Mirar que noticia mas curosa.....
No llevaba casco ni papeles y protagonizó un altercado con dos policías
Condenado por llevar la matriculada pintada a mano
Por Jaime Arruz
Actualizado el 03/12/2008@14:47:26 GMT+1
El juez de paz de Alhendín (Granada) ha sido condenado por circular en su moto sin la documentación necesaria y con la matricula pintada a mano, además de protagonizar un altercado con dos policías. El magistrado tendrá que hacer frente a una multa económica.
Control de documentación por parte de dos policías locales
(Foto: Lorca.es)
La moto del juez de paz de Alhendín, Antonio Gálvez , que tendrá que hacer frente a una multa de 240 euros, ha sido requisada por carecer de papeles y llevar instalada una matrícula cuyos números están pintados a mano. Según la sentencia que condena al magistrado, a la que tuvieron acceso varios medios locales de Granada, el acusado llegó a decirle a los agentes policiales que, como juez de paz, podía ir con su moto “por todos los sitios esté o no en regla”.
Los hechos protagonizados por Antonio Gálvez se remontan al pasado 29 de julio, cuando circulaba en un ciclomotor sin utilizar el casco reglamentario. Una pareja de agentes que controlaba el tráfico en las calles de Alhendín le dio el alto. Cuando se aproximaron, vieron que la moto tampoco tenía placa de matrícula. Llevaba una pintada a mano.
Por ello, solicitaron al conductor el permiso de conducir y el de circulación, además del recibo del seguro. Tras comprobar que carecía de todos ellos, los policías procedieron a denunciar al juez de paz, que en ese momento comenzó a gritar frases como “Quién os habéis creído que sois” o “No sabéis lo que estáis haciendo”.
Una vez transcurrida una hora, y con la Guardia Civil presente, el magistrado aceptó que no podía seguir conduciendo su moto y se marchó a pie. En el juicio que se celebró contra él, Antonio Gálvez negó que circulara sin caso y que amenazara a los policías. A pesar de ello ha sido condenado.