¡Y me fui a comprar chocolate! Alpes y Dolomitas 2014.

En éste foro hay un arcadiano, desconozco si es el mismo, en cualquier caso sería bueno que si no es el mismo aclararlo, porque si no es se lleva un chorreo que no le corresponde.

Lo ignoro, yo he contado el viaje como lo viví y lo he contado con el mayor respeto posible y sin entrar en detalles que no interesan. Pero da mucha rabia que te ninguneen; seguramente actué con demasiada pasividad, lo reconozco, pero a mi entender lo hice por no desestabilizar la finalidad del viaje y pensar más en el "equipo" que en mí mismo.

De los errores se aprende y mucho, y es que como experiencia personal se sacan muchas lecciones cuando las cosas salen torcidas.



Comentarte que el viaje......bueno, por decirlo suave podía ser mucho mejor, no se para que tantos días y tan pocos pasos y tanto tramo de autopista, yo solo piso la autopista para llegar hasta las proximidades de los Alpes, luego ya es que mi "religión" me prohíbe pisar autopistas y túneles para evitar pasos, dejaros el Stelvio, imperdonable, el Gran Saint Bernard (que no Gran Saint Bernardino como creo que has puesto), el paso di Gavia, el Sustenpass........en fin que tienes que volver, que te has dejado muchas cosas por ver.

Ya lo sé, en parte el mal tiempo fue el culpable y en parte la mala planificación horaria.


El año pasado me fui completamente solo, (algún día colgaré la crónica, que está hecha, pero no la he publicado) y no pasa nada por ir solo, solo hay que ir con más cuidado.

Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en el extranjero y sin dominio de idiomas, se te puede complicar todo en una situación fuera de lo habitual.

No tardes en contar esa crónica, yendo sólo como haces todo a tu manera, sin duda es todo más intenso y un disfrute más introspectivo.

Este año he ido acompañado de otro moderador del foro Pere Deauville, ningún problema, no es que nos conozcamos de toda la vida, pero si conocemos nuestros caracteres y los dos cedemos por bien del viaje y no hemos tenido ningún problema de convivencia, a mi me hacen gracia los que ponen "busco compañero de viaje para...." meeeeeec error, ir con alguien a quien no conoces no me parece buena idea, yo no voy a decir a nadie que no venga conmigo, pero si puedo evitar ir con alguien a quien no conozco lo evitaré, así me ahorro esos posibles problemas de convivencia.

Te dejo enlace a mi viaje, que creo que te puede servir para viajes futuros, el año pasado no llegué a Austria, me volví en el Stelvio por falta de tiempo, pero tengo guardada la ruta también, que está en sentido contrario y me gustó más que en el sentido de este año y que puedo facilitar a quien le interese.

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/467958-viaje-los-alpes-2014-de-marcos-y-pere-deauville.html

Ya lo disfrute una vez llegué del viaje. También tuvistéis días con mal tiempo, pero eso no os arrugó a hacer algunos puertos. Yo reconozco que tenía bastante respeto por la dificultad que algunos achacan a ciertas tornantis en seco, así que en mojado ciertamente tiene que imponer hacer puertos como el Stelvio.

Por último comentarte si no tienes GPS que con un tomtom sencillito, de los más baratos, se pueden hacer virguerías :rolleyes2:

En el caso que me plantee un viaje en solitario, tendré que valorar si me hago con alguno, aunque siempre se ha viajado con mapas y se llegaba a todas partes. Pero reconozco que moverte por ciudades desconocidas puede ser desesperante.
 
Última edición:
Por cierto, significativo que no salga ni una sola foto de tu compañero de viaje :D

De refilón hay unas pocas, he preferido que así sea.


Si algunas curvas de los pasos que comentas te parecían difíciles de "negociar"..... yo voy en una K 1200 LT, 400 kg. de peso, 2,48 m. de largo y 1,08 m. de ancho y mira en el vídeo del Stelvio que ahí si que hay "tornantis" cerrados, que no se maneja tan mal ;)

Ya sabes cada cuál tiene sus limitaciones, yo no soy nada corpulento y eso siempre es un handicap en ciertas situaciones. Sin duda una moto tan pesada como la tuya tiene que ser mucho más exigente y tener las cosas muy claras al negociar esas curvas.

Realmente no hubo ninguna situación a nivel de conducción que fuera insalvable, salvo cuando involuntariamente me metí en una pista de tierra y tuve que dar la vuelta. Me costó muchos sudores, sudores fríos más bien.

No caté el Stelvio, pero con lluvia tiene que dar bastante respeto.
 
No es solo pesada, es que es larga también y necesita su espacio para girar, es un poco difícil meterla en ese tipo de curvas, pero ya me voy acostumbrando :D

Con lluvia se hace igual, yo subí otro día para hacer el Umbrail pass en mojado casi hasta arriba y sin problema, como hay menos tráfico, casi que vas mejor ;)

Los mapas con lluvia se llevan mal (un GPS de los baratos también, pero le puedes poner una bolsa de plástico transparente por encima con una gomita y a correr) la tranquilidad con la que voy con el GPS......no llevo mapa de papel, pero llevo varios GPS en el móvil además del Tomtom Rider (que si se puede mojar) :rolleyes2:
 
Última edición:
me lo he leido todo del tirón, vaya película de suspenso! muy bueno!
Y me confirma 3 de mis ideas:
Los italianos son gilipollas conduciendo, yo a ser posible ya evito ese país.
Menos es más, mejor ver menos pero más intensivo y tranquilo, y no tan exagerada planificación.
Más vale solo que mal acompañado, os hubieses separado ya al principio, mejor para los dos!

salut!
 
me lo he leido todo del tirón, vaya película de suspenso! muy bueno!
Y me confirma 3 de mis ideas:
Los italianos son gilipollas conduciendo, yo a ser posible ya evito ese país.
Menos es más, mejor ver menos pero más intensivo y tranquilo, y no tan exagerada planificación.
Más vale solo que mal acompañado, os hubieses separado ya al principio, mejor para los dos!

salut!

Estoy de acuedo con lo que dices de los italianos al conducir......................pero las italianas son..............como decirlo..........encantadoras, jeje.

Efectivamente es mejor centrarse en una zona y disfrutarla a fondo. La dificultad está en decidir que zona será la escogida.

Visto en frío yo también lo veo así, pero puestos en situación, con hoteles y campings reservados, sin GPS y sin dominio de idiomas era un handicap y decidí capear el temporal.

P.D. Te habrá costado un buen rato leer todo del tirón, jeje.
 
Enhorabuena por el viaje (a pesar de los pesares), la crónica (perfecta) y por el gran reportaje fotográfico. Saludos
 
Buena crónica Tiz, todo es bueno como experiencia y te valdrá de mucho para futuros viajes. Yo también te recomiendo lo mismo que los compañeros, hazte con un navegador, aparte de llevarte todos los mapas que quieras, te evitará dar mas vueltas de las deseables y ahorrarás tiempo planificando, y no tengas miedo a irte solo, yo chapurreo algo de francés, y al italiano y al inglés le doy como "toro sentado", Jauu, y hasta la fecha sin problemas.
Animo y a seguir ruteando, en el foro hay infinidad de consejos y experiencias que a mi me han sido realmente utiles antes de empezar cualquier viaje. Antes no habia este medio y la cosa iba mas de aventura por que había mucja menos información y solo mapas, pero ahora esto te da mucho juego.
V' ssss
 
Buen viaje, sí señor. Las fotos muy bonitas también, al igual que la crónica... lástima que la compañía haya marcado tanto el viaje, pero aún así es algo que no se olvida.

Me gustaría leer la "visión" de tu compañero de viaje al respecto de la relación personal durante la aventura, pero imagino que no podrá ser. Más que nada porque leer ambas opiniones suele ayudar a "comprender" un poco mejor el problema. En cualquier caso me ha gustado tu crónica
 
Muy interesante crónica. Has realizado casi el mismo viaje que un servidor, pero un mes más tarde. Tuvimos menor suerte con el clima, y sólo nos llovió un día.
En cuanto a la compañía para los viajes, tengo muy claro que sólo se puede ir acompañado por gente muy compatible. Yo tengo muchos amigos y conocidos moteros, pero a la hora de viajar y compartir penurias es mejor que sea un amigo de toda la vida al que poderle cantar las 40, y a los 10 minutos estar tomando cañas; o sea, para qué dicutir, si lo podemos arreglar a ostias.
Como mi compañero de aventuras moteras ahora vive en Canarias, y no podía acompañarnos, nos fuimos mi mujer y yo solitos.
Oye, mano de santo, ni una discusión. Se hace lo que ella dice y punto.
Ráfagas Tiz ¡¡¡
 
Interesante crónica.
Yo soy un entusiasta de los Alpes, como tantos de los que visitan esta sección de viajes, y comparto la opinión de Marcos. En algunos de tus relatos no reconozco la ruta, donde yo siempre he visto una retorcida carretera de montaña tú me has mostrado un túnel de 7, 9, 11 kms. Yo pasé uno, me hacía ilusión ver como era eso, pero visto uno vistos todos, exceptuando los antiguos que encuentras en trazados de montaña, o el de Livigno de un solo sentido.
Respecto a tu compañero, yo viajo solo, las decisiones equivocadas, los errores, los aciertos y las satisfacciones son todas culpa mía. Y creo que en tu caso me habría despedido pronto. Hay crónicas aquí de dos foreros, distantes geográficamente y también en el tiempo, y que siempre me han llamado la atención por su independencia, van con otros a un viaje largo y tienen clara su ruta, de modo que a mitad camino "parten ramales" y cada cual para su ruta, o un día se marchan solos y a los dos días se reencuentran en otro punto ya acordado. Una vez leída tu crónica entiendo mejor esa forma de viajar, todos vuelven a casa satisfechos y comparten solo lo que todos ven de buen grado.
Si te has divertido y disfrutado con esos paisajes y esas carreteras, el viaje ha cumplido su cometido, ya tendrás tiempo de visitar aquello que en esta ocasión no has visto. Creo que por mas veces que vayamos siempre habrá algo nuevo de que disfrutar.

Saludos
 
Última edición:
Muy buena crónica. Con un poco de suspense.
Muy buenas fotos.
Yo de tí me habría ido con la italiana de la bocina sin pensarlo.:cry:
Como navegador incluso el Tom Tom básico te vale, aunque no está preparado para la lluvia que te ha caido.

Saludos.
 
Con un compañero así que mas da como conduzcan los Italianos......
Si el compañero es amigo nunca se comportaría así. Pa mi es un capullo, no un amigo.
El viaje genial y la cronica estupenda.
Y me parece bien que pongas los aspectos negativos del viaje, no solo hay que poner lo cual.
Enhorabuena, pero te falto enrrollarte con. Esa italiana.
Un saludo.
 
Buenas Tiz! Me he leido tu crónica del tirón y he pasado un rato muy entretenido. Si la has escrito después del viaje, como parece, tiene mucho mérito saber plasmar todos los sentimientos que has vivido de la forma tan descriptiva como lo has hecho.

Lo de viajar con más personas siempre es una aventura añadida al propio viaje, sea en moto o no. Siempre hay diferentes maneras de ver las cosas pero como bien dices, hay que saber adaptarse a las circunstancias y parece que no fue el caso de tu compañero de viaje (aunque como ya ha dicho alguien por aquí, estaría bien escuchar su versión del relato).

Gracias por compartir tan intensa experiencia, ánimo!
 
Atrás
Arriba