Y aquí tenemos la nueva Tiger...

PabloRivers

Curveando
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tiger-1050-scoop.jpg


Un pelín radical para mi gusto... aunque como no le llegaré al suelo, es lo de menos ;)

Saludos
 
Muy parecida a la Yamaha TDM...para mí ha perdido el encanto que tenía este modelo...tenía mucha personalidad...ahora es una más.

Un saludo!!!
 
por que les levantan tanto el culo...????


Fea no es, pero tiene tanto de trail como yo de astronauta. A ver que dicen los especialistas... ::)



Un saludo a todos :)
 
Me gustaba mas la anterior,esta es mas parecida ala TDM,Facer aunque rara,fea no es.



Saludos
 
si, de trail las formas y la postura,el resto mas bien sport?.. joder hasta las gomas.
 
Definitivamente Triumph ha abandonado el segmento trail.Hay un importante crecimiento de demanda de motos de este estilo y bastante gente que "supermotariza" su trail en Europa,las poeturas radicales de conducción no son para todo el mundo pero sí los motores con entrega de potencia no tan radical,con muchos bajos y par.En breve BENELLI sacará al mercado la TRE K,que se parecerá bastante a esta,sólo que con algún caballito más,125cv.Parece ser que las Fazer,Supermoto,Multiestrada y demás han dejado su huella.Y para muestra,ahí están las ventas...
Salu2
Perico
 
Joer, otra que se me cae del burro. De trail, nada de nada, eso si es chula, a mi me gusta.

Aunque trail de verdad sólo nos queda la KTM y la GS.

A ver los de honda con la nueva Varadero que engendro hacen
 
parrec dijo:
Joer, otra que se me cae del burro. De trail, nada de nada, eso si es chula, a mi me gusta.

Aunque trail de verdad sólo nos queda la KTM y la GS.

A ver los de honda con la nueva Varadero que engendro hacen

 Cuando salte la liebre, mucha gente estará pendiente a la alternativa.
 Si hilan un poco fino y aciertan rompen el mercado tal y como están las cosas... ::)

  A lo mejor es lo que necesitan en BMW para espabilar un poco y se dejan de tocar los h.... a la gente que ha depositado su confianza en los productos Bavaros, ¿me equivoco...?


 Saludos a todos :)
 
Vamos a ver, compañeros, si consigo aclararme:

Hace no mucho recuerdo un post en el  que se criticaba ferozmente a la Tiger por ser una moto:

- demasiado "enduro".
- diseño muy clásico.
- poca "electrónica".
- "anclada en el pasado".
-  Que no se vende. "Por algo será".

Ahora se critica a la nueva tiger porque:

-No es trail
- Tiene diseño radical.
-Se busca el éxito de ventas.


ye ne compré pá. :-?



A mí me gusta más la Tiger antigua ( de momento), considero que la nueva no parece una trail, no encaja en mis necesidades, porque la artillera parece que irá incómoda de c*j¿nes, pero os aseguro que cuando tenga oportunidad la probaré, que no voy a descartarla a priori y que seguro que es una buena moto ( con el mejor tricilíndrico del mercado y esos frenos con pinzas radiales....).

Las trail como antes las conocíamos van a desaparecer. La GS1200 ya no es una trail, ni la Strom, ni la vara, ni la Capo, ni por supuesto la Ulyses, ¿la KTM un poco más? bueno, quizás, pero no mucho.

Los que tenemos alguna de éstas deberemos conservarlas porque el mercado está evolucionando muy rápido. Se ha entrado en la dinámica de sacar re-stylings y refritos anuales y modelos nuevos trienales.
La motocicleta se encamina a ser un bien de consumo más, sin esa carga romántica del hierro para toda la vida.

¿Me estaré haciendo mayor?.

Esa moto tiene pinta de ser un misil, divertida y rutera, pero con una posición muy cómoda. Las prestaciones del motor, os aseguro que son interminables y parece que a la nueva le sacan más jugo. Más gata aún que la anterior.

¡Me gusssssssstaaaaaaaaaaaaa!

Saludos desde una Tiger de las de siempre. Y por favor no disparéis al pianista. Yo sólo opino. Los que diseñan las motos son otros.
 
Bueno, pues no me gusta nada de nada.
El modelo anterior me decía mucho más.... un aspecto más trail, más robusta, ....


Seguro que es supercara.

Vsssssssssssss
 
parrec dijo:
A ver los de honda con la nueva Varadero que engendro hacen

Miedo me da ! Como tiren para el mismo sendero y hagan una versión más tipo supermotard (o como queramos llamar a esto) va a ser más interesante pillar la antigua que la nueva. Al menos la de ahora un aire trail sí que tiene...

Respecto a la Tiger, una pena. Pero ya se veía por las fotos espía que iban por este camino. :-X
 
Me decepciona que se pierda la faceta turística, más que la trail.

Parece la Speed Triple en plan supermotard.
 
Vamos a ver, compañeros, si consigo aclararme:

Hace no mucho recuerdo un post en el que se criticaba ferozmente a la Tiger por ser una moto:

- demasiado "enduro".
- diseño muy clásico.
- poca "electrónica".
- "anclada en el pasado".
- Que no se vende. "Por algo será".

Ahora se critica a la nueva tiger porque:

-No es trail
- Tiene diseño radical.
-Se busca el éxito de ventas.


ye ne compré pá


I love Canter :-* :-* :-* ;) ;) ´directo a la línea de flotación ::) ::) ::)


Pues a mí me pone, me parece un bicho muy interesante, eso sí, no es comparable a la Tiger actual por razones de concepto, no es que no parezca una trail, es que no lo es, y todo parecido con la TDM de Yamaha, en mi opinión, supone un halago, porque la TDM es un motarrón como la copa de un pino, eso sí, desconocida en este nuestro sabio mercado motociclista. :-? :-? :-?
 
COÑO LA PRIMERA MAXI TRAIL MONOPOSTO!!!!

Esteticamente muy guapa, kizas demasiado radical, en linea con las ultimas triumphs

Me parece genial y bien orientada ya ke la mayoria de gente ke tenemos trail apenas tocamos tierra
 
Para mi gusto el diseño me gusta,pero a perdido su puntito trail.Ke cada uno opine,me parece una buena makina para casi todo,pero no para campo.Ya kedan pocas camperas y las ke hay,no son del todo. ;)
 
Gory dijo:
Me parece genial y bien orientada ya ke la mayoria de gente ke tenemos trail apenas tocamos tierra


efectivamente !!!!!
el 10% de los traileros usamos la moto en todo su ámbito, el 90% restante SÓLAMENTE en carretera.
entonces para que llantas de radios, para que suspensión convencional, etc etc....
hay que ser realistas, honda lo lleva siendo desde que dejo de vender la africa twin...alla por el 2003??? y se dedica a vender trail-asfálticas, la transalp, la varadero.
la trail-mixta ya es historia.
 
A mi me parece fantastico todo esto, es una moto guapa y tal, aunque no me la compraria, pues soy de los traileros que hace un 99% de carretera y un 1% de tierra y demás...

Pero precisamente quiero una trail porque no quiero renunciar a ese 1%, y que nadie salga con el cuento de que se puede hacer lo mismo con una Vstrom que con una F-GS, que nada tiene que ver una cosa con la otra.

Me parece patético que por razones de mercado (es evidente que es lo que mueve el mundo y eso no cambiará) se pierdan conceptos tan interesantes... ni que sea para el 1% de los posibles compradores... donde ha quedado eso de la modularidad y los modelos adaptables a varios usos con unos cambios de suspensiones y ruedas?

Entre esa moto y una trail mas o menos asfaltica (no muy enduro) hay un punto medio que podria permitir hacer dos motos muy distintas con unos cuantos cambios...

Saludos
 
Hola, esto se está desviando a un tema tratado muchas veces en el foro, en la última ocasión en este post
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140082905.

Sobre el tema de si "maxitrails más o menos asfálticas" (porque camperas, sacando la KTM, con sus limitaciones, creo que no hay), como se trató en el post que he puesto, no son las marcas la que nos lo dan "comido", somos nosotros LOS QUE DEMANDAMOS lo que nos ofrecen.
Ejemplo: De cada 14 gs650, 13 son la GS asfáltica... y 1 la Dakar. Más claro, agua, no? Si, claro, hay quien quiere una "trail" no tan asfáltica... pero pocos, muy pocos, proporcionalmente, casi ninguno. Y el que la "quiere", a la hora de la verdad (es decir, entrar en el concesionario y pagarla) se lo piensa, y resulta que en vez de una Dakar (que es la que le gustaba) se compra la GS650 a secas que es la más logica (muy posiblemente) para lo que va a hacer. Si es que les estamos dando la razón¡¡¡¡¡¡

Y con estos datos, si una fábrica se plantea hacer un nuevo modelo Trail... creeis que se arriesgará a fabricar una Dakar... o fabricará una GS asfáltica? Está claro, no?

Otro ejemplo sería .... cuantas GS1200 se venden con llantas de radios? porque el que pide "palos", ya sabemos lo que va a hacer con su moto (que no implica dejar de pisar alguna pista, porque para hacer el 1% no hace tener creo que ni una maxitrail, ese % y más lo hacemos algunos sólo con ir a nuestras casas en el campo). Bueno... los que tienen radios... cuantos acaban montando ruedas asfálticas?... otro porcentaje que ya sabemos lo que hacen.... y de los que quedan... cuantos pisan el campo? Nos sorprenderíamos.

Los fabricantes, como bien ha dicho Gory, SON REALISTAS. Hacen estudios del uso que damos a nuestras motos, y por ahí las mejoran. Logicamente no todo el mundo hace lo mismo, ni demanda lo mismo, pero la mayoría es y siempre fue la mayoría a la hora de tomar decisiones (y en este caso, por lo que se ve, absoluta, y casi total).
Y que conste que me gustan las trail, el campo, los viajes (y tengo actualmente una "trail" de las auténticas, 50-50, y una maxitrail asfáltica, creo que como todas).... pero hoy en dia maxitrail implica otras cosas.
Que tambien digo, no me gusta que monten rueda delantera de 17" o ruedas 100% asfálticas porque conlleva ciertas pérdidas que yo valoro (pero otro puede que no), como es el uso en carreteras muy rotas, a veces casi caminos, con gravilla... Las maxitrails tienen muchas ventajas sobre otro tipo de motos (e inconvenientes), pero creo que hoy en día, sacando KTM, ninguna está pensada para salir con las botas puestas (y no digo que se haga, simplemente que no están pensadas para ello... ruedas sin camaras casi todas, suspensiones poco absorventes, pesos de elefante, cardan, servo o telelever -estos 3 componentes son todos asfálticos 100%-... son todos componentes de motos asfálticas, pero ninguno de motos "camperas")

Pero supongo que será la discusión de siempre, de lo que es trail para unos o para otros, y no llevará a ningún lado, pero lo que creo que está claro es que las tendencias las marcamos nosotros, POR MAYORIA, simplemente. Realismo.

Y además, puntualizaría... por un lado el carnet por puntos va a darles duro a las motos RRR, pierden sentido... lógico, no?, e incluso a las maxitrails... creo que servirá para frenar su crecimiento de cilindrada (suficiente) y buscar otras cosas, suavidad, etc... en motos de 700-800cc.
Y la ley de montes (y temblad los gallegos porque si hasta ahora muchos salíamos por campo, enduro, etc... ahora va a cambiar y mucho) que tenemos en España, a poco que pises algo de monte que no esté señalizado, vas de ilegal. Y eso, tambien va a influir mucho. ¿ Realmente vamos a necesitar una hipotetica moto trail cuando basicamente vamos a poder pisar -legalmente- pistas señalizadas más o menos buenas ? Yo creo que para eso, no hace falta pagar el precio que puede exigir ese tipo de moto (incomodidad, altura, flaneos, suspensiones, frenos....)...
O cuantos se van a los Alpes con paquete y 3 maletas, pesando todo 500 kilos, y con su fabulosa maxitrail se pone allí a meterse por monte en esta situación (y como te pillen allí.....)? O incluso los que viajamos por la peninsula... cargados... nos arriesgamos a meternos por monte que no conocemos o que nos pueden sancionar a 1000 km de casa?
Quedaría el tema de irte directamente a disfrutar del monte o desierto a otros continentes donde las leyes lo permiten (africa, asia....), pero yo tengo claro que no me iría a hacer (jugarte la vida) esto con ninguna moto con electronica, ni inyección, ni posibilidad de que en la pantallita me aparezca un error en medio del viaje tipo "Error FI 450289". Para hacer esto, creo que hay otro tipo de motos probadisimas y que sabemos que no nos dejarán tirados, y si lo hacen, se repararán más o menos facilmente. Pero esto es muy personal, claro.

Así, poco a poco, nosotros (lo que queremos), la sociedad (con las leyes), van marcando el camino. Por supuesto que habrá oferta para todo el público... pero acorde a la demanda, simplemente... poca demanda (lo que hay hoy en día), poca oferta (lo mismo).


Y para terminar, hablando de novedades, otra de Honda, aunque esto es un simple montaje, pero he de decir, que como sea así, UN 10 A HONDA, porque les quedará una moto fantástica¡¡¡¡ Es la nueva transalp 700.
Ya, habrá gente que no le gustará, que si es asfáltica (acaso, de nuevo, esperábamos otra cosa? aunque para mi es un acierto que no renuncie a las ruedas grandes y traileras-asfálticas)... pero la realidad, es que será un éxito porque en el fondo es lo que queremos (y es el paso que le falta a la actual y asfáltica transalp, muy buena moto, pero unos años atrás en funcionamiento, que va bien, pero otras lo han mejorado), incluso los que sobre el papel demandan otras prestaciones "camperas", pero en la práctica ven que hoy en día son imposibles, incluso con lo que ya nos venden como "que sirve para el campo.

atz9.jpg
(foto extraida de SOLOMOTO30 de septiembre www.solomoto30.com)
Aprovecharé para ponerla en un post.

Saludos
 
PabloDL, creo que tus argumentos(como habitualmente) son impecables. Una cosa es lo que decimos, es decir lo que nos gustaría y otra muy distinta lo que hacemos.
Las maxitrail o como acabe llamándose este sector, son cada vez motos más asfálticas y más lógicas.

Otra cuestión es que a algunos les ( o nos) guste la estética de chico malote y llegar a la oficina con gesto y estampa de llevar cuatro días de viaje sin bajar de la moto, pero eso es sólo una pose.

No recuerdo qué marca de 4x4 hizo un estudio de mercado y descubrió que la mayoría de sus vehículos nunca pisaba la tierra. Un porcentaje muy elevado era utilizado por mujeres de entre treinta y cuarenta años para llevar a sus hijos al colegio. La empresa en cuestión amplió la paleta de colores, incluyó los metalizados, ofreció tapicería en cuero y detalles como espejos de cortesía y calientabiberones. Aumentaron las ventas considerablemente , junto con las protestas de los "puristas", que también compraban los nuevos modelos.
 
Estéticamente me gusta mucho, mucho!!

Muy bonita y deportiva, pero parece que poco rutera a dúo...
 
Canter dijo:
No recuerdo qué marca de 4x4 hizo un estudio de mercado y descubrió que la mayoría de sus vehículos nunca pisaba la tierra. Un porcentaje muy elevado era utilizado por mujeres de entre treinta y cuarenta años para llevar a sus hijos al colegio. La empresa en cuestión amplió la paleta de colores, incluyó los metalizados, ofreció tapicería en cuero y detalles como espejos de cortesía y calientabiberones. Aumentaron las ventas considerablemente , junto con las protestas de los "puristas", que también compraban los nuevos modelos.

No se si estaremos hablando del mismo estudio, pero yo lei uno en Auto Hebbdo, que el 40% de usuarios de 4x4 no sabía ni utilizar las funciones de autoblocante y reductora, y que el 90% no los había usado nunca.

Normal que ahora veamos estos super 4x4 para acompañar a los niños al cole que vienen con cambio automático
 
Esta guapa, sea del sector que sea.

Pero le falta una buena quilla para compensarla esteticamente, esta vacia en esa zona, como por ejemplo la Scarver:

1156004561528.jpg


Mejor aki:
1156004456131.jpg


Saludos. :)
 
¿Gory que decias de MONOPOSTO?

Ya que me he puesto la dejo a mi gusto... ...  ;D ;D ;D

1156005287258.jpg


SaludoGS. :)
 
Es mono posto, te imaginas a tu mujer ese asiento en un viaje de mas de 50kms? ;D ;D

Me sigue pareciendo una precisidad de moto.
 
Gory dijo:
Es mono posto, te imaginas a tu mujer ese asiento en un viaje de mas de 50kms? ;D ;D

Me sigue pareciendo una precisidad de moto.

Hombre con el ultimo diseño me imagino yo solito en los pirineos franceses curveando como un animal... ... ;D ;D
 
Xavi, si sigues recortando te vas a quedar con una speed triple y con esa sí que ibas a curvear a gusto. Eso sí mono-mono-mono posto.

Saludos
 
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