XINO XANO, cronica Asia Central

Dia 75. Domingo 02 de julio 2017. Strasbourg – Orange (Francia) 675km

J0In8RP.png



Noche de lluvia que se confirma por la mañana al ver desde la ventana que esta todo mojado. El cielo sigue muy negro, pero parece que se ha tomado un descanso, tal vez recuperando fuerzas para llover más fuerte.

LLZsKlm.jpg



c7AhGOI.jpg




Por supuesto salgo con mi segunda piel, el traje de agua, pues puede seguir lloviendo en cualquier momento, como se confirma poco después.

Como ye he comentado y todos podeis imaginar estoy cansado de autopistas, así que inicio la ruta por la carretera nacional con la intención de distraerme y salir de la monotonía de los días pasados.

XGQMltX.jpg



B13HJNt.jpg



QxBUlY1.jpg




Por desgracia 80 km más tarde decido entrar de nuevo a la autopista, pues los 80km que he recorrido hasta llegar a Colmar han sido cruzando infinidad de pueblos, todos ellos preciosos, eso si, pero donde los límites de velocidad de 50km/h y 70kn/h hacen que haya dedicado más de una hora en recorrerlos. Así no llegaré este mes a casa, por lo que en la siguiente entrada accedo de nuevo a la aburrida y recta autopista de peaje.

Ozh50U7.jpg



R283A4s.jpg



XybVt1a.jpg



NOPq9I8.jpg




Finalmente parece que ya no queda más agua en el cielo, y milagrosamente deja de llover. Algo así creo que debió pensar Noé cuando navegaba en su arca, aunque compartiendo su misma felicidad no me atrevo aun a quitarme la ropa de agua.


bjvqi0k.jpg



kl8MxKZ.jpg



7NPSHZG.jpg



Toc9h2z.jpg




Al llegar al primer peaje de autopista encuentro un atasco monumental, pues os recuerdo que es el primer fin de semana de julio y los vecinos franceses tienen las mismas costumbres que nosotros: disfrutar de sus días de vacaciones y dirigirse a la playa.

Así que ahí estaba yo, en medio de miles de franceses atascado en la autopista y asfixiándome de calor dentro de mi chaqueta de invierno con la cabeza embutida en el casco…y por supuesto con mi traje de agua.

Para colmo la moto retoma su mala costumbre de escupirme el liquido refrigerante antes de arrancar el ventilador, y con un cabreo en aumento logro llegar a la barrera que me salto como si no fuera para mi, intentando compensar el mal rato que me han hecho pasar.

Por supuesto salta la alarma, aunque no sale nadie en mi búsqueda. Todo puede ser que me llegue denuncia, pero mi cabreo es demasiado grande en ese momento y no pienso en ello.

Una vez pasado el atasco retomo mi dinámica de contar coches verdes, matriculas impares e imaginar conversaciones conmigo mismo… es lo que tiene pasar antas horas sobre la moto y de alguna manera me tengo que entretener, no todo va a ser pensar en física quántica y agujeros negros de lejanas galaxias.

97R8x4d.jpg



A6hbpsX.jpg



EdQMhgL.jpg



r5ndOyn.jpg



lQF2fbQ.jpg





En mi siguiente parada en una gasolinera finalmente decido desprenderme del traje de agua, esta vez ayudado por un sol que achicharra con toda su fuerza y la ausencia de nubes de ningún tipo en el cielo. Aprovecho igualmente para hacer un pic nic, pues en las gasolineras de autopistas francesas venden absolutamente de todo.

nudt3kX.jpg




Conforme voy hacia el sur va aumentando la temperatura, así que poco después debo parar de nuevo para guardar en la maleta los guantes y el protector de cuello de invierno que llevo desde Kazajistán cuando empezaron las dichosas lluvias.

En el siguiente peaje me encuentro un control antiterrorista con infinidad de policías y gendarmes, así que a pesar de que esta vez no hay atasco de haberlo encontrado ni me habría planteado saltar la barrera, tonterías las justas.

yQR7Acu.jpg




Y como la naturaleza no quiere dejar que me olvide de ella lo que hasta ahora había sido agua pasa a ser viento, un fuerte viento con el que el dios Eolo me castiga por algún motivo desconocido durante el resto del viaje. Supongo que no hace falta comentarlo, pero por supuesto el viento es lateral y racheado, faltaría más.

Zy1MlT3.jpg



eKtGl99.jpg




Finalmente llego al hotel que tengo para hoy cerca de Orange, donde tras la ducha de rigor salgo a cenar a un restaurante de comida rápida, de esos que no me gustan pero que son tan útiles en momentos como este.

d96Mdtl.jpg



hm1lMhn.jpg



rRnH7Cw.jpg




De regreso paseando al hotel me sorprende el olor que desprenden los pinos del camino, este es el olor al mediterráneo, y aunque aún no he llegado al mar, el olor ya me transporta a mi tierra.

Mañana dormiré en casa.



GASTOS

GASOLINA 27€ 18,8 LITROS

20€ 13,5 LITROS

HOTEL 41,5€

.
 
Macho estoy deseando ver la imagen de la moto entrando en el garage. Esto es así, nadie se imagina un viaje de tal calibre y no ver el momento triunfal de llegar sano y salvo a tu ciudad. Tendré que ser otro que también se lo lea dos veces. Muchas gracias por compartir con nosotros este gran viaje. Un saludo.
 
(...) decido entrar de nuevo a la autopista, pues los 80km que he recorrido hasta llegar a Colmar han sido cruzando infinidad de pueblos, todos ellos preciosos, eso si, pero donde los límites de velocidad de 50km/h y 70kn/h hacen que haya dedicado más de una hora en recorrerlos (...) logro llegar a la barrera que me salto (...)


Francia es un país grande y si vas a cruzarla lo práctico es ir por autopista pues de otro modo te haces viejo entre pueblos, rotondas y etc....

Eso sí: hay que pagarlas

.
 
Madre mia que maravilla !!!!, muchisimas gracias por compartir este viaje!!! . Me ha encantado_Otro que se lo ha leido en dos dias y no descarto volver a leermelo con mas detalle. Una pregunta : Cual es el equipaje para un viaje de este tipo?
 
Última edición:
Coches de color verde? No se me había ocurrido. Para las largas tiradas de autopista:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Yo voy pensando en hacia dónde me llevarían caminos de monte de los que se ven por los lados, o frentes nubosos, o palabras que se formarían con las letras de las matrículas. Uf, cómo aburren las autopistas.
 
Se acerca ese temido momento en el que una gran obra (libro, película, crónica...) se acaba... :cry::cry::cry:

Mil gracias lapizlatzuli, por tu maravilla de viaje, por tu forma de contarlo y por el disfrute que nos has hecho pasar... eso si, me costará tiempo perdonarte que ya vayas a llegar a casa... ;)

Muchas gracias por compartirlo, lapizlatzuli. (y)
~
 
Ya podrías dar media vuelta y seguir con la crónica que lectores no te van a faltar. No obstante, en cuanto acabe éste relatazo, también volveré a leerlo de nuevo.
 
Macho estoy deseando ver la imagen de la moto entrando en el garage. Esto es así, nadie se imagina un viaje de tal calibre y no ver el momento triunfal de llegar sano y salvo a tu ciudad. Tendré que ser otro que también se lo lea dos veces. Muchas gracias por compartir con nosotros este gran viaje. Un saludo.

Gracias a ti por estar ahí durante todo este tiempo Manu72,, ah! y este es el momento que pides

mLZ45Qk.jpg




Francia es un país grande y si vas a cruzarla lo práctico es ir por autopista pues de otro modo te haces viejo entre pueblos, rotondas y etc....

Eso sí: hay que pagarlas

muy cierto Carolus, no hay vez qu cruce Francia que no piense que la próxima vez me tomaré mi tiempo para hacerlo por nacionales, pero luego da una pereza tremenda ...



Madre mia que maravilla !!!!, muchisimas gracias por compartir este viaje!!! . Me ha encantado_Otro que se lo ha leido en dos dias y no descarto volver a leermelo con mas detalle. Una pregunta : Cual es el equipaje para un viaje de este tipo?

Hola ximgs, gracias por tus comentarios. ¿equipaje? ... uff, dedicaré un rato a escribir un pequeño resumen con los datos de interés, y entre ellos el equipaje, pero te adelanto que lo imprescindible es la mitad de lo necesario... y yo llevaba una de trastos increibles ! ! ! !
Fuera bromas, si de algo me arrepiento es de haber ido tan cargado, pero no soy capaz de dejar nada fuera, y mira que lo he pensado muchas veces.
El problema es que llevaba cosas que hacian mucho bulto, tienda y saco, aunque solo los utilicé una vez, de la misma manera que ropa de abrigo y de verano, por lo que durante gran parte del viaje se quedó en la maleta ocupando espacio, y un hornillo de gasolina que no llegué a utilizar, pero porque un compañero de aventuras sacó el suyo antes que yo, y un montón de herramientas que no necesité, y alguna que si, y unas cámaras de repuesto que también necesité, y ... y ... y ...

Reconozco que se puede viajar con poco y con mucho, pero lo imprescindible son las ganas, a partir de ahí todo es cuesta abajo.



Coches de color verde? No se me había ocurrido. Para las largas tiradas de autopista:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Yo voy pensando en hacia dónde me llevarían caminos de monte de los que se ven por los lados, o frentes nubosos, o palabras que se formarían con las letras de las matrículas. Uf, cómo aburren las autopistas.

Solotrail, en algo se tiene uno que entretener :ROFLMAO:



Se acerca ese temido momento en el que una gran obra (libro, película, crónica...) se acaba... :cry::cry::cry:

Mil gracias lapizlatzuli, por tu maravilla de viaje, por tu forma de contarlo y por el disfrute que nos has hecho pasar... eso si, me costará tiempo perdonarte que ya vayas a llegar a casa... ;)

Muchas gracias por compartirlo, lapizlatzuli. (y)
~

Wooze, se que me repito jucho, pero gracias a ti por tus palabras y tu compañía durante estos meses de crónica. Vuestros comentarios y saber que os interesaba ha sido lo que me ha animado a continuar, y de nuevo reitero mis disculpas por el tiempo empleado.



Ya podrías dar media vuelta y seguir con la crónica que lectores no te van a faltar. No obstante, en cuanto acabe éste relatazo, también volveré a leerlo de nuevo.

Norte, no es broma si te digo que ganas no me faltaron, pero en ese momento tocaba volver, supongo que lo entenderás.

Durante el tiempo que he estado escribiendo esta crónica he hecho alguna corta escapada con la moto, una por el sur de Polonia (me pilla cerca desde Alemania) y hace unas semanas me fui hasta Atenas, donde me esperaba Yolanda y recorrimos juntos el Peloponeso, pero tras el tiempo que he necesitado en narrar mi experiencia en este viaje no me planteo empezar otra, por muy sencilla y corta que sea. Me dedicaré a leer las crónicas de los demás, que ya va siendo hora de ponerme al día con lo que se ha acumulado en el foro.

Gracias de nuevo y buena ruta!
 
Día 76 lunes 03 julio 2017. Orange (Francia) – ¡ ¡ Barcelona ! ! 460km

Kij575P.png



Ultimo día, o al menos así debería ser. Estoy a un rato de casa, así que tras el desayuno sigo con mis rutinas de estas últimas semanas, que consiste en llenar el depósito antes de salir a lo desconocido.
En este caso lo desconocido son las conocidas y bien surtidas autopistas francesas, donde no tendré ningún problema, pero vamos, que no será hoy el día que cambie mis costumbres.

Así que con el depósito lleno enfilo de nuevo la autopista que me llevará a casa.

fiWHVhD.jpg



F4iUGnE.jpg



ENDIiWK.jpg



lwVUrK0.jpg




Pocas novedades en la ruta, autopista, enlace con otra autopista… peajes… gasolina carísima y trafico de turistas con matriculas Belgas, Holandeses y Daneses dirección a la España del sol y playa.

En sentido contrario veo muchas motos, hace un par de días iban de camino al GP de Alemania, pero ahora son vacaciones en Europa.

5gq9GvV.jpg



2D5X565.jpg



qK8ihJA.jpg



ksN1EGj.jpg





Como estoy a principios de julio el calor calienta de lo lindo, y en una gasolinera decido cambiar mi chaqueta de invierno por la de verano que trajo Yolanda a Uzbekistán. En su momento pensamos que me sería útil en las estepas de Asia central, pero solo la utilicé dos días en Kazajistán y uno de ellos pasé frio. Otro trasto que fue a parar a las maletas!

OGchfJs.jpg




Tal como ya se dejó ver ayer el tiempo, hoy es igualmente un día ventoso, y mucho. El viento siempre es incomodo en moto, pues al igual que cuando vas en bicicleta nunca soplará de espaldas para empujar, si no que lo hará en todos los sentidos en los que sea molesto e incomodo. Lo positivo es que es fresco y no deja que la temperatura incomode demasiado, y eso es de agradecer.


Viento

E0B3lTO.jpg



mucho viento

Mbmzpkt.jpg



y claro, soplaba de costado

7H6fNKC.jpg



No es broma, soplaba de lo lindo,

hX6ggTr.jpg




El GPS me indica que llegaré a casa a principio de la tarde, así que me lo puedo tomar con calma y seguir con mis cruceros de 4000 a 4500rpm con velocidades legales. No puede ser que ahora me entre la prisa, además la cadena suena como un sonajero, es un verdadero escándalo, y llevo varios días preocupado por ella. Espero que me deje llegar a casa.

nV9LpeH.jpg



AE7VoiQ.jpg



YiwW07O.jpg



yTEOlIw.jpg



3n76Iks.jpg





Finalmente veo el mar, el mediterráneo, y junto a él los Pirineos que nacen en el agua y van tomando altura conforme se adentran en tierra firme...al otro lado de las montañas ya estoy en casa.

GtBOjsu.jpg



pWiDh7M.jpg




Pero hasta entonces me toca lidiar con el tráfico veraniego en la autopista, sus típicas retenciones y un atasco monumental generado por un control de la policía en la Junquera.

Por lo demás nada destacable, hago una parada con un último repostaje que me llevará hasta casa recorriendo un camino de sobras conocido.


Ultima salida de autopista

cA9eOFS.jpg



ya hemos llegado

mLZ45Qk.jpg




La ruta de hoy han sido menos de 500km, y como si fuera ayer cuando salí de casa llego al punto de salida 76 días mas tarde, cargado de experiencias y sensaciones nuevas que necesitaré un tiempo para poder asimilar.


hgvCEOd.jpg




Al llegar a casa tengo una pequeña sorpresa, Yolanda ha preparado una fiesta donde somos los dos únicos invitados, tenemos tanto de lo que hablar…


RY9vvj2.jpg






GASTOS


GASOLINA 15€ 11 LITROS


10€ 8,2 LITROS



.
 
Uaau lapislatzuli!

Vaya pedazo de viaje!

Especialmente interesante toda la zona de Iran. En solitario... Fantástico. Y como no, y los stanes y la Pamir...

Ademas, felicitarte por la crònica. Al grano y resumiendo lo esencial.

Gracias por compartir.

Y si quieres continuar explicando tu encuentro con el sofà y las cervecitas en la nevera, yo encantado de seguir leyéndote... Jajaja
 
Sublime, no hay más palabras, enhorabuena por la mejor crónica que he leído, con datos, indicaciones, fotos y apreciaciones personales impagables, mi agradecimiento por el tiempo que has dedicado para trasladar tus sensaciones a todos los que te hemos seguido todo este tiempo, felicidades por terminar una gran aventura, un abrazo.
 
Enhorabuena Ismael por ese grandísimo viaje que nos ha tenido una buena temporada atentos a cualquier novedad. Un viaje con numerosos puntos de muy alto interés entre los que destacaría muy especialmente Uzbekistán y el recorrido por la Pamir así como tu paso por Turkmenistán e Irán, más difíciles de visitar por sus restricciones en forma de Carnet de Passage o alternativa no muy aconsejable, visado sin embajada en España o limitaciones -ahora- de cilindrada por vehículo. Un viaje del que nos has ofrecido multitud de fotos, comentarios, datos informativos y valoraciones que sin duda te han supuesto un buen trabajo y que te agradecemos porque éste es sin duda uno de esos VIAJES (con mayúsculas) con el que muchos soñamos.

Esta última etapa no ha sido del todo cómoda por el sempiterno Mistral por la Provenza (y cuando no es Mistral es Tramontana), pero te imagino descontando kilómetros después de esos 76 días recorriendo unas zonas en buena parte áridas, agrestes y duras pero que a la vez tiran con fuerza al viajero ávido de sensaciones.

Enhorabuena de nuevo pues por el logro y gracias, muchas gracias por haberlo compartido con nosotros...

(y)

.
 
Maravilloso, tremendo, espectacular, ACOJONANTE. Se me acaban los calificativos. Qué alegría ver que el viaje terminó sin mayores contratiempos.
Que sepas que tengo entre ceja y ceja Irán por un lado, y Samarcanda por otro como futuros destinos, y tú eres uno de los grandes responsables de ello.
Otra vez, muchísimas gracias por contarlo y compartirlo con nosotros.
Un saludo.
P.D: después de tanto tiempo viajando contigo, pon una foto tuya para que te conozcamos, sólo una.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Yo también te he de dar las gracias. Este año pasado fué para mí digamos de "rehubicación" en la vida. Afortunadamente voy volviendo a "resurgir" como siempre, en lo que ha sido una constante en mi vida. El caso es que estar por el foro me "arreglaba" un poco el ánimo, y tras leer un mensaje de norte en otro hilo, refiriéndose al tuyo, me pasé por aquí y la verdad es que ha sido una gratísima experiencia (y eso que sólo ha sido leer). Sólo te puedo decir que he estado contigo por Asia muchos días.

Muy agradecido, un saludo.
 
Me ha encantado todo el viaje Ismael, desde el primer kilómetro hasta la fiesta de tu chica que seguro te encantaría la compañía.
Me ha gustado, la ruta, la forma de contarlo, con la cual nos has metido a todos en tus maletas, las fotos.... TODO...
Y como bien dice Jorge (Bandit), entre tú y Carolus me habéis puesto en la mente Samarcanda....

GRACIAS, por amenizarnos con este maravilloso viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
18 meses han pasado desde que abriste esta especie de "drogapost" al cual me enganché desde el primer momento. No es fácil meter a tanta gente dentro de una maleta, como ya te han comentado ántes, y que nadie se haya apeado en todo éste tiempo por el camino. Así pues, mi más sincera enhorabuena por ésta grandísima crónica y fotos.
 
GRACIAS!!! por tu tiempo y tu ganas de transmitirnos tu viaje como si hubiesemos ido contigo

Has escrito LA CRONICA enhorabuena!!!
 
Enorme!!! Increíble como se puede viajar desde casa. Poniéndote en situación, pensando que haría yo, aprendiendo para cuando te ves en algo similar. La tristeza de cuando emprendes el camino de vuelta, cuando te suenan tanto las calles, las señales... Pero...y esa primera ducha en casa?? Mi madre, cuanto me gusta esa primera ducha!!!

El volver a pensar en el siguiente viaje...

Como he leído en este foro :"que triste es volver a pero que alegría regresar" o algo así.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
lástima que se haya acabado y gracias por la crónica! Me queda la duda si encontraste la causa de la avería de la moto con el tema del agua
 
gracias por tu crónica, Lapizlatzulí he pasado unas horas viajando contigo... has sido mi serie preferida, estas " vacaciones "

muchas gracias por compartir.
 
Bueno paisano ya estas en nuestra Montcada....Te he leído con pasión y envidia. Relatos como el tuyo animan a la aventura, antes ponía dos excusas el tiempo y el dinero...La primera ya casi la tengo solucionada, me jubilo de aquí pocos meses, y de la segunda seguro que se podría solucionar... , pero la verdad es que es el valor lo que algunos tienen y otros no....
Así que continuaré con mis rutas por Europa y poco más. Pero se agradece haberte acompañado mentalmente por esos parajes...
Felicidades y gracias.
 
La mejor crónica que he leido
Felicidades por haber llegado entero
Vaya joya esa Tenere
¿Te imaginas el viaje con la nueva 700?
Lo dicho, felicidades y gracias por compartirlo
 
@lapizlatzuli, 76 días de viaje!
me lo guardo por que es el detalle que mas me ha impactado...y anda que no hay para elegir.
76 días...
me pongo a releerlo desde el día uno
gracias por compartirlo y enhorabuena por la experiencia vivida.
76 días...
saludos
andrés
 
Última edición:
Bienvenido a casa, jejeje.

Como ya te han dicho los compis nos has tenido a todos super enganchados. LA CRÓNICA, con mayúsculas. Enhorabuena y gracias.

Y como tú dices, buena ruta.
 
Felicidades por la ruta y gracias infinitas por compartirlo de esta manera tan brillante. Me sentía partícipe en todo momento!!
 
Bueno, poco se puede añadir a lo que ya han dicho el resto de compañeros. Sera una de las cronicas referencia de este foro durante muchos años. Somos muchas las personas que hemos disfrutado con ella a lo largo de su redaccion. Asimismo, creo que somos tambien varias las personas que hemos podido contar con tu ayuda y consejos para organizar nuestros respectivos viajes, que han coincidido en parte con el tuyo, por lo que yo quiero darte las gracias publicamente Ismael. Saludos, Ricardo.
 
Uaau lapislatzuli!

Vaya pedazo de viaje!

Especialmente interesante toda la zona de Iran. En solitario... Fantástico. Y como no, y los stanes y la Pamir...

Ademas, felicitarte por la crònica. Al grano y resumiendo lo esencial.

Gracias por compartir.

Y si quieres continuar explicando tu encuentro con el sofà y las cervecitas en la nevera, yo encantado de seguir leyéndote... Jajaja


Hola Brother,

gracias por los comentarios ,
cierto, Iran era el principio de mi viaje y uno de los motivos para ir en ese direccion, luego lo demas vino rodando y asi se fue haciendo el viaje.
La verdad es que poco mas me queda por explicar, y lo de las cervezas en el sofa no creo que tenga Mucho interes ?

Saludos y buena ruta!
 
Sublime, no hay más palabras, enhorabuena por la mejor crónica que he leído, con datos, indicaciones, fotos y apreciaciones personales impagables, mi agradecimiento por el tiempo que has dedicado para trasladar tus sensaciones a todos los que te hemos seguido todo este tiempo, felicidades por terminar una gran aventura, un abrazo.

kikiski, mil gracias por los piropos, no sigas que me sonrojo!
lo de los datos, indicaciones y demas fueron el motivo inicial para escribir la cronica, yo busco info para mis viajes en la red, y me gusta compartir para Hacer mas facil el viaje al siguiente. de ahi la cosa se fue complicando, me fui liando ... y ahi estan los resultados, anyo y medio para escribirla... de verguenza, espoero podais perdonarme.

saludos y buena ruta!
 
Sería muy complicado mejorarlo desde luego.

No Manu72, no estoy de acuerdo contigo, hay mil maneras de escribir una cronica, Tantas Como viajeros que se pongan a hacerlo, y cada una sera diferente, ni mejor ni peor, con sus intenciones, vivencias, Fotos o datos, pero los suyos, tal Como haya querido o podido contarlo. Yo no soy escritor, asi que lo he narrado Como he podido, ni entiendo de fotografia, y las Fotos salieron Como quisieron, y asi todo lo demas.
Si a pesar de todo has disfrutado me doy por muy satisfecho.

saludos y buena ruta!
 
Enhorabuena Ismael por ese grandísimo viaje que nos ha tenido una buena temporada atentos a cualquier novedad. Un viaje con numerosos puntos de muy alto interés entre los que destacaría muy especialmente Uzbekistán y el recorrido por la Pamir así como tu paso por Turkmenistán e Irán, más difíciles de visitar por sus restricciones en forma de Carnet de Passage o alternativa no muy aconsejable, visado sin embajada en España o limitaciones -ahora- de cilindrada por vehículo. Un viaje del que nos has ofrecido multitud de fotos, comentarios, datos informativos y valoraciones que sin duda te han supuesto un buen trabajo y que te agradecemos porque éste es sin duda uno de esos VIAJES (con mayúsculas) con el que muchos soñamos.

Esta última etapa no ha sido del todo cómoda por el sempiterno Mistral por la Provenza (y cuando no es Mistral es Tramontana), pero te imagino descontando kilómetros después de esos 76 días recorriendo unas zonas en buena parte áridas, agrestes y duras pero que a la vez tiran con fuerza al viajero ávido de sensaciones.

Enhorabuena de nuevo pues por el logro y gracias, muchas gracias por haberlo compartido con nosotros...

(y)

.

carolus, agradezco enormemente tus palabras, mil gracias de nuevo. lamento de nuevo el tiempo transcurrido desde el inico de la cronica hasta la ultima etapa colgada en el foro, pero Como ya comente la situacion no es facil y me ha llevado mi tiempo poder terminar.
Por desgracia el paso del tiempo hace que la informacion no este actualizada, pues las Cosas a veces cambian muy deprisa y pueden estar desfasadas cuando las he publicado. Igualmente la intencion es buena y ahi queda.

Las ultimas etapas fueron aburridas, mucho, pues la verdad es que a lo largo de los anyos he recorrido las carreteras de Francia y Alemania innumerables veces cruzando Europa y no tienen mucho atractivo cuando se trata simplemente de Hacer km sin parar. El fuerte viento en la zona es algo comun, y Como motorista lo hemos sufrido todos mas de una vez.

Por cierto, cuando tenga un rato, que si tengo suerte sera en un par de semanas, mirare de Hacer un recopilatorio final de gastos y detalles varios para dar por terminada la cronica. hasta entonces contestare los mensajes peleando con este dichoso teclado aleman!

saludos y buena ruta!
 
Maravilloso, tremendo, espectacular, ACOJONANTE. Se me acaban los calificativos. Qué alegría ver que el viaje terminó sin mayores contratiempos.
Que sepas que tengo entre ceja y ceja Irán por un lado, y Samarcanda por otro como futuros destinos, y tú eres uno de los grandes responsables de ello.
Otra vez, muchísimas gracias por contarlo y compartirlo con nosotros.
Un saludo.
P.D: después de tanto tiempo viajando contigo, pon una foto tuya para que te conozcamos, sólo una.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

bandit GS, de nuevo agradezco tus amables palabras, y lo mas importante, me alegro mas aun de ser el culpable de tus proximas andanzas!

Como todo en la vida los destinos son relativos al interes personal, pero yo no cambiaba Iran por nada. ahi queda eso. Samarcanda es mitico, eso es indiscutible, Como Benares, Tumbuctu, Manaos y todas esas ciudades que por un motivo u otro se nos han quedado metidas en la cabeza. Yo no te lo negare, y hay que tachar dela lista las ciudades que podamos, pero en mi humilde opinion y tras recorrer Iran, a mi Uzbekistan, y mas concretamente Samarcanda no me dejo una gran huella, eso si reconozco que sus tres ciudades, Khiva, Bujara y Samarkanda hay que verlas un dia, asi que ya tienes excusa para el viaje.

respecto al tema de la Foto ... Como ya habras podido ver no me gusta aparecer en las Fotos si no es con el casco puesto, pero en fin, entiendo tu comentario. dejame volver a casa y busco alguna con la que satisfacer tu curiosidad. ya te aviso que no te pierdes nada, ultimamente los anyos me han entropeado mucho ;)

Saludos y buena ruta!
 
Gracias compañero, felicitaciones sinceras.

ahora a ver quien compite con esto:D:D:D

gracias Rioja,
competir? no hombre no, se trata de viajar y luego explicarlo para poner los dientes largos a los demas, asi tal vez alguno se anima.

saludos y buena ruta!
 
No puedo creer que se haya acabado.
Ha sido fantastico leerte e imaginar mentalmente el viaje.
Enhorabuena.


Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk

joanantonifacer, te parecera poco? mas de un anyo os he tenido con la cronica, vamos, me merezco que me digas de todo menos bonito, y ahora resulta que me hecharas de menos :ROFLMAO:
Gracias por los comentarios y me alegro haber podido llevarte de viaje.

saludos y buena ruta!
 
Yo también te he de dar las gracias. Este año pasado fué para mí digamos de "rehubicación" en la vida. Afortunadamente voy volviendo a "resurgir" como siempre, en lo que ha sido una constante en mi vida. El caso es que estar por el foro me "arreglaba" un poco el ánimo, y tras leer un mensaje de norte en otro hilo, refiriéndose al tuyo, me pasé por aquí y la verdad es que ha sido una gratísima experiencia (y eso que sólo ha sido leer). Sólo te puedo decir que he estado contigo por Asia muchos días.

Muy agradecido, un saludo.

solotrail, solo puedo decirte que espero que ya estes mejor, y si con las cronicas escritas durante este tiempo te han podido ser de ayuda es lo mejor que me llevo de esta experiencia literaria. Hay quien escribe para alcanzar la Gloria, otros por el dinero, yo no podia optar ni a lo uno ni a lo otro, a la vista esta, asi que mi intencion fue informar y entretener a quien quisiera pasar un rato.
Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero no me canso de repetirlo, el pacer ha sido mio de poder disfrutar de vuestra companyia.
Un fuerte abrazo,

Saludos y buena ruta!
 
Me ha encantado todo el viaje Ismael, desde el primer kilómetro hasta la fiesta de tu chica que seguro te encantaría la compañía.
Me ha gustado, la ruta, la forma de contarlo, con la cual nos has metido a todos en tus maletas, las fotos.... TODO...
Y como bien dice Jorge (Bandit), entre tú y Carolus me habéis puesto en la mente Samarcanda....

GRACIAS, por amenizarnos con este maravilloso viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Albert, de nuevo agradecer tus palabras.
la ruta ya sabes que fue muy improvisada, respecto a la forma de contarlo ... pues supongo que dependiendo del dia que tuviera asi habran salido las cronicas. la verdad es que no he releido los textos, y los he ido colgando conforme los hacia, asi que si un dia estaba tres horas de escala en un aeropuerto tal vez habran salido diferentes que los dias que estaba tranquilo en casa ... en fin, que no estamos en esto para ganar el premio Planeta, asi que si habeis disfrutado de ello es lo mas importante.
si por culpa de mis cronicas ahora tienes en la cabeza un nuevo destino me hace sentir muy bien. Samarcanda no esta tan lejos, asi que ya tienes deberes!

Saludos y buena ruta!
 
Lo importante de todo esto es que lo has hecho. Has esperado a que los planetas se alineen, el presupuesto, los días, etc. Pero seguro que las ganas siempre las tenias contigo. Has hecho un gran viaje donde has recorrido muchos km, has conocido mucha gente, has visto, has comido y bebido cosas que nunca habías conocido ni probado. La forma de escribir o la calidad de las fotos se quedan en segundo plano, lo importante es que has conseguido enganchar a mucha gente que ha viajado contigo virtualmente. Y lo más importante, has llegado a casa sano y salvo. A la vida hemos venido a disfrutar, sentir y emocionarnos. Seguro que has cumplido uno de tus sueños. Y ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS.

Buena ruta Lapizlatzuli!!
 
Albert, de nuevo agradecer tus palabras.
la ruta ya sabes que fue muy improvisada, respecto a la forma de contarlo ... pues supongo que dependiendo del dia que tuviera asi habran salido las cronicas. la verdad es que no he releido los textos, y los he ido colgando conforme los hacia, asi que si un dia estaba tres horas de escala en un aeropuerto tal vez habran salido diferentes que los dias que estaba tranquilo en casa ... en fin, que no estamos en esto para ganar el premio Planeta, asi que si habeis disfrutado de ello es lo mas importante.
si por culpa de mis cronicas ahora tienes en la cabeza un nuevo destino me hace sentir muy bien. Samarcanda no esta tan lejos, asi que ya tienes deberes!

Saludos y buena ruta!

Suelo hacer los viajes como tú comentas, con un estudio previo pero sobre la marcha.
Si a mitad de camino he de improvisar lo hago y punto. Y los hoteles, sobre la marcha.

Por lo de redactar la crónicas, agradecerlo a ti y a todos los que “perdéis” vuestro tiempo haciéndolo y haciéndonos disfrutar al resto.
Hago muchos viajes pero, sinceramente, me da una pereza bárbara el hacer crónicas con lo cual lo vuestro es doblemente agradecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por el regreso a casa. Pero por otro lado me entristece pensar que se ha acabado la crónica, ya me habia acostumbrado a entrar pensando en ver que nuevas aventuras habias vivido por esos mundos.

En fin, bienvenido a casa y a descansar, que ya toca !
 
?
18 meses han pasado desde que abriste esta especie de "drogapost" al cual me enganché desde el primer momento. No es fácil meter a tanta gente dentro de una maleta, como ya te han comentado ántes, y que nadie se haya apeado en todo éste tiempo por el camino. Así pues, mi más sincera enhorabuena por ésta grandísima crónica y fotos.


Gracias de nuevo Norte por tus comentarios, y por recordarme lo de los 18 meses de cronica, esto no hay quien lo supere en el foro ?, pero lo que no tiene precio es que tantos de vosotros hbeis estado pendiente d emis andanzas y de cuando las publicaba, que Como ya he comentado Muchas veces no fue lo rapido que hubiera deseado.
Por supuesto muy contento de haber tenido tan grata companyia durante el viaje.

Saludos y buena ruta!
 
Enorme!!! Increíble como se puede viajar desde casa. Poniéndote en situación, pensando que haría yo, aprendiendo para cuando te ves en algo similar. La tristeza de cuando emprendes el camino de vuelta, cuando te suenan tanto las calles, las señales... Pero...y esa primera ducha en casa?? Mi madre, cuanto me gusta esa primera ducha!!!

El volver a pensar en el siguiente viaje...

Como he leído en este foro :"que triste es volver a pero que alegría regresar" o algo así.



Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Obimikel, me he pasado muchos anyos viajando desde casa, y esta vez dije que me tocaba a mi llevarme de viaje al que quisiera acompanyarme, y bienvenidos todos, que cuantos mas seamos mejor lo pasaremos!
Lo de la ducha un puntazo, no lo habia pensado nunca ... dejame buscar mi momento a ver si doy con el.

"que triste volver pero que alegria regresar", buena frase!

saludos y buena ruta!
 
lástima que se haya acabado y gracias por la crónica! Me queda la duda si encontraste la causa de la avería de la moto con el tema del agua

Gracias de nuevo a ti fennek, por tu ayuda antes y durante el viaje. Tus consejos y apuntes al organizar el viaje y los realizados sobre la marcha fueron de gran ayuda. Ydesde aqui espero que sirvan Estas humildes palabras escritas para agradecerte publicamente mi agradecimiento. GRACIAS!

Respecto a la averia la Cosa quedo tal cual, a pesar de cambiar el termostato y el sensor de temperatura me siguio tirando agua cuando se calenta. Al llegar a casa busque informacion por la red, pero vendi la moto antes de poder hacerle nada.

saludos y buena ruta!
 
Arriba