XR me dejo tirado - No arranca

Hola a tod@s! Tocho inside:
Soy nuevo en el foro aunque os leo mucho. Soy poseedor de una S1000XR del año 2016 que compré en Junio del año pasado. Soy un usuario un poco raro ya que salgo a carretera y demás pero hago muchísima cuidad y hablo de una ciudad pequeña como es Albacete; con ello quiero decir que son calles muy estrechas con tráfico por lo que la temperatura de la moto se dispara. Por supuesto, he tenido los problemas de arranque que comentáis: es dejarla en parado 30 minutos aproximadamente y hace un intento de arrancar y parece como "una tos" y ya no arranca. Si le insisto, incluso, pierdo electricidad y no aparece el contenido de la pantalla. BMW Albacete me recibió muchas veces (cada vez que me veían ya se echaban miradas entre ellos) y tuve que dejarla ingresada como 3 - 4 veces. En cada una de ellas me hicieron algo: aislante, manta térmica, cambio de batería... sin resultado. Pero, esta última vez que fue para enero de este año (pleno invierno) me dijeron que sí había un aviso por parte de BMW Europa y que parece ser que estaban solucionando los problemas en los casos especialmente conflictivos como el mío. Le he escrito para ver si me puede decir con exactitud qué es lo que le hicieron porque estoy pez en mecánica y NO HE VUELTO A TENER EL PROBLEMA, NUNCA MÁS. Esta mañana sin ir más lejos, me he tirado 2 horas por el centro de Albacete con calles de un único carril, he aparcado, arrancado y vuelto a parar y no me ha vuelto a ocurrir. Llevo desde enero sin problemas, cruzando los dedos por si acaso pero todo ok. Las vibraciones, pues sí las tengo, pero me he dado cuenta de que es a una velocidad no acorde a la marcha puesta (sobre todo a 3-4000 rpm). Lo malo es que esta moto a cualquier marcha si la llevas a la velocidad que corresponde estas todo el día fotografiado por la guardia civil. He estado a nada de darle una patada y cambiarle la moto a cualquier repartidor porque su moto será una vergüenza pero arranca y mi flamante bestia blanca de 20000 euros arranca cuando ella quiere. Pero ahora estoy bastante satisfecho con ella. A ver si me dicen qué fue lo que hicieron y os digo. Un saludo y mucho ánimo!

Joder, ya estas tardando compañero!!
 
Ya me ha contestado. Como digo de mecánica ando pez. Me ha dicho que le cambiaron la primera porción del colector. Le consta lo de la campaña de la bomba que comentáis por ahí atrás pero a día de hoy aún no tienen confirmación oficial. Me da la sensación de que soy uno de los ratones de ensayo de por esta zona pero vaya si sirve para dar en el clavo, encantado.
 
Ya me ha contestado. Como digo de mecánica ando pez. Me ha dicho que le cambiaron la primera porción del colector. Le consta lo de la campaña de la bomba que comentáis por ahí atrás pero a día de hoy aún no tienen confirmación oficial. Me da la sensación de que soy uno de los ratones de ensayo de por esta zona pero vaya si sirve para dar en el clavo, encantado.

La primera porción del colector??
A qué parte se refiere?
Bueno si le consta lo de la bomba, algo oficial será...

Y gracias por la información.
 
Entonces lanzo una pregunta.

Algun forero que haya cambiado el sistema completo de escape (colectores y silencioso) y que siga sufriendo el problema de arranque?
 
Yo sigo pensando que con una válvula que libere presión se soluciona el problema. Lo del colector puede pasar como con el macarrón, que funcione un tiempo y luego vuelva el fallo. Supongo que antes de hacer la campaña tienen que asegurarse que sea efectiva la campaña.
 
pues a poner escapes todos !!
el akrapovic ese que venden para la XR solo es el silencioso no? no llega al primer tramo del colector creo,
o el primer tramo es al revés? partiendo desde el motor y no desde el silencioso?
 
pues a poner escapes todos !!
el akrapovic ese que venden para la XR solo es el silencioso no? no llega al primer tramo del colector creo,
o el primer tramo es al revés? partiendo desde el motor y no desde el silencioso?
Ya mire ayer los colectores de akra... Jajajajaja
El problema es que no están homologados porque quitas el catalizador.
Pero el sistema es completo desde la salida del motor hasta el silencioso.
 
Exigimos campaña ya !!!!! de colector y escape Akrapovic para nuestras XR aunque no tengamos el problema de que no arranque :excited::excited::D:D:confused:
 
ya no se si he ayudado o he desayudado... :(
después de hablar ayer con ellos me da la sensación de que realmente no hay mucha idea de cuál es realmente la causa del problema, más que nada porque cuando le dije que funcionaba bien sus palabras fueron de profundo alivio.
De todas formas diré aquí como les dije a ellos: os mantengo informados.
P.D. Lo de la campaña “Akra para todos” o “no sin mi Akra” me parece una idea estupenda:rolleyes:
 
ya no se si he ayudado o he desayudado... :(
después de hablar ayer con ellos me da la sensación de que realmente no hay mucha idea de cuál es realmente la causa del problema, más que nada porque cuando le dije que funcionaba bien sus palabras fueron de profundo alivio.
De todas formas diré aquí como les dije a ellos: os mantengo informados.
P.D. Lo de la campaña “Akra para todos” o “no sin mi Akra” me parece una idea estupenda:rolleyes:
#nosinmiakra #akraparatodos #ponunakraentuvida
#conunakratumbasmasencurvas
 
pues a poner escapes todos !!
el akrapovic ese que venden para la XR solo es el silencioso no? no llega al primer tramo del colector creo,
o el primer tramo es al revés? partiendo desde el motor y no desde el silencioso?
Tienes silencioso y colectores.
El primer tramo se refiere desde la salida del motor.
20190319_141135.jpg
 
Y ya para rematar......
No será la válvula que hay entre los colectores?
Esta marca ya tenía que haber solucionado el tema. Desde hace mucho tiempo
 
En Alicante dicen que no hay campaña de cambio de bomba y qué es debido a un sistema de seguridad por sobrepresion. Lo siento mucho a los usuarios que tengan este problema pero más lo siento a la hora de cambiar la moto por la depreciación que tendrá este modelo con tanto vídeo y comentarios y qué BMW no haya encontrado la solución
 
No veo la lógica a lo de los colectores por ningún lado. Yo creo que ya se descojonan en el concesionario...

Aún así, ponunAkraentuvida

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En Alicante dicen que no hay campaña de cambio de bomba y qué es debido a un sistema de seguridad por sobrepresion....

Me dicen a mi,soberana gilipollez, y empiezo a soltrales zascas hasta que se pongan a llorar en posición fetal...
"Sistema de seguridad"? Porque si no revienta?
Porque se produce esa sobrepresion?
Donde exactamente?
Si saben que se debe a eso, porque no lo solucionan?
No lo solucionan porque ese "sistema" funciona así? Dejarte tirado de 20 a 30 minutos?
Si se trata de un "sistema" porque en otros talleres y concesionarios están intentando solucionarlo? (macarrón y manta aislante)

Y podría seguir así un buen rato....
 
Me dicen a mi,soberana gilipollez, y empiezo a soltrales zascas hasta que se pongan a llorar en posición fetal...
"Sistema de seguridad"? Porque si no revienta?
Porque se produce esa sobrepresion?
Donde exactamente?
Si saben que se debe a eso, porque no lo solucionan?
No lo solucionan porque ese "sistema" funciona así? Dejarte tirado de 20 a 30 minutos?
Si se trata de un "sistema" porque en otros talleres y concesionarios están intentando solucionarlo? (macarrón y manta aislante)

Y podría seguir así un buen rato....
No es a mi solo....este tema ya lleva tiempo. A cada uno le cuentan una historia. Y como habras leído no es mi problema.
La mia es de las primeras, ya llevo mas de 30k....si me pasara ahora la meto en el concesionario y los quemo todos juntos. Lo malo de todo esto es la mala fama que esten pillando las XR
 
Me dicen a mi,soberana gilipollez, y empiezo a soltrales zascas hasta que se pongan a llorar en posición fetal...
"Sistema de seguridad"? Porque si no revienta?
Porque se produce esa sobrepresion?
Donde exactamente?
Si saben que se debe a eso, porque no lo solucionan?
No lo solucionan porque ese "sistema" funciona así? Dejarte tirado de 20 a 30 minutos?
Si se trata de un "sistema" porque en otros talleres y concesionarios están intentando solucionarlo? (macarrón y manta aislante)

Y podría seguir así un buen rato....
Y a mí no me cites.... se intentan dar soluciones o contrarrestar opiniones. Con todo lo que sabéis podríais ir a concesionario a explicarle:excited:;):excited::excited::D
Si la próxima moto que me comprara....entrara antes en un foro a verlos fallos creo que no me compraba ningunao_O
 
No es a mi solo....este tema ya lleva tiempo. A cada uno le cuentan una historia. Y como habras leído no es mi problema.
La mia es de las primeras, ya llevo mas de 30k....si me pasara ahora la meto en el concesionario y los quemo todos juntos. Lo malo de todo esto es la mala fama que esten pillando las XR
Tu llevas 30k, yo 300kms, y cada vez que paro y voy arrancar pasados 10-15 minutos se me encoge el estómago...
Claro que es mala fama para una moto, a mi parecer muy muy buena.
 
Última edición:
Y a mí no me cites.... se intentan dar soluciones o contrarrestar opiniones. Con todo lo que sabéis podríais ir a concesionario a explicarle:excited:;):excited::excited::D
Si la próxima moto que me comprara....entrara antes en un foro a verlos fallos creo que no me compraba ningunao_O
Citaba más al comentario en sí que a quien lo citaba, jejejeje
Pero que eso del "Sistema de seguridad" es un estupidez como un castillo.
Pues mira, yo antes de comprar la mía, estuve mirando y aunque sabía de algo la moto me encanta!!
 
Moto recogida del concesionario. Actualización de software, manta térmica y una medallita de la Virgen para que le reze.

Queda pendiente la campaña de la bomba, que es lo único que arreglará el problema.

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Moto recogida del concesionario. Actualización de software, manta térmica y una medallita de la Virgen para que le reze.

Queda pendiente la campaña de la bomba, que es lo único que arreglará el problema.

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Te han confirmado la campaña de la bomba en el concesionario?
 
En el taller BMW ayer me dijeron que las últimas noticias son que la nueva bomba de gasolina estará disponible a finales del mes que viene y se supone que nos iran llamando. Eso me han dicho


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:excited::excited::excited::excited::excited:

Buenas noticias!!
Esperamos que sea la solución definitiva !
 
junio

Ya pregunté, es más tienen una lista para llamar a todos los que nos ha fallado.

Espero que así sea!.

Ahora, recordando lo que han indicado varios foreros al llamar a BMW por el problema y les decía "que no tenian/tienen constancia del problema", me pregunto, como van a llamar si no tenían/tienen constancia o si si tenian/tienen constancia y no decían/dicen la verdad, como creerles ahora.

Considero que no han tratado como se merecen a los clientes y aún asi me sigue gustando la xr, no la tengo, no se si la compraría(por lo acontecido) si pudiese hacerlo, pero me gusta!
 
Espero que así sea!.

Ahora, recordando lo que han indicado varios foreros al llamar a BMW por el problema y les decía "que no tenian/tienen constancia del problema", me pregunto, como van a llamar si no tenían/tienen constancia o si si tenian/tienen constancia y no decían/dicen la verdad, como creerles ahora.

Considero que no han tratado como se merecen a los clientes y aún asi me sigue gustando la xr, no la tengo, no se si la compraría(por lo acontecido) si pudiese hacerlo, pero me gusta!
Yo personalmente estoy contento con el trato del taller, ya que en todo momento se preocuparon del problema y no se inventaban nada, es mas, el encargado de taller ya me dijo en su dia que para Abril podria estar disponibles las bombas que quieren cambiar, que decian en Marzo, pero que ya sabe como funciona esto y que si dicen Marzo es Abril o Mayo.
 
Yo personalmente estoy contento con el trato del taller, ya que en todo momento se preocuparon del problema y no se inventaban nada, es mas, el encargado de taller ya me dijo en su dia que para Abril podria estar disponibles las bombas que quieren cambiar, que decian en Marzo, pero que ya sabe como funciona esto y que si dicen Marzo es Abril o Mayo.
Me alegro que hayas tenido suerte con tu taller y que se preocupen.
 
Hoy le pregunté al mecánico si para este mes tendría la bomba y me dijo que hasta Junio nada.
 
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS: BUENO PUES YA VEO QUE VA SALIENDO UN POCO DE LUZ DESPUES DE TANTO ESPECULAR CON ESTE PROBLEMA QUE SE VÉ QUE AL FINAL LA SOLUCION ES BOMBA NUEVA CON ALGUNA MODIFICACION O VALVULA QUE LIBERE PRESION, PUES YO YA HE PASADO POR TODO CON MI XR DE CAMBIAR SOFWARE VARIAS OCASIONES, BOMBA DE GASOLINA (ESTUVE UN AÑO SIN PROBLEMA PERO VOLVIO A LAS ANDADAS DE NO ARRANCAR A LOS 20 MINUTOS DE PARARLA) MANTA AISLANTE Y ALARGAR EL TUBO DE LA GASOLINA Y CAMBIAR UBICACION. ESTO SE ME HA NOTADO EN QUE AHORA CUANDO FALLA A LA CUARTA VEZ DE TIRARLE ARRANCA UN POCO TONTA (PERO ARRANCA Y NO ME TOCA ESPERAR)Y ME PARECE QUE LO HACE CON LA QUE LE QUEDA EN EL TUBO AL SER MAS LARGO Y YA LIBERA EL EXCESO DE PRESION DE MAS DE 6 BARES QUE PROVOCA EL PROBLEMA PARECE SER .( EN MI TALLER OFICIAL SIEMPRE ME HAN TRATADO DE LUJO Y POR ESO MISMO ME LO HE TOMADO CON MUCHA FILOSOFIA Y SÉ QUE EN CUANTO TENGAN LA BOMBA NUEVA ME AVISARAN PARA CAMBIARLA YA EN FUERA DE GARANTIA. YO ESTOY ENCANTADO CON MI SUPER XR. ESPERO NOS DEN YA LA SOLUCION DEFINITIVA. ESO SI EN ATENCIÓN AL CLIENTE DE BMW IBERICA NUNCA ME RECONOCIERON EL PROBLEMA ALEGANDO QUE NO TENIAN CONOCIMIENTO DEL MISMO Y LA PARADOJA ES QUE YO MISMO HABIA LLAMADO EN VARIAS OCASIONES PARA EL MISMO TEMA. HAY NO SE HAN PORTADO NADA BIEN CON LOS CLIENTES.
 
Perdón por volver con un tema tan trillado pero ayer, luego de 9.000 Km, la mía me hizo el famoso fallo del que todos hablan.
Mi pregunta a Uds. es si desde BMW Europa (o España) se han hecho cargo del tema, han dicho algo o cómo finalmente se ha solucionado (si es que se ha solucionado) el tema.
Pregunto para ir preparado ya que este miércoles la llevo al Concesionario, acá en Argentina, y en mi país son especialistas en lavarse las manos.
Y en 7 meses se me vence la garantía.
Muchas gracias desde ya a todos.
 
Perdón por volver con un tema tan trillado pero ayer, luego de 9.000 Km, la mía me hizo el famoso fallo del que todos hablan.
Mi pregunta a Uds. es si desde BMW Europa (o España) se han hecho cargo del tema, han dicho algo o cómo finalmente se ha solucionado (si es que se ha solucionado) el tema.
Pregunto para ir preparado ya que este miércoles la llevo al Concesionario, acá en Argentina, y en mi país son especialistas en lavarse las manos.
Y en 7 meses se me vence la garantía.
Muchas gracias desde ya a todos.
Lee los últimos hilos y te enterarás...
 
Buenas a todos.
Mi "XR" es del año 2016. y tiene ya 56.000 km
El fallo que denunciáis, tb lo he sufrido yo en mas de 10 ocasiones.
Siempre de la manera que describís.
La ultima vez fue ayer mismo.
A ver si desde BMW dan una solución, pues en mi caso ya llevo 3 años con el mismo problema.
Mi concesionario es movilnorte de majadahona y la verdad es que lo único que puedo decir es que se han volcado con el tema, entiendo que hasta que BMW no de una solución eficaz al problema, nada se puede hacer.
Así que toca más paciencia todavía.
saludos.
 
Buenas a todos.
Mi "XR" es del año 2016. y tiene ya 56.000 km
El fallo que denunciáis, tb lo he sufrido yo en mas de 10 ocasiones.
Siempre de la manera que describís.
La ultima vez fue ayer mismo.
A ver si desde BMW dan una solución, pues en mi caso ya llevo 3 años con el mismo problema.
Mi concesionario es movilnorte de majadahona y la verdad es que lo único que puedo decir es que se han volcado con el tema, entiendo que hasta que BMW no de una solución eficaz al problema, nada se puede hacer.
Así que toca más paciencia todavía.
saludos.
Yo también de MovilNorte Majadahonda y suscribo lo dicho, me tratan de lujo y se preocupan pero poco pueden hacer mientras la marca no lance campaña con la solución definitiva....a ver si van llegando las famosas nuevas bombas de gasolina con control de retorno de la presión.
 
buenas, en mi conce de sevilla, me dicen que llega para junio , ami solo se me ha parado dos veces y es de las primeras que salieron y muy bien , espero que lo arreglen a todos un saludos
 
Buenas, acá en al Argentina me han dicho lo mismo el mes pasado cuando la llevé, que a partir de junio BMW sacaría las nuevas bombas de nafta.
Seguro que Uds allá en España las recibirán rápido desde Alemania, en mi país no lo se....
Saludos
 
Hola a tod@s! Tocho inside:
Soy nuevo en el foro aunque os leo mucho. Soy poseedor de una S1000XR del año 2016 que compré en Junio del año pasado. Soy un usuario un poco raro ya que salgo a carretera y demás pero hago muchísima cuidad y hablo de una ciudad pequeña como es Albacete; con ello quiero decir que son calles muy estrechas con tráfico por lo que la temperatura de la moto se dispara. Por supuesto, he tenido los problemas de arranque que comentáis: es dejarla en parado 30 minutos aproximadamente y hace un intento de arrancar y parece como "una tos" y ya no arranca. Si le insisto, incluso, pierdo electricidad y no aparece el contenido de la pantalla. BMW Albacete me recibió muchas veces (cada vez que me veían ya se echaban miradas entre ellos) y tuve que dejarla ingresada como 3 - 4 veces. En cada una de ellas me hicieron algo: aislante, manta térmica, cambio de batería... sin resultado. Pero, esta última vez que fue para enero de este año (pleno invierno) me dijeron que sí había un aviso por parte de BMW Europa y que parece ser que estaban solucionando los problemas en los casos especialmente conflictivos como el mío. Le he escrito para ver si me puede decir con exactitud qué es lo que le hicieron porque estoy pez en mecánica y NO HE VUELTO A TENER EL PROBLEMA, NUNCA MÁS. Esta mañana sin ir más lejos, me he tirado 2 horas por el centro de Albacete con calles de un único carril, he aparcado, arrancado y vuelto a parar y no me ha vuelto a ocurrir. Llevo desde enero sin problemas, cruzando los dedos por si acaso pero todo ok. Las vibraciones, pues sí las tengo, pero me he dado cuenta de que es a una velocidad no acorde a la marcha puesta (sobre todo a 3-4000 rpm). Lo malo es que esta moto a cualquier marcha si la llevas a la velocidad que corresponde estas todo el día fotografiado por la guardia civil. He estado a nada de darle una patada y cambiarle la moto a cualquier repartidor porque su moto será una vergüenza pero arranca y mi flamante bestia blanca de 20000 euros arranca cuando ella quiere. Pero ahora estoy bastante satisfecho con ella. A ver si me dicen qué fue lo que hicieron y os digo. Un saludo y mucho ánimo!
Me autocito. Llevo estos meses circulando con mi moto en el mismo plan: bastante ciudad y cada vez más carretera. Calor importante, sobre todo estos días de atrás. De momento no ha vuelto a darme el follón el tema de dejarme tirado. Creo que en mi caso han dado en el clavo. No me han dicho anda del tema de la bomba pero bueno lo mismo en días venideros. Os sigo manteniendo informados pero vaya, ningún problema. Lo conseguiremos!
 
a ve como cuento esto, he estado en mi conce y me dicen que si, que la bomba ya viene modificada , pero que de campaña gratis na de na , 490e mas iva mas los tubos y la mano de obra vamos que un paston me cago en to , si el fallo es de la moto, que si esta fuera de garantia, etc que cago en to lo que se menea koño qu el fallo es de la bomba no de los conductores, en fin con un cabreo que no veas, preguntar en vuestros conce , para sacar conclusiones o denunciar a bmw españa, repito es fallo de la bomba de fabrica no de los conductores espero respuestas gracias y me cago en to
 
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