Y la mejor moto de aventura del mundo es.....

jaumev

Curveando
Tachan!!!
Según la revista americana Cycle World (una de las mas antiguas y respetadas de USA), la ganadora en la categoría "Adventure bikes" es:

http://www.cycleworld.com/2012/08/31/best-adventure-bike-yamaha-super-tenere/

OHHHHH!!!! no es la GS.... ni la GSA.... blasfemos!!!

Es la YAMAHA SUPER TENERE !!!!

se siente.... :) :)

Lo siento chic@s pero no me he podido aguantar, lo tenía que decir.... pido humildemente perdón....
(y eso que no han probado la mia... jajaja)

de buen rollito eh???

Tachan!!!
Según la revista americana Cycle World (una de las mas antiguas y respetadas de USA), la ganadora en la categoría "Adventure bikes" es:

Lo siento chic@s pero no me he podido aguantar, lo tenía que decir.... pido humildemente perdón....

de buen rollito eh???

Pero que bien.., tengo una.., jojojo..,

Se veia venir.
Yamaha suele hacer las cosas muy bien y teniendole que plantar cara a BMW y Triumph entre otras marcas se lo ha planteado seriamente.
No obstante, en mi opinión, la prueba debería estar hecha comparándola con la futura 1200 GS con refigeración líquida, ya que las GSs boxer aire-aceite, llevan muchísimo más tiempo en el mercado.
A ver si esto sirve para que BMW se ponga las pilas y mejore sobre todo la fiabilidad y calidad de componentes cuando lanza un nuevo modelo de moto. :rolleyes2:
Estoy convencido de que nuestra marca no mejorará calidades hasta que no pierda una porción de ventas muy importante ya que, si a pesar de todas las "cosillas" que tienen las bávaras en cuanto a calidad y fiabilidad, las venden a porrillo, para que van a preocuparse por mejorar nada.
No quiero decir que las BMWs no sean buenas, ya que tecnológicamente tienen muchísimas virtudes, pero ligeramente empañadas por el poco cuidado de los conces en su calidad de servicio y por lo que todos sabemos de esas "cosillas" que hacen que más de uno tire la toalla y se vaya "con otra".
Las personas que compramos una moto por que nos gusta ese modelo, o porque es la moto que se adapta a nuestras necesidades, independientemente de la marca, no somos demasiado fieles a ninguna y no nos importa cambiar si es necesario.
Sds.

Pues a mi parecer los yanquis no tiene ni repajolera idea, pero claro sólo es mi parecer;)

Saludos

Tachan!!!

de buen rollito eh???

Solo hay que ver las GS que hay y que ha habido dando la vuelta al mundo ....... Como si quieren decir misa .....

felicidades!! son guapos los videos de la página web

Pues yo creo...que si de verdad buscas una moto buena, para cruzar paises complicados, la vas a tener que buscar de segunda mano.

Las nuevas son demasiado sofisticadas.

Bueno... Despues de 8 años largos de dominio total... Pero a mi dame la ADV.

Pues o espabilan,o en eso se van a quedar,en recuerdos.
Ahora que ya tienen competencia,a ver cuantos años mas consiguen el "titulo",que ojala lo hagan,porque seria sintoma de que se pusieron con ello.

es fiable esa revista?
hombre ponen a la 1600 como mejor sport turismo y mejor gran turismo,

o solo cogemos los resultados que nos interesan.....

Pues a mí me gusta mucho y no sólo porque va muy bien. También me gusta su solidez, relativa simplicidad y la marca. Tiene el 90% de probalidades de ser la sucesora de mi gsa.

otra "nueva"

http://www.soymotero.net/triumph-lanza-la-explorer-xc-2013-8808

394540_10151215277572209_806279241_n.jpg

Uyyyyyy, como lo lea Pacooooo......:D:D

Lo ha leido! pero lo toma con "fair play"... como debe ser, jajaja!! :
Bueno... Despues de 8 años largos de dominio total... Pero a mi dame la ADV.

Pues yo creo...que si de verdad buscas una moto buena, para cruzar paises complicados, la vas a tener que buscar de segunda mano.
Las nuevas son demasiado sofisticadas.

Y que lo digas! para ir a según que sitios iría con mi DRZ en lugar de un bicho cargado de electrónica. Pero los yankis llaman Adventure bikes a las maxi-trail.

Ponla aqui, y juzgamos entre todos... Jajajaja

Eso: que se vea!! jajaja

Pues o espabilan,o en eso se van a quedar,en recuerdos.
Ahora que ya tienen competencia,a ver cuantos años mas consiguen el "titulo",que ojala lo hagan,porque seria sintoma de que se pusieron con ello.

Seguro que lo harán con la GS de agua. Pero los que nos gustan este tipo de motos estamos de suerte, hay más variedad que nunca, mucho para escoger y parece que en este momento es el mercado en el que más están invirtiendo las marcas, la competencia es buena!!!

es fiable esa revista?
hombre ponen a la 1600 como mejor sport turismo y mejor gran turismo,

o solo cogemos los resultados que nos interesan.....

Por lo que dicen en los foros internacionales si que es fiable... ya ves que ponen también a la 1600 y así nos tienen contentos a tod@s... jajaja

Me temo que han hecho como Yamaha con la World Crosser, "vestirla" con unas pocas defensas y poca cosa más. En eso BMW y KTM les dan mil vueltas con versiones Adventure de verdad

Sería grave que un motocicleta cuyo desarrollo base data del año 2004 (actualizaciones posteriores al margen) no se viera superada por los modelos actuales (otra cosa es que sus seguidores no quieran reconocerlo)...Totalmente de acuerdo con lo que comentas rompe; no obstante considero que hubiera sido irrelevante el hecho de que la sucesora de la GS estuviese lista o no, puesto que lo principal es que la competencia ofrece argumentos muy sólidos y ante este panorama la nueva GS únicamente será una más en el grupo, ni más ni menos...

Mecánicas de hasta 150 cv con diferentes mapas, suspensiones electrónicas decentes (ohlins, WP), sofisticados motores de arquitectura V4, cambios automáticos de doble embrague, Abs, controles de tracción, control de crucero, buena ergonomía y capacidad de carga, amplias posibilidades de equipamiento rutero, etc...son algunas de las características que podremos encontrarnos en las maxitrail actuales o de futuro inmediato; ¿realmente pensáis que un bóxer refrigerado por agua (para superar emisiones), unos "levers" y alguna pijadilla electrónica pueden sorprender en el panorama actual y convertir a la GS en la referencia técnica de la categoría, sin ayuda del marketing, del bombardeo subjetivo de los medios de prensa, del select y de la marquitis?

Un saludo!

P.D.: por cierto la XT1200Z me parece muy equilibrada y a mi gusto goza de la estética más acertada de la categoría...y no digamos la del autor del post...

Pues no la habran probado en verano y con pasajero .... un horno con 2 ruedas.

Las pruebas, de todas las motos, son totalmente irreales. :D

Es mi opinión

Es mi opinión

Si, la Yamaha es más calurosa que la GS, al menos en la pierna izquierda, es un problema de la mayoría de motos refrigeradas por agua con un radiador por arriba y esta lo lleva a un lado. Para mi es su principal pega ya que si caes por este lado sin protecciones.... chungo.
En cambio los pies van más frescos sin los perolos: los encontraré a faltar en invierno!!! nada es perfecto...

Respecto a las pruebas, es cierto: hay que cogerlas con pinzas pero esta gente han hecho varias comparativas y en general coincido bastante con ellos. El resumen que hacen en la comparativa de la KTM / GS / ST en mi opinión es correcto: la mejor en asfalto es la GS, en off road la KTM y la Yam se queda justo en medio.

Lo que no entiendo es que siendo la Yamaha tan estupenda las ventas no despegan. Y si no despegan... la moto deja de ser un producto industrial interesante... Y si deja de ser interesante se deja de fabricar...

Espero que este premio les dé impulso y sigan mejorando el producto algo pesado y una relación peso potencia un tanto baja. Pero, que se pongan las pilas los de BMW, que vienen dando.

Es mi opinión

pues no se , mi moto debe de ser "irreal", me acabo de hacer un viaje a Alpes, con temperaturas de 40º, por la zona de Milan y Turin.., y no he visto ni sentido por ningún lado el "horno" del que hablas...,

pues no se , mi moto debe de ser "irreal", me acabo de hacer un viaje a Alpes, con temperaturas de 40º, por la zona de Milan y Turin.., y no he visto ni sentido por ningún lado el "horno" del que hablas...,

Pues te puedo asegurar que mi mujer con los 37º de un dia de verano de la costa de barcelona, haciendo una tipica motera pidió bajarse de la moto porque se quemaba. Y efectivamente el lateral trasero estaba ardiendo.

Al igual que el cardan, que alcanza bastantes más grados que el de la GS o RT.

Y conozco otro caso que acabo con venta de la moto por riesgo de divorcio ... por motivos semejantes. Esa moto es cruel para el pasajero.

Pero eso no lo miran en ninguna revista. Solo se habla de caballos, feelings, etc. ;)

El boxer da mucho calor a los pies, en tiradas largas por autovia
yo tengo que poner los pies encima de las defensas a ratos.
Los que dicen que en invierno llevan los pies calientes gracias al boxer
¿en verano como los llevan?

Pues te puedo asegurar que mi mujer con los 37º de un dia de verano de la costa de barcelona, haciendo una tipica motera pidió bajarse de la moto porque se quemaba. Y efectivamente el lateral trasero estaba ardiendo.

Al igual que el cardan, que alcanza bastantes más grados que el de la GS o RT.

Y conozco otro caso que acabo con venta de la moto por riesgo de divorcio ... por motivos semejantes. Esa moto es cruel para el pasajero.

Pero eso no lo miran en ninguna revista. Solo se habla de caballos, feelings, etc. ;)

llevabas la proteccion del escape puesta? te digo esto por que hay gente que la quita.., mi mujer monta mucho conmigo y nunca se ha quejado.., igual era un problema de esa unidad...,

Última edición:
La mejor moto de aventura del mundo... es la que la gente de este mundo elije para la aventura... y no la que elije una estupida revista... digo yo eh...:cool2:
bmw-r-1200-gs-adventure-f-800-gs-r-1200-gs-2009-01-585-main.jpg

bmw-r-1200-gs-adventure-2009-02-585.jpg

Última edición:
Bueno... los menos... :rolleyes2:... la 12GS se va el 2 de octubre... dominando su sector de forma implacable desde su nacimiento en el 2004... ahi queda la marca... el record... para sus seguidores y sus detractores... y sobre todo para la competencia... tienen mucho que roer.

Bueno... los menos... :rolleyes2:... la 12GS se va el 2 de octubre... dominando su sector de forma implacable desde su nacimiento en el 2004... ahi queda la marca... el record... para sus seguidores y sus detractores... y sobre todo para la competencia... tienen mucho que roer.

pero Paco, si te digo la verdad, as mi eso de que la GS, lleve 2004.., domine el sector de forma implacable, me trae al pario, y a ti tambien tendria que darte igual.., lo importante es que tú y que yo, y que toda la gente que andamos en este mundo de la moto de aventura y lo que ello implica, que nos gusta y nos llena tanto.., seamos felices haciendo lo que mas nos gusta, dependiendo de la marca de moto que tengamos, llamese BMW GS, ST, KTM, Triumph,etc.., y te lo dice alguien que dentro de un par de añitos tendra una GS 1250 ADV LC, si las cosas no se tuercen, claro.., que esta el panorama que da miedo..,Vsss.

Última edición:
Pues si a ti o a mi nos tiene que traer al pairo... los records y los titulos y los nombramientos... ¿que sentido tiene este post??:huh:

Ademas es un post, hecho con mala leche e ironia, por parte de Jaume, pero hecho con buen rollito que es lo que tiene que haber entre nosotros.., Vsss.

Última edición:
Ademas es un post, con mala leche e ironia, por parte de Jaume, pero hecho con buen rollito que es lo que tiene que haber entre nosotros.., Vsss.

A ver, mala leche ninguna, ironía un poco más, buen rollo el máximo ... tal como pone en el encabezado de este foro, esta es un página NO OFICIAL de aficionados a las motos BMW. Yo me considero uno ya que he tenido una, me encanta esta marca y quién sabe si no tendré otra en el futuro....
Pero la vida da muchas vueltas y al igual que yo, que Beto y que otros muchos que ahora vamos con otras marcas, creí que a cualquiera de los que ahora vais con una BMW os puede interesar saber como van otras motos y lo que se opina de ellas. Por eso lo he puesto y sin querer molestar a nadie.

Vsssss!!

llevabas la proteccion del escape puesta? te digo esto por que hay gente que la quita.., mi mujer monta mucho conmigo y nunca se ha quejado.., igual era un problema de esa unidad...,

... si que la llevaba. Era una moto nueva de concesionario, con tan solo 4000 km. Y de hecho el concesionario consideró que la solución era ponerle otro tubo que se calentara menos, tipo Akra.

El calor se nota más o menos, según la ropa, la temperatura del aire, de la humedad, etc ... y por descontado de la sensibilidad de cada uno.

La GS quema las pantorrillas si no llevas ropa motera. En la RT no tenemos es problema.

No es una critica a la moto. Simplemente que me importa poco lo que digan las revistas, o las preciosas fotos "aventureras" que se puedan hacer. Esa moto no es para mi. ;)

A ver, mala leche ninguna, ironía un poco más, buen rollo el máximo ... tal como pone en el encabezado de este foro, esta es un página NO OFICIAL de aficionados a las motos BMW. Yo me considero uno ya que he tenido una, me encanta esta marca y quién sabe si no tendré otra en el futuro....
Pero la vida da muchas vueltas y al igual que yo, que Beto y que otros muchos que ahora vamos con otras marcas, creí que a cualquiera de los que ahora vais con una BMW os puede interesar saber como van otras motos y lo que se opina de ellas. Por eso lo he puesto y sin querer molestar a nadie.

Vsssss!!

lo de mala leche, es una frase hecha.., ya tu sabes.., jeje.., yo no creo que a nadie le moleste este post.., tambien yo soy un ex-GS ADV.., pero si seguiria con élla.., me pareceria perfecto este tipo e post, sobre para saber mas e este mundillo tran fantastico en el nos movemos.., Vsss, Jaume..,

Hola, la mejor moto de aventura del mundo tiene que tener, necesariamente e impepinablemente, una fiabilidad fuera de toda duda (bueno, una moto aventurera o cualquier otra moto bajo mi punto de vsita).
Porque si eso nos da igual... desde el 2002 la KTM 950-990 adventure sigue siendo la reina indiscutible como "mejor aventurera", la cual juega en otra liga (de "mayores" :D ) y por supuesto nadie ha sacado de su trono. Ahora claro, soltar la pasta es otra cosa (a mi me vuelve loco la KTM Adventure), y entonces habrá que "conformarse" con la segunda mejor, que bien podría ser la Tenere1200 (no lo sé, pero es una opción, otras no, no lo han sido y no lo serán, por lo dicho en la primera linea, aunque eso puede y debería cambiar, tienen la obligación de hacerlo).

Un saludo

Pues yo conozco a alguno que otro,que si hubiese salido un año antes la yamaha,no tendrian ahora una gs adv,y cada vez que ven una le ponen ojitos.
Por lo menos ahora hay donde elegir,y se acaba la ventaja que ha tenido la gs,durante todos estos años,pues la categoria estaba vacia de competidores.Ahora es el momento en el que verdaderamente se vera,si sigue con la hegemonia,o pasa a ser una mas del sector.
Bmw lo sabe,y espero por el bien del usuario,que no escatime nada en ella,y no se limite a centrarse solo en el marketing,por haber dejado algún cabo suelto.

Respecto al titulo,creo que nada tiene que ver el numero de ventas de las unidades de una moto,con que sea o no la moto mas aventurera.Porque como bien sabemos,el 90 por ciento de sus usuarios,jamas pisan lo marrón,pero mola llevar una estética ruda y campera ,te da ese toque rebelde y de llevar un tanque,y por ende,se extiende ese aura aventurera a quien la lleva,cuando es totalmente contrario a correr ninguna aventura o riesgo con ella.

Una moto,a la que no le aguantan los amortiguadores originales decentemente,que flaquea de transmision,que tiene problemas electronicos con servos,bomba de gasolina,llave de contacto,cambus,etc.....no puede considerarse la mejor moto para la aventura,a pesar de que puedas aventurarte con ella.
Ahora,que una vez modificada la de serie,gane enteros en ello,eso no lo discuto,pero me parece una tomadura de pelo el tener que transformar una moto que ya de por si la venden como eso.
Deberian de advertir,que no salgas de aventura fuera de tu barrio,sin por lo menos,cambiar los amortiguadores de serie.

Hola, la mejor moto de aventura del mundo tiene que tener, necesariamente e impepinablemente, una fiabilidad fuera de toda duda (bueno, una moto aventurera o cualquier otra moto bajo mi punto de vsita).
Porque si eso nos da igual... desde el 2002 la KTM 950-990 adventure sigue siendo la reina indiscutible como "mejor aventurera", la cual juega en otra liga (de "mayores" :D ) y por supuesto nadie ha sacado de su trono. Ahora claro, soltar la pasta es otra cosa (a mi me vuelve loco la KTM Adventure), y entonces habrá que "conformarse" con la segunda mejor, que bien podría ser la Tenere1200 (no lo sé, pero es una opción, otras no, no lo han sido y no lo serán, por lo dicho en la primera linea, aunque eso puede y debería cambiar, tienen la obligación de hacerlo).

Un saludo

buena moto., si señor.., yo estuve a punto de comprarmela y la estuve provando a conciencia.., pero me parecio absurdo su compra, teniendo una KTM 690 Enduro, que es una maravilla para lo marrón.., con sus 135 kilos de peso y 63 cv,la 990 si es mejor que la GS ADV y ST, en lo marrón, mas ligera, pero es peor moto viajera que estas dos, mas incomoda para largos viajes, y peor en duo, aunque tambien se pueden hacer perfectamente con ella.., ya he dicho alguna vez que si sólo tuviese una moto, tendria la 990, sin duda,. pero por lo marón, la 690 es mucho mejor moto.., y las otras dos como viajeras..,

Última edición:
... desde el 2002 la KTM 950-990 adventure sigue siendo la reina indiscutible como "mejor aventurera", la cual juega en otra liga (de "mayores" :D ) y por supuesto nadie ha sacado de su trono...

Pablo, te falto decir en Sada (donde hay mucho mayor si)... jajaja... si sales de la rotonda de Os Condes parriba y mas alla de los Urales... es a la GS a la que no la saca de su trono ni Dios... :cool2:

Última edición:
Te falto decir en Sada (donde hay mucho mayor si)... jajaja... si sales de Os Condes parriba y mas alla de los Urales... es a la GS a la que no la saca de su trono ni Dios... :cool2:

Hombre, si la GS te la venden con mecánico incluido, aún puedes hacer algo :D

Sinceramente, creo que hablamos de un trono diferente (las ventas son otra cosa). La GS tal y cómo la conocemos tiene un cliente, eso no cabe duda, pero no sirve para todo el mundo, lo cual es tambien evidente.

La KTM, sigo diciendo (y es mi punto de vista) que come a parte. Motos de "carretera" hay muchas, y buenos pilotos (manos) tambien. La KTM ni es lo primero, ni necesita lo segundo.

Un saludo

buena moto., si señor.., yo estuve a punto de comprarmela y la estuve provando a conciencia.., pero me parecio absurdo su compra, teniendo una KTM 690 Enduro, que es una maravilla para lo marrón.., con sus 135 kilos de peso y 63 cv,la 990 si es mejor que la GS ADV y ST, en lo marrón, mas ligera, pero es peor moto viajera que estas dos, mas incomoda para largos viajes, y peor en duo, aunque tambien se pueden hacer perfectamente con ella.., ya he dicho alguna vez que si sólo tuviese una moto, tendria la 990, sin duda,. pero por lo marón, la 690 es mucho mejor moto.., y las otras dos como viajeras..,

Me encanta la 690 enduro, de hecho me empieza a picar la curiosidad por este modelo, tambien dicho sea de paso, debido a la DESAPARECIÓN total de las Trail ligeras, no queda NADA, sólo la kawasaki KLX250R (cortita de motor) y nada más... ni DR400, ni XR (ya podian hacer una con arranque electrico), ni yamaha "trail"... sólo queda KTM.
Ciertamente son motos que "pisan" a cualquier otra... recuerdo cuando tenía la Dakar de BMW, pensaba que iba a ser otra cosa... al final era (y es) más completa (para mi uso TRAIL) la DR350 que tengo y es una maravilla.
son motos muy completas, que lo abarcan todo. Creo que siempre tendré una de estas, y más en sitios como Galicia donde todo son "corredoiras" y caminos.
Preciosa moto, sin duda. Aunque mucho motor (demasiado diría yo)

saludos

Me encanta la 690 enduro, de hecho me empieza a picar la curiosidad por este modelo, tambien dicho sea de paso, debido a la DESAPARECIÓN total de las Trail ligeras, no queda NADA, sólo la kawasaki KLX250R (cortita de motor) y nada más... ni DR400, ni XR (ya podian hacer una con arranque electrico), ni yamaha "trail"... sólo queda KTM.
Ciertamente son motos que "pisan" a cualquier otra... recuerdo cuando tenía la Dakar de BMW, pensaba que iba a ser otra cosa... al final era (y es) más completa (para mi uso TRAIL) la DR350 que tengo y es una maravilla.
son motos muy completas, que lo abarcan todo. Creo que siempre tendré una de estas, y más en sitios como Galicia donde todo son "corredoiras" y caminos.
Preciosa moto, sin duda. Aunque mucho motor (demasiado diría yo)

saludos

tienes razón.., quitando la KTM 690 Enduro.., que combina peso, agilidad y prestaciones.., no hay nada de en este segmento en el mercado.., BMW tenia una gran moto como Challenger 650, y la quito de su catalogo.., .., o te vas a enduros radicales de 450 o a las 650 trail, que hay en el mercado, mucho mas pesadas y menos potentes.., como las que tiene BMW, Suzuki, Honda, etc.., casi más enfocadas para el asfalto.., una pena, desde luego.., quiza la Husquarna 610, es lo mas parecido.., si no la quitan del catago como a muchas otras..,

Esta es la Husqvarna TE 610, una moto que me encanta y quiza la más parecida a la mia.., aunque no se si seguira en su catalogo, viendo los nuevos derroteros de la marca, hoy en dia en manos de BMW, lo dicho, una pena si es asi..,

Última edición:
por cierto, he leido, por hay que Husqvarna en una marca italiana, comprada por BMW, Husqvarna siempre ha sido una marca sueca, desde 1903, que saco su primera moto, luego en los 80, la compro un grupo italiano.., pero la esencia siempre ha sido "vikinga".., jeje.

por cierto, para los mas puestos en el tema. otra gran marca sueca, como es Husaberg, quiza de lo mejor en Enduro, ha pasado a manos de los austriacos de KTM..,

esta es la 501.., 2013..,

Última edición:
Beto, haces trampa, la 690 es otra historia, antes de comprar la ST le estuve dando muchas vueltas al tarro y estuve a punto de pillarme una 690 para dakarizarla, hay kits increibles:

ktm690erally11.jpg

ktm690erally17copia.jpg

moto4copia.jpg

Pero aventurera de verdad: fiable sencilla... quizas esta?? La Honda XR650, cómo me habría gustado tener una para dejarla así:

unledkfj.png

honda2.png

O así:

hondat.png

Aunque creo que para ir a un lugar remoto al final me iría con mi querida DRZ. Esta ya es la segunda que tengo y jamás me ha dejado tirado.
Así la "trailizo" cuando voy a Marruecos:

99a75b9ac62e829192ff2f15adea19b7o.jpg

767d7ef95b31fb611c23f715cb27a988o.jpg

Lo que no entiendo es que BMW no haga la versión Adventure de la GS800. Sólo le tiene que poner suspensiones y llantas pata negra, un depósito más grande y un sillín más cómodo y seria la bomba!!

Beto, haces trampa, la 690 es otra historia, antes de comprar la ST le estuve dando muchas vueltas al tarro y estuve a punto de pillarme una 690 para dakarizarla, hay kits increibles:

ktm690erally11.jpg

ktm690erally17copia.jpg

moto4copia.jpg

Pero aventurera de verdad: fiable sencilla... quizas esta?? La Honda XR650, cómo me habría gustado tener una para dejarla así:

unledkfj.png

honda2.png

O así:

hondat.png

Aunque creo que para ir a un lugar remoto al final me iría con mi querida DRZ. Esta ya es la segunda que tengo y jamás me ha dejado tirado.
Así la "trailizo" cuando voy a Marruecos:

99a75b9ac62e829192ff2f15adea19b7o.jpg

767d7ef95b31fb611c23f715cb27a988o.jpg

Lo que no entiendo es que BMW no haga la versión Adventure de la GS800. Sólo le tiene que poner suspensiones y llantas pata negra, un depósito más grande y un sillín más cómodo y seria la bomba!!

Porque seria una justa competidora de la 1200 ADV y le quitaria ventas a la ya de por si cara 1200..no le interesa a BMW una 800 ADV..aunque reconozco que la idea me seduce e incluso agrada!! no seria una mala opción...

por cierto, he leido, por hay que Husqvarna en una marca italiana, comprada por BMW, Husqvarna siempre ha sido una marca sueca, desde 1903, que saco su primera moto, luego en los 80, la compro un grupo italiano.., pero la esencia siempre ha sido "vikinga".., jeje.

Me suena que desde los 90 se fabrican solo en Italia, creo que en la antigua fabrica de Cagiva

Atrás