Y llegó el "gran día"

velezdando

Curveando
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Pues sí señores, tras un año, 9 países y 25000km con mi GS LC modelo 2014 me ha dejado tirado a lo grande. Y lo peor de todo, a 1700km de casa.

La falla: ha petado el cardan, un sistema que BMW lleva usando años y años en muchos de sus modelos.

Hasta ahora he aceptado las explicaciones del concesionario por la dureza de la caja de cambios, por las fallas de mi piña izquierda y por el dichoso ruidito del cilindro derecho pero que la moto me deje TIRADO por el cardan me supera.

Y lo peor de todo es que hace un par de meses, antes de mi viaje por la costa Dálmata, pasé por el conce para decirles que sentía unos golpecitos raros a la altura del cardan cuando cogía y soltaba embrague y que por favor lo revisasen. Tras una prueba de no más de 10 minutos me la devolvieron mientras me decían con chulería que la transmisión de la moto estaba perfectamente y que si quería más suavidad que instalase el cambio PRO. Para flipar la profesionalidad de esta gente.

Es mi séptima moto y por supuesto la más cara y 3 de ellas no superaban los 125cc pero sí los kilómetros que le he hecho a mi actual BMW y jamás he tenido un problema con ellas.

La moto cuando funciona correctamente me encanta pero desde luego NO es LA MOTO en mayúsculas como algunos decís por aquí. Y no lo digo por mi experiencia sino también por las de amigos próximos y gente del foro que tienen también bastantes problemas con sus LC de más de 20000€.

A ver qué me dicen en el conce, la moto está en garantía pero las vacaciones se me han fastidiado.

Os dejo un vídeo para que veáis como suena, no la arranco porque os asustaréis con el ruido...

https://vimeo.com/177078908

Vergüenza he pasado empujando ese bicho hasta un garaje mientras la gente me miraba y los vespinos me adelantaban.

En fín, me voy a la piscina a ver si se me pasa el cabreo...

Saludos.
 
Última edición:
Animo. Desde luego, por mucho que hagan en el conce, ya te han dado las vacaciones y eso es dificil de recuperar. Cuentanos el veredicto final.

Saludos
 
Bufffffffffffffff que pastel!!!!!!!!!!!! y en vacaciones que putada al menos que te la arreglen rápido , ya nos contaras como termina todo......

Suerte ...............
 
25 mil km ? Muy pocos para que pete un cardan!!! Estoy valorando extender la garantía.

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Joder!! Vaya putada macho y encima en el momento menos oportuno!!
Espero que al menos el trato con el tema de la reparación sea el apropiado.
Animo!! Un saludo!!
 
Lo siento. Aunque a estas alturas no te servirá de nada, piensa en cuantas bmw con mas de 100.000 km hay con el cardan de serie.....

Lo que no entiendo es porque unos petan y los otros no.
 
Siento mucho lo ocurrido, y se que en el fondo ya estabas desde hace tiempo con la mosca detrás de la oreja con la LC, no te digo más, creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
BMW se está luciendo con las LC y de como está usando a sus clientes como conejillos de indias en los primeros 2-3 años del lanzamiento.

Espero que te lo solucionen rápido y eficazmente, aunque si está en garantía no se andan con tonterías, grupo nuevo y a correr. Animo!!
 
25 mil km ? Muy pocos para que pete un cardan!!! Estoy valorando extender la garantía.

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Yo es algo que tengo claro que pienso hacer.
En cuanto a la averia, como todos o al menos yo, cuando hacemos semejante desembolso de dinero es precisamente para tener vehículo para rato.
Que dentro de 8-9 años y 100.000kms empecemos a tener problemas, como con todos los vehículos, pues, aceptamos "barco", pero con ese tiempo y ese kilometraje, no me sirve de nada que me digan "que la reparan sin problemas"...estaríamos buenos, encima namás faltaría.
Como me pase algo así a mi, despues de arreglarla, tardo 0.0 en ponerla a la venta.
 
Lo lamento mucho Velezdando, ya es putada. Y es algo raro porque con 25k km es "demasiado" pronto para algo así.

Piensa que siempre mejor ahora y en garantía, que dentro de año y medio con el doble de km y ya fuera de cobertura.

Salu2
 
Solo se me ocurre decir que es acojonante, una supuesta marca de élite no puede permitirse errores tan importantes vendiendo un producto tan caro. Una marca se hace a base de los clientes que confían en su producto haciendo un enorme esfuerzo por tenerlo confiando en que la inversión estará a la altura de dicho esfuerzo; pero no, BMW no está cuidando su profesionalidad ni en el producto ni en su servicio post-venta, el camino de la exclusividad a base de precios elevados es un camino corto. Sólo espero que sepan reaccionar a tiempo y cuidar al cliente como se merece, no olvidemos que es quién les da de comer.

saludos y disfruta lo que puedas
 
Te entiendo perfectamente. A mi mi concesionario me han mareado un año entero con pruebas, mareando la perdiz, para al final mearse en mi cara. Y ahora que me quedan 2 o 3 meses de garantía pues seguirán así. No hago más que darle vueltas y en cuanto pueda creo que la venderé y me compraré una de esas japonesas que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

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Gracias a todos por el apoyo.

La verdad es que se quitan las ganas de comprarle a la marca bávara. En coches también tienen lo suyo...

A ver qué me dicen en el conce y si me tocan las narices la venderé. La Ducati Enduro me gusta pero si sale mala me iré a por una japonesa y ya no me moveré de ahí.

Un saludo!
 
Animo compañero...espero que se solucione pronto tu problema. Como he dicho alguna vez, lo que menos me gusta de mi LC es que sea BMW. Como esta me de guerra...volveré al imperio del sol naciente.
 
Solo faltaria que te dijeran que son piezas de desgaste bla bla bla.

Vamos yo cruzo los dedos para que la mia(2016) no le pase nada de todo lo leido por aqui.
Cierto es que cuando tenia mi K12GT, tambien habia leido muchas cosas que me tenian acojonado, pero salvo una averia de la caja del filtro de aire.....libre de todo lo demas(transmision, modulador abs, tirones, embrague........)

Animo, y lo dicho que te pongan un cardan nuevo y listo(recuerda que las piezas cambiadas tambien llevan su propia garantia)
 
en fin, sólo decirte que te animes, y lo que te ha pasado te podría haber pasado con otra moto.......pero el disgusto no te lo repara nadie, solo desearte que te la arreglen lo antes posible y que vuelvas a disfrutar de los kms con esa moto que te gusta, un saludo.
 
Se le pone mal cuerpo a uno con estas cosas.
Vuelve a tomar fuerza la opción de la Africa Twin. Seguramente también tenga sus problemas pero si ya se le plantean dudas a uno (mi caso actual) para hacer este enorme desembolso, pensar que pueda tocarte la china de esta forma.
No sé, os sigo leyendo y esperando despejar dudas.
 
Una putada y mas estando lejos de casa, esto despues ya genera desconfianza en la marca sea la que sea, quien te dice que te ponen uno nuevo a los los 20 o 30.000 te peta otra vez y entonces ya sin garantia, que se rompa un cardan en una moto sin duda es falta de calidad de componentes, un cardan no se tiene que romper y menos en esos kilometros y que intuyo encima han sido circulando por asfalto que todo sufre mucho menos.

Cuantos coches se le rompe la transmision y arrastran mas peso y es un sistema mas complejo ya que las ruedas giran y el sistema es doblado y en algunos caso incluso por 4, que se rompa en una moto que no pesa ni 300 kilos sea de la marca que sea eso es infumable.

Suerte y espero que esta vez dentro de lo ocurrido te lo solucionen rapido y sin coste, la proxima vez "si se repite" igual no te sale tan facil y barato.
 
Una cadena bien mantenida dura 30.000 km sin problemas... Un cardan bien mantenido debiera durar toda la vida de la moto...
Suerte...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Gracias a todos por el apoyo.

La verdad es que se quitan las ganas de comprarle a la marca bávara. En coches también tienen lo suyo...

A ver qué me dicen en el conce y si me tocan las narices la venderé. La Ducati Enduro me gusta pero si sale mala me iré a por una japonesa y ya no me moveré de ahí.

Un saludo!

Ánimo :-(

Si quieres saber cosas sobre la Enduro no dudes en preguntarme...en mi garaje duerme una ;-)
 
Poca cosa se me ocurre para decirte cuando pasan estos casos, ya fastidia que se averie la moto cuanto mas en vacaciones y tan lejos de casa.

Yo también me he visto afectado por el virus BMW LC, bomba de agua, las botellas de la suspensión delantera y ahora me aparece el asiento del conductor, todo esto con 4 meses 8.000km, cuando en otras marcas con menos de la mitad de lo que me costo esta nunca me han dado un problema, pero bueno, es lo que hay, en todos sitios cueces habas y habrá que convivir con ello, a unas malas siempre esta la opción de quitársela de encima.

Espero que te la reparen sin pagar un € y puedas seguir disfrutando de ella.
 
Ya esta todo dicho, para ti velezdando mucho animo.
Son averías que no se pueden admitir en una marca como esta, con las técnicas de fabricación que existen hoy en día, se les tenia que caer la cara de vergüenza.....
 
Yo es algo que tengo claro que pienso hacer.
En cuanto a la averia, como todos o al menos yo, cuando hacemos semejante desembolso de dinero es precisamente para tener vehículo para rato.
Que dentro de 8-9 años y 100.000kms empecemos a tener problemas, como con todos los vehículos, pues, aceptamos "barco", pero con ese tiempo y ese kilometraje, no me sirve de nada que me digan "que la reparan sin problemas"...estaríamos buenos, encima namás faltaría.
Como me pase algo así a mi, despues de arreglarla, tardo 0.0 en ponerla a la venta.
Yo no extendería ninguna garantía, si es fallo de fábrica aún pasada la garantía te la reparan, lo digo por experiencia propia a los tres años.
 
Ni de lejos hay las mismas KTM, Ducatis ni Yamahas Supertenerees rodando por ahí....que pasen cosas y que alguna unidad no salga tan buena es normal, hay muchas, y en los foros se hace rápidamente eco del problema que probablemente sea aislado. Te animo s que le des una oportunidad a tu GS, aún con lo que te ha pasado, con tu Ducati mirarás como miran todos a las GS cuando las ves pasar de largo...

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Ni de lejos hay las mismas KTM, Ducatis ni Yamahas Supertenerees rodando por ahí....que pasen cosas y que alguna unidad no salga tan buena es normal, hay muchas, y en los foros se hace rápidamente eco del problema que probablemente sea aislado. Te animo s que le des una oportunidad a tu GS, aún con lo que te ha pasado, con tu Ducati mirarás como miran todos a las GS cuando las ves pasar de largo...

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Por cierto, es el primer cardan roto de la LC que yo personalmente me entero...en las de aire, las holguras del rodamiento estaban a la orden del día

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Compañero inadmisible lo que te ha pasado, y con especial gravedad al ser fuera de casa.

Pero tampoco penseis que las japonesas son mejores, y en cambio su servicio de garantia no es tan generoso. Yo pensaba lo mismo de los coches y me compré un japonés de renombre ... tras 2 años ya me lo quiero vender, todo han sido problemas.
 
Tendrá esto algo que ver por la forma de conducir ? lo digo por que es raro que algunas hagan tantísimos km. sin un solo problema de cardan y otras se rompan con pocos km. Por eso no se si conducir de forma digamos brusca, como si fuera una moto con cadena tendrá algo que ver, ya se sabe que acelerando fuerte desde parado y desacelerando metiendo marchas tipo japonesas no es recomendable en una moto con cardan, ya sea alemana o de cualquier marca, hago esta pregunta por si se diera el caso y el motivo de estas averías.
 
Te comprendo perfectamente velezdando yo también me quede tirado en Amsterdam hace ya unos cuantos años y la sensación de impotencia es total....con la garantía vigente tienes las de ganar siempre, ya nos iras contando como evoluciona todo....un saludo y mucho animo.
 
Tendrá esto algo que ver por la forma de conducir ? lo digo por que es raro que algunas hagan tantísimos km. sin un solo problema de cardan y otras se rompan con pocos km. Por eso no se si conducir de forma digamos brusca, como si fuera una moto con cadena tendrá algo que ver, ya se sabe que acelerando fuerte desde parado y desacelerando metiendo marchas tipo japonesas no es recomendable en una moto con cardan, ya sea alemana o de cualquier marca, hago esta pregunta por si se diera el caso y el motivo de estas averías.

En parte puedes llevar razón, esos 125CVs dan ganas de exprimirlos siempre y coincido contigo en que pasar de 1.000rpm a 8.000rpm en cada cambio de marcha, aunque se pueda, la aguja lo marque, el motor lo haga y las gomas traccionen, no creo que sea lo adecuado. Hacerlo alguna vez sí, hacerlo por costumbre, mejor cambiarse a una hayabusa.
Por otra parte, en teoría, practicar el doble embrague en reducciones no creo que resienta al cardan, y por otra parte, se supone que esta moto viene con el sistema antibloqueo por reducción... igual se está haciendo trabajar en exceso ese sistema ya que "como no hace falta hacer doble embrague"....
 
Por cierto, es el primer cardan roto de la LC que yo personalmente me entero...en las de aire, las holguras del rodamiento estaban a la orden del día

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En este foro es el tercero y en el foro francés, en el cual participo activamente, es el cuarto. En total 7 GS LC con menos de 50.000km (una de los franceses rompió a los 6.000km).
 
Tendrá esto algo que ver por la forma de conducir ? lo digo por que es raro que algunas hagan tantísimos km. sin un solo problema de cardan y otras se rompan con pocos km. Por eso no se si conducir de forma digamos brusca, como si fuera una moto con cadena tendrá algo que ver, ya se sabe que acelerando fuerte desde parado y desacelerando metiendo marchas tipo japonesas no es recomendable en una moto con cardan, ya sea alemana o de cualquier marca, hago esta pregunta por si se diera el caso y el motivo de estas averías.

Cierto es que vengo de motos con cadena pero te aseguro que lo mío son kilometradas largas sin forzar la máquina y por supuesto nada de hacer el cabra. Además yo noto rara la transmisión desde que la compré, y en el conce siempre me han dicho que es porque vengo de motos por cadena, que la transmisión de mi moto está perfecta.

Y la forma de conducir lo dudo mucho... Es mi tercera BMW y en las 3 he tenido tonterías no muy graves, desde luego no tanto como este fallo.

La GS LC no es la mejor moto en cuanto a bombas de agua se refiere, y si ya peta el cardan o el ESA para qué queremos más.

Desde luego BMW no sabe hacer bombas de agua al menos desde el año 2008, y los cardan/ESA están por ver.

Y desde luego no creo que sea una moto para lo que la publicitan: dar la vuelta al mundo con ella.

Mi hermano tiene una Yamaha FZ8 que cuida fatal: duerme en la calle, no le pasa las revisiones a tiempo y por supuesto no en conce oficial, la apura al máximo, etc etc y ahí la tiene, con 30.000km y ni un fallo. Eso es una moto a la que sólo hay que hacerle revisiones.

Tengo un amor/odio impresionante por esta moto. Estaba convencido de cambiarla por una ADV pero si me vuelve a fallar una segunda vez tengo claro que no le daré una cuarta oportunidad a BMW, al menos no con su "buque insignia".
 
Cierto es que vengo de motos con cadena pero te aseguro que lo mío son kilometradas largas sin forzar la máquina y por supuesto nada de hacer el cabra. Además yo noto rara la transmisión desde que la compré, y en el conce siempre me han dicho que es porque vengo de motos por cadena, que la transmisión de mi moto está perfecta.

Y la forma de conducir lo dudo mucho... Es mi tercera BMW y en las 3 he tenido tonterías no muy graves, desde luego no tanto como este fallo.

La GS LC no es la mejor moto en cuanto a bombas de agua se refiere, y si ya peta el cardan o el ESA para qué queremos más.

Desde luego BMW no sabe hacer bombas de agua al menos desde el año 2008, y los cardan/ESA están por ver.

Y desde luego no creo que sea una moto para lo que la publicitan: dar la vuelta al mundo con ella.

Mi hermano tiene una Yamaha FZ8 que cuida fatal: duerme en la calle, no le pasa las revisiones a tiempo y por supuesto no en conce oficial, la apura al máximo, etc etc y ahí la tiene, con 30.000km y ni un fallo. Eso es una moto a la que sólo hay que hacerle revisiones.

Tengo un amor/odio impresionante por esta moto. Estaba convencido de cambiarla por una ADV pero si me vuelve a fallar una segunda vez tengo claro que no le daré una cuarta oportunidad a BMW, al menos no con su "buque insignia".
Tu lo has dicho, está claro que es un defecto de ajuste de fábrica o alguna pieza defectuosa. Si notabas la trasmisión rara de inicio, eso es...

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Tu lo has dicho, está claro que es un defecto de ajuste de fábrica o alguna pieza defectuosa. Si notabas la trasmisión rara de inicio, eso es...

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Sí, y me he tirado 25.000km yendo al conce para que me la revisasen, y según ellos todo estaba perfectamente (con chulería encima). No sólo no me fastidia estos 25.000km que he estado rallado si no la poco profesionalidad de unos tíos que facturan a precio de oro y que me hayan fastidiado las vacaciones.

Es para no verles más el pelo a estos cambiapiezas y vendedores que se basan en una publicidad engañosa.
 
Sí, y me he tirado 25.000km yendo al conce para que me la revisasen, y según ellos todo estaba perfectamente (con chulería encima). No sólo no me fastidia estos 25.000km que he estado rallado si no la poco profesionalidad de unos tíos que facturan a precio de oro y que me hayan fastidiado las vacaciones.

Es para no verles más el pelo a estos cambiapiezas y vendedores que se basan en una publicidad engañosa.
Pues cuando tendrás más claro que tenías razón es ahora cuando te la devuelvan con su cardan a estrenar y veas que va de fábula. Mira que te cambien toooooodo lo posible relativo a cardán, no solo grupo trasero.

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Por otra parte, en teoría, practicar el doble embrague en reducciones no creo que resienta al cardan.

Perdón por mi ignorancia y por contaminar la esencia del hilo pero es que me ha llamado mucho la atención. ¿Cómo se hace doble embrague en moto? En coche sí pero en moto no tengo ni idea.
 
Tendrá esto algo que ver por la forma de conducir ? lo digo por que es raro que algunas hagan tantísimos km. sin un solo problema de cardan y otras se rompan con pocos km. Por eso no se si conducir de forma digamos brusca, como si fuera una moto con cadena tendrá algo que ver, ya se sabe que acelerando fuerte desde parado y desacelerando metiendo marchas tipo japonesas no es recomendable en una moto con cardan, ya sea alemana o de cualquier marca, hago esta pregunta por si se diera el caso y el motivo de estas averías.

Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con esto... considerando una conducción de un usuario normal, por mucha cera que creas que le des.
Con 25.000 kms solo puede ser un problema de defecto de ese cardan en concreto (bueno o de una partida concreta), mala fundicion, mal tratamiento termico de algún material,malas tolerancias de mecanizado de las piezas... O se quedo sin aceite y ni lo miraron en la revision...
25.000 kms casi los debería durar sin aceite...

Hace unos dias a un amigo (que me consta que es supercuidadoso) se le fastidio un piñón de la caja de cambios de una XTZ 660 Tenere de las nuevas con 14.000 kms.
De una moto con fama de carne de perro. Le tocó, mala suerte. La diferencia esta en que Yamaha no se hizo cargo de nada por haber pasado la garantía y BMW normalmente soluciona estas cosas. Eso esperamos todos los usuarios de la marca. Que respondan.

Suerte Velezdando y lamento que se te chafaran las vacaciones.
 
En este foro es el tercero y en el foro francés, en el cual participo activamente, es el cuarto. En total 7 GS LC con menos de 50.000km (una de los franceses rompió a los 6.000km).

Velezdando, normalmente cuando pasa algo de esto es por un defecto del material, o de los mecanizados y tolerancias. Cuando pasa suele haber una serie completa de piezas que fallan porque o bien las mecanizo la misma maquina, o el fallo del tratamiento les paso a todas...
Lamento muchísimo que te haya pasado y que te fastidiara un viaje pero hay cosas que a veces te tocan... y no se puede hacer nada.

Lo único que espero y deseo es que la marca responda con celeritud y tengas pronto tu maquina operativa y con el tiempo recuerdes esto como una anécdota.

Suerte y animo.
 
Yo ya hace mucho tiempo que lo digo, en el valor de las motos lo que pagamos son los añadidos; la comodidad, la electrónica, el confort, las opciones, las regulaciones... pero NO la fiabilidad. las motos más caras no son más fiables. Y eso es una cosa que hay que tenerla muy clara cuando se compra un producto de alta gama. Se adquieren sus prestaciones, sus diferencias con las motos habituales y cualquier otro avance que queramos pero no la fiabilidad.

Y ante todo me sabe muy mal por el compañero. Por mucha estadística que haya cada individuo vivimos nuestra película, y al que una moto le da problemas de este estilo no le consuela que le digan que ha salido defectuosa, y es una putada de las gordas.
 
Vaya putada en pleno viaje. Espero que puedas solucionar el resto de las vacaciones.

Sobre la moto, que te la arreglen y sigue con ella si te gusta. No tiene por qué volverte a pasar.
 
Yo pienso que son "tandas" de cardan que fallan debido a tiradas de materiales que no cumplen con lo exigido.
Está claro que no debería fallar ninguno, sobre todo con menos de 50.000 km y que las fábricas hacen controles de calidad de los productos que compran, pero igual no lo rigurosos que deberían ser esos controles ( mas regularidad ) o vete tu a saber, pero no es normal que unos duren mas de 100.000 km y otros rompan tan pronto.

De todas formas, los cardan de bmw siempre cascaron, tanto los antiguos como los nuevos. Lo que pasa es que nunca en la historia se vendieron mas de 100.000 motos bmw de un modelo como la Gs, y ahora se ven mas rotos.

Por ejemplo, los cardan de las K100/K1 tambien eran "flojos" ( a mi me partió uno con unos 60.000 km, hubo que cambiarlo todo), los de las siguientes ( R 1100 S del 2001 ) tambien me rompió ( esta vez solo las crucetas ) y eso que cuando empezaron a petar los de las 1200GS, la gente decía que como los de antes nada, que no rompían, etc.

En cambio a mi ( toco madera ) voy por 63.000 km en la GS y de momento lo vi nuevo por dentro ( cuando se cambió la valvulina le eché un vistazo ).

Resumiendo, que es una putada que te toque ( y mas de viaje ) pero no es nueva la cosa, los de antes tambien rompían como los de ahora.
Lo que habría que saber, es si el porcentaje de fallos a aumentado o es porque ahora hay muchisimas motos en la calle.
Saludosssssss
 
Perdón por mi ignorancia y por contaminar la esencia del hilo pero es que me ha llamado mucho la atención. ¿Cómo se hace doble embrague en moto? En coche sí pero en moto no tengo ni idea.

Pido perdón también doblemente, primero por distraer el hilo, y segundo por haber usado el término "doble embrague" para las acciones:
1.- Apretar maneta embrague
2.- Dar un acelerón y subida de vueltas
3.- Antes de que caigan las vueltas reducir de marcha
4.- Soltar maneta de embrague

Así consigues que el acople del motor dando vueltas a una marcha menor sea menos brusco y no se bloquee la rueda y tampoco se fuerce el cardan.
 
Uff!! Qué alivio. No es que sea un experto pero después de tantos años de motero me había preocupado que existiera el doble embrague y no saber lo que era. Gracias por la aclaración. El golpe de gas es algo fundamental para no fastidiar la cadena o bloquear la rueda trasera cuando vas en altas revoluciones y reduces incluso dos marchas de golpe (hablo de mi cbr600) o para cardanes sin anti rebote.

Sobre el tema del hilo, miedo da pensar que pueda petar un cardan pero habrá que confiar en que no sea algo "demasiado frecuente". Desde luego yo, en la 1200gs prefiero cardan antes que cadena o correa incluso viendo que algunos casquen.
 
Bueno, pues hoy por fin ha entrado en el taller mi GS. Diagnostican el problema entre hoy y mañana y acto seguido piden las piezas. La tendré en principio la semana que viene. Me cambian también la piña izquierda porque me fallaba el botón INFO y el regulador de velocidad.

Ya os contaré.
 
Yo flipo, por lo que leo la mayoría lo único que se le desea es que le reparen la moto rápido, nadie valora que le hayan fastidiado las vacaciones?
Aunque la reparen mañana y pasado le den la moto cuándo va a volver a ir a la costa dálmata el fin de semana que viene....
Para mí es más grave el hecho de fastidiarte las vacaciones lejos de casa que no reparar un trozo de hierro averiado, aún estando en garantía y habiéndose se quejado de ello al concesionario antes de salir de viaje, aquí damos por supuesto qué una moto de las más caras nos puede dejar tirados en cualquier lugar y lo único que queremos es que nos lo repare el concesionario rápido, creo que no es asumible tanta conformidad de nosotros los clientes, que posiblemente le haya fastidiado la ilusión de todo el año en estas vacaciones... pero mientras sigamos yendo a comprarlas en vez de que sea BMW quien se lo trabaje para vender sus motos esto seguirá así ocurrió con la 1200 de aire y con los nuevos modelos parece ser que sigue igual nosotros somos los que acabamos de rodar y perfeccionar los fallos de las motos....
 
8jinete, no estaba en la costa Dálmata, estaba en España pasando mis vacaciones de verano (vivo en el extranjero). Aún así, me llevé la moto para hacerme una pequeña ruta por las Alpujarras y al final no ha podido ser. No me ha sentado muy mal porque voy bastante a España y siempre puedo hacer esa ruta, aunque me hubiera gustado hacerla ahora la verdad. Así que sí, en parte llevas razón.

El viaje de la costa Dálmata lo hice en Mayo de este año y antes de salir fui a la BMW para decirles que notaba algo raro en la transmisión. La probaron y me dijeron que la transmisión iba perfecta. En ese viaje no rompió pero sí 3.000km después, vaya profesionales estos de BMW!
 
Es lo que tiene el leer rápido... entendí que te pillo fuera, de todas formas que te fastidie unas vacaciones una avería en la moto no sienta bien a nadie
 
Lo siento, valla putadón.
Te habrás acordado más de una vez de la F.
Suerte.
 
A mi me peto el cardan con 50.000km, se comió todo el estriado. Por suerte fue llegar al taller, meter y confirmar el problema. Cardan y grupo completo, por si habría holguras. Todo en garantía, 2.600€

Y hace unos días delante de la fabrica de Ducati en Boloña se me aflojo el disco de freno trasero, cosa que achaco al montaje del grupo nuevo y el no apriete correcto de los tornillos o no usar fijatornillos.
Por suerte había un taller de BMW en el que me recepcionaron la moto nada mas llegar y repararon sin coste alguno, unos crack's!

La foto del cardan.

2016-01-26 18.14.58.jpg
 
Te entiendo perfectamente. A mi mi concesionario me han mareado un año entero con pruebas, mareando la perdiz, para al final mearse en mi cara. Y ahora que me quedan 2 o 3 meses de garantía pues seguirán así. No hago más que darle vueltas y en cuanto pueda creo que la venderé y me compraré una de esas japonesas que no le llegan ni a la suela de los zapatos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Una japonesa... o una BMW viejuna! :)

Manuel
 
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