Y fui a probar a la r1200 gs lc

rafael99

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Hola amigos pues la cosa es que estaba buscando un moto comoda y que me protega del viento porque soy bastante alto 1.89 y mi f800 gs se queda corta aunque por lo demas es estupenda y espero no equivocarme cuando la venda pero bueno buscando las carencias de mi moto me llevaron a probar la nueva 1200 gs y la sorpresa al bajarme de ella es que encontre lo que buscaba pero la caja de cambio, no se como explicarme pq no soy experto en la materia, pero mi cara lo reflejaba todo y aunque el vendedor fue muy claro y me dijo que la moto tenia mas pros que contra, pense que pagar aquella diferencia por esa moto no era justificante pero... Si mi 800 gs cambia mejor o mas suave en fin... Incluso probe el cambio de la nueva 1000 xr y ya era otra cosa, la 1ª sonaba no pasa nada pero las siguientes ni se escuchaban y al salir me dijo que probara la 1200 adventure que me sorprenderia pq segun dice no tiene nada que ver con al gs lc pero ya era tarde y lo dejamos para otro dia. Mi impresion sobre la nueva 1200 gs es que todavia hay que esperar y sobre la adventure esta por ver.
Bueno compañeros de fatigas gracias por vuestra atencion y me gustaria escuchar vuestras experiencias y recomendaciones. Saludos a todos...
 
3 años después del lanzamiento del modelo, la caja de cambios sigue siendo una mierda, después de pagar 20.000 euros.
Yo no se para qué narices modificaron la caja de cambios, con lo bien que iba la anterior independiente con su propio aceite, en fin..... 2017 quizás sea el año?
 
Fui con un amigo que tiene una del 2009 y me reconocio el vendedor que tenia mejor caja de cambios que el modelo nuevo
 
Creo sinceramente que ambos estáis equivocados. Que la caja de cambios podría ser más suave, sin duda, pero que sea una mierda? De ninguna manera.

La caja es ruda en las primeras velocidades, sobre todo al meter la primera en parado y caliente, pero como muchas otras motos. Una caja que fuera una mierda sería una caja con problemas y averías, algo que parece que no es el caso, al menos yo no conozco a nadie que le haya petado. Si buscáis un vídeo que hay por ahí veréis el funcionamiento de la caja y entenderéis el porqué de esa brusquedad.

De todas formas afortunadamente hay muchas motos para elegir, lo importante es comprar una que te llene, y nadie tiene que elegir esta moto si no le gusta, pero de ahí a decir que es una mierda...
 
Pues no quiero ser conejillo de indias de esta gente pero tengo curiosidad por probar la adventure me aseguro que me sorprenderia
 
La de 2009 es un sistema distinto, yo tuve una de 2010 e iba finísima, pero es que son cajas distintas por eso su funcionamiento es distinto. También si tenías que hacer embrague en una de esas motos tenías que partirla por la mitad, sin embargo eso ya no sucede con esta generación.
 
Pues no quiero ser conejillo de indias de esta gente pero tengo curiosidad por probar la adventure me aseguro que me sorprenderia

Conejillo de Indias, dices? Te recuerdo que llevan en el mercado 3 años!! y el cambio por lo que sé, cero problemas.

Ser Conejillo de Indias es otra cosa hombre.
 
Otra cosa, no te molestes en probar la Adventure, llevan el mismo cambio.
 
Estoy de acuerdo contigo iba con muchas ganas de comprarla y todo se quedo en eso, es mas el mismo vendedor me reconocio que el problema no esta en la primera sino mas bien entre la 2 y la tercera, curioso ya que es una vendedor pero bueno todavia hay gente sincera pero a lo mejor de esa manera consige venderme otra moto
 
Dibi perdona pero antes de probar la moto conozco dueños de esta gs y me han comentado cosas parecidas a las impresiones que yo he tenido incluso tener que cambiar de modelo pero bueno que esto no quiere decir nada para ellos o para mi lo que es malo para ti puede ser bueno, despues cada uno se gasta su dinero como quiere.
 
Dibi la adventure me subi solo en ella y macho parece un sofa no me digas que no la prueba jeje
 
Exacto, como dice XTR. Una moto de 20.000 euros no puede llevar ese cambio y punto. Este tiene que ser fino finísimo, como cualquier moto sin más.
 
Estamos de acuerdo en que el sonido del cambio no es estético y que debía sonar menos, pero como dice dibi, a ver cuantos hay rotos, y ya es un cambio con 3 años y seguro que hay alguna GS con cerca de 100.000kms y sigue igual
 
Pues no quiero ser conejillo de indias de esta gente pero tengo curiosidad por probar la adventure me aseguro que me sorprenderia

es exactamente el mismo, te lo digo por que he provado la ADV y tengo una GS LC 2015, en blanco la que trae el motor igualito de la ADV. Pero descartar una moto por que haga más o menos clonc.... no se si recuerdas las deportivas de finales de los 90 o principios de este siglo... mi CBR1000 también daba unas ostias en el cambio que partia el alma... pero iba de maravilla. Con el tema del cambio de la GS o ADV, es igual, es exactamente el mismo cambio y el mismo embrague ( creo que es este ultimo el culpable del clonc...), es un poco desagradable si no cambias con decisión, pero a la que vas por faena, el tema pasa totalmente inadvertido, almenos en mi caso.
 
De cualquier manera, se rompa o no (solo faltaría eso), su brusquedad, ruido y falta de precisión, no es de recibo para esta moto, ni lo que se paga por ella.
Y por supuesto cada uno es libre de tragar con el o no, allá cada uno. Pero ya es bien sabido, al menos por aquí en este foro y os puedo asegurar que fuera de aquí también conozco casos y no pocos, de gente que han/hemos vendido la moto por esto mismo.
 
El problema es que ese cambio no es algo característico de la marca. Es decir, si todos los modelos de GS hubiera sido tan rudo el cambio pues nadie diría nada

Pero sacar un modelo nuevo en el que la caja sea más brusca que en el modelo anterior no tiene ni mucho sentido ni perdón.

Aún añoro la caja de mi ex F800gs pero se me pasa con las otras muchas bondades de la 1200.
 
gracias por vuestros comentarios señores un placer hablar con ustedes
 
la cosa q tengo todavia mi f800 gs y no se si venderla o no, por un lado me gustaria tener algo mas comodo y no dejar pasar tiempo y perderle dinero a mi moto pero en cuanto a marcas no se que me recomendais vosotros, probar algo diferente a bmw o esperar a que estos mejoren esta caja de cambios.
 
la cosa q tengo todavia mi f800 gs y no se si venderla o no, por un lado me gustaria tener algo mas comodo y no dejar pasar tiempo y perderle dinero a mi moto pero en cuanto a marcas no se que me recomendais vosotros, probar algo diferente a bmw o esperar a que estos mejoren esta caja de cambios.

Yo esperaría hasta primeros de julio, que saldrá la nota de prensa con las novedades del 2017, un mes después habrá ya alguna unidad en algún concesionario para probar.
También puedes buscarte una GS del modelo anterior, de las últimas fabricadas desde 2010 a 2012, pero ya te adelanto que te llevarás una sorpresa al comprobar como las buenas unidades se cotizan más caras que las LC.
 
gracias nakato creo q te voy hacer caso y creo que tienes razon las motos de esos años se cotizan muy bien.
 
... hombre pues tampoco hay que cerrarse tanto con el tema bmw...., podrías pensar perfectamente en considerar las nuevas Triumph explorer 1200, si te gusta su estética la Suzuki Vstrom 1000, ... la nueva Versys 1000 .... ,Yamaha teneré...
 
bueno todo seria verlo y probarlo porque no... pero tengo claro que lo que busco es comodidad y proteccion frente al viento, otra cosa que al ver la moto no me entre por el ojo
 
Parece claro que la moto tiene una caja de cambios brusca, pero no creo que sea algo demasiado relevante a la hora de comprarla si eso no supone averías. Ahora bien si a uno eso no le gusta, pues está claro que lo que debe hacer es mirar otra.
Si la suavidad de funcionamiento es un fuerte argumento para comprar yo no tendría dudas, me iría a Honda, sus motos son mantequilla pura.
 
mi opinión, humilde, esta moto es la caña...........el cambio brusco.......... el de mi bandit 600 si que era brusco, este parece mantequilla, pero bueno, será que no tengo mucha idea
 
Hola, te voy a dar mi opinión;en principio esta claro que una moto de ese precio debería tener un cambio mejor, dicho esto a mi lc le hice un buen rodaje con cambios continuos en carretera de curvas y el resultado es que solo suena el clonk de la primera y algunas veces la segunda, las demás ni se sienten, nada que ver con la de pruebas que me dejaron en bmw que parecía una carraca, con eso quiero decir que el trato de la caja de cambios es importante. Que debería ir mejor, estoy de acuerdo pero sieres fino con ella, es una maquina muy buena, suerte con tu eleccion
 
Pues yo os voy a decir dos cosas, el otro día me dejaron el c650sport para probarlo y fui con mi adventure a la prueba la deje cogi el scooter la probé y la devolvi , cuando llegó al concesionario y veo mi flamante adventure lc azul aparcada esperándome se me puso una sonrisa de oreja a oreja que ni volví a pensar en el scooter y eso que va fenomenal. Y la segunda y más importante ayer volvía de Madrid a casa por la noche, empezó a llover a lo bestia y yo iba con mi adventure con una sonrisa pensando aquí voy yo con mi tren con ocho vagones de lo estable que era aquello y de lo bien que se veía a con la lluvia( Led y antinieblas Led) conclusión que suena el cambio pues si, pero y que??? Que más da! Cambia fenomenal no saltan las marchas y es un auténtico panzer....suerte amigo y no te equivoques por un cambio que suena que cuando te acostumbras ni te acuerdas.
 
Para los 60 mil que voy y os puedo asegurar que lo último de esta moto que pienso pueda cascar y lo que más seguridad me da, es precisamente la caja de cambios. No me ha saltado una sola marcha nunca en este tiempo y tampoco una simple rascada...jamás. Ni una sola vez!!

Si sacarán ahora algo como decís "fino", no lo cambiaría ni a tiros....

Y aún es pronto...que la moto ni está rodada, jejejejeje!!!
 
Mi opinión es que el clack de la 1" quien mas y quien menos lo hace, al pasar 2" o 3" si lo haces con suavidad o lentitud hace como si rascarse pero entran si lo haces rápido no lo hace, no le doy importancia porque lo importante es que engrane la marcha , el cambio cumple con su cometido mas rudo o mas fino pero cumple.
 
Me sorprende tantos comentarios de la caja de cambios. Si, ,suena, pero no es para tanto. La GS y la GS van tan, tan bien, que lo de la caja me parece anecdotico. Mi anterior moto era una Honda, con cambio de mantequilla, y desde luego no ha sido tan drástico el cambio. Olvidate de la caja y valora el resto de ventajas y desventajas.
 
hola, en su dia compre una GS del 2005, venia de dos Hondas, y claro ese cambio ufff que miedo, clonk y clonk, tela!!, al año la cambie, pense esto se rompe, compre otra una K12S de 2006, el cambio igual, clonk y clonk, ahora una GS del 2015 e igual, es lo que hay, si conduces con cariño el cambio va mucho mas fino, y cuando te acostumbras la moto va genial, de lo mejor que he podido conducir.

un saludo
 
Llevó desde septiembre con mi LC (modelo 16) y estoy encantado y sin problemas con la caja de cambios. No sé si es porque vengo de Ducati o porque no tengo ni idea, pero a mi me parece que va muy bien. Estoy tan contento con esta moto!!!
 
hola, en su dia compre una GS del 2005, venia de dos Hondas, y claro ese cambio ufff que miedo, clonk y clonk, tela!!, al año la cambie, pense esto se rompe, compre otra una K12S de 2006, el cambio igual, clonk y clonk, ahora una GS del 2015 e igual, es lo que hay, si conduces con cariño el cambio va mucho mas fino, y cuando te acostumbras la moto va genial, de lo mejor que he podido conducir.

un saludo

Coincido plenamente..... muy sorprendido con esta moto, se deja llevar......
 
Pues para mí la Gs lc es mi moto num 12, con lo que os podéis imaginar que algunos kms y experiencia puedo tener. Para mí es la mejor moto que he tenido y con respecto al cambio el día que probéis una kawa o ducati vais a flipar, el de mi Gs va de fábula.
 
Lo que llevamos años en este magnifico foro recordamos cantidad de post que surgían cuando aparecieron las GS 1150 y GS 1200 de aceite del tipo....problemas con el servo freno, reten del eje primario que manchaba de aceite el embrague y lo inutilizaba, cardan que se anunciaban con engrase de por vida y petaban en muchos casos, discos de freno alabeados, fallos con la antena anular que te dejaba tirado por no reconocer la llave, fallos con amortiguadores que disponían de sistema E.S.A...etc....yo a pesar de todas esas cosas disfrute de mi adventure, no me arrepentí en ningún momento de su compra y disfrute de ella mas de 100.000 km sin ninguno de esos problemas y mientras la tuve pude decir que era la mejor moto que nunca había tenido hasta que llego la GS lc adventure

La actual GS Lc lleva tres años en el mercado y de momento por esta sección las noticias de este tipo brillan por su ausencia..lo que dice mucho del desarrollo concienzudo que ha tenido BMW con ella antes de sarcarla al mercado y el buen hacer que hay detrás de su diseño en todos los apartados... asi que eso de esperar a que se pulan "supuestos" fallos de "juventud" me parece un error sin una base en la que apoyarse y lo de la caja de cambios me parece que es magnificar en exceso un apartado que no desluce ni remotamente un conjunto que roza la perfeccion....que se puede mejorar....????...seguro...pero privarse de una moto como esta por estas cosas me parece un error, al fin y al cabo todos los modelos de todas las marcas tienen algo que mejorar...pero de lo que estoy seguro es que la GS lc es la que menos lo tiene que hacer...esta es mi manera personal de ver todo esto.

Un saludo en V
 
Última edición:
es cierto , el cambio de la 1200 no esta a la altura de la moto,, es mi unica pega ha este modelo,, iba mucho mejor el del modelo anterior,, yo esperaria a ver si la renovacion llega a la caja de cambios,,
 
A ver, el cambio no es para pusilánimes ;). Estas motos tienen dos cambios distintos, uno cuando vas con zapatos y con reparos a meter marcha, que no es muy agradable en sus dos o tres primeras marchas si circulas a bajas vueltas por ciudad y con calor y otro que es cuando se conduce con botas y con decisión preferentemente en carretera, que es muy bueno. Cada uno que elija qué cambio quiere.

Después, para complementar, se puede jugar con pequeños toques de gas antes de reducir para que al entrar la marcha no caiga del todo el régimen de revoluciones del motor y entren con más suavidad, como se ha hecho siempre con motos con mucho par, ello ayuda a que salga la marcha y entre la otra. Para mí es algo que ni lo pienso, sale automáticamente y creo que quizá es lo que viene a hacer esa actualización de software que hay al respecto, aunque yo sigo haciéndolo, me siento más cómodo. En cuanto a precisión nunca he tenido ningún problema, las marchas entran siempre y no rascan (siempre que se actúe con decisión) y el punto muerto entra perfectamente, normalmente lo pongo unos pocos metros antes de que se detenga del todo la moto.

Y de todas formas, hay motos para hartarse. El que no se sienta a gusto con el cambio de las GS/A que se compre una Honda, KTM, Ducati, Aprilia, Triumph, Yamaha... aunque posiblemente cuando se lo plantee también encontrará en éstas algún impedimento o algo que le disguste pues moto perfecta y que lo sea para todos todavía no se ha inventado, aunque yo no tengo que convencer a nadie porque yo hoy lo tengo claro.
 
A ver, el cambio no es para pusilánimes ;). Estas motos tienen dos cambios distintos, uno cuando vas con zapatos y con reparos a meter marcha, que no es muy agradable en sus dos o tres primeras marchas si circulas a bajas vueltas por ciudad y con calor y otro que es cuando se conduce con botas y con decisión preferentemente en carretera, que es muy bueno. Cada uno que elija qué cambio quiere.

Después, para complementar, se puede jugar con pequeños toques de gas antes de reducir para que al entrar la marcha no caiga del todo el régimen de revoluciones del motor y entren con más suavidad, como se ha hecho siempre con motos con mucho par, ello ayuda a que salga la marcha y entre la otra. Para mí es algo que ni lo pienso, sale automáticamente y creo que quizá es lo que viene a hacer esa actualización de software que hay al respecto, aunque yo sigo haciéndolo, me siento más cómodo. En cuanto a precisión nunca he tenido ningún problema, las marchas entran siempre y no rascan (siempre que se actúe con decisión) y el punto muerto entra perfectamente, normalmente lo pongo unos pocos metros antes de que se detenga del todo la moto.

Y de todas formas, hay motos para hartarse. El que no se sienta a gusto con el cambio de las GS/A que se compre una Honda, KTM, Ducati, Aprilia, Triumph, Yamaha... aunque posiblemente cuando se lo plantee también encontrará en éstas algún impedimento o algo que le disguste pues moto perfecta y que lo sea para todos todavía no se ha inventado, aunque yo no tengo que convencer a nadie porque yo hoy lo tengo claro.
Ostras, pues arreglado, cuando circule en ciudad, pues botas y a cambiar con decisión, entre semáforo y semáforo, con dos narices..je..je
 
Que tema mas cansino lo del p... cambio...Al que no le guste,que se mire otra cosa y asunto arreglado,una jonda por ejemplo,ese cambio de jonda o yamaka si que es margarina pura ,una delicia,lo mejor,lo superior,lo divino .
 
Ostras, pues arreglado, cuando circule en ciudad, pues botas y a cambiar con decisión, entre semáforo y semáforo, con dos narices..je..je

Es cierto que no es el hábitat preferido de ese cambio pero sin duda se deja conducir perfectamente aunque a veces es cuestión de un poco de habilidad por eso también es cierto de que quizá no es una moto para todo el mundo y por ello "Dios" creó Yamaha, Triumph, Honda... y yo recomiendo a los críticos que no le den más vueltas y se busquen otra con un cambio dulce y placentero ;)
 
Son motos para hombres!!! El cambio rudo ,por supuesto ,como corresponde!!!
 
Es cierto que no es el hábitat preferido de ese cambio pero sin duda se deja conducir perfectamente aunque a veces es cuestión de un poco de habilidad por eso también es cierto de que quizá no es una moto para todo el mundo y por ello "Dios" creó Yamaha, Triumph, Honda... y yo recomiendo a los críticos que no le den más vueltas y se busquen otra con un cambio dulce y placentero ;)

mejor no se puede explicar.
 
Yo ya me he acostumbrado y eso que fui muy crítico. Pero era más por el miedo de que no fuese bien y rompiera. Después de probar otra de un amigo que había tenido anteriores GS y decía que iba de maravilla ( llevaba en 2 años 60000 kms. Con 2 Cabos norte y un Marruecos entre otros) y ver que iba igual que la mía se me quitaron todas las tonterías.
Ahora lo que me preocupará es el día que no lo haga, entonces es que algo se ha estropeado :D
 
Hombre, yo solo llevo dos dias con ella, pero he tenido muchas motos y lo veo algo normal, ni te das cuenta con la costumbre. Ayer probe una NineT de un amigo y de lo suave que entra la primera, pensaba que no funcionaba. Mejor el clonk.....
 
Si decis que el cambio de bmw gs es rudo....no habeis cogido nunca una harley....jajajajaj........eso si que es una mie.......da.......he dado unas rulas con la gs lc y la adv manteca. ya te digo.....
 
No es mi primera moto pero solo he llevado la de prueba de casa al trabajo...y sí, es brusco, cata clonk! Pero por lo demás cojonuda....

Vais a disculpar mi ignorancia ehh?! Pero entonces...como creeis que se debe tratar el cambio exactamente???
He visto que algunos decís suavemente y otros con decisión... A ver si la clave va a ser suavemente con decisión
Me interesa el tema, como mínimo para tratar bien el cambio, lo del ruido tampoco me quita el sueño

Salud!!
 
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