Ayer semi disfrute con Laguna seca.
Como comenté en otro post con mis 40 tacos y mi afición a las motos desde los 12 +-, llevo unas cuantas carreras en la retina, incluso muchas menos que muchos de vosotros.
Como comentó Dennis Noyes, antes había miles de adelantamientos. En cada vuelta incluso tres o cuatro. Ahora, dos son suficientes para ganar un GP. Stoner lo hizo con Pedrosa y posteriormente con Lorenzo.
Y es que no hemos olvidado de esto
No se ven derrapajes por el dichoso control de tracción. Lo único que se ve derrapar es cuando el neumático pierde adherencia que incluso sales por orejas (veas Lorenzo), pero nunca por abrir gas.
Derrapo yo más con mi F650 Twin en las rotondas.
Me quedo con dos frases de hace años y me gustaría conocer vuestra opinión con respecto al control de tracción si o no.
Freddie Spencer llevaba todos sus caballos el año del doblete de 250 y 500 (ojo, nadie lo ha repetido ni hará) y concretamente en su 500 en un radio de giro de puño de 1 cm. Obviamente con 90 CV menos que ahora com mínimo.
Y Crivillé comentó que para ser campeón de 500cc debías de aprender a conducir derrapando con ambos neumáticos a la vez, de ahí la importancia del Dirt Track de los americanos.
Esto ya no pasa, todo ha cambiado, mucha telemetría, controles, etc pero también es cierto que adelantar al campeón del mundo con un exterior; hay que tenerlos pero que bien puestos. :-?
Como comenté en otro post con mis 40 tacos y mi afición a las motos desde los 12 +-, llevo unas cuantas carreras en la retina, incluso muchas menos que muchos de vosotros.
Como comentó Dennis Noyes, antes había miles de adelantamientos. En cada vuelta incluso tres o cuatro. Ahora, dos son suficientes para ganar un GP. Stoner lo hizo con Pedrosa y posteriormente con Lorenzo.
Y es que no hemos olvidado de esto

No se ven derrapajes por el dichoso control de tracción. Lo único que se ve derrapar es cuando el neumático pierde adherencia que incluso sales por orejas (veas Lorenzo), pero nunca por abrir gas.
Derrapo yo más con mi F650 Twin en las rotondas.
Me quedo con dos frases de hace años y me gustaría conocer vuestra opinión con respecto al control de tracción si o no.
Freddie Spencer llevaba todos sus caballos el año del doblete de 250 y 500 (ojo, nadie lo ha repetido ni hará) y concretamente en su 500 en un radio de giro de puño de 1 cm. Obviamente con 90 CV menos que ahora com mínimo.
Y Crivillé comentó que para ser campeón de 500cc debías de aprender a conducir derrapando con ambos neumáticos a la vez, de ahí la importancia del Dirt Track de los americanos.
Esto ya no pasa, todo ha cambiado, mucha telemetría, controles, etc pero también es cierto que adelantar al campeón del mundo con un exterior; hay que tenerlos pero que bien puestos. :-?