¿ Y qué pasa con las R 1200 C / CL ?

Trueno Azul

Curveando
bmw-r-1200-c-independent-01.jpg

full_0210-motocykly-bmw-r1200cl-7.jpg

¡Hola a tod@s!

Imagino que por el foro no abundarán, pues no hay ningún subforo, ni apartado concreto, o por lo menos yo no lo he visto, pero he creído que es un modelo que se merecía tenerlo.

Cierto es que es un estilo muy personal y que nunca antes y nunca después de ellas BMW ha fabricado motos cruiser/custom pero sin duda con estas que hicieron, en todas sus variantes, se lucieron. A mi me encantan, sobre todo la CL, con ese pedazo de pantalla/máscara delantera de la quien habrá quien criticará sus ópticas tachándolas de feas o que se parece demasiado a la de la H.D. Electra/Steet Glide, pero que sin duda le da esa personalidad y esa característica imagen propia.

Y a vosotros que ¿os gusta este modelo?

V'ssss

Última edición:
A mí me gusta la CL. De hecho quise comprar una hace un año... pero me lo pensé unas horas y cuando me decidí a llamar ya no estaba el anuncio.

Yo tuve una y me arrepentire siempre de haberla vendido . Fue de fabula y supercomoda . Si miras en mi firma y entras en el blog alli esta presidiendolo en el Circulo Polar Artico en el viaje a Cabo Norte de 2006

A mí me gusta la CL. De hecho quise comprar una hace un año... pero me lo pensé unas horas y cuando me decidí a llamar ya no estaba el anuncio.

Bueno, no te preocupes, sería que no era tu moto... Se que también estás contento con la actual.

Yo tuve una y me arrepentire siempre de haberla vendido . Fue de fabula y supercomoda . Si miras en mi firma y entras en el blog alli esta presidiendolo en el Circulo Polar Artico en el viaje a Cabo Norte de 2006

Sí, te he leído en el post del Viaje a Cabo Norte que hay en el subforo. De hecho me vino otra vez a la mente esta moto después de leer que tu hiciste el viaje en ella. Incluso me atrevería a pensar que he leído algo de tu viaje que hayas publicado hace ya tiempo.

V'ssss

Yo tuve una Montauk, que es una C con rueda de CL. Son unas motos extraordinariamente cómodas para viajar y no tanto para utilizarlas en zonas urbanas.
No suele haber muchas, ya que se fabricaron sobre todo para el mercado americano y, además,ha ce tiempo que dejaron de fabricarse.

A mí me gusta, desde luego. La he remirado muchas veces y tengo un archivo con fotos de algunas de ellas. Y quizá me guste por extemporánea, porque no es común y porque resultó muy genuina.

Pero no para el mundo cústom, que nunca la consideró propia y es por ello que no se extendió en ese ambiente. Y tampoco lo hizo en demasía entre los usuarios de BMW, ya que no era su estilo. Y sin embargo... ¡Qué estilazo! Pero nada se puede hacer frente a las decisiones técnicas de los gabinetes de diseño. Ahora ya, me temo que no toca. Y ya no tocará, vuelvo a temer, este tipo de motos.

En su momento quisieron abrir brecha en ese segmento cústom que no habían tocado nunca. Se trataba de hacerse con una parte del pastel. Ahora, si nos damos cuenta, las tendencias van por las cafe-racer (que me gustan mucho también) o las scrambler. Tipos de moto que pueden salirse fácilmente de las estrictas series personalizándolas.

Y este fue uno de los motivos para que no cuajara como moto cústom. Resulta que no había manera de modificarla. Toda una paradoja. Técnicamente también surgió con alguna limitación, cual era la supresión del Paraléver para asumir el menos evolucionado Monoléver. Fue la manera de poder conseguir una menor altura al suelo pudiendo colocar el asiento más bajo. Tenía menos caballos de potencia que sus hermanas bóxer pero ello le daba un estupendo par motor.

En fin, que desapareció y creo que disponer de una de ellas tiene un encanto muy especial. Enhorabuena a los que la disfruten. Y a ti, Trueno Azul, por el excelente trato que las has dado al exponerlas aquí.

Un saludo

La verdad es que es una moto en vías de extinción.!!!!!! Pero joer que bonita es.!!!!!

Ahora lo que tiene que hacer BMW es idear una nueva máquina custom, con la nueva tecnología. Desde luego tendría muchos adeptos si lograse guardar la esencia de las C o CL.

Atrás