Ya centrado en solo tres: Voge SR4 Max T, Honda Forza 350, BMW C400GT ¿Y C650GT?

XR-Scully

Acelerando
Registrado
29 Jun 2011
Mensajes
486
Puntos
28
Ubicación
Bilbao / Roma
Muy buenas a todos:

Tras tomar la decisión de vender mi Kymco Superdink 300i ABS y cambiarla por una nueva moto, empecé por mirar la Voge SR4 Max T que estuve viendo y probando hace 2-3 semanas.

El uso principal que le doy a la moto es el ir y volver al trabajo y que diariamente entre ida y vuelta hago unos 35-40Km. Luego para ir por ejemplo a San Mamés, hacer compras al supermercado, recados, moverme entre semana, etc.

De la Voge, me encantó tanto las sensaciones como estéticamente. En color blanco o negro... a mi mujer le gusta negra, y a mis hijos pequeños blanca.

La que tiene todas las papeletas es la Voge SR4 Max T. Pero aún así he mirado otras opciones aunque por bien por precio, o bien por configuraciones, no superan a la Voge, salvo que la Voge es china. Pero a mi la "marquitis" no me afecta mucho.


La empresa china Lomcin que fabrica los motores por ejemplo para las BMW C, o las BMW F, lanza en Europa sus motos.

- 350cc
- 34cv
- Arranque sin llave
- pantalla regulable electricamente
- asiento y puños eléctricos- Dashcam 1080p delantera que va grabando continuamente en tarjeta SD (en bucle) con posibilidad de fotografía con un botón en manillar.
- pantalla TFT de 7" con absolutamente toda la información incluso con presión de neumáticos, etc.
- Consumo idéntico a la BMW C400GT (obvio, mismo motor).
- Par motor máximo 35nm/5750rpm
z7v3MvM.jpeg



HABAaRL.jpeg


La otra que mirando me ha gustado es la Honda Forza 350, que al igual que la Voge, tiene pantalla regulable eléctricamente, pero es algo más cara 6415€ más matriculación, y tiene menos caballos y par motor. Los puños calefactables son un extra de poco más de 400€... para eso le pongo unos Oxford, pero ya no es todo de fábrica. Y sin asiento calefactable. Me gusta el color azul.

- 350cc
- 29cv
- pantalla regulable electricamente
- Arranque sin llave
- Relojes analógicos de velocidad y revoluciones con una pantalla digital central para resto de datos.
- Consumo idéntico a la BMW C400GT (obvio, mismo motor).
- Par motor máximo 31,5nm/5750rpm

EjWst2s.jpeg





Y la tercera en discordia es la BMW C400GT que salvo por la marca, es prácticamente lo mismo que la Voge, salvo porque la BMW no tiene regulador eléctrico de pantalla y que su precio es de 8400€ (es de 2023 de un concesionario al lado de mi casa y que la tiene sin matricular, por eso el precio). Aquí el color es blanco porque es la unidad que tienen.

- 350cc
- 34cv
- asiento y puños eléctricos
- Connect ride
- Arranque sin llave
- pantalla TFT de 7" con absolutamente toda la información incluso con presión de neumáticos, etc.
- Par motor máximo 35nm/5750rpm
KBsQsK6.jpeg




**********************

Problema de la Voge que me está quitando las ganas de comprarla:

Al parecer tiene WIFI para conectar el teléfono y usar como navegador. Sin embargo, y aunque lo publicitan así y viene en el manual de instrucciones, en la configuración de la pantalla ya no viene. En Europa no aparece quizás por algún tipo de ley o similar... pero lo publicitan aunque está capada esa opción. En el manual de Italia indican que por ley no está disponible para el mercado europeo.

Luego la cámara frontal para grabar los viajes, la dashcam, al no tener WIFI tampoco podrías pasar directamente de la tarjeta SD al móvil, sino que tendrías que sacar la tarjeta.

Y los concesionarios no parece que tengan mucha idea, lo cual me indica que si no saben para vender ¡a saber cómo será el servicio post-venta o taller! Pero es lo que tienen las motos chinas.

Así que miraré la Forza 350, esta semana iré a la BMW que tengo al lado de casa a ver una C400GT que tienen de 2023 sin matricular, y me gustaría también ver por curiosidad la C650GT que tienen también en concesionario aunque de 2017 y 9000 Km con todos los extras y 7490€

De la C650GT me tira atrás los años porque son ya de 7-8 años, que no tienen iluminación full led y tampoco el keyless. Se queda antigua incluso en pantalla de información. Las revisiones al no tener garantía, no me preocuparían porque se las haría yo en casa que a mi actual Kymco le cambio correa, aceite, filtros, etc... al igual que hacía con una BMW K que tuve hace diez años.
 
Última edición:
Buneos dias, no se si es lo que quieres escuchar, pero si las revisiones te las haces tu y eso no va a ser un problema para ti, yo iria a por la 650. No hay comparacion con ninguna de las 400. Yo pase de la mejestic 400 a la 650 y no hay color, aunque la 400 ya daba juego. Ahora incluso salgo de ruta con "motos" de todas las cilindradas y no tengo nada que envidiarles a ninguno. Te dara mucho mas juego que "solo" ir a San Mames. Mas antigua, si, mucho mas. Mas moto, si, mucho mas.
 
Aparte de todas las que has mirado, le echaría un 👀 al HONDA FORZA/ X ADV 750.

Los que has elegido, seguramente van muy bien. Pero el DCT de Honda es sublime.

Te invito a que los pruebes, después me cuentas.

Si estás mirando el C 650 de BMW, si lo comparas por precio con los TOP de Honda, aún es más caro.

Como ya te han dicho, no hay color con respecto a los “pequeños “. Además te dará más juego por si algún día quieres hacerte alguna ruta.

Yo tengo este. Y su antecesor era un T MAX.

78E5705A-D81D-4356-864F-016AA3500392.jpeg

Si tuviera que volver a comprar un scooter, sería el mismo o en su defecto el FORZA 750. Dinámicamente funcionan igual. Pero la pantalla y plásticos del FORZA cubren un poco más. Aunque tampoco es excesiva la diferencia.

Suerte con tu elección.
 
Personalmente, si dices que no hay "marquitis", yo eliminaba de unplumazo las BMW, sean de la cilindrada que sean.

Son caras para lo que son. Las "400" porque son eso, Vogue con chapita BMW, tal cual. cambian "cuatro cosas" y venden exactamente la misma moto pero (mucho) más cara.

La 650 porque, como bien dices, ya son años los que tiene la moto, y si no te vas a hacer tú todo el mantenimiento...éste es de todo menos barato. Y además pesa un montón. En esa cilindrada creo que hay mejores opciones (y más caras también, claro....pero es que el precio de las BMW se desploma en segunda mano, si atendemos a lo que costaban nuevas).

Yo me quedaba:

- la Vogue, si no quieres gastarte demasiado y llevar "la misma moto" que una C400GT. Analiza si realmente son tan "problematicos" esos inconvenientes que has mencionado.

- La Forza 350, porque es un "valor seguro", y porque si decides más adelante que no te gusta demasiado....se vende fácil y no pierde apenas valor. Repito: valor seguro.

Si te vas a cilindradas más altas, o las que ha puesto el compañero MIGUEL_STROGOFF, que al igual que su hermana pequeña son "valor seguro"....o a por una T-Max, que de nuevo es....un valor seguro. Eso sí, en el caso de las Honda no se, pero en el caso de la Yamaha el coste de mantenimiento es notablemente más elevado que en las 300-350-400, pero a cambio llevas, como en las Honda de 750, una "MOTO con pinta de scooter".

Si no hay marquitis, y con el Kymco que tenías ibas contento y tenías suficiente con sus prestaciones....yo me limitaría a decidir entre la Vogue y la Forza 350. De entre esas dos, la que te resulte más cómoda y te guste más estéticamente.
 
Personalmente, si dices que no hay "marquitis", yo eliminaba de unplumazo las BMW, sean de la cilindrada que sean.

Son caras para lo que son. Las "400" porque son eso, Vogue con chapita BMW, tal cual. cambian "cuatro cosas" y venden exactamente la misma moto pero (mucho) más cara.

La 650 porque, como bien dices, ya son años los que tiene la moto, y si no te vas a hacer tú todo el mantenimiento...éste es de todo menos barato. Y además pesa un montón. En esa cilindrada creo que hay mejores opciones (y más caras también, claro....pero es que el precio de las BMW se desploma en segunda mano, si atendemos a lo que costaban nuevas).

Yo me quedaba:

- la Vogue, si no quieres gastarte demasiado y llevar "la misma moto" que una C400GT. Analiza si realmente son tan "problematicos" esos inconvenientes que has mencionado.

- La Forza 350, porque es un "valor seguro", y porque si decides más adelante que no te gusta demasiado....se vende fácil y no pierde apenas valor. Repito: valor seguro.

Si te vas a cilindradas más altas, o las que ha puesto el compañero MIGUEL_STROGOFF, que al igual que su hermana pequeña son "valor seguro"....o a por una T-Max, que de nuevo es....un valor seguro. Eso sí, en el caso de las Honda no se, pero en el caso de la Yamaha el coste de mantenimiento es notablemente más elevado que en las 300-350-400, pero a cambio llevas, como en las Honda de 750, una "MOTO con pinta de scooter".

Si no hay marquitis, y con el Kymco que tenías ibas contento y tenías suficiente con sus prestaciones....yo me limitaría a decidir entre la Vogue y la Forza 350. De entre esas dos, la que te resulte más cómoda y te guste más estéticamente.

Efectivamente, BMW hace buenas motos. Pero con los scooters, están muy lejos todavía de YAMAHA y HONDA. Además su mantenimiento no es precisamente barato. Buen apunte.

Como bien dices, las dos marcas japonesas son un valor seguro. Desde luego, son las dos únicas que miraría. Su trayectoria y su fama les precede. Solo hay que ver las décadas que llevan fabricando scooters y motos de baja cilindrada. No los pueden hacer mal. Bien es verdad que no son baratos.

Mi ex T MAX del 05’. (La tiene mi hermano). Ronda ahora los 100.000 Kms. CERO PROBLEMAS. Únicamente los consumibles necesarios y un motor de arranque. 100% fiabilidad. El resto de modelos X MAX otro tanto de lo mismo.

De HONDA poco hay que decir. Es la marca que más vende en el mundo (por algo será). La gran mayoría de pequeña cilindrada.

El resto de marcas, seguramente funcionarán bien. Pero desde mi punto de vista están uno o dos peldaños por debajo. Y no solo es motor. Hay que hablar de la disponibilidad de los recambios (cuanto tardan en servirlos, etc). Un vehículo que usa a diario tiene que estar en el taller lo mínimo indispensable. Según qué marcas no puede ser así.🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Última edición:
Pues yo he sido un feliz propietario de mi C 650 GT del año 2018.
Las revisiones no son tan caras como parece, aunque las Honda son mas economicas, es cierto.
Pero como moto, no hay color con las que me comparas.
Tiene 60 caballos, la velocidad de crucero es muy alta y la pantalla y el carenado son mucho mejores, sobre todo en invierno. Como tú, la he usado para ir a trabajar y algún viaje (Jerez, Portimao y Alcañiz). Chasis y suspensiones casi de moto, ABS y contro de estabilidad y de tracción. Además, puños calefactables y sensor de presión de neumáticos.
A la mia le contraté el plan de mantenimento de tres años y te ahorras mucho dinero, sobre todo en la revision de los 40.000 (ahora tiene 22.700).
Solo he echado de menos el control de crucero y me habría ido de cabeza a la Forza 750 si en la última actualización se lo hubieran puesto (los de Honda son muy lentos para estas cosas, la T-MAX o la nueva Kymco ya lo tienen)
Por cierto, está a la venta (me he comprado una R 1200 R LC), si te interesa me contactas por privado
Saludos
 
Si suelen ir al supermercado, a capacidad de carga NADIE supera a la C650GT. (ver foto) Y si te pilla un dia de lluvia en esos 40 km, te protege muuucho y dá muchisima seguridad. Si te atreves a hacerle el mantenimiento mas sencillo, te ahorras un dinero. Ahora hay algunas de segunda mano bien mantenidas a buen precio.
 

Adjuntos

  • super-1.jpg
    super-1.jpg
    77,5 KB · Visitas: 35
  • super-2.jpg
    super-2.jpg
    67,5 KB · Visitas: 34
Si suelen ir al supermercado, a capacidad de carga NADIE supera a la C650GT. (ver foto) Y si te pilla un dia de lluvia en esos 40 km, te protege muuucho y dá muchisima seguridad. Si te atreves a hacerle el mantenimiento mas sencillo, te ahorras un dinero. Ahora hay algunas de segunda mano bien mantenidas a buen precio.
Cierto, ¡me he olvidado de la capacidad de carga! Dos cascos integrales sin problemas, y el mio es un modular talla 60.
 
Además de todos los huecos que lleva entre el fieltro y la carroceria. Dá para meter, todo oculto, la documentación, herramientas, bridas, linterna. chabusquero, etc. Cuando tu mujer suba detrás, no querrá otra, te lo digo yo. Las plataformas amplias no son las estriberas de otros modelos, los asideros som amplios y rodean al pasajero y si llevas top case con apoyo dorsal, es imbatible en comodidad.
 
Mañana he quedado con un comercial de BMW en principio para que me explique la financiación de BMW para una unidad C400GT de 2023 sin matricular Full Equipe, con luces led, arranque confort, luz diurna, paquete confort (asiento y puños calefactables) y connected ride. 8495€ que no se como quedará con la financiación y quedarse con mi moto cuando la valoren.

Luego, tienen una C650GT de 2017 con 9.000Km por 7490€ con Paquete Alta Gama, luz diurna, paquete seguridad, Asistente de Visión Lateral, Asiento y puños calefactables, control de neumáticos y escape Akrapovic. Si tuviera faros leds sería perfecta quizás. Y luego el peso para maniobrar en parado también puede ser un problema.

De la C400GT no me convence absolutamente nada el FlexCase ese (igual al verlo cambio de opinión) porque eso de que una bolsa salga por debajo... y luego claro, en marcha no puedes llevar nada. Cara y no deja de ser una Voge SR4 Max T sin tantos extras.

Tengo que ir a mirar precios, hueco bajo asiento, etc, las Honda Forza 350 y la ADV 350.

Y algo que busco es la protección del viento. Con mi Kymco Superdink 300 actual voy muy bien, pero con el viento no puedo. Mi casco no creo que sea malo (Shoei GT Air2) y en días de algo de viento es imposible oir la música del ruido que me pega. La pantalla eléctrica de la Voge o de la Forza lo valoro bastante. Y eso que no soy alto, porque solo mido 170cm.
 
Yo añadiria a la ecuación la Honda ADV 350. Solo por recorrido suspension y manillar, seria mi elegida.
 
Yo añadiria a la ecuación la Honda ADV 350. Solo por recorrido suspension y manillar, seria mi elegida.

No quería decirlo, pero...

1.000 km con la ADV 350 y encantado. Es la Forza con esteroides en la horquilla y suspensiones. Un juguete. Una alegría.

Dos gaps: no lleva marcador de temperatura, y si la tienes que usar parta ir al curro esos 35 + 35 km que cita el abridor del hilo, la Forza te protege bastante más. Los días malos de invierno seguro que se agradece el escudo y parabrisas más grande de la Forza...
 
No quería decirlo, pero...

1.000 km con la ADV 350 y encantado. Es la Forza con esteroides en la horquilla y suspensiones. Un juguete. Una alegría.

Dos gaps: no lleva marcador de temperatura, y si la tienes que usar parta ir al curro esos 35 + 35 km que cita el abridor del hilo, la Forza te protege bastante más. Los días malos de invierno seguro que se agradece el escudo y parabrisas más grande de la Forza...
Yo que salvo que llueva, voy siempre en moto también valoro la protección porque con cero grados es un plus.
 
No la voy a mirar ni de reojo porque me encanta, pero quiero centrarme en 6-7 mil euros.

Cada uno sabe sus cuentas. Pero si tienes la más mínima posibilidad de hacerte con un 750, no te arrepentirás.

Es un vehículo que vas a tener años. Si lo divides por la diferencia de precio entre ambas, verás que es irrisorio.

Motor más grande, mismo uso, mayor durabilidad. Como dije antes, mi ex T MAX, 100 k. Si mi memoria no me falla, el forero NIVELUNGO, le hizo a la suya 160.000 Kms y siguió rodando.

El FORZA, como bien te han dicho, tapa algo más que el ADV. Cuando hace frío o llueve se agradece más. Si estuviera en tu tesitura, mi elección sería ese. La potencia depende de ti.

Solo te digo que cada vez que cojo la X ADV 750, llevo la sonrisa permanente dibujada en mi cara. La finura del motor, la potencia y el DCT, son sublimes. Ahí lo dejo. ;) ;) ;) ;) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
No quería decirlo, pero...

1.000 km con la ADV 350 y encantado. Es la Forza con esteroides en la horquilla y suspensiones. Un juguete. Una alegría.

Dos gaps: no lleva marcador de temperatura, y si la tienes que usar parta ir al curro esos 35 + 35 km que cita el abridor del hilo, la Forza te protege bastante más. Los días malos de invierno seguro que se agradece el escudo y parabrisas más grande de la Forza...


Tiene toda la pinta de ser super divertida. Si tuviera que comprar una scooter, es la que me compraría ahora, sin duda.

Que la disfrutes mucho, Manuel.
 
Cuento las novedades, primero para que vayais sabiendo y segundo para ver las opiniones:

He estado esta mañana en la BMW por la C400GT que había escrito que era de 2023 y estaba a falta de matricular.

Precio total 8595€ con BMW Select obligatorio.

Aportando de entrada 2000€, la cuota mensual durante 36 cuotas (3 años) queda en 154,24€, con un pago final de 4584,59€ que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra.

En esta cuota de 154,24€ mensuales estaría incluido el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña con franquicia de 200€ durante los tres años, además del mantenimiento.

El mantenimiento durante los tres años esta sujeto a no superar los 10.000Km anuales o 30.000Km en el total de los tres años.

En el mantenimiento está incluido todo que no sea desgaste como los neumáticos. O sea, incluye entre otros el cambio de aceite del motor, comprobación de holgura de las válvulas, cambio de aceite de horquilla delantera, cambio de aceite de la caja de cambios, sustitución de bujías, cambio de líquido de frenos, cambio del filtro del aire, sustitución de correas CVT y el cambio del filtro del combustible.

Con todo incluido más parece un vehículo renting desde mi ignorancia con lo que es el Select. Y sobre la Voge que es un pelín más completa, la seguridad de una marca detrás que no vaya a desaparecer (que Voge lleva años en sudamérica sin problemas, pero en Europa está por ver su futuro).
 
Está muy bien la verdad… hechas cuentas y en 3 años los 12mil y pico que sale en total no es tanto…
 
Cuento las novedades, primero para que vayais sabiendo y segundo para ver las opiniones:

He estado esta mañana en la BMW por la C400GT que había escrito que era de 2023 y estaba a falta de matricular.

Precio total 8595€ con BMW Select obligatorio.

Aportando de entrada 2000€, la cuota mensual durante 36 cuotas (3 años) queda en 154,24€, con un pago final de 4584,59€ que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra.

En esta cuota de 154,24€ mensuales estaría incluido el seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña con franquicia de 200€ durante los tres años, además del mantenimiento.

El mantenimiento durante los tres años esta sujeto a no superar los 10.000Km anuales o 30.000Km en el total de los tres años.

En el mantenimiento está incluido todo que no sea desgaste como los neumáticos. O sea, incluye entre otros el cambio de aceite del motor, comprobación de holgura de las válvulas, cambio de aceite de horquilla delantera, cambio de aceite de la caja de cambios, sustitución de bujías, cambio de líquido de frenos, cambio del filtro del aire, sustitución de correas CVT y el cambio del filtro del combustible.

Con todo incluido más parece un vehículo renting desde mi ignorancia con lo que es el Select. Y sobre la Voge que es un pelín más completa, la seguridad de una marca detrás que no vaya a desaparecer (que Voge lleva años en sudamérica sin problemas, pero en Europa está por ver su futuro).

Al final, vas a comprar la moto que mejor te encaje por el motivo/s que sean. (precio, motor y estética principalmente). Lo que opinemos los demás, dará igual. Lo más importante es que sea de tu total agrado. Scooter perfecto 100% NO EXISTE.

Desde mi punto de vista, que no tiene porqué coincidir con nadie, con ese plan BMW se pierde más pasta. Por comprar el select, pierdes 1542, 23. €. Eso no cuestan las 3 revisiones que le puedes hacer entres años. Además, tienes un límite de kms que en un momento dado te puede llegar a penalizar. Eso sí, te despreocupas de todo.

La moto te sale por 10.137 euros. Por menos de 1.900 más tienes una FORZA 750. (12000 lereles). La BMW 400 está dos peldaños o más por debajo a todos los niveles de la HONDA. Y la moto es tuya.

Suerte con tu elección. Yo, con este planteamiento, lo tendría claro.
 
Última edición:
La verdad es que mirado por ambos lados, quitar el mantenimiento, añadir seguro y demás está bien. Pero por otro lado haciendo números sale quizás caro.

No se lo que puede valer el seguro a todo riesgo para esa moto. A terceros la Kymco me sale por 167€ anuales y revisiones cero porque las hago yo, que además lo hago con más mimo posiblemente que en cualquier taller porque es para mi.

La Forza 750 tengo que mirarla cuando este viernes o el lunes vaya a mirar la misma en 350. Miraré precios, financiación, etc. Pero no se si tanta moto para el uso que le voy a dar será rentable.

La verdad es que el corazón me dice que la Voge por lo completa que es, por el precio, porque no deja de ser la BMW con otra marca... y aunque las motos dicen que se compran con el corazón, la cabeza me dice que mañana puede desaparecer en Europa y estoy jodido.

Mantenimientos no tengo problema en hacer... cambiar aceites, filtros, correas, etc, lo hago en casa en apenas una hora, pero debo tener las piezas, los filtros, las correas, etc. Un filtro de aceite para el modelo x de cualquier marca encuentras en cualquier web tipo ubricarmotos, Eurobikes, etc, pero de Voge no he encontrado... pero la moto me encanta. Imagino que serán los mismos que la C.

El hecho que en Voge por ejemplo Bizkaia solo haya una tienda que venda, y que en general en toda España no sepan como va el WIFI, app china para la cámara, etc, me hace desconfiar si ya dos otres características no son compatibles, están capadas o no hay forma de activar.

La BMW por 1000€ menos no lo dudaría. Pero por ese precio, tengo que mirar Honda.
 
La verdad es que mirado por ambos lados, quitar el mantenimiento, añadir seguro y demás está bien. Pero por otro lado haciendo números sale quizás caro.

No se lo que puede valer el seguro a todo riesgo para esa moto. A terceros la Kymco me sale por 167€ anuales y revisiones cero porque las hago yo, que además lo hago con más mimo posiblemente que en cualquier taller porque es para mi.

La Forza 750 tengo que mirarla cuando este viernes o el lunes vaya a mirar la misma en 350. Miraré precios, financiación, etc. Pero no se si tanta moto para el uso que le voy a dar será rentable.

La verdad es que el corazón me dice que la Voge por lo completa que es, por el precio, porque no deja de ser la BMW con otra marca... y aunque las motos dicen que se compran con el corazón, la cabeza me dice que mañana puede desaparecer en Europa y estoy jodido.

Mantenimientos no tengo problema en hacer... cambiar aceites, filtros, correas, etc, lo hago en casa en apenas una hora, pero debo tener las piezas, los filtros, las correas, etc. Un filtro de aceite para el modelo x de cualquier marca encuentras en cualquier web tipo ubricarmotos, Eurobikes, etc, pero de Voge no he encontrado... pero la moto me encanta. Imagino que serán los mismos que la C.

El hecho que en Voge por ejemplo Bizkaia solo haya una tienda que venda, y que en general en toda España no sepan como va el WIFI, app china para la cámara, etc, me hace desconfiar si ya dos otres características no son compatibles, están capadas o no hay forma de activar.

La BMW por 1000€ menos no lo dudaría. Pero por ese precio, tengo que mirar Honda.

En virtud de tu último post, tú mismo sabes ya la respuesta. Tu moto es HONDA a todas luces. Ahora hace falta saber si es 350 vs 750. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ;) ;) ;) ;)

Recambios en HONDA, no tienes problema. Mercado paralelo, también. Y encima te haces tú las revisiones. Qué más necesitas que te digamos???.

BLANCO Y EN BOTELLA. ;););)
 
yo tengo para ir a currar la forza 350 en azul ,voy con ella aunque granice , de Amorebieta a Bilbao y vuelta unos 25+25 km ,te puedo decir que en consumos estoy en 3,7 mas menos y el scooter va muy bien y es muy suave tiene ya 17000 km en año imedio y cero problemas ,pero la pantalla esta mal diseñada y ami por lo menos me genera unas turbulencias muy molesta ,de hecho voy mas agusto con la r 1250 r sin nada ,mido 1,76 pruebala ,y yo probaria la x max a ver que tal ,porque ya te digo que yo estoy bastante rallado con lo de las turbulencias pero claro igual a ti no te parecen tan rallantes...
 
yo tengo para ir a currar la forza 350 en azul ,voy con ella aunque granice , de Amorebieta a Bilbao y vuelta unos 25+25 km ,te puedo decir que en consumos estoy en 3,7 mas menos y el scooter va muy bien y es muy suave tiene ya 17000 km en año imedio y cero problemas ,pero la pantalla esta mal diseñada y ami por lo menos me genera unas turbulencias muy molesta ,de hecho voy mas agusto con la r 1250 r sin nada ,mido 1,76 pruebala ,y yo probaria la x max a ver que tal ,porque ya te digo que yo estoy bastante rallado con lo de las turbulencias pero claro igual a ti no te parecen tan rallantes...
Es una de las razones por las que quito la actual que tengo: porque cuando me coge bien en el corredor del Txorierri, me pega todo en el casco y me molesta hasta el punto de no poder ni escuchar la música.
 
Acabo de llegar a casa de probar una Honda Forza 350 en color azul.

La moto me ha gustado, tiene salida, es muy ratonera en ciudad, la pantalla quita bastante el aire y es algo más alta que mi Kymco Superdink.

Cosas que no me han gustado:

- La Superdink tiene más salida.
- En autovía la Kymco la pongo a 140Km/h facilmente, y la Honda me da la sensación que le cuesta.
- Con viento, la Honda se mueve demasiado.
- La cúpula regulable electricamente arriba del todo es como mi Kymco: quita lo mismo. Unica ventaja, cuando hace calor poder bajarla un poco para refrescarse uno.

Kymco Superdink 300i: Potencia 32,8cv a 8000rpm / Par motor 33,9Nm a 6500rpm / Peso 189Kg
Honda Forza 350: Potencia 29,2cv a 7000rpm / Par motor 31,5Nm a 5750rpm / Peso 184Kg
BMW C400GT: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 6000rpm / Peso 202Kg
Voge SR4 Max T: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 5750rpm / Peso 213Kg

La Forza 750 está muy bien, pero creo que es demasiada moto para el uso que le voy a dar.

BMW C400GT

Precio total 8595€ con BMW Select obligatorio (matriculación y todas las gestiones incluidos)

He puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 154,24€, y la cuota 37 final de 4584,59€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra. (En las cuotas mensuales se incluye seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña y el mantenimiento).

* Lo del seguro está bien, pero Mutua Madrileña al no compartir datos con otras aseguradoras, sería el día de mañana para cambiar, como si hubiera estado tres años sin seguro.

* El Flexcase ese no me gusta absolutamente nada. Es bajar una especie de espacio para que entre el casco integral... no lo veo nada seguro. Si ya abrir el cofre es fácil, imaginad con una simple navajita rajar esa tela. Aparte que en marcha no puedes llevarlo puesto y entonces no puedes ni llevar una simple compra del supermercado.


HONDA FORZA 350

Precio total de 6795,00€ (Honda Plus, matriculación y todas las gestiones incluidos)

También he puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 82,07€, y la cuota 37 final de 2887€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra.


VOGE SR4 MAX T

Precio total de 6000€ (matriculación y todas las gestiones incluidos)

Aquí la simulación me la hicieron con entrada 1500€ --> cuotas 24 meses por 210,26€, a 36 meses 154,32€. (Esto mismo he hecho con mi banco y salen 199,65€, 137,10€ y 105,89€.

Y simulando con 2000€ y el resto con mi banco, cuotas a 24 meses de 177,46€, y a 36 meses por 121,87€ ** Aquí hay que tener en cuenta que no hay cuota final porque la moto me la quedo sí o sí.
 
Última edición:
Acabo de llegar a casa de probar una Honda Forza 350 en color azul.

La moto me ha gustado, tiene salida, es muy ratonera en ciudad, la pantalla quita bastante el aire y es algo más alta que mi Kymco Superdink.

Cosas que no me han gustado:

- La Superdink tiene más salida.
- En autovía la Kymco la pongo a 140Km/h facilmente, y la Honda me da la sensación que le cuesta.
- Con viento, la Honda se mueve demasiado.
- La cúpula regulable electricamente arriba del todo es como mi Kymco: quita lo mismo. Unica ventaja, cuando hace calor poder bajarla un poco para refrescarse uno.

Kymco Superdink 300i: Potencia 32,8cv a 8000rpm / Par motor 33,9Nm a 6500rpm / Peso 189Kg
Honda Forza 350: Potencia 29,2cv a 7000rpm / Par motor 31,5Nm a 5750rpm / Peso 184Kg
BMW C400GT: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 6000rpm / Peso 202Kg
Voge SR4 Max T: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 5750rpm / Peso 213Kg

La Forza 750 está muy bien, pero creo que es demasiada moto para el uso que le voy a dar.

BMW C400GT

Precio total 8595€ con BMW Select obligatorio (matriculación y todas las gestiones incluidos)

He puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 154,24€, y la cuota 37 final de 4584,59€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra. (En las cuotas mensuales se incluye seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña y el mantenimiento).

* Lo del seguro está bien, pero Mutua Madrileña al no compartir datos con otras aseguradoras, sería el día de mañana para cambiar, como si hubiera estado tres años sin seguro.

* El Flexcase ese no me gusta absolutamente nada. Es bajar una especie de espacio para que entre el casco integral... no lo veo nada seguro. Si ya abrir el cofre es fácil, imaginad con una simple navajita rajar esa tela. Aparte que en marcha no puedes llevarlo puesto y entonces no puedes ni llevar una simple compra del supermercado.


HONDA FORZA 350

Precio total de 6795,00€ (Honda Plus, matriculación y todas las gestiones incluidos)

También he puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 82,07€, y la cuota 37 final de 2887€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra.


VOGE SR4 MAX T

Precio total de 6000€ (matriculación y todas las gestiones incluidos)

Aquí la simulación me la hicieron con entrada 1500€ --> cuotas 24 meses por 210,26€, a 36 meses 154,32€. (Esto mismo he hecho con mi banco y salen 199,65€, 137,10€ y 105,89€.

Y simulando con 2000€ y el resto con mi banco, cuotas a 24 meses de 177,46€, y a 36 meses por 121,87€ ** Aquí hay que tener en cuenta que no hay cuota final porque la moto me la quedo sí o sí.

Al final… cuál es el elegido?.

Por cierto, yo también pensaba que mi X-ADV 750 para el,uso que le iba a dar; sobre todo con una GSA 1250 compartiendo garaje. Cada día que pasa más contento estoy con él. De vez en cuando salgo de ruta con ella y me divierto mucho por carreteras reviradas.

Suerte. Estaré atento 👀👀👀
 
El precio de la C400GT me parece absurdamente elevado.

Por mi Xmax 300 pago 190 euros al año(terceros ampliado con robo e incendio con franquicia).

El mantenimiento te meten la clavada padre, pero bueno, imaginemos que son unos 300 euros al año (una revision anual).

Suponiendo qje el seguro de la C es mas alto, pongamos 250, serian 750 euros de seguro (3 años).

Mantenimiento de 900 euros (3 años).

Eso son 1.650 euros. Pongamos 2.000, por redondear al alza.

Lo que mencionas son:

2.000,00 euros (entrada)
+5552,64 euros (36 cuotas)
+4584,59 euros (cuota final)
-2.000,00 euros (manteniento y seguro de 3 años (estimado)).

Vamos, que la BMW te saldria, si te la quedas, por más de 10.100 euros (10.137,23 €).

Como digo, me parece un precio absurdo por un scooter de esa categoria/cilindrada. Injustificado e injustificable, por mucha chapa BMW que tenga.

Muchisimo tiene que gustarte para elegirla por delante de (casi) cualquier alternativa….incluyendo a las Honda 750. Es que antes me miraba una X-adv 750 (o una Forza 750, y eso que me gusta mucho mas la X-Adv 750) con un par de años antes que comprar una C400GT nueva con select.
 
El precio de la C400GT me parece absurdamente elevado.

Por mi Xmax 300 pago 190 euros al año(terceros ampliado con robo e incendio con franquicia).

El mantenimiento te meten la clavada padre, pero bueno, imaginemos que son unos 300 euros al año (una revision anual).

Suponiendo qje el seguro de la C es mas alto, pongamos 250, serian 750 euros de seguro (3 años).

Mantenimiento de 900 euros (3 años).

Eso son 1.650 euros. Pongamos 2.000, por redondear al alza.

Lo que mencionas son:

2.000,00 euros (entrada)
+5552,64 euros (36 cuotas)
+4584,59 euros (cuota final)
-2.000,00 euros (manteniento y seguro de 3 años (estimado)).

Vamos, que la BMW te saldria, si te la quedas, por más de 10.100 euros (10.137,23 €).

Como digo, me parece un precio absurdo por un scooter de esa categoria/cilindrada. Injustificado e injustificable, por mucha chapa BMW que tenga.

Muchisimo tiene que gustarte para elegirla por delante de (casi) cualquier alternativa….incluyendo a las Honda 750. Es que antes me miraba una X-adv 750 (o una Forza 750, y eso que me gusta mucho mas la X-Adv 750) con un par de años antes que comprar una C400GT nueva con select.

Jejejeje. La misma cifra que le he dado yo en un par de post anteriores.

Completamente de acuerdo con tu planteamiento. Por ese precio, me quedo una HONDA 750 FORZA. Si no puedo nueva, busco de ocasión. También, para mí, el C 400 GT no vale lo que representa. Con el HONDA pago un poco más y me llevo “ canela en rama”. A años luz de diferencia con el BMW.

En fin, cada uno compra en función de su economía, usos y gustos.
 
Jejejeje. La misma cifra que le he dado yo en un par de post anteriores.

Completamente de acuerdo con tu planteamiento. Por ese precio, me quedo una HONDA 750 FORZA. Si no puedo nueva, busco de ocasión. También, para mí, el C 400 GT no vale lo que representa. Con el HONDA pago un poco más y me llevo “ canela en rama”. A años luz de diferencia con el BMW.

En fin, cada uno compra en función de su economía, usos y gustos.

Ostras, es cierto, no me habia dado cuenta 🤦🏻‍♂️🤣

Pues si, opino lo mismo que tu: demasiado dinero para ese aparato (BMW). Con ese dinero te llevas un Honda 750 “seminuevo”(pocos años y pocos kms) y es una categoria claramente superior.
 
La C400GT está descartadisima: por precio lo primero de todo, y luego porque el flexcase no me convence. Otra cosa es que mismo motor y mismas piezas pero más completa me iría a la Voge.

De cambiar, la Voge sería la única que tendría un motor similar al mío (34cv contra 33cv actuales) pero con más tecnología como iluminación full led o control de tracción

La Honda me ha gustado mucho, pero esos 4cv menos los he notado bastante. Aparte que en carretera me ha parecido menos "aplomada" que mi Kymco.

La Honda Forza 750 pudiera ser, aunque de capacidad se queda corta. Sería cuestión de encontra quizás alguna en buen precio, con pocos kilómetros y no más de tres años.

La única por la que a día de hoy cambiaría la Kymco sería por la Voge.
 
Acabo de llegar a casa de probar una Honda Forza 350 en color azul.

La moto me ha gustado, tiene salida, es muy ratonera en ciudad, la pantalla quita bastante el aire y es algo más alta que mi Kymco Superdink.

Cosas que no me han gustado:

- La Superdink tiene más salida.
- En autovía la Kymco la pongo a 140Km/h facilmente, y la Honda me da la sensación que le cuesta.
- Con viento, la Honda se mueve demasiado.
- La cúpula regulable electricamente arriba del todo es como mi Kymco: quita lo mismo. Unica ventaja, cuando hace calor poder bajarla un poco para refrescarse uno.

Kymco Superdink 300i: Potencia 32,8cv a 8000rpm / Par motor 33,9Nm a 6500rpm / Peso 189Kg
Honda Forza 350: Potencia 29,2cv a 7000rpm / Par motor 31,5Nm a 5750rpm / Peso 184Kg
BMW C400GT: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 6000rpm / Peso 202Kg
Voge SR4 Max T: Potencia 34cv a 7500rpm / Par motor 35Nm a 5750rpm / Peso 213Kg

La Forza 750 está muy bien, pero creo que es demasiada moto para el uso que le voy a dar.

BMW C400GT

Precio total 8595€ con BMW Select obligatorio (matriculación y todas las gestiones incluidos)

He puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 154,24€, y la cuota 37 final de 4584,59€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra. (En las cuotas mensuales se incluye seguro a todo riesgo con Mutua Madrileña y el mantenimiento).

* Lo del seguro está bien, pero Mutua Madrileña al no compartir datos con otras aseguradoras, sería el día de mañana para cambiar, como si hubiera estado tres años sin seguro.

* El Flexcase ese no me gusta absolutamente nada. Es bajar una especie de espacio para que entre el casco integral... no lo veo nada seguro. Si ya abrir el cofre es fácil, imaginad con una simple navajita rajar esa tela. Aparte que en marcha no puedes llevarlo puesto y entonces no puedes ni llevar una simple compra del supermercado.


HONDA FORZA 350

Precio total de 6795,00€ (Honda Plus, matriculación y todas las gestiones incluidos)

También he puesto entrada de 2000€ --> a tres años, 36 cuotas de 82,07€, y la cuota 37 final de 2887€ (precio de recompra garantizado) que o bien pago y me quedo con la moto, la devuelvo, o la dejo para cambiar por otra.


VOGE SR4 MAX T

Precio total de 6000€ (matriculación y todas las gestiones incluidos)

Aquí la simulación me la hicieron con entrada 1500€ --> cuotas 24 meses por 210,26€, a 36 meses 154,32€. (Esto mismo he hecho con mi banco y salen 199,65€, 137,10€ y 105,89€.

Y simulando con 2000€ y el resto con mi banco, cuotas a 24 meses de 177,46€, y a 36 meses por 121,87€ ** Aquí hay que tener en cuenta que no hay cuota final porque la moto me la quedo sí o sí.
has notado los rebufos-turbulencias que genera (en mi caso) la cupula de la forza ?
 
has notado los rebufos-turbulencias que genera (en mi caso) la cupula de la forza ?
En mi caso no, no he notado nada. En posición alta similar a mi Kymco y abajo se nota sobre todo en ciudad que te da más el aire (que se agradece en un día como hoy en Bilbao que ha hecho bastante calor).

En la BMW R1200RT al subir la cúpula, a mi que soy taponcillo (170cm) me quitaba todo el aire y no me pegaba en la parte alta del casco. En la Forza, igual que en la Kymco.
 
He tenido varios Scooter (ahora un c650sport) y motos grandes (ahora una Ducati Scrambler 800) y en esa cilindrada y para lo que tú necesitas, compra la Honda 350 (Forza o ADV). Valor de reventa mejor que BMW y Vogue (que no la querrá nadie) y además Honda tiene una calidad por encima de las otras 2. Yo tiraría a por la ADV sin pensarlo.
Up to you.
 
La C400GT está descartadisima: por precio lo primero de todo, y luego porque el flexcase no me convence. Otra cosa es que mismo motor y mismas piezas pero más completa me iría a la Voge.

De cambiar, la Voge sería la única que tendría un motor similar al mío (34cv contra 33cv actuales) pero con más tecnología como iluminación full led o control de tracción

La Honda me ha gustado mucho, pero esos 4cv menos los he notado bastante. Aparte que en carretera me ha parecido menos "aplomada" que mi Kymco.

La Honda Forza 750 pudiera ser, aunque de capacidad se queda corta. Sería cuestión de encontra quizás alguna en buen precio, con pocos kilómetros y no más de tres años.

La única por la que a día de hoy cambiaría la Kymco sería por la Voge.


HABEMUS PAPAM???.

Estoy atento👀👀👀
 
HABEMUS PAPAM???.

Estoy atento👀👀👀
Pues sí, se puede decir que sí aunque la verdad es que no. Pero no es un no definitivo, sino temporal hasta este lunes o martes en que decida en el último minuto. Vale, soy como un gallego en una escalera que no sabes si sube o baja.

Cuestión: C400GT descartada por flexcase y por precio. La Zontes E350 fui a verla y tenía prueba para conducirla este próximo lunes... pero es de esas cosas que si no te entra de primeras por la vista, mal asunto. Y ni voy a probarla... he visto tanto plástico como malo que me ha echado para atrás.

Y la Forza 350 es pérdida de potencia con respecto a la Kymco que vendí este domingo (no, no tengo moto y espero una nueva pronto).

Finalmente la elegida o la "otra" elegida será una Voge SR4 Max T después de que pueda conducir y probar la próxima semana la nueva Voge 900 DSX que es el clon de la BMW F850

El miércoles estuve en el concesionario y acababan de llegar las 900. Probé a subirme en una pero aunque el asiento está a 82cm de altura, para 170cm de altura mía me queda justa. Llego de puntillas y aunque puedo apoyar un pie perfecto en el suelo, para poder aparcarla por ejemplo, me gusta más poder tener por lo menos los dos medios pies en suelo.

El lunes o martes me gustaría por lo menos hacer una prueba en carretera y luego decidir. Ese asiento bajando apenas 4 centímetros de altura y un poco de lateral me quedaría perfecta... otra cosa es la sensación que tenga con ella en carretera.

Y se que por el uso que le voy a dar un scooter sería más adecuado. Pero que de vez en cuando pueda hacer un recorrido mayor por autopista e irme de una provincia a otra por x motivos es un plus. Pero bueno, entre esas dos estará el tema y esta semana que entra quiero cerrar el tema.

La SR4 posiblemente la tendría para mediados de mayo y la 900 con suerte finales de verano o principios de otoño.
 
Y se que por el uso que le voy a dar un scooter sería más adecuado. Pero que de vez en cuando pueda hacer un recorrido mayor por autopista e irme de una provincia a otra por x motivos es un plus. Pero bueno, entre esas dos estará el tema y esta semana que entra quiero cerrar el tema.

La SR4 posiblemente la tendría para mediados de mayo y la 900 con suerte finales de verano o principios de otoño.

Tu mismo te respondes. Un scooter sería lo más adecuado.

Yo compraría algo que me sirva para el 90% de las veces. Y ocasionalmente para el resto.

Si nuevo no entra en mi presupuesto, busco de ocasión. Tiene que ser lo que necesito, no me vale otra cosa.

Honda es un valor seguro. Las que citas están por ver.

Suerte con tu elección.
 
Si estabas contento con la kymko no valoras una Xciting VS 400 o incluso una AK550?
 
Si estabas contento con la kymko no valoras una Xciting VS 400 o incluso una AK550?
No. Quiero cambiar un poco y tener algo distinto.

A ver si la próxima semana puedo probar la Voge 900 DSX y entonces con las sensaciones que me de, comprar esa o el scooter SR4 Max T.
 
No. Quiero cambiar un poco y tener algo distinto.

A ver si la próxima semana puedo probar la Voge 900 DSX y entonces con las sensaciones que me de, comprar esa o el scooter SR4 Max T.
No te hagas mas lios, esta claro que en tu interior no quieres comprar un maxiscooter y que quieres cambiar de tipo de moto, pero no sabes como autoconvencerte, creo que intermante lo que quieres una maxi trail, pues ya esta tirate a la piscina y disfrutala, sea la que sea, que seguro que la disfrutas. Suerte con la eleccion.
 
Si estabas contento con la kymko no valoras una Xciting VS 400 o incluso una AK550?

Uno de los scooters con PEOR fama...y, al parecer y por los comentarios de (ex)usuarios....más que merecida la MALA fama.

Parece que su motor fue mal concebido y tenia unos problemas de fiabilidad brutales.

Yo desde luego no se la aconsejaría a nadie. En ese rango de precio, sin entrar en la X-Adv 750, me voy a la Forza 750. Por 200-300 euros más tengo una Honda con fiabilidad a prueba de bombas.
 
Uno de los scooters con PEOR fama...y, al parecer y por los comentarios de (ex)usuarios....más que merecida la MALA fama.

Parece que su motor fue mal concebido y tenia unos problemas de fiabilidad brutales.

Yo desde luego no se la aconsejaría a nadie. En ese rango de precio, sin entrar en la X-Adv 750, me voy a la Forza 750. Por 200-300 euros más tengo una Honda con fiabilidad a prueba de bombas.
Pues no lo sabía, en scooters ando perdido, lo único que sabía de ella es por una prueba de ella y no la ponían nada mal.
 
Muchas veces, por ahorrar algunos lereles, al final de todo pagas más caro. Y encima te llevas y usas un peor producto.

Todas las motos nuevas funcionan bien. Pero con el paso del tiempo se notan sus deficiencias. Todo lo que no sea las marcas ya nombradas, no confiaría mucho en ellas.
 
Arriba