Y llego el frio...

petoneto

Acelerando
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
403
Puntos
28
Ubicación
Caldas d'Estrac
...despues de estar 3 o 4 horas a la intenperie le doy al arranque y muy valiente que empieza haciendo ruido y poco a poco con los intentos va perdiendo pistonada hasta que se queda sin bateria y la unica solucion es meter 2a. y empujar los 200 kilitos que pesa para poder arrancarla.
Ya le he limpiado las escobillas del motor de arranque y cambiado el rele del mismo, que es lo siguiente, cambiar las bujias, la bateria?
A todo esto mientras que intento arrancar, el scooter de al lado ya lo ha conseguido y a la 1a.
Triste K!!
 
Tener una veterana supone muchas cosas y algunas de ellas pasan por conocerla bien y tenerla lo mas proximo a su original especificacion para que funcione como se dise#o.
Creo que tu k, por lo que visto con anterioridad, esta lejos de ambas cosas, por lo que los disgustos puede ser habituales.
Desconozco el estado de bujias y bateria, y yo hubiera empezado por ahi antes de meterme en otras cosas. No desesperes y vete mirandole cosillas y dejandola como la tienen muchos foreros de aqui si tu intencion es continuar con ella mucho tiempo. Si lo que quieres es una herramienta que te transporte seguramente no es tu maquina.
Yo tengo una K100 rs del 84 con 160.000 km. y una cosa es sacarla a disfrutar de la carretera y otra es comprometerme a una reunion a 300 km. de casa, con prisa, y llevarme a la abuela, que seguramente me lleve y me traiga, pero el riesgo de averia es mayor que con otro vehiculo mas moderno.
Mi padre hacia los 100 metros en 12 seg. y aunque ahora esta muy bien para sus a#os no me lo llevaria a subir El Aneto, que a lo mejor lo sube mejor que yo...

Saludos.
Rafa-ka
 
Nada que una buena puesta a punto, y una batería en su ser no puedan resolver.

Eso sí, incluso llevándola bien mantenida, es una moto fría, yo ya desde noviembre la arranco siempre en la posición 2 del arranque en frío.

Manuel
 
Manuel ya lo intente con el starter bien abierto y no daba chispa de querer arrancar, ahora si, empujandola no se queja!!!
Digo yo que arrancarla no sera tan dificil cuando lo sabe hacer hasta una 49 y sin toser.
Si le he cambiado el rele y limpiado las escobillas no sera por hechar un rato con el mecanico sino porque tampoco arrancaba, ( y era verano) ahora que ya me lo dijo el mecanico: comprarse motos con mas de 10 años es comprar nidos de averias.


S2
 
Última edición:
Rafa, " si lo que quieres es una herramienta que te transporte seguramente no es tu maquina " Si te llego a leer esta frase antes de comprarmela te aseguro que no lo habria hecho. Y como la lean los de la DGT les ponen una llamada a talleres general. Una cosa es hacer desplazamientos puntuales y cortos y otra es andar metiendole puño y kilometros que no es caso.
Que menos que arrancar digo yo!!!
 
Última edición:
Jooo. Pues la mia arranca hasta sin bateria. Casi sin voltear. Por cierto tendre que ir pensando en coprar otra jejeje
 
Manuel ya lo intente con el starter bien abierto y no daba chispa de querer arrancar, ahora si, empujandola no se queja!!!
Digo yo que arrancarla no sera tan dificil cuando lo sabe hacer hasta una 49 y sin toser.
Si le he cambiado el rele y limpiado las escobillas no sera por hechar un rato con el mecanico sino porque tampoco arrancaba, ( y era verano) ahora que ya me lo dijo el mecanico: comprarse motos con mas de 10 años es comprar nidos de averias.


S2

Discrepo de lo de los 10 años y el nido de las averías.

Mis dos motos que aparecen en mi firma no han dado averías desde que están en mi propiedad (salvo el cambio de disco de embrague de la K 75 a los 92.000 km) y son motos del 91 y del 98. La K75 se usa a diario y la R 850 RT cada fin de semana.

Esto se consigue realizando el mantenimiento del fabricante a rajatabla. No vale con cambiar aceite y filtros.

Manuel
 
Discrepo de lo de los 10 años y el nido de las averías.

Mis dos motos que aparecen en mi firma no han dado averías desde que están en mi propiedad (salvo el cambio de disco de embrague de la K 75 a los 92.000 km) y son motos del 91 y del 98. La K75 se usa a diario y la R 850 RT cada fin de semana.

Esto se consigue realizando el mantenimiento del fabricante a rajatabla. No vale con cambiar aceite y filtros.

Manuel


Tienes toda la razon. Si esta bien de compresion y el reglaje de valvulas y el vacuometro y o tiene ninguna entrada de aire indeseada, tiene que arrancar con una buena bateria.
 
Si solo es cosa de la batería eso tiene fácil solución, otra opción igual podría ser llevar unos cables con unas pinzas para poder conectar a otro vehiculo pero si se arranca empujando pues tampoco es nada grave y al llegar a casa ya miras de cambiar la batería y que todo esté bien y no tendrías que tener problemas.
 
Yo también he tenido que empujar la Gorda para arrancar más de una vez, por temas de batería, vecino incluido empujando y no veas el espectáculo, jajajja
Sí arranca a empujón, será tema de batería.
Un saludo Karlos
 
Buenas...

¿Se puede/debe arrancar a empujón una k75? ¿Se desajusta la inyección?



Yo creo que la frase del mecánico es muy desafortunada.

Esa y otra que también he escuchado mucho "aceite y gasolina, que duras son...!!!"

Precisamente muchos propietarios, nuevos propietarios, de unas motos míticas, lo que intentamos evitar es precisamente eso, los nidos de averías.

Particularmente, mi k75s, tiene 26 años... En dos años en mi poder solo ha tenido una avería, y ha sido el retén de la bomba de agua, y hay que tener en cuenta que ese retén es un consumible que con el tiempo se volverá a ir.

Son motos muy lustrosas que entran por el ojo con poca cosa, pero las tripas son las tripas.

Primero, un buen profesional conocedor de estas motos. Segundo, una buena y completa revisión.

Entonces y solo entonces... kms y gasolina.

Un saludo.
 
...despues de estar 3 o 4 horas a la intenperie le doy al arranque y muy valiente que empieza haciendo ruido y poco a poco con los intentos va perdiendo pistonada hasta que se queda sin bateria y la unica solucion es meter 2a. y empujar los 200 kilitos que pesa para poder arrancarla.
Ya le he limpiado las escobillas del motor de arranque y cambiado el rele del mismo, que es lo siguiente, cambiar las bujias, la bateria?
A todo esto mientras que intento arrancar, el scooter de al lado ya lo ha conseguido y a la 1a.
Triste K!!

Creo lo primero, antes de rele, motor de arranque, etc es comprobar la batería está en perfecto estado y plena carga.

Si la batería no está bien cargada, la moto puede intentar arrancar y parece lo hace por el sonido y el motor de arranque en movimiento pero no lo hará... A mí me pasó con la k100, no arrancaba ni a tiros, mire la carga y estaba en 11v, fue dejar la batería cargando unas horas y arrancar en 3 segundos sin tocar nada más...

Un poco dura tu comparativa con el scooter de 49... Mi k con 27 años arranca perfectamente, aún pasando la noche al raso, eso si, en estas fechas en la posición 2. Dale una buena revisión a la tuya y seguro no se repite...

Saludos.
 
Debo tener la unidad de pruebas de las "K" hecha con mucho mimo por BMW, porque en 31 a#os llevo la misma bomba gasolina, bomba agua - aceite, bombines de freno, cables de mandos, alternador, motor de arranque, cardan, caja cambios, etc.

Le he cambiado, las dos bobinas, en dos momentos diferentes, disco de embrague a los 120.000 km, por la perdida del reten (el disco estaba a medio uso y no hubiera hecho falta cambiarlo), el disco trasero, que se me gripo en una bajada de un puerto (no me dejo tirado, porque abri la pinza y saque las pastillas para seguir de viaje), amortiguador trasero, cables de bujias, muelles de horquilla, engranajes del cuadro, (gracias a nuestro inestimable amigo Versiano) , escobillas de alternador y silenblock del mismo, conmute el rele de bomba por el de las bocinas y funcionan ambas cosas, el cupolino del carenado por culpa de una perdiz (pobrecilla), el tapizado del asiento, gomas de estriberas y las gomas de los pu#os y lo habitual de los mantenimientos.

Las ITV's hasta ahora a la primera, y te aseguro que tengo sellos hasta en los cantos de la tarjeta, a veces sale hasta el ingeniero a verla y no la tengo de exposicion como algunas que se ven por el foro, pues la pintura es la original y el frontal ya empieza a tener peque#os impactos de la carretera.

Mis amigos alucinan como tira la abuela, que fuerza tiene el motor, pero tambien me dicen que da miedo verme, como se retuerce en las curvas, lo unico que digo es que hay que conocerla, saber sus grandes virtudes y defectos.

No tendre nunca una moto como esta, te lo aseguro. Me hecho mayor con ella.

Rafa -ka
 
Entonces que me recomendais, cambiar bujias o mirar carga de bateria?
Si no fuera por el arranque la moto va perfecta y como un tren sobre railes, fina fina.
Lo del nido de averias era compartir la opinion de un mecanico ex-conce BMW, que mas quisiera yo que se equivocara.
 
Entonces que me recomendais, cambiar bujias o mirar carga de bateria?
Si no fuera por el arranque la moto va perfecta y como un tren sobre railes, fina fina.
Lo del nido de averias era compartir la opinion de un mecanico ex-conce BMW, que mas quisiera yo que se equivocara.

Empieza por lo mas esencial.
Las Ks(todas las motos) necesitan bateria, aire y gasolina para arrancar.
Comprueba la bateria, en las bornas en reposo te debe de dar 12- 12,5V minimo.
Despues la mides en descarga. Es decir compruebas que tension tiene mientras arrancas y despues.
Durante el intento de arranque debe bajar hasta 11V, pero recuperarse hasta casi la tension que tenia antes.
Cuanto mas baje en la descarga y menos se recupere, es señal de que esta en las ultimas.
Si no tienes medios para esta comprobacion, pide ayuda o llevala a un taller de electricidad del automovil.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Te lo han dicho muchos...., hay que empezar con la básico. Una batería baja de carga dá muchos síntomas que puedes achacar a relés, escobillas....
Antes de desmotar nada CARGA la batería...XD.
Si esta no aguanta la carga o se descarga rápidamente CÁMBIALA, sobretodo si tiene mas de 4 años ni lo pienses.
Esa es la solución mas rápida y BARATA, a muchos mecánicos les gusta empezar a desmontar y montar y cargar horas......
 
Efectivamente, es la bateria.
Me la han mirado esta tarde y esta para cambiar.
Podriais recomendarme alguna?
Gracias
 
Tengo que pasarle las referencias al mecanico que me lo ha mirado. Me pide referencias para poder pedirla y hacerme un 25% de descuento.
Es del taller donde llevo el coche y me conoce de años.
 
La que traía de fábrica era de 30 Ah. Esa del enlace es la suya con los polos y la salida de gases en su sitio. Si el mecánico te ha dicho eso, no creo que sea muy conocedor de estos modelos.
 
Hola

Exide Gel G19 78,64 € Incluido Iva

Odyssey PC680 128,87 €
Esto en aguabat Barcelona.
Son buenas también...

Yo llevo esta:
http://www.todobaterias.com/images_productos/grandes/1402407952p_m.jpg

No tengo ningun problema de arranque.
Aunque las medidas son como la varta de 30A, la llevo tumbada y con las bornas cruzadas.
Pero asi y todo, creo que fue un gran acierto. La lleva mas de 2 años y ningun achaque.

Un saludo, Pepe.

PD. El precio no fueron esos casi 200€, creo que fue 120€.
 
La que traía de fábrica era de 30 Ah. Esa del enlace es la suya con los polos y la salida de gases en su sitio. Si el mecánico te ha dicho eso, no creo que sea muy conocedor de estos modelos.

No toca motos y como ayer estuvimos mirando las caracteristicas de la que llevo ahora y vimos que era 19ah.
Cual es mejor la de 19 o la de 30?
 
La que traía de fábrica era de 30 Ah. Esa del enlace es la suya con los polos y la salida de gases en su sitio. Si el mecánico te ha dicho eso, no creo que sea muy conocedor de estos modelos.

No toca motos, y como ayer estuvimos mirando la que lleva y era 19ah al comentarle la de 30ah me ha dicho que era muy grande.
Cual es mejor la de 19 o la de 30?
 
Burro grande siempre... Pero ojo que es de ácido.
Solo por la putada de si se sale... La que lía en la pintura yo no pongo ni una más cuando se funda la de la LT...
 
Última edición:
Si no llevas ni ABS ni radio y demás historias, puedes ponerle la de gel de 19 Ah.

Saludos
 
Efectivamente soy de burra grande pero no tengo ningun extra en la moto....
Ya veremos por cual me decido.
Proximo episodio: Eleccion de bateria.
No se lo pierdan.
 
Casualidad o no, abri este post el mes pasado en dia 7 y hoy 7 enero he comprado la bateria y la he montado sin ningun problema.
Al final he comprado la misma que llevaba que era una EXIDE gel 19ah sin mantenimiento, la monto y me olvido hasta la siguiente.
Para cambiar el filtro de aire ya la cosa se complica un poco: no puedo sacar el viejo porque la tapa superior casi no tiene espacio para subir y no puedo sacarlo. Esta muy pegado al deposito y cuesta un Kinder!!
 
Te acuerdas cuando Clark Kent se rompe la camisa y enseña el traje de Superman con la S? Pues tu si te rompes la camisa llevas el logo K!!!
Con la bateria de hoy y el cambio aceite/filtro de hace un mes ya tengo excusa para descansar un par de semanas y volver con fuerzas para la operacion filtro aire.
Ire informando...
 
Una buena razón para emigrar de la batería convencional de 30Ah a la de gel de 19 Ah es que es mucho más fácil meterla en su hueco por su menor tamaño.

Y con 19 Ah es suficiente para el uso normal de la K 75/100.

Manuel
 
La bateria Klark Kent!!!
El filtro para la semana que viene y si no doy con la tecla a Sant Andreu que me voy!!!jjjjj
 
Filtro aire nuevo en su sitio.
La semana que viene toca el cubre radiador y el FAE 12200
Petoneto usuario K100 nivel basico en mantenimiento y/o mecanica.
 
Última edición:
El FAE 12200 ya esta montado, lo hizo un profesional.
El cubre radiador si que lo coloque yo, le faltaban unos tacos que soportaban las aletas. Por eso quedaba inclinado y tocaba el motor.
Pero ahora si que luce como una base.
 
Eso de que funciona bien no lo digo yo, ultimamente le da al rele de arranque por quedarse pegado.
La ultima vez me paso delante del mecanico y saco un mazo para despegarlo.
 
El rele es nuevo de 2 meses (entre 70/80€), la bateria tiene + o - el mismo tiempo y las escobillas limpiadas.
Las bujias no estan cambiadas desde que la tengo pero no creo que sea la solucion.
 
Arriba