Re: Y LOS DE VALÈNCIA...QUÈ? (34) AGOSTO 'O9 2ª PA
Güenas, también he llegado.
Al final salí más tarde, el 19, en vez del 15, así que ya no tuve opción de veros a JR y Micky.
No ha estado mal, he hecho unos 2.493 Kmts, nada que ver con los 8.000 del verano pasado, pero no habían más días y no quería alejarme mucho de Valencia.
Constato (una vez más), que Francia no merece la pena, acaso la parte de Tourmalet y Aspin. La carretera es de pena, la comida peor, no hablan inglés ni que les tortures, y encima andan nublaos todo el día. Llegados al Puerto de El Portalet, mejor ir por Jaca y subir y bajar los puertos desde España, porque como ha dicho JR, la parte francesa está de pena.
Lo más bonito del viaje, Navarra y sus puertos. Las zonas de Zuriza, Belagua, Irati, Roncesvalles... Espectacular los puertos de la Ibañeta y Erro, secos y con ese asfalto de montaña que se pega como el chicle, yo creo que no he rozado las maletas por la regulación que le hice al amortiguador trasero, porque más tumbado no he ido en la vida, y eso que soy un paquete.
Carretera curiosa la que he cogido para subir y bajar, por Morella-Monroyo-Alcañiz-Caspe, etc, atravesando los Monegros. Tráfico muy escaso y firme aceptable.
Nos vemos el jueves si andáis por aquí.
Chalud.
MODIFICADO 25-08: Os pongo unas fotos por si tenéis curiosidad. Este año no me he bajado mucho del caballo para sacar fotos, pero algunas son curiosas.
http://picasaweb.google.es/Just4mbb/PIRINEOS09#