Y ahora no arranca!

mildoscientoST

Curveando
Ayer me tomé el día para mí:

Me levante, llevé a la prole al cole de verano volví a casa me puse los trastos y me fuí con otros 2 amigos de ruta (R12R y R12RT). El plan era:

AB -> Requena -> Bodega Banacloig -> Bugarra -> Paterna (refresco y visita de importador de Cadillacs, uno de mis colegas estaba interesado) -> Denia (comida) -> Pego -> y hacia la sierra de Mariola para luego subir a Aielo de Mal Ferit -> Mojente -> Ayora -> Cofrentes -> Casas de Vés -> Alborea -> Alcalá del Jucar -> Recueja -> Valdeganga -> AB... es decir un día para apuntar entre los muy buenos (por si a alguien le interesa la ruta, introducid "from:Albacete to:Requena to:Bodega Vanacloig to:Bugarra to:Vilamarxant to:Paterna to:Denia to:Pego to:Beniarres to:Aielo de Malferit to:Moixent to:Ayora to:Cofrentes to:Casas de Ves to:Alborea to:Alcalá del Jucar to:Recueja to:Valdeganga to:Albacete" en googlemaps) pero, tras parar en Paterna media hora, me pongo los tratos, me subo a la moto contacto .... acaba el check! ... pulso arranque y ... chok! se apaga el cuadro, MECAGÜENTÓ, quito contacto vuelvo a ponerlo y .. nada el cuadro apagado! Me acordé que hacía 2 o 3 meses me quede tirado sin electricidad (la mangera que alimenta el bombín se soltó de su conexión al girar el manillar -es que por lo visto lo dejan muy justo en Berlín- 60€ de nada) y supuse que era otra vez el cableado del bombin de contacto. Llamo a asistencia en viaje de mi seguro y se llevan la moto a "dos rodes" a las 4:00 pm estaba hablando con el recepcionista diciendole lo que me habia ocurrido y la reparación que se le hizó en el cableado del bombín:
- UMH, UMH me dice que revisar la instalación del cableado me lo podría hacer para el 16 - 18 de Agosto
- ¿Quéééééé? y le digo si podría tan solo verificar los contacto del bombín...
- IMPOSIBLE será el cable seguramente ó la batería
- La batería?? acababa de hacer 200 kms sin nada de sobrecargo electrico (huelga comentar que nada de puños calefactados, ni cambios en el ESA, y siendo muy fino: poco, poco freno y pocas subidas por encima de 7000rpms) y tras parar media hora se muere? pero si arrancó perfectamente esta mañana!
- Se suele ir así, despues de estar sometida a carga!
- Saliendo a duras penas de mi asombro, desmonto lo asientos, quito el apoyo del asiento delantero y el plástico del borne positivo y le pido si puede verificar si ha sido la bateria en efecto, si no es así me la llevare a AB!. Se trae el arrancador ese o esa bateria o ese trasto con dos cables con pinzas se lo pone y entonces se ilumina el cuadro pero al darle al arranque CHONK!
- Ostia está descargado me dice
- Tienes otro?
- Pasa dentro y dice: NO, pero la paso y la enchufo a una bateria que este bien a ver...
Lo acompaño y cuando se da cuenta me dice que espere fuera por favor. Salgo y ya me dió mal rollo, por si acaso le dije que en cuanto lo comprobara me lo dijera porque algunas de esas baterías se pueden reutilizar (ver http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1246570852/105#118)
- Imposible, son de gel.
Sale 10 minutos despues y dice:
- Era la bateria en efecto. Lleva la nueva. Todo OK!
- Ostia, ya tenemos el lio (pienso)... respiro un par de veces profundamente y pregunto: Y cuanto esss?
- Ciento y pico y mano de obra e IVA.
- (Respiro profundamente de nuevo pero ya no funciona!) No habiamos quedado en que solo ibas a enchufarla a una bateria que estuviera bien?
- Si quiere se la quito
- (Pienso: Si esta muerta la tiro y compro otra por 40 o 50 napos y si la puedo recuperar mejor!) Pues SI. No hace falta que monte la vieja, ya me encargo yo!
Saca la moto en otros 10 minutos con la vieja montada y me pide los datos mios y tal. Se los doy pero ya veo venir lo siguiente...
- Son veintipico napos!
Cooooño casi mil duros por poner dos pinzas en mi moto que les meto en el taller y les descubro los bornes, vale esto??? Me quejo muy educadamente y me rebaja una u.t. despues de quitar la bateria vieja de la moto y devolvermela desmontada...
Mal rollito ¿no?

¿Qué os parece el trato?

Y ahora un par de preguntas:

1. Tras arrancar la moto, despues de tenerla parada un par de dias al menos, puedo percibir como un leve olor a  quuemado que sube por la horquilla. Yo me imagino que se debe a las particulas que se quedan pegadas a los escapes.

2. Tras arrancar la moto noto que los puños se calientan un poco durante unos 20 o 30 segundos

¿Os ocurre a alguno algo similar a lo de estas dos situaciones?

¿Lo de que la bateria caiga en estas condiciones os parece creible?

Gracias anticipadas

Mil perdones por el ladrillo ó pared más bien! :-[

Aysssss tocayo que cosas te pasannnn!!

lo de la bateria, yo creo que lo normal es que te "avise" haciendose un poco la remolona al arrancar antes de cascarla definitivamente, al menos esa es mi experiencia..

Mira ver como te he ocmentado si puedes resucitarla.. bateria de gel?? como no sea de Gel Magno, que yo sepa las nuestras son de ácido, al menos la mia y la de algun otro con al misma moto que tú..  :-? :-?

En cuanto a lo del conce.. pues sin comentarios ya sabemos el buen hacer de estos lugares..  :-X :-X

änimo y aver si alguno te comenta lo de los puños y el olor, a mi no me ha pasado nunca.. de momento.. ::) ::)  :P :P

un saludo.. V'sssssssss

1200ST, deberias verificar que no tienes ningún elemento que esté consumiendo sin tu saberlo por algun mal contacto, por ejemplo los puños calefactables, lo cual provocaría una derivación que desencadenaria en la descarga de la bateria y por consiguiente en el !chop posterior.

Vamos a ver mildoscientos, te voy aclarando dudas, lo del olor cerca de la horquilla puede ser de la cagalera al apretar tanto en las curvas, es que no se puede ir tan rapido. Lo de la bateria se te habra descargado por lo que comentan, no te dejaras la luna trasera encendida? Eso consume mucho. ;D ;D ;D Lo de los puños calefactables recuerda que estamos en verano y estos se calientan que da gusto y cuando coges el manillar se te calientan los pinrreles, y lo del conce que les vayan dando a todos, son unos ladrones.
Si no te ha quedado algo claro por favor pregunta.. ;) ;) ;)

Vsss en Boxér.. :) :)

Juanito si no tienes nada bueno que decir , no digas nada. ;)

Yo la vez que me quedé tirado sin batería, fue de golpe, reposté y al arrancar, nada de nada, click, click, click, y cuadro apagado. Ni me avisó, tenía año y medio y acababa de hacer unos 200 Km de autovía, manteniendo crucero de 140, sin puños, ni navegador, ni nada de nada. Esa mañana arracó a la primera.

La segunda vez, fue esta batería, con año y medio desde que me la cambiaron. Pero fue culpa mía, me dejé el cargador del navegador conectado una semana. Esta me la cambiaron en garantía, llamé a sistencia, vinieron a mi garaje con un cargador, arrancó, fui a Nevauto y en 15 minutos bataría nueva, 0 €.

283C2F202D7F2F4E0 dijo:

Muchas gracias PacoBMW, juanitoBMW (amigo mio) va un poco de guasa, pero yo ya lo sé... Además es un manitas para revivir baterias! ;)

61756669643666070 dijo:
Hola PacoBMW, voy a rebajarme y pedir perdon por mis palabras, sabiendo de ante mano que no podias saber que somos miembros del mismo Post (R1200ST), que nos conocemos personalmente y hemos hecho muchas curvas juntos. De momento soy libre a decir lo que me apetezca.

Vssss en Bóxer y saludos a todos... ;)

Juanitobmw no hay de que disculparse, lo que pasa que me he puesto en el lugar de tu amigo y me sentaría como una patada en los huev.s, si me contestaran esto.
Bueno aclarado esto, Saludos.....y buenas curvas. ;)

6A7E6D626F3D6D0C0 dijo:
Juanitobmw no hay de que disculparse, lo que pasa que me he puesto en el lugar de tu amigo y me sentaría como una patada en los huev.s, si me contestaran esto.
Bueno aclarado esto, Saludos.....y buenas curvas. ;)

Te entiendo PacoBMW, un abrazo. ;) ;)

Como mola el buen rollo entre gente educada! :)

Da gusto pasear por este foro! Mientras no aparezca la política o el futbol, claro... :D ;D

Atrás