La [highlight]nueva BMW R 1200 GS 2010[/highlight] ya ha entrado en producción en la fábrica que BMW Motorrad posee en el barrio berlinés de Spandau y lo ha hecho con menos cambios de los esperados por todos… pero, tranquilos, tal como anunciábamos hace unos meses en SoloMoto30.com, lo hace con más motor y potencial… para hacer frente a los rivales que preparan otras marcas, especialmente Ducati.
Una nueva R 1200 GS que quizás no contentará a los que siempre quieres más y esperaban otra cosa, pero que sin duda es el camino de BMW para fidelizar a sus clientes, decenas de miles en el caso de la R 1200 GS, que verán como sus motos no sufren una gran depreciación con la aparición del nuevo modelo, sirve, además, para que la nueva R 1200 GS 2010 contenga su precio al no ser un cambio radical (bien en estos tiempos que corren) y tiene el futuro asegurado al ser el perfeccionamiento del modelo más vendido de la marca alemana en los últimos años.
Yendo directos al grano, el cambio más importante es que recibe unas nuevas culatas de doble árbol de levas y cuatro válvulas radiales, que hasta ahora eran sólo de uso exclusivo de la elitista HP2 Sport. Esto permitirá que su potencia se incremente hasta los 115 CV, a la espera de lo que venga de nuevo este otoño.
Hay que decir, que preparando el futuro y la próxima normativa Euro 4, la nueva GS DOHC recibirá la nueva culata y adoptará una segunda bujía por cilindro (sólo una en la HP2 Sport) para lograr una mejor combustión y menores emisiones contaminantes.
En el fotomontaje que hemos preparado, pues BMW Motorrad no suelta ninguna foto todavía y eso que la moto ya esta a la venta (la puedes encargar en cualquier concesionario BMW, ya que el modelo hasta ahora existente ya no se fabrica) podéis ver ya las nuevas culatas, único cambio distinguible a simple vista que la diferencia de la versión actual.
Sí, la producción ya ha comenzado y es de esperar que la ‘nueva’ R 1200 GS DOHC esté a la venta en pocas semanas, o a lo más tardar coincidiendo con su puesta de largo en el salón EICMA de Milán. ¿Su precio?, pues quizás en BMW Motorrad España (91 335 05 05 ó 902 357 902) o alguno de sus concesionarios os lo pueden decir… pero a nosotros no nos sueltan prenda.
Como anticipo a las novedades 2010 de BMW, dentro de la gama con motor boxer, que deberá presentar oficialmente en el Salón de Milán, decir que además de la nueva GS, quizás veremos un par de novedades extra, la R 1200 R y la R 1200 RT.
Se rumorea que la incorporación de las nuevas culatas en la [highlight]R 1200 R[/highlight] servirá para realizar un cambio total, aunque conociendo a la marca de Munich, no será muy traumático. La más veterana de la familia, la [highlight]R 1200 RT[/highlight], también sufrirá un cambio a fondo que la apartará totalmente del modelo actual. La nueva RT tendría muchos nuevos aditamentos aerodinámicos como alerones deflectores, en maletas y derivabrisas, para mejorar confort y estabilidad, y aumentará su equipamiento de a bordo.