3F36052E3528356C6D5A0 dijo:
A ver por ejemplo, la aceleración con respecto a la K1200S, recuperacíones velocidad etc
Si las has probado en carretera ¿has podido comprobar si tocan los avisadores con facilidad en curvas?
El manejo en parado y poner el caballete central ¿Que tal?
No se si has podido apreciar algo en la moto que llame la atención, sonido de motor, ruido del cambio etc
Lo primero que has de tener en cuenta es que la K1200S y la K1600GT sólo se parecen en que ambas se llaman K y algo. NO TIENEN NADA QUE VER.
La K1200S que probé llevaba centralita por los que los baches que "parece ser" que tiene a 4000 y a 7000 estaban muy amortiguados y la verdad es que me gustó mucho como iba el motor.
Si hablamos de motor, te diría que "parece" la K1200S tenga más potencia que la K1600GT pero eso es sólo por el factor peso (mi opinión), ya que para ir realmente deprisa con la K1200S tenía que subirla de vueltas por encima de las 7000 cuando con la K1600GT puedes ir muy ligero en una horquilla de vueltas mucho menor (entre 3000 y 7000 vueltas) y el par es increible, da igual que vayas en 3ª, que en 4ª, he entrado en una población en 4ª y la moto ni se ha inmutado... INCREIBLE.
Resumen, como te decía, son TRASTOS DIFERENTES diseñados con objetivos diferentes (sport turismo vs turismo).
La moto que he probado es de un conocido y valía 30.000 € (versión FULL) y la verdad es que no he tenido la oportunidad de ver por donde andan los avisadores. Si que te puedo decir que he hecho un puerto de montaña MUY RETORCIDO y que me ha sorprendido mucho la "agilidad". Eso sí, es mejor que ella te lleve que pelearte con ella porque sus 330 Kgs te acabarán ganando al acercarse a las lineas continuas más de lo que habías previsto (ese problema no existe con la K1200S...)
Para el tema de manejabilidad en parado la verdad es que al venir de una RT no he notado grandes diferencias. Se maneja igual de bien, teniendo precaución de por donde van las pendientes para no tener que "hacer marcha atrás"...
El motor es una delicia, tanto el enorme par, como su curva que debe ser muy alta y muy plana (ya te he comentado el tema de las marchas). Me ha encantado que han mantenido el CLONK al meter primera en un semáforo, pero si tuviese que hacer un símil, te daría que es MUY PARECIDO al tacto del cambio de la RT 2010 que probé hace poco.
El sonido es una auténtica pasada, sobre todo a partir de las 5 o 6 mil vueltas, pero hay un punto en el que se amortigua y ya da igual lo mucho que lo subas de vueltas porque parece que la moto quiera decirte aquello de que "si hay que ir se va, pero i pa na..."
Pues eso que espero que aunque no muy técnicos y sólo basándome en las impresiones de esta tarde, mis comentarios puedan haberte ayudado un poco.
Un saludo.
P.D. Sí que hay algo que llama mucho la atención EL PRECIO (30.000€) y LOS ACABADOS