Y probé el DCT en una AT Sports Adventure

De filosofos nada, solo resumir un concepto de vida real para una parte de la poblacion, hay tres tipos de personas segun ese concepto, los que les resulta estresante y se dan cuenta, los que no se dan cuenta y los que no les resulta estresante, los problemas los tendrian los intermedios, para el y su entorno, haya cada cual.

Y miembros de la academia tampoco, no hay que ofenderse por eso pero en un idioma tan rico como el de Cervantes es bueno utilizar las palabras apropiadas para no definir de forma erronea que pueda provocar malosentendidos.

Del verbo caducar: (conjugar)
caduco es:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
caducó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
caducar
  1. adj. Que es muy anciano y empieza a mostrar decrepitud:
    tu abuelo está ya un poco caduco.
  2. Perecedero, que dura poco:
    hojas caducas.
  3. Que está obsoleto, pasado de moda:
    ideas caducas.
caducar conjugar ⇒
  1. intr. Desgastarse o estropearse algo por el paso del tiempo:
    esta mantequilla caducó ayer.
  2. Prescribir, perder su validez una ley, testamento, etc.:
    su contrato caducó en diciembre.
  3. Extinguirse un derecho, una facultad, una instancia o un recurso.
Pues tampoco esta caduco el embrague.

No es por tener la piel fina, que salgan cosas nuevas no hacen malas a las enteriores, por otro lado no todo lo nuevo tiene porque ser bueno, ni no serlo, hay quien piensa que siempre hay que estar con lo nuevo, no lo entiendo pero lo respeto mientras no me afecte.

Y el que guste mas lo nuevo no es motivo para menospreciar lo anterior.

Cuidado si vamos de académicos y luego le damos patadas al diccionario.... ;)
los problemas los tendrian los intermedios, para el y su entorno, haya cada cual.

En una sola frase cinco faltas de ortografía.....luego la culpa es del corrector automático.... jajajaja, qué curioso, como el DCT :p
 
Yo diría, a falta de tener datos exactos, pero que a día de hoy el 60-80% de los coches de gama media y alta son automáticos, de hecho si lo quieres manual, o no hay opción o te lo tienen que pedir...

Hace poco tuve oportunidad de probar durante bastante rato un Audi R8... V10...630 CV... No iba muy mal para ser un aparato aburrido, para gente sosa, que no sabe conducir y no aprecia sensaciones de conducción... Por cierto, automático... Como el 99% de los coches deportivos actuales... Ya se sabe...coches sin sensaciones porque no le das con la mano a un manubrio...
Pero esto es una excepción. No es el coche de familia etc. Esto es un "juguete". El coche así ya sea automático o manual es divertido para el común de los mortales. La diferencia es que los fabricantes saben no pueden dar un producto exigente para el "piloto". Solo los que disfrutan de lo auténtico y quieren sentir que controlan la máquina pediran Manual etc. Pero para el resto de potenciales clientes sin nivel mínimo para llevar esto hay que darlo facilito. Que motor, caja cambios etc este todo controlado por la electrónica... Incluso sonido del escape???

En fin yo no me sentiría igual de satisfecho sabiendo todo lo hace la máquina por mi que si fuera yo mismo. Para postureo etc y no complicarse al pilotar entiendo fábricas apuesten por estos productos.
 
Cuidado si vamos de académicos y luego le damos patadas al diccionario.... ;)
los problemas los tendrian los intermedios, para el y su entorno, haya cada cual.

En una sola frase cinco faltas de ortografía.....luego la culpa es del corrector automático.... jajajaja, qué curioso, como el DCT :p

No voy de academica, solo intento que no se descalifique algo que no nos gusta ya por haber salido algo nuevo, los acentos no me molesto en ponerlos para las respuestas de un foro.
 
Última edición:
Ya.ya. Pero es por lo mencionado. Quieren vender y ganar dinero. Hay que hacerlo "manejable" para el gran "público".

Te aseguro que ese coche que te digo, no similares, son para el gran público, y no solo por su precio sino por el nivel de conducción que requieren...

Y, qué coño, cómo te crees que son los cambios de la F1, del mundial de Rallyes o del Dakar???... Y esos no son gente sosa "sinmanos"...crees que si ellos lo pidieran y fueran mejor no llevarían cambios manuales??
 
A veces lo que se necesita es objetividad.
Yo soy de los que tengo coche con cambio manual, y moto con cambio manual.
A final de año me compraré coche nuevo, con cambio manual.
Y hace ya tiempo que voy tanteando motos para cambiar la mía que con toda seguridad ser´con cambio manual.

Mi opinión? Que llevaré cambio manual porque me gusta y me da la gana pero nunca llevaré la contraria al que me diga que llevo un sistema superado a día de hoy y que lo llevo porque estoy acostumbrado y me siento cómodo con él. Los smartphone tampoco eran evolución cuando salieron para muchos sino alternativa, y la vitro/inducción respecto el fuego de gas, y... la gracia es que no nos obliguen y que cada uno podamos llevar lo que nos dé la gana. Que si algo ha sido superado tecnológicamente no nos obliguen a adaptarnos a la fuerza a corto plazo, pero si se sabe de qué va la vida y el mundo es fácil adivinar qué llega para quedarse y qué no.

Es como el tema de los Híbridos y Eléctricos. Muy embrionario todo todavía pero pasará más o pasará menos pero adiós a los combustibles fósiles en cuanto la sociedad dé un salto más. Y con ellos los híbridos mismo. El objetivo es la electricidad, no lo mixto. Otra cosa es que ya lo que tardaremos en adaptarnos o reconocerlo todos para que sea viable y sin peajes logísticos. Espero que no vean mis ojos ese mundo ya sin alternativa.

Exactamente, objetividad, algo que ha funcionado durante años y sigue funcionando cumpliendo su cometido no pasa a ser malo por que saquen algo que funciona de manera diferente, simplemente es ofrecer otra opcion, mas comoda? Si pero hay a quienes no nos gusta esa comodidad, mas eficiente? Depende, mejor? No, solo diferente.
 
Te aseguro que ese coche que te digo, no similares, son para el gran público, y no solo por su precio sino por el nivel de conducción que requieren...

Y, qué coño, cómo te crees que son los cambios de la F1, del mundial de Rallyes o del Dakar???... Y esos no son gente sosa "sinmanos"...crees que si ellos lo pidieran y fueran mejor no llevarían cambios manuales??

Ya. Si no van por ahí los tiros. Ellos están compitiendo y necesitan ganar. Yo esto lo veo desde el punto de vista de satisfacción y reto personal. Yo preferiría un coche con menos potencia y menos sofisticado donde fuera yo el que tuviera que saber hacerlo todo. Ojo!!! Que ni tengo dinero para un coche de estos ni soy ningún "piloto" experimentado . Solo que de poder elegir me quedaría con un Porsche 911 de los 90 a uno de estos tan modernos. En fin, a ver si toca la lotería y tuviera un dilema así todos los días jajaja
 
Menos eficiente, más contaminante, menos potente, menos divertido??? No, seguro que no. A este no le hace falta trucar sonido escape con electrónica ni equipo de sonido...

Singer_Williams_012.jpg


Este mismo paralelismo lo hago con la moto. Máxime siendo la moto normalmente un "juguete" y no una herramienta como el coche. Así que yo con la moto, no. Gracias. No quiero tanta modernidad.
 
Desde hace 6 meses disfruto de una Africa Twin DCT.
Quiero matizar algunas de las opiniones que se han dado (siempre bajo mi punto de vista), y dar otras que se han ovbiado:

Se habla de 1 día de aprendizaje al cambio DCT. Ni de coña.. yo diría que semanas.. incluso algún mes. Aún es ahora y estoy desaprendiendo todo lo que aprendí con una moto de cambio normal para sacarle mas provecho al DCT.

Seguro que hay pequeñas cosas que habría que mejorar (sobre todo el funcionamiento a vaja velocidad en ciudad).., pero en rasgos generals lo califico de estupendo.
El abrir gas a tope en una recta y ver como va subiendo de marchas sin el típico tirón de los cambios manuales, casi como un formula-1, es algo que pone casi la piel de gallina. A menudo he que mirar en el cuadro de instrumentos para ver si el dígito esta aumentando de marcha, por que apenas es perceptible. (ya sabéis, las marchas pares en un embrague y las impares en el otro embrague.., la siguiente marcha siempre esta preparada y a la espera para entrar en acción)

Módulo de aprendizaje.
Es ese modulo que equipa la AT y que te hace pensar que la moto adivina tus pensamientos, sobre todo los primeros días. Durante los últimos minutos de conducción, la moto se percata si ese día estas relajado o estresado, si quieres marcha o prefieres ir en plan tranquilo. Ella responderá de forma adecuada a tus ánimos ;)

Manchar los zapatos.
Se terminó!! cada día voy a la oficina con ella.., ya no me preocupa el que se manche o marque el calzado que llevo. Se terminó el buscar la N verde del punto muerto en cada semáforo. Se terminó el insufrible "catackalc!" al engranar la 1ª velocidad.

Circular con ella en pié por caminos malos.
Se facilita dicha tarea, al poder coger perfectamente el puño izquierdo ya que no hay que embragar y al no tener que pensar en la incómoda operación de actuar en la palanca de cambio con el pie (a mi simper me a costado cuando voy en pie).

No se cala!
Parece algo trivial pero no lo es.., Tener la certeza de que la moto circulando a poca velocidad, bajando de la acera, serpenteando entre los coches, tomando una esquina de 90º en ciudad, afrontando una rampa o bajada... NUNCA se calará, te evita un montón de sustos y caidas tontas.., Quién no se le ha caido la moto por una calada tonta?

Concentración y descargar nuestra "CPU".
Es algo que leí en un artículo especializado de un ingeniero de Honda y que me ha hecho recapacitar;
Está claro que el cambiar de marcha lo tenemos interiorizado de tal forma que lo realizamos casi inconscientemente. Pero esto no significa que el espacio que ocupan en nuestro cerebro ls órdenes de estas acciones este vacío. Por lo cual, al poder dejar de pensar, aunque sea inconscientemente, en cambiar con el pie y embragar con la mano, nuestro cerebro ahorra proceso de datos por lo que nos fatigamos menos psiquicamente tras horas de conducción y ganamos en concentración.

Y en el futuro?
Pues no se si ira a mas o no. El 47% de las AT vendidas son con DCT, (no esta mal). Tampoco se si el sistema DCT alarga mas la vida del embrague o no. Lo que si que tengo claro es que sera dificil que yo vuelva a comprar una moto con cambio manual. Sería como volver a subir las ventanillas del coche a manibela. Es mas, cuando cojo mi otra moto, una Honda GL, encuentro a faltar el cambio automatico.., se me olvida poner la 1ª cuando el semáforo se pone verde.., se me cala cuando la detengo..

Saludos,
 
Última edición:
El embrague? vaya cosa más obsoleta

Pues a mi dame este artilugio "obsoleto". Me encanta picar un poco de embrague y que se levante la moto cuando yo quiero. Y en campo yo diría que es imprescindible para un nivel medio-alto.

Las motos de MOTO GP llevan embrague (aparte de que el cambio sea semiatomático) y no conozco una moto de competición de campo sin embrague. Hasta las eléctricas de trial llevan embrague.
 
Última edición:
Pues a mi dame este artilugio "obsoleto". Me encanta picar un poco de embrague y que se levante la moto cuando yo quiero. Y en campo yo diría que es imprescindible para un nivel medio-alto.

Las motos de MOTO GP llevan embrague (aparte de que el cambio sea semiatomático) y no conozco una moto de competición de campo sin embrague. Hasta las eléctricas de trial llevan embrague.
Evidentemente estamos hablando de un uso "domestico no competitivo"... Tampoco llevan ABS las motos de competicion..
 
De filosofos nada, solo resumir un concepto de vida real para una parte de la poblacion, hay tres tipos de personas segun ese concepto, los que les resulta estresante y se dan cuenta, los que no se dan cuenta y los que no les resulta estresante, los problemas los tendrian los intermedios, para el y su entorno, haya cada cual.

Y miembros de la academia tampoco, no hay que ofenderse por eso pero en un idioma tan rico como el de Cervantes es bueno utilizar las palabras apropiadas para no definir de forma erronea que pueda provocar malosentendidos.

Del verbo caducar: (conjugar)
caduco es:
1ª persona singular (yo) presente indicativo
caducó es:
3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo
caducar
  1. adj. Que es muy anciano y empieza a mostrar decrepitud:
    tu abuelo está ya un poco caduco.
  2. Perecedero, que dura poco:
    hojas caducas.
  3. Que está obsoleto, pasado de moda:
    ideas caducas.
caducar conjugar ⇒
  1. intr. Desgastarse o estropearse algo por el paso del tiempo:
    esta mantequilla caducó ayer.
  2. Prescribir, perder su validez una ley, testamento, etc.:
    su contrato caducó en diciembre.
  3. Extinguirse un derecho, una facultad, una instancia o un recurso.
Pues tampoco esta caduco el embrague.

No es por tener la piel fina, que salgan cosas nuevas no hacen malas a las enteriores, por otro lado no todo lo nuevo tiene porque ser bueno, ni no serlo, hay quien piensa que siempre hay que estar con lo nuevo, no lo entiendo pero lo respeto mientras no me afecte.

Y el que guste mas lo nuevo no es motivo para menospreciar lo anterior.

De la lengua de Cervantes voy servido, gracias.

Y te aseguro que si me pongo a analizar todo lo que escribes, diccionario en mano, y sin siquiera recurrir a él, en fin .... pensaba que esto era algo coloquial.

Ayyy y en ningún momento he despreciado ni criticado el embrague, tan solo he mostrado una opinión, en la que he intentado manifestar que, a mi modo de ver, el embrague tal como lo conocemos hoy, creo que es una tecnología en vías de extinción.

Por otra parte, entiendo que hay mucha gente que se resiste a los cambios, como gato panza arriba, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus dineros ...
 
Evidentemente estamos hablando de un uso "domestico no competitivo"... Tampoco llevan ABS las motos de competicion..

Pero es que yo no compito desde hace mucho tiempo, pero si practico de vez en cuando una conducción deportiva.

Y, por cierto, tampoco me gusta nada el ABS, me he dado más sustos en 6 meses que llevo con él que en 42 años sin él. Seré un antiguo, pero me gusta controlar la moto como yo quiero, no como la electrónica dicte.
 
Última edición:
el embrague tal como lo conocemos hoy, creo que es una tecnología en vías de extinción

Pues yo creo que no. El embrague te permite un control de la potencia más preciso. Las motos de trial eléctricas, que son tecnología actual, lo llevan... por algo será. Métete en una zona sin embrague, verás que risa.
 
De la lengua de Cervantes voy servido, gracias.

Y te aseguro que si me pongo a analizar todo lo que escribes, diccionario en mano, y sin siquiera recurrir a él, en fin .... pensaba que esto era algo coloquial.

Ayyy y en ningún momento he despreciado ni criticado el embrague, tan solo he mostrado una opinión, en la que he intentado manifestar que, a mi modo de ver, el embrague tal como lo conocemos hoy, creo que es una tecnología en vías de extinción.

Por otra parte, entiendo que hay mucha gente que se resiste a los cambios, como gato panza arriba, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus dineros ...

Otros creemos que no es una tecnologia en vias de extincion, simplemente ahora hay otras alternativas para poder elejir, lo que es algo bueno.

No es resistirse a los cambios como gato panza arriba, solo es cuestion de gustos y todos no tenemos el mismo.

Se trasluce que por tu gusto consideras equivocado seguir con cambio tradicional y sigues insinuandolo cuando solo es tu gusto, que esta bien para ti, deberias comprender que hay a quienes nos gusta mas esta opcion, tan sencillo como esto.

Decir porque no gusta una nueva alternativa que es resistirse al cambio es erroneo.

Y dejo tambien este hilo, al final no se puede paricipar por quienes tienen la verdad absoluta y menosprecian una alternativa que no les gusta y a quienes la elijen.
 
Última edición:
Yo creo que una moto de trial sin embrague a día de hoy es inviable. Supongo que e"embrague si o embrague no" dependerá del uso que se le dará al vehículo. Para campo, enduro, trial y esas cosas sin embrague debe ser bastante dificil por no decir imposible. Para callejear por ciudad supongo que un vehículo automático es más cómodo.
Y después de todo, por supuesto, están los gustos. Si a todos nos gustara lo mismo sólo se fabricaría un modelo de moto, de la misma marca, mismo motor y mismo color.
 
Pues a mi dame este artilugio "obsoleto". Me encanta picar un poco de embrague y que se levante la moto cuando yo quiero. Y en campo yo diría que es imprescindible para un nivel medio-alto.

Las motos de MOTO GP llevan embrague (aparte de que el cambio sea semiatomático) y no conozco una moto de competición de campo sin embrague. Hasta las eléctricas de trial llevan embrague.

Pues oye, perfecto
Otros creemos que no es una tecnologia en vias de extincion, simplemente ahora haybotras alternativas para poder elejir, lo que es algo bueno.

No es resstirse a los coambios como gato panza arriba, solo es cuestion de gustos y no todos no tenemos el mismo.

Decir porque no gusta una nueva alternativa que es resistirse al cambio es erroneo.

Pero es que a mi me parece perfecto.

Lo que no logro entender es porqué os molesta tanto mi opinión, que no ha pretendido sentar cátedra, tan solo era eso, una opinión sin más, y sin embargo algunos podéis renegar alegremente de los cambios automáticos.

Y no me consta que haya intentado convencer a nadie de que tiene que cambiar si o si, a un automático, de hecho sigo con mis Gs con embrague y su mal resuelto asistente.
 
Hombre, a lo mejor lo que le ha molestado a la compañera es esta frase, como diciendo que los que no nos gustan las motos automáticas es que somos retrógrados.

entiendo que hay mucha gente que se resiste a los cambios, como gato panza arriba, pero bueno, cada cual con sus gustos y sus dineros

A mi no me molesta en absoluto. Creo que el que está equivocado eres tú.

Algunos llevamos toda la vida en moto y el embrague es algo que llevamos interiorizado y nos sirve para aplicar la potencia justa en el momento exacto. La moto tiene muchos sistemas para permitirte un control total sobre ella, más que un coche (por ejemplo, puedes frenar delante o detrás según tu conveniencia, cosa imposible en un coche de calle). En los F1 puedes variar el balance de frenada delante/detrás. A mi me gustaría un coche de serie con este sistema, pero entiendo que a la mayoría no.

A lo que se tiende es a una simplificación en la conducción, lo cual no quiere decir que sea más efectiva, ni mucho menos.
 
Última edición:
Pero es que yo no compito desde hace mucho tiempo, pero si practico de vez en cuando una conducción deportiva.

Y, por cierto, tampoco me gusta nada el ABS, me he dado más sustos en 6 meses que llevo con él que en 42 años sin él. Seré un antiguo, pero me gusta controlar la moto como yo quiero, no como la electrónica dicte.

Se entiende perfectamente que prefieras el cambio manual, pero no se entiende lo de moto sin ABS. Ahí si que se puede demostrar con números las vidas que ha salvado. Creo que ronda sobre un 17%.

Pues si, con tu permiso y tal como afirmas, eres un antiguo si no confías en la electronica ;)

Saludos,
 
Se entiende perfectamente que prefieras el cambio manual, pero no se entiende lo de moto sin ABS. Ahí si que se puede demostrar con números las vidas que ha salvado. Creo que ronda sobre un 17%.

Pues si, con tu permiso y tal como afirmas, eres un antiguo si no confías en la electronica ;)

Saludos,

No es cuestion de confianza es cuestion de gustos.
 
Hola Solitaria!
Ya, pero generalmente lo que te gusta es en lo que confías. ;)
Saludos,
 
Última edición:
Pues si, con tu permiso y tal como afirmas, eres un antiguo si no confías en la electronica

Prefiero ser antiguo y saber como se conduce una moto a moderno y que la moto conduzca por mi.

Es como aquellos que he leído por ahí, que ni se habían dado cuenta del problema de freno trasero de su GS porque no lo utilizan nunca al confiar completamente en el sistema de frenada combinada. Si un motorista no utiliza nunca el freno trasero ya me puedo imaginar todo lo demás. El freno trasero (entre otras cosas) es como un timón que impide que te salgas en una curva si entras un poco pasado.

Y el ABS a mi de momento solo me ha dado sustos. Funciona en condiciones ideales, cuando hay baches mejor que anticipes muuuucho la frenada. Que habrá salvado vidas, no lo pongo en duda, pero a mi no me convence. Prefiero dosificar la frenada yo mismo, como he hecho siempre. Si al menos fuese desconectable...

Además, por suerte, en las motos se frena con la mano, no con el pie, con lo cual el tacto es bastante mayor. El invento que se hizo Doohan para frenar con la mano también con el trasero lo han copiado muchos pilotos, por algo será. Yo desde luego, si pudiera, también lo pondría.
 
Última edición:
"Prefiero ser antiguo y saber como se conduce una moto a moderno y que la moto conduzca por mi"
Si señor! totalmente respetable.
Yo me cojo la opción de "ser moderno y conducir bien una moto".
Esta demostrado que los años manejando moto no va en relación directa con que lo hagas bien o mal.

Pero vamos.., no rompamos el hilo del post. Volvamos al cambio automatico

Saludos,
 
Desde hace 6 meses disfruto de una Africa Twin DCT.
Quiero matizar algunas de las opiniones que se han dado (siempre bajo mi punto de vista), y dar otras que se han ovbiado:

Se habla de 1 día de aprendizaje al cambio DCT. Ni de coña.. yo diría que semanas.. incluso algún mes. Aún es ahora y estoy desaprendiendo todo lo que aprendí con una moto de cambio normal para sacarle mas provecho al DCT.

Seguro que hay pequeñas cosas que habría que mejorar (sobre todo el funcionamiento a vaja velocidad en ciudad).., pero en rasgos generals lo califico de estupendo.
El abrir gas a tope en una recta y ver como va subiendo de marchas sin el típico tirón de los cambios manuales, casi como un formula-1, es algo que pone casi la piel de gallina. A menudo he que mirar en el cuadro de instrumentos para ver si el dígito esta aumentando de marcha, por que apenas es perceptible. (ya sabéis, las marchas pares en un embrague y las impares en el otro embrague.., la siguiente marcha siempre esta preparada y a la espera para entrar en acción)

Módulo de aprendizaje.
Es ese modulo que equipa la AT y que te hace pensar que la moto adivina tus pensamientos, sobre todo los primeros días. Durante los últimos minutos de conducción, la moto se percata si ese día estas relajado o estresado, si quieres marcha o prefieres ir en plan tranquilo. Ella responderá de forma adecuada a tus ánimos ;)

Manchar los zapatos.
Se terminó!! cada día voy a la oficina con ella.., ya no me preocupa el que se manche o marque el calzado que llevo. Se terminó el buscar la N verde del punto muerto en cada semáforo. Se terminó el insufrible "catackalc!" al engranar la 1ª velocidad.

Circular con ella en pié por caminos malos.
Se facilita dicha tarea, al poder coger perfectamente el puño izquierdo ya que no hay que embragar y al no tener que pensar en la incómoda operación de actuar en la palanca de cambio con el pie (a mi simper me a costado cuando voy en pie).

No se cala!
Parece algo trivial pero no lo es.., Tener la certeza de que la moto circulando a poca velocidad, bajando de la acera, serpenteando entre los coches, tomando una esquina de 90º en ciudad, afrontando una rampa o bajada... NUNCA se calará, te evita un montón de sustos y caidas tontas.., Quién no se le ha caido la moto por una calada tonta?

Concentración y descargar nuestra "CPU".
Es algo que leí en un artículo especializado de un ingeniero de Honda y que me ha hecho recapacitar;
Está claro que el cambiar de marcha lo tenemos interiorizado de tal forma que lo realizamos casi inconscientemente. Pero esto no significa que el espacio que ocupan en nuestro cerebro ls órdenes de estas acciones este vacío. Por lo cual, al poder dejar de pensar, aunque sea inconscientemente, en cambiar con el pie y embragar con la mano, nuestro cerebro ahorra proceso de datos por lo que nos fatigamos menos psiquicamente tras horas de conducción y ganamos en concentración.

Y en el futuro?
Pues no se si ira a mas o no. El 47% de las AT vendidas son con DCT, (no esta mal). Tampoco se si el sistema DCT alarga mas la vida del embrague o no. Lo que si que tengo claro es que sera dificil que yo vuelva a comprar una moto con cambio manual. Sería como volver a subir las ventanillas del coche a manibela. Es mas, cuando cojo mi otra moto, una Honda GL, encuentro a faltar el cambio automatico.., se me olvida poner la 1ª cuando el semáforo se pone verde.., se me cala cuando la detengo..

Saludos,
Ese concepto es sencillamente el futuro , bien venido sea .
 
Aquí se ve el funcionamiento bastante claro.

Hola. No había visto el funcionamiento hasta ahora, conozco bien el DSG de Volkswagen, hace unos años repare y prepare bastantes para competición, el DCT es mucho más compacto, ligero y avanzado al tener solo 2 ejes. El DSG, utiliza 3 ejes un primario y 2 secundarios, uno para las marchas pares y otro para las impares. Este último es muy pesado y voluminoso, aunque tenga los cárteres de magnesio. No sé si actualmente será diferente.

Yo soy partidario del sistema tradicional, me gusta interactuar al máximo con la máquina y en la conducción. Ahora lo way es que todo sea automático y cuánto menos tengas que intervenir en la conducción mejor, así queda tiempo para hacer otras cosas, como ir trasteando con el móvil.

Saludos y Vssss.
 
Arriba