XIV - JTCs: El Reencuentro

Hola.

Charlando estos días con alguno de vosotros, comenté que hace un tiempo había leído un artículo que me había gustado mucho tanto por la forma de contarlo como sobre todo porque me abrió los ojos respecto al concepto del punto de fuga (además de otras cosas interesantes). El Dr. Infierno también se refiere a este concepto en su manual de pilotaje en el apartado de "Gestión de la mirada". La práctica (o al menos el intento de hacerlo) creo que me ha hecho mejorar en el grado de acierto a la hora de evaluar una curva (tema que también surgió el sábado por la noche cuando Jasón estaba explicando la manera de afrontar las curvas ¿te acuerdas Juanito?). Quizá muchos de vosotros ya lo habréis leído, pero para el resto creo que merece la pena leerlo con atención tanto por la explicación del concepto mencionado, como por la propuesta de una forma de conducir que quizá no tenga aplicación en carreteras relativamente amplias, pero me parece interesante cuando las carreteras son muy estrechas y no hay visibilidad en muchas curvas (como las de muchos puertos de montaña de los que a mí personalmente me gustan).

Me agradaría que los que sabéis mucho de estos temas dierais vuestra opinión de este método ya que sois expertos en las técnicas de conducción.



En enlace es:

Curso de Pilotaje Policial en Inglaterra

Un abrazo

P.D. Si creéis que no es el sitio adecuado para hablar de estos temas podéis moverlo a otro apartado.

Hola pizcacleta. He visto ahora tu post. En el subforo de Técnicas hay ahora un hilo sobre ese tema ( http://www.bmwmotos.com/foro/tecnic...ortando-el-carril-o-siguiendo-una-rodera.html )
 
Arriba