xenon en r1100 rt

robivigo73

Arrancando
hola de nuevo, queria saber que tal va el xenon en la r 1100 RT porque oigo opiniones de todo tipo al respecto

yo las he comprado hoy en el foro ,tardaran unos dias ,si te esperas te cuento, de cualquier manera seguro que son mejores que las luces que bienen de serie........que lastima.

lo dicho hay que esperar

Cuando veas unas puestas, se te acabarán todas las dudas.
Un saludo.

Consume menos bateria (35W frente a 55W de la halógena). No pasan la ITV por lo que hay que desmontar la bombilla de xenon, y poner la halógena para la ITV (No desmontar la instalación; solo cambiar las bombillas y reconectar: 3 minutos).
Opiniones hay para todos los gustos. Información, tanta como desinformación.
Te dejo un post donde se dijo de todo. Te toca entresacar lo que es información y lo que es ruido. Espero que no te vuelvas loco :P
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197974432/0
Un saludo.

janocha dijo:
yo las he comprado hoy en el foro ,tardaran unos dias ,si te esperas te cuento, de cualquier manera seguro que son mejores que las luces que bienen de serie........que lastima.

lo dicho hay que esperar

vale,espero respuesta,las que me colocan a mi cuestan 240 e las tuyas?

Con este privado a una consulta, yo creo que algo te ayudará. ;)

jdelachica dijo:
[quote author=jdelachica link=action=imshow;caller=1;id=1204197264 date=1204197263]Hola Karlos,

Espero no molestarte, pero por lo que os llevo leyendo en el foro, te considero un "gurú de la iluminación" ya que los comentarios que haces creo que tienen mucha base técnica y están contrastados con tu propia experiencia... ;)

Tengo una RT-1200 del 2006 y aunque el faro es bastante generoso no se si decidirme a ponerle xenon o probar unas x-exterm-power de Philips.

Por un lado, se que si les pongo las philips no tengo que hacer ningún tipo de instalación, pero que el resultado no es lo mismo y por otro me gustaría ponerle el xenon pero no me decido por si me dejará la batería KO ya que la cojo a diario (Madrid) en trayectos cortos y los fines de semana en largos.

¿Me podrías dar tu opinión sobre los pros y contras de cada solución?

Muchas gracias.

Javier.

Hola Javier. :D

Gracias por los elogios, que no son merecidos. ;)

Contestando a tu pregunta, comentarte que existen 2 opciones como has planteado. ::)

1. Las Philips X-treme power.

2. El xenon.

Si te parece bien, vamos a analizarlas.

1. Philips X-treme power.

Tienen la ventaja de que no afectan a la instalación de la moto, ya que están exactamente homologadas, al igual que cualquier otro tipo de bombilla halógena, que conserven la misma potencia (otra cosa, sería poner bombillas de más potencia). ::)

Como tienen la misma potencia, la instalación no se resintiría en absoluto. :D

Para mi, es una opción muy válida, si quieres ir totalmente legal, aunque hay otros aspectos ilegales, que no vienen a cuento, y que nada tienen que ver con la bombilla mencionada. ::)

Por contra ... como es una bombilla halógena, no tiene esa profundidad y densidad de luz de una lámpara de xenon, pero por experiencia, te digo que se ve como proyecta perfectamente un chorro de luz. 8-)

2. Xenon.

Asumiendo el tema de que es ilegal, deberías hacer en primer lugar una consideración, teniendo en cuenta, que tu óptica es doble, y en el caso de poner un xenon, el otro faro, bueno, lámpara, daría el cante. :-?

En ese sentido, deberías pensar en poner ambas lámapras de cortas, con xenon. ::)

En el caso de que te declines por el xenon, y como veo que te preocupa el tema de la batería, existen soluciones. ::)

Además si te fijas en las K 1200 GT equipadas con xenon, el mismo no se enciende hasta que arranca. :o

Las soluciones pasarían desde poner un interruptor desde la conexión de la clema de la lámpara a la conexión del xenon, a poner un relé con retardo, para que arranques la moto antes de conectarse el xenon. 8-)

Además, si te preocupa el xenon, el mismo tiene un menor consumo, ya que la potencia es de 35 w contra los 55 w de una bombilla halógena. :D

Las contras son los picos de cosumo durante el arranque, y la ilegalidad de las mismas, que acarrean multas de unos 140 €, según tengo entendido. ::)

Después de todo, no quiero darte más argumentos para uno o para otro, sino que valores ambos, aparte del tema económico. ::)

Yo solo digo, que con las Philips estarás satisfecho, salvo que pruebes el xenon, pero los niveles de exigencia, los pone cada uno. :o

También es cierto, que yo como actual portador de xenon en mi K 100 RS 16 V ... no tendría ningún problema en volver a poner la Philips X-treme power, ya que además, en la K 1200 RS no llevo xenon, ni la citada Philips, y no por ello me echo las manos a la cabeza. 8-)

No se si te he liado, o te he ayudado al final. ;D ;D ;D

Lo que si que no te aconsejo es las famosas PIAASs que no mencionas, ya que son muy delicadas. ::)

Eso le comenté a un forero que tiene una R 1200 RT, y luego se arrepintió. :-?

Bueno, un saludo, y aquí me tienes para lo que quieras. ;)

Por cierto, igual deberías haber puesto esta consulta en el foro, lo cuál puede ser muy instructivo para todos. ::)

Es solo un comentario. ;)
[/quote]

Atrás