Y probé el DCT en una AT Sports Adventure

Trivictor

Curveando
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
1.792
Puntos
113
Ubicación
Mediterráneamente
Ayer por la tarde fui a recoger en un concesionario de Barcelona una preciosa Honda Africa Twin Sports Adventure (la gorda) y la verdad que de entrada tengo que decir que todo fueron facilidades. Hasta el punto que sin darme cuenta llevaba el carnet de conducir caducado (me lo renové hace unos días y llevaba en la cartera el antiguo) y después de unas comprobaciones me dejaron hacer la prueba igualmente como estaba programado.

Yendo al grano la moto la encontré comparado con la mía (contamos que voy por la vida con una ADV 2018) era extremadamente ágil, pero una brutalidad. Y uso esa expresión tan exagerada porque dado que la moto que probé se supone que es la versión más torpona y con inercias de esta nueva Africa Twuin sorprende que haya tanta diferencia con mi moto. ya no quizá por el peso, sino por la facilidad de los cambios de dirección y la sensación que vas como más erguido, en una posición más de "realmente es una moto on/off" y no las maxis de orientación carretera prácticamente en su totalidad. Acelera bien, frena bien, de suspensiones para mí (sobretodo la trasera) demasiado blanda y con recorrido pero oye, que la verdad es que me lo pasé bien el rato que la probé.

Mención aparte el asiento que es alto de narices, pero al ser de cintura estrecha la moto llegaba mejor que con mi ADV, y si a eso sumamos la diferencia de peso pues acaba siendo bastante fácil de llevar. De protección aerodinámica bien pero sin hacer alardes, tuve la sensación que es una moto que a 140 km/h ya no va cómoda por estar diseñada hacia otra polivalencia, las estriberas más adelantadas que en mi moto y se agradecía, el cuadro de mandos sin hacer alardes pero te da bastante información, el control de tracción es una exageración lo personalizable que es...

Una cosa importante... muy importante... diría que la clave de probar esta moto... el cambio DCT. Tengo bastante claro qué cosas son experimentos y qué cosas son evolución en la automoción, y no tener que ir embragando es evolución a todas todas. En cuanto lo probé en el primer turismo que entró en casa con cambio automático ya no le encontré sentido al cambio manual más que el romanticismo. Y ahí que vamos con la moto... pero madre del amor hermoso! Que incomodidad que la moto me cambie de marchas cuando le parece y no cambiar yo. De suave no tiene nada! No es que vayas a descabalgar ni mucho menos pero me pareció espantoso el hecho de que cambie en momentos en que yo no lo haría. Claro está que es desconfianza pero la sensación de que igual voy a adelantar y no bajará la marcha como lo haría yo o que quiera ser tan económica que trate de siempre ponerte una marcha larga a mí como que no. Y conste que está bien pensado porque depende de cómo abras gas baja marcha para ganar fuerza y salir con rabia pero... no, va a ser que no.
Durante un buen rato me entretuve en como si fueran levas ir a base de gatillo subiendo y bajando y la verdad es que en ese punto es en el que noté que me lo pasaba bien; rápido, sin punto muerto, y a mi gusto pero no por ello ella a los pocos segundos cambia si cree que lo necesita. Aquí es donde de vez en cuando llego a un punto en el que quiero reducir para subir vueltas y en algunos casos unas décimas antes de darle al selector ella ya baja la macha, con la consiguiente bajada de dos marchas ipso facto y una reducción que no es precisamente la que buscaba. Total, que el cambio DCT en mi caso no lo quiero ni en pintura. Si detallo esto es porque quien se lo piense lo pruebe a fondo.

La moto me gustó y bastante, pero de comprarla sin duda sería con cambio manual. Pero no nos engañemos, aunque vaya bien no la cambiaría por la mía.
 
Ayer por la tarde fui a recoger en un concesionario de Barcelona una preciosa Honda Africa Twin Sports Adventure (la gorda) y la verdad que de entrada tengo que decir que todo fueron facilidades. Hasta el punto que sin darme cuenta llevaba el carnet de conducir caducado (me lo renové hace unos días y llevaba en la cartera el antiguo) y después de unas comprobaciones me dejaron hacer la prueba igualmente como estaba programado.

Yendo al grano la moto la encontré comparado con la mía (contamos que voy por la vida con una ADV 2018) era extremadamente ágil, pero una brutalidad. Y uso esa expresión tan exagerada porque dado que la moto que probé se supone que es la versión más torpona y con inercias de esta nueva Africa Twuin sorprende que haya tanta diferencia con mi moto. ya no quizá por el peso, sino por la facilidad de los cambios de dirección y la sensación que vas como más erguido, en una posición más de "realmente es una moto on/off" y no las maxis de orientación carretera prácticamente en su totalidad. Acelera bien, frena bien, de suspensiones para mí (sobretodo la trasera) demasiado blanda y con recorrido pero oye, que la verdad es que me lo pasé bien el rato que la probé.

Mención aparte el asiento que es alto de narices, pero al ser de cintura estrecha la moto llegaba mejor que con mi ADV, y si a eso sumamos la diferencia de peso pues acaba siendo bastante fácil de llevar. De protección aerodinámica bien pero sin hacer alardes, tuve la sensación que es una moto que a 140 km/h ya no va cómoda por estar diseñada hacia otra polivalencia, las estriberas más adelantadas que en mi moto y se agradecía, el cuadro de mandos sin hacer alardes pero te da bastante información, el control de tracción es una exageración lo personalizable que es...

Una cosa importante... muy importante... diría que la clave de probar esta moto... el cambio DCT. Tengo bastante claro qué cosas son experimentos y qué cosas son evolución en la automoción, y no tener que ir embragando es evolución a todas todas. En cuanto lo probé en el primer turismo que entró en casa con cambio automático ya no le encontré sentido al cambio manual más que el romanticismo. Y ahí que vamos con la moto... pero madre del amor hermoso! Que incomodidad que la moto me cambie de marchas cuando le parece y no cambiar yo. De suave no tiene nada! No es que vayas a descabalgar ni mucho menos pero me pareció espantoso el hecho de que cambie en momentos en que yo no lo haría. Claro está que es desconfianza pero la sensación de que igual voy a adelantar y no bajará la marcha como lo haría yo o que quiera ser tan económica que trate de siempre ponerte una marcha larga a mí como que no. Y conste que está bien pensado porque depende de cómo abras gas baja marcha para ganar fuerza y salir con rabia pero... no, va a ser que no.
Durante un buen rato me entretuve en como si fueran levas ir a base de gatillo subiendo y bajando y la verdad es que en ese punto es en el que noté que me lo pasaba bien; rápido, sin punto muerto, y a mi gusto pero no por ello ella a los pocos segundos cambia si cree que lo necesita. Aquí es donde de vez en cuando llego a un punto en el que quiero reducir para subir vueltas y en algunos casos unas décimas antes de darle al selector ella ya baja la macha, con la consiguiente bajada de dos marchas ipso facto y una reducción que no es precisamente la que buscaba. Total, que el cambio DCT en mi caso no lo quiero ni en pintura. Si detallo esto es porque quien se lo piense lo pruebe a fondo.

La moto me gustó y bastante, pero de comprarla sin duda sería con cambio manual. Pero no nos engañemos, aunque vaya bien no la cambiaría por la mía.
?Estás pensando en cambiar la gs?
Estas novedades muchas veces requieren tiempo de aclimatación.

A mí el cambio pro no me gustó cuando lo probé 20 minutos.
Si llego a comprar nueva la moto la compro sin él, pero ahora yo por mi cambio pro MA-TO

Me encantaría probar la AT con doble embrague.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para mi motos como la GS con esa cilindrada y par ya incorporan un "cambio automatico natural" que convierte a la GS en las carreteras que nos gustan en casi mono-marcha, permitiendo entrar en curva en una marcha mas larga que en otro tipo de motores y salindo de ellas aprovechando el par de los pucheros olvidándose del cambio y disfrutando exclusivamente de la conduccion...vamos lo que se entiende por "Ducatear".

Yo no creo que este sistema de cambio automatico de Honda sea un aliciente para todo aquel que venga de cualquier otro modelo de esta categoría por lo anteriormente dicho...con esto no quiero decir que sea malo, simplemente que yo en esta categoría no veo que pueda lucir lo que luciría en otras....;)

Un saludo y gracias Trivictor por ofrecernos tus impresiones a nivel usuario tan importantes para la mayoría de nosotros.
 
Última edición:
¿La probaste sólo en modo automático, aunque actuaras tu sobre las levas de vez en cuando? y ¿en modo D o en S (S1, S2 o S3)?. Porque cambia mucho de ir en uno u otro modo y, por supuesto, en modo manual (solo con las levas) no te hace esos cambios que comentas (salvo que vayas muy bajo de vueltas y antes de calarse te baja una marcha, como es lógico ).
Yo llevo con él en mi Integra 35.000km y para mi es una delicia. Es mas, tengo una GS con el pro y para mi este tipo de cambio puede ser el futuro de las motos exclusivamente deportivas, pero para el resto tengo muy claro que el futuro es el cambio automático doble embrague tipo DCT (con opción a llevarlo solo en manual con levas y/o palanca en el pie).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
¿La probaste sólo en modo automático, aunque actuaras tu sobre las levas de vez en cuando? y ¿en modo D o en S (S1, S2 o S3)?. Porque cambia mucho de ir en uno u otro modo y, por supuesto, en modo manual (solo con las levas) no te hace esos cambios que comentas (salvo que vayas muy bajo de vueltas y antes de calarse te baja una marcha, como es lógico ).
Yo llevo con él en mi Integra 35.000km y para mi es una delicia. Es mas, tengo una GS con el pro y para mi este tipo de cambio puede ser el futuro de las motos exclusivamente deportivas, pero para el resto tengo muy claro que el futuro es el cambio automático doble embrague tipo DCT (con opción a llevarlo solo en manual con levas y/o palanca en el pie).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Tampoco quiero denostar el sistema. Obvio que no son cambios como para ir a cabezazos pero el tema es que manualmente para mí las transiciones son mil veces más certeras, no sé... me lo esperaba un cambio más integrado dentro de lo que cabe. No descarto en absoluto que sea mi manera de conducir.
Sobre los modos es verdad que cambian bastante, el D no es con el crea que hay que medir, pues es como un poco overdrive y no es el modo en el que circularía de normal salvo metido en autovía o en viajes.

Creo sinceramente que algo que cambia tanto la conducción la manera de probarlo bien sería tener la moto un par de días o fin de semana y con toda la calma de mundo ir haciéndose al sistema, no es algo que crea que con un par de horas y cuatro experimentos se puede llegar a tener claro lo que aporta o lo que no. En mi caso lo que me causó frustración es que tenía claro que es hacia donde va el futuro y estaba súper receptivo a ello y en cambio me noté exageradamente perdido con la manera de funcionar. Salí con una sensación de que hay que pulirlo y hay que esperar nuevas generaciones de ello
 
Buenas tardes, Esta mañana he probado esta misma moto con el mismo cambio en un concesionario oficial de Madrid durante aproximadamente 1 hora. Permitidme también que opine un poco.

Es cierto que el cambio requiere una aclimatación y con una hora no es suficiente; en posición D es para olvidarte de la marcha engranada, la velocidad, etc. Lo veo ideal para andar por ciudad ó como decía el compañero viajar en autovía, etc La moto cambia cuando le da la gana y como quiere, pero como tú quizás nunca lo harías. Es como si estuviese programado el cambio para ser muy ahorrador en consumo.

En posición M es otro cantar, la moto te pide toda la guerra que puede dar los 95 cvs de que dispone. REgulaciones infinitas del control de tracción, ABS, motor.
Por lo demás la posición de conducción me parece cómoda con los cuadros de instrumentos y los mandos muy cerca de tí. La ligereza de la que habláis nos la trae, sobre todo, la llanta de 21 delante con el neumático de 90.

Yo también tengo una BMW ADV 2016 y esta adventure de honda me parece hasta pequeña compara aunque si es alta. He tenido hasta hace poco una teneré XTZ660 (también 21/90 delante), pues bien la honda es como la teneré pero muyyyyy refinada y anda mucho más y más suave. Podría ser una buena alternativa polivalente como única moto. Esa era mi intención al problarla, ver si puede ser una moto para todo.

Vsssss
 
... pero madre del amor hermoso! Que incomodidad que la moto me cambie de marchas cuando le parece y no cambiar yo. De suave no tiene nada!
Yo creo que el principal problema en una prueba de este tipo es que vamos tan pendientes del funcionamiento del chisme en cuestión, que detectamos cosas que no notaríamos en una conducción normal.
 
Cómo la moto para mí es ocio y disfrute, justo lo contrario que el coche (herramienta para familia/trabajo). Estos inventos y demás gadgets no me hacen más feliz sobre la moto. En el coche puedo llegar a disfrutarlos porque el coche me aburre y cuánto menos tenga que hacer (control de crucero etc) mejor. Ojalá llegue el coche autónomo. Dormir de camino al trabajo. Que gustazo jajajajj. Pero en la moto no. Representa otra cosa. la moto segun mi uso y filosofía no me sirven estos "gadget". Al revés, son solo cosas susceptibles de avería y más gasto...y encima disfrute 0.
 
A mi desde luego me gusta embragar y cambiar de marcha, realmente es parte de mi disfrute, usar manos y pies manejando los mandos y hacer que la moto haga lo que quiero, jugando con las marchas en cada momento o haciendo patinar el embrague en un momento dado, no me gustan nada los vehiculos de acelerador y frenos o con botones o palanquitas para cambiar, he probado y me pueden resultar entretenidos una hora o una mañana pero me acaban aburriendo.
 
Cómo la moto para mí es ocio y disfrute, justo lo contrario que el coche (herramienta para familia/trabajo). Estos inventos y demás gadgets no me hacen más feliz sobre la moto. En el coche puedo llegar a disfrutarlos porque el coche me aburre y cuánto menos tenga que hacer (control de crucero etc) mejor. Ojalá llegue el coche autónomo. Dormir de camino al trabajo. Que gustazo jajajajj. Pero en la moto no. Representa otra cosa. la moto segun mi uso y filosofía no me sirven estos "gadget". Al revés, son solo cosas susceptibles de avería y más gasto...y encima disfrute 0.
Lo has clavado.
 
Cada uno somos un mundo. Esto creo está pensado para ciudad y hacerla fácil a los amigos del scooter. Ya Aprilia Shiver/Maná??? hace años sacaron algo parecido. Tampoco han descubierto la pólvora estos de Honda ahora. Pero no son para el gran público. Almenos de los de antes. De los de ahora que acceden a un scooter 125cc gracias al carnet de coche si le pica el gusanillo de subir cilindrada seguro estos cambios automáticos le atraen. A mí desde luego no me atraen ni me gustan.
 
Esto lo llegan a sacar los de BMW y aquí todo el mundo estaría diciendo que es el invento del siglo !!!

Solo hay que fijarse en la proliferación de motos con cambio quick shiver que hay en el mercado ..... es lo que el mercado demanda.
Pues bien, esto es mejor que un cambio quick shifter , ya que tienes todas las ventajas de este sistema , pero además tienes la comodidad de ir en "D" si te apetece , si haces autovía, si pillas un atasco .... sin necesidad de tocar NUNCA el embrague.

Para mi es el futuro (nos guste o no a los mas nostálgicos) y mas tarde o mas temprano, todas las motos equiparán un sistema parecido....
 
Última edición:
Pues no estara bien, estara mal que lo impongan, que no den opcion de cambio tradicional, si llega a pasar que no dan posibilidad de elejir espero que sea tarde porque las motos me gustaron por una serie de caracteristicas que se estan perdiendo.
 
Hola,

Honda ofrece la AT con y sin DCT. Además al DCT se le puede acoplar una palanca de pie con lo que cambias igual que en la normal. La gente las prueba y decide. Estuve leyendo en el foro AT y hay detractores y partidarios. Me parece genial, cada uno elige lo que le conviene.

Igual que los quick shifter y blippers (el cambio Pro es ambas cosas), ni anula para nada el cambio normal. Lo usas si quieres.

Saludos,
Alex
 
Pues a mí no me importaría, pero con embrague y en el pie.

Lo de las levas en el volante lo veo bien en un coche, porque te evita soltar el volante si no quieres, pero en una moto prefiero usar el pie para eso, que en la mano tengo mil mandos.

Vamos, que si el cambio pro fuera más fino de lo que va y no diera esas ostias, lo preferiría a esto.
Cada uno somos un mundo. Esto creo está pensado para ciudad y hacerla fácil a los amigos del scooter. Ya Aprilia Shiver/Maná??? hace años sacaron algo parecido. Tampoco han descubierto la pólvora estos de Honda ahora. Pero no son para el gran público. Almenos de los de antes. De los de ahora que acceden a un scooter 125cc gracias al carnet de coche si le pica el gusanillo de subir cilindrada seguro estos cambios automáticos le atraen. A mí desde luego no me atraen ni me gustan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues a mí no me importaría, pero con embrague y en el pie.

Lo de las levas en el volante lo veo bien en un coche, porque te evita soltar el volante si no quieres, pero en una moto prefiero usar el pie para eso, que en la mano tengo mil mandos.

Vamos, que si el cambio pro fuera más fino de lo que va y no diera esas ostias, lo preferiría a esto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Si. Si todo puede tener su virtud. Yo solo hablaba de mi uso y gusto. Es que disfruto haciéndolo yo todo, intentándolo hacer lo más fino posible todo a los mandos, buscando sensaciones y observando la máquina. Parte del atractivo y disfrute es el reto de trazar bien, de ser fino a los mandos... En definitiva de sentir la máquina y sentirte en perfecta comunión con ella sin necesidad de automatismos. No quiero una máquina (la moto) haga las cosas por mi. Cómo digo esto se debe interpretar cuando voy disfrutando de ella por una buena carretera. Para coger la autovía de casa-trabajo es otro cantar. Ahi yo quiero un coche autónomo para ir durmiendo de camino jajajaj
 
Cambie mi GS LC hace un mes por la AT Adv. Sport con cambio manual y Quick Shift. No llegue a probar la DCT pues tenia claro que quería la manual acompañado del Quick Shift.
Estoy encantado con ella y cuando hice la primera revisión me dejaron una X-Adv que como sabéis incorpora el DCT. Pues me quedo claro que manual si o si.
 
Los que habéis probado el cambio DCT tengo que deciros que en una hora de prueba tal vez no lleguéis a ninguna conclusión o tal vez si, pero lo normal es que no porque esta novedosa caja de cambios requiere un periodo de adaptación de como minimo un dia entero encima de la moto y muchos km., yo la probe una hora porque no podía ser mas rato y no es que tuviera suficiente tiempo para poder decidirme pero me gusto bastante arriesgue y me decidi por el DCT, al principio de probarla tiendes a buscar la maneta y palanca de cambio :D pero al rato cambias el chip y te acostumbras bastante rápido a no llevar palancas, es una moto muy fácil de conducir y se siente muy ligera y con suficiente potencia, te da muchas posibilidades de uso, el modo D es el que cambia de marchas a tan solo 2200 rpm. y a menos de 60 por hora ya te ha metido la 6 sin enterarte, el modo S tiene tres niveles de potencia y en cada nivel cambia de marcha a mas revoluciones pero tanto en modo D como S si tu abres con ganas el acelerador es como si te adivinara las intenciones y también cambia a mas revoluciones, también te permite en los modos automaticos bajar y subir de marchas con las levas sin necesidad de cambiar a modo manual y ella sola vuelve luego a modo automatico, cuando seleccionas modo manual lo puedes hacer sin necesidad de parar la moto tan solo aprentado su botón correspondiente sin acelerar y es muy divertido cambiar con las levas en un puerto de montaña, no tratéis de comparar esta moto con un maxi de 1200 por ejemplo GS etc.etc. porque no es comparable, seria un error hacerlo, si es comparable a una GS 800, Tiger 800, v strom 1000 por potencia aunque sea mas asfáltica, y por supuesto la descatalogada ktm 990 adventure, ale no me enrrollo mas que no trato de venderos la moto:D, pero si os gusta y teneis oportunidad de probar hacerlo, Saludos
 
Para mi motos como la GS con esa cilindrada y par ya incorporan un "cambio automatico natural" que convierte a la GS en las carreteras que nos gustan en casi mono-marcha, permitiendo entrar en curva en una marcha mas larga que en otro tipo de motores y salindo de ellas aprovechando el par de los pucheros olvidándose del cambio y disfrutando exclusivamente de la conduccion...vamos lo que se entiende por "Ducatear".

Yo no creo que este sistema de cambio automatico de Honda sea un aliciente para todo aquel que venga de cualquier otro modelo de esta categoría por lo anteriormente dicho...con esto no quiero decir que sea malo, simplemente que yo en esta categoría no veo que pueda lucir lo que luciría en otras....;)

Un saludo y gracias Trivictor por ofrecernos tus impresiones a nivel usuario tan importantes para la mayoría de nosotros.

Efectivamente. Antes "Ducateaba" ahora supongo "Boxereo" jejeje. Que innecesario esto del automático. Si con estos 2 pepinos llevo solo tengo que ir en 3°... Dar-cortar gas y disfrutar de la carretera. Ni frenos has de tocar si no quieres. Suave, a "ritmo". Que gozada subir revoluciones en una misma marcha sin que maquina suba para reducir consumo e inmediatamente cortar gas o incluso bajar si quiero una marcha para oír como se pedorrea el escape. No, la moto para mí no es una herramienta de trabajo y no quiero ni necesito ciertos gadgets.
 
Los que habéis probado el cambio DCT tengo que deciros que en una hora de prueba tal vez no lleguéis a ninguna conclusión o tal vez si, pero lo normal es que no porque esta novedosa caja de cambios requiere un periodo de adaptación de como minimo un dia entero encima de la moto y muchos km., yo la probe una hora porque no podía ser mas rato y no es que tuviera suficiente tiempo para poder decidirme pero me gusto bastante arriesgue y me decidi por el DCT, al principio de probarla tiendes a buscar la maneta y palanca de cambio :D pero al rato cambias el chip y te acostumbras bastante rápido a no llevar palancas, es una moto muy fácil de conducir y se siente muy ligera y con suficiente potencia, te da muchas posibilidades de uso, el modo D es el que cambia de marchas a tan solo 2200 rpm. y a menos de 60 por hora ya te ha metido la 6 sin enterarte, el modo S tiene tres niveles de potencia y en cada nivel cambia de marcha a mas revoluciones pero tanto en modo D como S si tu abres con ganas el acelerador es como si te adivinara las intenciones y también cambia a mas revoluciones, también te permite en los modos automaticos bajar y subir de marchas con las levas sin necesidad de cambiar a modo manual y ella sola vuelve luego a modo automatico, cuando seleccionas modo manual lo puedes hacer sin necesidad de parar la moto tan solo aprentado su botón correspondiente sin acelerar y es muy divertido cambiar con las levas en un puerto de montaña, no tratéis de comparar esta moto con un maxi de 1200 por ejemplo GS etc.etc. porque no es comparable, seria un error hacerlo, si es comparable a una GS 800, Tiger 800, v strom 1000 por potencia aunque sea mas asfáltica, y por supuesto la descatalogada ktm 990 adventure, ale no me enrrollo mas que no trato de venderos la moto:D, pero si os gusta y teneis oportunidad de probar hacerlo, Saludos

Enhorabuena por tu comentario... De lo poquito coherente y basado en experiencias reales de todo lo que se ha escrito por aquí... Porque vaya tela lo que se lee...
 
Pues si, vaya tela, como si todos los que hablan de probar hubieran probado todo lo que dicen que no les gusta :rolleyes: y si se prueba y no gusta entonces es que no se ha probado bastante, que no puede ser que no guste hombre porrdio, que tiene que gustar leñe :D, no puede ser que no guste o se prefiera el cambio tradicional, vaya tela.
 
Última edición:
Yo hace años que probé el dct y a los 2 minutos sabía que yo quería una moto con eso... Años después vendí la moto guzzi stelvio y me he comprado una integra... Cada día por Madrid doy gracias de tener este cambio. Es otro tipo de conducción, como ir con pedales a pasar a motor, 100% recomendable.
De curvas pones el modo Manual y tan contento, con rozar la leva se cambian las marchas
 
Para ciudad y no estar continuamente buscando el Neutral en los semáforos y demás ¡ DCT casi imprescindible! Para las otras condiciones pues...¡NO! El tacto de una palanca de embrague controlando nosotros las situaciones comprometidas es sublime.
 
Con todo el respeto , pero es como esos que escuchan música en vinilo , y que dicen que es lo más , o ya puestos, buscar tu vieja Telefunken de lamparas en B/N en el trastero , y cambiarla por una de 55" oleg con pantalla plana que compraste en el "yo no soy tonto":D
 
Con todo el respeto , pero es como esos que escuchan música en vinilo , y que dicen que es lo más , o ya puestos, buscar tu vieja Telefunken de lamparas en B/N en el trastero , y cambiarla por una de 55" oleg con pantalla plana que compraste en el "yo no soy tonto":D
Es un paralelismo erróneo, lo del vinilo por razones que no vienen a cuento ahora, pero sólo la música loseless como el .flac ofrece mejor calidad, son temas de compresión de datos.

No he probado el cambio de Honda, probé el de un Audi bastante tope de gama con doble embrague y demás y era un gustazo. Por lo que comentáis es el mismo sentimiento, si abres gas a fondo mantiene marcha y sube de .rpm y varios mapas de potencia.

Me gustaría probarlo a la hora de reducir, yo soy mucho de ir reduciendo marchas y tocar el freno lo mínimo posible; ¿ en esas circunstancias como lo lleva la moto?

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
onido analógico contra sonido digital. ¿Suena mejor un disco de vinilo? No necesariamente. Es cierto que cuando lo escuchamos el tono es algo más cálido y acogedor. Se nota el ruido ligero de la aguja y tiene encanto. Además, la grabación está optimizada para que suene lo mejor posible en este formato.

Sin embargo, un CD de audio con una producción de calidad suena igual de bien o incluso mejor que un vinilo. Tiene menos encanto y no es tan nostálgico pero a día de hoy es difícil sostener que un disco de vinilo suena mejor que un archivo digital.

A día de hoy se han conseguido grandes avances en audio y un wav sin compresión o un archivo en FLAC suenan muy bien. Es cierto que los vinilos siempre tendrán un hueco en nuestros corazones pero rompamos este mito: no es mejor, simplemente es diferente.
 
Pues eso.... Si es diferente no es mejor ni peor, Otra opción
Depende para q o para quien, lo preferirá o no,
Creo acertadamente explicado en la prueba de @Trivictor

Ahi estamos, diferente, mejor o peor dependera de para que o para quien, como en todo aunque no sea asi desgraciadamente, mientras se pueda elejir no hay problema.
 
Aquí uno que se lo pasa bomba con el DCT, los modos y las levas. En el minuto 4:01 se oye como funciona perfectamente. Lo mas moderno y mejor (moto, música, tele, lavadora etc) no es garantía de mas satisfacción y felicidad. Hay un componente subjetivo y personal que hacen que uno disfrute mas con unas cosas y otros con otras. En mi caso la música es digital. Los discos se rayan y las agujas se parten...aquí no necesito ningún "romanticismo". Con la moto en mi caso es otro cantar.

Minuto 4:01...se oyen ruidos raros...un " jajajajajaja ". Sera cosa del DCT?.


 
Una nine t no lleva DCT
Ni modos ni levas
Será q no lo necesita....

Por cierto q bonita la jodia
Una moto cuando tiene lo que tiene que tener y satisface a su dueño no necesita de mas "abalorios" ni adornos. La mayoría pasada la novedad no dicen nada, caen en desuso y terminan aburriendo...y/o generando mas gasto en mantenimiento. Claro que siempre habrá en el horizonte del futuro un nuevo gadget infalible que colmara todos los deseos y solucionara todas las pegas. Un gran "avance". Promesa de felicidad absoluta...La noria de las novedades: el cuento de nunca acabar. A veces para avanzar hay que pararse y retroceder un poco?
 
Última edición:
Una moto cuando tiene lo que tiene que tener y satisface a su dueño no necesita de mas "abalorios" ni adornos. La mayoría pasada la novedad no dicen nada y terminan aburriendo...claro que siempre habrá en el horizonte un nuevo gadget infalible que colmara todos los deseos. Un gran "avance". Promesa de felicidad absoluta...La noria de las novedades: el cuento de nunca acabar. A veces para avanzar hay que pararse y retroceder un poco?

La dinamica de subir una escalera sin fin persiguiendo brillos pasajeros que lo unico que hacen es distraer de lo principal y atar con felicidades temporales gastando recursos y generando desechos.

Parar es un gran paso adelante.
 
Joder si pasara por este hilo un tal Kant, se lo pasaría bomba.

Yo probé la Crossturer hace un par de años, porque estaba muy tentado de comprármela, sólo por el cambio DCT, me parece un gran avance.

El embrague? vaya cosa más obsoleta, pero bueno, cada uno con sus gustos.

Ojalá Bmw sacara algo parecido, deben ser cosas de la edad, que voy rejuveneciendo :D:D:D:D
 
Joder si pasara por este hilo un tal Kant, se lo pasaría bomba.

Yo probé la Crossturer hace un par de años, porque estaba muy tentado de comprármela, sólo por el cambio DCT, me parece un gran avance.

El embrague? vaya cosa más obsoleta, pero bueno, cada uno con sus gustos.

Ojalá Bmw sacara algo parecido, deben ser cosas de la edad, que voy rejuveneciendo :D:D:D:D

Uff!!! demasiado pesado. Esa Critica de la razón pura se le atraganta a cualquiera jajajajajaj.

Es mas fácil. Como bien dices, va por gustos. Yo no niego su utilidad y virtudes. Solo añado otro punto de vista.
 
Dos palabras que he leido en este hilo.

obsoleto,ta

  1. adj. Poco usado:
    término obsoleto.
  2. Anticuado,inadecuado a las circunstancias actuales.
Pues no, el embrague no es obsoleto.

imprescindible
  1. adj. Que no se puede prescindir de ello.
Pues no, el DCT no es imprescindible.
 
Dos palabras que he leido en este hilo.

obsoleto,ta

  1. adj. Poco usado:
    término obsoleto.
  2. Anticuado,inadecuado a las circunstancias actuales.
Pues no, el embrague no es obsoleto.

imprescindible
  1. adj. Que no se puede prescindir de ello.
Pues no, el DCT no es imprescindible.

Bien matizado. Pienso el compañero solo hacia énfasis en que lo ve interesante y de su gusto. No creo lo vea según indica el diccionario.
 
El dia que bmw saque un cambio "parecido o igual", estaran todos alabandolo y resaltando sus cualidades y la necesidad imperiosa de tenerlo...somos asi.
Mientras sea de otra marca...bueno esta bien y tal..nada necesario.
 
El dia que bmw saque un cambio "parecido o igual", estaran todos alabandolo y resaltando sus cualidades y la necesidad imperiosa de tenerlo...somos asi.
Mientras sea de otra marca...bueno esta bien y tal..nada necesario.

Si buceas por el foro verás aquí se es bastante crítico con BMW y no hay impedimentos en alabar cosas de otras motos. No, no creo los tiros vayan por ahí. Simplemente hay disparidad de opiniones debido a gustos y necesidades diferentes.
 
Además de filósofos, veo que hay algún miembro de la Real Academia de la Lengua, que nivel, habrá que esmerarse antes de escribir nada :D:D:D

No tengamos la piel tan fina, por favor ;);) tan solo era una opinión, aunque la palabra "obsoleto" para el embrague igual era excesiva, diré otra "caduco". :excited::excited:

Dicho sin ánimo de ofender a nadie eh. :rolleyes::rolleyes:
 
De filosofos nada, solo resumir un concepto de vida real para una parte de la poblacion, hay tres tipos de personas segun ese concepto, los que les resulta estresante y se dan cuenta, los que no se dan cuenta y los que no les resulta estresante, los problemas los tendrian los intermedios, para el y su entorno, haya cada cual.

Y miembros de la academia tampoco, no hay que ofenderse por eso pero en un idioma tan rico como el de Cervantes es bueno utilizar las palabras apropiadas para no definir de forma erronea que pueda provocar malosentendidos.

Del verbo caducar: (conjugar)
caduco es:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
caducó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
caducar
  1. adj. Que es muy anciano y empieza a mostrar decrepitud:
    tu abuelo está ya un poco caduco.
  2. Perecedero, que dura poco:
    hojas caducas.
  3. Que está obsoleto, pasado de moda:
    ideas caducas.
caducar conjugar ⇒
  1. intr. Desgastarse o estropearse algo por el paso del tiempo:
    esta mantequilla caducó ayer.
  2. Prescribir, perder su validez una ley, testamento, etc.:
    su contrato caducó en diciembre.
  3. Extinguirse un derecho, una facultad, una instancia o un recurso.
Pues tampoco esta caduco el embrague.

No es por tener la piel fina, que salgan cosas nuevas no hacen malas a las enteriores, por otro lado no todo lo nuevo tiene porque ser bueno, ni no serlo, hay quien piensa que siempre hay que estar con lo nuevo, no lo entiendo pero lo respeto mientras no me afecte.

Y el que guste mas lo nuevo no es motivo para menospreciar lo anterior.
 
Última edición:
Una opción mas, yo creo que no hay mala opción, si no mala compra o no adecuada a lo que uno quiere.

Vss
 
Yo creo que la historia se repetirá sin duda, salvo que los motores eléctricos jubilen a los térmicos mucho mas rápido de lo que esperamos.
Este debate en coches está muy superado con un clara tendencia a cambios automáticos.
En motos pasará igual, no se si será Honda y su DTC ( creo que lleva años de ventajas a otras marcas en esto), o será otra marca y otro tipo de embrague automático....... pero mi opinión es que es cuestión de tiempo la tendencia a que se impongan.
Y al las bicis les llegará tambien.....
Un saludo a todos
 
Salvo que una lata y una moto son vehiculos totalmente diferentes por concepto y que se conducen de forma muy diferente, la lata es un vehiculo generico para todo tipo de publico desde padres con niños al colegio o al super, personas mayores o que no pueden montar, personas a las que no les gusta conducir, solo desplazarse, fami!ias de vacaciones, taxis, mucha gente tiene lata, algunos lata y moto pero solo moto bastantes menos, la moto es algo mas especifico para un publico que busca algo determinado.

No veo yo extrapolable el futuro de las latas al de las motos.

Habra coches autonomos, motos autonomas no lo creo.

Otra cosa es que por intereses las marcas decidan no hacer mas cambios tradicionales e imponer automaticos pero publico para tradicionales siempre habra.
 
Última edición:
Unas afirmaciones cuando menos atrevidas...
El cambio automático en coches lleva más de 40 años en el mercado, sabes cuántos se venden del total¿
Pues un 16% eso sí cada vez más pero un 16

En moto q es un mundo aparte con factores y sensaciones que buscamos totalmente diferentes auguras se impongan cuando ni siquiera se ha impuesto en coches en su larga existencia

Lo importante es q nos dejen elegir, el mercado hablará
Y lo del diésel.... Lo de siempre.... A prohibir sin ofrecer alternativas
Ese 16% ¿ es en España o en USA y Europa?
 
Yo diría, a falta de tener datos exactos, pero que a día de hoy el 60-80% de los coches de gama media y alta son automáticos, de hecho si lo quieres manual, o no hay opción o te lo tienen que pedir...

Hace poco tuve oportunidad de probar durante bastante rato un Audi R8... V10...630 CV... No iba muy mal para ser un aparato aburrido, para gente sosa, que no sabe conducir y no aprecia sensaciones de conducción... Por cierto, automático... Como el 99% de los coches deportivos actuales... Ya se sabe...coches sin sensaciones porque no le das con la mano a un manubrio...
 
No entiendo este debate sobre el tipo de cambio, cada uno a su gusto y estas ironias y afirmaciones por parte de los que prefieren automatico porque los que nos gusta el manual no las hacemos, solo decimos lo que preferimos por las sensaciones que tenemos y que cada uno que elija el que prefiera.

Me da la impresion de que necesitan convencer de su opcion, como si tuvieran que reafirmar su gusto, necesitaran convencerse de que su eleccion es la acertada y lo es, para ellos.

La acertada es con la que uno disfruta y no todo esta en la potencia, especialmente con los limites y fotomatones que tenemos.

Que mas da lo que prefieran los demas.

O son ganas de marear la perdiz.
 
Última edición:
En realidad ese es el problema, y todo el mundo en el fondo, lo sabe
Yo más bien el problema lo veo en pretender saber qué hará o dejará de hacer el de al lado.

A mí si el DCT me gusta me gusta sea de BMW, de Benelli, o de MarialajusticiaBikes. Y si no me gusta no me gusta sea de BMW, de Benelli, o de MarialajusticiaBikes.

El dia que bmw saque un cambio "parecido o igual", estaran todos alabandolo y resaltando sus cualidades y la necesidad imperiosa de tenerlo...somos asi.
Mientras sea de otra marca...bueno esta bien y tal..nada necesario.
Se te ha ocurrido pensar que esa "otra" marca que lo tiene en su AT por ejemplo es Honda? Que BMW ni es mayor ni más influyente ni más poderosa que Honda? Que en algunos segmentos en países como España marque más la diferencia BMW que Honda lo compro pero que el mismo avance sea ninguneado en Honda y alabado en BMW como argumento/defensa me parece absurdo.
 
Última edición:
No entiendo este debate sobre el tipo de cambio, cada uno a su gusto y estas ironias y afirmaciones por parte de los que prefieren automatico porque los que nos gusta el manual no las hacemos, solo decimos lo que preferimos por las sensaciones que tenemos y que cada uno que elija el que prefiera.

Me da la impresion de que necesitan convencer de su opcion, como si tuvieran que reafirmar su gusto, necesitaran convencerse de que su eleccion es la acertada y lo es, para ellos.

La acertada es con la que uno disfruta y no todo esta en la potencia, especialmente con los limites y fotomatones que tenemos.

Que mas da lo que prefieran los demas.

O son ganas de marear la perdiz.
A veces lo que se necesita es objetividad.
Yo soy de los que tengo coche con cambio manual, y moto con cambio manual.
A final de año me compraré coche nuevo, con cambio manual.
Y hace ya tiempo que voy tanteando motos para cambiar la mía que con toda seguridad ser´con cambio manual.

Mi opinión? Que llevaré cambio manual porque me gusta y me da la gana pero nunca llevaré la contraria al que me diga que llevo un sistema superado a día de hoy y que lo llevo porque estoy acostumbrado y me siento cómodo con él. Los smartphone tampoco eran evolución cuando salieron para muchos sino alternativa, y la vitro/inducción respecto el fuego de gas, y... la gracia es que no nos obliguen y que cada uno podamos llevar lo que nos dé la gana. Que si algo ha sido superado tecnológicamente no nos obliguen a adaptarnos a la fuerza a corto plazo, pero si se sabe de qué va la vida y el mundo es fácil adivinar qué llega para quedarse y qué no.

Es como el tema de los Híbridos y Eléctricos. Muy embrionario todo todavía pero pasará más o pasará menos pero adiós a los combustibles fósiles en cuanto la sociedad dé un salto más. Y con ellos los híbridos mismo. El objetivo es la electricidad, no lo mixto. Otra cosa es que ya lo que tardaremos en adaptarnos o reconocerlo todos para que sea viable y sin peajes logísticos. Espero que no vean mis ojos ese mundo ya sin alternativa.
 
Salvo que una lata y una moto son vehiculos totalmente diferentes por concepto y que se conducen de forma muy diferente, la lata es un vehiculo generico para todo tipo de publico desde padres con niños al colegio o al super, personas mayores o que no pueden montar, personas a las que no les gusta conducir, solo desplazarse, fami!ias de vacaciones, taxis, mucha gente tiene lata, algunos lata y moto pero solo moto bastantes menos, la moto es algo mas especifico para un publico que busca algo determinado.

No veo yo extrapolable el futuro de las latas al de las motos.

Habra coches autonomos, motos autonomas no lo creo.

Otra cosa es que por intereses las marcas decidan no hacer mas cambios tradicionales e imponer automaticos pero publico para tradicionales siempre habra.
Efectivamente. El coche es una herramienta para familia/trabajo... La moto puede serlo también: Scooter. Pero la "moto" como ocio y disfrute tiene otro sentido y no tiene sentido igualarlo al coche. De hecho si el futuro es electricidad, que mantiene el equilibrio autónomo, control de crucero y DCT. Que esto se pare que yo me bajo. Menos mal ya estaré muy viejo o criando malvas.
 
Arriba