Y LOS DE VALÈNCIA...QUÈ? (42) ALMUERZO 08/10/11

Cita de Yamasan:

Visto lo visto... asumo el mando!!! (pero dejo a Ellen de Road Leader)

Por mi cuñaooo El Guss Tito Toledano(al que alguno ya conoceis)

Ahí va!!! ;)

Salida Sábado 8

A las 8.45H en la Repsol de Nuevo Centro!!!
   (para salir a las 9.00)

Ruta:
http://maps.google.es/maps?saddr=Va...y6vZA&vpsrc=6&mra=ls&t=m&z=10

Valencia; Alcublas; Teresa; Montanejos; Zucaina.-   Almuerzo en Bar Manolo Zucaina: 96 4375441
   Zucaina; Cortes de Arenoso; Manzanera; Aras de los Olmos; Losa del Obispo:(Casa Anselmo, refrigerio quien pueda).- Valencia.-   

Apuntados.- (seguro alguno se me olvida) 

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
MISUT ( Yeeeeeeeee que yo tambien voyyyyyyy)
JOMEINI (Road Leader hasta Teresa)

Ya sé que no es una ruta muy original, pero quiero enseñarle a mi cuñaoo esos sitios de los que tanto le he hablado.- ;) (espero me perdoneis por ello).-

Bona nit!!! :-*

474141425F4E4C2D0 dijo:
Cita de Yamasan:

Ahí va!!! ;)

Salida Sábado 8

(para salir a las 9.00)

Ruta:

Valencia; Alcublas; Teresa; Montanejos; Zucaina.-   Almuerzo en Bar Manolo Zucaina: 96 4375441
   Zucaina; Cortes de Arenoso; Manzanera; Aras de los Olmos; Losa del Obispo:(Casa Anselmo, refrigerio quien pueda).- Valencia.-   

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
JOTIO (si el trabajo me lo permite, ya lo confirmo esta tarde)

Ya sé que no es una ruta muy original, pero quiero enseñarle a mi cuñaoo esos sitios de los que tanto le he hablado.- ;) (espero me perdoneis por ello).-

Nota: Jomeini, que me acuerdo de la deuda pendiente.. ;)

El sábado por la noche:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317281344/0

Y el domingo... SANT DIONÍS!!!

El 9 de Octubre aparte de ser el día de los Valencianos, se caracteriza también por ser el día de la "Mocadorada de Sant  Donis". Donde nuestros antepasados, al igual que ahora cada vez mas en  nuestra comunidad, celebraban el día de los enamorados.

Veamos un poco la historia:

Con motivo de la entrada del rey En Jaume I y su esposa la reina Violant de Ungria, tras un largo asedio en esta plaza, el 9 de octubre de 1238, los valencianos les ofrecieron como ofrenda y vasallaje las frutas y las verduras de la fertil huerta valenciana.

La fiesta empezó a celebrarse en la ciudad de Valencia, un siglo después cuando el Consell General de la ciudad decidió que se celebrara las efemérides solemnemente, con una procesión y haciendo donaciones a los pobres y religiosos de la ciudad. En adelante se  instituyó la costumbre de pronunciar y oír el sermón de carácter histórico en la Seu, Catedral de Santa Maria de Valencia. Este es un acto d carácter religioso el cual  fue llamado "Sermó de la Conquesta"

En el siglo XV, la fiesta adquirió un carácter mas alegre, desde los principales edificios se quemaba pólvora y se hacían explotar "Piuletes" y "Trons". Pero después de la Guerra de Sucesión, Felipe V, suprimió los Fueros de Valencia y prohibió las celebraciones del día de Sant Dionis. Para sortear la prohibición los valencianos y mas concretamente los Maestros Confiteros ( El gremio más antiguo de todo el territorio español ) crearon en mazapán una imitación, tanto de las frutas y verduras como de las "Piuletes" y "Tronadors" (tipo de cohetes) que se quemaban en esta celebración,  se presentan envueltas en un pañuelo tradicional, que recordaban a aquella ofrenda inicial, costumbre que ha llegado hasta nuestros dias. .

Esta "Mocadorà", se la ofrece cada valenciano  a su esposa o prometida como reina de su corazón, presente que consiste en un "mocador" grande de seda o de otros tejidos, llenos de estos productos de la mejor confitería y atado por sus cuatro puntas. Los mas ricos lo ataban con una joya. Fiesta equivalente al día de los enamorados o San Valentín (esta última  sacada a finales de los años cincuenta por unos grandes almacenes americanos), pero propia de los valencianos.

Así nacieron estos postres, ya hace más de cincuenta años, que se denominan "Mocadorada de Sant Dionís" porque el día 9 de octubre se celebra la festividad de este santo, patrón del Gremio de Maestros Confiteros.

Las frutitas se elaboran manualmente, con mazapán de distintos colores, según la fruta que se quiere imitar.

mocaora.jpg

Pero eso no es todo, amigos...  :o :o :o

Por si no hubiera bastante, el recién incorporado bluerai nos convoca a:

7A696567666D6E080 dijo:
(...) nosotros el domingo tenemos un ESMORSARTREFEN que se organiza en Carcaixent, que viene a ser algo así como un almuerzo-encuentro, de motos bmw y amigos en general, nada......amigos, motos.... y caldereta de pescado, pa el cuerpo, así que a la cena no puedo ir (hubiese sido un buen momento de conocernos) que disfruteis y nos vemos pronto. 

Para que luego digan, Y los de València... què? Xè, però si no parem!!!! ;) ;D ;D ;D ;D 8-) 8-)

4C49524F49260 dijo:
[quote author=474141425F4E4C2D0 link=1317986604/1#1 date=1317987177]Cita de Yamasan:

Ahí va!!! ;)

Salida Sábado 8

(para salir a las 9.00)

Ruta:

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
PATU
JOSE M.

Nota: Jomeini, que me acuerdo de la deuda pendiente.. ;)[/quote]

[highlight]Nos vemos mañana

PATU[/highlight]

353333302D3C3E5F0 dijo:
Pero eso no es todo, amigos...  :o :o :o

Por si no hubiera bastante, el recién incorporado bluerai nos convoca a:

[quote author=7A696567666D6E080 link=1317281344/75#75 date=1317906108] (...) nosotros el domingo tenemos un ESMORSARTREFEN que se organiza en Carcaixent, que viene a ser algo así como un almuerzo-encuentro, de motos bmw y amigos en general, nada......amigos, motos.... y caldereta de pescado, pa el cuerpo, así que a la cena no puedo ir (hubiese sido un buen momento de conocernos) que disfruteis y nos vemos pronto. 

Para que luego digan, Y los de València... què?   Xè, però si no parem!!!!  ;) ;D ;D ;D ;D 8-) 8-)[/quote]

Ok, concreto un poco, no había dicho nada por que con todo lo que hay esta semana, y la fiesta del Sabado, lo normal es que no venga nadie, pero bueno por si alguien le apetece esto es lo que hacemos:
ESMORSARTREFFEN: almuerzo-encuentro motos bmw y amigos
Hora 9.30, lugar Restaurante Urbanización San Blas - Carcaixent.
Almuerzo: Caldereta de Pescado, bebida, cafe, etc 10 euros, copas y demas a cada uno San Bruno, hay posibilidad de pedir bocata.
El lugar es bonito, no hay ruta programada (cada uno hace la suya para llegar al punto de encuentro) y es una mañana de relax en la montaña, buena compañia y motos...seremos los de casa, y el restaurante lo abren para nosotros, estamos ya apuntados 30 personas y 16 motos, si alguien le apetece, sera muy bien recibido, y solo es necesario apuntarse en caso de querer comer caldereta. Che Valensians que no hi ha que pararrrrrrrr /Valencianos que no hay que parar.
Coordenadas Restaurante Urbanización San Blas
39.11415826612346,-0.4255726933479309
Previsión del tiempo
DOMINGO 9 DE OCTUBRE Despejado 25°C 14°C Viento -  Calma Probabilidad Lluvia 0%

LUCIA!!!!!!!!!!!!!!
no me dejarás sola mañana, no???? :'( :'( :'( :'(
yo no voy a poder con todos. por favor confirma tu asistencia. :-*

7E6E65627F6E650D0 dijo:
LUCIA!!!!!!!!!!!!!!

ELLEN, tú puedes con "éstos" y con más. ;) ;) ;) ;)

Saludos.

7D6D66617C6D660E0 dijo:
LUCIA!!!!!!!!!!!!!!

Ellen la chiquilla es muy pequeña y no llega a las estriberas, pero te prometo que si cuando crezca y llegue le gusta se viene con nosotros

Por favor repasate la ruta no nos vallamos a perder alguno
:) :) :) :) :) :-* :-*

3C3A3A39243537560 dijo:
El sábado por la noche:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1317281344/0

Y el domingo... SANT DIONÍS!!!

El 9 de Octubre aparte de ser el día de los Valencianos, se caracteriza también por ser el día de la "Mocadorada de Sant  Donis". Donde nuestros antepasados, al igual que ahora cada vez mas en  nuestra comunidad, celebraban el día de los enamorados.

Veamos un poco la historia:

Con motivo de la entrada del rey En Jaume I y su esposa la reina Violant de Ungria, tras un largo asedio en esta plaza, el 9 de octubre de 1238, los valencianos les ofrecieron como ofrenda y vasallaje las frutas y las verduras de la fertil huerta valenciana.

La fiesta empezó a celebrarse en la ciudad de Valencia, un siglo después cuando el Consell General de la ciudad decidió que se celebrara las efemérides solemnemente, con una procesión y haciendo donaciones a los pobres y religiosos de la ciudad. En adelante se  instituyó la costumbre de pronunciar y oír el sermón de carácter histórico en la Seu, Catedral de Santa Maria de Valencia. Este es un acto d carácter religioso el cual  fue llamado "Sermó de la Conquesta"

En el siglo XV, la fiesta adquirió un carácter mas alegre, desde los principales edificios se quemaba pólvora y se hacían explotar "Piuletes" y "Trons". Pero después de la Guerra de Sucesión, Felipe V, suprimió los Fueros de Valencia y prohibió las celebraciones del día de Sant Dionis. Para sortear la prohibición los valencianos y mas concretamente los Maestros Confiteros ( El gremio más antiguo de todo el territorio español ) crearon en mazapán una imitación, tanto de las frutas y verduras como de las "Piuletes" y "Tronadors" (tipo de cohetes) que se quemaban en esta celebración,  se presentan envueltas en un pañuelo tradicional, que recordaban a aquella ofrenda inicial, costumbre que ha llegado hasta nuestros dias. .

Esta "Mocadorà", se la ofrece cada valenciano  a su esposa o prometida como reina de su corazón, presente que consiste en un "mocador" grande de seda o de otros tejidos, llenos de estos productos de la mejor confitería y atado por sus cuatro puntas. Los mas ricos lo ataban con una joya. Fiesta equivalente al día de los enamorados o San Valentín (esta última  sacada a finales de los años cincuenta por unos grandes almacenes americanos), pero propia de los valencianos.

Así nacieron estos postres, ya hace más de cincuenta años, que se denominan "Mocadorada de Sant Dionís" porque el día 9 de octubre se celebra la festividad de este santo, patrón del Gremio de Maestros Confiteros.

Las frutitas se elaboran manualmente, con mazapán de distintos colores, según la fruta que se quiere imitar.

mocaora.jpg

Jose, ya me has jo***o!!! >:( >:(

Charo que no lo sabía... y ahora a preparar el "regalito" de Sant Dionis....

A sumar a San Valentín, cumple, santo, Papa Noel, Reyes, aniversario, el primer B***; el primer *****, etc, etc...

1B31203C313E500 dijo:
[quote author=7E6E65627F6E650D0 link=1317986604/9#9 date=1318003534]LUCIA!!!!!!!!!!!!!!

ELLEN, tú puedes con "éstos" y con más.  ;) ;) ;) ;)

Saludos.
[/quote]

Lo tiene fácil, como somos unos caballeros...

Siempre "Las damas primero"!!!! :-*

La ruta, aprendete la ruta!!!!

Salida Sábado 8

(para salir a las 9.00)
Ruta:
http://maps.google.es/maps?saddr=Valencia&daddr=Alcublas+to:Teresa+de+Castell%C3...

Valencia; Alcublas; Teresa; Montanejos; Zucaina.- Almuerzo en Bar Manolo Zucaina: 96 4375441

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
PATU
JOSE M.
EDU636

yo tambien voy vss

676677343134020 dijo:
Salida Sábado 8

(para salir a las 9.00)
Ruta:
http://maps.google.es/maps?saddr=Valencia&daddr=Alcublas+to:Teresa+de+Castell%C3...

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
PATU
JOSE M.
EDU636
GILDO( CON LA NEGRA)

yo tambien voy vss 

Comfirmo mi asistencia. ;)

Ves[highlight] Ellen,[/highlight] ya tienes compañía, Gildo trae una ''Negra'' ;D ;D

Otia tu cuanta buena gente ;) apuntar a uno mas que no se deja casi ver, con su gorda blanca :P

SALIDA SABADO 8 OCTUBRE 

(para salir a las 9.00)
Ruta:

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
PATU
JOSE M.
EDU636
GILDO( CON LA GORDA NEGRA)
JUNIOR ( CON LA GORDA BLANCA) me uniré cn vosotros en la rotonda de LLiria alcublas A LAS 9:15

Alguno de los organizadores ha pensado en llamar y reservar para tanta gente en el sitio del almuerzo?

Saludos envidiosos.

Menuda peña con la necesidad de mano de obra eficiente que tenemos en el valle, no os atreveis a pasar por la zona cobardes [smiley=shakin.gif]

A pasarlo bien y algunos no vemos mas tarde :)

[move]A VECES VEO 6  6  6  6  PERO RETIENE POCOOOO....[/move]

51747375756244767A697A787A681B0 dijo:
SALIDA SABADO 8 OCTUBRE 

(para salir a las 9.00)
Ruta:

ASISTENTES:
JLLORCA (+ LUCIA?)
MICKY
TORO
SANZOILO
GUSS TITO Toledano.-
FINESTRAT
PINCHO
KAPLAN???
HEXENBESEN
ANTONIO
BUHO
ALMIKIS
PATU
JOSE M.
EDU636
GILDO( CON LA GORDA NEGRA)
JUNIOR ( CON LA GORDA BLANCA) me uniré cn vosotros en la rotonda de LLiria alcublas A LAS 9:15
[move]PEPE R1.[/move]

76736F796E6E7D4365437D716C7D6E731C0 dijo:
Pues nosotros ya en casa después de un salida corta pero muy chula.

València, El Saler, Mareny de Barraquetes, Cullera, Favara, Llaurí, Corbera, Alzira, Polinyá del Xúquer, (esmorçar  8 € Amparo y yo amb cremaet y tot), Riola, Sueca, Les Palmeres, València.

Tot un homenatje  a la Festa de la Comunitat  Valènciana.

imagenwn.jpg

Petons per a tots...... :-* :-* :-* :-*

Ya sabía yo que la ''Ribera del Xúquer'' te tira.  ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno chicos, ya en casita después de una salida y almuerzo multitudinario, aunque después del almuerzo nos hemos partido en dos grupos.  :) :)
Qué mas se puede pedir, hemos tenido buen día, buen bocata, carajillo buenísimo, la gente solo regular.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hasta la próxima.  ;) ;) ;) ;)

ya me he levantado de la siesta y espero estar en forma para esta noche.
La ruta de hoy multitudiaria como ya ha dicho buho. Creo que éramos unas 25 motos! Christian: por favor cuelga esta foto del grupo para que se vea lo guap@s que íbamos.
Eso sí: abundaban las chicas!

Helen tus deseos son ordenes, ahí va la foto de gruppo :P

CIMG9872.JPG

y estas son las del grupo que hemos alargado la ruta :-* :-*

CIMG9876.JPG

CIMG9887.JPG

Como se puede observar, se nota que como siempre lo hemos pasado fatal ::) 8-)

Gracias [highlight]Junior[/highlight], por el reportaje, ya veo que el grupo de 8,(ruta larga) no ha pasado hambre sobre todo [highlight]Almikis[/highlight] y sus fideos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto si os cruzais con estos chalados tener mucho cuidado, son unos moteros que van como locos, se hacen llamar los pelucas  ;D ;D ;D

pelucas.JPG

7C6B76711E0 dijo:
Gracias [highlight]Junior[/highlight], por el reportaje, ya veo que el grupo de 8,(ruta larga) no ha pasado hambre sobre todo [highlight]Almikis[/highlight] y sus fideos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y luego tienen los co...es de pedir cocacola cero y sacarina en el café,  ;D :D

se me había olvidado esta de la parejita ;D

CIMG9883.JPG

4D686F69697E586A667566646674070 dijo:
Por cierto si os cruzais con ellos tener mucho cuidado con estos moteros que son unos temerarios, se hacen llamar los pelucas  ;D ;D ;D

Que cabrón, menudos caretos....... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como todo lo escaso es muy valioso, y ultimamente no puedo salir a rodar con vosotros todo lo que quisiera...
Para mi esta salida tiene un enorme valor. Volver a recorrer estas carreteras y compartir mesa y batallitas con todos vosotros es para mi un gran regalo.
Muchas gracias a todos!!!

Mi cunyao lo ha pasado en grande. Aunque ahora estamos los dos "muertos"!!!

Junior, muy chulas las fotos,

31030C380D0B0E0D620 dijo:
  Como todo lo escaso es muy valioso, y ultimamente no puedo salir a rodar con vosotros todo lo que quisiera...
[highlight] Para mi esta salida tiene un enorme valor. Volver a recorrer estas carreteras y compartir mesa y batallitas con todos vosotros es para mi un gran regalo.
Muchas gracias a todos!!![/highlight]Mi cunyao lo ha pasado en grande. Aunque ahora estamos los dos "muertos"!!!

Junior, muy chulas las fotos,

1 +, pues Jose, Amtonio y yo, aún hemos seguido hacia alcublas, cueva santa, gatova, olocau y para casa, muy satisfechos. :)

Júnior a ver si te dejas ver mas a menudo, además de tu aportación como persona tus reportajes fotográficos son una caña, y a los demás un placer aunque sois un poquito cabrones en el reparto de las tapas, y una mención especial al amigo Antonio que además de ser una buena persona que bien se explica con la RT, la próxima mas y mejor.

Hola chicos

Que buen día pase ayer con todos vosotros y con mi “negrita”, buen almuerzo con mogollón de gente, muy buena ruta, la picaeta……cara, pero buena, los chistes en la picaeta buenísimos, que manera de reír….   400 km. de diversión total.

SanZoilo, pienso igual que tu, gracias por regalarme un sábado estupendo

Junior, eres mi fotógrafo favorito. Cambia las ruedas que ayer ibas chafando huevos…… ::)

Pero mira que sois buenas personas :-* :-* ;)

Vaya con Junior... Aunque se apunta el último, nos hace el reportaje gráfico, nos conduce de Road Leader, nos lleva a sitios con encanto, nos invita a cervezas, nos cuenta chistes...

Mmmmmmmm......

No estarás soltero???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

71545355554264565A495A585A483B0 dijo:
La única valiente y gran piloto del grupo hoy:

CIMG9865.JPG

si si, valiente un rato, y hay que decir que os habéis portado fenomenal conmigo. gracias por dejarme formar parte de este estupendo grupo.

4A4F53455252417F597F414D5041524F200 dijo:
VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA VEO TAN CERCA 6 QUE CASI ME PILLA

Pues los de Dos Rodes siguen sin respirar...... >:( >:( >:(

Atrás