Y que hacemos con la bateria en invierno????

Alcasad

Arrancando
Hola
Quiero preguntaros que hacemos ahora en invierno cuando nuestras "cabalgaduras" pasan a invernar en nuestros garages?
Que hacemos con la bateria ( R1150 RT)
Me han hablado de cargador mantenedor de bateria
Que os parece este que se oferta en menos de 50 leuros?

VICMA 12V - 2000mA. Inteligente con función de rejuvenecimiento. “Carga, Mantiene y Recupera”

Pero vamos a ver compañero Alcasad...¿que es eso de guardar la moto?, yo ahora es cuando empiezo a cogerla.
Lo que mencionas es lo recomendable, o darte un paseo de vez en cuando con ella.
Saludos cordiales.

Al margen de que yo también opino que la moto se usa todo el año, te respondo:

1.- Si tienes garaje particular con toma de corriente lo ideal es un cargador-mantenedor. La gracia es que cuando ha realizado la carga completa pasa automáticamente a la función "mantenedor", con la cual no sobrecarga la batería, ya que sólo le mete unas pequeñas cargas de vez en cuando para mantenerla a tope, compensando la autodescarga y el pequeño consumo que casi todos los vehículos actuales tienen (aunque sea sólo por el reloj). Así, siendo mantenedor, puedes incluso dejarla conectada indefinidamente... En primavera o cuando decidas volver a usar la moto, tendrás la batería en plena forma.

2.- Si no tienes ese garaje particular y/o no tienes toma de corriente (por ejemplo, por ser un garaje comunitario), puedes optar por:

• [*=1]a.- Desmontar la batería, llevártela a casa y ahí darle una recarga de vez en cuando (o tenerla puesto el mantenedor). Quitar la batería en algunas motos es una chorrada de cuatro minutos, pero en otras es bastante más follón. En tu moto no sé a qué caso nos aproximamos más... Si tienes claro que la moto va a estar bastante tiempo sin usarse es una opción razonable; no así si vas a cogerla frecuentemente, por la obvia incomodidad de montar/desmontar cada dos por tres.
    [*=1]b.- Desconectar un borne o ponerle un cortacorrientes. Con ello el consumo de la moto será nulo (batería aislada) pero siempre seguirá habiendo una cierta autodescarga, con lo que o le metes un chute de cargador cada uno o dos meses, o te das una vuelta de vez en cuando.
    [*=1]c.- No hacer nada de lo anterior, y usar la moto más a menudo.

...

En cuanto a qué cargador-mantenedor comprar al parecer los Optimate son de lo mejorcito. Creo que los encuentras, en la que creo que es su última versión, la VI, por unos 70-80 euros. En el otro extremo (en cuanto a precio) está el que de vez en cuando venden el Lidl. Hablamos de sólo 20 euros, y funciona bien (es el que yo tengo). El que tú pones imagino que irá bien (¿por qué iba a ir mal?), pero no lo sé.

¡¡¡OJO!!!: En todo caso el que compres que tenga "programa" para baterías pequeñas, de moto. Para las baterías de moto, que suelen tener una capacidad de entre 8 y 18 Ah (amperio x hora), la carga debería hacerse a una intensidad del orden de 1 A (amperio). Un cargador que sea "para coche" (baterías bastante más capaces) puede cargar a 3, 4 o incluso 5 amperios, que es demasiado para las "pequeñas" baterías de moto, pudiendo dañarlas.

Vsss

Última edición:
Romerito_DL, el mantenedor de la bateria, donde va enchufado, una vez lo tenemos en la moto. y por donde lo dejas puesto. Tendrias alguna foto para situarme?
gracias.

Gracias chicos
yo con agua o mal tiempo no me la juego
si bien es cierto que en la zona norte en cuanto hay un rayo de sol al ataque
gracias de nuevo

Javidm, Lo que pensaba es que era un cargador de esos que siempre va en la moto, no se el nombre tecnico. No un cargador de bateria normal y corriente. Gracias

La mejor opción, no tener baterías de gel. Las líquidas con mantenimiento, por lo menos en mi caso, hasta la fecha (toquemos madera) nunca me han dado problemas. Tras 3 - 4 meses de inactividad, un toque y en marcha.

Hola,
Yo te recomiendo un Optimate 4 Dual Program. Yo lo tengo y me va perfecto. Te recomiendo este pues aunque tu moto no tienen sistema Can Bus si en el futuro la tienes el cargador te permitirá seguir usándolo pues los normales no valen para dicho sistema. A la hora de la compra no te supondrá mucho dinero más y asegurarás el poder usarlo en el futuro con otras motos. Además esta versión incluye pinzas de conexión y un conector con toma DIN como nuestras motos con lo que es muy sencillo de conectar a través de la toma de la moto.

Con permiso de Romerito DL, os indico que el Optimate VI no es la última versión, si no otro aparato distinto y más orientado a coches, etc... con baterías más grandes. Yo tengo ambos uno para la moto y otro para los coches y estoy encantado.

Os dejo un enlace donde podreis ver las características de cada uno.
TecMate Company World Wide

TecMate Company World Wide

Saludos

Gracias RT04
yo el que he visto y os comenté esta en motobuykers
creo que en menos de 50 euros....
alguien lo tiene¿

Atrás