xenon no pasa ITV

patan

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Hoy he ido a pasar la itv a mi turismo en el que llevo montado un kit de xenon igual que en la moto.
Antes de montarlos pregunté en una itv y me dijeron que en las opticas que pone HD si admitia los xenon y como en mi turismo y en la moto pone HD......pues los monté.Pero como digo,hoy he ido a pasar la itv y me han echado para atrás.
Dicen que los que pasan la itv son los que pone DC!!Y ahora me obligan a desmontar el kit entero(bombillas y balastros)!!!
 
Son unos cab.... A mi me digeron que no pasaban pero como les híce una reclamación a traves de La Delegación de Industria de Madrid por una anomalía y negligencia de ellos, despues me toleraron todo, incluidos faros de xenon.

No comprendo como es que van a remolque de lo que la gente demanda y que ademas aportan seguridad si estan colocados como es debido, con esto pasará lo que con la tercera luz de freno hace años: prohibían llevarlas e instalarlas hasta que tuvieron que adaptarse a lo que estaba imperando, incluso en los coches que ya estaban saliendo de fabrica como está ocurriendo ahora con los xenon. Luego dicen que miran por la seguridad de los conductores!!

Pues he de decir, que yo antes al volver a casa denoche me tragaba todas las irregularidades del asfalto; desde que tengo xenon ahora las cazo al vuelo y las evito ¡¡ESO SI ES SEGURIDAD¡¡
 
Mientras no unifiquen criterios, busca otra estación.

Es como con las motos limitadas. Cada ITV te pone una pega distinta. Menudo cachondeo.


Saludos,
 
Lo vuelvo a decir:
Para que un coche pueda llevar luces de xenon necesita dos cosas:
Lavafaros y que se nivelen automaticamente en altura (no manual).
[highlight]Si no cumple estos dos requisitos NO PUEDE llevar xenon y punto.[/highlight]
Ejemplo;
mi C5 no lleva para regular las luces de serie porque la carroceria se autonivela sola pero no lleva lavafaros aunque es muy facil ponerlos pues viene la preinstalacion.
Lo que yo he hecho es ocultar los balastros de modo que cuando me toque la itv solo tenga que permutar las bombillas.
Hasta aqui los requisitos...... y ahora las sanciones; uso indebido de la iluminacion y modificacion no autoriza del vehiculo...... creo que 4 puntos y 600 € ....... asi que cuidadin .......
 
2FAST4YOU. dijo:
Lo vuelvo a decir:
Para que un coche pueda llevar luces de xenon necesita dos cosas:
Lavafaros y que se nivelen automaticamente en altura (no manual).
[highlight]Si no cumple estos dos requisitos NO PUEDE llevar xenon y punto.[/highlight]
Ejemplo;
mi C5 no lleva para regular las luces de serie porque la carroceria se autonivela sola pero no lleva lavafaros aunque es muy facil ponerlos pues viene la preinstalacion.
Lo que yo he hecho es ocultar los balastros de modo que cuando me toque la itv solo tenga que permutar las bombillas.
Hasta aqui los requisitos...... y ahora las sanciones; uso indebido de la iluminacion y modificacion no autoriza del vehiculo...... creo que 4 puntos y 600 € ....... asi que cuidadin .......





Tal como dice 2FAST4YOU, si no lleva lavafaros y regulador de altura de faros automatico,
no se puede llevar xenon. Y me extraña mucho que la parabolas normales sirvan para
el xenon, ya que cuando las sacas al poco tiempo estan quemadas

Un saludo
 
2FAST4YOU. dijo:
Lo vuelvo a decir:
Para que un coche pueda llevar luces de xenon necesita dos cosas:
Lavafaros y que se nivelen automaticamente en altura (no manual).
[highlight]Si no cumple estos dos requisitos NO PUEDE llevar xenon y punto.[/highlight]
Ejemplo;
mi C5 no lleva para regular las luces de serie porque la carroceria se autonivela sola pero no lleva lavafaros aunque es muy facil ponerlos pues viene la preinstalacion.
Lo que yo he hecho es ocultar los balastros de modo que cuando me toque la itv solo tenga que permutar las bombillas.
Hasta aqui los requisitos...... y ahora las sanciones; uso indebido de la iluminacion y modificacion no autoriza del vehiculo...... creo que 4 puntos y 600 € ....... asi que cuidadin .......

Cuidado que esto puede ser como el post de los intercomunicadores ;D ;)

Saludos
 
KANOSAFERROL2 dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1258062510/0#4 date=1258098947]Lo vuelvo a decir:
Para que un coche pueda llevar luces de xenon necesita dos cosas:
Lavafaros y que se nivelen automaticamente en altura (no manual).
[highlight]Si no cumple estos dos requisitos NO PUEDE llevar xenon y punto.[/highlight]
Ejemplo;
mi C5 no lleva para regular las luces de serie porque la carroceria se autonivela sola pero no lleva lavafaros aunque es muy facil ponerlos pues viene la preinstalacion.
Lo que yo he hecho es ocultar los balastros de modo que cuando me toque la itv solo tenga que permutar las bombillas.
Hasta aqui los requisitos...... y ahora las sanciones; uso indebido de la iluminacion y modificacion no autoriza del vehiculo...... creo que 4 puntos y 600 € ....... asi que cuidadin .......[/quoten primer lugar yo llevo senón en el coche y en la moto en el coche no me han puesto pega al pasar la i.t.v en la moto no lo se si pasara.
en cuanto a las opticas no te preocupes que no se queman,si pones de 35w da menos calor que las lamparas normales y si son 55w son la misma potencia que las normales pero dan menos calor que estas ultimas por el sistemas de las mismas
.




Tal como dice 2FAST4YOU, si no lleva lavafaros y regulador de altura de faros automatico,
no se puede llevar xenon. Y me extraña mucho que la parabolas normales sirvan para
el xenon, ya que cuando las sacas al poco tiempo estan quemadas

Un saludo
 
:o vamos a ver, yo tengo una k1200gt con faros de xenon de origen... como decis aqui si no lleva lavafaros no pasa la itv????, supongo que si esta homologada con estos faros la pasará? o no?

Saludos
 
jac5611 dijo:
:o vamos a ver, yo tengo una k1200gt con faros de xenon de origen... como decis aqui si no lleva lavafaros no pasa la itv????, supongo que si esta homologada con estos faros la pasará? o no?

Saludos

En nuestro caso supongo que no habrá ningún problema, porque es algo que viene de fábrica y todos los elementos de la óptica están diseñados para funcionar correctamente con el faro de xenón. Lo que no sé es si pondrán alguna pega en cuanto a homologaciones, desconozco si el faro de xenón para la GT y para la LT, a pesar de venir de fábrica, están homologados en España.
 
jac5611 dijo:
:o vamos a ver, yo tengo una k1200gt con faros de xenon [highlight]de origen[/highlight]... como decis aqui si no lleva lavafaros no pasa la itv????, supongo que si esta homologada con estos faros la pasará? o no?

Saludos

Homologados por industria, si tu GT no lo llevara de origen serian igualmente ilegales, asi de simple.
Y en esto como en todo, si le pones un neumatico distinto, incluso uno inferior estamos en las mismas.
Hay mil ejemplos: lunas tintadas, escapes..........incluso estan regulados los intervalos de intermitencia.......... hay un maximo y un minimo por minuto.......en teoria deberiamos de saberlo ::)
 
Los faros de xenón no mejoran la seguridad, no entiendo como no te dejan pasar la itv :(
 
esto son comeduras de cabeza por culpa de ellos porque a mi entender no pasa nada para poner un kit , de echo yo vivi una tempora en miami y alli ni hay itv ni nada por el estilo y alli a los coches como os podeis imaginar le hacen de todo pero de todo todo , y no pasa nada ya que yo creo que cuando una empresa saca algo a la venta es porque pasa por el ministerio y lo aceptan como valido es decir como luego los cachondos de ellos desprecian el trabajo de un investigador y los de la itv se creen mas listo , no se merecen mas palabras ....
 
De las mejores cosas que le he podido instalar al coche y a la moto en cuanto a seguridad se refiere,sin duda alguna los xenon!Quien no los haya probado no lo puede saber...Y me parece alucinante que alardeen de preocuparse por nuestra seguridad cuando luego uno invierte en seguridad para si mismo y lo declaran ilegal.Es increible!
Pero lo mas increible es la respuesta que me dió el de la itv:
-No te paso la itv por los xenon,ya que si que es verdad que alumbran mas,pero con el tiempo se quema la optica(cosa que no me creo ya que los xenon tienen menos potencia W) y cuando esto sucede,puedes deslumbrar a los demas.
A lo que yo le respondi:
-Pues si es verdad que alumbran mas y por consiguiente repercute en mayor seguridad y el unico proble es que segun tu con el tiempo se quemara la optica......pasame la itv y cuando se queme la optica me lo dices en la itv que me toque y las cambio!!!!!!
No creeis que esto es lo mas sencillo??
Y por llevar las ruedas delanteras en las ultimas,los separadores de las ruedas traseras y el tubo desvaporizador del motor,no me dijeron nada!!increible.
 
PATAN dijo:
De las mejores cosas que le he podido instalar al coche y a la moto en cuanto a seguridad se refiere,sin duda alguna los xenon!Quien no los haya probado no lo puede saber...Y me parece alucinante que alardeen de preocuparse por nuestra seguridad cuando luego uno invierte en seguridad para si mismo y lo declaran ilegal.Es increible!
    Pero lo mas increible es la respuesta que me dió el de la itv:
-No te paso la itv por los xenon,ya que si que es verdad que alumbran mas,pero [highlight]con el tiempo se quema la optica[/highlight](cosa que no me creo ya que los xenon tienen menos potencia W) y cuando esto sucede,puedes deslumbrar a los demas.
    A lo que yo le respondi:
-Pues si es verdad que alumbran mas y por consiguiente repercute en mayor seguridad y el unico proble es que segun tu con el tiempo se quemara la optica......pasame la itv y cuando se queme la optica me lo dices en la itv que me toque y las cambio!!!!!!
    No creeis que esto es lo mas sencillo??
    Y por llevar las ruedas delanteras en las ultimas,los separadores de las ruedas traseras y el tubo desvaporizador del motor,no me dijeron nada!!increible.


Eso es un bulo por varias razones; en primer lugar lo que mas quema o envejece una optica es precisamente el calor que desprende una bombilla tradicional de incandescencia. En segundo lugar efectivamente consume muchisimo menos con el consiguiente beneficio para la instalacion electrica y menos emisiones de CO, en tercer lugar al ser mas parecida a la luz solar estropea menos la vista y por ende repercute en una menor fatiga al volante/manillar, de que alumbra mas y mejor ni comentar, es super evidente, ademas dura mas horas que las convencionales y para terminar......uno de los factores que tambien estropen muchisimo las opticas son las inclemencias meteorologicas o dormir el vehiculo en la calle, y sobre todo el sol de forma directa, como aparcado todo el dia cascandole la solana.
No hay escusa, es un apaño de los fabricantes e industria para amortizar y rentabilizar al maximo los extras de los vehiculos, PUNTO.
 
Mejor explicado imposible,al 100% con lo que has dicho.Otro "negociete" mas de los de siempre para sacarnos los l€uros...... >:( >:( >:(
Y luego dicen que se preocupan por nuestra seguridad!!y que no pueden conducir por nosotros.
Como dijo aquel......Y QUIEN LES HA PEDIDO QUE CONDUZCAN POR MI?????????
 
En algunas itv. no tienen ni idea de lo hacen, ponen a personas que no tienen formacion suficiente para desarrollar esa funcion, cuando pase la itv de mi k 1000, con los discos de freno delanteros, sistema flotantes, me querian echar para atras, tubo que verificarlo un ingeniero, que havia por alli, esto es lo que tenemos, saludos.Vsss.
 
pues qué quereis que os diga....

...yo el problema que le veo al xenon(perdón, a los KITS de xenon) es, sencillamente, que la gente lleva las opticas, por lo general, reguladas a la misma altura que cuando llevaban los halógenos convencionales....

....y con eso lo que consiguen es deslumbrar muchisimo a los demás. Estoy bastante hartito de crucarme por las noches con coches que se nota a la legua que lo que llevan son kits, y acabar con dolor de ojos por culpa de su deslumbramiento. Que sí, que ellos verán de putisima madre.....pero la cuestión es que van jodiendo a los demás.

E, incluso, gente que las regula, no se da cuenta de que la parabola de un halógeno no es la misma que la de un faro de xenon. Aunque las regules bajas, el xenon es tan sumamente fuerte que igual daña la vista......a los demás.
 
2FAST4YOU. dijo:
Eso es un bulo por varias razones; en primer lugar lo que mas quema o envejece una optica es precisamente el calor que desprende una bombilla tradicional de incandescencia. En segundo lugar efectivamente consume muchisimo menos con el consiguiente beneficio para la instalacion electrica y menos emisiones de CO, en tercer lugar al ser mas parecida a la luz solar estropea menos la vista y por ende repercute en una menor fatiga al volante/manillar, de que alumbra mas y mejor ni comentar, es super evidente, ademas dura mas horas que las convencionales y para terminar......uno de los factores que tambien estropen muchisimo las opticas son las inclemencias meteorologicas o dormir el vehiculo en la calle, y sobre todo el sol de forma directa, como aparcado todo el dia cascandole la solana.
No hay escusa, es un apaño de los fabricantes e industria para amortizar y rentabilizar al maximo los extras de los vehiculos, PUNTO.

Yo lo que sé es que a KARLOS se le quemó la parábola con el xenon. A qué se debió? Ni idea, pero tal y como funciona el xenon supongo que se debe a que en el momento de encenderse da una descarga muy fuerte para luego bajar mucho el consumo.

Es posible que sea esta primera descarga la que dañe las parábolas :-/

Aunque conozco también unos cuantos que han puesto el kit de xenon en sus RT y no han tenido problemas.

Como he visto casos diferentes, tanto en comportamiento de los faros, como de las ITV, yo ando dudando....

Lo de las GT que van homolgadas sin cumplir con la regulación en altura (porque no tienen, no?) y los lavafaros es una incógnita.

Estoy totalmente de acuerdo con El_Uve, se ve claramente los xenon que no son de origen.

Y sí, es una buena medida de seguridad, yo los llevo en el coche y hay una diferencia.... como de la noche al día ;)
 
El_Uve dijo:
pues qué quereis que os diga....

...yo el problema que le veo al xenon(perdón, a los KITS de xenon) es, sencillamente, que la gente lleva las opticas, por lo general, reguladas a la misma altura que cuando llevaban los halógenos convencionales....

....y con eso lo que consiguen es deslumbrar muchisimo a los demás. Estoy bastante hartito de crucarme por las noches con coches que se nota a la legua que lo que llevan son kits, y acabar con dolor de ojos por culpa de su deslumbramiento. Que sí, que ellos verán de putisima madre.....pero la cuestión es que van jodiendo a los demás.

E, incluso, gente que las regula, no se da cuenta de que la parabola de un halógeno no es la misma que la de un faro de xenon. Aunque las regules bajas, el xenon es tan sumamente fuerte que igual daña la vista......a los demás.

+ 1 ;)
 
No todos los "kits" de xenon tienen porque deslumbrar....
Los que llevo instalados en el coche y en la moto no deslumbran,si los instalas y dejas la altura de luces como cuando llevabas halogenos,entonces si que deslumbran,pero para eso existe en el interior del coche una "ruedecita" que regula la altura del foco o con la hallen le das a los tornillos del foco y.....voilà ya no deslumbra!Lo que pasa que hay que ponerse,claro.
Recuerdo los primeros A4 con focos de xenon de origen que deslumbraban una barbaridad y algunos Mercedes les sucedia lo mismo,pero claro como venian de origen......
Y en cuanto a que se queman las opticas o que no estan preparadas,yo creo que eso depende de la calidad con la que estan fabricada,porque quien no ha visto muchos Mercedes de la clase e del año 2000-2001 mas o menos,con los focos negros.Y esos traian los xenon de origen.
 
Particularmente pienso que la Guardia Civil debería empezar a controlar los xenon ilegales. En verano viajo de noche todos los días y, sobre todo en los fines de semana me cruzo con bastantes coches con xenon ilegales. Hacen daño a la vista y te dejan con la vista disminuida unos instantes y esos momentos son peligrosos sobre todo cuando coinciden en curva. Además en este país sigue siendo posible comprar productos que luego está prohibido utilizarlos. Hay cientos de ejemplos en los que está permitida la venta pero no el uso.
 
el tema trae tela, mi opinion esque son mejores y como han dicho es un saca dinero de las marcas.Por otra parte el tema de la s ITVs la mayoria solo sabe algo el ingeniero y como todo si el se preocupa por estar al dia (yo GC de trf.) tenemos contacto con el ingeniero de la zona y el tio esta puesto en los temas, se preocupa, pero tiene que estar encima de los empleados porque a estos los sacas de lo normal y joder ¡ que profesionales !unas cagaditas...... ahora, hay una proxima aqui, que es donde van toods los jais( sin ofender) y demas (tuneros y no tuneros) y OJITO pasan la ITV que si vieseis los coches y furgonetas flipais, ahora con un poco mas de dinero te pasan lo que quieras( es el problema de que sean privadas no estatales) y con un baremo estandar para todas.
El tema de las luces os aporto que NO pasan las que estan puestas con faros que no pongan HD.( por lo menos aqui)
L a GCTrf. te puede denunciar, pero vamos, uno de esos malos , malos, por que tampoco nos metemos en esas cosas, a no ser que vaya alumbrando a los aviones con el consiguiente malestar de los demas usuarios.
Eso es lo que yo pienso, como la gran mayoria ( espero)
VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
 
Eso es lo que yo pienso, como la gran mayoria ( espero)
cuando digo esto me refiero a los compañeros de curro, no que la gente opine como yo, solo faltaria ;D ;D ;D ;D
 
Tu seguridad, es mi inseguridad. Tu vas viendo estupendamente, pero
a la vez me vas deslumbrando a mi, molestando, haciendo que tenga que
desviar la vista hacia otro lugar y no pueda poner mi atencion en conducir

Has probado a que te venga una de esas luces un dia lloviendo y con la
pantalla empapada , lo bien que se pasa con los reflejos.......................


Recuerda que por tu seguridad, pues a lo mejor has provocado una salida de
pista o algo peor, pero claro es tu seguridad.


Un saludo
 
LucasRT dijo:
Yo lo que sé es que a KARLOS se le quemó la parábola con el xenon. A qué se debió? Ni idea, pero tal y como funciona el xenon supongo que se debe a que en el momento de encenderse da una descarga muy fuerte para luego bajar mucho el consumo.

Es posible que sea esta primera descarga la que dañe las parábolas :-/
Pues si, y si no fuera porque anteriormente desmonte la parábola, tendría dudas.
>:(
 
PATAN dijo:
Hoy he ido a pasar la itv a mi turismo en el que llevo montado un kit de xenon igual que en la moto.
Antes de montarlos pregunté en una itv y me dijeron que en las opticas que pone HD si admitia los xenon y como en mi turismo y en la moto pone HD......pues los monté.Pero como digo,hoy he ido a pasar la itv y me han echado para atrás.
Dicen que los que pasan la itv son los que pone DC!!Y ahora me obligan a desmontar el kit entero(bombillas y balastros)!!!
No es necesario que desmontes nada (10 minutos).


En el croquis, la instalación de arriba es la original, y la de abajo como queda después de instalar el xenón. Solo hay que añadir el conector.
Para ITV:
- Se desconecta el conector.
- Se desmonta el bulbo de xenón de la parábola (sin desconectar nada)  y se mete en una bolsa de plástico para que no se ensucie, escondiéndose provisionalmente bajo el carenado.
- Se coloca la halógena con su portalámparas, y se conecta al conector.... y listo 8-)

Un saludo
 
KANOSAFERROL2 dijo:
Tu seguridad, es mi inseguridad. Tu vas viendo estupendamente, pero
a la vez me vas deslumbrando a mi, molestando, haciendo que tenga que
desviar la vista hacia otro lugar y no pueda poner mi atencion en conducir

Has probado a que te venga una de esas luces un dia lloviendo y con la
pantalla empapada , lo bien que se pasa con los reflejos.......................


Recuerda que por tu seguridad, pues a lo mejor has provocado una salida de
pista o algo peor, pero claro es tu seguridad.


Un saludo

Es cierto que no hay cosa que mas me moleste que encontrarme de noche y de frente con un capullo que me deja totalmente deslumbrado y me da igual que sea un coche, una moto , un xenón o un faro convencional apuntando a marte pero no entiendo porque siempre que hablamos de xenon termina apareciendo el mismo comentario. El xenon es magnifico y a mi me encanta, a quién lo tenga mal regulado y vaya molestando a los demás que se le sancione y punto. Yo lo monté en la LT, lo tengo en la RT y si cambio de moto lo vuelvo a poner.

Vssss!!!!
 
Yo instalé un kit de 55w (por aquello del aviso de lámpara fundida con el de 35w) hace un año y he pasado la itv sin problema hace un par de meses. Ni se ha quemado la óptica ni tiene visos de hacerlo, el faro se calienta mucho más cuando pongo largas y se encienden las dos lámparas de largas, que con el xenon sólo, si biene es cierto que el faro de la K1200S es muy grande y tiene mucho "aire" dentro.

Lo llevo regulado bastante bajo, nunca nadie me ha dado ráfagas, y alumbra un huevo a los laterales.

;)
 
El_Uve dijo:
pues qué quereis que os diga....

...yo el problema que le veo al xenon(perdón, a los KITS de xenon) es, sencillamente, que la gente lleva las opticas, por lo general, reguladas a la misma altura que cuando llevaban los halógenos convencionales....

....y con eso lo que consiguen es deslumbrar muchisimo a los demás. Estoy bastante hartito de crucarme por las noches con coches que se nota a la legua que lo que llevan son kits, y acabar con dolor de ojos por culpa de su deslumbramiento. Que sí, que ellos verán de putisima madre.....pero la cuestión es que van jodiendo a los demás.

E, incluso, gente que las regula, no se da cuenta de que la parabola de un halógeno no es la misma que la de un faro de xenon. Aunque las regules bajas, el xenon es tan sumamente fuerte que igual daña la vista......a los demás.


Precisamente por eso uno de los requisitos es que las luces se nivelen automaticamente, precisamente por eso ha de estar homologado por industria y precisamente por eso es ILEGAL.
 
Estoy con casanava,y estoy hasta los......... del topico "que los que llevamos xenon vamos deslumbrando",yo llevo xenon en el coche y en la moto y todavia no a habido nadie que me haga rafagas para indicarme que le deslumbro!!!!!!Y he conducido con lluvia,de noche,de dia y hasta con niebla!!!!!
Gente que vaya con las luces deslumbrando a los aviones los hay con xenon con halogenas y hasta hace 30 años con las bombillas de antes!!
Para Ovidio,gracias por el croquis,pero me han exigido que desmonte el kit entero,balastros incluidos,asi que me tendre que liar este finde.....pero se los volveré a montar en cuanto salga por la puerta.Cuanta hipocresia.....
 
CABALLOLOCO dijo:
Yo instalé un kit de 55w (por aquello del aviso de lámpara fundida con el de 35w) hace un año y he pasado la itv sin problema hace un par de meses. Ni se ha quemado la óptica ni tiene visos de hacerlo, el faro se calienta mucho más cuando pongo largas y se encienden las dos lámparas de largas, que con el xenon sólo, si biene es cierto que el faro de la K1200S es muy grande y tiene mucho "aire" dentro.

Lo llevo regulado bastante bajo, nunca nadie me ha dado ráfagas, y alumbra un huevo a los laterales.

;)
+1
Saludos
 
PATAN dijo:
Estoy con casanava,y estoy hasta los......... del topico "que los que llevamos xenon vamos deslumbrando",yo llevo xenon en el coche y en la moto y todavia no a habido nadie que me haga rafagas para indicarme que le deslumbro!!!!!!Y he conducido con lluvia,de noche,de dia y hasta con niebla!!!!!
Gente que vaya con las luces deslumbrando a los aviones los hay con xenon con halogenas y hasta hace 30 años con las bombillas de antes!!
Para Ovidio,gracias por el croquis,pero me han exigido que desmonte el kit entero,balastros incluidos,asi que me tendre que liar este finde.....pero se los volveré a montar en cuanto salga por la puerta.Cuanta hipocresia.....
Totalmente de acuerdo. Respecto a que tengas que desmontar.... Te pueden exigir que lleves halógenas. Es la ley. Pero no estado operativo tu puedes llevar, además, medio kilo de nueces, seis balastros, cuarto y mitad de ampollas xenón, y dos cajas de condones. ¡faltaría mas!
Un saludo.
 
Me parece que estais disparando al pianista....

Los de la ITV son los malos, malisimos, cabrones, chulos y no se cuantas cosas más por que???

Por cumplir con su trabajo y aplicar lo que dice la normativa...

Yo no se que estaciones de ITV frecuentais...pero en una estación medianamente seria deben de mirarlo todo y si se les pasa algo es por que no se han dado cuenta y no por que se la trae al pairo...

Estoy de acuerdo con todos vosotros en que el Xenón alumbra más del doble y ello bien puesto es seguridad, pero mal puesto es el DOBLE de deslumbramiento, de ahí la normativa.

El llevar un tipo de parabola u otra es para reflejar el haz de luz correctamente, no por que se quemen, de hecho el xenón tiene menos potencia y por tanto calienta menos la optica.

Cuanto payaso hay por ahí circulando por la ciudad con las luces antinieblas encendidas (incluso con las de cruce apagadas) en un dia normal..¿¿y para que??, cuantos que montan xenon o luces azuladas ¿¿y para que?? si alumbran mejor las blancas...Hay de todo en este mundo.

Que la norma han de cambiarla?? que hay mucho inconsciente?? no se...pero no le echemos la culpa a los técnicos de la ITV tan solo por cumplir con su trabajo.

Saludos.
 
Buenos días, solo decieros que en una moto que lleve de orígen los xenon, que yo sepa no lleva autoregulación eléctrica :o y mucho menos lavafaros.

Respecto a que alumbra, os cuento mi experiencia, ya que puede servir a otros, no voy a negar que el xenon alumbra más y su luz es mucho mas blanca, pero no siempre alumbra mejor.

Tengo una R1100R del año 2000, lleva un buen faro, y como los de antes, lleva parábola lisa y el vidrio grabado en relieve para la dispersión del haz lumínico, con una bombilla phillips extrem vision, resulta mucho mas efectivo que con la halógena normal, y curiosamente también mejor que con un kit bixenon de 6000K que llevé instalado durante unos 3 meses.

Resulta que al montar el xenon, el bulbo es muchísimo mas grande que la bombilla halñogena, lo que por la estructura de mi faro, queda muy cerca del vidrio y que ocurre con ello? :-? muy fácil, el grabado del vidrio esta pensado y diseñado para que la luz salge desde una distancia determinada y si acercas la bombilla al vidrio, no dispersa igual, se me formaba un triánguo negro, sin nada de luz, justo al frente de la moto, totalmente oscuro, eso si, los laterales ríete tu de los cuneteros, con las largas, bien, mucha luz y sin sombras, pero su uso se limita a contadas ocasiones. Tuve que regular el faro hacia la derecha para que la sombra quedara en la cuneta y tuviera luz delante :o, lo que no dejada de ser un peligro, pues la cuneta derecha estaba a oscuras.

Ese mismo kit, lo desinstalamos de mi moto y lo pusimos en una R850R del 2007, lleva el faro mas grande y esa sombra no la hace :o, pero debe llevar el faro muy bajo para no deslumbrar, ya que también lleva el cristal grabado y la distáncia de la bombilla al cristal es distinta, pero al menos, no hace sombras raras.

Pienso que no siempre poner un xenon nos arregla la vida y os garantizo que si yo currara en la ITV y viene uno como yo en mi moto, le tumbo el itv, ya que era un peligro, eso si, con una luz de cjns !!!! y sin deslumbrar.

Saludos
 
jeep dijo:
Buenos días, solo [highlight]decieros que en una moto que lleve de orígen los xenon, que yo sepa no lleva autoregulación eléctrica :o y mucho menos lavafaros.[/highlight]
Respecto a que alumbra, os cuento mi experiencia, ya que puede servir a otros, no voy a negar que el xenon alumbra más y su luz es mucho mas blanca, pero no siempre alumbra mejor.

Tengo una R1100R del año 2000, [highlight]lleva un buen faro, y como los de antes[/highlight], lleva parábola lisa y el vidrio grabado en relieve para la dispersión del haz lumínico, con una bombilla phillips extrem vision, resulta mucho mas efectivo que con la halógena normal, y curiosamente también mejor que con un kit bixenon de 6000K que llevé instalado durante unos 3 meses.

Resulta que al montar el xenon, el bulbo es muchísimo mas grande que la bombilla halñogena, lo que por la estructura de mi faro, queda muy cerca del vidrio y que ocurre con ello?  :-? muy fácil, el grabado del vidrio esta pensado y diseñado para que la luz salge desde una distancia determinada y si acercas la bombilla al vidrio, no dispersa igual, se me formaba un triánguo negro, sin nada de luz, justo al frente de la moto, totalmente oscuro, eso si, los laterales ríete tu de los cuneteros, con las largas, bien, mucha luz y sin sombras, pero su uso se limita a contadas ocasiones. Tuve que regular el faro hacia la derecha para que la sombra quedara en la cuneta y tuviera luz delante  :o, lo que no dejada de ser un peligro, pues la cuneta derecha estaba a oscuras.

Ese mismo kit, lo desinstalamos de mi moto y lo pusimos en una R850R del 2007, lleva el faro mas grande y esa sombra no la hace  :o, pero debe llevar el faro muy bajo para no deslumbrar, ya que también lleva el cristal grabado y la distáncia de la bombilla al cristal es distinta, pero al menos, no hace sombras raras.

Pienso que no siempre poner un xenon nos arregla la vida y os garantizo que si yo currara en la ITV y viene uno como yo en mi moto, le tumbo el itv, ya que era un peligro, eso si, con una luz de cjns !!!! y sin deslumbrar.

Saludos

Pero esta homologado por industria con lo cual es LEGAL, y respecto a lo del buen faro......es precioso pero no por eso el mejor, aparte de NO cpmpatible con el Xenon.
 
jeep dijo:
Respecto a que alumbra, os cuento mi experiencia, ya que puede servir a otros, no voy a negar que el xenon alumbra más y su luz es mucho mas blanca, pero no siempre alumbra mejor.

Resulta que al montar el xenon, el bulbo es muchísimo mas grande que la bombilla halñogena, lo que por la estructura de mi faro, queda muy cerca del vidrio y que ocurre con ello?  :-? muy fácil, el grabado del vidrio esta pensado y diseñado para que la luz salge desde una distancia determinada y si acercas la bombilla al vidrio, no dispersa igual, se me formaba un triánguo negro, sin nada de luz, justo al frente de la moto, totalmente oscuro, eso si, los laterales ríete tu de los cuneteros, con las pues la cuneta derecha estaba a oscuras.

Saludos
Por lo que cuentas debió de existir un problema con el bulbo (tal vez defectuoso) y no encajaba bién en el portalámparas, o simplemente era un bixenón de otro modelo. Cada parábola esta diseñada para un tipo de bombilla (H1, H4, etc), de tal forma que el filamento de la bombilla (o el arco del xenón), coincide exactamente en el mismo sitio, y consecuentemente la luz proyectada es la misma.
Un saludo
 
Ja ja ja!!Muy bueno Ovidio.
Que razon tienes!Porque me han de obligar a desmontar algo que no funciona o no esta operativo??Mientras lleve los halogenos....
Gracias,no habia caido. ;) ;) ;)
Respecto a RJ,tienes razon,quizá estemos disparando al pianista......pero es que joer a veces son la leche.....
 
Ovidio dijo:
[quote author=jeep link=1258062510/30#35 date=1258621830]

Respecto a que alumbra, os cuento mi experiencia, ya que puede servir a otros, no voy a negar que el xenon alumbra más y su luz es mucho mas blanca, pero no siempre alumbra mejor.

Resulta que al montar el xenon, el bulbo es muchísimo mas grande que la bombilla halñogena, lo que por la estructura de mi faro, queda muy cerca del vidrio y que ocurre con ello?  :-? muy fácil, el grabado del vidrio esta pensado y diseñado para que la luz salge desde una distancia determinada y si acercas la bombilla al vidrio, no dispersa igual, se me formaba un triánguo negro, sin nada de luz, justo al frente de la moto, totalmente oscuro, eso si, los laterales ríete tu de los cuneteros, con las pues la cuneta derecha estaba a oscuras.

Saludos
Por lo que cuentas debió de existir un problema con el bulbo (tal vez defectuoso) y no encajaba bién en el portalámparas, o simplemente era un bixenón de otro modelo. Cada parábola esta diseñada para un tipo de bombilla (H1, H4, etc), de tal forma que el filamento de la bombilla (o el arco del xenón), coincide exactamente en el mismo sitio, y consecuentemente la luz proyectada es la misma.
Un saludo

[/quote]

Ovidio, tu has visto de cerca un bulbo H4 bixenon? :o te aseguro que es totalmente imposible que sea exáctamente del mismo tamaña qie un lámpara halógena H4, en primer lugar, no lleva un doble filamento, se trata de una lámpara, que mediante un electroimán, desplaza toda la lámpara aprox. un centimetro hacia delante o hacia atrás en función de si pones cortas o largas. En mi web pueden encontrar como se instala con detalle y hay fotos de dicha bombilla.

Evidentemente es un kit de H4 y se puede montar sin problema, pero insisto en que la sombra se produce porque la parabola/cristal no esta diseñada para ello, por lo que no implica una mejor iluminación el xenon si realmente no esta bien diseñado, nada más, así pues, la luz proyectada es totalmente diferente y en zonas distintas.
 
jeep dijo:
Ovidio, tu has visto de cerca un bulbo H4 bixenon?  :o te aseguro que es totalmente imposible que sea exáctamente del mismo tamaña qie un lámpara halógena H4, en primer lugar, no lleva un doble filamento, se trata de una lámpara, que mediante un electroimán, desplaza toda la lámpara aprox. un centimetro hacia delante o hacia atrás en función de si pones cortas o largas. En mi web pueden encontrar como se instala con detalle y hay fotos de dicha bombilla.

Evidentemente es un kit de H4 y se puede montar sin problema, pero insisto en que la sombra se produce porque la parabola/cristal no esta diseñada para ello, por lo que no implica una mejor iluminación el xenon si realmente no esta bien diseñado, nada más, así pues, la luz proyectada es totalmente diferente y en zonas distintas.
Como ya sabrás, el xenón al encender demora unos instantes en coger potencia, lo que supone dos problemas para la larga:
- En faros con luces conmutadas, es decir, que cuando se enciende la larga, se apaga la corta (típicamente H4), en el momento del cambio hay una caida de iluminación muy molesto. En vehículos que encienden la larga además de la corta, este problema no existe (H1, H7, etc)
- La ráfagas son casi inexistentes.
Estos inconvenientes, se han solucionado con el bulbo móvil. Cuando cambias de cortas a largas el bulbo se desplaza y pasa de ocupar la posición del filamento de cortas, a la posición del filamento de largas, y como ya va encendido, no existe demora de iluminación en el cambio.
Dicho todo esto, y aunque la carcasa del xenon te parezca muy grande (que lo es), la posición del punto de iluminación es exactamente la misma en xenón y en halógena: En halógena, el filamento de larga, esta un poquito retrasado respecto del de cortas, y eso exactamente es lo que hace el de xenón cuando cambias.


Otra cosa es que la calidad de la ampolla sea regular. En H1 o en H7, un kit de xenón chino es dificil que de problemas. En H4 y debido a la complejidad del sistema, y a la precisión que requiere, conviene decidirse por uno de calidad, o simplemente por uno mixto (xenon cortas y halógena largas) ;).
Un saludo
 
Finalmente,fuí el jueves a pasar la ITV y la pasé.Me gustaria haber ido como dijo Ovidio con los balastros y cableado paara poderle decir al que me la pasaba que lo llevaba "no operativo" y haber que me decia..... ::) ::) ::)
Pero no pudo ser,porque al desmontar la bombilla tuve que desmontar todo porque los cables pasan por el capuchon de goma que hace de guardapolvos y que a la misma puse bien de silicona para engancharlo en el guardapolvos del foco,joer con tanto polvo........ ;D ;D ;D
Una ultima consulta,puede ser que al montar la bombilla y rozarla un poco con la parabola,ahora una brille un poco mas o distinto que la otra?O son manias mias?Se me puede fundir antes??Gracias!
 
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