XUNTANZA GALEGA DO 19 DE FEBREIRO

xardueiro

Curveando
Pues aquí inicio el nuevo correo invitándoos a que aporteis ideas para la siguiente KDD al mismo tiempo que decidimos la forma de pago, etc.  ;) ;) La verdad es que con unos colegas como vosotros da gusto tratar cualquier tema.

La idea inicial es la de volver a comer en el Libunca una Laconada, y previamente una ruta por la zona. Todavía la tengo que decidir, pero será de aproximadamente un par de horas prevías a la comida. Ya iremos pensando por donde tirar, porque hay multitud de lugares. Podemos quedar en Betanzos, tirar hacia la "Fervenza do Belelle" (logicamente algunos ya la conoceis), y posteriormente tirar por la carretera de Ortigueira, bajar a Cedeira e ir a ver un faro bastante espectacular: Punta Candieira. La iremos limando conforme avance el post.

Y sobre la forma de pago,...., pues lo vamos decidiendo  ;) ;) ;).

Y ahí van unas fotitos de la autopista.
agj.sized.jpg

agh.sized.jpg

agc.sized.jpg

agg.sized.jpg

agf.sized.jpg

age.sized.jpg

agd.sized.jpg

Y estas damas,...., a punto de meterse en la garita del peaje y esperarnos allí a la vuelta  ;D ;D ;D
agk.sized.jpg

Espero vuestras ideas. :D :D

Vamos rellenando huecos :):

Fecha probable: DOMINGO 19 DE FEBRERO (digo probable, por que las dos anteriores habían coincidido en sábado  :-/, y lo más justo quizás sea organizar otra seguida en Domingo)
Lugar de comida: PAZO LIBUNCA
Menú y precio por decidir: pero todo apunta a una laconada.

Asistentes:
NORTE (no me refiero al forero ;D ;D)
- Xardueiro y Sandra
- Piti
- Candiman y Amusa.
- Atalanta
- Susete y Yoli
- Bichos (2)
- Tio San

SUR (que suerte teneis, que os vais a zampar casi 500 kms de KDD  ;))
- OJ
- Mandacarallo
- Velocipeto

Re: XUNTANZA GALEGA DE FEBREIRO

:)carambita, parece que nadie se ha dado todavía por enterado.

Me parece que como ya lo hablamos , esta de febrero me parece que la voy a perder...... :'(

Las fotos muy guapas. Las voy a copiar para enseñarselas a la "jefa"

Saludos

Pues veremos como va evolucionando el tema, pero dificilmente os librareis de mi presencia.

Un saludo

Cualquiera diría que esa es la autopista Vigo-Coruña, no la había visto nevada nunca !

En cuanto a la quedada, dependo de lo que me digan esta semana ........ y que me fijen el día "D"

Cuanto antes sea, mas posibilidades tengo de ir ;-)

JBS eso es que trabajas en el mar... el año pasado por estas fechas fui uno de los que nos quedamos atrapados en la A9 a la altura de ordes durante 1 hora por nieve...

Sobre la fecha, pues se hablaba de hacerla coincidir con carnvales, eso creo que sería 25-26 y como se había dicho debería caer en domingo (por las dos últimas del año pasado que fueron sábado) eso dejaría como única fecha la del 26 de febrero... ¿qué os parece?

Por parte de la ruta, me parece una idea fantástica la que propone xardu, además me fío al 120% de él.

Por lo demás... ¡me vayan apuntando!

yo me apunto, posiblemente no habrá nieve y no pareceremos pinguinos,con suerte ya tendre la rt, la forma de pago pudiendo ser anticipada [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Xardu, siendo en domingo apunta a Candiman y Amusa o viceversa :D :D :D

Y tengo ganas de conocer la zona esa de Candieira... tendré algo que ver con ella ? ;D

Respecto a lo del pago anticipado.............. no sé, Jimbo y cia., me han dado que pensar....
Sigo en el "si" pero con reservas. La verdad, como decía en el post anterior, la gente debe de ser
responsable y asumir sus compromisos.

Volviendo a la proxima KDD, justo es que sea en domingo, pues en la penultima se dijo que las 2 proximas lo serían... 8-) ;)

Candiman dijo:
Volviendo a la proxima KDD, justo es que sea en domingo, pues en la penultima se dijo que las 2 proximas lo serían...  8-) ;)

Ahí... ahí...; arrimando el ascua... ;D ;D ;D Ya verás cuando lo sepa Lore... >:( >:( Me voy a chivar... :P ;D

utis dijo:
[quote author=Candiman link=1138656777/0#6 date=1138659196]Volviendo a la proxima KDD, justo es que sea en domingo, pues en la penultima se dijo que las 2 proximas lo serían...  8-) ;)

Ahí... ahí...; arrimando el ascua...  ;D ;D ;D Ya verás cuando lo sepa Lore...  >:( >:( Me voy a chivar...  :P ;D[/quote]

No me junto con los miedicas de la ruta... :P :P

Candiman dijo:
No me junto con los miedicas de la ruta...  :P :P

La madre que... >:( >:( Te recojo el guante... >:( >:(

Sé dónde vives... :P

mmm.... lo digo por si coincidimos, para tomar una cervecilla... ;D ;D ;D

Pero me pienso chivar igual, hala.... [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

El organizar una kdd por muy simple que sea,requiere un esfuerzo,a veces gasto de tiempo y siempre algún otro gasto que suele rascar el bolsillo y que nunca se dice.

Los que organizan las kdd,s lo hacen desinteresadamente,por lo menos a todas las que he ido de este foro,y creo haber ido ya a unas cuantas.

Es por ello por lo que me lleva en primer lugar a agradecer a los organizadores esa fiel camaraderia para que los demás podamos disfrutar de las mismas.

Y en segundo lugar he votado SI,porque ya son bastantes los problemas que puede acarrear una pequeña suma de cuentas como para complicarles más la vida con los inconvenientes que pueda representar la falta de asistentes y que al final hay que pagarlos como si estuviesen igual.

Asi que por mi parte,hagamos las cosas como se deben de hacer.Pago anticipado,gente del foro y a pasarlo bien que son dos dias.

No busqueis problemas donde no los hay ni con hacienda ni con nadie,una simple comida no reporta nada a nadie en una cuenta propia o el la del restaurante donde vaya acontecer el evento.

Saludiños

bichos dijo:
yo me apunto, posiblemente no habrá nieve y no pareceremos pinguinos,con suerte ya tendre la rt, la forma de pago pudiendo ser anticipada

La RT no te la darán si no la pagas anticipada ;D ;D ;D. Es broma, por cierto, ¿de donde eres?, lo digo por el tema de ver en que sector te meto :)
Y bienvenido ;)

Xardu, antes de nada indicarte que aunque me avisó Atalanta de que me pusiera en contacto contigo, hasta hoy me fue imposible, indicarte que me comentó de echarte una mano, y tienes las dos ;) ;D ;D, para buscar una ruta y en lo que haga falta. ;)

Xardu, en la primera página pusiste sabado 26, y como que o es sabado 25 o domingo 26, a mi personalmente me gustan mas las kddas en sabado, pero no le hago ningun asco a las que se hacen en domingo, asi que por mi ponedla donde le caonvenga mas a la mayoria.

Un saludo

Piti dijo:
Xardu, en la primera página pusiste sabado 26, y como que o es sabado 25 o domingo 26, a mi personalmente me gustan mas las kddas en sabado, pero no le hago ningun asco a las que se hacen en domingo, asi que por mi ponedla donde le caonvenga mas a la mayoria.

Idem ;)

Buenas madrugadas a todos

En cuanto a la fecha, este menda lerenda opina que hay que respetar lo previamente establecido, como ya han recordado oj y Candiman, y hacerla el domingo 26. A mi comprenderéis que como que me da lo mismo, pero lo digo en defensa de los sábadocurrantes :'( :'( :'( uy que penita me dan

En cuanto a la forma de pago, sigo opinando que en principio lo más correcto sería el pago anticipado, aunque tenga sus problemillas y habría que pulirlos. También me parecen interesantes las matizaciones de mporto y Jimbo. Otra opción sería que cada organizador decida que se hace en cada kdda

mandacarallo dijo:
En cuanto a la forma de pago, sigo opinando que en principio lo más correcto sería el pago anticipado, aunque tenga sus problemillas y habría que pulirlos. También me parecen interesantes las matizaciones de mporto y Jimbo. Otra opción sería que cada organizador decida que se hace en cada kdda

Y hacerlo por zonas ????

Aprovechar los churros de Betanzos para hacer el cobro
La cerve de Vigo
El Café de porriño
Algún encuentro de los de Lugo
Co*o, Rodicio, por mas que pienso, vas a tener que mandar los euros tu solo ;) ;)

Y simplificar un poco, aunque precisamente, esos creo que somos los que no fallaremos si nos anotamos >:( >:(

Xardu.
Si necesitas colaboración ya sabes que puedes contar conmigo.

En su caso, ¿donde te ingreso el dinero?, ¿si lo anulo antes del día D me lo devuelves en metálico o por transferencia?, ¿si la cuenta no está a tu nombre le dices tu al titular que por favor...?...
¡De verdad creeis que nosotros tenemos que andar con estas cosas!. :(
Yo creo que no nos lo merecemos.
Ya sé que soy de la opinión que va perdiendo en la votación (sigo haciendo campaña por el NO ;)), pero con indicar a los que no acudan que si no anulan en tiempo se les cobrará lo que nos cargue por sus platos el restaurante ya está.

Buen rollito, :)

Ufffff se ve que voy a estar castigado en esta también.......el sabado 25 es el día del desfile de carnavales aquí en Foz (el más grande de la zona, por cierto, ejem) y ayer mismo me dieron una noticia "encantadora"......el miercoles 1 de Marzo tengo que estar a las 8,00 de la mañana en Sevilla por asuntos de trabajo y faltaré 3 días.....asi que no es mucho plan el ausentarme el domingo(caso de elegir este dia) ya que mi copi a estas kddas no puede acudir y el martes(28) de carnaval desaparecer rumbo Andalucía.
En fin.....que seguiré el/los post de todas formas, ya que ultimamente tengo que limitarme a babearme(de envidia, claro :-/) leyendo vuestros comentarios .

Saudos dende Foz 8-)

mporto dijo:
En su caso, ¿donde te ingreso el dinero?, ¿si lo anulo antes del día D me lo devuelves en metálico o por transferencia?, ¿si la cuenta no está a tu nombre le dices tu al titular que por favor...?...
Ya sé que soy de la opinión que va perdiendo en la votación (sigo haciendo campaña por el NO ;)), pero con indicar a los que no acudan que si no anulan en tiempo se les cobrará lo que nos cargue por sus platos el restaurante ya está.

Posí, nin mais nin menos. (pero que ven fala este home ;) )

mporto dijo:
Gali.
Si lo de 'problemas en dos' incluye la de Quiroga no fue tal problema, ya que el restaurante cobró 3 platos de más y al final devolvió el dinero -faltaron 3 anotados-.´
Practicamente sólo hubo problemas en esta y creo que la solución, por lo menos de primer intento, debería ir por vías más secillas que lo de la transferencia. Lo digo sobre todo por el tipo de relación que llevamos entre nosotros, que creo es muy buena.

Es mi opinión, pero insisto en que lo que decidamos entre todos estará bien.

A lo mejor sería bueno abrir un post sobre el tema y reiniciar las votaciones poniendo las alternativas a elegir, no un SI tan drástico de pago anticipado por transferencia y un NO.

A ver, que alguien acostumbrado a trabajar duro y con mucho estrés se encargue del asunto. ;)

Mporto, en la ultima Astur-Galaica en Ribadeo tambien hubo problemas... :-/

De momento estoy interesado en la proxima quedada, pero aun es temprano para anotarme... :)

JBS dijo:
Y hacerlo por zonas ????

Aprovechar los churros de Betanzos para hacer el cobro
La cerve de Vigo
El Café de porriño
Algún encuentro de los de Lugo
Co*o, Rodicio, por mas que pienso, vas a tener que mandar los euros tu solo  ;) ;)

Y simplificar un poco, aunque precisamente, esos creo que somos los que no fallaremos si nos anotamos  >:( >:(

Buena opción también....se ahorraría el follón de hacerlo en la mesa y siempre sería menos lioso cobrar en la mesa a los que llegaran por su cuenta a la comida(que seguro son muchos menos). Es mas....me permito proponer que esos que no quedaran con ninguno de los grupos para la salida, que nada mas llegar al restaurante sean ellos los que busquen al organizador y liquidar la cuota antes de la comida....que la sobremesa se trata de charlar un ratillo relajado y no tener que levantarse a cobrarle a todo quisqui.

He dicho ;)

PD: coñio, que lio ;D

Gali dijo:
Mporto, en la ultima Astur-Galaica en Ribadeo tambien hubo problemas...  :-/

Creo recordar que en esta ocasión fue por que alguno de los que estaba a la mesa "se le olvidó" pagar, y después no se sabía quién era.

livingstone dijo:
[quote author=Gali link=1138656777/15#20 date=1138701302]

Mporto, en la ultima Astur-Galaica en Ribadeo tambien hubo problemas...  :-/

Creo recordar que en esta ocasión fue por que alguno de los que estaba a la mesa "se le olvidó" pagar, y después no se sabía quién era. [/quote]

Si os referiis a la que fuimos a las catedrales y comimos en O Foguete, la organicé yo y no pasó nada.

El unico problema fué que aparecimos mas de los anotados y como el restaurente estaba lleno, un grupo comió en un comedor aparte.

Aunque también provocó cierto descontrol, no tiene comparación al que provoca que se reserve para un número y aparecan menos.

¡Livingstone!!!!!!! a ver cuando te vemos en otra KDD, que se te echa de menos. ;D ;D

Xardu, en principio me encanta la ruta, y la verdad con gente como vosotros cualquier ruta es buena. En serio, mi primera KDD con vosotros y estoy esperando repetir ,así da gusto.  ;)

En cuanto a lo del pago, lo que se acuerde , pero coincido con Jimbo en que lo principal es ser responsable y consecuente a la hora de pagar para que no haya que llever un control exhaustivo por parte del organizador (que ya bastante hace...... :-/)  y considero que lo más lógico es que sea en efectivo en el día que estamos  reunidos todos antes de salir o en el punto de reunión de cada tribu.

Por cierto, menos mal que has puesto las fotos porque nadie se lo cree, la verdad es que los tenemos .......cuadrados.

Abrazos , y si nada se tuerce contar conmigo para lo que acordéis. :) :)

Habrá que revisar la fecha.
Si es el fin de semana del carnaval habrá muchas 'comidas familiares' el domingo.
Si es sábado creo que importa menos, pero si es en domingo, como parece que toca, sería mejor adelantarla o retrasarla una semana.

mporto dijo:
Si es el fin de semana del carnaval habrá muchas 'comidas familiares' el domingo.
Si es sábado creo que importa menos, pero si es en domingo, como parece que toca, sería mejor adelantarla o retrasarla una semana.

Eso mismo estaba yo pensando, era bueno pensar en un antes o en un después de carnavales.

JBS dijo:
[quote author=mporto link=1138656777/15#26 date=1138708727]Habrá que revisar la fecha.

Eso mismo estaba yo pensando, era bueno pensar en un antes o en un después de carnavales.[/quote]

pienso lo mismo, si no es otra que me pierdo.

en cuanto a lo del pago, creo que tenemos que ser consecuentes y no darle mas chollo al organizador. me apunto a lo de porto, jimbo, chapi, etc:

1º - que esté apuntado al foro ( mas o menos nos conocemos)

2º - si alguien apunta a otro que no es del foro, que se haga cargo de su " pupilo " y si falla por un motivo no justificado que lo solucione

3º - si se pone fecha para apuntarse, que sea la misma para borrarse

salú

JBS dijo:
[quote author=mporto link=1138656777/15#26 date=1138708727]Habrá que revisar la fecha.

Eso mismo estaba yo pensando, era bueno pensar en un antes o en un después de carnavales.[/quote]

Yo comparto la idea de que si es ese fin de semana, mejor el sabado.

Por otra parte quiero hacer una reflexión, excepto un par de casos contados, la mayoría de la gente que se quejó cuando se pusieron algunas de las anteriores en sábado acabó no asistiendo tampoco cuando se puso en domingo, con lo cual........................

De todas maneras si se pone en domingo, por mi ningún problema

mporto dijo:

manoliño es que estás en todo :o :o :o que sería de nos sin ti :question :question :question

Pues entonces yo voto por el domingo 19 ;) que sino nos metemos en marzo y dejaríamos a febrero en blanco ;D ;D ;D y eso no puede ser

La fecha del 26, es complicada, por los carnavales.
Otra opción, es ir a comer el cocido a Lalín, Paco me comentó la última vez que lo vimos allí, que a ver si repetiamos el del año pasado (el de los 7 postres).
De todas formas , hace frio.

Precaución amigo conductor :-? :-? :-?

En la provincia de Ourense, Tráfico advierte de la existencia de placas de hielo en cuatro carreteras sencundarias, en concreto entre los kilómetros 28 y 33 de la OU-533, en A Veiga de Cascalla; entre los 3 y 12 de OU-304, en Baltar; entre los 15 y 71 de la OU-536, en el municipio de Ourense; y entre los kilómetros 1 y 10 de la OUCV-652, en Pobra de Trives.

En la Pontevedresa los problemas por hielo afectan a siete vías secundarias. En el Ayuntamiento de A Golada los problemas están en las carreteras PO-212, entre los kilómetros 0 y 15), EP-6306 (entre los kilómetros 0 y 11) y PO-840 (entre los kilómetros 61 y 68).

En el municipio de Silleda hay placas de hielos en las carreteras PO-534 (entre los kilómetros 16 y 21) y en la EP-7201 (entre los kilómetros 8 y 9). También hay problemas en Dozón, en la N-525 (entre los kilómetros 278 y 289); y en Rodeiro, en la PO-534 (entre los kilómetros 16 y 21).

Tráfico manifestó que en las provincias de A Coruña y Lugo la circulación no registra incidencias, ni ningún otro problema relacionado con la meteorología.

mporto dijo:
Pues entonces yo voto por el domingo 19  ;)   que sino nos metemos en marzo y dejaríamos a febrero en blanco  ;D ;D ;D  y eso no puede ser
Respaldo la fecha, me parece muy buena, aunque alguien se puede quejar que está demasiado cerca de la anterior,

Teneis razón respecto a lo del último fin de semana de Febrero. La verdad es que me lo había planteado, pero no como un problema. Pero por lo que veo, si es posible que se solape con algunas fechas para algunos que quisieran venir, por eso es mejor cambiarla.

Respecto a lo del Sábado o Domingo, creo que mejor en este caso es que sea el Domingo, porque las anteriores hbían sido en sábado, y los "domingueros" se quedaron sin poder acudir.... y como lo prometido es deuda....
Desde mi punto de vista prefiero los Domingos, pero cuando se organiza por aquí cerca, prefiero el Sábado, porque así Sandra puede venir a la comida y a la salida por la tarde.

Visto lo visto, vamos a cambiarla para el Domingo 19 y a ver como evoluciona la cosa.

Es lo bueno de las sugerencias y de compañeros como vosotros. ;D ;D ;D :D
Así en principio mantengo la lista de los que acuden, pero con la fecha cambiada. ;)

Yo el domingo 19 lo tengo ocupado, pero mantenme en la lista ya que intentaría solapar las dos cosas, aunque fuera acudiendo solamente a la comida y perdiendome la ruta mañanera (estaría ocupado hasta las 13.30 h).

Es solo una ocupación mia, y hay que ver lo que le interesa mas a la mayoría, no quiero para nada influir en la decisión.

Lo que se haga bién hecho estará.

Un saludo

xardueiro dijo:
SUR (que suerte teneis, que os vais a zampar casi 500 kms de KDD  ;))
- OJ
- Mandacarallo

Señor xardueiro, un par de observaciones 8-)

1ª observación: yo no he dicho que vaya a ir, pero ya que me inscribe usted...... ;) ;) ;)

2ª observación: para que los norteños no tengan envidia de la zampada de kms., sería un detalle que vinieran a reunirse con los sureños en Pontecesures ó similar, como hacen los sureños en las kddas del sur, en lugar de esperar en Betanzos que ni siquiera os da tiempo a calentar los perolos >:( ;D >:( ;D >:( ;D

mandacarallo dijo:
Señor xardueiro, un par de observaciones  8-)....
Pues si señor, tiene toda la razón del mundo :-? :-? :-?. La verdad es que podíamos acercarnos un poco más a la ruta de los del Sur. Cuando menos a Ordenes, para tomar allí un cafetito todos juntos y tirar para el destino 8-) 8-).
Por lo de apuntarlo a Vd, sin su consentimiento,...., son las ansias de verlo porque las KDD sin el Sr. Manda,.... son como,......, comoooo,.............¡como ir al cine sin palomitas! ;D ;D
(¿lo dejo apuntado? :-?)

mporto dijo:
Xardu.
Si necesitas colaboración ya sabes que puedes contar conmigo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, sin que sirva de precedente ;)

Apoyo el día 18 y 19 de febrero, ::) ::), no parece mala idea ir a comer el cocido a Lalín como indica mi tocayo :o :o, lo de Libunca, perfecto tambien, creo que la opción de ruta podría ser el quedar en Santiago, o poblaciones limitrofes, Padrón etc., venir hacia Pontedeume e ir al Monasterio de Caaveiro de ahí a Ferrol, a comer. Es una idea.

Hola Xarduuu ;)  ;) mu buenas las fotos..... por cierto esa moto que va delante de ti ... quienes son???? ::) ::) ::) tienen estiloo ::) Juasjuas ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno venga 8-), en esta casa, se ha decidido que tambien iremos a esta 8-) 8-) encantados "susete y Yoli" ;)
Por certo Xardu...  ;) "Bichos" e da Coruña ;) ;)

En cuanto a la forma de pago.... :o :o :o he votado que SI, pero he sabido más de vuestras Kdds estos años, al leer a los que llevais ya tiempo, y me alegro que no sea (ni mucho menos) frecuente lo ocurrido este domingo. Despues de lo que se ha dicho; pienso que Mporto,Jimbo, etc .... pueden tener razón (y con lo bien que se expresa mporto....) y, aunque no está bien hecho NO APARECER SIN AVISAR :( :(, quizá solo sea algo anetdótico ...... en realidad con lo que decidais estaremos conformes!!!  :D :D como recien llegado os "escucho" y respeto lo que decidais  8-) 8-) 8-) 8-)
;) Ciao Familliaa ;D ;D ;D ;D ;D

Me apunten siempre que sea en domingo, el 19 me parece perfecto y las ruta sugerida tambien. En cuanto a la forma de pago, suscribiré la opinión de la mayoría, aunque he votado si. Saludos.

meteme en la del norte que soy de cambre el de la "susi" pero tambien apunta a la jefa ;D ;D ;D

velocipedo dijo:
Me apunten siempre que sea en domingo, el 19 me parece perfecto y las ruta sugerida tambien. En cuanto a la forma de pago, suscribiré la opinión de la mayoría, aunque he votado si. Saludos.
:o :o :o :o :o Además de contestar has votado ?????????? no me lo creo, y eso que es fin de mes, y estás saturado de curro ! jejeje

Nunca dejarás de sorprenderme, ya solo falta que se pase Teutón por el post ;D ;D ;D

Para Rodicio: en carnaval lacón, en el resto cocido. Que no te enteraaaaaaaaaaaaaaas chaval. ;)
Mporto estas desconocido. Como es que escribes tanto? Te aburres o por el contrario te estas haciendo sociable. ¿O es una Tactica para robarme al maromo? Tio-sam está de acuerdo contigo, alucino. :) :)

Manda, Jimbo etc. Pareceis unas porteras, no parais de escribir (cosa que me parece bien) pero despues no hableis de mi. :D
Manda, "madiquita" no nos celamos. ;)

Yo la Kdd la preferia el Sabado. No es por nada, simplemente que si es Domingo Mporto y Josecho no pueden venir y los "hecho de menos". Solo con Tio-sam no me apaño. ::) ::) ::)

Atrás