Estimados amigos:
Aunque sea un poco tocho, os copio el email que he remitido a Atención al Cliente de Bmw relacionado con el defecto de fabricación del buje de la rueda trasera de mi RT.
Espero que no necesitéis ninguno de vosotros echar mano de él por las mismas razones.
Estimados Señores:
Soy un cliente y propietario de una motocicleta Bmw R-1200-RT matrícula xxxxxxx y nº de bastidor xxxxxxxx, la cual cuenta en la actualidad con 58.000 kms.
El pasado lunes 4 de Enero llevé la moto al concesionario oficial de Valencia DOS RODES para cambiar líquidos de frenos, de embrague, aceite de cardan y de caja de cambios.
Como miembro del foro
www.bmwmotos.com, me enteré de la grave y peligrosa anomalía de agrietamiento del buje de la rueda trasera que está apareciendo en diferentes unidades del modelo RT así como del modelo GS, por lo que además de la citada revisión, solicité se comprobara el estado del citado buje.
Al ir a recogerla el martes día 6 de Enero me informa el jefe de taller que mi moto tiene afectada y deteriorada por dichas grietas la “brida de llanta”, como así la denominan ustedes. Habían comprobado los pares de apriete de los tornillos de fijación de la rueda y eran los correctos, los que Bmw recomienda.
En definitiva, uno más de los bastantes afectados existentes de los que me consta fehacientemente ustedes ya tienen conocimiento por las reclamaciones enviadas.
El jefe de taller me comenta que no tiene la pieza y que la ha pedido a Bmw y me dice que informada como está Bmw del tema del buje supone que algo tendrán que decir pero no sabe cuándo ni en qué sentido se pronunciarán.
Es tal el grado de desconfianza, inseguridad y temor que sentía a sufrir un accidente, que no estaba dispuesto ni me atrevía a utilizar la moto sin sustituir la pieza defectuosa para circular en las debidas condiciones de seguridad. El problema es grave ya que afecta a una pieza crítica en la seguridad de la moto.
Por ello el día 8 de Febrero vuelvo a llevar la motocicleta al concesionario oficial de Valencia DOS RODES para que sea sustituida la brida de llanta defectuosa por una nueva. La pieza defectuosa la tengo en mi poder para posibles comprobaciones o peritaciones posteriores que pudieran ser necesarias ante cualquier estamento.
Les adjunto fichero con la factura correspondiente a la reparación.
Quiero transmitirles mi profunda decepción ante esta situación, ya conocida por ustedes, ya que de no ser mi propia iniciativa no se hubiera detectado, con los evidentes riesgos que para mi seguridad implica.
Considero deberían haber sido ustedes quienes lo hubieran hecho; por responsabilidad, por el prestigio y la calidad que se les supone, por la seguridad de sus clientes y usuarios, por seriedad, por profesionalidad, por todo. En definitiva, los atributos por los que en su momento me decidí por Bmw y no por otras marcas.
Está claro que todas las marcas pueden tener fallos de fabricación como el que nos ocupa u otros, pero lo que diferencia a las buenas de las malas, es la forma de corregirlos, y eso es lo que espero de BMW, QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD y EL IMPORTE DE LA FACTURA ADJUNTA por la sustitución de la pieza defectuosa.
Independientemente a lo reclamado, considero el tema de tal gravedad y riesgo para nuestra seguridad, que procedería sin ninguna duda realizar una campaña de revisión específica de esta pieza en los modelos descritos para garantizar la seguridad de todos nosotros, SUS CLIENTES.
Así pues quedo a la espera de su respuesta, y que espero a buen seguro será positiva.
Reciban un saludo.
Jesús F. Teruel Sánchez
VSSSSSSSSSSS