da cuenta... ya la tenemos liada.

Qué pasa con esos conductores que van con los faros totalmente descontrolados deslumbrando a tutiplen: ¿no es eso ilegal también?

Lo que ocurre aquí es el tema de siempre: una novedad, no sabemos cómo funciona... pues a prohibirlo se ha dicho... ¿por qué se ponen tantas trabas a la hora de mejorar un vehículo?

Si se controlara la homologación de todo lo que se monta en una moto... vamos, que no sé por qué tanto escándalo con lo del xenón y luego a todo el mundo le parecen normales cruceros en autopista de 170 km/h o poner un escape de marca Acme para que suene mejor la moto (mejor suele ser igual a más).

Hay que ser coherentes, evidentemente, la normativa española relativa a estos aspectos no lo es ni cabe esperar que lo sea nunca... visto que constituye un excelente argumento para recaudar más...

Un saludo.

120 € y como en moto el 100 % de los km realizados son con la lucecita encendida y una pregunta las motos que no son bifaro como hace las largas????

Salud al foro

Amos a ver, las bombillas de Xenon no se funden, se funden las convencionales y las halógenas, que llevan filamento de tungsteno, las bombillas de Xenon llevan un gas, que como su propio nombre indica es gas xenón, las bombillas de Xenon se agotan, pero tardan muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, seguramente has vendido el amoto y todavía furrula la luz.

BMW ya lo ofrece como opción en la LT, sobre 500 € ,

y os puedo asegurar que llevar Xenon en la moto es una garantía de seguridad, ya no por lo que alumbre de noche, sino por que de día te ven de lejos y bien lejos.

Lo digo por experiencia, hace varios meses que la llevo y os puedo asegurar que es un mundo la diferencia, y en cuanto a deslumbrar.................. na de na, llevándola correctamente regulada, si no la llevas rgulada correctamente, deslumbras hasta sin Xenon.

Otra cosa, el HID de Xenon de VisualXenon, es de antigua generacion, lleva dos cajitas para cada faro, y los HID comversores de xenon de última generación, solo llevan una, ademas os encontrareis que os ofrecen diferentes temperaturas de color, 5.000º Kelvin, 6.000ºK., 7.000ºK incluso 12.000ºK., bueno, pues no creais que por mas grados Kelvin dan mas luz, los grados son de temperatura de color, no de lúmenes o candelas, y da mas luz una temperatura de color cercana al sol, que si no me equivoco está sobre los 5.500º Kelvin, conforme subimos de esa temperatura el color del haz de luz se va tornando azulado, hasta los 7.500º K, a partir de los cuales se torna violeta hasta los 10.500ºK, en los que pasa al púrpura. Así que vosotros decidis que tipo de "cante" quereis ir dando, yo os recomoendo que no paseis de 6.000ºK., pero para gustos se hicieron los colores. ;) 8) 8)

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro

BMW ya lo ofrece como opción en la LT, sobre 500 € ,

y os puedo asegurar que llevar Xenon en la moto es una garantía de seguridad, ya no por lo que alumbre de noche, sino por que de día te ven de lejos y bien lejos.

Lo digo por experiencia, hace varios meses que la llevo y os puedo asegurar que es un mundo la diferencia, y en cuanto a deslumbrar.................. na de na, llevándola correctamente regulada, si no la llevas rgulada correctamente, deslumbras hasta sin Xenon.

Otra cosa, el HID de Xenon de VisualXenon, es de antigua generacion, lleva dos cajitas para cada faro, y los HID comversores de xenon de última generación, solo llevan una

Ya había oido que la LT lo daba como opción. El tema es como han conseguido la homologación. O si realmente, no hace falta homologación para transformar el faro de luz incandescente en luz de descarga, por llamarlo de forma diferenciada.

El kit de visualxenon lo he visto con varias cajas conversoras. Entiendo que por eso debe ser más antiguo que el que anuncia el motociclismo, del que hablo al principio del post. Este tan sólo consta de un transformador y punto pelota. Imagino que para dar la tensión tan elevada que necesita una bombilla de estas para "arrancar". Una vez arranca ya puede funcionar con la tensión proporcionada por la bateria a 12 V. El transformador este, según explica, es del tamaño de una cajetilla de cigarros y tan sólo hay que intercalarlo en en positivo de la bombilla (vamos más fácil imposible).

Quiere decir esto que este sistema es más moderno que el de visualxenon.

Lo malo del anuncio es que no da ningún enlace para verlo, sólo un teléfono de contacto.

Estoy muy tentado de instalarlo, aunque tenga que retirarlo para pasar las ITV cuando llegue el caso. Es que la F 650, ilumina muy, muy poco. Es el principal defecto de esta moto, vamos diría que patético.

Necesito más voces expertas, por favor.

Saludos

HOla de nuevo.

Gracias por vuestra aportación acelera_a_tope y Trotamundos, ya me veía yo sólo predicando las ventajas de seguridad del xenón... ;)

Un saludo a todos.
Nos vemos.

Karlos BMW dijo:
Anda, pues eso se lo puedes contar a uno que me encontré en una tienda de recambios del automóvil, buscando una bombilla de xenon de recambio.  :o

Se le rompería, por que si no ya me explicarás tú como se funde algo que no lleva filamento.

Otra prueba de que no se funden, es que los vehículos equipados con lamparas de descarga, no están obligados a llevar repuesto, recogido en el R.G.C.

acelera_a_tope dijo:
Se le rompería, por que si no ya me explicarás tú como se funde algo que no lleva filamento.

Otra prueba de que no se funden, es que los vehículos equipados con lamparas de descarga, no están obligados a llevar repuesto, recogido en el R.G.C.

Pues estaba enterita, y yo las que he viso, llevan filamento, porque sino, como hacen reaccionar el gas de xenon en el caso de los Kits convertidor de xenon? :o

Y aquí venden las bombillas de recambio. Por algo será. ::)

http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/products_id/70

Hola a todos,

Yo tengo la LT desde Diciembre del pasado año y lo primero que hice fue montarle el Xenón al segundo dia de tenerla.
Yo soy electricista y me lo instalé yo mismo, no es muy complicado y ademas es "REVERSIBLE" (no grito ;)).
Por aqui se han hecho aclaraciones muy correctas sobre la luminosidad, intensidad de luz, (Grados Kelvin, Candelas) con mucha presicisión y la explicacion es muy correcta si señor, pero para decirlo facil:
-Dura 5 veces mas que una bombilla normal (unas 2000Horas de trabajo efectivo)
-La intensidad de luz es 4 mas potente que una bombilla convencional.

El tema de la legalidad de llevarlo o no tan solo consta de un punto, la de la nivelación automatica de la altura de los faros (para no deslumbrar) pero como ya se ha comentado muy bien aqui, todos hemos sufrido ese problema con o sin ese dispositivo alguna vez con el coche que viene de frente...asi que vosotros decidis.
Yo no deslumbro a nadie porque llevo la altura correcta en el faro (la LT permite el ajuste desde el cuadro de control) y procuro ser cauto con este tema pues no quiero molestar a los conductores que vienen de frente, y hasta el dia de hoy nadie me ha hecho rafagas... ;D.

La seguridad esta garantizada tanto de día como de noche, no os podeis imaginar lo que cambia sobretodo de noche, pues al tener un efecto de color similar a la luz solar (entre 5000º y 6000º Kelvin) se aprecian y ven cosas que pasan inadvertidas si llevas las bombillas normales.

Por cierto, als bombillas de mas Watios generan muchos mas problemas de los que os pensais :
Aumento de consumo
Aumento excesivo de temperatura sobre el faro y los contatos.
Mayor intensidad de paso sobre los cables.
Y no llega a mas de un 20% mas de luz que con las bombillas originales, yo no las aconsejo en absoluto.

Otro detalle muy importante, las de Xenon tienen una potencia de 35W, si, si la mitad de consumo que las bombillas normales aprox. Tan solo al arranque suben hasta los 100W durante 1,2 segundos, depues de este tiempo se quedan en 35W.

Saludos,

Jordi.

A la vista de que ya queda todo prácticamente dicho, una pregunta para Jordi:

¿Has puesto algunos de los kit que se venden o lo hiciste de otra forma?

Un saludo.

Karlos BMW dijo:
Pues estaba enterita, y yo las que he viso, llevan filamento, porque sino, como hacen reaccionar el gas de xenon en el caso de los Kits convertidor de xenon?  :o

Y aquí venden las bombillas de recambio. Por algo será.  ::)

http://www.visualxenon.com/catalog/product_info.php/products_id/70

Las lámparas de descarga no llevan filamento. La luz es emitida por el arco voltaico entre dos bornes. Por eso no se funden (decimos que una bombilla se funde porque es el filamento lo que se funde).
Pero aunque no se fundan, se pueden "escachiforronciar" (tecnicismo= fundir en el caso de las lámparas de incandescencia) ;D. Se puede romper el casquillo, joderse el ballast, cortocircuitarse, fugarse el xenon, ... No se funden, pero se pueden "escachiforronciar" :'(.
Lo cierto es que tienen una vida más larga, pero son mucho más caras (son como las bombillas domésticas de larga duración: mayor vida media-mayor efectividad lumínica-menor consumo-más caras).  
... Y como sigais dándole vueltas al tema, ¡ME LA COMPRO!
He dicho. 8-)

Chavalote dijo:
A la vista de que ya queda todo prácticamente dicho, una pregunta para Jordi:

¿Has puesto algunos de los kit que se venden o lo hiciste de otra forma?

Un saludo.

Hola,

Pues yo monte un Kit de Amolux, pero al final no hay mucha diferencia porque que yo sepa hay muy pocos fabricantes de este tipo de dispositivos, asi que posiblemente sea el mismo o muy parecido, por las fotos que he visto es practicamente el mismo.

Saludos,

Jordi.

No es por llevar la contraria a nadie, pero en este caso se trata de un kit de xenon, por lo tanto, se trata de una bombilla con elementos con desgaste y posible rotura, dentro de un gas inerte de xenon, por lo tanto, que es dada a estropearse como toda bombilla standar.  :o

xenon_h3.jpg

http://carlight.nl//nl/details.php?product=3

product_groot_H7.jpg

Y encima 2 juegos H 7 por 349 €!.  :o

Yo personalmente, he visto el kit, mejor dicho, la lámpara que lleva OGM en su patera, y lleva un elemento mecánico.  :o

Desde luego, post ... hay unos cuantos como por ejemplo ... este.  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1052648008;start=

Desde luego, la bombilla que ví en la moto de OGM, me creó cierta confusión y entendí que lo que se veía en su interior ... era un filamento. ::)

Hola Karlos,

Perdona que te contradia del todo pero tu información es completamente erronea, disculpame por ésta alaración no quiero que te lo tomes a mal ni mucho menos, pero tal i como lo indicas genera una confunsion y afirmación incorrecta sobre este tema.

Las bulbas (como se denominan las bombillas de Xenón) estan llenas de este gas con dos electrodos separados fisicamente entre si unos 5mm, sin nada mas que los una que este mismo gas que se encarga de ayudar a generar un arco voltaico entre dos electrodos y a su vez la luz que nosotros podemos ver una vez esta em marcha.

Los faros no llevan gas Xenón.. :o :o :o, seria imposible mantener ese gas estanco sobre el faro devido a la necesidad del cambio de bulbas, en ese momento se escaparia el gas, ademas que las bulbas no necesitarian el cristal que actualmente llevan.

La vida de la Bulba se termina cuando ambos electrodos se separan demasiado (por el desgaste probocado por el arco vol.) y el gas no es capaz de transportar dicho arco voltaico, es hay donde se gana con respecto al la bombilla tradicional que funciona por incendescencia.

Mientras la vida util de una bombilla es de 500h, el Xenón llega a las 2000H con la ventaja de que es su vida útil no pierde rendimiento como la de filamento ya que pasadas las 500H empieza a perder efectividad luminica por la fatiga del filamento.

No se quien te ha dado la información que tienes actualmente pero no es correcta.
Este post es solo para aclarar la función de trabajo correcta de las bulbas de Xenón.

saludos,

Jordi.

Hola

Yo, para los que tengais GS's os recomendaria el pequeño "cañón" que vende Touratech, es Hella, es pequeño, te lo venden con toda la instalación, con certificado TUV (itv alemana) y no hay que tocar el faro original. A malas, si hay dudas con la itv, es mas facil desmontar este faro y dejarlo sin conexión que tener que trastear el original (en la F-GS),. Tiene una intensidad de 3200 lumens, cuando uno del mismo tipo pero halógeno de largo alcance tiene 1500. O sea que aunque el faro original no sea una maravilla estamos sumando esa intensidad adicional sin hacer modificaciones en el faro (ya es de por sí un coñazo cambiar la bombilla).

En breve veré como va el de Touratech en una F-GS de un amigo forero que no se conecta demasiado, y os contaré que tal. Yo ya estoy deseando verlo para pedir el mío ;D

Saludos

Ya contarás Ramesses; yo también estoy valorando seriamente las alternativas para mejorar la luz del a Gs. Es un tema que me importa bastante, y más ahora que los días se hacen cortos.

De momento va ganando la opción de montar los auxiliares hella e incluso hasta un largo pequeño de xenón. Ya veremos.

Un saludo.

Ramesses si te parce complicado cambiar una bombilla por otra y enchufar tres faston en el enchufe que entra tu actual bombilla, si esto te parece complicado, ni te plantees colocar un faro de largo alcance con instalación incluída porque te parecerá como a mí hacer un Soudoku, además ganarás lumenes en largas que las usas un 10% del tiempo echando por lo alto ¿ Y en cortas el otro 90%? además tan ilegales son las de largo alcance sin pasar ITV( es gran reforma) como las Xenon.
Lo más dificil de poner las Xenón es encontrar un sitio donde poner el iniciador y atarlo con una brida o atornillarlo.

Yo también estoy pensando en montar estas lámparas de xenon que vienen anunciadas en el solomoto.
En mi caso llevo una H1 para las largas y una H3 para las de cruce que es la que quiero sustituir.
¿ Alguien las ha probado ya ?
Si son efectivas las instalaría inmediatamente , porque las originales de mi moto no alumbran nada y casi ni te ven.
Saludos.

Yo estoy pensando seriamente en cambiar a Xenon la de cruce de mi R1150RT.

¿Sabe alguien donde me la pueden instalar baratita por la zona de Madrid?

¡Y SE HIZO LA LUZ!

Yo la he montado ayer por un poco menos del título de este foro y da gusto. Yo personalmente lo recomiendo a los que como yo conducimos de noche por carreteras no iluminadas y para que se nos vea mejor por el día.

El tema de deslumbrar, yo no tengo problema, la R1500RT tiene para regular los faros en marcha y si ves que están un poco altos, lo puedes bajar.

Si alguien quiere mas información que me mande un e-mail

Jesús.

Hola

Cerilla:

No sé si me entendiste bien, el faro de Touratech es externo, viene con todos los elementos de instalación y éstos ya estan preparados para cada moto (te viene con instrucciones y todas las piezas para montar de la forma que ya ha sido estudiada por ellos en cada modelo de moto).

La luz va conectada con el faro en cortas, es decir, se enciende siempre, o sea que sumas 3200 lumens a los... 1000? que pueda tener el faro original en el caso de la F.

Por el tema ITV no deberían meterse al tener el certificado del TUV alemán, pero si se meten, siempre debe ser mas fácil desconectar un faro externo y dejarlo deshabilitado que tener que desmontar el sistema del propio faro y montar el sistema original.

Saludos

Ramesses dijo:
Hola

Cerilla:

No sé si me entendiste bien, el faro de Touratech es externo, viene con todos los elementos de instalación y éstos ya estan preparados para cada moto (te viene con instrucciones y todas las piezas para montar de la forma que ya ha sido estudiada por ellos en cada modelo de moto).

La luz va conectada con el faro en cortas, es decir, se enciende siempre, o sea que sumas 3200 lumens a los... 1000? que pueda tener el faro original en el caso de la F.

Por el tema ITV no deberían meterse al tener el certificado del TUV alemán, pero si se meten, siempre debe ser mas fácil desconectar un faro externo y dejarlo deshabilitado que tener que desmontar el sistema del propio faro y montar el sistema original.

Saludos

Yo creo que en lo único que no te entendí fue en si son de corto o gran alcance, el certificado de la TUV en estos casos depende del día que tenga el ITV'ero de turno ya que no necesariamente se rigen por los mismos parámetros( en francia p.e. ni se pasa ITV).

Yo lo de la complicación te lo digo desde la visión de quien ha puesto unos antiniebla a su moto con una instalación comprada y que salvo la forma son parecidos a los que mencionas, la verdad es que no es muy complicado pero te aseguro desde la minima experiencia que sí es más complicado que colocar una bombilla puesto que para que funcionen con las cortas y se apaguen al encender largas tendrás que tomar un positivo del interruptor a la bombilla de cortas porque me imagino que durante el día las llevarás apagadas y las encenderas cuando hacen falta ( ganas en vida útil ).
De todas formas hagas lo que hagas vas a notar una gran diferencia.
Un saludo.

Cerilla1578_FarosPlus,P1010048,640.jpg

p.d. para pasar la ITV las quité son 4 tornillos y no tienes que explicar nada.

Hola

Ante todo, cerilla, comprendido, me refería a que no tienes que buscar tú el sitio para la instalación de la célula de descarga y todo eso porque ya lo han pensado en Touratech para cada moto (al menos las trail), pero de montar todo eso se encargaría mi mecánico, que a mi me dan miedo las chispas ;D

Por otro lado, ya he visto in person el faro de xenon de Touratech funcionando en la F :D

Es una pasada, se hace de día, tiene un alcance bestial e ilumina perfectamente los laterales sin interferir demasiado en el carril contrario. Imagino que se debe llevar algo mas bajo de lo que lo lleva nuestro compañero porque al principio se le quejaban los que venían de frente, el alcance es increible y la intensidad y difusión de la luz también. Con la lente que lleva ilumina hasta el guardabarros de la moto, lo que significa que tienes el asfalto iluminado ya a un palmo de la rueda delantera.

Queda muy bonito montado, para mi gusto, lo que no me gusta tanto es que el cable queda puesto por ahí a la vista y no es muy estético.

El único problema que le veo (a parte de la itv y el mal dia que pueda tener el tio de turno), es que de entrada va montado conectado con las largas, yo preferiría un interruptor a parte, tampoco es necesario el xenon segun en que sitios bien iluminados y no es cuestión de molestar a todo el mundo.

Eso es todo, ah, por cierto, en touratech, xenon+envio-10%=323 euros ;)

saludos

jordi de hospitalet me gustaria saber si te puedes poner en contacto conmigo para informarme sobreel tema de donde te montaste el xenon para la LT, yo tengo una y me gustaria que me informaras por favor . mi nombre es Andres y mi Tlf es 606405583, soy de barna tambien. Muchas Gracias.

Los que estéis interesados en el mini xenón de Touratech, os recomiendo que preguntéis antes por su precio en una tienda de recambios de coche para ver lo que cuestan comprándolos "por libre" que, por cierto, yo no lo sé. Hay que tener en cuenta que de esta forma no tenemos los soportes especializados que nos vende Touratech pero, si la diferencia de precio es mucha, igual compensa la diferencia.

Yo, seguramente compraré los soportes aparte y luego los faros directamente en una tienda de coches.

Un saludo.

Que un artículo vaya certificado por el TÜV solo quiere decir que cumple las especificaciones que este organismo ha marcado y que le otorga un estandar de calidadd que es homologable frente a otros fabricantes. Quiero decir, si en faros de este tipo lo indicado es que sea estanco a tan tenperatura y presión, que soporte temperaturas de X, o lo que sea, pues el si lo cumple, el TüV le pune su sello.
Pero nada que ver con la ITV, absolutamente nada de nada. A este respecto que no le quede duda a nadie que estos dispositivos son en este pais ilegales y que si el funcionario hace su trabajo no dará el OK.

Yo he visto montados los Touratech en una GS y la verdad que quedan muy bien integrados con la moto y sonmuy bonitos, respecto a la funcionalidad no puedo hablar.

Yo tarde o temprano veré cómo montarle xenon a mi RT, mi alternativa será integrarlo en el faro, todavía no sé como. Yo no quiero "malos rollos" con la DGT.

Mi opinión.

Pues yo estoy tentado de instalar el kit de xenón, pero lo que me tira para atrás es que la R1200RT lleva dos faros de cruce, no uno, lo cual complica más aún la instalación.

Creo que esperaré un poco más a ver si la tecnología avanza y se reduce el tamaño y el peso de estos kits.

Dr.ZAHN dijo:
Que un artículo vaya certificado por el TÜV solo quiere decir que cumple las especificaciones que este organismo ha marcado y que le otorga un estandar de calidadd que es homologable frente a otros fabricantes. Quiero decir, si en faros de este tipo lo indicado es que sea estanco a tan tenperatura y presión, que soporte temperaturas de X, o lo que sea, pues el si lo cumple, el TüV le pune su sello.
Pero nada que ver con la ITV, absolutamente nada de nada. A este respecto que no le quede duda a nadie que estos dispositivos son en este pais ilegales y que si el funcionario hace su trabajo no dará el OK.

Yo he visto montados los Touratech en una GS y la verdad que quedan muy bien integrados con la moto y sonmuy bonitos, respecto a la funcionalidad no puedo hablar.

Yo tarde o temprano veré cómo montarle xenon a mi RT, mi alternativa será integrarlo en el faro, todavía no sé como. Yo no quiero "malos rollos" con la DGT.

Mi opinión.

Creo que tienes el concepto equivocado, el xenon de Toratech para las GS es un faro adicional que se coloca por fuera en un lateral ¿ok?.
Los kit de Xenon son unas bombillas de Xenon del mismo tipo de la que llevas actualmente H1, H4, H7 etc y que van alojadas en el mismo sitio que va la actual (una sustituye a la otra) y ademas lleva un petaca como una cajetilla de cigarros con dos cables que se enchufan en el portalamparas que tenías( se conserva) y otros dos por el otro extremoque van a la bombilla de Xenon, para que me entiendas entre el echufe y la bombilla hay un cebador como en las fluorescentes de casa, por lo que no hay que integrar nada dentro del faro solo cambiar la bombilla y lo más dificil de todo es sujetar la petaca con bridas de plastico en un lugar conveniente.
El peso no creo que sea más de 100 grs.

Suerte.

Tengo algunas dudas  ¿El kit de montaje necesitaría un regulador de altura o es automático?... los coches lo llevan  ¿Incluyen los kits bombillas para largas y cortas? creo que sólo las bixenon permiten cobertura para largas y cortas.  He visto motos con luces auxiliares de xenon sólo para largas.  Ahí el problema viene en que, en conducción nocturna, en el cambio de largas a cortas, notas tal diferencia que se pierde mucha visión sobre la carretera, la pupila tarda demasiado en acostumbrarse a la diferencia de luminosidad y, en ese momento de “ceguera”, pude ser peor el remedio que la enfermedad.

Por último ¿Admitirán nuestras baterías, no ya el consumo en funcionamiento, que es menor que con las halógenas, sino el desmesurado consumo inicial en el momento del encendido 23.000V para la ignición?  Ved lo que pone el fabricante:

Lo he instalado en mi moto , que enciende los faros automaticamente con el contacto .¿ puede esto provocar un desgaste prematuro de la batería ?
Es posible que esto suceda en algunas motos que ya de por si tienen una bateria muy justa , recomendamos poner un interruptor para las luces con esto queda solucionado.  Recordamos que la bombilla HID consume mucho durante los primeros segundos , una vez estabilizado , el consumo es aproximadamenete un tercio del consumo de la bombilla halógena.

Vs

Lo de los 23.000V es exactamente igual que una fluorescente de casa tu en casa tienes 220V ¿no? y cuando enciendes una fluorescente se necesitan un tropel de Voltios pues para eso está el iniciador, cebador, transformador como lo quieras llamar (cajita metálica) y no hay más que un gasto de 70W durante segundos y luego baja a 35W menos que una convencional.
Autonivelador no llevan, eso iría en el conjunto del faro y eso si que costaría una pasta, el faro de Xenon que se puede pedir en la LT nueva tampoco lleva lavafaros y ya veremos si lleva autonivelador.
Coches con Bixenon, los de gama muy alta y actuales y las largas siempre las hacen con halógenas y es la primera vez que escucho el comentario de la ceguera del cambio de luces.

Un saludo.

cerilla dijo:
Coches con Bixenon, los de gama muy alta y actuales y las largas siempre las hacen con halógenas y es la primera vez que escucho el comentario de la ceguera del cambio de luces.

Puedo puntualizar ?  8-)

Primero salieron los faros de Xenón que sólo llevaban lámparas de xenon en las "cortas" y las "largas" con lámpara halógena.

Ahora han salido las Bi-Xenón, que no es otra cosa que una lámpara de xenón con una trampilla (como una guillotina) que tapa la parte alta de la lámpara y que sube y baja electrónicamente. Cuando está bajada, son las cortas, y cuando ponemos las "largas" la trampilla sube y la lámpara xenon ilumina toda la carretera. Independientemente también llevan las "ráfagas" con halógenas, porque las lámparas de xenon se encienden más despacio que las halógenas y para hacer ráfagas no sirven de momento. O sea, que cuando hacemos ráfagas la trampilla no se mueve.

Por cierto, un Citroën C4 o C5 ya lleva bixenón.

Un saludete.  ;)

Beckett dijo:
[quote author=cerilla link=1129906805/30#36 date=1131266725]

Puedo puntualizar ?  8-)

Primero salieron los faros de Xenón que sólo llevaban lámparas de xenon en las "cortas" y las "largas" con lámpara halógena.

Ahora han salido las Bi-Xenón, que no es otra cosa que una lámpara de xenón con una trampilla (como una guillotina) que tapa la parte alta de la lámpara y que sube y baja electrónicamente. Cuando está bajada, son las cortas, y cuando ponemos las "largas" la trampilla sube y la lámpara xenon ilumina toda la carretera. Independientemente también llevan las "ráfagas" con halógenas, porque las lámparas de xenon se encienden más despacio que las halógenas y para hacer ráfagas no sirven de momento. O sea, que cuando hacemos ráfagas la trampilla no se mueve.

Un saludete.  ;)

[/quote]

Puntualizaciones asín son las que crean escuela
url]

cerilla dijo:
[quote author=Beckett link=1129906805/30#37 date=1131307703][quote author=cerilla link=1129906805/30#36 date=1131266725]

Puedo puntualizar ?  8-)

Un saludete.  ;)

[/quote]

Puntualizaciones asín son las que crean escuela
un10.gif
[/quote]

Bueno, bueno, que me voy a poner "colorao"    :-[ ;D ;D

Conocéis esta página? Boxertodo.com

Es muy interesante y hay unos xenon por 400 Euros que no están nada mal.

Encontrareis muchos accesorios para vuestra BMW sea el modelo que sea.

Saludos y ráfagas desde Tarragona

Atrás