...Y de repente, se apagó todo

vicenk1100

Curveando
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
113
Ubicación
paterna ( Valencia)
Hola, ayer bajé al garaje a poner en marcha las motos, cuando llego a la R100, le doy al contacto, bien, enciende todo, le doy al arranque, le suele costar ponerse en marcha y mas estando varios días sin tocarla, y de repente....se apaga todo y no và nada, batería bien, es mas la puse nueva hace un par de meses, he pensado que sería el clausor, lo he desmontado por dentro, limpiado y nada la he conectado directa...un puente...nada y el caso es que le llega corriente a los cables, pero nada, no doy con lo que le pasa, un saludo.
 
Todo, todo? Ni luces del cuadro, ni botón de arranque? Si es así solo se me ocurre:
1 Llave de contacto
2 Interruptor de pare general
3 Mal contacto del - de la bateria. Masa
4 Relé de arranque
No se me ocurren más causas de un fallo general. Todas son relativamente fáciles de comprobar.
 
Última edición:
Está en punto muerto? En cualquier caso intenta arrancar pisando el embrague. Si sigue sin arrancar desconecta el sensor de punto muerto.
Para ir descartando.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si ni siquiera se escucha el motor de arranque, yo revisaría de hay para atrás...Masas, voltios en M. Arranque, chispa en las bujías?
 
Hola, la moto no hace nada, como si no llevase batería, he revisado el contacto ó clausor, está en punto muerto, midiendo el los cables del contacto si le llega corriente, le he hecho un puente y nada, cero patatero....no sé me tiene un poco liao....
 
Los cables de la regleta de conexiones del faro están todos bien conectados?


Mira si alguno puede estar flojo y va a ser de los importantes
 
Mira el fusible del relé de arranque , va en el propio relé ( al menos en mi Honda) a mí me pasó lo mismo , si se funde ese fusible no llega energía al resto de la moto .
 
Aunque digas que la bateria esta bien, no estaria de mas que probaras con pinzas, no vaya a ser que por lo que sea se ha estropeado/gastado.
 
Aunque digas que la bateria esta bien, no estaria de mas que probaras con pinzas, no vaya a ser que por lo que sea se ha estropeado/gastado.

+1 a esto, bien sea con pinzas, arrancador, u otra batería. Eso sí, te recomiendo que desconectes los cables de la batería actual y lo que uses como fuente de corriente vaya directo a la moto, no vaya a ser que la batería que lleva ahora se haya estropeado y te "joda el invento".
 
Se supone que ha comprobado la batería con un voltímetro no?
 
Yo me inclino por fusible , si no lleva nada de energía es porque el circuito está interrumpido
 
Buenos días, yo siento no poder ayudarte, la electricidad no es lo mío, aquí hay gente que si que sabe mucho de eso y te van a yudar.

entiendo que la moto se quedó a cero una vez intentaste arrancar, no hace absolutamente nada ni enciende nada....lo primero que da que pensar claro es el fusible cosa que ya descartas.....pues tiene que ser algo general que no le llega la luz a nada.....
A mi en una ocasión se me paraba mientras funcionaba y se quedaba a cero, era que el cable gordo que va al positivo de la batería, estaba en la unión con el terminal casi partido....osea de los muchísimos pelos que tienes los cables por así decirlo tenía solo dos o tres unidos....

ojala encuentres pronto el problema
un saludo desde canarias
 
Hola, hoy he estado con la moto y después de remirar todo he vuelto a medir el voltaje de la batería, 12,8, bien, la puse nueva hace un par de meses y resulta que al darle al contacto, el voltaje se venía abajo, vamos a 0....la he quitado y le he puesto la que le quité, hace un par de meses......y oleee.....todo bien.... mecaguentoloquesemenea......me estaba volviendo majara.... así que gracias por vuestra aportaciones, pero vamos es la primera vez que me pasa...les llamaré a ver qué me dicen, gracias y un saludo.
 
Saludos!
A mí me pasó una vez y era el rele de arranque ( está debajo del tanque)
Se ensucian mucho los terminales.
 
Al rele de arranque le llega corriente directa y si no está bien no hay corriente en el tablero y muchos sitios más.
 
Osea, que era la batería.....y la habías cambiado hacía poco....pues joer si me pasa a mi nunca pensaría que fuera eso....

bueno me alegro...
 
Hola, hoy he estado con la moto y después de remirar todo he vuelto a medir el voltaje de la batería, 12,8, bien, la puse nueva hace un par de meses y resulta que al darle al contacto, el voltaje se venía abajo, vamos a 0....la he quitado y le he puesto la que le quité, hace un par de meses......y oleee.....todo bien.... mecaguentoloquesemenea......me estaba volviendo majara.... así que gracias por vuestra aportaciones, pero vamos es la primera vez que me pasa...les llamaré a ver qué me dicen, gracias y un saludo.

Si es que al final es "sota, caballo y rey", y como ya me han pasado unas cuantas de esas...me alegro que tenga solución, que la batería está en garantía, posiblemente te la cambien sin problema previa entrega.
 
...si eso espero, mirando la factura la compré en febrero, yo tampoco pensaba que pudiera ser la batería, yo gasto baterías de los carritos de golf, me suelen durar mínimo 5 años incluso mas y ahora las arranco una vez a la semana y de normal las alterno, una semana salgo con una y la siguiente con otra, un saludo.
 
Me alegro de que lo hayas encontrado.
Si algo falla, siempre hay que mirar primero lo último a lo que se ha metido mano.
Saludos!
 
Yo , antes de reclamar, todavía haría una última comprobación.
Volvería a poner la bateria problemática, para ver si se ha curado sola.A veces pasa , cuando el cable está a medio partirse, y basta cualquier movimiento para que se arregle solo. (De forma provisional,claro)
 
Arriba