Y llegó el "gran día"

Suerte compañero, ya verás como te va a quedar de bien. Los problemas gordos son pasada la garantía, o algo que no cubra la misma.
 
A mi me peto el cardan con 50.000km, se comió todo el estriado. Por suerte fue llegar al taller, meter y confirmar el problema. Cardan y grupo completo, por si habría holguras. Todo en garantía, 2.600€

Y hace unos días delante de la fabrica de Ducati en Boloña se me aflojo el disco de freno trasero, cosa que achaco al montaje del grupo nuevo y el no apriete correcto de los tornillos o no usar fijatornillos.
Por suerte había un taller de BMW en el que me recepcionaron la moto nada mas llegar y repararon sin coste alguno, unos crack's!

La foto del cardan.

Ver el archivo adjunto 49480

Pues otro más que se une a la lista... Tenías la moto aún en garantía?

Al final voy a echar de menos la cadena aunque tenga que engrasarla cada 500-1000km, jejejejeje
 
A mi me peto el cardan con 50.000km, se comió todo el estriado. Por suerte fue llegar al taller, meter y confirmar el problema. Cardan y grupo completo, por si habría holguras. Todo en garantía, 2.600€

Y hace unos días delante de la fabrica de Ducati en Boloña se me aflojo el disco de freno trasero, cosa que achaco al montaje del grupo nuevo y el no apriete correcto de los tornillos o no usar fijatornillos.
Por suerte había un taller de BMW en el que me recepcionaron la moto nada mas llegar y repararon sin coste alguno, unos crack's!

La foto del cardan.

Ver el archivo adjunto 49480

Pero ese cardan está lleno de barro !!, pienso que eso no es por defecto del cardan en sí, sino porque se te soltó la goma/fuelle y te entró de todo en el cardan, ( agua, barro..... ) porque eso no es normal.......
Vamos así no aguanta ni el cardan de un mercedes clase G.....
 
Pero ese cardan está lleno de barro !!, pienso que eso no es por defecto del cardan en sí, sino porque se te soltó la goma/fuelle y te entró de todo en el cardan, ( agua, barro..... ) porque eso no es normal.......
Vamos así no aguanta ni el cardan de un mercedes clase G.....
El fuelle estaba bien, comprobado cada poco por el famoso pellizco que le sucedia a la gente. Podia ser polvo que hubiera entrado pero que no lo ves por mucho que quieras sino mueves el fuelle. La mia es de junio del 2013, de las primeras por lo que también puede ser defecto de la pieza.

Velezdando, fue nuece dias despues de hacer los dos años pero entro en garantía. El conce se movio y hizo buen trabajo, eso si, el haber pasado las revisiones en la casa ayudo mucho.
 
Pero ese cardan está lleno de barro !!, pienso que eso no es por defecto del cardan en sí, sino porque se te soltó la goma/fuelle y te entró de todo en el cardan, ( agua, barro..... ) porque eso no es normal.......
Vamos así no aguanta ni el cardan de un mercedes clase G.....

Yo tambien pienso que esa moto ha sufrido una "inmersion" en algun charco grande hasta por encima del nivel del cardan, y aunque esté bien colocado el fuelle creo que por debajo lleva un agujero el basculante por el que puede entrar agua, de todas formas ese fuelle tampoco es estanco a inmersiones, por lo menos el mio que lo he desmontado en varias ocasiones para engrasar ese estriado...
 
Pasaba por el conce y me he parado a ver cómo va mi moto. El jefe de taller no estaba y no han podido explicarme qué le van a cambiar y qué no pero me han dejado ver mi moto y estaba así:

5f932dec43f34a19a527a0458a699065.jpg


3863cc4cde3406e22ad591a5c435bb34.jpg


Lo que me han mosqueado son estas muecas donde se sujeta el fuelle:

a14f9a2d9c108b88016a560710ca32b0.jpg


Qué opináis? Parece que han desmontado el eje largo (no sé cómo se llama) y para de contar.

Por cierto, mi moto no ha hecho campo y el cardan tiene el mismo color que el de Shasta, y el mío con la mitad de kilómetros.

Saludos!
 
Yo sin entender, creo que este color que tiene es de óxido. No sé si el eje cardan va sumergido en aceite, pero el color de la caja que lo envuelve no parece el correcto. Es como si hubiese entrado suciedad dentro. También creo que el eje estriado en el grupo de la rueda, puede estar oxidado después del guardapolvo. Hay que saber que es lo que ha fallado aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sin entender, creo que este color que tiene es de óxido. No sé si el eje cardan va sumergido en aceite, pero el color de la caja que lo envuelve no parece el correcto. Es como si hubiese entrado suciedad dentro. También creo que el eje estriado en el grupo de la rueda, puede estar oxidado después del guardapolvo. Hay que saber que es lo que ha fallado aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El eje que va en el brazo esta al aire, que no lleva aceite.

Yo si he hecho bastante pistas, pero eso es lo que nos venden...
 
En este foro es el tercero y en el foro francés, en el cual participo activamente, es el cuarto. En total 7 GS LC con menos de 50.000km (una de los franceses rompió a los 6.000km).


Primero y quede claro es una putada enorme que te deje tirado
aclarado esto tu mismo con las cifras de roturas que das claramente es un defecto
de fabricacion.
es que si sumas las ventas de españa y francia de gs lc mas adv dividido 7 cardan
la cifra es irrisoria.
comprate la que quieras y se en el momento que estas pero ni una japo ni una italiana
te daran el 100 % de efectividad anti roturas
 
Yo disfruto de mi primera GS Adventure LC y tiene 11.000 kilómetros sin ningún problema. Digo,esto porque padecí la tortura de tres años de Ducati Multistrada. Otro mundo, cada día era un problema y Ducati se lavaba las manos en todo, ni que decir los concesionarios, eso sí que fue una pesadilla.
 
a ese cardan le ha entrado agua seguro, no ha lubricado y.....

Pero es que para el grado de corrosion que se muestra en las fotos en un eje de acero no basta con que le haya entrado agua... ha debido de estar en inmersión semanas y semanas... Es decir que debió de entrar el agua y luego no salir... ALgo mas propio de lavar la moto y entrarle agua y luego inmediatamente quedarse parada llena... eso era algo que antiguamente pasaba en muchos escapes hasta que decidieron hacerles un agujerito para su drenaje...por lo tanto 2 fallos posibles , uno que entre agua y 2 que no salga. Ojo que con esto no disculpo a la marca. Faltaria mas que no se pueda lavar la moto...solo estoy pensando en voz alta el porque ha podido pasar...

Cuando hay dos metales de distinto potencial en contacto en medio acuososo se produce la denominada corrosion galvánica. El caso es que el potencial del aluminio es mayor que el del acero, y por tanto era este el que debía de gastarse (corroerse) depositándose sobre el eje de acero.
La única explicación que se me ocurre es una mala aleación del acero o un tratamiento superficial del mismo con cinc ,magnesio o algún otro metal de mayor potencial que el del aluminio haga que el eje pase a convertirse en ánodo y el basculante de aluminio en ánodo viéndose recubierto por los restos de del eje... Si fuera este el caso e trataría de alguna partida de ejes mala...que BMW debería identificar y hacer campaña.

Hoy tal y como esta montada la industria, BMW no fabrica casi nada. Ensambla piezas encargadas a fabricar a sus proveedores. El éxito de ventas (lista de espera) de las GS y GSA al final seguro que ha obligado a buscarse nuevos proveedores o a que los que tenían hayan tenido que aumentar notablemente su producción montando nuevas lineas... resultando mas piezas fallidas de lo habitual...
Si lo unes con motos vendidas antes de hacerlas... hace que los controles de calidad se relajen para cumplir los compromisos de producción.

La verdad que es preocupante el estado de esos cardans, solo cabe esperar una pronta y satisfactoria respuesta de BMW tanto dentro como fuera de los dos años de garantía oficial.

También os agradeceríamos a los implicados que exigierais una explicación del fallo. No dejarlo en que os lo arreglen satisfactoriamente ...para vuestra de que no se vaya a repetir y de todos los demás que estamos con las carnes abiertas con esas fotos...

Ya nos contareis y espero que la solución sea inmediata, gratuita y satisfactoria.
 
Última edición:
Si no has hecho campo, puede ser que laves la moto con agua a presión?, igual le entró por la junta ( en las fotos que pones se ve que no sellaba bien, porque el barro o lo que sea llega al borde del brazo cardan) y acumulara agua durante tiempo......

Lo que está claro es que eso no es normal.
No hace mucho cambié el aceite del cardan de la mía y como hay que engrasar el brazo etc, lo vi y estaba nuevo nuevo. ( 63.000 km y 9 años ).
 
Pues sí lavo la moto casi siempre con agua a presión (cómo la laváis vosotros?) pero si ese es el motivo es la primera vez que algo de un vehículo se me estropea por ello.

Campo no tiene, ni un simple camino y lavarla no llega a una vez al mes (no necesito tener la moto hiperlimpia).

No sé, me has dejado un poco loco con lo de que tu cardan estaba impecable con 9 años, Chin.
 
Vaya,cuanto lo siento :undecided:es un putadon,mas que nada porque esas vacaciones no vuelven,no sirve de consuelo,pero las maquinas fallan..Te deseo mucha suerte,veras como bmw cumple y te dejan la moto perfecta...
 
Pues si señor Velezdando...por eso mismo después de innumerables averías caras y decepcionantes (cardan, ABS, ESA, embrague, etc..) en mis tres ultimas BMW (LT 1200, GT 1200 y GS 1200) decidí comprarme una Yamaha supertenere ZE en el 2015 y fue un acierto llevo mas de 30.000 kms en año y medio y cero problemas.... y a juzgar por la experiencia del foro de supertenere creo que seguiré así..... Antes no se pero hoy en día las BMW no valen lo que cuestan... me vuelvo a las japonesas que nunca me dieron problemas....
Sin acritud ya que se que muchos de aquí están enamorados de su moto, pero si no han tenido problemas antes de lo normal en tenerlos, lo tendrán ya que yo todos los embragues ( uno en cada de mis BMW) se han cambiado en menos de 30.000kms, algo inadmisible....
 
¿Y por donde se supone que entra el agua? Suponiendo que el lavado a presión sea la causa, sigo sin comprender por donde puede entrar a un cardan una cantidad de agua suficiente para producir ese grado de corrosión. No sé mucho de mecánica pero entiendo que el cardan es o debe ser un elemento estanco ¿no? Para que no entre suciedad, no salga aceite... ¿por donde entra el agua?
 
Para mi, no es normal la corrosión que se aprecia en las piezas de las fotos que habéis colgado.
Sin haber visto el despiece en cuestión, entiendo que la única zona lubricada (sumergida en aceite) es la parte final donde van los piñones de transmisión a 90 grados de la rueda trasera.
El resto, eje cardan y sus conexiones estriadas, están metidos dentro del tubo “basculante” de aluminio, sin ningún tipo de lubricación y sin ser un sistema estanco.
Estas piezas, al estar en contacto con las condiciones adversas de las carreteras y pistas por las que circula una moto (humedad, sales en invierno, polvo, etc) deberian ser de algún tipo de acero resistente a la corrosión o llevar algún tratamiento que lo proteja (zincado, galvanizado, cromado, etc) y aun así, estos tratamientos en condiciones extremas, acaban destruyéndose, dejando el metal desprotegido.
Una vez que comienza la oxidación en las piezas, el tratamiento de endurecimiento que se les haya aplicado (templado, cementado, etc) comienza a destruirse, acabando en pocos días con los ajustes de las piezas deteriorados.
Por poner un ejemplo, el otro día estaba, dándole una inspección visual a mi GS y me di cuenta que el zincado de algunos tornillos de la parte trasera, zona freno, se estaba deteriorando.
 
Última edición:
Pues sí lavo la moto casi siempre con agua a presión (cómo la laváis vosotros?) pero si ese es el motivo es la primera vez que algo de un vehículo se me estropea por ello.

Campo no tiene, ni un simple camino y lavarla no llega a una vez al mes (no necesito tener la moto hiperlimpia).

No sé, me has dejado un poco loco con lo de que tu cardan estaba impecable con 9 años, Chin.


yo nunca lavo mis motos a presión, prefiero que no este tan reluciente. Yo limpio siempre a mano, y queda como queda, que te aseguro que cuando me pongo en serio te aseguro que queda perfecta. Pero presión de agua, no, es fatal para los retenes y otros mecanismos,
 
El único incidente que he tenido en mi adventure fue la rotura del fuelle trasero del cardan, afortunadamente me di cuenta precisamente cuando la estaba lavando con agua a presión al dar de lleno el chorro en el fuelle y desplazarlo se veía que estaba rajado..pero fue por casualidad porque en su posición normal si no te fijabas mucho parecía que estaba perfecto, en el conce me dijeron que hubo una partida de estos fuelles defectuosos....creo que esta puede ser la clave de todo.
 
Última edición:
¡Por fin la tengo!

La he recogido hace un rato. Todo parece OK.

Sólo he podido hacerle 8 km pero ya he notado algunas diferencias para mejor (aunque igual son alucinaciones mías):

- Se acabaron los "clacks" en marchas cortas en ciudad en primeras marchas (tanto en el conce como en el foro eran normales estos clacks). Llevo un año rallado con esto y por fin se acabó.
- Sorprendentemente las marchas entran MUY suaves. En 1ª el salto es mucho menor y ahora la 2ª y la 3ª son como la mayoría de motos del mercado. En 4ª, 5ª y 6ª las 2 primeras veces he tenido que mirar el cuadro para saber si habían entrado. ESTOY SORPRENDIDO CON ESTO.
- El embrague lo noto un pelín más duro.
- Me han cambiado también la piña izquierda y ahora los botones tienen otro tacto al pulsarlos. Más directo, no sé cómo decirlo. Por fin el regulador y el botón INFO funcionan correctamente. Ah! Y ya no se ven unos pequeños cablecitos que se veían antes por debajo de la piña.

¿Tanta relación tiene el cardan con las marchas?

Mañana voy a meterle 700km y la probaré a fondo con el aceite bien caliente para ver si las marchas continúan tan suaves y el cardan sin ningún tipo de "clack". Si es así la mejora ha sido enorme.

Por cierto, la factura ha sido de casi 3.000€, cubierto todo en garantía (piña + transmisión completa). Lo único que me ha dejado rallado es que no saben a ciencia cierta el motivo de la rotura. Dicen que el grado de oxidación era enorme y que ellos han tenido motos con 150.000km con el cardan en perfectas condiciones comparado con el mío. Los fuelles no estaban rotos y mi moto no hace campo, por lo que es imcomprensible esa oxidación tan bestial tan sólo circulando bajo lluvia muy esporádicamente. BMW admite que entra algo de agua en el cardan pero no para crear la rotura del mismo por oxidación. Han mandado todas las piezas a Alemania y me van a mandar el informe de la central junto con la factura, ya los colgaré.

Os dejo lo que le han cambiado, es prácticamente todo menos la carcasa:
 

Adjuntos

  • 26-08-2016 13-34-55.jpg
    26-08-2016 13-34-55.jpg
    75,9 KB · Visitas: 173
Enhorabuena....me elegro un monton. Ahora a seguir disfrutando de tu rojita!!!
 
Bueno pues a dar algunas vueltas a ese marcador sin mas problemas.
Me alegro que se haya resuelto todo aparentemente de forma satisfactoria.
 
Enhorabuena!! Me alegro que ya la tengas de vuelta, y aparentemente en mejor estado de funcionamiento qué anterior a la rotura, ahora a seguir disfrutándola.
Un saludo.
 
Me alegro de que ya tengas la moto operativa, y bien por bmw, no podía ser de otra manera.
Sobre lo que comentabas de agua a presión, lo pone en el manual ( el que ninguno leemos en su todalidad :D ) cuidado al lavar con agua a presión con los retenes, rodamientos, fuelles, etc.
Una cosa es que le des a la cúpula para sacar mosquitos, y otra es darle al resto a toda presión.

Ya te dirán algo del resultado de ese cardan, porque no era normal, parecía que la moto estuviera en agua salada!!.

A disfrutarla.
 
Pues si señor Velezdando...por eso mismo después de innumerables averías caras y decepcionantes (cardan, ABS, ESA, embrague, etc..) en mis tres ultimas BMW (LT 1200, GT 1200 y GS 1200) decidí comprarme una Yamaha supertenere ZE en el 2015 y fue un acierto llevo mas de 30.000 kms en año y medio y cero problemas.... y a juzgar por la experiencia del foro de supertenere creo que seguiré así..... Antes no se pero hoy en día las BMW no valen lo que cuestan... me vuelvo a las japonesas que nunca me dieron problemas....
Sin acritud ya que se que muchos de aquí están enamorados de su moto, pero si no han tenido problemas antes de lo normal en tenerlos, lo tendrán ya que yo todos los embragues ( uno en cada de mis BMW) se han cambiado en menos de 30.000kms, algo inadmisible....

Me alegro de que estés contento con la yamaha, yo siempre digo que lo peor que hay es andar con una moto a disgusto. Si da problemas, otra para el sitio.
Lo que no es normal, viendo la cantidad de bmw´s vendidas y con mas de 100.000 km con embragues de serie, es que a ti se te rompan 3 en menos de 30.000 km......
Mala suerte puedes tener con uno, como mucho con dos, pero tres......igual el problema es que no te adaptaste al embrague en seco de las boxer, no se.........todo es posible.

Pero bueno , lo importante es disfrutar de la moto, sea la marca que sea.
 
¡Por fin la tengo!

La he recogido hace un rato. Todo parece OK.

Sólo he podido hacerle 8 km pero ya he notado algunas diferencias para mejor (aunque igual son alucinaciones mías):

- Se acabaron los "clacks" en marchas cortas en ciudad en primeras marchas (tanto en el conce como en el foro eran normales estos clacks). Llevo un año rallado con esto y por fin se acabó.
- Sorprendentemente las marchas entran MUY suaves. En 1ª el salto es mucho menor y ahora la 2ª y la 3ª son como la mayoría de motos del mercado. En 4ª, 5ª y 6ª las 2 primeras veces he tenido que mirar el cuadro para saber si habían entrado. ESTOY SORPRENDIDO CON ESTO.
- El embrague lo noto un pelín más duro.
- Me han cambiado también la piña izquierda y ahora los botones tienen otro tacto al pulsarlos. Más directo, no sé cómo decirlo. Por fin el regulador y el botón INFO funcionan correctamente. Ah! Y ya no se ven unos pequeños cablecitos que se veían antes por debajo de la piña.

¿Tanta relación tiene el cardan con las marchas?

Mañana voy a meterle 700km y la probaré a fondo con el aceite bien caliente para ver si las marchas continúan tan suaves y el cardan sin ningún tipo de "clack". Si es así la mejora ha sido enorme.

Por cierto, la factura ha sido de casi 3.000€, cubierto todo en garantía (piña + transmisión completa). Lo único que me ha dejado rallado es que no saben a ciencia cierta el motivo de la rotura. Dicen que el grado de oxidación era enorme y que ellos han tenido motos con 150.000km con el cardan en perfectas condiciones comparado con el mío. Los fuelles no estaban rotos y mi moto no hace campo, por lo que es imcomprensible esa oxidación tan bestial tan sólo circulando bajo lluvia muy esporádicamente. BMW admite que entra algo de agua en el cardan pero no para crear la rotura del mismo por oxidación. Han mandado todas las piezas a Alemania y me van a mandar el informe de la central junto con la factura, ya los colgaré.

Os dejo lo que le han cambiado, es prácticamente todo menos la carcasa:

Pues hala! empaqueta y tira, que te estaremos esperando en Formigal! Ya sabes que tienes cama...
 
Animo y pensar en lo bueno que está en garantía lo demás es inreparable uvvvv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¡Por fin la tengo!

La he recogido hace un rato. Todo parece OK.

Sólo he podido hacerle 8 km pero ya he notado algunas diferencias para mejor (aunque igual son alucinaciones mías):

- Se acabaron los "clacks" en marchas cortas en ciudad en primeras marchas (tanto en el conce como en el foro eran normales estos clacks). Llevo un año rallado con esto y por fin se acabó.
- Sorprendentemente las marchas entran MUY suaves. En 1ª el salto es mucho menor y ahora la 2ª y la 3ª son como la mayoría de motos del mercado. En 4ª, 5ª y 6ª las 2 primeras veces he tenido que mirar el cuadro para saber si habían entrado. ESTOY SORPRENDIDO CON ESTO.
- El embrague lo noto un pelín más duro.
- Me han cambiado también la piña izquierda y ahora los botones tienen otro tacto al pulsarlos. Más directo, no sé cómo decirlo. Por fin el regulador y el botón INFO funcionan correctamente. Ah! Y ya no se ven unos pequeños cablecitos que se veían antes por debajo de la piña.

¿Tanta relación tiene el cardan con las marchas?

Mañana voy a meterle 700km y la probaré a fondo con el aceite bien caliente para ver si las marchas continúan tan suaves y el cardan sin ningún tipo de "clack". Si es así la mejora ha sido enorme.

Por cierto, la factura ha sido de casi 3.000€, cubierto todo en garantía (piña + transmisión completa). Lo único que me ha dejado rallado es que no saben a ciencia cierta el motivo de la rotura. Dicen que el grado de oxidación era enorme y que ellos han tenido motos con 150.000km con el cardan en perfectas condiciones comparado con el mío. Los fuelles no estaban rotos y mi moto no hace campo, por lo que es imcomprensible esa oxidación tan bestial tan sólo circulando bajo lluvia muy esporádicamente. BMW admite que entra algo de agua en el cardan pero no para crear la rotura del mismo por oxidación. Han mandado todas las piezas a Alemania y me van a mandar el informe de la central junto con la factura, ya los colgaré.

Os dejo lo que le han cambiado, es prácticamente todo menos la carcasa:

Lo primero me alegro que todo esté resuelto y animo! Tampoco te quedes con la imagen de marca que te hayan dado en la atención de un concesionario, todo lo mas ya sabrás como contestar a las encuestas...facil se les puede explicar que les avisaste antes con los ruidos y tras 10 min de test te dijeron que todo estaba Ok. Lo que cuentas de la oxidación/corrosión interior, si es verdad que lo han enviado a fabrica ellos mismos podrán averiguar si es por un defecto de pieza, o en los consumibles engrasantes o por agentes externos.
Lo de la piña parece de traca!
Ahora no solo es que sea mas suave el cambio, es que es así como debía ser desde el principio. Estas mecánicas "tan brutas" tienen ese defecto: pueden enmascarar problemas que en otras mecánicas mas "finas" cantan en seguida, p.ej. si esto te hubiese ocurrido con una XR aquellos clon clon de antes no hubiesen pasado por algo "normal".
Un para de preguntas:
Tu moto se vio afectada en su momento por el cambio de la brida del cardan? Si te la sustituyeron en BMW, tocó cambiar el neumático trasero después y te aseguraron que habían apretado la brida con el par indicado por BMW? Gracias y salu2.
 
ves¿¿?¿ al final, aunque jode la rotura, pero creo que en este caso han cubierto bien la bmw su responbilidad, fallo asumido, te informarán de lo que pudo pasar y sobre todo.....tienes cardan nuevo,,,,,,, mucho me temo que cambiaras antes de moto que el falla vuelva a cascar..... tienes cardan para muchiiiiiisimos kms..... o sea, moto para rato..... enhorabuena
 
¡Por fin la tengo!

La he recogido hace un rato. Todo parece OK.

Sólo he podido hacerle 8 km pero ya he notado algunas diferencias para mejor (aunque igual son alucinaciones mías):

- Se acabaron los "clacks" en marchas cortas en ciudad en primeras marchas (tanto en el conce como en el foro eran normales estos clacks). Llevo un año rallado con esto y por fin se acabó.
- Sorprendentemente las marchas entran MUY suaves. En 1ª el salto es mucho menor y ahora la 2ª y la 3ª son como la mayoría de motos del mercado. En 4ª, 5ª y 6ª las 2 primeras veces he tenido que mirar el cuadro para saber si habían entrado. ESTOY SORPRENDIDO CON ESTO.
- El embrague lo noto un pelín más duro.
- Me han cambiado también la piña izquierda y ahora los botones tienen otro tacto al pulsarlos. Más directo, no sé cómo decirlo. Por fin el regulador y el botón INFO funcionan correctamente. Ah! Y ya no se ven unos pequeños cablecitos que se veían antes por debajo de la piña.

¿Tanta relación tiene el cardan con las marchas?

Mañana voy a meterle 700km y la probaré a fondo con el aceite bien caliente para ver si las marchas continúan tan suaves y el cardan sin ningún tipo de "clack". Si es así la mejora ha sido enorme.

Por cierto, la factura ha sido de casi 3.000€, cubierto todo en garantía (piña + transmisión completa). Lo único que me ha dejado rallado es que no saben a ciencia cierta el motivo de la rotura. Dicen que el grado de oxidación era enorme y que ellos han tenido motos con 150.000km con el cardan en perfectas condiciones comparado con el mío. Los fuelles no estaban rotos y mi moto no hace campo, por lo que es imcomprensible esa oxidación tan bestial tan sólo circulando bajo lluvia muy esporádicamente. BMW admite que entra algo de agua en el cardan pero no para crear la rotura del mismo por oxidación. Han mandado todas las piezas a Alemania y me van a mandar el informe de la central junto con la factura, ya los colgaré.

Os dejo lo que le han cambiado, es prácticamente todo menos la carcasa:


Lo mismo que me cambiaron a mi. A ver como sale ese informe y que cuentan. Las mías también las enviaron a Alemania pero no hubo contestación.
 
Gracias a todos por vuestros mensajes.

Hoy le he cascado a la moto 550km y va muy bien. Como decía sin clacks raros y el cambio MUCHO más suave, es impresionante. Eso sí, 1 de cada 30 veces la marcha está más dura de primer a segunda y de segunda a tercera. Pero sólo eso, más duro, antes rascaba.

En cuanto a lo de que BMW ha respondido, tenéis razón. Pero no todo es oro lo que reluce, BMW ha respondido una vez la moto ha llegado en grúa al concesionario. En las visitas que hice al concesionario quejándome de la transmisión o no me hicieron ni caso o me decían que eran paranoias mías y que todo iba perfecto. Así que les doy las gracias como mucho al 50%, porque el año rallado con el cardan me lo han hecho pasar.

Lo importante es que la moto ahora funciona como debería haber funcionado siempre.

Saludos!
 
Por si te sirve de consuelo, ayer en un foro Espanyol de Honda, leí sobre algunas unidades de Crosstourer que también habían sufrido rotura de cardan.
Yo tengo una Ktm con transmisión de cadena, y a pesar de las roturas que explicáis, mi próxima moto será una con cardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien está lo que bien acaba..

Me alegro de que vuelvas a tener moto y que sigas disfrutando..!!

Saludos
 
Enhorabuena. Ya has tenido suerte de que haya reventado en garantia. Ultimamente cuando vas al taller en garantia todo es "normal" o esta dentro de las tolerancias. Menos mal que con una rotura de cardan no pueden escurrir el bulto. Y ahora dices que hasta el cambio te va mejor. Me pregunto si llegaste a comentarles algo de los clocks del cambio antes de esto y te dijeron que era "normal".
 
Botoman, los "clonks" no eran en el cambio, si no en el cardan. Cada vez que cogía y soltaba embrague había un clack se que oía y notaba en el pie perfectamente. Amigos míos también lo apreciaban, por eso yo sabía que había un problema. Sin embargo, en el conce me decían que la transmisión estaba perfecta. Me ocurrió en 2 ocasiones en 2 concesionarios diferentes.

Lo del ruido del cilindro derecho también me decían que era normal y que no me preocupase, y lo de la caja de cambios dura 3 cuartas de lo mismo. "Características de este nuevo modelo", decían...
 
Sería interesante saber la fecha de fabricación o matriculación de las unidades afectadas de rotura de cardan, por si hay alguna coincidencia y se pudiera achacar el problema a una partida defectuosa de ejes de cardan.
Lo digo porque si hubiera coincidencia, sería mas facil controlar el problema a los posibles futuros afectados.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Sería interesante saber la fecha de fabricación o matriculación de las unidades afectadas de rotura de cardan, por si hay alguna coincidencia y se pudiera achacar el problema a una partida defectuosa de ejes de cardan.
Lo digo porque si hubiera coincidencia, sería mas facil controlar el problema a los posibles futuros afectados.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

La mía se matriculó el 3 de octubre de 2013.

Fabricada el 11 de septiembre de 2013 en Berlín.

Saludos.
 
Sí, la mía es el modelo 2014.

Shasta, cómo es que estuvo tu GS en el conce 7 meses sin venderse? Cuando yo iba detrás de la LC no había ni una en stock, tal y como llegaban de fábrica las compraban.
 
Yo es la primera moto con cardan que tengo.. y la primera con cambio semi y desde luego voy a intentar cuidar muy mucho este sistema porque no es como un sistema de corona y cadena.. como se te joda la lías y parda...

La mía es una 2016 y con el cambio semi entran las marchas con una suavidad impresionante( y eso que tiene solo 500 kms), pero lo dicho intentaré no hacer el burro y poner mi parte para que no se me joda..

Ah... si quereis que os duren las motos no las mojeis... un trapito.. un abrillantador y un multiusos ocedar y la moto se queda impoluta sin mojarla.
En motos con tanta electrónica hay que tener cuidado con el agua
 
Yo es la primera moto con cardan que tengo.. y la primera con cambio semi y desde luego voy a intentar cuidar muy mucho este sistema porque no es como un sistema de corona y cadena.. como se te joda la lías y parda...

La mía es una 2016 y con el cambio semi entran las marchas con una suavidad impresionante( y eso que tiene solo 500 kms), pero lo dicho intentaré no hacer el burro y poner mi parte para que no se me joda..

Ah... si quereis que os duren las motos no las mojeis... un trapito.. un abrillantador y un multiusos ocedar y la moto se queda impoluta sin mojarla.
En motos con tanta electrónica hay que tener cuidado con el agua

Como bien dices, esto es "mano de santo"...
10101_l1.jpg
 
Sí, la mía es el modelo 2014.

Shasta, cómo es que estuvo tu GS en el conce 7 meses sin venderse? Cuando yo iba detrás de la LC no había ni una en stock, tal y como llegaban de fábrica las compraban.

Ni idea, yo cuando llegue a pedirla me comento que tenia una en stock como me interesaba pero sin las llantas de radios pero como iban a pedir una para matricular como demo la pedían con llantas y luego las cambiábamos por las mías sin coste alguno. Y en vez de esperar un mes, mes y medio solo fue 3-4 dias.
 
De momento, las 2 motos afectadas son de junio y octubre de 2013.
4 meses de diferencia es mucho tiempo, por lo que la teoría de una partida defectuosa quedaría descartada...o no.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
De momento, las 2 motos afectadas son de junio y octubre de 2013.
4 meses de diferencia es mucho tiempo, por lo que la teoría de una partida defectuosa quedaría descartada...o no.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

El eje puede ser de la misma tanda perfectamente o del mismo material. Y mas adelante haberlo modificado ligeramente.
 
Arriba