Y si el conductor identificado pasa de todo?

helecho

Allá vamos
Creo que lo he entendido:

1) Te ponen multa con pérdida de puntos y no te identifican in situ, pues te mandan papelito para identificar:

a) No lo haces o no lo recibes, nos olvidamos de la multa y los puntos y te ponemos otra multa x 3por no identificar que te crujimos.
b) La pagas y te quitan los puntos.
c) Identificas al conductor si es otro.

si c)

2) El conductor identificado

a) No le localizan, nos olvidamos y te la devolvemos por no identificar x 3 y te crujimos.
b) Le localizan y él paga la multa y le quitan los puntos a él.
c) La rechaza o dice que el no conducía y te vuelve a venir a ti.
d) No la rechaza, pero pasa de ella, no la paga ni nada.

Mi pregunta se refiere al punto c y d

punto c) te vuelve a venir como multa normal o con la crujida?

punto d) le envian al identificado la crujida (multa x 3) sin perdida de puntos, o es como una multa no pagada, que luego le embargan con intereses te quitan puntos pero sin crujirle?

No sé si me he explicado bien...alguien sabe?

Gracias y Vsss

Creo que lo he entendido:

1) Te ponen multa con pérdida de puntos y no te identifican in situ, pues te mandan papelito para identificar:

a) No lo haces o no lo recibes, nos olvidamos de la multa y los puntos y te ponemos otra multa x 3por no identificar que te crujimos.
b) La pagas y te quitan los puntos.
c) Identificas al conductor si es otro.

si c)

2) El conductor identificado

a) No le localizan, nos olvidamos y te la devolvemos por no identificar x 3 y te crujimos.
b) Le localizan y él paga la multa y le quitan los puntos a él.
c) La rechaza o dice que el no conducía y te vuelve a venir a ti.
d) No la rechaza, pero pasa de ella, no la paga ni nada.

Mi pregunta se refiere al punto c y d

punto c) te vuelve a venir como multa normal o con la crujida?

punto d) le envian al identificado la crujida (multa x 3) sin perdida de puntos, o es como una multa no pagada, que luego le embargan con intereses te quitan puntos pero sin crujirle?

No sé si me he explicado bien...alguien sabe?

Gracias y Vsss

complicado por que hay más supuestos !!!
te piden que identifiques fehacientemente al conductor ...lo identificas con fotocopia de carnet de conducir si es de moto con carnet de moto ........o le mandan a el la receta la paga o no y puede que te salves !!!
o te la mandan diciendo que por no identificar al propietario del vehículo 1500 €
aquí ya te kag*as por que no entiendes nada !!!

H / Más tonto todavía ( mi caso ) recibo una notificación para que identifique al conductor, como resulta que soy yo, voy a pagar la multa, pero no la puedo pagar ya que se trata de una solicitud de identificación y los campos necesarios para ser pagada en un banco están vacíos. Ignorante de mi, pienso:huh::huh:, ya me vendrá la sanción y la podré pagar............esos H de P me la han multiplicado ¡¡¡ por tres !!!:shocked::shocked::shocked::angry::angry::angry::angry:

¡¡¡¡¡ Socorrooooooooo !!!, se puede hacer algo ( además de apoquinar )

H / Más tonto todavía ( mi caso ) recibo una notificación para que identifique al conductor, como resulta que soy yo, voy a pagar la multa, pero no la puedo pagar ya que se trata de una solicitud de identificación y los campos necesarios para ser pagada en un banco están vacíos. Ignorante de mi, pienso:huh::huh:, ya me vendrá la sanción y la podré pagar............esos H de P me la han multiplicado ¡¡¡ por tres !!!:shocked::shocked::shocked::angry::angry::angry::angry:

Bueno, eso que cuentas no me extraña, lo que quieren es cobrar dinero, no importa como, ni de quien, pero hacer caja, lo demás les da igual. Ya conté lo que me pasó con la empleada del hogar que tengo y la SS, es como un macrosistema maquiválico engendrado por el mismo satanás, para sacarte hasta el último céntimo si te despitas. Así de majos son.

Te recomiendo que vayas a tráfico y a ves si das con un funcionario simpático y te acepta a ti si la pagas in situ, ellos también valoran el pájaro en mano.

pones Arturo copasón pampito y pagas !!!

ai pone fehacientemente ....quiere decir lo que pongo ....o que le lleves por la oreja delante de caja !!!

Eagle, si te piden que identifiques al conductor es porque la sanción conlleva retirada de puntos. No hace mucho me llegó una de radar (creo que iba a 130 más o menos). Como no conllevaba retirada de puntos, me pedían que identificara al conductor o que pagara la multa. La pagué ipsofacto con un 50 % descuento (creo recordar)

Siempre que una infracción lleva aparejada la retirada de puntos, además de la denuncia en sí, hay que identificar al conductor.
Se puede dar el caso de pagar la denuncia y no decir quien es el conductor, y después llega otra cuya cuantía es el triple de la primera.......
Por tanmto que no se os olvide además de pagar hay que identificar al conductor.
Yo he tenido unos problemas dee noticicación recientemente y casi me llegan 900 euors de multa, que cuando te enteras es porque te han embargado....

En otro post de hace unos día se recomiennda que nos demos de alta en la Direcciónj Electronica Vial de la DGT, de esta forma nos enteramos de forma inmediata de las multas que tengamos, unos diran que así estaremos pillados desde el principio, pero... es que las personas legales como somos la mayoría de nosotros, estamos pillados de todas formas.
Prefiero enterarme pronto, y poder reaccionar a que me llegue un embargo y practicamente no poder reclamar.
Un saludo y Felices Fiestas

Eagle, si te piden que identifiques al conductor es porque la sanción conlleva retirada de puntos. No hace mucho me llegó una de radar (creo que iba a 130 más o menos). Como no conllevaba retirada de puntos, me pedían que identificara al conductor o que pagara la multa. La pagué ipsofacto con un 50 % descuento (creo recordar)

pues bien......pagar y ya está !!!

Siempre que una infracción lleva aparejada la retirada de puntos, además de la denuncia en sí, hay que identificar al conductor.
Se puede dar el caso de pagar la denuncia y no decir quien es el conductor, y después llega otra cuya cuantía es el triple de la primera.......
Por tanmto que no se os olvide además de pagar hay que identificar al conductor.
Yo he tenido unos problemas dee noticicación recientemente y casi me llegan 900 euors de multa, que cuando te enteras es porque te han embargado....

En otro post de hace unos día se recomiennda que nos demos de alta en la Direcciónj Electronica Vial de la DGT, de esta forma nos enteramos de forma inmediata de las multas que tengamos, unos diran que así estaremos pillados desde el principio, pero... es que las personas legales como somos la mayoría de nosotros, estamos pillados de todas formas.
Prefiero enterarme pronto, y poder reaccionar a que me llegue un embargo y practicamente no poder reclamar.

perdona pero yo no no soy ni ilegal ni bulto sospechoso ....suelo llevar llaves .......carnets catorce.... y dinero en el bolso .....si a ti lo que comentas te fue bien me alegro ....a otros nos fue como comenté !!!

me alegro que des datos !!!

si alguno se preocupa de un embargo de 150 € que le van a embargar la cuenta con 98769978229 € madre mía !!!

asi nos va el país !!!

y yo que consideraba tonto a algún bankario !!!

perdona pero yo no no soy ni ilegal ni bulto sospechoso ....suelo llevar llaves .......carnets catorce.... y dinero en el bolso .....si a ti lo que comentas te fue bien me alegro ....a otros nos fue como comenté !!!

me alegro que des datos !!!

Bueno Parodri, veo que tu también tienes problemas para entender mis mensajes, al igual que a mí me pasa con los tuyos.
Creo que lo que comento es que parto de la base que la mayoria del foro somos legales y por tanto estamosa pillados por todos lados...
En mi caso me ha pasado que el Exc. Ayuntamiento de Sevilla me envia una notificacíón de una denuncia a través del fabuloso servicio de Correos, resulta que el cartero, manifiesta que no me localiza y además no dejan en mi buzón, ninguna notificación....Tramite posterior de la administración publicación en el BOP, BOJAS; O BOE o to sus muelas.....Coinsecuencias, a fectos legales se ha procedido a pedir al titular que identifique al conductor....Realidad que yo no me he enterado del proceso y cuando me entere, será por que me han embargado el triple de la denuncia inicial( por ser grave, la leve es el doble).......
Indefensión por supuesto...Indignación.....
Debido a que una empresa que se dedica a mirar los BOE;BOJA;BOP, me manda una carta a casa de mi exmujer..... y como hay buena relación, me llama y me la da,¿ me entero del tema de rebote? o no?
A partir de ahí voy a las oficinas del Ayuntamiento, pregunto al respecto y como todavía no ha pasado el plazo legal pago e identifico al conductor que spuy yo, para que ademas me quiten mis dos puntos.
Si no me llego a enterar, dentro de unos meses tengo un embargo en mi cuenta(por que somos legales y tenemos nóminas, y contgribuimos con IRPF y pagamos impuestos y............).

Para evitar esta situación, me he dado de alta en la direccion electronica vial, a lo que era reacio hasta que me ha ocurrido esto.
No se si me explico......
PD: Fijate que llevo 24 años trabajando para el ayuntamiento de Sevilla, me mandan la nómina "to" los meses por el mismo cartero que no me encontró,......
En fin cuento mi experiencia, al igual que todos,por sí a alguien le puede venir bien, no tengo otro motivo ni otro interés.

Disfrutad esta noche en compañia de vuestros allegados, y que el espiritu navideño nos haga ser un poquito mas "guenos", al menos durante unas horas....
Saludos.

Y cuidadin con la bebida a ver si mañana nos peleamos en un post, porque unos quisquillosos agentes de la autoridad no tenían otra cosa que hacer que parar a "to kiski que iba bebido, en una noche guena"......Por favor este comentario es de broma, que no sirva para otro post, ABSTENERSE POR FAVOR.

Última edición:
ya explique mi caso !!!

a mi me va de maravilla unas las cobran y otras no las cobran por sobreseimiento .

mira lo término de encontrar !!!

http://www.abogator.com/index.php/trucosparamultas

5.- La "incoación", "iniciación" o "inicio" del procedimiento sancionador.

El procedimiento sancionador comienza con la "incoación" (también llamada "iniciación" o "inicio") que debe notificarse siempre al supuesto infractor. Es un momento CRUCIAL del procedimiento. SIEMPRE HAY QUE CONSERVAR LA DENUNCIA O LA CARTA DE INICIACIÓN porque la fecha en la que se realiza es esencial para poder formular alegaciones y controlar la validez y vigencia del procedimiento y controlar su caducidad.

Si el agente denunciante es Policía municipal o Guardia civil (no un Controlador o Vigilante de Estacionamiento regulado) y notifican la denuncia en mano al conductor, la misma supone el inicio o incoación del procedimiento y desde ese momento el conductor identificado en la denuncia puede formular alegaciones en el plazo indicado en el reverso, lo que resulta esencial en el proceso de recurrir una multa de tráfico.

Si no se notifica en el acto deberá hacerse por carta y, de no ser posible, mediante publicación en el boletín oficial de la provincia o en el “TESTRA”

ATENCIÓN: La publicación en Boletines Oficiales o en el TESTRA es una opción SUBSIDIARIA para la administración: no es válido que sólo se publique en el TESTRA, directamente, sin que se haya antes intentado notificar por carta al infractor.

Es decir: hay tres formas de "iniciación o incoación" del procedimiento sancionador:

La entrega en mano por parte del Agente de la Autoridad. Si el agente es Guardia civil, Policía nacional o municipal, la misma hoja de denuncia es la iniciación del procedimiento (Repetimos que no sucede así con los vigilantes de estacionamiento regulado, que no son agentes de la autoridad y por lo tanto para que se inicie un procedimiento por sus denuncias, debe ser notificada la iniciación al conductor con una nueva carta a domicilio) y –de no conocerse este- publicándolo en el Boletín oficial o en el TESTRA.

La notificación por carta certificada: si los agentes de la autoridad no pudieron detener el vehículo infractor, la administración deberá dictar la iniciación o el acto pertinente y notificarlo por carta certificada al infractor.

La notificación por Boletines oficiales y el TESTRA: sólo si no consta el domicilio del infractor o en ese domicilio no se recogen los avisos certificados, el órgano de la administración procederá a publicar los trámites en el boletín oficial de la provincia mediante anuncios. En estos casos se entiende que la notificación ha tenido lugar el día que se publica el Boletín oficial o -en el caso del TESTRA- el día final del plazo que se señala (p.ej: "se considera notificada desde el momento en que lleve 20 días publicada"). Hay que mirar con atención porque el cómputo de plazos es diferente en unos casos y en otros.

cada uno estamos aconsejados de una forma .!!!

Baste decir que:

Como norma general, es MUY DESACONSEJABLE darse de alta en la Dirección Electrónica vial: facilita ampliamente los trámites a la Administración que impone la sanción, al evitar la necesidad de cursar el envío por correo postal al ciudadano. Queda explicada la importancia de los palzos al recurrir una multa. Este sistema facilita las cosas a la administración más que al conductor.
No es obligatorio para los conductores.
NO SUSTITUYE a la notificación ordinaria por correo postal (a menos que nos hayamos dado de alta en la Dirección Electrónica Vial).
Registrarse en la Dirección electrónica vial tiene efectos adversos para los infractores porque simplifica a la Administración los trámites de notificación administrativa obligatoria por correo postal.
Una vez dado de alta en la dirección electrónica vial, se puede cursar la baja rellenando el impreso disponible en la página web de la DGT. Es un trámite relativamente sencillo para las personas físicas, pero más difícil para las personas jurídicas (empresas y sociedades).

Es importante que los datos de domicilio del conductor y del vehículo que obran en la DGT sean correctos a fin de cerciorarnos que la Administración no tiene motivo para no proceder a la notificación postal. De esta forma, si no se practican las notificaciones postales, la sanción será nula al provocar indefensión al conductor sancionado.

a cada uno le va según resultados ....a mi me pedían de una 1500 € ..si hubiera estado dado de alta ......me daría por foll*do !!!

bastante desgracia es tener que salir con el coche con lo que te puedes encontrar !!! y otros tener que controlar una noche como hoy .
tá luego padi.

felices fiestukis !!!

Evidentemente tenemos puntos de vista distintos.
Yo era reacio a darme de alta, pero visto lo que me ha ocurrido pienso que lo mejor es darme de alta en la Direccion Electronica Vial.
Puede pasar que dentro de unos meses me arrepìenta, no lo se, si así fuera, pues me doy de baja....Pero a día de hoy pienso que he hecho bien.
Saludos

Evidentemente tenemos puntos de vista distintos.
Yo era reacio a darme de alta, pero visto lo que me ha ocurrido pienso que lo mejor es darme de alta en la Direccion Electronica Vial.
Puede pasar que dentro de unos meses me arrepìenta, no lo se, si así fuera, pues me doy de baja....Pero a día de hoy pienso que he hecho bien.
Saludos
si todos hiciéramos igual ....mal asunto !!!
felices fiestas !!!

Hola a todos:

Yo no soy partidario de facilitarles el camino para que te casquen, mientras más fácil se lo pongamos más multas van a tramitar.
Que trabajen, mientras más vueltas den los papeles, más fácil que cometan un error que permita anular la multa.
Los TEAR anulan cantidad de providencias de apremio, precisamente por falta de notificación de la liquidación, pero si te prestas a que te notifiquen "electrónicamente", es tu problema si no te enteras y pagas si o si.

En el caso que pregunta helecho, si al "notificado" le comunican la multa y no hace nada, lo consideran responsable y el expediente lo siguen contra él.

La notificación "fehaciente" se pide para evitar que el notificado no pueda rehusar la responsabilidad en la infracción. Si comunicas otro conductor, sin pruebas y el otro dice que nones, te comes la multa x3.

Saludos.

""Yo no soy partidario de facilitarles el camino para que te casquen, mientras más fácil se lo pongamos más multas van a tramitar.""...

.....la verdad es que las únicas multas que te van a tramitar son las infracciones que has cometido hasta ahora o que cometas en un futuro, que te "casquen" o no, ya depende de ti.........

""Que trabajen, mientras más vueltas den los papeles, más fácil que cometan un error que permita anular la multa.""

...lo importante, como en otros países sucede, sería admitir que se ha errado, que se ha cometido una infracción, procurar pagar e intentar no volver a incidir en lo mismo.............aquí, por el contrario, los españoles buscamos siempre la forma de marear la perdiz, y si podemos quitarle los puntos a nuestra madre o a nuestra mujer, antes que a nosotros, pues mejor que mejor......tan solo se trata de educación vial ......

....son distintos puntos de vista......

Atrás