Y LOS DE VALENCIA...QUÈ? III DESAFÍO (28/05) CERRANDO!!!!

JLlorca y Lucía

Curveando
III DESAFIO
" XÈ QUINS COLLONS 2011 "​

Más de 800 Km., miles de curvas, una docena de Puertos de Montaña,  muchas carreteras nuevas, compañerismo a tope y sobre todo un día muy, muy, muy, largo de moto.

desafio2011.jpg

Made in JR El Visir

Venimos de:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303481516/0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300204461/0#0
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304924651/0#4

[highlight]RUTA DEFINITIVA:[/highlight]

http://maps.google.es/maps?f=d&...2,-0.921478&spn=0.83023,1.234589&z=10

imagen3lq.png

[highlight]LISTA DE PAGOS DESAFÍO[/highlight]

1. JLLORCA - L
2. JR EL VISIR - XL
3. KAPLAN - XL
4. PABER - XL
5. VLLORCA - L
6. HEXENBESEN - W.XL
7. EL MANISERO - L
8. ALBERTO-RT - XL
9. NESTO - XL
10. JOSEVALENCIA - XL
11. JAPOKARP - L
12. VIDEO - WS
12+1. PINCHO - L
14. ALMIKIS - M
15-16 PACO Y MORA - M - WS
17. MICKY - XL
18. PACOVI - XL
19. PERTI 1200 - L
20. RAGIQUI - L
21. MAKY ADV - L
22. MAKY KTM - XL
23. BUHO - XL
24. SERGIO - L
25. ZXENRIQUEGSRT - L
26. PAUGASOY - L
27. IL PERDI - XL
28. KATALINO - L
29. ORIENT - XL
30. SANDRO - XL
31. PABLERAS 4R - M
32. PATU - XL
33. MAVERIK - XL
34. PEPE COLOM - XL
35. BMWOSCAR - XL
36. ENRIQUE 30 - XL
37. TORO - L
38. MONTILLA - XL
39. JUJO-Z - XL
40. TONI (ORIENT) - XL
41. JORGE (ORIENT) - L
42. LUISMI (ORIENT) - L
43. AMPERIO - XXL
44. SANZOILO - M
45. EL PRESI - XXL
46. FINESTRAT - L

50. JOSE-MAHOU - XL

[highlight]PENDIENTES DE PAGO:[/highlight]

5. JOSEGSA - XL
12. FRANCISKLE - L
43. JUNIOR - S
45. VICPLAY - XXL
52. CARLITOSFAZER - L

[highlight]LISTA DE PAGOS POLARES - NO PARTICIPANTES:[/highlight]

1. Mitsu - 1 chico - Talla L
2. Mitsu - 1 chico - Talla XL
3. Lucía (JLlorca) - 1 chica - Talla S
4. Isabel (VLlorca) - 1 chica - Talla L
5. Mary (Paber) - 1 chica - Talla M
6. Mª Jose (Nesto) - 1 chica - Talla L
7. Amparo (JR) -  1 chica - Talla S
8. Monka - 1 chico - talla XXL
9. Eva (Monka) -   1 chica - Talla S
10. Carmen (Kaplan) - 1 chica - Talla L
11. Inma (Almikis) - 1 chica - Talla S
12. Aly (Micky) - 1 chica - Talla L
12+1. Eninglesmucho - 1 chico - Talla L
14. Regina (ZX) - 1 chica - Talla L
15. AlbertLT - 1 chicarrón - Talla XL
16. Eva (Maverik) - 1 chica - Talla S
17. Juan Carlos - 1 chico - Talla XL
18. MDR de Montilla - 1 chica - Talla M
19. Charo (San) - 1 chica - Talla S
20. FITI - 1 chico - Talla L
21. Menchu (Teo) - 1 chica - Talla L

[highlight]PENDIENTES DE PAGO:[/highlight]
DESPY - XXL

[highlight]CERRADO[/highlight]

INGRESOS: 45 EUROS POR PERSONA

CUENTA: 1465 0100 91 1702533489 de ING

[highlight]INDICAR: NICK Y TALLA POLAR[/highlight]

El titular, yo mismo, Jose Virginio González Llorca

[highlight]POLARES ADICIONALES[/highlight]: Al final hemos conseguido rebajarlos a 15 euros por polar. Total, que el que haya pedido POLAR ADICIONAL tendrá que sumar 15 euros a los 45, total 60 euros.

Vámonos que nos vamos, que esto ya está en marcha  8-) 8-) 8-)

Este año vamos a hacer polares con el logo del Desafío 2011
bordado.

POLO HOMBRE:

108902.jpg

Tallas Ancho/largo(cm)
S [55cm/67cm]
M [57cm/70cm]
L [60cm/73cm]
XL [63cm/76cm]
XXL [66cm/79cm]

POLO MUJER:

109102.jpg

Tallas Ancho/largo(cm)
S [47cm/64cm]
M [50cm/65cm]
L [53cm/66cm]
XL [56cm/67cm]
XXL [59cm/68cm]

[highlight]PRECIO: 15,00 EUROS.[/highlight]

[highlight]Y LOS CHALECOS... QUÉ???[/highlight]

[highlight]PROVISIONAL[/highlight]

CHALECOS NARANJAS:
Road leader-KAPLAN
Road leader-JR EL VISIR
Road leader-JLLORCA
Road leader-LUCIA
MOTO ESCOBA-PABERNOSMATAO

CHALECOS AMARILLOS
Cruces-Japokarp
Cruces-Micky
Cruces-Very
Cruces-ZXEnriqueGS
Cruces-Teo59
Cruces-Buho
Cruces-Vicplay
Cruces-Paugasoy

LUGAR DE LA SALIDA 28/05/2011 A LAS 6,30 HORAS DEPÓSITOS LLENOS

AQUÍ SE ENTREGARÁ LA RUTA, LOS LUGARES DE ALMUERZO  Y COMIDA Y LOS SITIOS PREVISTOS PARA LOS REPOSTAJES. SE RECOGERÁN LAS HOJAS DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.
TAMBIEN PODREMOS TOMAR CAFE , CROISANTS Y ENSAIMADAS DESDE LAS 6:00 A LAS 6:30.

foto3vhv.jpg

EN LA ESCALINATA REALIZAREMOS LA FOTO DE GRUPO A SER POSIBLE CON LAS MOTOS DELANTE

foto1mh.jpg

ALMUERZO

f5801660430092231203638.jpg

CAMPING LA VALL
ALCALA DE LA JOVADA
965514333

http://maps.google.es/maps?f=q&...,-0.258093&spn=0.006221,0.027595&z=15

COMIDA

Restaurante El Molino, Piscina Municipal
Camino Molino s / n
676867873
JARAFUEL

http://maps.google.es/maps?f=q&...25,-1.07489&spn=0.00342,0.006899&z=17

SITIO PARA LA FIESTA AL FINAL DEL DESAFIO

elrinconv.jpg

http://maps.google.es/maps?f=q&...39bIBzzaRyN1czpg93w&cbp=12,354.57,,0,-2.2

HORARIOS APROXIMADOS:

6:00-6:30 - ACREDITACIONES - BRIEFING - DESAYUNO CONTINENTAL - FOTO

6:30 - SALIDA OFICIAL DESAFÍO 2011

10:00 - ALMUERZO EN CAMPING LA VALL - ALCALÁ DE LA JOVADA

16:15 - COMIDA EN RESTAURANTE EL MOLINO - PISCINA MUNICIPAL - JARAFUEL

22:00 - LLEGADA A CERVECERÍA RINCÓN DE VERO - ENTREGA PACK - SORTEO

NORMAS QUE SE NOS VAN OCURRIENDO:

[highlight]0. Documento de exención de responsabilidad[/highlight]: se deberá firmar para poder participar en el Desafío. La firma se realizará en el momento de la salida.

1. Máxima puntualidad: somos demasiados como para ir esperando a nadie.

2. Ceder siempre el paso a los chalecos: la ruta es bastante complicada. Si los chalecos no están delante, no pueden hacer su labor.

3. Intenta seguir el ritmo del Maese sin hacer "la goma": algunos tenemos motos con menos potencia y nos cuesta más recuperar esos trozos (más aún, multiplicados por 50 motos).

4. Si tienes un rato, estúdiate la ruta.  ;)

5. Si en un cruce no sabes hacia dónde tirar, espera a los chalecos.

[highlight]REABASTECIMIENTOS:[/highlight]

Grupo 1. Motos con autonomía de más de 250 km (RT, Adventure, GT...) cargarán gasofa en:
Guadasequies - Ibi - Tuéjar.

Grupo 2. Resto de motos. Cargaremos gasofa en:
Alfarrasí - Ibi - Jarafuel - Titaguas

797F7F7C617072130 dijo:
[quote author=47726772484526170 link=1305533982/11#11 date=1305575635]¿ A que hora se sale, como se llama el pueblo de la comida?

A qué huelen las nubes????  ::) ::) ::)

Atento al post que todas tus dudas serán contestadas (más bien, ya están contestadas...  :-X :-X )   8-) 8-)

[/quote]

JOSE, pasensia en el colom que els anys no perdonen, pero es bon CHIC

Ye Despy no sigues Maricon, como va esa muñeca, te apañas bien con el amor propio (pajitas en castellano), he oido por ahi que se retrasaba la hora de salida del Desafio, espero que no porque yo me he apuntado porque me pone levantarme a las 5 de la mañana.

023722370D0063520 dijo:
Ye Despy no sigues Maricon, como va esa muñeca, te apañas bien con el amor propio (pajitas en castellano), he oido por ahi que se retrasaba la hora de salida del Desafio, espero que no porque yo me he apuntado porque me pone levantarme a las 5 de la mañana.

la muñeca hecha polvo y lo del amol plopio no va mal por que eso de hacerlo con la NO habitual esta bien, parece que no sea la tuya y como que mola la novedad.
A las 5 de la mañana!!!!!!!!!????????
A estos de la organización abra que pedirles el chaleco de color blanco y de manga larga cruzada, terminadas en cintas y abrochado en parte posterior con presillas metalicas.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si, de corte italiano, trazada por donde quieras y estilo Simoncelli.

BESITOS Y SIN MARICONADAS

636565667B6A68090 dijo:
Dany, que vaja tot molt bé i, com diuen a les prenyades, que siga una horeta curteta  :-*  ;D ;D ;D

[highlight] Dani,[/highlight] que vaja be i no fases parlar a les enfermeres. ;D ;D ;D ;D

Buenos dias compañeros.

En estos pocos minutos que tengo para conectarme con vosotro y antes de entrar al quirofano para ver si me reparan el deshaguisao de la muñeca, el resto esta + o - bien o ya no tiene arreglo, quiero daros las gracias por los animos que me habeis mostrado.
GRACIAS
Y como dice mi amigo A. " Pero que buenas personas sois "

P.D. : Aunque tenga que cambiar mi RaTa por una amoto de esas automaticas, no os librais de mi.

Ale me voy que ya me llaman.

42475B4D5A5A49775177494558495A47280 dijo:
[quote author=260711121B620 link=1305533982/20#20 date=1305617409]Buenos dias compañeros.

En estos pocos minutos que tengo para conectarme con vosotro y antes de entrar al quirofano para ver si me reparan el deshaguisao de la muñeca, el resto esta + o - bien o ya no tiene arreglo, quiero daros las gracias por los animos que me habeis mostrado.
GRACIAS
Y como dice mi amigo A. " Pero que buenas personas sois "

P.D. : Aunque tenga que cambiar mi RaTa por una amoto de esas automaticas, no os librais de mi.

Ale me voy que ya me llaman.

Pues  que no sea nada y que te recuperes pronto, ya verás como no tienes que cambiar la RT más que cuando lleve 200.000 Km..

Saludos
[/quote]

Espero que vaya bien la operación y que te recuperes pronto, ¡¡ ánimo !!.

[highlight]organiSaSion[/highlight], por que no haceis salir a los lentos la noche antes :D ;D :D ;D :D

saludos

[

2. Ceder siempre el paso a los chalecos: la ruta es bastante complicada. Si los chalecos no están delante, no pueden hacer su labor.

[highlight]con lo complicada que es la ruta me parece que nos perderemos hasta con el chaleco puesto ;D ;D ;D
PAUGASOY yo ire a tu rueda que me han dicho que eres de fiar :D :D :D :D
[/highlight]

3E212B38242931480 dijo:
[

[highlight]con lo complicada que es la ruta me parece que nos perderemos hasta con el chaleco puesto ;D ;D ;D
PAUGASOY yo ire a tu rueda que me han dicho que eres de fiar :D :D :D :D
[/highlight]

El viernes 27, examen tipo test para saber si os habéis estudiado la ruta ::) ::) ::) ::)

buenasss , solo pasaba por aqui para desearos buen tiempo y buena ruta a todos los valientes del desafio :-*

[highlight]DESPY[/highlight] tens 2 privachs

[highlight]Dani[/highlight] compañero que no sea nada y que pronto vuelvas a usar esa mano a pleno rendimiento ;)

464040435E4F4D2C0 dijo:
NORMAS QUE SE NOS VAN OCURRIENDO:

[highlight]0. Documento de exención de responsabilidad[/highlight]: se deberá firmar para poder participar en el Desafío. La firma se realizará en el momento de la salida.

1. Máxima puntualidad: somos demasiados como para ir esperando a nadie.

3. Intenta seguir el ritmo del Maese sin hacer "la goma": algunos tenemos motos con menos potencia y nos cuesta más recuperar esos trozos (más aún, multiplicados por 50 motos).

6. Si decides abandonar por lo que sea, avisa a cualquiera de los móviles o a otro compañero, es para no tener que ir buscándote luego por barrancos, precipicios, bares, lluminetes, etc... ;D ;D ;D

Chalud,

Bueno amigos ya estoy en casa.
Despues de casi cuatro horas de quirofano, mi amigo Dani (el cirujano) ha conseguido reconstruirme el hueso con agujas y tornillos y no ha sido necesario el injerto de hueso de la cadera.Como el pos-operatorio era estar con el brazo inmovilizado y calmantes a granel e convencido a mi amigo que me dejara ir a casa.

Asi pues ya ire poteabdo y enterandome de todo.GRACIAS

527365666F160 dijo:
Bueno amigos ya estoy en casa.
Despues de casi cuatro horas de quirofano, mi amigo Dani (el cirujano) ha conseguido reconstruirme el hueso con agujas y tornillos y no ha sido necesario el injerto de hueso de la cadera.Como el pos-operatorio era estar con el brazo inmovilizado y calmantes a granel e convencido a mi amigo que me dejara ir a casa.

Asi pues ya ire poteabdo y enterandome de todo.GRACIAS

Amigo [highlight]DESPY[/highlight]:

No había sabido nada de tu intervención, pero ahora que me he puesto al día, solo me queda desearte una rápida y completa recuperación. Dentro de lo malo, tu amigo el cirujano ha hecho un buen trabajo y te has evitado la parte peor del injerto.

Me alegra mucho que todo haya salido bien.

Un abrazo.

Hola, puedes poner el listado del orden de pueblos de la ruta para imprimirla los que seamos susceptibles de quedarnos rezagados, perdidos, abducidos,etc,,,,,,
Saludos

Dany m`alegre que haga anat be l`operacio i que la recuperacio vaja rapida,aquesta nit et cride per tlf.,un abras amigacho ;) ;)

6365727E796376170 dijo:
Hola, puedes poner el listado del orden de pueblos de la ruta para imprimirla los que seamos susceptibles de quedarnos rezagados, perdidos, abducidos,etc,,,,,,
Saludos
Perdona que te pregunte pero no te veo en la lista de inscripción?

SALUDOS

6066666578696B0A0 dijo:
[quote author=2B2E32243333201E381E202C3120332E410 link=1305533982/33#33 date=1305720140]Esas normas están muy bien ..........

Pero las leerá alguien ?????

[highlight]Se estudiará alguien la ruta ????[/highlight]

El Pincho me ha dicho que sí  :o :o :o :o

No hay que perder la esperanza  ;) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Estoy en ello, de momento tengo claro que salimos de Valencia ciudad de les ciencies y terminamos en el rincon de vero  ;D ;D

Este jueves hare de nuevo la ruta: salida ciudad de las ciencias con destino al rincon de vero.  :o

Paber, vente conmigo y comprobaras que no hace falta madrugar, en menos de media hora hecha la ruta del desafio
:D :D ;D

[highlight]DESPY[/highlight]

ME ALEGRO QUE HAYA SALIDO TODO BIEN QUE TE MEJORES RECUERDOS DE MAVERIK, rafagas......

vssssssss

[highlight]Despy[/highlight]

Me alegro que todo esté bien, ahora a recuperarse.

Ya veremos cuando me toque a mi :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos.- ;) ;)

PREPARACION PARA EL DESAFIO
ESPECIAL NEUMATICOS

este es un curro de un compañero del foro.

quizas le sirva a alguien

COMPARATIVA NEUMÁTICOS RT (1100/1150/1200) NUEVOS RESULTADOS
26. Feb 2011 a las 13:42    Wenaaassssssssssssssssssss

Unas cosillas previas.

Como en la anterior ocasión, ahora viene un tocho.

Me he permitido reproducir del post inicial esta parte de la introducción para situar a los nuevos en las inquietudes   

El tema ruedas de nuestras motos es recurrente en el foro con carácter general, y en el post de las RT´s en particular, además de ser conversación habitual entre motoristas dondequiera que se encuentren. Ello es normal dada la gran importancia que en la conducción de una motocicleta tienen los neumáticos al ser el único punto de contacto entre la máquina y la carretera.

Como sabemos, la marca especifica para las RT neumáticos sport-turismo y estos tienen un peliagudo trabajo. Con carácter general, a los neumáticos les exigimos agarre y duración, agilidad, precisión, establilidad, que sean nobles y avisen, que vayan bien en frío y nos proporcionen confianza en mojado, que sean capaces de aguantar cientos de kilómetros a plena carga por autovías y a velocidades digamos “ligeras” y nos permitan salir de vez en cuando a “hacer unas curvitas”, todo eso con máquinas de casi 400kg en orden de marcha y que además sean balatos, balatos oiga!!!!, vamos, la cuadratura del círculo, el huevo de Colon o el sexo de los ángeles.

En respuesta a las anteriores exigencias, los fabricantes han ido introduciendo progresivamente nuevas técnicas, desde las estructuras radiales, pasando por las estructuras monohilo, empleo de sílice en los compuestos, hasta las más recientes bicompuesto en las que hay una banda central de rodadura más dura y otra más blanda conforme se acercan los flancos.

Los parámetros que suelen utilizarse en estudios sobre neumáticos valoran la agilidad (fuerza necesaria sobre la dirección para tumbar la moto o para mantenerla inclinada), la precisión de la dirección, la adherencia en el tránsito, aceleración y estabilidad en las curvas, el comportamiento al límite, la tendencia a levantarse y el “shimmie”. Sobre los anteriores parámetros hay recientes estudios y comparativas a los que remito a quien quiera saber algo más de los mismos.

Vaya por delante que mi conclusión de estas tomas de datos es que “todo no puede ser”, y si bien es verdad que los neumáticos son cada vez mejores, cuanto más blando sea un neumático, más agarre y menos duración tendrá y viceversa, y que cuanto más se enrrosque el puño más desgaste. Además, la confianza que genera un neumático no es medible, lo que a unos les va bien, a otros les resulta peligroso. Por ello, creo que cada uno debe buscar el neumático que mejor se adapte al uso que piensa darle a su RT.

Doy por concluida la segunda toma de los datos que, sobre duración de neumáticos en nuestras RT´s (1100/1150/1200), a lo largo de los últimos meses y en diferentes post, han ido reflejando los usuarios en el foro bmwmotos.com. Los nuevos datos se han consolidado con los anteriores.

Como en la anterior ocasión, en la toma de datos he procurado no duplicar registros (hay compañeros que, generosamente, han comentado sus datos en diferentes post).

Un problema que se planteó era el de discriminar o no los datos subjetivos de los usuarios. Me explico, cuando un compañero comenta: “las cambié con 11.500 km, aunque a la delantera le quedaban aún dos o tres mil km”, se presentan tres opciones:

a)      Registrar sólo los datos de la rueda trasera 11.500km.
b)      Registrar además, como duración de la delantera,  11.500 + 2500km.
c)      Registrar como duración del juego 11.500km.

Lógicamente, si estuviésemos hablando de un estudio serio del tema, dirigido a fabricantes, usuarios en general, etc.., únicamente sería válido el primero de los registros. Mi ánimo no es ese, la toma de datos y conclusiones son nuestras y para nosotros, por lo que, si hay una mayoría de compañeros que al cambiar los neumáticos lo hacen los dos a la vez, ESE es el dato que creo que debe interesarnos a los RTeros.

Por ello, en el ejemplo anterior, he tomado como registro la opción c), es decir, el kilometraje que tenía cuando fue cambiado el neumático, que, en realidad y por haber sido sustituido, ha sido la duración real del mismo.

Las conclusiones se dejan a la tarea interpretativa de cada usuario. Únicamente me limitaré a señalar el kilometraje medio obtenido para cada neumático y el número de registros, además de alguna curiosidad.

Con los nuevos datos incorporados, en total tengo registradas opiniones sobre 15 modelos de neumáticos de 7 fabricantes, con un total 325 opiniones y un total de 3.667.076 km recorridos. Únicamente traslado aquellos neumáticos respecto de los que tengo 3 opiniones o más. Lógicamente, cuantos más registros, más fiable es la información que proporcionan.

Duración media de neumáticos delanteros:      11.690 km               152 reg.
Duración media de neumáticos traseros:      10.926 km            173 reg.

Duración máxima registrada:                  32.000 km      Metzeler Z6 Del.
Duración mínima registrada:                    1.900 km      Metzeler Z6 Interact Tras.      

Preferidos por los RTeros: Metzeler Z6 normal: 47 registros.

Michelin

Pilot Road Del.            14.971 km      22 reg.
Pilot Road Tra.            14.850 km      25 reg.

Pilot Road 2CT  Del.            11.733 km      20 reg.
Pilot Road 2CT Tra.            10.507 km      22 reg.

Metzeler

Roadtec Z6 Del.            12.090 km      47 reg.
Roadtec Z6 Tra.            11.357 km      47 reg.

Z6 Interact Del.             8.908 km       15 reg.
Z6 Ineract Tra.             7.828 km      22 reg.

Bridgestone

Battlax BT 020 Del.            12.150 km       19 reg.
Battlax BT 020 Tra.            11.616 km       19 reg.

Battlax BT 021 Del.            6.817 km       3 reg.
Battlax BT 021 Tra.            7.263 km       4 reg.

Pirelli

Diablo Strada Tra.            10.383 km      6 reg.

Angel Del.                  6.950 km      4 reg.
Angel Tra.                  6.950 km      4 reg.

AVON

Storm-ST Del.             9.169 km       8 reg.
Storm-ST Tra.             9.328 km       9 reg.

Storm-ST Ultra II Del      9.133 km      3 reg.
Storm-ST Ultra II Tra.      9.133 km      3 reg.

Continental

Road Attack Del.            12.100 km       6 reg.
Road Attack Tra.            11.686 km       6 reg.

Dunlop

220 Del.                  11.000 km       3 reg.
220 Tra.                  11.035 km       4 reg.

Estadísticamente, se mantienen las desviaciones de en torno al 30% sobre la duración media registrada, achacables en su mayoría a las diferentes formas de conducción (mi opinión). Así, a modo de ejemplos y considerando tres formas de conducción: standard-media, sport y tranquila:

Z6 normal trasera: Duración media: 11.357 km.

Conducción sport:             7.950  km
Conducción Tranquila:       14.764 km

Z6 Interact trasera: Duración media: 7.828 km.

Conducción sport:            5.480 km.
Conducción tranquila:      10.176 km.

MI opinión personal sobre cada uno de ellos según mi leal saber y entender, teniendo en cuenta que he probado en dos 1150RT y en otras dos 1200RT los Pilot Road, los Z6 normales, los BT020, los Storm-ST y los Ultra, unos 150.000 km en RT y que utilizo la machinne a diario mixto ciudad/vías rápidas, con cuatro o cinco viajes anuales a plena carga y otras tantas salidas a ritmo, haciendo unos 20.000km al año.

Respecto de los neumáticos que no he probado, extracto las opiniones de los foreros y las conclusiones de algunas comparativas de neumáticos.

Michelin/PilotRoad

El más duro de la comparativa. Bastante ágil, preciso de dirección y estable en curva pero muy frio y bastante delicado en mojado. Los traía de origen mi última RT, les hice 17.000 km (aún tenían dibujo) y no repetiré.

PilotRoad/2CT

No lo he probado. Muy ágiles, bien en seco y muy bien en mojado, con una duración más que aceptable, mayor que los Z6 Interact. Uno de los mejores en todas las comparativas. En las comparativas señalan pequeñas deficiencias de estabilidad en curva.

MetzelerRoadtec/Z6

Habré montado cinco o seis juegos. Buen equilibrio. Creo que es el “pato” de la comparativa, en nada es el mejor pero todo lo supera con buena nota. Creo que una de las mejores elecciones para las RT´s., sobretodo para las 1100/1150 por su mayor peso. Los más usados por los RTeros. Recordad pedirlos con código C para nuestras machinnes. Probablemente los próximos que monte.

Z6/Interact

No lo he probado. Parece ser que mejor que los anteriores Z6, aunque con una duración sensiblemente menor. Uno de los mejores actualmente en cuanto al compromiso entre agarre y estabilidad. Impecables en mojado, pese a no llevar dibujo en el centro del trasero. Ojo a los últimos kilómetros del trasero si viajamos con carga porque los compis comentan que enseguida se le ven los alambres    y aconsejan una vuelta tranquila a casa   .

Bridgestone/Battlax/BT/020

Duro y buen agarre en seco pero mi experiencia es que bajan mucho en mojado y se escalonan con frecuencia.  Los  BT 021 no los he probado, en las comparativas señalan que se ha eliminado el escalonamiento, son muy buenos en seco, justitos en mojado y su desgaste es relativamente rápido.

Pirelli/Diablo/Strada

No lo he probado. Prácticamente igual al Z6 Interact (mismo fabricante) pero con una duración ligeramente mayor. En las revistas los sitúan entre los primeros en cualidades dinámicas con muy buena duración. Del modelo Angel-ST hablan muy bien.

AVON/Storm-ST

Inmbatibles por precio. Los normales adolecían de carcasa delantera blanda para nuestras Rt´s, ligeros shimmies. Mi opinión es que en rendimiento están un pelín por debajo de los Z6, PR2CT y los Pirelli.

Storm-St Ultra.

Han sustituido al modelo anterior y mejoran francamente. La carcasa es más rígida. Muy buena relación calidad-precio.

Continental

Road/Attack

No los he probado. Tengo la impresión de que son buenos neumáticos pero un tanto desconocidos. En las revistas los señalan como ágiles y con un buen compromiso entre seco y mojado.

Dunlop/220

No los he probado. En las revistas señalan que “con paquete” pierde alguna de sus cualidades dinámicas, que en mojado  y niveles de desgaste se encuentra por debajo de los mejores.

De todos los neumáticos señalados, mi opinión (que es como los culos, todos tenemos uno) es que para el uso que le doy a mi RT, los más adecuados son los Meztzeler Z6 normal y/o Michelín Pilot Road 2 2CT, que aún se pueden encontrar a buen precio, si no, los más modernos Z8 o los PR 3.

Je, je…Actualmente llevo 4.000 km con los Metzeler Z8 y de momento creo que son los mejores que he montado nunca, a expensas de comprobar su duración.

Vsssssssssssssssssssssss

5C594553444457694F69575B46574459360 dijo:
[quote author=4F495E52554F5A3B0 link=1305533982/37#37 date=1305728239]Hola, puedes poner el listado del orden de pueblos de la ruta para imprimirla los que seamos susceptibles de quedarnos rezagados, perdidos, abducidos,etc,,,,,,
Saludos

Se dá en el momento de la salida y allí estan todos los pueblos de paso y por la caretera que se circula para llegar o salir del pueblo.

Tambien estan los sitios de repostaje tanto de la moto como del conductor.

Pero claro como dice Despy si no estas apuntado ........
[/quote]

No será Enrique, Treinta???? Digo yo... por lo de 30...  ::) ::) ::) ::)

No os pongáis nerviosos, que para todos habrá bastantes...  pueblos :D :D :D

[highlight]Dani[/highlight],me alegra saber que ya estas en casa y que el titanio te ha evitado movidas de injertos y tal y tal.
Pelea con la fami para que te lleven a la comida y al sorteo de fin de fiesta que me han dicho que esta amañado y seguro que nos toca algo.

Un brazo (como dicen los de las pedanias). ;)

3C3A2D21263C29480 dijo:
Saludos

Rezagado no te vas a quedar porque yo iré el último con bastante margen de tiempo y tengo toda la ruta cargada (moto escoba). Si te ves solo y desamparado - y no hay ningún bar cerca- espera a que yo pase.

Si pasan mas de 20 minutos y yo no paso, es que definitivamente estas fuera de ruta. Si tal cosa sucede, vete al siguiente punto de reagrupamiento (gasolinera, lugar del almuerzo, lugar de la comida, Rincon de Vero en Valencia, etc)

Ah, y si te encuentras a Il Perdi y te hace señas con la manita, ni caso, que va mas perdido que tú  ;D aunque es un excelente compañero para ir por ahí, perdío...

Dani, esa manita como vá?

Chalud,

Llorca dijo.- Micky, acuérdate que te necesito para el Desafío      

Vale Jose, lo tengo claro, esta misma tarde compro la pieza y ponerla no creo que me lleve mas de 1 hora, yo soy bastante torpe,

Nos vemos esta noche? si es asi ya hablamos, sobre todo de los tramos, aunque me los estoy estudiando.-

Esta noche Katalino, Jorge, Toni y yo mismo (permiso de las mujeres mediante) vamos a ver si nos podemos acercar al Rincon de Vero para conoceros en persona y ver si es verdad eso que dicen de que sois tan feos ;D llevad un clavel en la chaqueta para que os podamos reconocer. V´ssss

6F7269656E74200 dijo:
Esta noche Katalino, Jorge, Toni y yo mismo (permiso de las mujeres mediante) vamos a ver si nos podemos acercar al Rincon de Vero para conoceros en persona y ver si es verdad eso que dicen de que sois tan feos  ;D llevad un clavel en la chaqueta para que os podamos reconocer. V´ssss

Hombre, para que le conozcan a uno en persona, primero hay que ser persona... no se yo en el caso de algunos como estará el tema, pero en fin.

Guapos, guapos, lo que se dice guapos, solo lo somos unos pocos, pero el resto son majetes.  ;D ;D ;D

A Kata no hace falta que te lo traigas, ya lo vimos el jueves pasado... es muy majete, (esto quiere decir que NO es del grupo de los guapos)

PD: Aquí todos pedimos permiso a las mujeres, (bueno, excepto el Pater, que le pide permiso a Dios, y parece que siempre se lo da), pero nunca lo decimos en público, porque somos un grupo de moteros mu machos, y queda mal...

Chalud,

Atrás