XR me dejo tirado - No arranca

Buenos argumentos gringo, le has dado vidilla al hilo y este foro necesita aportaciones como la tuya :)
Mas que eso, demuestra tener un gran conocimiento de lo que es la parte ciclo del motor de una moto. Me interesa mucho todo lo que aporte porque iré en breve y toda esta información me la llevo. Gracias
 
Como había mencionado en el mensaje, le asigno menos posibilidades a tema sensor, pero no lo descartaría, como dije, primero tema combustible, ya que en muchas de nuestras motos, al menos en las f650/700/800 no guarda registro de anomalia de bomba de combustible por caída de presión.Por todo lo que leí, según indican en servis BMW no hay fallas registradas.

En la segunda etapa controlaría alguna señal anomala (no nula como de circuito abierto, que si debería quedar registrada) en:
- sensor de posicion arbol de levas o cigueñal (por no tener dicha moto no si si tiene tambien el segundo).

Esta señal sirve para que la ecu secuencie funcionamiento de inyectores(saber en que momento deben inyectar)
En otros sistemas de inyeccion, la señal que menciono suele ir de la mano con la señal de encendido (chispa) y si alguna falta no se activa la bomba de combustible.
Los ususarios que han padecido el problema seguramente nos podran ilustrar si escuchan funcionamiento de la bomba de combustible al conectar llave y luego al dar arranque, posiblemente apoyando la oreja sobre el tanque de combustible se pueda percibir claramente el funcionamiento de la bomba de combustible y al que le ocurra la falla poder, si así lo desea tener algo mas de información para aportarnos.

En un buen taller deberían poder encontrar la falla rápidamente o al menos , poder saber que funciona o que no para ir descartando o sumando posibilidades y direccionando los controles.

Es una moto que me guiña el ojo !

Defecto cero no existe, pero a mi criterio es muy, muy importante como reacciona la marca, cualquier marca ante tales sucesos.

Determinante todo lo que nso cuentas y aportas a este hilo.
Gracias por lo que aportas, en breve iré a un taller oficial de BMW y tus conocimientos me valen de mucho.
 
Siguiendo con el razonamiento, ahora podemos decir que no no arrancaria una moto, auto, etc(motor de combustión interna),pero primero indicaré que hace un motor o de donde saca su potencia:
- el motor de combustión interna transforma energía quimica en energía mecánica: el combustible se mezcla con el aire en la proporcion adecuada y mediante el aporte de calor (chispa para ciclo otto) genera calor y dicho calor/presion mediante un sistemapistón/ biela / manibela se transforma en potencia util en un eje.

Para que un motor en buen estado arranque necesita:
- motor de arranque que haga girar al cigueñal a un minimo de rpm
- ese motor de arranque necesita de una potencia determinada y una fuente de energía, que es la batería.

Hasta aqui todo lo que lei indica que el cigueñal gira, que la bateria lo mueve aadecuadamente, por lo que a priori se podria en la mayoria de los casos descartar del analisis.
- la parte quimica, es decir combustible y aire (como no hay que yo sepa ninguna valvulita o clapeta que cierr/e abra el aire), solod ejo para el analisis el combustible (desde bomba, conductos, inyectores), es decir saber si tenemos no presion adecuada de combustible y si lo estamos inyectando o no en el motor.
- fuente de calor, para nuestro caso chispa, es decir saber si disponemos de chispa en nuestras bujías.

De la deducción solo nos queda por ver combustible y chispa y que interviene en cada caso, que deja marca o señal de anomalia en la ecu(que se puede leer con scaner) y que no deja señal detectable por scaner.

Para un gran problema, lo mejor es cortar el gran problema en partes para su analisis, cosa que aplique en los primeros post, primero tema combustible y luego tema sensores. Ahora uniendo los conseptos mas pequeños pordemos atacar el gran problema, sin que nos intimide por su tamaño.

Aclaro: no soy mecánico de motos o autos, no tengo taller, pero si conozco de inyección y de motores por cursos y estudios y solo por jobi atiendo mi moto y auto.

Hoy en día los mecánicos actuales(en terminos generales) se manejan por que dice el scaner, herramienta de gran ayuda, pero no lo es todo, mas cuando hay cosas que no dejan registros que el escaner pueda informar y ahí es bueno contar con analisis de problemas, deducciones en base a conocimientos y chequeos con data presisa de valores .

Yo no cuento con valores presisos, por no disponer como ya lo dije de la moto y menos aún del esquema de sistema de inyección y valores de sensores, señales etc de la xr 1000. Si aplico para un análisis de situación los datos con que cuento y saber como funciona un motor y que data en terminos generales necesita un sistema de inyección.

La satisfación mas grande es que se encuentre y solucione la falla( y que en algún momento pueda comprar una xr 1000) y si minimamente en algo ayude o puedo audar, pues tarea cumplida.

Solo ahora puedo leer atentamente la data que nos pasen los afectados, tratar de analizar y ver si hay un hilo conductor para acotar mas que controlar.
saludos

Todo lo que puedan aportar los usuarias que han y padecen la falla, quien dice que con la dificultad de la distancia, algun indicio mas nos encamina.

Creo que todo aporte suma a un foro, siempre con respeto en el consenso, el discenso, el acierto o el error, siempre que sea de buena fé.
 
Siguiendo con el razonamiento, ahora podemos decir que no no arrancaria una moto, auto, etc(motor de combustión interna),pero primero indicaré que hace un motor o de donde saca su potencia:
- el motor de combustión interna transforma energía quimica en energía mecánica: el combustible se mezcla con el aire en la proporcion adecuada y mediante el aporte de calor (chispa para ciclo otto) genera calor y dicho calor/presion mediante un sistemapistón/ biela / manibela se transforma en potencia util en un eje.

Para que un motor en buen estado arranque necesita:
- motor de arranque que haga girar al cigueñal a un minimo de rpm
- ese motor de arranque necesita de una potencia determinada y una fuente de energía, que es la batería.

Hasta aqui todo lo que lei indica que el cigueñal gira, que la bateria lo mueve aadecuadamente, por lo que a priori se podria en la mayoria de los casos descartar del analisis.
- la parte quimica, es decir combustible y aire (como no hay que yo sepa ninguna valvulita o clapeta que cierr/e abra el aire), solod ejo para el analisis el combustible (desde bomba, conductos, inyectores), es decir saber si tenemos no presion adecuada de combustible y si lo estamos inyectando o no en el motor.
- fuente de calor, para nuestro caso chispa, es decir saber si disponemos de chispa en nuestras bujías.

De la deducción solo nos queda por ver combustible y chispa y que interviene en cada caso, que deja marca o señal de anomalia en la ecu(que se puede leer con scaner) y que no deja señal detectable por scaner.

Para un gran problema, lo mejor es cortar el gran problema en partes para su analisis, cosa que aplique en los primeros post, primero tema combustible y luego tema sensores. Ahora uniendo los conseptos mas pequeños pordemos atacar el gran problema, sin que nos intimide por su tamaño.

Aclaro: no soy mecánico de motos o autos, no tengo taller, pero si conozco de inyección y de motores por cursos y estudios y solo por jobi atiendo mi moto y auto.

Hoy en día los mecánicos actuales(en terminos generales) se manejan por que dice el scaner, herramienta de gran ayuda, pero no lo es todo, mas cuando hay cosas que no dejan registros que el escaner pueda informar y ahí es bueno contar con analisis de problemas, deducciones en base a conocimientos y chequeos con data presisa de valores .

Yo no cuento con valores presisos, por no disponer como ya lo dije de la moto y menos aún del esquema de sistema de inyección y valores de sensores, señales etc de la xr 1000. Si aplico para un análisis de situación los datos con que cuento y saber como funciona un motor y que data en terminos generales necesita un sistema de inyección.

La satisfación mas grande es que se encuentre y solucione la falla( y que en algún momento pueda comprar una xr 1000) y si minimamente en algo ayude o puedo audar, pues tarea cumplida.

Solo ahora puedo leer atentamente la data que nos pasen los afectados, tratar de analizar y ver si hay un hilo conductor para acotar mas que controlar.
saludos

Todo lo que puedan aportar los usuarias que han y padecen la falla, quien dice que con la dificultad de la distancia, algun indicio mas nos encamina.

Creo que todo aporte suma a un foro, siempre con respeto en el consenso, el discenso, el acierto o el error, siempre que sea de buena fé.
Por si ayuda:


Ejemplos de lo que ocurre.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
La mía está en el concesionario varios días ya, la primera impresión que les dio fue la batería, le dije que no lo creía porque después siempre arranca sin problema, así que le pasé al mecánico por whatssapp un par de reflexiones hechas aquí en el foro, no sé si servirán de algo.

En todo caso a mí no me pasa lo mismo que en los videos, ya que el motor de arranque funciona apenas medio segundo, y tengo la impresión de que lo hace en un rango de temperaturas intermedio, es decir, cuando está muy caliente no me ha pasado nunca y cuando está fría tampoco, las 5 o 6 veces que me lo ha hecho, siempre ha sido después de rodar 20-25 kms.

Al cabo de 20-30 minutos, arranca sin problema.

Seguiremos informando.
 
En los videos, se aprecia que la batería tiene la suficiente fuerza, motor de arranque mediante para hacer girar muy bien al motor. Aquí descartado tema batería.
No arranca por tema combustible y o chispa.

Adjunto un link creo muy ameno para saber de los sensores de posición de cigueñal, los tipos que hay , las fallas que producen, menciona códigos de falla(no puedo asegurar que en todos los vehículos sean los mismos códigos), pero lo mas importante es:
- queda detectada la falla, es decir la codifica y se levanta con el scaner

Si BMW también codifica falla de ese sensor(creo que si), pues por lo que se comentan de los servis(no hay códigos registrados), la falla no sería a causa de dicho sensor(posible pero poco probable, por ello es que al principio le asigne menos fichas).

 
Una pregunta.... A alguien con alarma (osea únicas baterías de 10 ah q puede montar la moto) le ha sucedido el problema? Todas las demás XR montan batería AGM de 8 Ah y parece ser q ya llevan unas cuantas cambiadas en garantía....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas,

Yo si que llevo alarma y me ha fallado una vez, vaya susto que me lleve, pero se soluciono quitando contacto y volviendole a dar, pense que seria algo de la alarma que no se habria desbloqueado bien.

Un saludo.
Alguno si parece que la tiene una ha fallado.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Data que puede ayudar es indicar a los que le fallo en que volumen aprox. estaba tanque combustible:
- entre 1/4 y la mitad
- aprox, mitad
. 3/4
. casi lleno o lleno.

El año pasado cuando estaba mirando la moto en el conce, conociendo a persona que estaba en parte servis y ahora en comercial, le consulte si tenian reportes de fallas de no arranque en caliente, me indico que no .

En brasil hay una fabrica/armaduría de BMW, donde se fabrica la xr 1000. No se si solo para consumod e Brasil o tambien para otros paises lationoamericanos o incluso europa.
Alguien conoce como determinar pais de fabricacion con el vin.En caso afirmativo, hay algun parametro comun entre fallas y vin o mejor dicho origen de fabricacion/armaduría.

En la planta de Brasil, creo que muy pocos componentes son fabricados en dicho pais, la gran mayoria viene en kid listo para ensamblar.

https://www.soymotero.net/bmw-comienza-a-fabricar-motos-en-brasil-21038
 
Data que puede ayudar es indicar a los que le fallo en que volumen aprox. estaba tanque combustible:
- entre 1/4 y la mitad
- aprox, mitad
. 3/4
. casi lleno o lleno.

El año pasado cuando estaba mirando la moto en el conce, conociendo a persona que estaba en parte servis y ahora en comercial, le consulte si tenian reportes de fallas de no arranque en caliente, me indico que no .

En brasil hay una fabrica/armaduría de BMW, donde se fabrica la xr 1000. No se si solo para consumod e Brasil o tambien para otros paises lationoamericanos o incluso europa.
Alguien conoce como determinar pais de fabricacion con el vin.En caso afirmativo, hay algun parametro comun entre fallas y vin o mejor dicho origen de fabricacion/armaduría.

En la planta de Brasil, creo que muy pocos componentes son fabricados en dicho pais, la gran mayoria viene en kid listo para ensamblar.

https://www.soymotero.net/bmw-comienza-a-fabricar-motos-en-brasil-21038

A mi me ha pasado con el depósito lleno y también con 3/4 de depósito.

Por cierto, me han llamado del concesionario que ya está solucionado, después de 10 días allí en los que se supone que han estado en contacto con Bmw a través de un programa de cuyo nombre no me acuerdo, haciendo todo tipo de pruebas, al final me han cambiado la batería, mañana la recojo y sigo informando si es la solución definitiva.
 
Yo es la segunda BMW q tengo y no creo q repita. Son las unicas motos que me han dejado tirado en autopista cuando iba corculando a 120 km/h. Voy muy inseguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me ha pasado con el depósito lleno y también con 3/4 de depósito.

Por cierto, me han llamado del concesionario que ya está solucionado, después de 10 días allí en los que se supone que han estado en contacto con Bmw a través de un programa de cuyo nombre no me acuerdo, haciendo todo tipo de pruebas, al final me han cambiado la batería, mañana la recojo y sigo informando si es la solución definitiva.
Batería? Esperemos más información.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo es la segunda BMW q tengo y no creo q repita. Son las unicas motos que me han dejado tirado en autopista cuando iba corculando a 120 km/h. Voy muy inseguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en cambio es la quinta que tengo en 10 años y hasta ahora no había tenido ningún problema, eso sí las otras 4 han sido boxers.
 
A mi me ha pasado con el depósito lleno y también con 3/4 de depósito.

Por cierto, me han llamado del concesionario que ya está solucionado, después de 10 días allí en los que se supone que han estado en contacto con Bmw a través de un programa de cuyo nombre no me acuerdo, haciendo todo tipo de pruebas, al final me han cambiado la batería, mañana la recojo y sigo informando si es la solución definitiva.
Cual es la solucion al problema?
 
Cual es la solucion al problema?

Como comenté, me han cambiado la batería y tras un par de pruebas no me ha fallado, pero todavía no la he probado a fondo, aunque debo recordar que mi caso era un poco distinto al habitual.

En mi caso, cuando le daba al arranque el motor no tiraba, era como si la batería estuviera muerta, al enfriarse un poco volvía a arrancar sin problema.

El caso más habitual es que la batería mueve con fuerza el motor de arranque pero la moto no arranca, de hecho cuando me llevaba la mía había otra en el concesionario con ese síntoma, y salió el mecánico antes de irme para explicarme que mi caso era diferente, ya que le había mandado por uatsapp algunos de los comentarios de este foro, y por lo que me comentó, el otro problema no lo tienen del todo claro.
 
Hoy ha vuelto a hacer lo mismo mi moto, no ha arrancado después de una vuelta larga. Ya lo hizo con unos 10.000km, la reprogramaron en el conce en la revisión de los 20.000 y no lo había vuelto a hacer hasta hoy, con 43.000km. Al rato, ya fría, ha vuelto a arrancar.

Algo mosqueada sí que estoy, la verdad. Creía que la reprogamación había funcionado, pero parece que no tiene que ver tampoco con la solución.
 
Hoy ha vuelto a hacer lo mismo mi moto, no ha arrancado después de una vuelta larga. Ya lo hizo con unos 10.000km, la reprogramaron en el conce en la revisión de los 20.000 y no lo había vuelto a hacer hasta hoy, con 43.000km. Al rato, ya fría, ha vuelto a arrancar.

Algo mosqueada sí que estoy, la verdad. Creía que la reprogamación había funcionado, pero parece que no tiene que ver tampoco con la solución.


Manda narices!!!, cada vez vamos peor. Bomba gasolina? batería? sensor?...impresionante. BMW da callada por respuesta. Me queda poco para llevarla a los 20.000 Km al conce y saldré igual que estaba.
 
La batería no es, está recién cambiada.
La bomba de gasolina funciona correctamente, se oye perfectamente al dar al contacto.
¿Sensores? Ni idea.
Acabo de mandar un email a la central de BMW en Alemania, ya que BMW Ibérica no responde de este problema.
Creo que este es el correo:
Service-Medien.OSS@bmw.de
 
La batería no es, está recién cambiada.
La bomba de gasolina funciona correctamente, se oye perfectamente al dar al contacto.
¿Sensores? Ni idea.
Acabo de mandar un email a la central de BMW en Alemania, ya que BMW Ibérica no responde de este problema.
Creo que este es el correo:
Service-Medien.OSS@bmw.de
BMW Ibérica pasa totalmente del problema. Cuando hable con ellos me contestan que si que muy bien que lleve la moto al conce y que lo mirarán y como al enchufarla no da nada...ajo y agua. Además dicen no saber nada de ese problema. Pues anda que hay pocos casos denunciados. Se lo pasan por el forro. BMW..quién lo diría.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ayer, despues de 24000 km sin problemas, en Velefique, Almeria, haciendo la ruta del Desafio, tras una parada para estirar las piernas, nada, que no arranca ni pa'tras, cuando a la media hora, mas o menos,¡bingo! arranca de nuevo ( ya había llamado al tfo 900 de BMW para que me rescatasen). Hay que jod**se, con las satisfacciones que da esta moto y que tenga este problema, hasta ahora, por lo que se ve, sin solución. Yo tambien mandaré un correo a BMW Alemania y haré una novena a santa Rita, a ver si hay suerte...V'ssssss
 
Última edición:
Que lamentable que aún la marca no aporte la solución al problema, pero lo mas triste, por decirlo de alguna manera es que la respuesta al reclamo ante ellos es que digan que es el primer caso o que no tengan constancias de otro caso similar.Respuestas meramente adecuadas ante reclamos legales.

En el país donde vivo, los recall no son muy comunes, no hay tanto derecho al consumidor, pero hace algunos meses se presento un caso que comento, a lo mejor sirve de algo:
.- vehiculo cuatro ruedas motor diesel, con sistema de regeración,
- se presentaron casos con aumento nivel de aceite por mezcla de gasoil
- algunas roturas de motor por aceite diluido y por aceleración expontanea de motor por gases de carter que terminaba fundiendo el motor
Reclamos y mas reclamos de usuarios, al principio negaban los casos, luego que eran casos aislados por mal manejo del propietario, luego empezaron a cambiar aceite y filtros gratis cada vez que el usuario detectaba aumento del nivel y así por unos cuantos meses.
Varios usuarios se unieron, empezaron a mandar info de lo que pasaba a varios medios especializados del rubro automotor, muchos por temas de publicidades(miedo a perder publicidad, info de fabrica, invitaciones a test, etc, etc) no se hicieron eco, otros pocos si y consultaban a parte prensa de la fabrica al respecto publicando las entrevistas.usuarios sacaron una solicitada en diarios de tirada masiva, realizaron carabanas invitando a medios de televisión para hacer publico la necesidad que tenían de que la fabrica les diese una respuesta adecuada a sus padecimientos.

Lo que al principio "no tenian constancia" o "eran casos ailados", termino con un Recall, con extensión gratuita de garantía, con una reprogramación del ciclo de regeneracion y luego por decatalogar uno de los productos(con caja manual) que era el que mayores problemas había generado,

Lo bueno, es que al final se hizo cargo la marca,Lo malo el desprestigio, la mala sangre de los ususrios, la caída del valor de mercado de esos vehiculos usados y la caida importante de ventas de producto nuevo.

Digo yo: Entre seres humanos mas o menos pensantes, es necesario llegar hasta tales niveles donde todos o casi todos pierden en mayor o menor medida.

Fallos va haber en todos los vehículos, el defecto cero no existe, se tiende a ello.Lo importante es como responde y procede la farbica ante tales fallas.(todo esto es cuando no hay riesgo de vidas en el uso del vehiculo que presenta fallas).

Espero que pronto BMW de la respuesta que todos los usuarios afectados requieren .
 
Buenas,
otro que se suma al carro de las XR´s que no arrancan... el sábado después de 400km por carrteras de montaña y a 300km de mi casa paro en un súper para reponer fuerzas y al salir la moto no arranca... Como ya había leído aquí que pasaba no me altere mucho, la dejé un rato reposar y a la hora o así le tire y arrancó sin problema.
Cuando no arrancaba el motor de arranque giraba perfectamente todo el rato que tuvieras el dedo en el botón, el deposito de gasolina estaba a la mitad y la moto a unos 70ºC. Pues nada llamaré al conce a ver que me dicen, la "suerte" es que la moto esta en garantía hasta este viernes, me llega a pasar la semana que viene y me dan por donde amargan los pepinos...
 
Joder! Acojonadito estoy.... la mía lo hizo hace un año, no arrancó a la primera... pero lo hizo a la segunda. Entonces no le di importancia pero despues de leer todo esto veo que hizo el.amago de no arrancar.
Aun tiene garantia hasta junio, pero puede pasar durante la garantia o despues... cuando quieres que lo haga para demostrarselo al concesionario, no lo hace y encima no deja registro.
Hace un par de semanas pasé la revision de los 20mil y les comenté todo este tema mi preocupacion de que no lo haga durante la garantía y que dé problemas cuando se pase.
Me dijeron que habiendo pasado las revisiones en BMW en tiempo/km que corresponde, la marca debería responder. Si que me dijeron que habian cambiado alguna bomba...
Veremos a ver....

No obstante, veo que algunos de vosotros os poneis en contacto con BMW IBERIA o ALEMANIA.. de que manera lo haceis? Hay alguna direccion postal o email oficial donde se atienda reclamaciones?

Y pensar en hacer una reclamacion conjunta? De la misma manera que BMW alega que si no hay registro, no hay fallo nos podria ser util para adjuntar nuestros numeros de chasis de todas y decir que nos ha ocurrido... una reclamacion de 200 propietarios igual tiene mas fuerza que el correo de uno solo...

Como lo veis?
 
BMW Ibérica pasa totalmente del problema. Cuando hable con ellos me contestan que si que muy bien que lleve la moto al conce y que lo mirarán y como al enchufarla no da nada...ajo y agua. Además dicen no saber nada de ese problema. Pues anda que hay pocos casos denunciados. Se lo pasan por el forro. BMW..quién lo diría.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo les envie un mail con el video con el fallo y solo recibi el mail automatico y nada mas. Angel, quien dice no saber nada de ese problema Bmw Iberica o el taller?
 
Yo les envie un mail con el video con el fallo y solo recibi el mail automatico y nada mas. Angel, quien dice no saber nada de ese problema Bmw Iberica o el taller?
Yo envié en su día a Alemania datos del problema y lo link de vídeos y nada.
A BMW Ibérica les envíe también y me llamaron y...bla bla bla. Que llevara la moto... etc.. que ellos no tienen constancia de nada. Ayer envié a la dirección que se aportó ayer mismo de Alemania el email con vídeos...estoy esperando.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
BMW Ibérica pasa totalmente del problema. Cuando hable con ellos me contestan que si que muy bien que lleve la moto al conce y que lo mirarán y como al enchufarla no da nada...ajo y agua. Además dicen no saber nada de ese problema. Pues anda que hay pocos casos denunciados. Se lo pasan por el forro. BMW..quién lo diría.
Curiosamente en su momento les conté min problema en el conce y parece ser que es la primera moto con un problema de estos (curioso no!!). Tengo revisión en breve pero no dará nada por lo que he leído.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
La batería no es, está recién cambiada.
La bomba de gasolina funciona correctamente, se oye perfectamente al dar al contacto.
¿Sensores? Ni idea.
Acabo de mandar un email a la central de BMW en Alemania, ya que BMW Ibérica no responde de este problema.
Creo que este es el correo:
Service-Medien.OSS@bmw.de
Que tal kamotillo. ¿ te han contestado?. A mi nada, sin respuesta.
 
Bueno, BMW Alemania me ha remitido a BMW Ibérica, y estos me han mandado una carta pidiendo datos del problema, que les he facilitado. Esperemos soluciones.
 
Joder! Acojonadito estoy.... la mía lo hizo hace un año, no arrancó a la primera... pero lo hizo a la segunda. Entonces no le di importancia pero despues de leer todo esto veo que hizo el.amago de no arrancar.
/QUOTE]

A mi este verano me hizo lo mismo que a ti, un día no arrancaba pero a la tercera o cuarta arrancó sin mas... Y no me volvió a fallar hasta el sábado pasado que ya no arrancó y tuve que dejarla un rato parada.
 
Ayer me llamaron de Bmw Iberica, que se iban a poner en contacto con el taller para que me solucionen el problema. Cuando les dije en el mail que el taller me dijo que aun no tenian la solucion y que la estaban esperando de Bmw. Esto es un bucle y lo proximo sera denunciar en consumo. Les envie el mismo mail a Alemania con video tambien, a ver que dicen, si es que dicen algo.
 
Ayer me llamaron de Bmw Iberica, que se iban a poner en contacto con el taller para que me solucionen el problema. Cuando les dije en el mail que el taller me dijo que aun no tenian la solucion y que la estaban esperando de Bmw. Esto es un bucle y lo proximo sera denunciar en consumo. Les envie el mismo mail a Alemania con video tambien, a ver que dicen, si es que dicen algo.
Yo no he recibido respuesta de Alemania de ninguno de los dos emails enviados. El último a la dirección qué kamotillo puso hace un par de días.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Por si puede ser útil, he hecho un pequeño resumen de los foreros que han compartido el problema. Desde octubre del 2016 hasta hoy son 37 motos diferentes. En algunas parece que se ha solucionado, la mía ha estado más de 22.000 km sin repetir el fallo después de reprogramarla, pero ha vuelto a hacerlo.

Lo que es llamativo es que todas las aportaciones han sido en los meses más o menos invernales: de noviembre a abril. En los meses de verano nadie ha comunicado fallos.

¿alguna idea al respecto? ¿Podría ser algún aditivo que pongan en la gasolina en invierno?. Ya puestos pienso en meigas, que en ellas no creo pero haberlas, hailas.
 
En los meses de verano nadie ha comunicado fallos.

No se de donde sacas este dato, a mi me ocurría todo el año.

El problema reside en el sistema de alimentación de gasolina. Cambiar de bomba de gasolina parece solucionar el problema aunque a una persona le ha vuelto a ocurrir un año después de cambiar...
 
Antonio, no sé cuando han sido los fallos, solo cuando los han comunicado en el foro. Siempre ha sido entre noviembre y abril, lo cual es extraño, porque son los meses en los que normalmente se utiliza menos la moto porque hace más frío.

A mí me reprogramaron la moto con 20.00km y en los siguientes 23.000km no volvió a fallar, pero el otro día volvió a hacerlo. Yo creo que el fallo no se ha subsanado, pero falla tan esporádicamente que parece solucionado.
 
Siento deciros que no solo le ocurre a la XR, yo he vendido mi S1000R entre otras cosas por ese motivo.
En BMW muy buenas palabras, mucha educación, pero ninguna solución, lamentable, penoso, intolerable...
A mi no me vuelven a ver el pelo
 
Siento deciros que no solo le ocurre a la XR, yo he vendido mi S1000R entre otras cosas por ese motivo.
En BMW muy buenas palabras, mucha educación, pero ninguna solución, lamentable, penoso, intolerable...
A mi no me vuelven a ver el pelo

Es logico. Comparten muchas piezas.
 
Si os sirve de consuelo en Ducati también se ha dado algun caso... espero que los de bmw lo solucionen pronto.

V'ss
 
perdonad mi intromisión, ya que yo no tengo una XR, ( pero es una de las próximas candidatas.....).

Cuando os ha pasado esto, alguno ha probado a arrancar la moto a la vieja usanza, segunda engranada y empujón....?

O de esta manera no arranca, por toda la electrónica que lleva la moto...... ?
 
perdonad mi intromisión, ya que yo no tengo una XR, ( pero es una de las próximas candidatas.....).

Cuando os ha pasado esto, alguno ha probado a arrancar la moto a la vieja usanza, segunda engranada y empujón....?

O de esta manera no arranca, por toda la electrónica que lleva la moto...... ?
En alguna parte de este hilo alguien la ha arrancado de esa manera.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ayer me llamaron del taller y me dijeron que mientras que desde Alemania le daban la solucion pensaban en una solucion temporal, una placa de calor, intuyo que es para disipar el calor y asi evitar la sobrepresion de los inyectores, que cuando tiene esa sobrepresion los inyectores por seguridad no abren y por eso no arranca. Al menos tienen un diagnostico e intentan solucionarlo, cruzaremos los dedos. Mañana ire al taller a ver que me dicen exactamente.
 
Siento deciros que no solo le ocurre a la XR, yo he vendido mi S1000R entre otras cosas por ese motivo.
En BMW muy buenas palabras, mucha educación, pero ninguna solución, lamentable, penoso, intolerable...
A mi no me vuelven a ver el pelo
Es lo que me dijo el mecanico, que tambien le pasa a las S1000R.
 
Ayer me llamaron del taller y me dijeron que mientras que desde Alemania le daban la solucion pensaban en una solucion temporal, una placa de calor, intuyo que es para disipar el calor y asi evitar la sobrepresion de los inyectores, que cuando tiene esa sobrepresion los inyectores por seguridad no abren y por eso no arranca. Al menos tienen un diagnostico e intentan solucionarlo, cruzaremos los dedos. Mañana ire al taller a ver que me dicen exactamente.
Esto puede ser el principio de algo.
Esperamos nos des toda la información que puedas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ayer me llamaron del taller y me dijeron que mientras que desde Alemania le daban la solucion pensaban en una solucion temporal, una placa de calor, intuyo que es para disipar el calor y asi evitar la sobrepresion de los inyectores, que cuando tiene esa sobrepresion los inyectores por seguridad no abren y por eso no arranca. Al menos tienen un diagnostico e intentan solucionarlo, cruzaremos los dedos. Mañana ire al taller a ver que me dicen exactamente.

Parece que "va aclarando" y posiblemente sea una plaa o aislante para evitar tanto calor en parte del sistema de combustible, todo a proiri indicaria que se esta vaporizando.Enfriando logran menor o nula evaporacion.

Al menos en la BMW f 650 gs twin, la presion del sistema de combustible varía de acuerdo a parametros de la ecu, actuando en el voltaje de la bomba de combustible.moderando la presion en el circuito es mas baja que dando gas y carga al motor, Si se diese lo mismo en la xr 1000, antes de parar el motor, esta moderando, con presión mas baja de combsutible y por aumento de temperatiura seguro sube la presion en el circuito, pero debe ser menos a la presion maxima que puede mandar la bomba.

Pienso que si fuese por presion alta, se podría via ecu programar un determinado tiempo, digamos 4 seg con sobrepresion para arranque y tema solucionado.
Veremos que es esa placa y sea lo que sea solucion definitiva y duradera
 
Parece que "va aclarando" y posiblemente sea una plaa o aislante para evitar tanto calor en parte del sistema de combustible, todo a proiri indicaria que se esta vaporizando.Enfriando logran menor o nula evaporacion.

Al menos en la BMW f 650 gs twin, la presion del sistema de combustible varía de acuerdo a parametros de la ecu, actuando en el voltaje de la bomba de combustible.moderando la presion en el circuito es mas baja que dando gas y carga al motor, Si se diese lo mismo en la xr 1000, antes de parar el motor, esta moderando, con presión mas baja de combsutible y por aumento de temperatiura seguro sube la presion en el circuito, pero debe ser menos a la presion maxima que puede mandar la bomba.

Pienso que si fuese por presion alta, se podría via ecu programar un determinado tiempo, digamos 4 seg con sobrepresion para arranque y tema solucionado.
Veremos que es esa placa y sea lo que sea solucion definitiva y duradera
Eres ingeniero ??? O simplemente es que entiendes de mecánica "nivel Dios" ??? ;););)
 
Arriba