Como cada año cuando voy a la Nacional del foro aprovecho y le hago la revisión a la moto.
Tengo la gran suerte de contar entre mis amigos a César, mecánico de BMW que, actualmente, está trabajando como jefe de taller en Motor Munich. Mientras me hacía la revisión le dije medio en broma ¿no tendrás por ahí un cambio pro que te sobre? a lo que me contestó con cara de puñetero "uno hay, ¿se lo ponemos?". La cosa empezó medio en broma pero acabó medio en serio con el cambio pro instalado en mi GS LC.
Tuve la oportunidad de ver la pieza que se le adapta y he de decir que es una maravilla, pequeñísima, muy compacta y ligera. Una vez puesto reprogramaron la centralita de la moto y César salió a probarla. Al volver me dijo, literalmente, "todas las BMW deberían salir con el cambio pro de serie"... y le tengo que dar la razón.
Aunque el tacto es algo extraño al reducir he de decir que hasta te da el golpe de gas automáticamente para igualar las revoluciones. Pero lo bueno es ir subiendo de marchas.
En la Nacional tuve el placer de "escaparme" un rato con algunos de los chalecos que la organizaron y ¡madre mía! me lo pasé como un niño pequeño empalmando marcha tras otra por carreteras reviradas yendo "a cuchillo". La verdad es que el cambio me ayudó a no despegarme de mis ocasionales guías los cuales conocían la carretera como la palma de su mano y no iban pisando huevos precisamente. Parece mentira pero se ahorra tiempo y te puedes concentrar más en la conducción ya que no mueves la mano izquierda para nada.
Si vais a pedir una BMW en breve no lo dudéis. Si la tenéis y la podéis reequipar... tampoco lo dudéis. De verdad que es un dinero muy bien invertido si te gusta disfrutar yendo en moto.
Tengo la gran suerte de contar entre mis amigos a César, mecánico de BMW que, actualmente, está trabajando como jefe de taller en Motor Munich. Mientras me hacía la revisión le dije medio en broma ¿no tendrás por ahí un cambio pro que te sobre? a lo que me contestó con cara de puñetero "uno hay, ¿se lo ponemos?". La cosa empezó medio en broma pero acabó medio en serio con el cambio pro instalado en mi GS LC.
Tuve la oportunidad de ver la pieza que se le adapta y he de decir que es una maravilla, pequeñísima, muy compacta y ligera. Una vez puesto reprogramaron la centralita de la moto y César salió a probarla. Al volver me dijo, literalmente, "todas las BMW deberían salir con el cambio pro de serie"... y le tengo que dar la razón.
Aunque el tacto es algo extraño al reducir he de decir que hasta te da el golpe de gas automáticamente para igualar las revoluciones. Pero lo bueno es ir subiendo de marchas.
En la Nacional tuve el placer de "escaparme" un rato con algunos de los chalecos que la organizaron y ¡madre mía! me lo pasé como un niño pequeño empalmando marcha tras otra por carreteras reviradas yendo "a cuchillo". La verdad es que el cambio me ayudó a no despegarme de mis ocasionales guías los cuales conocían la carretera como la palma de su mano y no iban pisando huevos precisamente. Parece mentira pero se ahorra tiempo y te puedes concentrar más en la conducción ya que no mueves la mano izquierda para nada.
Si vais a pedir una BMW en breve no lo dudéis. Si la tenéis y la podéis reequipar... tampoco lo dudéis. De verdad que es un dinero muy bien invertido si te gusta disfrutar yendo en moto.