XR me dejo tirado - No arranca

Bueno, ya tengo la Blanquita conmigo. Le pusieron una placa térmica para evitar que del motor llegue tanta temperatura y también le hicieron una re programación. Que no es la solución oficial. Este finde la pruebo y a ver que tal.
 
Parece que "va aclarando" y posiblemente sea una plaa o aislante para evitar tanto calor en parte del sistema de combustible, todo a proiri indicaria que se esta vaporizando.Enfriando logran menor o nula evaporacion.

Al menos en la BMW f 650 gs twin, la presion del sistema de combustible varía de acuerdo a parametros de la ecu, actuando en el voltaje de la bomba de combustible.moderando la presion en el circuito es mas baja que dando gas y carga al motor, Si se diese lo mismo en la xr 1000, antes de parar el motor, esta moderando, con presión mas baja de combsutible y por aumento de temperatiura seguro sube la presion en el circuito, pero debe ser menos a la presion maxima que puede mandar la bomba.

Pienso que si fuese por presion alta, se podría via ecu programar un determinado tiempo, digamos 4 seg con sobrepresion para arranque y tema solucionado.
Veremos que es esa placa y sea lo que sea solucion definitiva y duradera
Lo de reprogramar la ecu no es opción según el mecánico ya que los inyectores no abren físicamente. Piensan que una bomba de gasolina con una válvula para liberar presión podría ser la solución oficial.
 
Lo de reprogramar la ecu no es opción según el mecánico ya que los inyectores no abren físicamente. Piensan que una bomba de gasolina con una válvula para liberar presión podría ser la solución oficial.

Buen dato. Si se puede mencionar: Que han reprogramado en tu moto y si está dentro de tus posibilidades, puedes subir una fotografía de la placa, si es que se ve.

En la f800 el sistema de inyeccion no tiene descarga por sobrepresion a tanque, como dije regulan pa presion mediante variacion de voltaje a bornes de la bomba de combustible ( de 2 a 5 bar) y BMW lo denomina la sistema de inyeccion BMS.K de Bosch No se como es en la xr1000, pero por lo que comentas parece ser igual.
 
Buen dato. Si se puede mencionar: Que han reprogramado en tu moto y si está dentro de tus posibilidades, puedes subir una fotografía de la placa, si es que se ve.

En la f800 el sistema de inyeccion no tiene descarga por sobrepresion a tanque, como dije regulan pa presion mediante variacion de voltaje a bornes de la bomba de combustible ( de 2 a 5 bar) y BMW lo denomina la sistema de inyeccion BMS.K de Bosch No se como es en la xr1000, pero por lo que comentas parece ser igual.
No tengo foto de la placa que le pusieron. Y reprogramaron el software. Mañana saldre con ella a ver si funciona esto que le hicieron.
 
Pues después de llegar de andar con la moto dejarla y volver a arrancarla a la media hora se puso en marcha. Mañana volveré hacer lo mismo ya que antes intentaba arrancarla a la media hora de pararla y no arrancaba.
 
Pues después de llegar de andar con la moto dejarla y volver a arrancarla a la media hora se puso en marcha. Mañana volveré hacer lo mismo ya que antes intentaba arrancarla a la media hora de pararla y no arrancaba.
Me alegro Bok2. En qué taller o conce te hicieron el "apaño". La semana próxima llevo la moto al conce para la revisión y plantearé la solución de momento que te han aplicado y si tienen que ponerse en contacto sería interesante saber dónde ha sido. Gracias.
Hoy salí unos 300 km y al llegar al garaje y después de que enfriara hasta los 72° le di a la puesta y no arrancó, me puse a grabarlo con el móvil y arrancó. En fin, es lo que hay.

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Me alegro Bok2. En qué taller o conce te hicieron el "apaño". La semana próxima llevo la moto al conce para la revisión y plantearé la solución de momento que te han aplicado y si tienen que ponerse en contacto sería interesante saber dónde ha sido. Gracias.
Hoy salí unos 300 km y al llegar al garaje y después de que enfriara hasta los 72° le di a la puesta y no arrancó, me puse a grabarlo con el móvil y arrancó. En fin, es lo que hay.

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El taller es Motor Múnich de Sant Cugat y el mecánico Cesar. La verdad que un 10 al concesionario. Mañana vuelvo a comprobarlo y os informo
 
El taller es Motor Múnich de Sant Cugat y el mecánico Cesar. La verdad que un 10 al concesionario. Mañana vuelvo a comprobarlo y os informo
A ver si vamos viendo la luz


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Creo que es ahí donde compré el navegador para la XR.es conce BMW. Verdad?.
Gracias.

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Me acaban de llamar de BMW Ibérica otra vez a ver si me habían aplicado la solución temporal del Problema de arranque en caliente. Y que estaban buscando la solución oficial para subsanar ese problema ya que son conscientes de que hay muchas motos afectadas a nivel europeo. Parece que la cosa pinta bien.
 
Bueno, ya tengo la Blanquita conmigo. Le pusieron una placa térmica para evitar que del motor llegue tanta temperatura y también le hicieron una re programación. Que no es la solución oficial. Este finde la pruebo y a ver que tal.
Buenas. Parece que se ve la luz a este asunto y parece que en BMW ahora si se lo están tomando en serio.
He hablado con el mecánico de BMW Motorrad de Oviedo y tienen conocimiento de lo que está pasando porque además BMW les está enviando información de lo que está pasando y como solucionar al menos de momento el problema tal cual lo ha explicado Bok2.
Tienen información técnica de porque se produce el asunto y va todo en relación al estudio y cambio de una bomba de gasolina adecuada. Esta semana tengo que llevar la moto a revisión y me enteraré un poco mejor del problema pero el problema se relaciona con la falta de presión en la bomba.
Al menos de no tener conocimiento en BMW Ibérica han pasado a entender que hay un problema en toda Europa y supongo que en todo el mundo.
Creo que la solución está próxima.
Todos aquellos que tengáis o que habéis sufrido el problema poneros en contacto con vuestro conce y corroborar esto.

Sería bueno ir viendo entre todos como va evolucionando todo esto y desde aquí todos podemos estar informados.
 
Buenas. Parece que se ve la luz a este asunto y parece que en BMW ahora si se lo están tomando en serio.
He hablado con el mecánico de BMW Motorrad de Oviedo y tienen conocimiento de lo que está pasando porque además BMW les está enviando información de lo que está pasando y como solucionar al menos de momento el problema tal cual lo ha explicado Bok2.
Tienen información técnica de porque se produce el asunto y va todo en relación al estudio y cambio de una bomba de gasolina adecuada. Esta semana tengo que llevar la moto a revisión y me enteraré un poco mejor del problema pero el problema se relaciona con la falta de presión en la bomba.
Al menos de no tener conocimiento en BMW Ibérica han pasado a entender que hay un problema en toda Europa y supongo que en todo el mundo.
Creo que la solución está próxima.
Todos aquellos que tengáis o que habéis sufrido el problema poneros en contacto con vuestro conce y corroborar esto.

Sería bueno ir viendo entre todos como va evolucionando todo esto y desde aquí todos podemos estar informados.


Me parece mas probable el tema de baja presión cuando se calienta el fluído/bomba de combustible.
Me llama un poco la atención que un mecánico de BMW le indique a Bok2 que el problema es que por temperatura subía presión y no abrian los inyectores y a ti Angel A, te indiquen totalmente lo contrario.En fin todo sea por la pronta resolución del problema.

A los que pintamos canas o deberíamos hacerlo , es decir contamos con unos cuantos años de vida seguro recordaran en los automoviles con bombas de combustible a diafragma, era muy comun que con alta temperatura, algunos modelos de autos dejaran de funcionar y se solia colocarle un trapo o estopa mojados con agua para refrigerar la bomba y así arrancaban los motores (el calor hacia pasar de liquido a gaseoso el combsutible y la bomba no bombeaga gases).

Una electrobomba de combustible con aprox. 20% de vapor ya presenta seria caida de presion,

Como dice el dicho, "cuando el río suena es que agua trae", cuando hay algun revuelo en los conce, es por que algo tienen que hacer o decir de parte de BMW, esperemos la solucion definitiva .
 
Me parece mas probable el tema de baja presión cuando se calienta el fluído/bomba de combustible.
Me llama un poco la atención que un mecánico de BMW le indique a Bok2 que el problema es que por temperatura subía presión y no abrian los inyectores y a ti Angel A, te indiquen totalmente lo contrario.En fin todo sea por la pronta resolución del problema.

A los que pintamos canas o deberíamos hacerlo , es decir contamos con unos cuantos años de vida seguro recordaran en los automoviles con bombas de combustible a diafragma, era muy comun que con alta temperatura, algunos modelos de autos dejaran de funcionar y se solia colocarle un trapo o estopa mojados con agua para refrigerar la bomba y así arrancaban los motores (el calor hacia pasar de liquido a gaseoso el combsutible y la bomba no bombeaga gases).

Una electrobomba de combustible con aprox. 20% de vapor ya presenta seria caida de presion,

Como dice el dicho, "cuando el río suena es que agua trae", cuando hay algun revuelo en los conce, es por que algo tienen que hacer o decir de parte de BMW, esperemos la solucion definitiva .
Yo creo que el asunto va por dónde tú dices porqué el apaño inicial consiste en poner un aislamiento térmico y quizá sea tu razonamiento, la caída de presión por vaporización de la gasolina que dará error de falta de presión. Algo de esto será. En cuanto tenga algo de información la haré llegar.

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Me parece mas probable el tema de baja presión cuando se calienta el fluído/bomba de combustible.
Me llama un poco la atención que un mecánico de BMW le indique a Bok2 que el problema es que por temperatura subía presión y no abrian los inyectores y a ti Angel A, te indiquen totalmente lo contrario.En fin todo sea por la pronta resolución del problema.

A los que pintamos canas o deberíamos hacerlo , es decir contamos con unos cuantos años de vida seguro recordaran en los automoviles con bombas de combustible a diafragma, era muy comun que con alta temperatura, algunos modelos de autos dejaran de funcionar y se solia colocarle un trapo o estopa mojados con agua para refrigerar la bomba y así arrancaban los motores (el calor hacia pasar de liquido a gaseoso el combsutible y la bomba no bombeaga gases).

Una electrobomba de combustible con aprox. 20% de vapor ya presenta seria caida de presion,

Como dice el dicho, "cuando el río suena es que agua trae", cuando hay algun revuelo en los conce, es por que algo tienen que hacer o decir de parte de BMW, esperemos la solucion definitiva .
Hola, he llevado al moto a revisión y me han hecho el apaño. Decir que quizá me haya expresado mal o entendía mal la causa. El mecánico me ha dicho que la razón es la misma que le dieron a Bok2. El problema según ellos y dentro de lo que puedo entender es que el aumento de temperatura hace subir la presión y la bomba no funciona y tiene que ver algo la temperatura del combustible o el depósito de gasolina frío...algo de choque térmico, el caso que lo que propone BMW es el aislamiento térmico entre la parte del depósito y la parte motor mediante algún tipo de manta o tela con un cara de aluminio. El mecánico que es muy fiable parece que detecto que la posición o colocación de este aislamiento va al revés de como proponía BMW ( esto es un detalle ) y también por su cuenta me aisló el macarrón de gasolina por dejarlo también aislado del calor o del frío (?). Vi fotos en su móvil pero no las tengo, Tengo que ir viendo como va y me han pedido que los mantenga informado. Han realizado una reprogramación también.
Espero que GRINGO42 que controla estas cosas pueda ir sacando alguna conclusión física sobre esto de acuerdo a los que entendemos poco de estas cosas.
Un saludo,
 
Dos cuestiones de la fisica:
- el aire caliente, es mas liviano, por lo cual tiende a subir.
- el calor va de un cuerpo mas caliente a uno mas frío.

A la distancia, todo indica que al parar el motor, por convección el calor va desde el motor hacia el resto de las partes proximas y mas aún hacia arriba, por como fluye el aire caliente.

Sin ver o conocer con exactitud que aislante coloca BMW, me inclino que es para proteger al tanque de combustible y o cañerías de conduccion de gasolina del calor que emite el motor.

Si el aislante lleva una parte metalizada de una cara y otra no, generalmente la parte metalizada va apuntando a donde viene el calor, como las membranas de techos (parte metalizada hacia el cielo, parte negra en contacto con techo).

Por lo que he podido ver en internet, el sensor de presión de combustible esta en el ramal de inyección, podriamos decir a medio camino entre tanque e inyectores.

Si alguien quiere(por estar arto del problema) podría probar de vaciar tanque combustible, colocar unos 15 litros de gasofa en el fricer(con cuidado que la pareinta no los saque a tiros de la cocina) que tome aprox. 0 C, colocar dicho combustible en tanque, realizar un recorrido de unos 30 km, parar motor, dejar que la temperaura motor ingrese en el rango de fallo y probar de dar arranque.
 
Dos cuestiones de la fisica:
- el aire caliente, es mas liviano, por lo cual tiende a subir.
- el calor va de un cuerpo mas caliente a uno mas frío.

A la distancia, todo indica que al parar el motor, por convección el calor va desde el motor hacia el resto de las partes proximas y mas aún hacia arriba, por como fluye el aire caliente.

Sin ver o conocer con exactitud que aislante coloca BMW, me inclino que es para proteger al tanque de combustible y o cañerías de conduccion de gasolina del calor que emite el motor.

Si el aislante lleva una parte metalizada de una cara y otra no, generalmente la parte metalizada va apuntando a donde viene el calor, como las membranas de techos (parte metalizada hacia el cielo, parte negra en contacto con techo).

Por lo que he podido ver en internet, el sensor de presión de combustible esta en el ramal de inyección, podriamos decir a medio camino entre tanque e inyectores.

Si alguien quiere(por estar arto del problema) podría probar de vaciar tanque combustible, colocar unos 15 litros de gasofa en el fricer(con cuidado que la pareinta no los saque a tiros de la cocina) que tome aprox. 0 C, colocar dicho combustible en tanque, realizar un recorrido de unos 30 km, parar motor, dejar que la temperaura motor ingrese en el rango de fallo y probar de dar arranque.
gringo42 el asunto va por dónde apuntas. Me preguntaron si cuando se me produjo el problema acaba de echar gasofa. Es decir, sospecho que va en relación con la temperatura de la gasolina y la temperatura en la que está todo el sistema cuando intentas arrancar y no puede. Es decir como incide la temperatura de la gasolina (calor o frío) con la inyección de gasolina en la bomba. Si existe aumento de presión en la bomba por choque térmico que se produzca y hace que la bomba no trabaje y por tanto no arranca.

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Jooooder, ya me veo quitando el top case y adaptando una nevera para enfriar el combustible !!!!!

con-la-nevera-a-cuestas.jpg
 
Jooooder, ya me veo quitando el top case y adaptando una nevera para enfriar el combustible !!!!!

con-la-nevera-a-cuestas.jpg
Si tienes el problema de momento BMW te levantará el depósito y te pondrá una manta térmica, no será de Palencia o sí pero necesitará aislarte la parte del depósito con el resto.

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Última edición:
Hoy primer micro infarto.... sabia que podia pasar y ha pasado...
A la mñn, despues de 150km paro a tomar algo antes de ir a casa... 20 minutos despues voy a arrancar y 3 intentos nada.... al cuarto ha hecho amago de arrancar y seguido arranca....
Motor marcaba 72º

Esta semana a la Bmw a abrir la incidencia
 
A mí cada vez que se negaba a arrancar , con Segunda empujando y soltando embrague acababa arrancando


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Buenas a todos. Pues ayer, después de 13.500 kms y trece meses sin ningún fallo, me lo hizo a mí. Salgo de casa ( garaje ), arranca perfectamente ( como siempre ), y me hago 23 kms por carretera hasta el Autoservicio del Motorista en Bravo Murillo ( calle en rampa para el que no lo conozca ). Aparco conla pata de cabra y se queda algo más inclinada por la rampa. Tras unos 25 minutos, intento arrancar y .....nada !. Hace el amago pero no acaba de enganchar. Tras tres intentos, un empleado de la tienda, muy majo por cierto, se ofrece a empujarme y, tras intentarlo en segunda y sin pulsar el botón de arranque ( sólo a capón ), ...nada de nada. Ya a la tercera intentona, y apretando el botón de arranque, por fín, arranca de nuevo. Me fui hasta La Moraleja " a saco ", ya que tenía una comida, y al arrancar después de tres horas ( con algo de miedo por el consiguiente ridículo ), arrancó sin problema a la primera.
Esto después de que a finales de octubre me metieran una clavada en Movilnorte de 298,08€, por la revisión de los 10.000. ¡ Acojonante !.
Pues nada. Ayer, 3 meses y pico y casi 3000 kms más, me lo volvió a hacer. Ruta de unos 350 kms, con un par de paradas, una a tomar algo y otra para repostar, y al llegar a casa, me ducho, me cambio y salgo a por el pan y...¡ OTRA VEZ ! Impoosible ! Tres intentos, el motor gira con fuerza, pero no hay manera. Al salir de casa, ya a la tarde, arrancó perfectamente. En fin, creo que esta vez la mala suerte me la trajo J.P., que me preguntó por el tema esa misma mañana, jaja. Saludos.
 
Hoy primer micro infarto.... sabia que podia pasar y ha pasado...
A la mñn, despues de 150km paro a tomar algo antes de ir a casa... 20 minutos despues voy a arrancar y 3 intentos nada.... al cuarto ha hecho amago de arrancar y seguido arranca....
Motor marcaba 72º

Esta semana a la Bmw a abrir la incidencia
Ir a BMW y decirlo, tendréis que dejar la moto porque tienen que levantar el depósito para poneros un aislamiento, será bueno ver si a todos los que lo llevamos se nos arregla el asunto, yo de momento bien, además si hay alguna modificación o mejor solución posterior estarás en la lista.
 
Pues nada. Ayer, 3 meses y pico y casi 3000 kms más, me lo volvió a hacer. Ruta de unos 350 kms, con un par de paradas, una a tomar algo y otra para repostar, y al llegar a casa, me ducho, me cambio y salgo a por el pan y...¡ OTRA VEZ ! Impoosible ! Tres intentos, el motor gira con fuerza, pero no hay manera. Al salir de casa, ya a la tarde, arrancó perfectamente. En fin, creo que esta vez la mala suerte me la trajo J.P., que me preguntó por el tema esa misma mañana, jaja. Saludos.

Ir a BMW y decirlo, tendréis que dejar la moto porque tienen que levantar el depósito para poneros un aislamiento, será bueno ver si a todos los que lo llevamos se nos arregla el asunto, yo de momento bien, además si hay alguna modificación o mejor solución posterior estarás en la lista.
 
Ir a BMW y decirlo, tendréis que dejar la moto porque tienen que levantar el depósito para poneros un aislamiento, será bueno ver si a todos los que lo llevamos se nos arregla el asunto, yo de momento bien, además si hay alguna modificación o mejor solución posterior estarás en la lista.
Cuando vas a la media hora te arranca a la primera?
 
Buenos días. Ayer estuve en Movilnorte exponiendo el caso. Me comentó el recepcionista de taller, bastante enterado del tema, que dejara la moto un par de días, pero que después de probar a actualizar el software ( sin resultado positivo ), ahora estaban probando con el aislante térmico este famoso. Desgraciadamente, me informó que lo habían probado en una S1000 R, y después de dos días, volvíó a fallar, por lo que parece que, de momento, tampoco va a ser la solución.
Por supuesto, no dejé la moto hasta que no haya algo definitivo, pero sí constancia de que mi moto está incluída en las del "problemilla". Saludos.
 
Buenos días. Ayer estuve en Movilnorte exponiendo el caso. Me comentó el recepcionista de taller, bastante enterado del tema, que dejara la moto un par de días, pero que después de probar a actualizar el software ( sin resultado positivo ), ahora estaban probando con el aislante térmico este famoso. Desgraciadamente, me informó que lo habían probado en una S1000 R, y después de dos días, volvíó a fallar, por lo que parece que, de momento, tampoco va a ser la solución.
Por supuesto, no dejé la moto hasta que no haya algo definitivo, pero sí constancia de que mi moto está incluída en las del "problemilla". Saludos.
Por si sirve de algo.
El mecánico que me hizo el apaño detectó que la información de BMW marcaba la colocación del aislamiento al revés bajo su interpretación. Me dijo que en su momento ( hace tres semanas) lo comunicó . El a mí me lo montó como lo consideró oportuno más además me aisló el macarrón de la gasolina y como todos, reprogramación. A mí no me ha fallado. Toco madera.

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Ojalá tengas suerte ( por el bien de todos, jeje ), pero eso del aislamiento bajo el depósito y lo del macarrón es lo que llevaba esa S1000 R. Cruzaremos los dedos.
 
Ojalá tengas suerte ( por el bien de todos, jeje ), pero eso del aislamiento bajo el depósito y lo del macarrón es lo que llevaba esa S1000 R. Cruzaremos los dedos.
Insisto... Es un "apaño" en principio pero creo que la solución definitiva pasa por una bmba de gasolina adecuada

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El fenómeno que describís es muy conocido en motores de combustión y los anglos lo llaman "vapor lock". No es nada más ni nada menos que la aparición de burbujas de gas por evaporación del combustible en las tuberías de alimentación, que provocan una caída de presión en el sistema y que el motor no arranque en caliente, sobre todo en verano o cuando el motor alcanza gran temperatura. Normalmente el fenómeno aparece cuando el vehículo está recién parado y a alta temperatura o cuando está inmerso en atascos, porque en movimiento la refrigeración es mayor.

Se previene usando combustible con baja presión de vapor (aditivos como etanol o metanol) o aislando térmicamente el sistema de alimentación, ya sea con aislantes o bien cambiando el trazado de las tuberías y alejándolas de las zonas calientes. Algunos sistemas equipan tuberías de reenvío al depósito que evacuan los gases de los conductos y los devuelven al mismo, donde se condensan.

Si eso ocurre en una moto, es un problema de diseño que puede ser normal que aparezca con esos motores tan potentes diseñados para consumir menos y pasar las normas anti-contaminación, con lo cual el calor está asegurado. Vamos, que es algo que podría haber sido previsto perfectamente en la fábrica.
 
Si realmente lo que os pasa es consecuencia del vapor lock, no es un fenómeno peligroso porque raramente se da en marcha, cuando la refrigeración del motor está activa. Debe ocurrir recién parada la moto, al querer arrancarla de nuevo, o cuando ha transcurrido poco desde el último uso y hace mucho calor. Si es vapor lock, se trata de dejarla enfriar un buen rato y entonces la máquina debería arrancar como si nada hubiera pasado.

Es algo muy molesto e inadmisible para uso cotidiano. Puede ser un verdadero problema en ciudad, o si estás en un atasco y se te cala la moto. Entonces no habrá más remedio que parar en el arcén y sentarte en la valla a esperar. También puede ocurrir en los repostajes.

Y otra cosa: si es vapor lock, su incidencia aumentará en verano sobre todo si vivís en el sur. Así que si ahora en invierno lo notáis, en verano será peor. La prueba de fuego de la solución que probéis, será pasar este agosto sin que tengáis síntomas. No lo deis por solucionado hasta que pase la ola de calor estival.
 
Es que nos quejamos por todo, además que os la sirven con "vapor lock" sin sobrecosto, encima los ponemos a parir.
Eso sí, no me acuerdo en que paquete venía.
:D:D:D:D:D:D:D
 
Lo que veo en el vídeo es que la tiene "pelada" 36 km autonomía...
Seguro que no tiene que ver, pero un poco gañán ya es...igual no llega ni a la gasolinera...
 
Euro 4 y motos de gran cilindrada... La de problemas que traerán este dúo.

La normativa europea es un sinsentido para motos, los motores sufren mucho y una moto no tiene capacidad de refrigerar en condiciones en parado.

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Al hilo de lo que comenta JoanPB, se me ocurre que en algunas motos como las Harley y las Bonneville, los usuarios reprograman las tablas de la inyección para modificar la respuesta del motor. En esos casos, consiguen bajar el calor que desprende el motor enriqueciendo la mezcla. No lo hacen con ese objetivo, lo hacen para suavizar el funcionamiento del motor en bajos y mejorar la respuesta, pero de rebote consiguen bajar el calor. El inconveniente es que luego pueden tener problemas en la prueba de gases de la ITV.

Sería otra solución a probar en este caso, pero tiene la contrapartida de que podríamos vulnerar la Euro 4. También en teoría aumentaría el consumo, aunque esto no está tan claro, porque depende del estilo de conducción. Si el fabricante tiene margen para aumentar la riqueza de la mezcla sin vulnerar la Euro4, una reprogramación de la inyección podría solucionar el problema.
 
A mi esta historia de los vapores y mantas protectoras no termina de convencerme, ..... no sé.
Mi moto ha hecho gran parte de los kilómetros que tiene en tierras extremeñas y andaluzas con temperaturas sobre 42-44 grados. Arrancando bajo todo tipo de circunstancias y tiempos de reposo variados. Es más incluso a veces he ido a conciencia a intentar reproducir el problema que se le da a algunos usuarios, afortunadamente sin éxito.
Mi teoría del fallo se inclina más por una bateria de bajo amperaje y escasa calidad unido a un consumo "raro" nada más apagar la moto. Todo esto comprobado a lo largo de un año y medidor de Ah. Curiosamente tras ese consumo la batería se recupera, creo entender que es entonces cuando arranca.
Una batería de 8 ah se me hace muy escasa cuando una adv lleva una de 14 ah y el arsenal electrónico que lleva una y otra prácticamente son idénticos (nav, ESA, usb´s, puños calafactables, faritos, etc).
Pd: mi moto tiene un año y ya me han cambiado una batería en garantía por "muerte súbita. Curiosamente también, conozco dos casos idénticos al mio.
 
A mi esta historia de los vapores y mantas protectoras no termina de convencerme, ..... no sé.
Mi moto ha hecho gran parte de los kilómetros que tiene en tierras extremeñas y andaluzas con temperaturas sobre 42-44 grados. Arrancando bajo todo tipo de circunstancias y tiempos de reposo variados. Es más incluso a veces he ido a conciencia a intentar reproducir el problema que se le da a algunos usuarios, afortunadamente sin éxito.
Mi teoría del fallo se inclina más por una bateria de bajo amperaje y escasa calidad unido a un consumo "raro" nada más apagar la moto. Todo esto comprobado a lo largo de un año y medidor de Ah. Curiosamente tras ese consumo la batería se recupera, creo entender que es entonces cuando arranca.
Una batería de 8 ah se me hace muy escasa cuando una adv lleva una de 14 ah y el arsenal electrónico que lleva una y otra prácticamente son idénticos (nav, ESA, usb´s, puños calafactables, faritos, etc).
Pd: mi moto tiene un año y ya me han cambiado una batería en garantía por "muerte súbita. Curiosamente también, conozco dos casos idénticos al mio.
Pues yo no tengo ni idea, pero te garantizo que en las dos ocasiones en las que me ha ocurrido a mi, la batería "tiraba" con mucha fuerza.
P.D. y no llevo navegador ni faritos.
 
El fenómeno que describís es muy conocido en motores de combustión y los anglos lo llaman "vapor lock". No es nada más ni nada menos que la aparición de burbujas de gas por evaporación del combustible en las tuberías de alimentación, que provocan una caída de presión en el sistema y que el motor no arranque en caliente, sobre todo en verano o cuando el motor alcanza gran temperatura. Normalmente el fenómeno aparece cuando el vehículo está recién parado y a alta temperatura o cuando está inmerso en atascos, porque en movimiento la refrigeración es mayor.

Se previene usando combustible con baja presión de vapor (aditivos como etanol o metanol) o aislando térmicamente el sistema de alimentación, ya sea con aislantes o bien cambiando el trazado de las tuberías y alejándolas de las zonas calientes. Algunos sistemas equipan tuberías de reenvío al depósito que evacuan los gases de los conductos y los devuelven al mismo, donde se condensan.

Si eso ocurre en una moto, es un problema de diseño que puede ser normal que aparezca con esos motores tan potentes diseñados para consumir menos y pasar las normas anti-contaminación, con lo cual el calor está asegurado. Vamos, que es algo que podría haber sido previsto perfectamente en la fábrica.

¡Qué recuerdos con los Peugeot 205 GT y 309 GTI!
Y sí , los solucioné envoliendo los macarrones del combustible con papel de aluminio. Pero tambien está el problema de las burbujas de aire que se forman que hay que intentar "purgar" o intentar que desaparezcan ya que hay "electronicas" que no le gustan la gasolina de Vichy carbonatada o con gas y hasta que no desaparezcan...¡Hace ya tanto tiempo de esto que hasta recuerdo los Peugeot con cariño! Que lata me daban con esto y como dice ovejanegra, en verano.
¿Una pregunta, el depósito de combustible de la XR es metálico?
 
Última edición:
Al hilo de lo que comenta JoanPB, se me ocurre que en algunas motos como las Harley y las Bonneville, los usuarios reprograman las tablas de la inyección para modificar la respuesta del motor. En esos casos, consiguen bajar el calor que desprende el motor enriqueciendo la mezcla. No lo hacen con ese objetivo, lo hacen para suavizar el funcionamiento del motor en bajos y mejorar la respuesta, pero de rebote consiguen bajar el calor. El inconveniente es que luego pueden tener problemas en la prueba de gases de la ITV.

Sería otra solución a probar en este caso, pero tiene la contrapartida de que podríamos vulnerar la Euro 4. También en teoría aumentaría el consumo, aunque esto no está tan claro, porque depende del estilo de conducción. Si el fabricante tiene margen para aumentar la riqueza de la mezcla sin vulnerar la Euro4, una reprogramación de la inyección podría solucionar el problema.

Pues hoy me comenta mi concesioario que hay una nueva actualizacion y que lleve la moto para una reprogramacion....ISTA 4.10.15 que "corrige el comportamiento de arranque en caliente de los modelos S1000XR descritos en la medida PuMA 64013776...
 
Pues hoy me comenta mi concesioario que hay una nueva actualizacion y que lleve la moto para una reprogramacion....ISTA 4.10.15 que "corrige el comportamiento de arranque en caliente de los modelos S1000XR descritos en la medida PuMA 64013776...

Espero que no sea la misma reprogramacion que han prorbado otros sin exito...
 
hola he leido por ahi que algunas motos, les solucionaron el problema. porque , no ponemos nada en el foro.
la mia fue una de las afectadas, al mes de tenerla, empezo con el fallo, le solté, la patada en enero del 2017, y cada dia mas contento, actualmente tengo KTM SUPERADVENTURE S 1290, y cada dia que pasa estoy mas contento
 
hola he leido por ahi que algunas motos, les solucionaron el problema. porque , no ponemos nada en el foro.
la mia fue una de las afectadas, al mes de tenerla, empezo con el fallo, le solté, la patada en enero del 2017, y cada dia mas contento, actualmente tengo KTM SUPERADVENTURE S 1290, y cada dia que pasa estoy mas contento

Bravo!!
 
Pues hoy me comenta mi concesioario que hay una nueva actualizacion y que lleve la moto para una reprogramacion....ISTA 4.10.15 que "corrige el comportamiento de arranque en caliente de los modelos S1000XR descritos en la medida PuMA 64013776...
Pregunta la fechada esa actualización.
GRACIAS!!!!


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