A mí me gusta, desde luego. La he remirado muchas veces y tengo un archivo con fotos de algunas de ellas. Y quizá me guste por extemporánea, porque no es común y porque resultó muy genuina.
Pero no para el mundo cústom, que nunca la consideró propia y es por ello que no se extendió en ese ambiente. Y tampoco lo hizo en demasía entre los usuarios de BMW, ya que no era su estilo. Y sin embargo... ¡Qué estilazo! Pero nada se puede hacer frente a las decisiones técnicas de los gabinetes de diseño. Ahora ya, me temo que no toca. Y ya no tocará, vuelvo a temer, este tipo de motos.
En su momento quisieron abrir brecha en ese segmento cústom que no habían tocado nunca. Se trataba de hacerse con una parte del pastel. Ahora, si nos damos cuenta, las tendencias van por las cafe-racer (que me gustan mucho también) o las scrambler. Tipos de moto que pueden salirse fácilmente de las estrictas series personalizándolas.
Y este fue uno de los motivos para que no cuajara como moto cústom. Resulta que no había manera de modificarla. Toda una paradoja. Técnicamente también surgió con alguna limitación, cual era la supresión del Paraléver para asumir el menos evolucionado Monoléver. Fue la manera de poder conseguir una menor altura al suelo pudiendo colocar el asiento más bajo. Tenía menos caballos de potencia que sus hermanas bóxer pero ello le daba un estupendo par motor.
En fin, que desapareció y creo que disponer de una de ellas tiene un encanto muy especial. Enhorabuena a los que la disfruten. Y a ti, Trueno Azul, por el excelente trato que las has dado al exponerlas aquí.
Un saludo