norte
Curveando
Estaba "buceando" un ratillo por la red en busca de las reliquias con las que aprendí, mejor dicho, con las que terminé trabajando después de años de aprendizaje con catalinas. Nostálgico que es uno.
No sé si quedarán todavía en España, puesto que legálmente se pasa de largo del PMA por eje y está desfasadísima por tamaño, capacidad, altura (el último tramo de pluma salía "a mano"
y consumo, se tragaba 2 litros por kilómetro.
Las fotos están sacadas de la web de una empresa argentina y la publicitan como lo último de la marca Liebherr :
Fijaos en lo que pone en el contrapeso, éste pesa 10 tns, y si tenias que izar mucho peso, se podía desplazar unos tres metros hacia atrás.
Sobre la sordera?? Calzaba un motor marino V-12 Detroit Diesel que sonaba exáctamente así, y el motor está situado justito por detrás de la cabina y a la misma altura. La humareda que escupía por los escapes, sobretodo en invierno, aún era más salvaje que en el video, a todo esto le sumamos una caja de cambios Fuller de 8 velocidades y una punta de 50-60 km/h, el resultado es una relación parecida a una moto de trial, curiósamente el motor no vibraba lo más mínimo
http://www.youtube.com/watch?v=LkWnbS0Qfrg&search=detroit diesel V 12
Lo último que supe, es que hace unos 9 años fue a parar a una empresa de Almería. Por un lado, fue un alivio, porque eso te desencajaba los huesos trabajando, pero a la vez, se demuestra que aquí también hubo en tiempos una muy buena industria, pero ya se sabe ese dicho tan de aquí...Que inventen ellos!!
No sé si quedarán todavía en España, puesto que legálmente se pasa de largo del PMA por eje y está desfasadísima por tamaño, capacidad, altura (el último tramo de pluma salía "a mano"



Las fotos están sacadas de la web de una empresa argentina y la publicitan como lo último de la marca Liebherr :

Sobre la sordera?? Calzaba un motor marino V-12 Detroit Diesel que sonaba exáctamente así, y el motor está situado justito por detrás de la cabina y a la misma altura. La humareda que escupía por los escapes, sobretodo en invierno, aún era más salvaje que en el video, a todo esto le sumamos una caja de cambios Fuller de 8 velocidades y una punta de 50-60 km/h, el resultado es una relación parecida a una moto de trial, curiósamente el motor no vibraba lo más mínimo

http://www.youtube.com/watch?v=LkWnbS0Qfrg&search=detroit diesel V 12
Lo último que supe, es que hace unos 9 años fue a parar a una empresa de Almería. Por un lado, fue un alivio, porque eso te desencajaba los huesos trabajando, pero a la vez, se demuestra que aquí también hubo en tiempos una muy buena industria, pero ya se sabe ese dicho tan de aquí...Que inventen ellos!!