Xii+i concentracion nacional asturias

buen reportaje fotográfico han hecho las pelsonas bueno pues yo por mi parte me lo he pasado de puta madre qtpc
 
bueno, ya estamos en casa, una salida perfecta, 2000 kmts mas y muy buena compañia, la organizacion genial, felicidades a todos, es muy muy dificil montar una concentracion tan numerosa y que todo salga bien, como asi a sido, me reitero

feliciades a la organizacion, ha sido un fin de semana genial

Mandel i Eddy r 1200 gs
 
Marcos, por experiencia propia, la mochila, el lanyard y la camiseta no debería ser mas de 5 o 6€ por cabeza. La merendola, por lo que yo sé, cada uno pago lo suyo y la dueña puso los jamones. Y ademas de la aportación al foro habría que sumar la aportación a la organización. Yo he organizado varias RT-Treffen y alguna RAR, ademas de colaborar desde el MotoClub Galapagar en alguna concentración local. Y en las del foro las aportaciones al foro siempre han sido voluntarias.
Un saludo motero.
 
Marcos, me hubiese gustado mucho conoceros, pero bueno, hay mas días que sandías, ya nos coincidirá!!!
Saludos.
pd:fonti, eras el mas guapo de la concentra o me lo parece a mi?:D
Muchas gracias amigo, pero con cual camisa?
 
Marcos, por experiencia propia, la mochila, el lanyard y la camiseta no debería ser mas de 5 o 6€ por cabeza. La merendola, por lo que yo sé, cada uno pago lo suyo y la dueña puso los jamones. Y ademas de la aportación al foro habría que sumar la aportación a la organización. Yo he organizado varias RT-Treffen y alguna RAR, ademas de colaborar desde el MotoClub Galapagar en alguna concentración local. Y en las del foro las aportaciones al foro siempre han sido voluntarias.
Un saludo motero.

¿5 o 6 € ?, pues creo que andas un poco equivocado, a precio de coste, la camiseta de la misma marca que la de este año, a mi me salía más cara, así que si sumamos algo de ganancia del que las hace...., el año pasado la camiseta se cobraba a 10 € (camiseta Fruit of the loom, con impresión delante y detrás, igual que las de este año), más 3 € de las tarjetas, sobre de plástico, colgante de las identificaciones, la bolsa no se lo que pueda valer, porque yo no tuve esas bolsas, pero vamos, que muy barato compráis.

De la merendola la dueña puso los jamones, los quesos, el salchichón, el chorizo, las patatas fritas y los dulces (galletas, pastas o como se quiera llamar) porque se pagó por ello, evidentemente si hubiese barra libre, el precio sería muy superior a lo que se pagó e imagino que por eso cada cual pagaba su bebida, hombre, que al tomar una cocacola o cerveza te pongan unas patatas y unos cacahuetes, te lo admito, todo lo que pusieron no te lo ponen normalmente con una consumición decir eso es ser injusto con el organizador y por ejemplo yo y tantos otros no tomamos nada de beber, mas por la cola que por tener que pagarlo, pero comimos igual.

Las aportaciones me parecen bien, digo que no se si este año las había, en la mía si las hubo, estaban incluidas en el precio final, yo puse unos precios, y al que le pareció bien asistió y el que no quiso asistir pues no vino, nadie obliga a nadie a asistir y es fácil criticar el trabajo de los demás, dicho desde el mejor de los buenos rollos y sin ánimo de polemizar sobre eso, pero hay que organizar una de estas para comprender las cosas mejor, ya te digo que yo, que lo hice todo en solitario, se el coste de esas camisetas y lo que me cobraba de PVP y me hubiesen costado eso (poco arriba, poco abajo dependiendo de la empresa a la que lo comprase) hay camisetas más baratas, evidentemente, eso si, te las pones 2 veces y las tiras
 
Última edición:
Pues igual si, pero con un mínimo de calidad, no quiero comprar una camiseta por 3 € y al segundo uso tirarla, prefiero gastar 10 y que me dure, tengo guardadas todas las camisetas de las nacionales, porque me hace ilusión, y suelo ponerme alguna de ellas cuando voy a las nacionales, eso no podría hacerlo con una camiseta barata, porque estaría para tirar al segundo lavado
 
No quiero crear polémica por aqui, si quieres hablamos por privado. Pero yo por 12€ tengo un polo bordado de la misma marca.
 
Ok, pues lo tengo en cuenta para aconsejarlo para las próximas, siempre gusta más un polo que una camiseta y si lo encuentras a ese precio me parece fantástico
 
Hola a tod@s.
Como ya comenté anteriormente. Me fue imposible quedarme todos los días con vosotros. Pues un asunto de familia grave me lo ha impedido.
Os dejo las únicas fotos que pude realizar en mi bajo estado de ánimos.
Nuestras queridas motos, según iban llegando.
DSC02060.jpg

DSC02054.jpg

DSC02055.jpg

El más ligón de la concentración...:D..!!!!
DSC02063.jpg

Curiosa tarta.
DSC02064.jpg

Pasándolo bien el la sidrería.
DSC02068.jpg


DSC02069.jpg
 
Lo mejor de todo la compañía sin duda, sobre todo de los que no conocía y he intimado más (sin mariconás :D) yo en términos generales lo he pasado bien y con las nuevas amistades, ha valido la pena en mucho, ya estoy deseando estar en la próxima para volver a verles ;)
 
Buenas noches. Soy Bea, la persona que lleva el chiringuito de la Escuela de Piragüismo y creo que debo aclarar algunas cosas. Primero, y ante todo, daros las gracias por el ambientazo que le dísteis al sitio este sábado. El caso es que entro a leer vuestras crónicas y me quedo atónita con algún comentario, en lo que al chiringuito respecta. Espero explicarme bien... El jueves recibí la llamada de Joaking, que es quien lleva la Peña Motera Lukas Team de Ribadesella. Me pregunta si el sábado tendré abierto el bar, pues había pensado llevar a los de la concentración de BMW hasta allí ( se entiende que es para que esté preparada, cervezas frías, etc y por el buen aparcamiento) Le comenté que ese mismo día, por la tarde, celebrábamos un pincheo para inaugurar la temporada( cosa que hacemos cada año) y que me gustaría que pudiérais asistir. Me comentó que sería difícil, pues teníais ruta prevista y no cuadraba bien. Nada más se habló. Como a mi me gustan estos saraos, más que la caja que pueda hacer...pensé que no sería mala idea hacer otro pincheo para vosostros (cosa mía, pues ni siquiera Joaking lo sabía) Encargué dos jamones más, chorizo, queso, etc, etc para daros la bienvenida cuando paráseis allí. Llevé a un par de amigos para que se encargaran de cortarlos y contraté a dos camareras para que todo saliera lo mejor posible. Era un detalle del chiringuito, nada más. Me duele leer que a alguien le pareció bastante cutre tener que pagar la consumición, cuando ni siquiera se la reclamé a quien no lo hizo, pues me dí cuenta de que algunos pensaron que aquello iba "contratado" e incluía la bebida. Bueno, espero que la parte de "la merendola" haya quedado más o menos clara, pues se hizo con mucha ilusión. Un saludo.
 
No cargaban contra el chiringuito, si no contra la organización, eso está claro, si fue detalle vuestro, pues un detallazo más que un detalle, gracias por todo
 
Buenos días a todos, me vais a permitir que discrepe de tanta alabanza porque la impresión que me dió, no sólo a mí sino a unos cuantos más con los que la compartimos, es que, en general, y dejando aparte el hotel, muy bien, esta edición ha sido la peor de las que he/hemos asistido.
La recepción a llegar no pudo ser más pobre y triste: la bolsa, magra a más no poder, ni un detalle de bienvenida ( cava en Sitges, en Oropesa algo...) aquí nada. Un asturiano nos decía que cómo era posible que ni siquiera un trago de sidriña con unas patatas... La cena en la sidrería....de pie, casi al asalto de las bandejas, no sabiendo qué tocaba de cena, qué había luego, cuando se acababa. Para cuando llegaron las tartas, mucha gente ya se había marchado. Impropia de una concentración BMW.
En el recorrrido, aparte la lluvia propia del Principado, nadie nos dijo que había hamaiketako/almuerzo, buen detalle, aunque tener que pagar la bebida aparte...nos pareció bastante cutre, la verdad.
La comida en el hotel Manuela... qué decir? Ensalada o fabada, un vino peleón, sin café, buffet (¿ahorro de personal?)... En la carta de fuera, el mismo menú, 15 €. La cena en el hotel , crema de marisco (Knorr la tiene en su catalogo) y un cordero, que para cenar...con un postre totalmente anodino.
Comparada con otras ediciones, ésta ha sido, en cuanto alimentación, de una pobreza absoluta, indigna del nivel de las anteriores y de lo que hemos pagado. Por cierto y suponiendo que no hay ánimo de lucro ¿podríamos saber el resumen económico de todo ésto? A unos cuanto profanos no nos salían las cuentas en absoluto.
Por otra parte, se rumoreaba que los mismos que han organizado ésta se van a encargar de Córdoba ¿ es cierto? para saber a qué atenerme, más que nada.
Saludos a todos.

Buenas noches. Nadie te lo dijo, porque nadie lo sabía. Fue un detalle que quiso tener el chiringuito con vosotros...Por eso la consumición sí la cobramos.
 
Queda claro y cambia mucho la cosa, el caso es que todos creímos (incluido yo) que estaba contratado y yo creí que si fuesen las bebidas gratis subiría bastante el precio, como he dicho, si fue detalle del chiringuito, pues un detallazo por vuestra parte y seguro que nadie tiene nada que decir al respecto, como he dicho las criticas no eran para vosotros en un principio creíamos todos que los contratados, sino que eran a los contratantes (la organización), así que no te preocupes por eso, pero vamos, que si además no era contratado que fue de "motu propio", ¿pues que decir además de daros las gracias?, si no se os puede pedir más, y como he dicho no pedí nada por la cola que había, pero si se que es cosa vuestra me hago la cola y pido algo solo para corresponder a vuestro detalle, nuevamente darte las gracias y un saludo
 
Hola a todos. Por fin puedo escribir.
El viaje, la concentración y la compañia me han parecido estupendas. Es mi tercera asistencia y en todas me lo he pasado en grande.
De lo que se trata es de tener una escusa para viajar en moto y si encima conoces gente tan agradable pues mejor.
Pienso seguir asistiendo a las próximas concentraciones que se organicen.
A los organizadores solo darles las gracias, pienso que tiene que ser muy complicado y trabajoso organizar todo. Que las cosas pueden ser mejor, pues sí, pero también peores.
En resumen, me lo he pasado muy bien. He visto a antiguos amigos y alguno nuevo... que más quiero.???
VVVVssss para todos y nos vemos en la ruta.
 
Lo del chiringuito en mi opinion estuvo muy bien, y los cortadores de jamon finos,finos. La organizacion y comparando ediciones anteriores para mi la mas floja. Lo de las erratas en el programa que metieron en la bolsa aunque parezca una chorrada fue un error imperdonable y que no cuesta dinero hacerlo bien. Un mapa de la zona que te lo proporcionan los de la oficina de turismo en la bolsa se echo en falta. Lo de dar informacion y alternativas tambien a 7 Km del hotel teniamos la cuevona que me resulto impresionante y lo vi gracias al personal que llevaba varios dias rulando por la zona. En fin los detalles marcan la diferencia.

Pd: La putada al final fue que vi la moto de Charly pero con el follon no le vi a el.
 
Buenas noches. Soy Bea, la persona que lleva el chiringuito de la Escuela de Piragüismo y creo que debo aclarar algunas cosas. Primero, y ante todo, daros las gracias por el ambientazo que le dísteis al sitio este sábado. El caso es que entro a leer vuestras crónicas y me quedo atónita con algún comentario, en lo que al chiringuito respecta. Espero explicarme bien... El jueves recibí la llamada de Joaking, que es quien lleva la Peña Motera Lukas Team de Ribadesella. Me pregunta si el sábado tendré abierto el bar, pues había pensado llevar a los de la concentración de BMW hasta allí ( se entiende que es para que esté preparada, cervezas frías, etc y por el buen aparcamiento) Le comenté que ese mismo día, por la tarde, celebrábamos un pincheo para inaugurar la temporada( cosa que hacemos cada año) y que me gustaría que pudiérais asistir. Me comentó que sería difícil, pues teníais ruta prevista y no cuadraba bien. Nada más se habló. Como a mi me gustan estos saraos, más que la caja que pueda hacer...pensé que no sería mala idea hacer otro pincheo para vosostros (cosa mía, pues ni siquiera Joaking lo sabía) Encargué dos jamones más, chorizo, queso, etc, etc para daros la bienvenida cuando paráseis allí. Llevé a un par de amigos para que se encargaran de cortarlos y contraté a dos camareras para que todo saliera lo mejor posible. Era un detalle del chiringuito, nada más. Me duele leer que a alguien le pareció bastante cutre tener que pagar la consumición, cuando ni siquiera se la reclamé a quien no lo hizo, pues me dí cuenta de que algunos pensaron que aquello iba "contratado" e incluía la bebida. Bueno, espero que la parte de "la merendola" haya quedado más o menos clara, pues se hizo con mucha ilusión. Un saludo.

Bea muchisimas gracias por todo, siempre te portas escelente, al final no pudimos ir por la tarde el cuerpo no daba para mas...en verano andaremos por alli, te haremos
alguna visita, pues algun motero de tu tierra nos debe una cerveza, lo dicho gracias y besos.
 
Hola a tod@s
Esta ha sido la primera nacional que he asistido y a pesar de haber viajado solo la experiencia ha sido positiva , quería agradecer a las personas que tuvieron en detalle de compartir la comida y la cena que seguro nos veremos en otras y agradecer a los hosteleros de Ribadesella que me esperaran para cerrar
Gracias un saludo
 
Bea, buenos días. Quería mandarte un privado pero no soy capaz... así que público. No sabía/sabíamos, porque nadie nos lo dijo, no ya que era como dices sino ni siquiera que ibamos a tener un pintxo en medio de la ruta. Todo es producto de una absoluta falta de información. Te agradezco muy de veras el detalle que tuviste y te ruego que lo que dije, achacable a la más elemental falta de comunicación por parte de la organización, no lo tengas en cuenta.
Te reitero mi agradecimiento por el gesto que tuviste con nosotros. Espero volver y presentarme para saludarte.
 
Bea, otro que se apunta al agradecimiento publico. Yo paro bastante por arriondas, y gestos como el tuyo son de agradecer. Aprovecharé para llevar a tu chiringuito a todos los amigos, en las rutas moteras que pasen por esa zona.
Un saludo
 
Buenas a todos

Es mi primera nacional (que no mi primera concentracion) y para mi lo mas importante es haber empezado el viaje con 5 desconocidos y haberla terminado con 5 amigos.
La organizacion no ha tenido fallos pero es mejorable (como todo). En cualquier caso, mi agradecimento a todos los que han colaborado en esta excusa para vernos y rodar juntos.
Compañeros de viaje, en cuanto me aclare con las fotos os las hago llegar.

Un saludo a todos
Nos vemos en las curvas.
 
joder pues yo vuelvo a entrar para sumarme al agradecimiento a guaja...
de verdad que menudo detalle....
nunca me importó haber pagado la consumición (una cocacola , un Nestea y eché un pis en tu cuarto de baño que estaba impecable por cierto....) y me alegra saber que con mi pequeña consumición he contribuido a cumplir con tus espectativas altruistas de darnos el mejor servicio , que a mi juicio y despues de leer estas explicaciones, se han cumplido CON CRECES..( que dicen en mi pueblo)...
bue o pues eso..que me estoy poniendo tierno....
de nuevo GRACIAS A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS y que todo lo que se esta diciendo(criticando) desde la franqueza y respeto sirva como critica constructiva para futuras ediciones..
esto no hace mas que demostras lo que somos ..unos tios estupendos, unos caballeros...dignos miembros de esta gran comunidad que es el foro aumque me gustaria y solo para hacer reflexionar que hasta ahora las KDDs incluida la NACIONAL no se hacen para ganar dinero.. en esta y futuras organizadas por empresas que viven de organizar no lo sé..

me permito proponer la siguiente idea que es.. que apuntemos ademas de los agradeciomientos y nuestra critica aquello que consideramos que puede contribiuir a dar cariñó y calor al evento...
mi aportacion ...


que haya un spiker en la cena animando el cotarro.. que presente a los grupos , de donde vienen ,contar chistyes, hacer la ola y pasar por un photo-call..... como los famosos ...... un lugar-rincón, donde pOsar y hacernos una foto... etc....
mas regalos... dados los tiempos que corren aunque sean para hacer bulto..... unos chuches..y nos hagan reir ..

:cool2:
 
Última edición:
Pues no tengo más remedio que sumarme a las opiniones negativas sobre la organización y los precios. O se da más calidad por el mismo precio, o se bajan éstos. Porque las tres comidas (una cena y dos comidas), más la bolsita con la camiseta no cuestan 105 €; pero es que además no se trata solo de eso, sino de ciertos detalles: en la comida del sábado no entró ni el café; era un self service pero solo había dos platos para elegir; en la cena del hotel lo mismo, ni siquiera unas ensaladas al centro pensando en las personas que están a dieta (sobre todo muchas señoras y más en esta época del año); el pack welcome paupérrimo; los regalos inexistentes (solo tres porque me acabo de enterar que los tres posters eran ofrecidos por foreros); de la merendola esa yo ni me enteré; y podría seguir....he participado en otras concentraciones (que no nacionales del foro) y se el coste que tienen las cosas para grupos; el viernes comimos en el pueblo de Fonti, un menú parecido (alubias con huevos, filetes empanados al queso, tarta de queso y cafés) por 11 € y eramos un grupo reducido; lo dicho...para mí la organización mala y que se queden una parte para el mantenimiento del foro me parece bien, pero tanto....NO.

Dicho ésto (conste que no estoy enfadado ni mucho menos, aun me dura la sonrisa en la cara) me lo pasé muy bien, por la gente (viva el Team Madrid y Teruel), por haber conocido a quien no conocía en persona ......Paco GS, Ghetsu; Elmer Gruñón, Jesús Hr, etc etc , por las rutas en moto, por el buen tiempo, por la sidra, las fabes...el chiringuito de Arriendos, etc etc :cool2:

Edito para poner que no obstante, de bien nacidos es ser agradecidos y hay que agradecer el trabajo para todos de los organizadores
 
Última edición:
Hola a todos,

Pues lo primero es darle las gracias a Bea por ese gran y bonito detalle que tuviste para con nosotros, el picoteo estuvo de cine y nos gusto mucho, a mi no me pareció mal pagar la bebida, y ahora me siento aun pero por saber que no era cosa de lo organización, así que de nuevo mil gracias por semejante detalle.

Tengo que decir que esto se debería haber informado, como otras tantas cosas que ahora al ver las fotos, te quedas de piedra, como en la sidrería se hicieron pasteles y no sabíamos nada hasta ahora, los que marchamos porque NO sabíamos nada son al menos un claro fallo de falta de información, hay medos para informar a los asistentes, cuesta bien poco avisar mas o menos de que va ir el tema....y como estas unas cuantas.

Las criticas se han de tomar de forma constructiva, pero son criticas, y por ello no son de buen gusto leerlas, y han de servir para no caer en errores en próximas ediciones.

Una concentración que NO es barata, ha de tener la infraestructura a la altura, y es penoso que un simple café después de comer te lo tengas que pagar y mas si ESTA incluido en el programa, son los organizadores los que han de pelear para que así sea.

Todos somos humanos y cometemos errores, pero el no saber, no exime de responsabilidad a el que asume que organiza un evento de este tipo, dicho esto, tiene que asumir que por ejemplo el detalle de la parada del picoteo, y no ser informados previamente, es pero que muy incorrecto.

Yo diría que lo que menos acertado estuvo por parte de la organización, fue tomar la decisión de subir si o si a los lagos en semejantes condiciones, un riesgo innecesario, y mas en un lugar como Asturias lleno de parajes y rutas muy diversas.

En fin, lo mejor para mi la compañía, que por desgracia no pude hablar con todos los que me hubiera gustado hacer.

saludos
 
images
images



Yo me fui a dar un rulo por la tarde por mi cuenta y a 7 Km del hotel flipe:shocked:
 
"Como a mi me gustan estos saraos, más que la caja que pueda hacer".
Doy fe de elllo, "conste y certifico". Me hubiera gustado haber podido asistir por lo menos a la comida y la ruta, pero me parecio tan desorbitado pagar 100 euros por pareja por comer en el maria manuela, porque como ya lo conozco y se lo que es y como se come, no fui. Esperare a la proxima concentracion, para poder disfrutar de la compañia de la gente del foro, aunque una vez leidas las explicaciones del organizador, cierto es, que organizar todo esto no es ni "facil" ni "gratis", asi que aunque no asisti, animar a los organizadores a seguir con su trabajo. Si daria un consejo, para la proxima, con la cantidad de gente que hay en el foro de todos los lugares siempre seria interesante preguntar o sondear donde se puede comer o donde se puede ir, seguro que alguien aunque sea por casualidad acierta.
Por ultimo decir que lo de Bea en el chiringuito no es ni medio normal, nunca he conocido persona mas generosa, en tiempo, siempre preparando cosas para los moteros sin esperar nada a cambio, veo que todo lo escrito y leido aqui se ha debido precisamente a esa generosidad, de hacer las cosas sin decir nada a nadie sin esperar nada a cambio, por eso los malentendidos, pero veo que todos aclarados. Yo si estuve por el chiringuito el sabado y una vez mas pude disfrutar de lo escrito aqui. Un saludo para todos. Y para la Guaja en particular, gracias por la comida
 
"Como a mi me gustan estos saraos, más que la caja que pueda hacer".
Doy fe de elllo, "conste y certifico". Me hubiera gustado haber podido asistir por lo menos a la comida y la ruta, pero me parecio tan desorbitado pagar 100 euros por pareja por comer en el maria manuela, porque como ya lo conozco y se lo que es y como se come, no fui. Esperare a la proxima concentracion, para poder disfrutar de la compañia de la gente del foro, aunque una vez leidas las explicaciones del organizador, cierto es, que organizar todo esto no es ni "facil" ni "gratis", asi que aunque no asisti, animar a los organizadores a seguir con su trabajo. Si daria un consejo, para la proxima, con la cantidad de gente que hay en el foro de todos los lugares siempre seria interesante preguntar o sondear donde se puede comer o donde se puede ir, seguro que alguien aunque sea por casualidad acierta.
Por ultimo decir que lo de Bea en el chiringuito no es ni medio normal, nunca he conocido persona mas generosa, en tiempo, siempre preparando cosas para los moteros sin esperar nada a cambio, veo que todo lo escrito y leido aqui se ha debido precisamente a esa generosidad, de hacer las cosas sin decir nada a nadie sin esperar nada a cambio, por eso los malentendidos, pero veo que todos aclarados. Yo si estuve por el chiringuito el sabado y una vez mas pude disfrutar de lo escrito aqui. Un saludo para todos. Y para la Guaja en particular, gracias por la comida


Creo que te refieres a mis explicaciones y quede claro que yo no soy el organizador de ésta edición, yo lo fui en 2013, y se que han habido fallos, que ha sido mejorable, no somos ciegos, pero hay maneras de decir las cosas y se estaba siendo injusto en la forma, que no en el fondo, por eso he salido a defenderlo igual que haría con cualquier otro, porque he organizado y se lo que es y lo que cuesta y en que se va el dinero, y creía justo dar mi opinión, como antiguo organizador y como un forero más, pero no como el organizador del evento.
 
Hola a todos, lo primero felicitar a la organización, por el curro que me supongo tiene organizar un sarao de estos, y decir que hacia tiempo que no disfrutaba tanto en una concentración, conocí mucha gente, con unos solo hablé con otros creo que empezo a cuajar una amistad, ruta impresionante de bonita incluso con lluvia que mas se puede pedir.
Es mi primera nacional, por lo que no se si es mejor o peor que la anteriores, pero la siguiente intentaré asistir y si es como esta, encantado. En otros menesteres no entro, nadie me obligó a asistir.
La compañera lo pasó tan bien, que ya piensa en la de Cordoba.
V,ssssssssss
 
Hola Tod@s

Gracias a muchos por vuestras felicitaciones y tambien por las criticas, pero creo que hay que valorar muchas mas cosas, que un cafe en la comida o unas ensaladas en la cena......pensar que han asisitido casi 170 personas con unas 100 motos, que realizando una ruta por los Picos de Europa con lo que ello conlleva, si os fijasistes todos los cruces, rotondas, semaforos, etc. estaban chalecos y Guardia Civil y agradecer que no tuvimos ningun percance, con las carreteras de curvas, lluvia y pueblos.

A lo mejor si te vas a comer tu solo o un grupo de amigos a donde la Abuela de la Fabada, te va salir mas economico... pero realizar un evento para 170 persona genera bastante gastos, como ya sabeis los que habeis organizado otras nacionales.

El welcome pack nosotros creemos que es de calidad, la verdad que si falto mas informacion turistica de la zona, algun plano de la ruta, etc.

La cena del viernes, fue de pie por que no habria sidreria en Ribadesella que entraramos tanta gente sentados, creemos que estuvo muy bien de comida y de sidras....... la tarta fue una sorpresa por parte del dueño.

La comida del Sabado, tambien creemos que fue correcta, la fabada muy buena (lo decia gente de Asturias) y el cafe se cambio por las bebidas, creo que ganamos con el cambio......a lo mejor el pack de solo comida parece caro, pero por que van incluidos la parte proporcional de todos los gastos que genera y repito organizar un evento para 170 personas....

La cena del Sabado, tambien fue correcta, la crema le gusto a mucha gente y el lechazo lo mismo, con vinos de rioja y Rueda, la comida emplatada y personal sirviendo las copas, siempre muy atentos y el quiso repetir, repitio.

Los regalos con la que esta cayendo (crisis) yo creo que los patrocinadores se portaron...

Chaqueta Belstaff BMW (mas de 600€)

Fin de semana de Hotel en Riders (unos 200€)

Riñonera Shad estanca (unos 100€)

Poster muy chulos por parte de Eraser

De los desayunos del Hotel no hablamos.......y Bea (Guaja) como te dije el sabado muchas gracias por el pinchos que nos pusistes en la parada!!
Capenorthbiker, no te pongo cara ahora mismo, te he buscado los post que has puesto en los foros y veo que llevas años intentando organizar una nacional......Pero no la cargues con la organizacion de esta. Creo que el conjunto de la misma ha estado bien, hemos recibido muchas felicitaciones y que no hemos tenido ningun incidente, que es lo mas importante.

Vssss
 
Última edición:
Bueno amigos, pues después de haber llegado a casa ayer lunes sobre las 22'00 horas, recorrido durante todo el día la costa cantábrica hasta la Playa de las Catedrales y regresado por Lugo y Ourense, dar las gracias a todos por vuestro acogimiento y bien hacer.

Es nuestra primera Nacional, pero os garantizamos que no será la última...............sobre todo por la gente, especialmente esa con la que más hemos "intimado"...........¡¡¡ya se nos va a hacer largo este año que las separa!!!

Un cordial saludo para todos :thumbsup:
 
Creo que te refieres a mis explicaciones y quede claro que yo no soy el organizador de ésta edición, yo lo fui en 2013, y se que han habido fallos, que ha sido mejorable, no somos ciegos, pero hay maneras de decir las cosas y se estaba siendo injusto en la forma, que no en el fondo, por eso he salido a defenderlo igual que haría con cualquier otro, porque he organizado y se lo que es y lo que cuesta y en que se va el dinero, y creía justo dar mi opinión, como antiguo organizador y como un forero más, pero no como el organizador del evento.
Pues si me referia a tus explicaciones y ahora que leo lo que escribes te honra mas. Ya que bien pense que eras uno de los organizadores. Leido el post del organizador tiene mucha razon en muchas cosas que dice, no es facil organizar esto para 170 personas. Entiendo lo dicho perfectamente y si me decidi a escribir fue por la confusion creada por el tema del chiringuito de bea, cosa que veo ha quedado totalmente aclarada por parte de todo el mundo. Gracias por las explicaciones aunque no seas al organizador. Asi que animo y a seguir y a mejorar.
 
Ampu, gabon/buenas noches, nosotros compartimos la cena del sábado: los 5 de Donosti y los dos de Avilés. De nada y esperamos vernos en otra "movida" de estas.
Vsssssssss
 
Nosotros también en casa sin novedad, llegamos ayer sobre las 19:00 horas, pero entre medio adecentar la burra, haber estado ocho días fuera de casa y tener que levantarme a las 5:50 de la mañana, pues como que no entré en el foro, así que pido perdón por no haber escrito antes.

Lo hemos pasado genial, hemos puesto cara a varios nicks -es imposible conocer a todos- y hemos vuelto a ver a los ya conocidos. También la familia, "los primos", veo que se amplía siempre. Y eso que es difícil recordar las caras de todos, después del "jartón" de "culines" que me pegué el Viernes en la Sidrería.

Después de leer todos los post escritos hasta ahora, diré que yo soy de los que creo que faltó cariño, quizás le faltó ese alguién que de verdad conociese a fondo la zona (puede que aquí esté metiendo la pata, pero me quedé con esa impresión); no pongo pega a las comidas, para mí en cantidad y calidad más que suficientes, aunque siempre hay cosas que pueden mejorarse (aprovecho aquí para agradecer a Bea su detalle). Debo decir en honor a la verdad, que a mi mujer no le gusta el cordero y se lo sustituyeron por solomillo de ternera. Tampoco al trabajo de los chalecos en la ruta que por cierto, fue muy bueno (sé de lo que hablo ya que he hecho esa labor en las Caditreffen y en la Nacional de La Línea).
Quizás hubiese cambiado el subir a los Lagos, con el riesgo que ello conllevaba por la climatología, por la visita a la Basílica, probablemente digo esto porque en mi caso en quedé con las ganas. Pero he de reconocer que la decisión había que tomarla a lo sumo en el día anterior y después de tenerlo todo previsto..., pues como que quién le pone el cascabel al gato. Y siempre hablar a "toro pasado" es muy fácil. También tener prevista la forma de entrar, colocar y dar salida a las motos en el mirador, con el menor riesgo en un sitio así, es cuando menos complicado.
Si pienso que el Welcome-pack, era claramente mejorable, incluso algún detalle de bienvenida, como hacer alguna fotillo, una copita, algún tipo de presentación por parte de la organización, en definitiva quizás aquí es donde se echa más en falta ese cariño, eso de facilitar el encaje de los que llegan con los que ya están allí. En mi caso llegué solo y no conocía prácticamente a nadie. Yo me quedé con las ganas de conocer la ruta que íbamos a hacer al día siguiente y casi le doy la vuelta a la bolsita que nos dieron buscándola, a la que por cierto no he sabido darle utilidad, pero eso seguro que es por lo torpe que es uno y además poco paciente.
Pero como siempre hay que quedarse con lo positivo, reitero que me lo he pasado fenomenal, que Asturias me ha parecido una tierra espectacular y de admirar en todos los sentidos y que además en estos casos, por encima de todo hay que destacar la buena compañía y poder haber hecho nuevos amigos.

Perdonarme por el tocho.

Ánimos a Jesushr.

V´ssssssssssss pas´tós. Nos vemos en Córdoba o dónde toque el 2015.
 
Ahora a ver las fotos y ver si puedo aportar algunas.
 
Bueno, después de leer todas la criticas y agradecimientos, no me queda mas que decir, apoyar ambas partes tanto positivas como negativas, en mi opinión faltaba mucha información, con esto quiero decir, que desde que empezó el preapunte y el ingreso, ya había algunas lagunas de información, que varios foreros estuvimos preguntando, a raíz de este momento y ya empezando con la bienvenida, empezaron las sorpresas antes mencionadas, todas estas criticas bajo mi opinión, se hubiesen subsanado con unas pequeñas pautas, que por parte de los administradores, de este, nuestro Foro, son basicas e imprescindibles para una organización de estas características, a raíz de eso y sin desmerecer el trabajo desempeñado por los organizadores, todas estas criticas (constructivas ojooo ) se hubiesen solventado, poco mas puedo aportar desde mi humilde opinion.
Dar las gracias a Bea por la aportación de esos estupendos jamones y de mas platos que ofrecio
Dar las gracias a las personas que pese estos inconvenientes o opiniones hemos disfrutado de este finde (inolvidable )
y por ultimo, por volver a hacer posible que nos volvamos a juntar todos los que ya nos conocíamos de otros eventos y en especial a los foreros que nos hemos conocido y puesto cara, un saludo para tod@s. Vssssss
 
Jesús y tu Paco, dejasteis en Teruel el listón muy alto, no tengo experiencias de otras concentraciones nacionales de BMW, pero en relación calidad/Precio, la KDD GS-LC fue inmejorable.

Mucho tienen que cambiar y comprometerse los organizadores de la próxima concentración prevista en Córdoba para el año 2015 a realizar un evento de acorde con el coste pagado y el
nivel de calidad que debe acompañar a un acto de BMW.

Rectificar es de sabios y lo que no se debe permitir que en los tiempos pasados las concentraciones fueran muy superiores en nivel y calidad.

A nadie se les escapa que pagar 260€ por un pack de bienvenida reducido a una bolsa de plástico y una camiseta,
dormir dos noches, una cena paupérrima de pie y al arrebato en una sidrería, un aperitivo que hay que pagarse la bebida ?,
una comida de rancho en buffet sin café y una cena muy desequilibrada NO es propio de una concentración BMW.

No pongo en duda el esfuerzo que supone para las personas, organizar un evento para tanta gente y que salga bien, pero siempre se puede recurrir a profesionales que garanticen el
buen desarrollo del mismo.

Hay un año de tiempo para reflexionar sobre el tema.

Saludos
 
Buffff...Pues qué alegría me da comprobar que todo está en su sitio. Gracias a todos por las buenas palabras y siento que una invitación, un detalle, una gracia...haya creado tanta polémica. Nunca fue mi intención...(si lo sé no os invito, jajajaja)Yo siempre doy por hecho que quien se molesta en organizar algo lo hace de buena fe y , dicho sea de paso, es un coñazo. Mucho trabajo y muchas molestias que no todo el mundo sabe apreciar. En una ocasión colaboré bastante con quien organizó una kedada mensual. Revisamos toda la ruta para comprobar que efectivamente la carretera del Mazuco( preciosa) estaba limpia, etc, etc y paramos en un sitio muy guapo a comer. Nos gustó bastante (relación calidad-precio) y hablamos con el dueño para hacerla allí. Para no extenderme.......................menuda porquería que nos dieron ese día, nada parecido a nuestra impresión de la primera vez. Aquella comida no reflejaba todo el trabajo de quien la organizó, pero nada se podía hacer. Simplemente, de un plumazo...se cargó un montón de futuros clientes. Todos sabemos que si te desvías a cualquier pueblín de las afueras vas a comer infinitamente mejor, mucho más barato y casero. Pero...dónde metes 100 motos, ó 170 personas? Al final no queda otra que ir a sitios "convencionales". Es muuuuy difícil agradar a todo el mundo. Lo importante es que no hubo ningún incidente. Por cierto, sois un poco gafes...desde el domingo tenemos muy buen tiempo! Ánimo y a por la siguiente...
 
Buffff...Pues qué alegría me da comprobar que todo está en su sitio. Gracias a todos por las buenas palabras y siento que una invitación, un detalle, una gracia...haya creado tanta polémica. Nunca fue mi intención...(si lo sé no os invito, jajajaja)Yo siempre doy por hecho que quien se molesta en organizar algo lo hace de buena fe y , dicho sea de paso, es un coñazo. Mucho trabajo y muchas molestias que no todo el mundo sabe apreciar. En una ocasión colaboré bastante con quien organizó una kedada mensual. Revisamos toda la ruta para comprobar que efectivamente la carretera del Mazuco( preciosa) estaba limpia, etc, etc y paramos en un sitio muy guapo a comer. Nos gustó bastante (relación calidad-precio) y hablamos con el dueño para hacerla allí. Para no extenderme.......................menuda porquería que nos dieron ese día, nada parecido a nuestra impresión de la primera vez. Aquella comida no reflejaba todo el trabajo de quien la organizó, pero nada se podía hacer. Simplemente, de un plumazo...se cargó un montón de futuros clientes. Todos sabemos que si te desvías a cualquier pueblín de las afueras vas a comer infinitamente mejor, mucho más barato y casero. Pero...dónde metes 100 motos, ó 170 personas? Al final no queda otra que ir a sitios "convencionales". Es muuuuy difícil agradar a todo el mundo. Lo importante es que no hubo ningún incidente. Por cierto, sois un poco gafes...desde el domingo tenemos muy buen tiempo! Ánimo y a por la siguiente...
Es que estaria cojonudo de que encima de que te habra costado la pasta encima te criticasen por ello. Animo y gracias por todo.
 
Guaja, soy de Madrid pero te aseguro que cuando pase por Asturias no faltara mi visita para saludarte, presentarme y agradecerte personalmente el detallazo.
Recomendare el sitio a todas mis amistades.
Consumí alguna bebida, pero de saber que el aperitivo era una invitación, hubiera dejado algo en el bote para ayudar.
Muchísimas gracias por todo.
VVVsss.
 
Es que estaria cojonudo de que encima de que te habra costado la pasta encima te criticasen por ello. Animo y gracias por todo.
Creo que me expresé mal. No me refería a mi, sino a la organización de la concentración. Es muy difícil agradar a todo el mundo por mucho empeño que pongas en hacerlo bien.
 
Como apuntamos muchos aquí, mas o menos experimentados en nacionales o concentraciones varias, lo importante suele ser ese contacto humano que no nos aporta el foro a través de la tecla....
Tengo que agradecer a aquellos con los que mas "intimamos", el haber animado aún mas a mi copilota.....el buen ambiente y rollo fue determinante. Por encima de la lluvias y otros condicionantes!
Un saludo a todos. V, ssssss

Aquí dejo una muestra, para los aprendices de panorámicas.... Jejejeje
dagavady.jpg
 
Creo que me expresé mal. No me refería a mi, sino a la organización de la concentración. Es muy difícil agradar a todo el mundo por mucho empeño que pongas en hacerlo bien.

Hola Bea,

el tema es que como pudiste apreciar el que mas o el que menos ya lleva unos cuantos años en moto y a su vez concentraciones, y por ello la experiencia vivida refleja una serie de temas que fueron unas actuaciones no muy correctas o lo prometido en el propio programa de la concentración.

Yo estoy 100% seguro que después de tu explicación muchos nos hemos sentido mal por la parte que nos toca, tu detalle te honra como persona y nosotros fuimos un tanto desagradecidos y todo por el hecho de no sabíamos la situación real en la que nos encontrábamos, una simple aclaración antes de llegar hubiera bastado y todos tan contentos...¿no?

La explicación (excusa) mostrada por parte de uno de los organizadores la verdad es que no convence, no es el precio de un café (que por cierto lo describía en el programa) ni de una ensalada, si no mas bien el detalle de pagar un pastizal por asistir y encontrarte con semejante detalle, no es acorde con lo esperado y prometido.

Yo creo, que muchos de nosotros ha estado envuelto en mas de un "sarao" de estos, y sabemos (se de sobras) el esfuerzo y sacrificio que supone, y por ello le doy las gracias a todos los que en este bonito evento han estado involucrados, y también se que no se puede contentar a 170 personas, es imposible, siempre hay alguien que no estera de acuerdo, pero no es lo mismo que 5 personas no estén de acuerdo, a que una parte importante de 170 participantes no estén satisfechos, en pocas palabras hay que saber encajar el mensaje para evitar estos posibles errores para próximas ediciones.

Insisto, yo personalmente agradezco el esfuerzo y la dedicación de los organizadores, y lo que aquí se describe ha de ser constructivo, nunca destructivo.

En mi caso, ya lo he dicho antes, todo me pareció mas o menos correcto (exceptuando lo del picoteo), y la subida a los lagos en esas condiciones.

saludos
 
Como apuntamos muchos aquí, mas o menos experimentados en nacionales o concentraciones varias, lo importante suele ser ese contacto humano que no nos aporta el foro a través de la tecla....
Tengo que agradecer a aquellos con los que mas "intimamos", el haber animado aún mas a mi copilota.....el buen ambiente y rollo fue determinante. Por encima de la lluvias y otros condicionantes!
Un saludo a todos. V, ssssss

Aquí dejo una muestra, para los aprendices de panorámicas.... Jejejeje
dagavady.jpg

Nos consta que tu artillera se ha llevado un grato recuerdo y sobre todo unos amigos que aunque lejanos estarán aquí en todo momento, como muy bien dices el contacto humano es lo más de estos eventos. Para la mía también era su primera "concentración" y ya esta deseando que llegue la siguiente para poder vernos y hacer unas de esas "panorámicas" que tanto nos gustan.

Un abrazote :thumbsup:
 
Ahí os dejo un par de "panoramicas" de las que hice en este viaje.
Esta desde el ascensor del hotel:

udaqypy2.jpg


Y esta en la Playa de las Catedrales:

uhuve4yb.jpg
 
Arriba