Y vamos por la Tercera. BMW R90/6

yoypunto

Acelerando
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
332
Puntos
63
Pues de nuevo por aqui para presentaros mi nuevo y tercer proyecto despues de vender mis dos anteriores.
Encontre una BMW R90/6 del 73 que poco tenia de R90. En el pasado concretamente en el 87 sufriò un grave accidente, reparandola su propietrio y actualizandola a la ya existente R100RS. Incluyendo el cambio del tambor trasero por disco de freno. Para hacernos una idea. De R90 solo tenia el motor y la electronica.Ya que el chasis tambien fue sustituido, poseyendo el documento original de bmw para importarlo a españa. Esta es la moto.mas adelante vereis que no hacen justicia las fotos con la realidad, siendo aun peor
 

Adjuntos

  • IMG_20220525_123132.jpg
    IMG_20220525_123132.jpg
    219,3 KB · Visitas: 167
  • IMG_20220525_123137.jpg
    IMG_20220525_123137.jpg
    239,8 KB · Visitas: 161
  • IMG_20220525_123209.jpg
    IMG_20220525_123209.jpg
    195 KB · Visitas: 160
  • IMG_20220525_110553.jpg
    IMG_20220525_110553.jpg
    229,6 KB · Visitas: 165
Mejor sobre lo dicho mas arriba, oxido y mierda por un tubo..🤯🤯🤯,
Tras arrancarla despues de casi 4 años parada, manos a la obra... Por cierto. La primero vez en mi vida que veo algo asi..nose que pinta ese muelle dentro de la culata tras quitar el carburador. Que sorpresa...🤔jamas vi algo asi
 

Adjuntos

  • IMG_20220606_103026.jpg
    IMG_20220606_103026.jpg
    159,9 KB · Visitas: 144
  • IMG_20220608_105214.jpg
    IMG_20220608_105214.jpg
    180,6 KB · Visitas: 141
  • IMG_20220609_180051.jpg
    IMG_20220609_180051.jpg
    160,2 KB · Visitas: 139
  • IMG_20220609_180740.jpg
    IMG_20220609_180740.jpg
    171,1 KB · Visitas: 148
  • IMG_20220611_193514.jpg
    IMG_20220611_193514.jpg
    115,1 KB · Visitas: 148
  • IMG_20220620_090417.jpg
    IMG_20220620_090417.jpg
    161 KB · Visitas: 144
  • IMG_20220620_091728.jpg
    IMG_20220620_091728.jpg
    153,7 KB · Visitas: 130
  • IMG_20220620_102101.jpg
    IMG_20220620_102101.jpg
    137 KB · Visitas: 141
Es la peor parte, pero necesaria si o si. Eliminación de algunos soportes como los de la bateria y los claxones, lijado profundo y limpieza de chasis, haciendo incapie en partes con oxido o sin pintura como la parte de la bomba de freno ATE , y tras realizar el subchasis lo anclo al chasis dandole un poco de inclinación hacia arriba, en esta ocasion aplique una imprimacion fosfatante para proteger de la corrosion y el oxido, luego pintura negra monocapa y termino con barniz 2k.
 

Adjuntos

  • IMG_20220714_174615.jpg
    IMG_20220714_174615.jpg
    155,5 KB · Visitas: 88
  • IMG_20220717_100011.jpg
    IMG_20220717_100011.jpg
    175,6 KB · Visitas: 88
  • IMG_20220717_121908.jpg
    IMG_20220717_121908.jpg
    248,6 KB · Visitas: 89
  • IMG_20220719_191847.jpg
    IMG_20220719_191847.jpg
    226 KB · Visitas: 88
Turno para el deposito . Mas de lo mismo. Lijado para eliminar la pintura original, imprimacion fosfatante y pintura en dos colores para el deposito. Y añado unos vinilos para los emblemas laterales con el el diseño del 50 aniversario de BMW M. ya que gran parte del diseño va inspirado por ese motivo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220715_162532.jpg
    IMG_20220715_162532.jpg
    97,8 KB · Visitas: 102
  • IMG_20220715_193024.jpg
    IMG_20220715_193024.jpg
    170,6 KB · Visitas: 89
  • IMG_20220715_195435.jpg
    IMG_20220715_195435.jpg
    106,7 KB · Visitas: 101
  • IMG_20220718_205450.jpg
    IMG_20220718_205450.jpg
    155,1 KB · Visitas: 104
Le toca el turno a las llantas. Teniendo en cuenta el motivo del diseño y colorido de la moto, las llantas no pueden pasar desapercibidas. Un trabajo minucioso de empapelar y pintar, empapelar y pintar etc etc.
 

Adjuntos

  • IMG_20220721_174457.jpg
    IMG_20220721_174457.jpg
    202,1 KB · Visitas: 78
  • IMG_20220721_180625.jpg
    IMG_20220721_180625.jpg
    186,3 KB · Visitas: 67
  • IMG_20220721_190404.jpg
    IMG_20220721_190404.jpg
    179 KB · Visitas: 78
  • IMG_20220723_105142.jpg
    IMG_20220723_105142.jpg
    243,8 KB · Visitas: 78
Vaya currada.
Entiendo que te dedicas a la pintura o algo similar?
Esperando el desenlace me hallo.
 
Si.. pero de forma particular. Son ya muchos años pintando mis motos , sobre todo las fibras de circuito cuando visitas el suelo. 😆🤣😆
 
Ya sabes que no soy de cafeteros, pero no deja de tener un curro que te cagas lo que haces .

Que vas hacer con la instalación eléctrica, vas a quitar platinos ??
Que va...de mecanica como se lo justito. La lleve al mecanico, le cambio todas las juntas , el reten del cigüeñal, el disco de embrague, ademas de los carburadores que tenia uno una aguja doblada. La moto arranco cusndo la compre y sonaba de PM , si iba bien asi.. no veia oportuno cambiarle el encendido.me lo ahorro y lo invierto en otra cosa. Las escobillas del alternador habian sido ya cambiadas, y las del motor de arranque que ahora mismo estoy con el tambien estan bien.Por cierto, gracias por el detallazo de las estriberas. 😉, Han quedado de cine.😎aunque TELA para instalarlas.🥵🥵
 
Actualizo un poco esto y os dejo fotos del motor pintado
 

Adjuntos

  • IMG_20220817_114828.jpg
    IMG_20220817_114828.jpg
    239,1 KB · Visitas: 140
  • IMG_20220817_184012.jpg
    IMG_20220817_184012.jpg
    132,2 KB · Visitas: 125
  • IMG_20220817_190603.jpg
    IMG_20220817_190603.jpg
    145,3 KB · Visitas: 115
  • IMG_20220817_192608.jpg
    IMG_20220817_192608.jpg
    162,6 KB · Visitas: 117
  • IMG_20220818_181539.jpg
    IMG_20220818_181539.jpg
    81,8 KB · Visitas: 123
  • IMG_20220819_205729.jpg
    IMG_20220819_205729.jpg
    222,5 KB · Visitas: 127
  • IMG_20220820_183809.jpg
    IMG_20220820_183809.jpg
    219,1 KB · Visitas: 142
  • IMG_20220820_183848.jpg
    IMG_20220820_183848.jpg
    182,6 KB · Visitas: 146
  • IMG_20220820_183941.jpg
    IMG_20220820_183941.jpg
    182,3 KB · Visitas: 145
Ha quedado muy bonito.
Qué tal aguanta esa pintura anticalórica el paso del tiempo?
 
Ha quedado muy bonito.
Qué tal aguanta esa pintura anticalórica el paso del tiempo
Como todas las anticaloricas.. se suelen quitar con una gota de gasolina o algun producto de limpieza fuerte. Yo aplico la pintura y luego laco encima con barniz del que usan los chapistas. Que aguantan disolventes,gasolinas etc etc , y ya van dos motores y sin problema. En este no he dado pintura anticalorica. Primero limpieza de motor, imprimacion, pintura negra monocapa y laca 2k.me aseguraron que no tendria problema. Asique...confie. cuando arranque el aparato... Lo ire viendo
 
Que va...de mecanica como se lo justito. La lleve al mecanico, le cambio todas las juntas , el reten del cigüeñal, el disco de embrague, ademas de los carburadores que tenia uno una aguja doblada. La moto arranco cusndo la compre y sonaba de PM , si iba bien asi.. no veia oportuno cambiarle el encendido.me lo ahorro y lo invierto en otra cosa. Las escobillas del alternador habian sido ya cambiadas, y las del motor de arranque que ahora mismo estoy con el tambien estan bien.Por cierto, gracias por el detallazo de las estriberas. 😉, Han quedado de cine.😎aunque TELA para instalarlas.🥵🥵
Cuidame esas estriberas que hicieron vuelta rápida en el Jarama a lomos de una r 100 del 81 😋🤣🤣🤣🤣🤣😁
 
Han quedado brutales. Ahora! Que son retrasadas y altas de cojones. Espero cuando haga el asiento subir un poco pero de momento... Voy competi total 🤣🤣🤣
 
Molaría pasarlo a CLASICAS

está de lujo!!!
a6cf8e19980347.562e385ba8b23.gif
 
Pregunta de perogrullo. Los filos de los bordes en "acero" de las tapas culatas etc entiendo es pulido/lijado tras pintar? O es a base de enmascarar las partes no quieres estén en negro?
 
En este caso. Pinte y luego puli con la multiherramienta. ( Tipo dremel ) en el motor de r100 que hice recuerdo que enmascare las lineas verticales de la tapa del alternador. Si bien pase la dremel luego. La unica diferencia es el polvo de lijado que "chupas" 😆😆😆
 
Horquilla instalada. Esto es aparentemente sencillo. Lo complicado es hacer unos casquillos para el eje de 17mm, ya que la horquilla es de 25mm o hacer un eje nuevo y luego hacer unos separadores para los discos nuevos. Eso sera otra historia que aun tengo en proceso.
 

Adjuntos

  • IMG_20220805_184201.jpg
    IMG_20220805_184201.jpg
    142,9 KB · Visitas: 104
Así fatal.
Madre mía, para habernos matado...anda, aprieta esos tornillos y conecta los latiguillos...si es que no hay mas desgracias porque dios no quiere!
Tiempo al tiempo. Que aun queda. Estoy tomando medidas para hacer los separadores. Tengo por costumbre revisar los liquidos siempre que termino una moto y salgo a probarla.aun asi gracias por el inciso 😉🤙🏻
 
Tiempo al tiempo. Que aun queda. Estoy tomando medidas para hacer los separadores. Tengo por costumbre revisar los liquidos siempre que termino una moto y salgo a probarla.aun asi gracias por el inciso 😉🤙🏻
Evidentemente era una coña.

Ahora en serio: ahí que va, un cubrerueda? por delante de las botellas, me refiero.
 
Evidentemente era una coña.

Ahora en serio: ahí que va, un cubrerueda? por delante de las botellas, me refiero.
Cubrerueda te refieres a guardabarros delantero? . Si pero aun esta por hacer los soportes. Pero hasta que la llanta no este perfectamente centrada con sus discos en su lugar. No lo hare. Ua que puede quedar desigual.
Detalle guardabarros. Que como el otro proyecto. Los he obtenido del delantero original.
 

Adjuntos

  • IMG_20220821_125644.jpg
    IMG_20220821_125644.jpg
    142,3 KB · Visitas: 55
  • IMG_20220821_165733.jpg
    IMG_20220821_165733.jpg
    144,1 KB · Visitas: 55
  • IMG_20220822_103523.jpg
    IMG_20220822_103523.jpg
    106 KB · Visitas: 54
Vamos sumando..💪🏻 a falta de que lleguen amortiguadores, filtros,escapes, faro, y un largo etc etc... Iremos haciendo cosillas como reubicar clausor de llave, construir portamatriculas lateral, asiento, modificar electronica y algo mas que se me escapa. 🙃😜 ...vamos que tengo faena para estar entretenido durante el otoño
 

Adjuntos

  • IMG_20220907_201005_717.jpg
    IMG_20220907_201005_717.jpg
    202,1 KB · Visitas: 102
La moto preciosa pero a mi me vas a perdonar un detalle: me chirría la horquilla en ese diseño! Si es clásica o con reminiscencias café (por los neumáticos y llantas que sigues manteniendo y que me parecen espectaculares) su horquilla reconstruida para mi sería lo ideal. Si vas hacia street un buen 180 trasero y veo esa horquilla. Pero quien soy yo!
 
El trabajo es magnífico. Se necesita mucho ingenio, destreza, conocimientos y paciencia para hacer eso. Estéticamente cada uno tiene sus gustos, habrá mil opiniones distintas sobre el resultado final, pero que eso no lo hace cualquiera no se puede discutir; sobre todo si es la misma persona la que hace todo el trabajo sin ayudarse de especialistas.
Y añadir que en el manual del perfecto aficionado a la mecánica el capítulo primero indica en letras mayúsculas que ”NO PUEDE FALTAR EN TU TALLER AL MENOS UN LITRO DE MILAGRITO"
 
El trabajo es magnífico. Se necesita mucho ingenio, destreza, conocimientos y paciencia para hacer eso. Estéticamente cada uno tiene sus gustos, habrá mil opiniones distintas sobre el resultado final, pero que eso no lo hace cualquiera no se puede discutir; sobre todo si es la misma persona la que hace todo el trabajo sin ayudarse de especialistas.
Y añadir que en el manual del perfecto aficionado a la mecánica el capítulo primero indica en letras mayúsculas que ”NO PUEDE FALTAR EN TU TALLER AL MENOS UN LITRO DE MILAGRITO"
Gracias por tus palabras. @comandantebmw , todo empezo con una vespa que me regalaron hecha una chatarra y que por circunstancias personales no pude terminar hace 12 años.
Retome el proyecto y la pobre vespa nuevamente se llenó de oxido. A partir de ahi... Vendi todo y con poco dinero mas compre la K100 pensando en que todo iba a ser sencillo. Pero nada mas lejos de la realidad.me tope con muchos problemas, ya que siempre que modificas algo aqui, cambian muchas mas cosas alla . Y ya no hablemos de la electronica. Pero no desistí en el trabajo y gracias a la ayuda de gente del foro y mas info que encuentras en redes sociales vas saliendo al paso hasta terminar, con el sentimiento de satisfacción por las nubes, distinta o indistintamente de que la gente le guste o no. y luego llego la r100 y mas de lo mismo, decir tiene que me gusta la mecanica, y llego hasta cierto punto, donde luego por falta de herramientas y conocimientos delego en profesionales. Aunque siempre con el animo de seguir aprendiendo. De chapa , pintura e imaginación me encargo todo yo. La moto se revisa por completo, limpieza profunda de motor arranque, alternador, cambio de escobillas etc etc
 

Adjuntos

  • IMG_20220911_171529.jpg
    IMG_20220911_171529.jpg
    112,5 KB · Visitas: 73
  • IMG_20220911_171718.jpg
    IMG_20220911_171718.jpg
    112,6 KB · Visitas: 64
  • IMG_20220911_180629.jpg
    IMG_20220911_180629.jpg
    111,1 KB · Visitas: 65
  • IMG_20220911_185203.jpg
    IMG_20220911_185203.jpg
    91,7 KB · Visitas: 75
  • IMG_20220912_214922.jpg
    IMG_20220912_214922.jpg
    156,9 KB · Visitas: 73
Última edición:
@nanotecno. Os muestro la instalacion del guardabarros delantero. He tenido que hacer un soporte a medida que encaja con los soportes de la nueva horquilla mediante una de mis herramientas favoritas "la remachadora de roscas"
Desde que descubri este invento. No dejo de usarlo. Cuanto tiempo me he ahorrado en usar la terraja😉
 

Adjuntos

  • IMG_20221018_121751.jpg
    IMG_20221018_121751.jpg
    115,2 KB · Visitas: 60
  • IMG_20221018_122151.jpg
    IMG_20221018_122151.jpg
    101,1 KB · Visitas: 57
  • IMG_20221019_092537_1.jpg
    IMG_20221019_092537_1.jpg
    104,9 KB · Visitas: 60
  • IMG_20221019_100007.jpg
    IMG_20221019_100007.jpg
    147,9 KB · Visitas: 61
Madre mia te a a salir un maquinon. Tras hacer mi proyecto tipo bobber con una R90/6 muy trotada en la que he mantenido el motor, chasis, horquilla y frenos originales lo que me queda claro es que estas motos son una maravilla pero lo que mas se nota con respecto a las motos mas actuales es lo antiguas que es la horquilla por mucho que la renueves y mejores y ni te cuento los frenos.
En tu caso al poner ese pedazo horquilla y frenos has hecho un cambio radical perdiendo su esencia clasica pero vas a conseguir una nueva geometria de chasis probablemente mucho mas agil y facil de meter en curva, una precision, comodidad y calidasd de suspension y unos frenos a años luz de los originales. Tengo curiosidad de saber tus impresiones cuando la acabes porque la mezcla de antiguo y moderno va a ser curiosa, vamos una autentica cafe racer mejorando todo lo posible la moto y haciendola mas deportiva.
 
Madre mia te a a salir un maquinon. Tras hacer mi proyecto tipo bobber con una R90/6 muy trotada en la que he mantenido el motor, chasis, horquilla y frenos originales lo que me queda claro es que estas motos son una maravilla pero lo que mas se nota con respecto a las motos mas actuales es lo antiguas que es la horquilla por mucho que la renueves y mejores y ni te cuento los frenos.
En tu caso al poner ese pedazo horquilla y frenos has hecho un cambio radical perdiendo su esencia clasica pero vas a conseguir una nueva geometria de chasis probablemente mucho mas agil y facil de meter en curva, una precision, comodidad y calidasd de suspension y unos frenos a años luz de los originales. Tengo curiosidad de saber tus impresiones cuando la acabes porque la mezcla de antiguo y moderno va a ser curiosa, vamos una autentica cafe racer mejorando todo lo posible la moto y haciendola mas deportiva.
Gracias. Si te digo la verdad. Hago el cambio de horquilla por estetica, no por prestaciones, para mi una transformacion sin horquilla la veo como muy basica.aunque para gustos los colores y tambien depende del presupuesto de cada uno. No busco prestaciones sino estética , para prestaciones creo que bmw lo hizo muy bien en su dia. Esta horquilla ya la puse en mi anterior proyecto.logicamente gane en frenos ,si bien creo que no es necesaria para esa moto con ese motor, ya que la retencion del motor xsi mismo detiene mucho la moto.
Para mi son motos de postureo. No de prestaciones, las hago y ando con ellas.pero no las someto a pruebas.
 
Pues al fin esto se termina, ha sido un ultimo mes un poco desesperante debido a diversos problemillas y puestas a punto, pero finalmente todo esta en el sitio,ahora solo queda el tema burocratico que no es poco. IMG_20221216_112914.jpgIMG_20221216_112645.jpgIMG_20221216_113225.jpg
 
Os dejo unas fotos en estos dias frios fuera del garaje. 🥶🥶🥶
 

Adjuntos

  • IMG_20230123_134738.jpg
    IMG_20230123_134738.jpg
    159,2 KB · Visitas: 51
  • IMG_20230123_144706.jpg
    IMG_20230123_144706.jpg
    179,3 KB · Visitas: 51
Arriba