Y si nos situamos en los 80, control de tracción; qué es eso?

goleta

Curveando
Registrado
7 Ene 2009
Mensajes
3.554
Puntos
38
Ubicación
València
Ayer semi disfrute con Laguna seca.
Como comenté en otro post con mis 40 tacos y mi afición a las motos desde los 12 +-, llevo unas cuantas carreras en la retina, incluso muchas menos que muchos de vosotros.
Como comentó Dennis Noyes, antes había miles de adelantamientos. En cada vuelta incluso tres o cuatro. Ahora, dos son suficientes para ganar un GP. Stoner lo hizo con Pedrosa y posteriormente con Lorenzo.

Y es que no hemos olvidado de esto
1251144239468_f.jpg

No se ven derrapajes por el dichoso control de tracción. Lo único que se ve derrapar es cuando el neumático pierde adherencia que incluso sales por orejas (veas Lorenzo), pero nunca por abrir gas.
Derrapo yo más con mi F650 Twin en las rotondas.

Me quedo con dos frases de hace años y me gustaría conocer vuestra opinión con respecto al control de tracción si o no.

Freddie Spencer llevaba todos sus caballos el año del doblete de 250 y 500 (ojo, nadie lo ha repetido ni hará) y concretamente en su 500 en un radio de giro de puño de 1 cm. Obviamente con 90 CV menos que ahora com mínimo.

Y Crivillé comentó que para ser campeón de 500cc debías de aprender a conducir derrapando con ambos neumáticos a la vez, de ahí la importancia del Dirt Track de los americanos.

Esto ya no pasa, todo ha cambiado, mucha telemetría, controles, etc pero también es cierto que adelantar al campeón del mundo con un exterior; hay que tenerlos pero que bien puestos. :-?
 
Con tu permiso he corregido el post para que se vea la foto directamente en él :)

Soy de tu quinta (tengo 39) y al igual que tú empecé sobre los 12 años a apasionarme por las motos. Todavía recuerdo las broncas con mis padres porque los domingos de verano me quería quedar en casa para ver las carreras de motos y ellos querían ir a la playa ;D ;D

Esos duelos de las motos de 2T no volverán. Hemos sido unos privilegiados ya que hemos vivido los mejores años del motociclismo de competición. Ahora, salvo excepciones, las carreras de MotoGP aburren. Reconozco que de no gustarme tanto las motos no las aguantaría. Lo que ahora es una carrera "divertida" en la época de los 2T hubiera sido una carrera muuuuy normalita.

Un abrazo.

Carlos
 
Totalmente de acuerdo con ambas opiniones.
Las carreras de hoy en día,nada tienen que ver con las de antaño.
Tampoco debemos olvidar la entrega de potencia que tenían aquellas dos tiempos,salvajemente mas brutales que las de ahora.
...siempre hubo tiempos mejores.
 
Unas cuantas más... aaaaaaay que tiempoossss!!!!

kevin-schwantz-old-school-560x432.jpg


RandyMamolaBrassil89.jpg


pic_photos_wayne_rainey_02.jpg


2007083137_Wayne%252520Rainey%252520Grobnik%2525201989.jpg


[media]http://www.youtube.com/watch?v=POdwZFuSAV0&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=E-hyzvEQJqk[/media]

Los vídeos no tienen desperdicio. Mirad la cantidad de motos de 500cc había en parrilla... igualito que ahora ;D ;D

Ojo!!! Que no les estoy quitando mérito a los de ahora porque hay que tenerlos muy bien puestos para ir de la manera que van pero no me extraña que las viejas glorias se los miren y piensen "angelitos".... ;D ;D ;D
 
Otro de la quinta de los 39, bueno en tres meses, y como vosotros pues más de los mismo...aquellas carreras de Kevin, Rayney, Lawson...etc, fueron increíbles!!!, ahora también disfruto pero echo de menos aquellos tiempos...

una de mis frases favoritas de siempre, la recuerdo de una entrevista a KS..."montar en moto, lo más divertido que puede hacerse en este mundo con la ropa puesta" :)
 
26212031263B540 dijo:
Otro de la quinta de los 39,  bueno en tres meses, y como vosotros pues más de los mismo...aquellas carreras de Kevin, Rayney, Lawson...etc, fueron increíbles!!!, ahora también disfruto pero echo de menos aquellos tiempos...

una de mis frases favoritas de siempre, la recuerdo de una entrevista a KS..."montar en moto, lo más divertido que puede hacerse en este mundo con la ropa puesta" :)

Jajajaja es verdad!! ;D ;D
 
Por cierto, anda que no me río con los "duelos en OK Corral" que se arman aquí con los seguidores que si Lorenzo, que si Rossi, que si Pedros... lo de antes sí que tenía tela... ;D ;D ;D
 
El problema ha sido pasar de aquellas 500cc 2T con 150/160 CV a las actuales 800cc 4T de ¡¡¡¡ más de 250 CV !!!!. Esa bestialidad de CV en ese peso, sin control de tracción es ingobernable. A Lorenzo se le olvidó concectar el control de tracción y abrió gas y ni la rueda mantuvo la moto ni una décima de segundo, y no iba rápido.

Sí estoy de acuerdo que con estas potencias, haya control de tracción, pero no tan intrusivo y quizá la misma centralita igual para todos. Además, sin él, no creo que las actuales ruedas soportasen ni 5 vueltas.

Las Moto2 de 600cc 4T, no llevan control de tracción, pero están en 150 CV o poco más. Ahí sí se puede más o menos controlar, pero 250 CV, lo veo demasiado.
 
es que para aquellas bestias no bastaba con tenerlos grandes(los ....) y los pilotos españoles siempre han sido mas bien grandes en valor pero pequeños en fisico
 
Yo soy de otra "quinta" (tengo 50), lo que acentúa aún más, si cabe, la opinión que las carreras con las motos sin control de tracción hacen éste deporte mucho más emocionante. Pilotar una moto es algo que puede tildarse de "indescriptible" y éste adjetivo es directamente proporcional a la afición que se siente (sentimos) por el motociclismo. Es por ello que cualquier sistema que "elimine" pericia del piloto, resta emoción y hace que pueda ser "descriptible" un lance en una curva donde antes, y véanse las impresionantes imágenes/vídeos que los compañeros nos muestran, el poder explicar cómo éste o aquel piloto habían gestionado la curva era algo que entraba dentro de lo "inverosímil".
Si quiero hacer la salvedad que no seré yo quien no alabe el progreso y la tecnología aquella que aumente la seguridad y, en general, cualquier atributo de nuestras motos, pero en mis largos años (bueno, no tantos ¡coño!  ;)) de pasión por las motos siempre he visto un denominador común y es que nos entusiasma el poder disfrutar del último modelo de moto (sea de la marca que sea  ;)), con sus innovaciones y "derroches tecnológicoestéticos" pero si se nos pone "a tiro" una "abuela" "manquesea de dos tiempos", se nos pone una cara de "empanaos" y después de un largo y tranquilo paseo las babas y las "lagrimillas" de emoción nos hacen olvidar tecnologías, innovaciones y "la madre que nos parió", dicho ésto con todos mis respetos  ;).
Es ésto pues aquello del mundo de las motos que no tiene explicación ... ni la tendrá  ;).
Disculpas por el ladrillo  :-[.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Completamente de acuerdo con Granchee y Galguillo!!!

Conste que todos los adelantos técnicos para la calle me parecen buenos y, está claro, que muchos de ellos se gestan en los circuitos. Creo que estamos de acuerdo que estamos hablando básicamente de diversión en los circuitos... y ahí sí que las 2T me ponían ;D ;D

Todavía recuerdo cuando probé una RD350... madre del amor hermoso. Y tenía un amigo con una Suzuki RGV que era una BESTIA PARDA :eek: :eek:
 
3726252B2E3328470 dijo:
El problema ha sido pasar de aquellas 500cc 2T con 150/160 CV a las actuales 800cc 4T de ¡¡¡¡ más de 250 CV !!!!. Esa bestialidad de CV en ese peso, sin control de tracción es ingobernable. A Lorenzo se le olvidó concectar el control de tracción y abrió gas y ni la rueda mantuvo la moto ni una décima de segundo, y no iba rápido.

Sí estoy de acuerdo que con estas potencias, haya control de tracción, pero no tan intrusivo y quizá la misma centralita igual para todos. Además, sin él, no creo que las actuales ruedas soportasen ni 5 vueltas.

Las Moto2 de 600cc 4T, no llevan control de tracción, pero están en 150 CV o poco más. Ahí sí se puede más o menos controlar, pero 250 CV, lo veo demasiado.

Pues de acuerdo con lo que dices, si 250 CV no se pueden gobernar y hay que recurrir a un control electrónico de tracción para éllo (lo cual es a todas luces una incongruencia, no me digáis que no) lo que tendrían que hacer es rebajar la potencia de las motos (si,si, lo digo en serio) hasta justo el límite de lo "humanamente gobernable", y a partir de ahí, a ver quien tiene más huevos de nuevo, como antes...

Salut !!!
 
no es todo cuestion de cavallos hay que tener en cuenta mas que la cantidad la entrega de los mismos.
Una 2T entregaba los cavallos como si a una GP le metieras 3 turbos.
yo cuando cambie mi hurraca por la k75 no senti vertigo, al cabo de unos años me volvi a subir en una RD350 y blanco me quede!
 
Opino como tu erresiengese, para ver espectáculo quizá no sean necesarios tantos caballos aunque, lo humanamente gobernable se me antoja difícil de encontrar pues el hombre por afán de superación llega a límites (y en el mundo de las motos puede ser "ilimitado") insospechados, y en cualquier campo de lo cotidiano y no cotidiano de la vida :eek: :eek:.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Hoy en día:

- Algo le pasa a la moto de .................. por que se le mueve mucho!!!

Lo siento pero me parto el culo cuando oigo esta frase.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vDxiyH7BAo8[/media]



Atención al adelantamiento del segundo 38. Por donde pasará???
 
Lo que mas se parece hoy en dia a esos ilustres piques y carreras con las carreras de SBK, porque el TontoGP de los mas aburrido que hay.
 
47424B4F48260 dijo:
Por cierto, anda que no me río con los "duelos en OK Corral" que se arman aquí con los seguidores que si Lorenzo, que si Rossi, que si Pedros... lo de antes sí que tenía tela...  ;D ;D ;D

+1
 
Una vez le pregunaron a Kevin Schwantz que como lo hacía para frenar tan tarde, y dijo:
PORQUE SOLO FRENO CUANDO VEO A DIOS !!  ;D :D
Que grandes.
Por cierto, las últimas 500 2T ya tenian 200CV, y un poco antes en Albacete en el Superprestigio Solomoto (cuando subieron por primera vez a Checa en la moto de Alberto Puig por su lesión en el 95) Carlos Cardús y Randy Mamola, nos dieron unas lecciones de como hacer la horquilla apoyando con el hombro mientras te haces un interior a dos pilotos, sales derrapando a una rueda y encima cambias de dirección. Por cierto, gano Crivi y el segundo fue Norik Abe.
CARRERAS !!  y no se jugaban nada  :) ;)
Vss
 
Lo dije en su día,y lo sigo pensando.
Antes eran mas pilotos que ahora.
Lo mismo ocurre con las motos de calle,ahora es mucho mas fácil exprimirlas,antes las había casi indomables,y cuando te encontrabas a alguien con alguna,te impresionaba y babeabas.
Ahora no me impresiono al ver a nadie con un modelo moderno,pues siempre pienso:
"a ti te querría ver yo sin abs y sin controles ni mapeados" ;D ;D
 
Por cierto, muchas veces la emoción sale de la pista, pero quien la transmite tiene mucho que ver.
Observad esta última vuelta de Crivi en Montmeló ante Okada, y a los comentaristas (uno es un tal Denys) y el otro no se llama Valentín... ;)
http://youtu.be/KCCNpTVYsxs
 
A veces, la evolución no hace mejorar el espectáculo en las carreras. Esta evolución que puede ser buena para las motos de calle, no lo es tanto para las motos de carreras si lo que se pretende es buscar espectáculo de cara al espectador. ¿De qué sirve que una moto de carreras tenga muchos más CV que las de antes si la tecnología los va a limitar? Prefiero que tengan menos CV pero que sea el piloto, y sólo él, quién los gestione y que no intervenga la electrónica, o que esta lo haga lo menos posible.

Haciendo una comparación, es como si tuvieras una cámara de fotos de última generación, pero que sólo dispara en automático y, por contra, tuvieras otra que sólo te permite fotografiar en manual. Con la primera seguro que cualquier inexperto hace fotos, pero nunca las hará tan buenas como las podría hacer un experto con la cámara manual. En el primer caso, la cámara te hace el trabajo. En el segundo, eres tú quién tienes que demostrar tu valía.

A veces, las carreras de Moto GP, te basta con ver las dos últimas vueltas, el resto de la carrera sobra :( :-[.

Saludos :).
 
0D22202B2C303033430 dijo:
Lo dije en su día,y lo sigo pensando.
Antes eran mas pilotos que ahora.
Lo mismo ocurre con las motos de calle,ahora es mucho mas fácil exprimirlas,antes las había casi indomables,y cuando te encontrabas a alguien con alguna,te impresionaba y babeabas.
Ahora no me impresiono al ver a nadie con un modelo moderno,pues siempre pienso:
"a ti te querría ver yo sin abs y sin controles ni mapeados" ;D ;D

Completamente de acuerdo... si no que me pregunten los contorsionismos que tenía que hacer con una de las primeras GSX-R con chasis de doble cuna... aunque fuera de aluminio... madre mía, se movía más que la compresa de una coja ;D ;D
 
507A7C74787737190 dijo:
A veces, la evolución no hace mejorar el espectáculo en las carreras. Esta evolución que puede ser buena para las motos de calle, no lo es tanto para las motos de carreras si lo que se pretende es buscar espectáculo de cara al espectador. ¿De qué sirve que una moto de carreras tenga muchos más CV que las de antes si la tecnología los va a limitar? Prefiero que tengan menos CV pero que sea el piloto, y sólo él, quién los gestione y que no intervenga la electrónica, o que esta lo haga lo menos posible.

Haciendo una comparación, es como si tuvieras una cámara de fotos de última generación, pero que sólo dispara en automático y, por contra, tuvieras otra que sólo te permite fotografiar en manual. Con la primera seguro que cualquier inexperto hace fotos, pero nunca las hará tan buenas como las podría hacer un experto con la cámara manual. En el primer caso, la cámara te hace el trabajo. En el segundo, eres tú quién tienes que demostrar tu valía.

A veces, las carreras de Moto GP, te basta con ver las dos últimas vueltas, el resto de la carrera sobra :( :-[.

Saludos :).

Un ejemplo muy bueno. Eso mismo estaba pensando yo esta mañana al leer este post pero tú lo has expresado perfectamente :)
 
Yo solo tengo 33 años, pero veo las carreras desde la época de Schwantz, Cadalora, y mi favorito de la época, Waine Rainey.
Por aquel entonces yo no sabía que ra un motor de dos tiempos y la diferencia con uno de cuatro tiempos, no nada sobre control de tracción... yo veía aquellas motos y para mi las motos tenían que ser así.

Con los años hay cosas que creo han mejorado, como la seguridad en los circuitos, pero es espectáculo parece que perdió brillo: pocos adelantamientos.

Espero que DORNA haga algo, empezando por permitir más motos en MotoGP. No puede ser que las carreras de 125 c.c y Moto2 tengan más espectacularidad que la "categoría reina"
 
Gracias bert-Robert por el video, hace 5 minutos que estoy llorando de emoción!!! :D :D :D :D

Francesc
 
3B3E3733345A0 dijo:
Completamente de acuerdo con Granchee y Galguillo!!!

Conste que todos los adelantos técnicos para la calle me parecen buenos y, está claro, que muchos de ellos se gestan en los circuitos. Creo que estamos de acuerdo que estamos hablando básicamente de diversión en los circuitos... y ahí sí que las huevos había tenido al abrir gas a fondo confiando ciegamente en el control de tracción. Darle la moto actual a Toni Elias, Barberá o al propio Rossi y veréis

Todavía recuerdo cuando probé una RD350... madre del amor hermoso. Y tenía un amigo con una Suzuki RGV que era una BESTIA PARDA  :eek::eek:

Gracias por la corrección Carlos, ya me explicarás lo del enlace.
Pues parece ser que los ya maduritos (adjetivo calificativo recientemente escuchado de una amiga) lo tenemos claro. Queremos espectáculo y que los profesionales (adjetivo calificativo por algún motivo concedió a determinadas personas, en este caso pilotos) sean capaces de controlar motos sin ayudas.
Las ayudas las necesitamos los aficionados.

Y siempre pensaré que los Rayne, Spencer, Sarron, Mackenzie, Mamola, Gadner, Lawson, Agostini, Schwantz, Crivi, etc eran de otra pasta.

Cuando Stoner ganó el campeonato del mundo decían que era el que más huevos había tenido al abrir gas a fondo confiando ciegamente en el control de tracción. Darle la moto actual a Toni Elias, Barberá o al propio Rossi y veréis la que lían.

Me da que Pedrosa será como Mamola, a King without a crown ( un Rey sin corona) aunque a años luz de éste.

Konyo como nos gusta la nostalgia!!! ;D
 
¿Y qué me decís de los circuitos donde se corría...?

Salzburgring... simplemente espeluznante... SPA Francorchamps, otro tanto...
 
Pregunta, cual de los actuales pilotos de Moto GP ganaría carreras con las antiguas 500?

Un saludo
Juanvi
 
2F27242D3C29480 dijo:
Ayer semi disfrute con Laguna seca.
Como comenté en otro post con mis 40 tacos y mi afición a las motos desde los 12 +-, llevo unas cuantas carreras en la retina, incluso muchas menos que muchos de vosotros.
Como comentó Dennis Noyes, antes había miles de adelantamientos. En cada vuelta incluso tres o cuatro. Ahora, dos son suficientes para ganar un GP. Stoner lo hizo con Pedrosa y posteriormente con Lorenzo.

Y es que no hemos olvidado de esto
1251144239468_f.jpg

No se ven derrapajes por el dichoso control de tracción. Lo único que se ve derrapar es cuando el neumático pierde adherencia que incluso sales por orejas (veas Lorenzo), pero nunca por abrir gas.
Derrapo yo más con mi F650 Twin en las rotondas.

Me quedo con dos frases de hace años y me gustaría conocer vuestra opinión con respecto al control de tracción si o no.

Freddie Spencer llevaba todos sus caballos el año del doblete de 250 y 500 (ojo, nadie lo ha repetido ni hará) y concretamente en su 500 en un radio de giro de puño de 1 cm. Obviamente con 90 CV menos que ahora com mínimo.

Y Crivillé comentó que para ser campeón de 500cc debías de aprender a conducir derrapando con ambos neumáticos a la vez, de ahí la importancia del Dirt Track de los americanos.

Esto ya no pasa, todo ha cambiado, mucha telemetría, controles, etc pero también es cierto que adelantar al campeón del mundo con un exterior; hay que tenerlos pero que bien puestos. :-?
q nostalgia....visteis el video de YAMAHA, q bueno, refleja claramente la realidad de la actualidad :) :), mucho señorito y poco espectaculo, los pilotos son DIOSES a dia d hoy, antes los trataban como monos (PALABRAS TEXTUALES DEL GRAN KING KENNY), enfin son otros tiempos...
Me gustaria q hubierais visto la cara del vendedor cuando compre mi GS, sin ABS;ESA,CONTROL DE TRACCION;y todo eso q no se ni como se llama, me pregunto y ¿como vas a conducir?... respuesta logica fue... pues como siempre antes d q se inventaran esta serie de acronimos q nadie sabe q significan pero q son maravillosos :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba