Y llegó la revisión de los 40000km (presupuesto en BMW)

neos_74

Curveando
Esta mañana me han mandado el presupuesto de la revisión de los 40.000km de mi ST. La broma asciende a 640€.
Supongo que en el precio estará el famoso cambio de la correa, reglaje de valvulas, silenblocks de la corona, etc.
¿Qué os parece el precio?
Aunque he ido ahorrando para esta revisión y no tendría problemas para pagarla, están las cosas para ir regalando más de 100.000 de las antiguas ptas solo en revisiones.
¿Cómo lo veis?

Pues que mas o menos es lo que cobran en todos los concesionarios Bmw

La correa solo ya casi supone la mitad

Tela

Pues sí quieres tener el libro sellado es lo que vale, la otra opción sería cambiar el aceite y poco más, a la correa le quedará bastante vida, tu decides

Salu2

La,correa y ALMENOS COMPROBAR EL JUEGO DE LAS VALVULAS ... Y si estan bien pa lante¡¡¡ o hay algo mas¿ bujias tambien no¿

No me parece muy descabellado teniendo en cuenta que te hacen la revisión cimpleta con correa. Yo pague mas o menos parecido, ahora bien... si ves que la correa no presenta desperfectos aparentes la podrias estirar 10 o 20 mil kms mas casi seguro.

Un saludo!

En el precio entrará todo lo de esa revisión. Ademas de lo típico, valvulas, bujías, correa y silenblocks, etc. De lo que no me fio es que realmente me hagan todas esas cosas después de dejarme el dinero en la BMW. No sé. .. lo consultaré con la almohada.

Yo aguantaría la correa, según vamos leyendo por aquí puede durar perfectamente entre 10.000 y 20.000 km más, y cuando se deteriore lo notarás antes de que pueda dejarte tirada o suponer un riesgo de seguridad.
En general me fío poco de los talleres (me da igual coches que motos) pero menos aún de los oficiales, cuyas escandalosas diferencias de tarifas no los hace, en absoluto, más fiables.

Vsss,
Francisco

Buenas tardes:

A mi me gustaría saber en que consiste la "revisión del reglaje de valvulas", según bmw. Yo siempre he pensado que para revisar este reglaje, hay que abrir y medir y sabiendo la que hay que liar en esta moto ... se notaria mucho en la factura.

Buenas tardes:

A mi me gustaría saber en que consiste la "revisión del reglaje de valvulas", según bmw. Yo siempre he pensado que para revisar este reglaje, hay que abrir y medir y sabiendo la que hay que liar en esta moto ... se notaria mucho en la factura.

Por eso no me fio de BMW. Teniendo en cuenta la que hay que liar y las pocas ganas que tienen a veces de desmontar, no me extrañaría que no lo hicieran. Luego, como te cobran por lo que ponga el ordenador de la recepción.... pues te puedes llevar la moto sin mirar esa parte que es fundamental.
Siempre he desconfiado de las revisiones programadas de los conces oficiales, tanto de coche como de moto y de cualquier marca. Sencillamente porque la recepción va por un lado y el taller por otro. Ejemplo: ¿Nunca habéis recogido vuestro coche y en la factura ponía que le han rellenado el liquido limpia parabrisas y al mirarlo estaba como lo dejasteis? Pues si pasan de cosas tan tontas y fáciles, imaginad un reglaje.

Me temo Neos que normalmente no hacen el 75 por ciento de lo que pone bmw que hay que hacer. Engrase de excentricas, basculante, direccion, comprobar tornillos de apriete, olguras de valvulas...

La correa la podrias estirar mucho mas, yo me atreveria a estirarla , entre un 50 y un 100 por ciento mas, pero te quedaras sin libro...

En cuanto a la re revision, yo page 110 euros menos en Asturias hace un año. Me cuadro con una de esas promociones del 20 por ciento en piezas y mano de obra. Las suelen hacer en diciembre y junio. Si te esperas igual ahorras algo....

Vs

la mia tiene 48.000 km y sigue en perfecto estado,ademas ya he sido previsor y he comprado una correa en internet de bmw original y a estrenar en otro concesionario por 200 euros,siendo su precio en 290 euros

Lo que te dice Bestiones puedes hacerlo.

Ya lo he dicho en más en un post, donde yo llevo la moto, siempre me ha dicho, que si la correa está bien a los 40.000 kms, siendo una revisión par(las caras) puede uno esperarse a los 50.000 kms, una impar (barata) y así duele menos.

Otra cosa es que la correa visualmente esté mal, si es así, pues hay que cambiar, no hay duda.

V,s

Cuando compré la moto, el buje estaba machacado. El antiguo dueño lo arregló y así me llevé el eje nuevo. El caso es que también tenía la correa algo deshilachada en algún punto, no sé si a causa de rodar con holgura en la corona. Llevo 20000km con ella y no ha ido a más el deshilachado. Otra cosa es que el antiguo dueño le apretaba, yo no.Por eso estoy con la cosa de cambiar la correa, aunque, como ya he dicho, no ha ido más.

yo la de los 40K la hice en taller no oficial, por menos de la tercera parte (incluyendo pastillas de freno traseras y cambio de aceite de la horquilla). sin cambiar correa claro, la veo bien y el del taller también me dijo que estaba bien.
A ver cuándo quedamos los F extremeños!

yo la de los 40K la hice en taller no oficial, por menos de la tercera parte (incluyendo pastillas de freno traseras y cambio de aceite de la horquilla). sin cambiar correa claro, la veo bien y el del taller también me dijo que estaba bien.
A ver cuándo quedamos los F extremeños!
¿Motos Gabri?

Neos, no se si habras pasado la revision ya pero hoy me ha llegado al correo la promocion anual de fin de temporada se BMW gijon, un 25 por ciento en mano de obra y piezas durante todo el mes de noviembre.

Si la hacen aqui imagino que la campaña sera a nivel nacional.

Vs

Neos, no se si habras pasado la revision ya pero hoy me ha llegado al correo la promocion anual de fin de temporada se BMW gijon, un 25 por ciento en mano de obra y piezas durante todo el mes de noviembre.

Si la hacen aqui imagino que la campaña sera a nivel nacional.

Vs
Muchas gracias compi, al final la he llevado a un taller en Cáceres que me recomendó un amigo. El mecánico ha invertido en maquinaria BMW y es muy bueno.
No es que me ahorre mucho dinero (500 € frente a 630 € en BMW) pero, como ya dije, no me fío del conce y no me gustaría pagar un dinero que me ha costado mucho ahorrar para que no me hagan la mitad de las cosas que cobren. Con este mecánico, tengo la seguridad de que cada euro está bien invertido.
Ya os contaré.

Esta mañana me han mandado el presupuesto de la revisión de los 40.000km de mi ST. La broma asciende a 640€.
Supongo que en el precio estará el famoso cambio de la correa, reglaje de valvulas, silenblocks de la corona, etc.
Aunque he ido ahorrando para esta revisión y no tendría problemas para pagarla, están las cosas para ir regalando más de 100.000 de las antiguas ptas solo en revisiones.
¿Cómo lo veis?

647€ me costó a mí hace 4 años, con lo cual la tuya está muy bien de precio (no ha subido en todo este tiempo). En cuanto a la correa, yo llevo 70 mil con la mía y no tiene ningún síntoma visible de deterioro; también es verdad que hago 90 carretera-10 ciudad.

un saludo

¿Cómo lo veis?

Y a mi que me pareció cara la de los 40.000 kms para la R1200R por 350€...

Lo importante en la correa es que los dientes no tengan melladas,la mía con 65000 está en perfecto funcionamiento.
Por otra parte una vez perdida la garantía ,que mas da dónde la lleves.La mía desde los 20000 no pasa revisiones,tan sólo he ido a la bmw para reclamarles por garantía anticorrosión una horquilla y el famoso buje del cual me pagaron las piezas y yo la mano de obra.Por lo demás acabo de volver de una ruta de 2000 kms y va de maravilla.

por curiosidad? no te fías de los mecánicos del conce de Cáceres? o no te fías de BMW ? yo he tenido mala experiencias con "Mecánicos de Aprillia" pero nunca de BMW.... Hasta ahora todo claro. Lo que les pido, me lo hacen...

No me fío del mecánico de BMW, pero no es por nada. En general, no me gusta un taller donde un tio muy amable que no sabe de mecánica te recepciona la moto, donde una máquina imprime los trabajos a realizar según unas tablas que tiene metida pero que luego se llevan tu moto / coche y no sabes donde se va a perder la información que le has dado al recepcionista de las cosas que te inquietan. Todo ello por un precio prefijado por la máquina donde, por ejemplo, si dice que cambiar las bujías son 30 minutos de mano de obra y el reglaje son 1, 5horas, pues te las suma, importando muy poco que las dos cosas se hacen en el mismo tiempo ya que caen las dos de paso. Eso, al final, engorda las facturas de forma escandalosa.

No me fío del mecánico de BMW, pero no es por nada. En general, no me gusta un taller donde un tio muy amable que no sabe de mecánica te recepciona la moto, donde una máquina imprime los trabajos a realizar según unas tablas que tiene metida pero que luego se llevan tu moto / coche y no sabes donde se va a perder la información que le has dado al recepcionista de las cosas que te inquietan. Todo ello por un precio prefijado por la máquina donde, por ejemplo, si dice que cambiar las bujías son 30 minutos de mano de obra y el reglaje son 1, 5horas, pues te las suma, importando muy poco que las dos cosas se hacen en el mismo tiempo ya que caen las dos de paso. Eso, al final, engorda las facturas de forma escandalosa.
+1

Totalmente de acuerdo.

Eso de los asesores de reparacion ha hecho que se pierda la relacion mecanico-cliente. De lo que le cuentas a la persona de recepcion de taller a lo que le llegua al mecanico hay un mundo y siempre sales con la idea de no saber exactamente que le han hecho a la moto.

Muy aseptico y muy premium eso de que te atienda un recepcionista sin una sola mancha de grasa pero para quiem lo quiera.

Vs

Totalmente de acuerdo.

Eso de los asesores de reparacion ha hecho que se pierda la relacion mecanico-cliente. De lo que le cuentas a la persona de recepcion de taller a lo que le llegua al mecanico hay un mundo y siempre sales con la idea de no saber exactamente que le han hecho a la moto.

Muy aseptico y muy premium eso de que te atienda un recepcionista sin una sola mancha de grasa pero para quiem lo quiera.

Vs

Bueno, pues ya he recogido la moto.
¿precio? 515 € en taller independiente con cambio de correa, bujias, reglaje de válvulas con su correspondiente junta, aceite, filtros de aire y aceite, puesta a punto de la inyección.
Me ha comentado que eje está bien y que del tensor de la distribución no debo preocuparme.
El domingo saldré de ruta y la probaré a fondo pero, de momento he notado más suavidad en el motor; menos ruidos mecánicos; vamos, más fina.
Lo que he notado es que el ralentí oscila un poquito y antes no lo hacía. Oscila como unas 100rpm arriba y abajo. ¿os pasa a vosotros?

A mi me pasa tambien, mas en invierno y mas al poco de arrancarla, al alcanzar la temperatura de servicio se estabiliza pero sigue quedando un resto de meneillo en la aguja.

Vs

Ok. Pues yo no recordaba que lo hiciera. Será que antes no me había fijado y ayer miré todo con lupa. Por cierto, estrenar correa es un lujo. Todo se suaviza de manera importante. No está tan tensa como de fábrica, pero me ha comentado que mejor así y si veo que se destensa más, que me pase por el taller y me lo tensa.
También me ha comentado que si consumiera aceite (de momento no es el caso en esta moto) que me pase y me lo receba sin problemas.

Bueno, después de una ruta de 200km por monfragüe puedo confirmar que la moto va infinitamente más fina y suave que antes de la revisión.
Supongo que será la suma de todo lo que le han hecho (válvulas, bujías, ajuste de inyección, correa, filtros y cambiar de aceite de motul 5100 a Castrol) el caso es que ahora va muy suave, el traqueteo que se oía antes se ha suavizado, el cambio pura mantequilla, esa sensación que llevaba de que parecía que le costaba acelerar ha desaparecido. En fin, que para mi, los 500 € están bien invertidos.
Mañana pasaré para que me compruebe la tensión de la correa por si se hubiera destensado un poco, por aquello de que es nueva.
Ah! Me dijo que los amortiguadores de sacudidas no me los cambiaba porque estaban buenos.

Me alegro de que notes tanta mejoria.

Si no te cambio los amortiguadores es que no aceleras nada brusco porque sino con 50.000 km y el par de esta moto lo normal es q ya esten algo desgastados.

Vs

Yo pasé la de los 40 hace poco y tampoco me cambiaron los amortiguadores de sacudidas, comentaron que estaban ok y que salvo casos raros no se suelen cambiar. Y no me considero alguien "tranquilo" en aceleraciones y demás... Quizás sea otra pieza que cambian por si acaso...

Hoy he vuelto al mecánico para comprobar la tensión de la corre y estaba ok. También le pregunté por el reglaje de válvulas y me dijo que no ha tenido que tocarlas; estaban dentro de tolerancia.

Lo del reglaje de valvulas, por lo que he leido en revista y por lo que vamos aportando cada uno, me parece que es asi.

La comprobacion del reglaje de los 40.000 se suele quedar solo en eso.La de los 20.000 entonces debe ser rarisimo que a alguien le hallan tocado reglajes. La mia a los 40.000 tampoco necesito tocarlos, ni a los 20 claro.

Vs

Otro apunte más. Trayecto Cáceres-Badajoz y yendo a la velocidad de siempre, me ha consumido 3.4l/100 de media. Me ha bajado el consumo. Jeje...

Buenas a todos, ya me toco los 40000 KM que he disfrutado mucho con esta moto. He llamado al conce para preguntar cuanto me van a soplar, sabiendo que me iban a crujir, y me han dado el presupuesto, !!!!!811 euros!!! y con descuento que podrian ser 950, eso me dijo el jefe de taller, osea no me queda otra que buscar otro sitio fuera de BMW, me podeis decir algun taller que no oficial en Madrid que sea de fiar y te hagan la revision completa?. Me parece una autentica pasada, en fin sin comentarios, espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias por todo.

800€ es a todas luces desproporcionado, miraría en mas concesionarios si preferías pasarla en oficial.

Me parece un despropósito. Yo a mi R se la he hecho yo por 30 eur :),

Es verdad que todo depende del uso que le hayáis dado, pero mi kit de transmisión está para 20 mil más y las pastillas de freno otro tanto. Reglaje de válvulas, ¿lo necesita? Es verdad que yo uso mucho la moto ente 90-100 km/h. Ni aceleró es bruscos ni nada y suena y va mejor que el primer día. Francamente me parece tirar el dinero siempre y cuando no le haga falta. Si es que cuando llegues a los 80 mil te compras otra moto :), sólo con el precio de esas revisiones...

¿con cambio de correa? Porque solo la correa de la F vale más de 300 €.
Si yo no cuento la correa, la revisión me salió por menos de 200 €.

No, la mía por suerte lleva cardan. Es una R1200R y por lo visto, más barata de mantener.

Me parece un despropósito. Yo a mi R se la he hecho yo por 30 eur :),

Es verdad que todo depende del uso que le hayáis dado, pero mi kit de transmisión está para 20 mil más y las pastillas de freno otro tanto. Reglaje de válvulas, ¿lo necesita? Es verdad que yo uso mucho la moto ente 90-100 km/h. Ni aceleró es bruscos ni nada y suena y va mejor que el primer día. Francamente me parece tirar el dinero siempre y cuando no le haga falta. Si es que cuando llegues a los 80 mil te compras otra moto :), sólo con el precio de esas revisiones...

Totalmente de acuerdo contigo y con tu comentario . Pero hay muuuuuuchos usuarios de motos , que sólo se fían del de la bata blanca ... Pues hay que dejarles y que pasen por caja . Hay que consumir !!!

VVVVVVVVVV,s

Pues la verdad es que tenéis mucha razón. Se aprovechan de nuestra ignorancia o falta de valentía y nos engañan.
Espero que la próxima revisión, que solo toca cambio de aceite y filtro, me atreva.
Sobre lo de que la F es más cara de mantener que la R es muy relativo.
Teniendo en cuenta que la R no tiene la carisima correa y que para hacer reglaje de válvulas no hay que desmontar absolutamente nada, cosa que en la F sí, 350 € se me antoja un poco cara.

Yo creo que da igual el modelo, al final tienes que pagar y mucho. En mi caso el problema es que no tengo ni idea de mecanica y me da miedo tocar la moto y de eso se aprovechan esta claro. Si ninguno utilizaramos en servicio ofical ya veriais como bajaban los precios.

Buenas a todos, ya me toco los 40000 KM que.... me podeis decir algun taller que no oficial en Madrid que sea de fiar y te hagan la revision completa?. Me parece una autentica pasada, en fin sin comentarios, espero vuestra ayuda.

Saludos y gracias por todo.

Hola Julk, prueba con estos que la gente habla bien de el : http://www.retromoto.net/
Aparte también está el taller ese que está en los bajos del corte ingles de AZCA.

Buena suerte!

Vsssssssssssss

Atrás