XR me dejo tirado - No arranca

Bueno, pues otro que la ha recogido, 1 mes sin la bicha, pero con las navidades de por medio y contando con que tuve que mandar la moto a Granada que es donde tengo el conce, pues el proceso se ha ralentizado.

En mi caso la solución, veremos si duradera o no, ha sido Reprogramación, el conce habló con BMW españa y estos le instaron a reprogramar. Lo importante es que en BMW España y en BMW alemania tienen conocimiento del problema, porque parte de la avería estan dando, la historia es que no dan con la solución...o con el problema mejor dicho.

Ayer fui a probarla, unos 100km achuchandola, paré varias veces (con mas miedo que 7 viejas) y vuelta a encenderla. La lavé en la gasolinera a la vuelta, esperé unos 10-15min y arrancó.

Fue una pequeña prueba a falta de hacer una ruta mas larga y dejarla mas tiempo entre parada y arranque.

Como curiosidad, comenté que al pasarme el fallo del arranque el tipico "pitidito" de la bomba no sonaba, con la reprogramación vuelvo a escucharlo. Desconozco si esto tiene importancia o no, pero bueno, cuanto mas datos mejor.

A mi moto le ha pasado todo este tema con 10.800km

En cuanto la pruebe con mas detenimiento os comento como va la cosa, mientras tanto sigo atento al hilo.
 
La mía matriculada en julio del 16 y con 7000kms nunca me dio un fallo, hasta ahora claro

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Seguimos en las mismas... clausor, módulo básico y electrónica de bomba gasolina; la moto no arranca. Conclusión: no tienen ni idea de por donde les pega el aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo una XR (afortunadamente, por lo que veo), pero por los comentarios de varios foreros hay indicios cada vez más claros de que el problema es que no hay suficiente presión en el circuito de la gasolina, quizá porque la bomba no esté funcionando. La causa del problema puede ser el software de la centralita, que ante determinadas condiciones corte la corriente a dicha bomba. Si así fuera, en los concesionarios que han actualizado dicho software por uno más reciente con el problema ya corregido, habrían resuelto el problema. Por contra, los que han reemplazado la centralita por otra nueva, pero procedente de stock y aún con el software viejo, no habrían resuelto el problema.

Todo esto son especulaciones, entre otras cosas porque sigo sin entender porqué cuando no arranca con el motor de arranque, es posible arrancarla empujando. Lo único que cambia es el voltaje que llega a la centralita, que es ligeramente inferior aldarle al botón de arranque. ¿Es esto motivo suficiente? No debería...
 
Bueno pues otro al que le ha sucedido lo mismo co la xr, dejo la moto parada para hacer un recado y al de media hora vuelvo y no arranca , el motor de arranque se movia de maravilla pero el motor no encendia, despues de varios intentos , llamo a la asistencia bmw y no problem ,me dicen que en 20 min tengo la asitencia, mientras esperaba me dio por insistir con el arranque y de repente arranco a la primera. El de la asistencia me dijo que la proxima vez que me suceda si lo hace que no insista pasado un tiempo en arrancarla para que asi ellos vean el fallo.mañana la llevare al taller a ver que me dicen, la moto tiene 10 meses y 23000 kms y hasta ahora no me habia dado ni un problema.
 
Nos están tomando el pelo.El de la asistencia es TONTO pues no sabe que a él le va a pasar lo mismo ARRANCAR A LA PRIMERA. Esto tiene mala solución la electrónica cuando falla intermitentemente tiene mala solución .POR FAVOR SEGUIR MANDANDO RECLAMACIONES A BMW ALEMANIA
 
A mi BMW Alemania aún no me ha contestado pero estoy preparando un correo para mandarlo notarialmente .Y acuntinuacion los demandaré el abogado lo tengo gratis no parare estos no se ríen de mí
 
Joder y yo pensando en comprar una XR, la idea es hacerme con ella en abril, espero que por entonces hayan dado con el fallo, os animo a denunciar a BMW a ver si se ponen a investigar para encontrar el fallo!
 
Joder y yo pensando en comprar una XR, la idea es hacerme con ella en abril, espero que por entonces hayan dado con el fallo, os animo a denunciar a BMW a ver si se ponen a investigar para encontrar el fallo!
Tampoco fallan tantas.
Estoy convencido acabaran dando con el problema por la cuenta que les trae
 
Yo esta tarde ya estoy otra vez en el concesionario... a ver si a la 4* va la vencida. Del 2017 también hay motos afectadas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también lo he mandado a bmw España y ha contestado el correo automático de "estamos trabajando en ello".
Y a mi no me ha vuelto a pasar pero hay que hacer piña por lo q pueda pasar.
 
Respuesta:
Agradecemos su atento e-mail de fecha 30 de enero y su interés por la marca BMW Motorrad. Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos comenta le haya podido causar. No obstante, al no disponer del diagnóstico actual de un Servicio Oficial BMW, no nos es posible profundizar en el asunto que nos comenta. En caso de decidir reparar el vehículo en un Servicio Oficial de BMW Motorrad, si desea que estudiemos lo sucedido, quedamos a su disposición una vez disponga de dicho diagnóstico. Para cualquier otro asunto, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes, 900 357 902 (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas), así como de nuestra página web, www.bmw.es.

vamos que pasan del tema o que vayamos al conce donde no solucionan nada
 
Respuesta:
Agradecemos su atento e-mail de fecha 30 de enero y su interés por la marca BMW Motorrad. Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación que nos comenta le haya podido causar. No obstante, al no disponer del diagnóstico actual de un Servicio Oficial BMW, no nos es posible profundizar en el asunto que nos comenta. En caso de decidir reparar el vehículo en un Servicio Oficial de BMW Motorrad, si desea que estudiemos lo sucedido, quedamos a su disposición una vez disponga de dicho diagnóstico. Para cualquier otro asunto, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono de Relaciones con Clientes, 900 357 902 (de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas), así como de nuestra página web, www.bmw.es.

vamos que pasan del tema o que vayamos al conce donde no solucionan nada

A mí me mandaron exactamente lo mismo el domingo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me han mandado lo mismo pero me han llamado del concesionario de Zaragoza y estoy en conversaciones .De Alemania que también mande ni contestar,como dice asilos no tenemos que dejar de dar la bara contra más pesados sehamos algo sacaremos
 
Hay que ir al concesionario y que habrar la incidencia con nuestro número de bastidor ,pues tienen un método a seguir por medio de no se que programa interior
 
Por
Hay que ir al concesionario y que habrar la incidencia con nuestro número de bastidor ,pues tienen un método a seguir por medio de no se que programa interior
Por puma, yo ya la tengo abierta y ya ves el resultado...
 
Mi moto lleva otra semana más en taller y se reprodujo fallo en taller estando presente. Se descartaron, además de los cambios que ya realizaron en módulo base, electrónica bomba, piña, se descartan reles, bateria, sensor cigüeñal, apertura de acelerador....vamos, todavía se desconoce problema. No da señal alguna en ordenador estando conectada en el momento del fallo.
Mi caso está abierto en BMW por PUMA. De momento toca esperar.
Esperemos se resuelva pronto.
 
Este problema se viene reproduciendo en la xr , pero no hay constancia de que pase el el resto de la serie s no?
Algo tiene este modelo en su montaje o ectronica , diferente al resto .
 
Este problema se viene reproduciendo en la xr , pero no hay constancia de que pase el el resto de la serie s no?
Algo tiene este modelo en su montaje o ectronica , diferente al resto .

Tengo entendido que solo ocurre en las xr matriculadas entre 2015/2016


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi moto lleva otra semana más en taller y se reprodujo fallo en taller estando presente. Se descartaron, además de los cambios que ya realizaron en módulo base, electrónica bomba, piña, se descartan reles, bateria, sensor cigüeñal, apertura de acelerador....vamos, todavía se desconoce problema. No da señal alguna en ordenador estando conectada en el momento del fallo.
Mi caso está abierto en BMW por PUMA. De momento toca esperar.
Esperemos se resuelva pronto.

Tú moto es el modelo 2017 euro 4? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me apunte por que también me ha dejado tirado la XR! En mi caso ha ocurrido unas cuatro veces, hoy siendo la ultima. Siempre con la moto en caliente y después de aparcar la moto en el garaje. De momento no me ha pasado en la calle. Me ha hecho pensar que igual la pendiente que hay delante de mi garaje donde apago el motor antes de meter la moto esta influyendo en la distribución o presión de gasolina... En el concesionario como no vieron nada en en ordenador no hicieron nada...

XR Matriculada en Abril 2016, producida en Octubre 2015 creo.
 
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me apunte por que también me ha dejado tirado la XR! En mi caso ha ocurrido unas cuatro veces, hoy siendo la ultima. Siempre con la moto en caliente y después de aparcar la moto en el garaje. De momento no me ha pasado en la calle. Me ha hecho pensar que igual la pendiente que hay delante de mi garaje donde apago el motor antes de meter la moto esta influyendo en la distribución o presión de gasolina... En el concesionario como no vieron nada en en ordenador no hicieron nada...

XR Matriculada en Abril 2016, producida en Octubre 2015 creo.

Paciencia amigo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como nos estamos volviendo locos yo también apuntó que siempre me ha pasado en el garaje que estoy en una tercera planta con rampas muy pronunciadas
 
Como nos estamos volviendo locos yo también apuntó que siempre me ha pasado en el garaje que estoy en una tercera planta con rampas muy pronunciadas

Yo también, un menos 2 con rampa pronunciada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con rampa de unos 6 metros de longitud, pero muy muy pronunciada, el coche con dos personas me roza, y de momento aun no me ha fallado.
 
Hola buenos días, tengo una XR matriculada en mayo de 2016 y la semana pasada tuve el mismo problema que ustedes, tras regresar de una ruta, limpio la cadena, la engraso y cuando voy a arrancarla despues de media hora, sorpresa! no arranca y claro ahora estoy preocupado.
La mía no tiene alarma, porque he leido algo al respecto, por lo que eso no tiene nada que ver.
En la BMW me han dicho que es la bomba eléctrica de la gasolina.
Por cierto como sabeis si esta fabricada en 2015 ó 2016?
 
Yo no se si es la rampa o que. La verdad es que es muy raro lo que esta pasando.... y te vuelve un poco loco porque no parece obedecer ninguna lógica.

La otra hipótesis que tengo es que igual lo provocó el guardar la moto en el caballete central, cosa que solo hago cuando guardo la moto en el garaje. ¿Quizás el movimiento brusco con la moto apagada tienen un afecto adverso en las motos con este problema?
 
Por mi experiencia no es cuestión de rampa, me ha pasado con y sin, con caballete y con pata....mi moto, con esta semana, suma 10 semanas de taller....de momento no se sabe el origen del problema, BMW está perdido....
 
A todos los que os falla ( y a mi si en un futuro me falla) contar con mi apoyo tanto para hacer un envio masivo de reclamaciones a bmw motorrad como para denunciarlo conjuntamente donde sea.
No puede ser que una moto se pase 10 semanas en el taller.......
Te descuentas esas 10 semanas del select si lo tuvieras???
Te suman esas 10 semanas a la garantia cuando acabe???
Desde luego daros todo mi apoyo a los que estáis sufruiendo esta vergüenza de Bmw Motorrad.
Yo le pongo de nota a la mia un 10, pero es que viendo lo que os pasa, estoy aco......nado.
 
Como os he contado, a mi me ha pasado dos veces, ambas al rato de haber parado (15/20 min).
La primera en el garaje de cas y sobre el caballete
La segundo en la calle y sobre la pata de cabra

Tengo alarma.

Mi impresión es que ni la alarma, ni la pata de cabra ni el garaje influyen.
 
Me pasó un día en La Vaguada, igual que a muchos, un parking subterráneo, media hora después de hberla parado etc...ya estaba nervioso, había quedado a cenar y no llegaba y de casualidad, estando subido, avancé un poco con las puntas de los pies, a 3kmh, le di al botón y voilá! arranco como si no hubiera pasado nada. Un amigo que también la tiene @Pocas me ha comentado que este finde lo mismo no encendía, ha probado arrancarla mientras la moto se movía y bingo!

Probadlo por favor y me contáis!
 
Arranco con la marcha puesta o en neutro?


Me pasó un día en La Vaguada, igual que a muchos, un parking subterráneo, media hora después de hberla parado etc...ya estaba nervioso, había quedado a cenar y no llegaba y de casualidad, estando subido, avancé un poco con las puntas de los pies, a 3kmh, le di al botón y voilá! arranco como si no hubiera pasado nada. Un amigo que también la tiene @Pocas me ha comentado que este finde lo mismo no encendía, ha probado arrancarla mientras la moto se movía y bingo!

Probadlo por favor y me contáis!
 
Curiosísimo que arranque moviendo la moto un pelín con la punta de los pies... Esto es un expediente X. Alguien más habrá podido corroborar esto ??? Hasta que diera BMW con el problema, es una solución a no tener que esperar...
 
De ser así cobraría razón las respuestas q indicaban q la moto arrancaba al empujón.
Entrando en aspectos técnicos (esto lógicamente ya depende de los ingenieros de la marca) la avería pasaría por algún sensor giroscópico y medidor de inclinación. A ver si hay suerte y algún poseedor de XR con el problema nos comenta q efectivamente arranca con mover algo las ruedas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De ser así cobraría razón las respuestas q indicaban q la moto arrancaba al empujón.
Entrando en aspectos técnicos (esto lógicamente ya depende de los ingenieros de la marca) la avería pasaría por algún sensor giroscópico y medidor de inclinación. A ver si hay suerte y algún poseedor de XR con el problema nos comenta q efectivamente arranca con mover algo las ruedas. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Estoy de acuerdo, puede ser totalmente un sensor de posicionamiento de árbol de levas , sensor anticaida, o cualquier otro, que con la diferencia de temperatura manda mal la señal a la centralita, ya que por lo que he leido, diria que es totalmente una falta de "señal" de arranque, quedandose la moto como en OFF, una derivación antigua de cross, la que hacíamos para apagar la moto derivando la bobina a masa y asi que no existiera chispa;), salvando las diferencias obviamente.

Ya que si fuera lo que comentais de la bomba de la gasolina , esta no actua siempre al dar al contacto, eso es normal en todas las motos, solo actua cuando falta presion en el circuito de la inyeccion, si fuera eso .. arrancaria y se calaria posteriormente, pero por lo que comentais solo gira el motor de arranque sin ningun tipo de amago en la combustion, y eso es por falta de "chsipa" literlamente.

Vsssssssssssss
 
En mi caso ya se comprobaron sensores cuando dio fallo en taller y no son... En dos ocasiones probé arrancar a empujón, o en movimiento y con botón, y no arranco.
Por suerte mientras mi moto está en taller tengo moto nueva que el concesionario me ha dejado. En mi caso un 10 al concesionario ya que está persiguiendo su solución cada día con BMW. El problema es BMW, no comprendo que desde septiembre que tuve el primer fallo siga sin tener solución.
 
Hoy me dicen en el conce que desde Alemania no tienen ni idea y no aportan solución, están a la espera...
Lo de rampas y demás creo q no es determinante, a mi la única vez q lo hizo fue en plano. Toca esperar
 
Visto lo visto que en cuanto se mueve la moto arranca. Podria ser debido al sensor de caida que desconecta el encendido en cuanto la moto se va al suelo? Por lo que decis que puede pasar en rampas y se conecta el encendido al empujar podria venir de aqui el problema que este sensor no actue como es debido. Ya puestos a buscar tres pies al gato......
 
A mi me hizo eso un par de veces, hace casi año y medio, en un lugar turístico de Soria, donde la Ermita, me lo hizo de viernes y también de sábado que regresamos de visita al mismo punto, en el mismo aparcamiento y nunca mas me lo volvió hacer, yo lo achaqué a que pudiera haber algún inhibidor, o algo parecido, por la zona y que le afectara, pero tampoco tiene lógica porque a los pocos minutos y unos metros mas adelante arrancó, de viernes la llevé al Conce de Soria y no daba fallo alguno. Pero lo dicho eso fue en octubre del 2015, no creo que tuviera 10.000 km's todavía, y nunca más lo volvió a hacer, ahora tiene ya casi 30.000. (Voy tocar madera)
 
............lo achaqué a que pudiera haber algún inhibidor, o algo parecido, por la zona y que le afectara............


Ostras !!! pues pudiera ser algo de inhibidores.. o algun tipo de señal que anula la frecuencia o señal de arranque, lo que pasa es que la XR hasta donde yo se, el arranque se hace todo "bajo" cableado, sin llaves manos libres, ni nada similar... pero lo raro es que a ti, te pasara ya hace tanto y no haya vuelto a pasar, lo que denota que han de darse unas condiciones determinadas para que esto ocurra.

Meigas... Meigas !!!


Vssssssssssss
 
Vuelvo a estar como en los inicios de reproducirse la avería. Lleva la moto más de una semana en el taller (4* vez) ,y no se sabe nada. Tengo moto de sustitución y están buscado el origen del problema, esa es la respuesta de mi reclamación a bmw España, (de Alemania no he tenido respuesta). Se agarran a qué estas cosas pueden ocurrir cuando el producto llega a su propietario y que por eso mismo entregan 2 años de garantía. Seguiremos esperando ya que otra no me queda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras !!! pues pudiera ser algo de inhibidores.. o algun tipo de señal que anula la frecuencia o señal de arranque, lo que pasa es que la XR hasta donde yo se, el arranque se hace todo "bajo" cableado, sin llaves manos libres, ni nada similar... pero lo raro es que a ti, te pasara ya hace tanto y no haya vuelto a pasar, lo que denota que han de darse unas condiciones determinadas para que esto ocurra.

Meigas... Meigas !!!


Vssssssssssss

De todas formas es muy fácil de comprobar si es tema inhibidores o frecuencias de radio que puedan afectar, os pasa siempre en el mismo sitio o indiferentemente en otros lugares que no tienen nada que ver los unos con los otros?? porque ya os digo, lo mío y es lo mismo que lo vuestro, le das al contacto y funciona todo, incluido el motor de arranque pero se niega a arrancar, y solo me pasó en esas dos ocasiones, dos días seguidos y en los mismo 20 metros cuadrados de aparcamiento, nunca más.
 
Arriba