Al margen de que yo también opino que la moto se usa todo el año, te respondo:
1.- Si tienes garaje particular con toma de corriente lo ideal es un cargador-mantenedor. La gracia es que cuando ha realizado la carga completa pasa automáticamente a la función "mantenedor", con la cual no sobrecarga la batería, ya que sólo le mete unas pequeñas cargas de vez en cuando para mantenerla a tope, compensando la autodescarga y el pequeño consumo que casi todos los vehículos actuales tienen (aunque sea sólo por el reloj). Así, siendo mantenedor, puedes incluso dejarla conectada indefinidamente... En primavera o cuando decidas volver a usar la moto, tendrás la batería en plena forma.
2.- Si no tienes ese garaje particular y/o no tienes toma de corriente (por ejemplo, por ser un garaje comunitario), puedes optar por:
[*=1]a.- Desmontar la batería, llevártela a casa y ahí darle una recarga de vez en cuando (o tenerla puesto el mantenedor). Quitar la batería en algunas motos es una chorrada de cuatro minutos, pero en otras es bastante más follón. En tu moto no sé a qué caso nos aproximamos más... Si tienes claro que la moto va a estar bastante tiempo sin usarse es una opción razonable; no así si vas a cogerla frecuentemente, por la obvia incomodidad de montar/desmontar cada dos por tres.
[*=1]b.- Desconectar un borne o ponerle un cortacorrientes. Con ello el consumo de la moto será nulo (batería aislada) pero siempre seguirá habiendo una cierta autodescarga, con lo que o le metes un chute de cargador cada uno o dos meses, o te das una vuelta de vez en cuando.
[*=1]c.- No hacer nada de lo anterior, y usar la moto más a menudo.
...
En cuanto a qué cargador-mantenedor comprar al parecer los Optimate son de lo mejorcito. Creo que los encuentras, en la que creo que es su última versión, la VI, por unos 70-80 euros. En el otro extremo (en cuanto a precio) está el que de vez en cuando venden el Lidl. Hablamos de sólo 20 euros, y funciona bien (es el que yo tengo). El que tú pones imagino que irá bien (¿por qué iba a ir mal?), pero no lo sé.
¡¡¡OJO!!!: En todo caso el que compres
que tenga "programa" para baterías pequeñas, de moto. Para las baterías de moto, que suelen tener una capacidad de entre 8 y 18 Ah (amperio x hora), la carga debería hacerse a una intensidad del orden de 1 A (amperio). Un cargador que sea "para coche" (baterías bastante más capaces) puede cargar a 3, 4 o incluso 5 amperios, que es demasiado para las "pequeñas" baterías de moto, pudiendo dañarlas.
Vsss