Trivictor
Curveando
Ayer por la tarde fui a recoger en un concesionario de Barcelona una preciosa Honda Africa Twin Sports Adventure (la gorda) y la verdad que de entrada tengo que decir que todo fueron facilidades. Hasta el punto que sin darme cuenta llevaba el carnet de conducir caducado (me lo renové hace unos días y llevaba en la cartera el antiguo) y después de unas comprobaciones me dejaron hacer la prueba igualmente como estaba programado.
Yendo al grano la moto la encontré comparado con la mía (contamos que voy por la vida con una ADV 2018) era extremadamente ágil, pero una brutalidad. Y uso esa expresión tan exagerada porque dado que la moto que probé se supone que es la versión más torpona y con inercias de esta nueva Africa Twuin sorprende que haya tanta diferencia con mi moto. ya no quizá por el peso, sino por la facilidad de los cambios de dirección y la sensación que vas como más erguido, en una posición más de "realmente es una moto on/off" y no las maxis de orientación carretera prácticamente en su totalidad. Acelera bien, frena bien, de suspensiones para mí (sobretodo la trasera) demasiado blanda y con recorrido pero oye, que la verdad es que me lo pasé bien el rato que la probé.
Mención aparte el asiento que es alto de narices, pero al ser de cintura estrecha la moto llegaba mejor que con mi ADV, y si a eso sumamos la diferencia de peso pues acaba siendo bastante fácil de llevar. De protección aerodinámica bien pero sin hacer alardes, tuve la sensación que es una moto que a 140 km/h ya no va cómoda por estar diseñada hacia otra polivalencia, las estriberas más adelantadas que en mi moto y se agradecía, el cuadro de mandos sin hacer alardes pero te da bastante información, el control de tracción es una exageración lo personalizable que es...
Una cosa importante... muy importante... diría que la clave de probar esta moto... el cambio DCT. Tengo bastante claro qué cosas son experimentos y qué cosas son evolución en la automoción, y no tener que ir embragando es evolución a todas todas. En cuanto lo probé en el primer turismo que entró en casa con cambio automático ya no le encontré sentido al cambio manual más que el romanticismo. Y ahí que vamos con la moto... pero madre del amor hermoso! Que incomodidad que la moto me cambie de marchas cuando le parece y no cambiar yo. De suave no tiene nada! No es que vayas a descabalgar ni mucho menos pero me pareció espantoso el hecho de que cambie en momentos en que yo no lo haría. Claro está que es desconfianza pero la sensación de que igual voy a adelantar y no bajará la marcha como lo haría yo o que quiera ser tan económica que trate de siempre ponerte una marcha larga a mí como que no. Y conste que está bien pensado porque depende de cómo abras gas baja marcha para ganar fuerza y salir con rabia pero... no, va a ser que no.
Durante un buen rato me entretuve en como si fueran levas ir a base de gatillo subiendo y bajando y la verdad es que en ese punto es en el que noté que me lo pasaba bien; rápido, sin punto muerto, y a mi gusto pero no por ello ella a los pocos segundos cambia si cree que lo necesita. Aquí es donde de vez en cuando llego a un punto en el que quiero reducir para subir vueltas y en algunos casos unas décimas antes de darle al selector ella ya baja la macha, con la consiguiente bajada de dos marchas ipso facto y una reducción que no es precisamente la que buscaba. Total, que el cambio DCT en mi caso no lo quiero ni en pintura. Si detallo esto es porque quien se lo piense lo pruebe a fondo.
La moto me gustó y bastante, pero de comprarla sin duda sería con cambio manual. Pero no nos engañemos, aunque vaya bien no la cambiaría por la mía.
Yendo al grano la moto la encontré comparado con la mía (contamos que voy por la vida con una ADV 2018) era extremadamente ágil, pero una brutalidad. Y uso esa expresión tan exagerada porque dado que la moto que probé se supone que es la versión más torpona y con inercias de esta nueva Africa Twuin sorprende que haya tanta diferencia con mi moto. ya no quizá por el peso, sino por la facilidad de los cambios de dirección y la sensación que vas como más erguido, en una posición más de "realmente es una moto on/off" y no las maxis de orientación carretera prácticamente en su totalidad. Acelera bien, frena bien, de suspensiones para mí (sobretodo la trasera) demasiado blanda y con recorrido pero oye, que la verdad es que me lo pasé bien el rato que la probé.
Mención aparte el asiento que es alto de narices, pero al ser de cintura estrecha la moto llegaba mejor que con mi ADV, y si a eso sumamos la diferencia de peso pues acaba siendo bastante fácil de llevar. De protección aerodinámica bien pero sin hacer alardes, tuve la sensación que es una moto que a 140 km/h ya no va cómoda por estar diseñada hacia otra polivalencia, las estriberas más adelantadas que en mi moto y se agradecía, el cuadro de mandos sin hacer alardes pero te da bastante información, el control de tracción es una exageración lo personalizable que es...
Una cosa importante... muy importante... diría que la clave de probar esta moto... el cambio DCT. Tengo bastante claro qué cosas son experimentos y qué cosas son evolución en la automoción, y no tener que ir embragando es evolución a todas todas. En cuanto lo probé en el primer turismo que entró en casa con cambio automático ya no le encontré sentido al cambio manual más que el romanticismo. Y ahí que vamos con la moto... pero madre del amor hermoso! Que incomodidad que la moto me cambie de marchas cuando le parece y no cambiar yo. De suave no tiene nada! No es que vayas a descabalgar ni mucho menos pero me pareció espantoso el hecho de que cambie en momentos en que yo no lo haría. Claro está que es desconfianza pero la sensación de que igual voy a adelantar y no bajará la marcha como lo haría yo o que quiera ser tan económica que trate de siempre ponerte una marcha larga a mí como que no. Y conste que está bien pensado porque depende de cómo abras gas baja marcha para ganar fuerza y salir con rabia pero... no, va a ser que no.
Durante un buen rato me entretuve en como si fueran levas ir a base de gatillo subiendo y bajando y la verdad es que en ese punto es en el que noté que me lo pasaba bien; rápido, sin punto muerto, y a mi gusto pero no por ello ella a los pocos segundos cambia si cree que lo necesita. Aquí es donde de vez en cuando llego a un punto en el que quiero reducir para subir vueltas y en algunos casos unas décimas antes de darle al selector ella ya baja la macha, con la consiguiente bajada de dos marchas ipso facto y una reducción que no es precisamente la que buscaba. Total, que el cambio DCT en mi caso no lo quiero ni en pintura. Si detallo esto es porque quien se lo piense lo pruebe a fondo.
La moto me gustó y bastante, pero de comprarla sin duda sería con cambio manual. Pero no nos engañemos, aunque vaya bien no la cambiaría por la mía.